[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Que yo sepa, la estafa reiterada y continuada en el tiempo aunque no pasen de 300€ se puede considerar delito.
Increíble todo. Me he leído todo el hilo entre ayer y hoy y es increíble como siguen apareciendo más y más estafados, y porque seguramente muchos de ellos no encuentren este hilo.

A mi me estafaron hace un par de años en el foro de una comunidad que empieza por v y termina en l. Por suerte recuperé el dinero gracias a otro usuario que estafó adrede al estafador por la misma cantidad que yo había perdido y esta persona me dio a mi el dinero, sin que me conociese de antes, vamos una grandísima persona. Yo también cometí el error de no buscar antes información sobre él y pagar por giro inmediato.

Pero de los errores se aprende, ahora solo compro y vendo en EOL a gente que sea de fiar. A los novatos (sin votos o con muy pocos) hay que exigirles que envíen primero cuando les compras y al revés cuando te compran.

Aunque donde más compro y vendo es en Ebay, donde el verano pasado me intentaron estafar también con un iPhone 4 (cuando estaban recién salidos), pero gracias a pagar con paypal recuperé el 100% de mi dinero.

No hay un método 100% seguro, incluso un eloliano con muchos votos positivos puede darle el "venazo" y estafarte, pero claro está que la posibilidad es ínfima. Las malas experiencia nos enseñan como debemos actuar, nadie nace sabiendo.

Así que mucha suerte a los afectados, espero que si no recuperáis vuestro dinero al menos tengáis la satisfacción de que el Jonathan ese pase un tiempo entre rejas. Seguiré atento al hilo.
bueno gente veo q ya e perdio lo 60€ ace dos dia me pille el htc hd 2 tirao de precio atrave de segundamano claro esta tambien de donde yo vivo olvidarse de compra nada fuera de tu localidad ya q lo estafadore saben mucho y siempre juega con nosotro en ese sentido y a todo lo dema animo a recupera el dinero cuaquier dia sale en la noticia de q le an pegao una paliza al estafador y se lo an encontrao muerto jejejeje en cuanto le toke un rumano de mala ostia o un español moskeao bueno animo a todo yo ya mi busuqeda de movile a acabao cuidao son milanuncio y segunda mano ay un descontrol del carago
a mi me estafaron 300 euros en ebay y ya no creo que los recupere :(
juan19 escribió:a mi me estafaron 300 euros en ebay y ya no creo que los recupere :(

Como fue eso? Con esas cantidades la cosa cambia bastante, eh?
Lo primero que tengo que hacer es daros las gracias a todos los afectados, porque gracias a que pusisteis el numero de movil del tipo J M G, he podido encontrar este foro y detectar la estafa. Le digo a los moderadores que aunque no este muy bien visto, el publicar en estos casos lo datos del estafador es crucial para evitar mas estafas. Si os digo la verdad he estado a puntito de picar, pero que no me quisiera dar el segundo apellido y que tampoco admitiera como trato un envio con retorno y reembolso me ha mosqueado bastate. Aun con este tio de envio te la pueden dar, pero resulta que la mensajero que me lo ha recomentado es muy amigo mio y me hacia la entrega personalmente cuando le comente el caso. Así se lo he comentado al estafador y como dudaba tanto he desconfiado y comenzado a investigar y como decia, con el telefono lo he encontrado. Voy a poner los datos que tengo yo y estoy pensado en ir a denunciar aunque no me haya timado. Solo por el intento que creo que ya es suficiente.

como ya han publicado antes.
Este es el movil que me ha dado 603 616 907 silviadelgadoruiz@hotmail.es
Este el correo del anuncio: silviadelgadoruiz@hotmail.es
Cuando llamas te sale el y te dice que se llama Jonatan Martin y que Silvia es su novia.
y que vive en Toledo en la Calle Locum, 5 45001

A mi me enganchó con un anuncio del Sony Xperia Play por 225€ en una pagina de segu.......es

Espero que este junto con el resto de post sirva para detectar a este individuo y sus fechorias. La verdad es que no creo demasiado en la justicia, pero habeis procedido bien y espero que os regrese el dinero. Y por dios, que deje de estafar ya y se busque un trabajo para pagar.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
es el mismo, conmigo lo intento pero no coló.
vende el xperia por 200 y pocos euros y usa varios correos , se hace llamar jonathan y los correos los manda a veces a nombre de ivan ivan.

yo se lo he pillao a un forero de forocoches de confianza.
Joder, vaya cantidad de estafas.... si son todas reales ( que los que se han registrado hace poco y han posteado nada más que dos o tres veces hacen sospechar.. ) el tio tiene que ser muy bueno...

Lo que no entiendo es como se puede llegar a picar en precios tan tirados si sabéis que algo vale bastante más.... supongo que serán las ganas de tener el producto... si no, lo dicho anteriormente, el tio es un máquina trolleando....

Lolojapo, leete otra vez tus posts antes de darle al botón enviar, por que tio, cuesta entenderlos una barbaridad.

Espero que encontreis al tio este y una de dos, o os devuelva la pasta o lo pactado ( yo creo que le dolería más lo pactado ), y ánimo, que la impotencia que se tiene que sentir ha de ser muy grande frente a este tipo de asuntos.
a este tipo no le hace falta hacer la declaración de la renta, porque seguro que le sale a devolver, lo tiene todo controlado.
Otro estafado mas... una htc desire hd por 180€

Link del anuncio: http://www.milanuncios.com/otros-movile ... 885198.htm

Estafado por el famoso Jonathan Martin Garcia de Toledo
dr_freeman escribió:Otro estafado mas... una htc desire hd por 180€

Link del anuncio: http://www.milanuncios.com/otros-movile ... 885198.htm

Estafado por el famoso Jonathan Martin Garcia de Toledo

Otro mas madre mía, pero es que la justicia no actúa? es que no hay ya suficientes denuncias, pero que es esto!, de verdad que si yo fuera el estafado iba a hacerle una visita ya viendo que la justicia /policia se la trae floja con perdon.
Es impresionante a cuanta gente a estafado el tipo este, ami mas de lo mismo, exactamente el mismo modus operandi que al resto de los estafados. Estoy esperando a ver si me ingresa el dinero porque sino he juntado una cantidad de información que le voy a meter un puro que se va a cagar.
Está claro que aquí hay algo que no funciona.

Este hilo lleva abierto 7 u 8 meses y durante todo este tiempo este hdp sigue haciendo de las suyas timando al personal y riéndose de la buena fe de la gente.

¿Cómo es posible que no haya autoridad que deje a este tío fuera de juego metiéndole un palo que le crujan las costillas?.
Vamos a ver, señores estafados.... ¿porque cojones no denunciais? ¿porque se dedicais a decir que la policía no hace nada? si no poneis en conocimiento de la justicia esto, la justicia no se da por enterada... Me veo en la obligación de deciros esto, y aunque se trate de 1€, tenéis que denunciar. Que no os asuste el ir a una comisaría, que no os van a hacer nada, y no os va a costar un puto duro, ni teneis que contratar un abogado ni nada de eso. No dejad que el pájaro vuele más. Tenéis que cortarle las alas.
Le meteis por estafa, y da = que sea 1€ que 100€. Que no os tiemen.

Si denunciais, la policía judicial hace las diligencias, y en este caso, un fiscal enjuicia, y se quedará en una multa para el gachón ese... pero si es reincidente otro gallo cantaría... Hacedlo REINCIDENTE, JODERRR
Yo daba por hecho que todo el que aquí escribía tenía intención de presentar denuncia antes o después por el timo.

¿No lo hacen así los que escriben aquí?. ¬_¬
Gyzmo escribió:Yo daba por hecho que todo el que aquí escribía tenía intención de presentar denuncia antes o después por el timo.

¿No lo hacen así los que escriben aquí?. ¬_¬

Te vas a quedar flipado, pero NO. (por lo que veo)
yo si que he denunciado
y con juicio en breve
aunque no finalize la estafa podeis denunciar, es decir, si os habeis dado cuenta antes de ser timado también podeis denunciar por tentativa a estafa, hurto, robo o querais llamarlo.

En cuanto a la policia no puede hacer nada sin una orden firme de un juez o orden del juzgado. Si denunciais todos conjuntamente es más fácil para los grupos de investigación, concretamente denuncia uno y los demás dan consentimiento de cause añadiéndose a la denuncia principal.
Pues yo ya llevo más de un mes,esperando que el tío me llame para devolverme el dinero,porque ya tengo la sentencia y el tío tiene que devolverme el dinero y pagar una multa,y si no paga, la multa aumenta.
No se que pasa,ni que debo hacer ,pensé que se solucionaría.
Jhonatan si lees esto,se que te llego la sentencia y te han condenado a devolverme el dinero y a pagar una multa.
se que tienes mi teléfono y mis datos así que hazme un giro con mi pasta y no jorobes mas.
santibass escribió:Pues yo ya llevo más de un mes,esperando que el tío me llame para devolverme el dinero,porque ya tengo la sentencia y el tío tiene que devolverme el dinero y pagar una multa,y si no paga, la multa aumenta.
Jhonatan si lees esto,se que te llego la sentencia y te han condenado a devolverme el dinero y a pagar una multa.
se que tienes mi teléfono y mis datos así que hazme un giro con mi pasta y jorobes mas.

seguramente que te devolverá la pasta, pero primero tiene que estafar a 2-3 más para poder tener un margen de beneficio, aver si te crees que es tonto el muchacho.
santibass escribió:Pues yo ya llevo más de un mes,esperando que el tío me llame para devolverme el dinero,porque ya tengo la sentencia y el tío tiene que devolverme el dinero y pagar una multa,y si no paga, la multa aumenta.
se que tienes mi teléfono y mis datos así que hazme un giro con mi pasta y no jorobes mas.

cuando pusiste la denuncia??? cuanto tardo en salir la sentencia???
Una cosa, no me he leído el hilo entero así que no se como irá el tema, pero con la cantidad de denuncias que habeis puesto muchos de vosotros, ¿el tío sigue libre? Veo normal que si denuncian unos pocos la cosa vaya lenta, pero que una mayoría de, por poner un ejemplo, más de cuarenta personas (es un ejemplo quizás me he pasado o quizás me he quedado corto) denuncie y las autoridades no hagan nada, pues me parece muy pero que muy mal.

Ésto no es ningún tipo de justicia como yo lo veo, si la justicia tarda y tal, pero ésto es muy indignante. Yo no soy ningún afectado por las estafas de éste ser despreciable, pero viendo a cuantos de vosotros os la ha metido doblada me indigna, en serio. ¿Cómo puede haber gente tan asquerosa y que siga libre sin ningún castigo? Siento mucho lo que os ha pasado a tantos, pero en serio, y no es por llamar a que os tomeis la justicia por vuestra mano, pero yo cogería al tío ese y una de dos, o me mata él a mí o yo a él.

Sí, es un método de bárbaros y así me pongo a su nivel, pero desde luego me quedaría muchísimo más tranquilo sabiendo que no va a volver a hacer de las suyas. No soy quién para ajusticiar a nadie, pero me daría lo mismo, es el único lenguaje que se entiende en éste mundo, el más fuerte es el que gana. Es triste y siento tener que llegar a decir éstas palabras, pero me sabe muy mal que tanta gente haya sido estafada.

Mi sugerencia personal (cada cual se la puede tomar como quiera, lo respeto, nadie tiene por qué coincidir conmigo) es buscarlo y darle su merecido. ¿Que puede que no esté bien? Pues puede ser, yo no tengo la sabiduría necesaria para decir si está bien o está mal, pero gente así es la que sobra.

Con ésto solo quiero dar mi opinión personal, no quiero que nadie piense que simplemente busco desearle lo peor de los destinos a otra persona, pero en éste caso me posiciono con las víctimas, y ya se que el tío ese no ha matado a nadie, pero tiene que pagar por lo que ha hecho, y es de aplaudir vuestra actitud que habeis decido solucionarlo por la vía judicial, en serio.

Espero que se solucione todo y éste individuo pase una buena temporada en la cárcel.

Un cordial saludo a todos :)
Y sigue en la calle y continua estafando.

Magnifico sistema judicial para un pais bananero.
@yonkipollas, eso que comentas sería lo más fácil, pero párate a pensar que por una parte u otra alguien salga realmente lastimado. Creeme que tendrias remordimientos, es mejor dejarlo ante un juez y que hagan su trabajo, antes o despues se le tiene que parar.
yo hace unos dias tuve el juicio.
El fiscal me dio la razon claramente, y me tiene que devolver el dinero mas una multa.
brahne escribió:yo hace unos dias tuve el juicio.
El fiscal me dio la razon claramente, y me tiene que devolver el dinero mas una multa.

puedes explicar cómo denunciaste? a la local / civil / nacional? que importe fue?
Y ahora si no te lo devuelve q pasa??
dr_freeman escribió:Y ahora si no te lo devuelve q pasa??

pues yo creo que si le han dicho que tiene que devolver el dinero es porque hay pruebas suficientes como que es solvente en ese aspecto. Y si no paga creo que iba a tener un problema gordo que se llama delito de desobediencia.
Anda que no hay jetas por el mundo...
Lord Othar escribió:

puedes explicar cómo denunciaste? a la local / civil / nacional? que importe fue?

La denuncia la puedes poner ante cualquier ente de los que citaste anteriormente, e incluso en un juzgado que esté de guardia. Preferiblemente no acudir a policía local, pero si es el único ue teneis a mano, también vale.

otra cosa importante. ¿este gachon se hace llamar "MANU MANU"? Para los que tengais su Tlf. Termina en ...907? si esto es común en muchos de ustedes, teneis que ir a por él....
JOer todavia esta esto por aqui.....

Yo soy uno de los pocos a los que devolvio el dinero, pero veo que sigue estafando.

Si sois de cerca lo mejor que podeis hacer es acercaros por donde vive, vais unos pocos y ecahis el dia por alli echando un vistazo y cuando se presente la oportunidad vas y ya lo que querais..... esto funciona asi.....

Yo desde luego que con mi dinero no se quedaba

Saludos y suerte a todos
nacho-007 escribió:
Lord Othar escribió:

La denuncia la puedes poner ante cualquier ente de los que citaste anteriormente, e incluso en un juzgado que esté de guardia. Preferiblemente no acudir a policía local, pero si es el único ue teneis a mano, también vale.

otra cosa importante. ¿este gachon se hace llamar "MANU MANU"? Para los que tengais su Tlf. Termina en ...907? si esto es común en muchos de ustedes, teneis que ir a por él....

si, el telefono termina en 907, es el mismo.
Yo denuncie no hace mucho, en abril y ahora en junio tengo el juicio pero claro el no vendra desde donde vive y todo eso a ver que pasa.. pero poco a poco a todo perro le llega su san martin
Yo he comprado Scalextric en milanuncios y no he tenido ningún problema con su comprador. Es más, le compre dos veces. La primera me mandó el coche que no me salia muy caro y por si fallaba algo, ya que era mi primera vez y después cuando le compre un circuito me invitó a su casa para que lo viera, probase y recogiese si me gustaba. Todo es tener suerte y ver el trato que tiene el tio contigo.
claiton escribió:Yo he comprado Scalextric en milanuncios y no he tenido ningún problema con su comprador. Es más, le compre dos veces. La primera me mandó el coche que no me salia muy caro y por si fallaba algo, ya que era mi primera vez y después cuando le compre un circuito me invitó a su casa para que lo viera, probase y recogiese si me gustaba. Todo es tener suerte y ver el trato que tiene el tio contigo.

pero hablas de la misma persona que anda por aquí?
Os comento, yo le denuncie ya en diciembre, y la citacion ha sido en mayo.
El claramente no se presentó y había pruebas suficientes, los emails que nos mandamos el papelito de la transferencia a su nombre y la fiscal me dio la razón.
No se muy bien ahora que pasará, lo unico que se es que me dijo eso, que me tenia que devovler el dinero y una multa de 6€ al dia durante 45 dias.
Una cosa es importante antes que nada. El que denuncia, DEBE DE PROBAR QUE LO QUE DICE, ES CIERTO, me explico, el acusado (timador) no debe de probar nada, así que sois los que denunciais los que teneis que aportar al procedimiento todo lo que tengais para demostrar el timo. Si eso no queda clarito, lo absuelven a la primera de cambio. (e.mails del timador, doc. de envío de dinero y demás pruebas).

Ya sabéis, DENUNCIAR SIEMPRE, aunque sean 2€, y no preocuparse por nada más que no teneis que pagar costas ni nada (mirarlo en ART. 123 del Código penal y 240 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), auque lo absuelvan por falta de prubas.

Y al pájaro este, que ya tengo pillado según datos que dais por aquí, no dejadlo escapar.
Si pero si se declara insolvente, porque no creo que trabaje, como paga sus multas?
Obviamente no las paga, las iría pagando el día que se ponga a trabajar y siempre que su sueldo no sea el sueldo mínimo, ya que en ese caso seguiría sin pagar porque el sueldo mínimo no se puede tocar bajo ningún concepto. Y en caso de cobrar más del mínimo, como mucho le pueden retener el 30% del excedente, así que si cobra 800€ podrá ir pagando en cómodos plazos de 30€ :-|

Así pues la cosa queda así:

Si no trabaja no paga.
Si trabaja y cobra 700€ tampoco paga.
Si trabaja por más de esa cantidad irá pagando en forma del 30% de la cantidad que exceda del sueldo mínimo (que no del total).
(mensaje borrado)
brahne escribió:Si pero si se declara insolvente, porque no creo que trabaje, como paga sus multas?

Si se declara insolvente eso lo paga el estado, osea que todos, despues en el momento que trabaje o reciba alguna ayuda le embargaran una parte de la nomina o ayuda para ir poniendose al dia, eso si no tiene propiedades y son embargadas tambien.
adidi escribió:
brahne escribió:Si pero si se declara insolvente, porque no creo que trabaje, como paga sus multas?

Si se declara insolvente eso lo paga el estado, osea que todos, despues en el momento que trabaje o reciba alguna ayuda le embargaran una parte de la nomina o ayuda para ir poniendose al dia, eso si no tiene propiedades y son embargadas tambien.

Y cuando lo pagaría el estado???Yo ya el dia 16 de mayo gané la denuncia, y me dijeron que me tenia que devolver el dinero + una multa. (6€ al dia durante 45 dias), cuando se emperia a pagar?
(mensaje borrado)
Cuidado con un posible estafador, nachottto@hotmail.com

http://www.milanuncios.com/otros-movile ... 163605.htm

He estado hablando con el por correos y no me da buena espina!
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
adidi escribió:

Jajaja! El estado?!?! Pregunta a los estafados por Afinsa o por ejemplo Open English. No ven un duro si se declaran insolventes, el Estado en casos de estafa no se hacen cargo de los pagos y solo faltaría eso que tirasemos dinero de los contribuyentes en pringaos que se han dejado estafar.
lucifer87 escribió:
adidi escribió:

Jajaja! El estado?!?! Pregunta a los estafados por Afinsa o por ejemplo Open English. No ven un duro si se declaran insolventes, el Estado en casos de estafa no se hacen cargo de los pagos y solo faltaría eso que tirasemos dinero de los contribuyentes en pringaos que se han dejado estafar.

allaaaa que tacto macho, la gente que es estafada no es que sean por tontos y idiotas como tu apuntas, si no porque hay gentuza en este mundo
jajaja, dejalo, los listos como el son los que caen primero!
lucifer87 escribió:Jajaja! El estado?!?! Pregunta a los estafados por Afinsa o por ejemplo Open English. No ven un duro si se declaran insolventes, el Estado en casos de estafa no se hacen cargo de los pagos y solo faltaría eso que tirasemos dinero de los contribuyentes en pringaos que se han dejado estafar.

lucifer, cruza los dedos para que nunca te ocurra nada parecido porque hasta la persona que más confies también te puede engañar. Y por cierto, en empresas que se declaran insolventes creo recordar qeu FOGASA se hace responsable de un tanto % de lo que te deban, en las estafas no, pero en quiebras y concursos de acreedores creo hacen frente cierta cantidad de dinero.
pero creeis que declararse insolvente es un chollo? si se declara insolvernte jamas en su puta vida va a poder pedir un credito y herencia que le caiga herencia que se va para los que debe dinero
Lord Othar escribió:
lucifer87 escribió:Jajaja! El estado?!?! Pregunta a los estafados por Afinsa o por ejemplo Open English. No ven un duro si se declaran insolventes, el Estado en casos de estafa no se hacen cargo de los pagos y solo faltaría eso que tirasemos dinero de los contribuyentes en pringaos que se han dejado estafar.

lucifer, cruza los dedos para que nunca te ocurra nada parecido porque hasta la persona que más confies también te puede engañar. Y por cierto, en empresas que se declaran insolventes creo recordar qeu FOGASA se hace responsable de un tanto % de lo que te deban, en las estafas no, pero en quiebras y concursos de acreedores creo hacen frente cierta cantidad de dinero.

Que cojones tiene que ver el FOGASA con las estafas. El Fondo de garantial salarial como su nombre indica es para pagar salarios e indemnizaciones en empresas que estan a punto de cerrar y no tienen fondos para pagar. Seria un despiporre que encima como esta el pais se tuvieran que pagar las estafas de gente.

Algunos no sabeis por donde os da el aire...

shinta_hid escribió:pero creeis que declararse insolvente es un chollo? si se declara insolvernte jamas en su puta vida va a poder pedir un credito y herencia que le caiga herencia que se va para los que debe dinero

Tu te crees que este hijode... va a tener necesidad de pedir creditos con lo que se esta sacando y seguramente trabaje en negro???
3761 respuestas