Me han timado en una compra retro

1, 2, 3
vdk escribió:
latruchasuici escribió:tened en cuenta para las compras online, que cualquier timo por debajo de los 300 euros no es delito, es una simple falta (vamos, que no le pasa absolutamente nada, no tienen ni que devolverte el dinero...), así que cuando veaís algo sospechosamente barato.... DESCONFIAD...

En que codigo pensl vives?

Pues en el que si denuncias a alguien que te ha timado y el tipo vive en Sevilla y tu en Madrid (nunca el timador va a timar en su ciudad o cerca, cuanto más lejos mejor porque saben que la gente no se va a presentar), el juicio oral se celebrará en la ciudad del demandado así que..... Además, lo peor que le puede pasar al indesable es una ridicula multa economica que con declararse insolvente no verás nunca un duro... y por supuesto, no va a prisión nunca.

Pero no está de más denunciar, porque este tipo de gente se dedica a esto como si fuera una profesión (porque saben que no les va a pasar nada...). Suerte.
Vaya tela macho, años atras me paso comprando una serpiente por internet, voy yo y envio el dinero por western union (burro de mi) al final tras ponerme pesado y llamar desde una comisaria de la guardia civil me devolvieron el dinero.
aprendi la leccion de que mas vale comprar seguro, ebay o foros serios y si es en paginas tipo wallapop o milanuncios siempre en mano, suerte compi
A este pájaro le cascaron 1 año de prision.. y por supuesto a devolver los 450€ que timo por un PC
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 6C6994.htm
latruchasuici escribió:
vdk escribió:
latruchasuici escribió:tened en cuenta para las compras online, que cualquier timo por debajo de los 300 euros no es delito, es una simple falta (vamos, que no le pasa absolutamente nada, no tienen ni que devolverte el dinero...), así que cuando veaís algo sospechosamente barato.... DESCONFIAD...

En que codigo pensl vives?

Pues en el que si denuncias a alguien que te ha timado y el tipo vive en Sevilla y tu en Madrid (nunca el timador va a timar en su ciudad o cerca, cuanto más lejos mejor porque saben que la gente no se va a presentar), el juicio oral se celebrará en la ciudad del demandado así que..... Además, lo peor que le puede pasar al indesable es una ridicula multa economica que con declararse insolvente no verás nunca un duro... y por supuesto, no va a prisión nunca.

Pero no está de más denunciar, porque este tipo de gente se dedica a esto como si fuera una profesión (porque saben que no les va a pasar nada...). Suerte.

Siempre me hace gracia lo de declararse insolvente, como si te declararas del osasuna. La insolvencia económica, la determinará un juez, digo yo. Y la deuda tendrá un periodo de expiración, digo yo. Algún letrado en la sala... :-?
bertobp escribió:A este pájaro le cascaron 1 año de prision.. y por supuesto a devolver los 450€ que timo por un PC

Te dirán que es porque ha superado los 400€, pero creo que era en EOL donde denunciaron a uno por 100€ y tubo que pagar 200 y pico.
Normalmente los estafadores "profesionales" que se dedican a esto de forma reincidente no tienen ningún bien a su nombre, solo una cuenta bancaria que vacian en cuanto los estafados les ingresan el dinero (y ese dinero con decir que no lo tienes basta...). Todo a nombre de familiares (coches, casa, facturas, etc). No es dificil de entender.

Uno se declara insolvente en un juicio cuando "no se tiene dinero para pagar" o no hay nada que se pueda embargar para solventar la deuda... y por no pagar no vas a prisión, te lo garantizo.

Por cierto, FFantasy6, cualquier pena inferior a 2 años y un día de prisión se convierte en... NADA; no vas a prisión si la pena es inferior a 2 años y un día. Y en cuanto al dinero, lo mismo... con que el tipo sea medianamente inteligente, con no tener nada a su nombre salvo la cuenta bancaria a 0, se declara insolvente y como mucho le meten X horas comunitarias.... y eso en el mejor de los casos.

pd: la estafa del ordenador fue en 2010 y la sentencia ... 5 años después....
¿Estáis seguros de que el juicio se celebra en la ciudad del demandado?

A un colega le tomaron con unas rayban y el juez adelantó incluso el caso (es un decir) para "traer" a ese indeseable hasta mi ciudad... Cosa que nunca pasó con lo que fue declarado culpable.

A partir de ahí ya no se más de la historia.
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:A este pájaro le cascaron 1 año de prision.. y por supuesto a devolver los 450€ que timo por un PC

Te dirán que es porque ha superado los 400€, pero creo que era en EOL donde denunciaron a uno por 100€ y tubo que pagar 200 y pico.

Me autocito:
javierator1981 escribió:Hablando de este tema con una persona a la que le vendí unas cosas, me contó un timo que le hicieron a su marido: le mandaron contra reembolso una piedra en vez de lo que había comprado, pero él denunció porque eran 60 €, y recuperó el dinero.

La mujer me dijo que a su marido le preguntaron (supongo que un abogado) si quería que al estafador le hicieran pagar una multa, y él dijo que no, que sólo quería recuperar sus 60 € y olvidarse del tema. El estafador resultó ser un chaval que quiso pasarse de listo y lo único que consiguió fue que su padre tuviese que pagar lo que él había robado.

En ese caso eran sólo 60 €, pero la víctima del timo recuperó el dinero denunciando. Los que comentáis que el estafador se declara insolvente y ya está, tened en cuenta que la insolvencia no es algo que se pueda inventar uno, hay que justificarlo.

¿te tuvo que pagar tambien los costes del abogado tuyo?
Los que comentáis que el estafador se declara insolvente y ya está, tened en cuenta que la insolvencia no es algo que se pueda inventar uno, hay que justificarlo.

Yo tengo entendido que se puede declarar insolvente y es el juzgado quien tiene que comprobar que no lo es y quien tiene que cobrar la deuda. Para el estafado es "transparente"
stroquer escribió:

Esto fue en mi localidad pero no tengo nada que ver en el caso XD
bertobp escribió:
stroquer escribió:

Esto fue en mi localidad pero no tengo nada que ver en el caso XD

habia leido que metimo :-|
Por lo que estoy leyendo muchos recomendais trato en mano pero es que ni siquiera ese sistema se salva de tener riesgos, conozco a gente que trato en mano le han colado billetes falsos a la hora de vender algo y se ha quedado sin articulo y sin dinero. Y luego que haces ¿destruir el billete? ¿colarselo a otro? he aqui la cuestion.
mirakbueno escribió:Por lo que estoy leyendo muchos recomendais trato en mano pero es que ni siquiera ese sistema se salva de tener riesgos, conozco a gente que trato en mano le han colado billetes falsos a la hora de vender algo y se ha quedado sin articulo y sin dinero. Y luego que haces ¿destruir el billete? ¿colarselo a otro? he aqui la cuestion.

Jejej, es que nunca estás totalmente a salvo de un estafador. Recuerdo la movida que contaba un tipo en un foro: contactó con uno que vendía un móvil por internet, quedaron para trato en mano, pagó y justo a la vuelta de la esquina... Casualidad, lo atracó un tipo para quitarle el teléfono. Luego supo que eran un par de pájaros que trabajaban "en equipo" para convertir el móvil en su gallina de los huevos de oro.

En fin, historias para no dormir. De lo que se trata es de minimizar el riesgo, ya que no se puede evitar por completo.

En cuanto a lo de declararse insolvente, desconozco los procedimientos a seguir para que a alguien lo consideren como tal, pero sigo diciendo que de una forma u otra, esa declaración es un arma de doble filo. Un habitual de las estafas se las sabe casi todas, pero al que no se entere mucho puede salirle el tiro por la culata, ya que si al final se verifica que tiene solvencia económica para hacer frente a la deuda, le puede caer un puro peor que una simple condena por estafa. Y si es (o consigue parecer) insolvente de verdad, tendrá que seguir pareciéndolo durante un tiempo para que no lo obliguen a pagar ¿no? No sé durante cuánto será para un tema como este, de un importe relativamente bajo.
mirakbueno escribió:Por lo que estoy leyendo muchos recomendais trato en mano pero es que ni siquiera ese sistema se salva de tener riesgos, conozco a gente que trato en mano le han colado billetes falsos a la hora de vender algo y se ha quedado sin articulo y sin dinero. Y luego que haces ¿destruir el billete? ¿colarselo a otro? he aqui la cuestion.

Je je repros de billetes.
Estaria bien que el comprador pague con billetes del monopoly y el vendeder de repro por original [360º]
DiaLoNah__ escribió:
FFantasy6 escribió:
El tobogan feliz escribió:50 pavos me estafó uno en segundamano. Pero una y no más.

Denuncia puesta en la policía, y broncas con el community manager de segundamano, pero el dinero no lo voy a ver.

Si has puesto denuncia seguramente si que verás el dinero.

Por. 50€ se molesta "la policia"? Tenia entendido que al final pagas mas de abogado tasas juicio ...

Pues ya me ha llegado la citación a juicio. Eso sí, el viaje hasta Madrid me cuesta tanto como el dinero que me han estafado, pero todo sea por intentar que no se salga con la suya.
Pues mira por lo menos que se lleve el susto en el cuerpo. Y disfruta ese día por Madrid al menos.

Un saludo!!!!
[quote=Pues ya me ha llegado la citación a juicio. Eso sí, el viaje hasta Madrid me cuesta tanto como el dinero que me han estafado, pero todo sea por intentar que no se salga con la suya.[/quote]

Explicáselo al juez, puede que le toque pagar esos gastos a él.
Si sales ganador no dudes en reclamar el coste del viaje también.
Tienes que tener ticket de los gastos de viaje, ticket y facturas de gasolina, de comida, estancia...
Karaculo escribió:Tienes que tener ticket de los gastos de viaje, ticket y facturas de gasolina, de comida, estancia...

+1, guarda todos los tickets del viaje
Desarchivado para una importante novedad
UPDATE 2, Diciembre 2015:

Tras varios meses sin noticias, finalmente la policia se puso en contacto conmigo a principios de Noviembre para pedirme mas datos, y hoy mismo me han comunicado que en este caso hay mas de 30 afectados, por lo que tiene muy buena pinta! Al haber tantos implicados lo mas seguro que den con el, y la cosa no solo acabe en multa... si no que tiene pinta incluso de carcel. No se si recuperare mi dinero, pero renunciaria a el con tal de ver la cara que pone el tio/a cuando le condenen.
Marador escribió:UPDATE 2, Diciembre 2015:

Tras varios meses sin noticias, finalmente la policia se puso en contacto conmigo a principios de Noviembre para pedirme mas datos, y hoy mismo me han comunicado que en este caso hay mas de 30 afectados, por lo que tiene muy buena pinta! Al haber tantos implicados lo mas seguro que den con el, y la cosa no solo acabe en multa... si no que tiene pinta incluso de carcel. No se si recuperare mi dinero, pero renunciaria a el con tal de ver la cara que pone el tio/a cuando le condenen.

enorabuena, me alegro mucho que estos casos no queden impune, en el mio me estafaron en eol dos veces, la primera la policia no hizo nada y la segunda este mes hace un año que sigo esperando que el chico me envie una figura nueva, ya que la que me envio estaba rota. Pero bueno espero que acabe con muy buen pie y que se lleve un escarmiento, por engañar a tanta gente. Ya nos vas contando
Todos nos hemos encontrado alguna vez en la misma situación, me alegro mucho que tu caso se resuelva, yo tuve un juicio y el chico no se presentó pero se que ha terminado en la cárcel porque como a mi se lo ha hecho a muchos más y al final todo cuenta, en fin espero que se resuelva y te devuelvan el dinero, pero creo que eso es lo más difícil.
me alegro mucho :) a ver como termina todo.
disfruta de lo poco que te queda de libertad.

XD
OsQuiLLa escribió: disfruta de lo poco que te queda de libertad.

XD

Ostras...
Me alegro un montón. Al menos en UK mueven tierra. Este tío/tia ya no estafa a nadie mas. Suerte compañero.
Suerte!

A mi me timaron 100€, pero fue aquí, así que, solo queda resignarse y andar más listo la próxima compra.
OsQuiLLa escribió: disfruta de lo poco que te queda de libertad.

XD

:O :O
mejor dejar la coña, que al final la vamos a liar...... [fiu]

Me alegro por el autor del hilo, alivia ver que la denuncia no ha caído en saco roto.
132 respuestas
1, 2, 3