› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SAKUREN escribió:Mandale foto de la denuncia por wasap a ver si se acojona y te lo devuelve
stroquer escribió:Supongo que en el momento en que te dijo lo de la hija enferma certificaste que efectivamente era un timo
a las excusas que se pueden agarrar los miserables, además siempre son las mismas
stroquer escribió:Supongo que en el momento en que te dijo lo de la hija enferma certificaste que efectivamente era un timo
a las excusas que se pueden agarrar los miserables, además siempre son las mismas
Marador escribió:stroquer escribió:Supongo que en el momento en que te dijo lo de la hija enferma certificaste que efectivamente era un timo
Si la idea era la siguiente, estaba en el hospital con su hija en estado critico y ahora mismo su vida era eso y que hasta que no este bien me tenia que joder ya que al fin al cabo son unas consolas.
El momento epic fue cuando por wasap me decia que no tenia internet para mirar su correo...
Pero se ve que para cobrar y recibir la transferencia y comprobar que es verdadera ... su hija esta de puta madre.
Cucumberian escribió:Eh, pero los de UK eran los honrados y nosotros basura especuladora...
Cucumberian escribió:Eh, pero los de UK eran los honrados y nosotros basura especuladora...
Ánimo, con la denuncia se va a acojonar y o devuelve el dinero o te lo envía.
josete2k escribió:WhatsApp con gente de uk...
Mira que si le toca venir por orden de un juez... ¿estaría obligada?
nexus32salva escribió:josete2k escribió:WhatsApp con gente de uk...
Si, otra cosa es que un juez determine una manifestación... El tema con Inglaterra específicamente es q es una pesadilla burocrática, todo ira muy lento, y como el valor no llega a delito.. Aunque ahora ha cambiado ojo!! Pues es complicado pero no imposible.. Animo!!
Prometius escribió:3- Si una persona tiene urgencia por vender algo y te insiste, ten cuidado.
Prometius escribió:Mucho ánimo. A mí me pasó algo parecido y te preguntas cómo puede haber gente así. Yo he sido estafado 4 veces (una de ellas en este mismo foro), en una conseguí recuperar el dinero porque le metí presión porque conseguí hablar con un familiar suyo que por suerte era honrado y le metió presión (el propio estafador me facilitó el trabajo diciendo antes de hacer el trato que trabajaba en tal sitio y dándoselas de buena gente).
Desde entonces, he aprendido bastante a ver a quién entrego mi dinero. Mis consejos:
1- Aléjate de los ofertones que no puedas recoger en mano (yo preferiría pagar un poco más aunque tuviera que desplazarme a donde sea)
2- Usa siempre un método de pago que permita recuperar el dinero
3- Si una persona tiene urgencia por vender algo y te insiste, ten cuidado.
4- Si preguntas si puedes recoger en mano y te pone problemas para ello, desconfía
5- Hay timadores en todos los lados ( a mí me estafó un alemán en ebay al que le ingresé en cuanta bancaria)
6- Busca referencias del vendedor en google (su email, teléfono...)
Y aun así, tendrás algún problema de que determinados artículos no te llegan en el estado acordado o el vendedor se desentiende.
Es el precio que tiene comprar a distancia. Te arriesgas a confiar en la buena fe de la otra parte y en muchas ocasiones sin posibilidad de recuperar el dinero.
Prometius escribió:Desde entonces, he aprendido bastante a ver a quién entrego mi dinero. Mis consejos:
1- Aléjate de los ofertones que no puedas recoger en mano (yo preferiría pagar un poco más aunque tuviera que desplazarme a donde sea)
2- Usa siempre un método de pago que permita recuperar el dinero
3- Si una persona tiene urgencia por vender algo y te insiste, ten cuidado.
4- Si preguntas si puedes recoger en mano y te pone problemas para ello, desconfía
5- Hay timadores en todos los lados ( a mí me estafó un alemán en ebay al que le ingresé en cuanta bancaria)
6- Busca referencias del vendedor en google (su email, teléfono...)
javierator1981 escribió:Bueno, a mi también me timaron hace tiempo en eBay de forma parecida, comprando un Pilotwings y un Expansion Pak. El vendedor tenía unos 90 votos, todos positivos si no recuerdo mal, y cuando yo le pagué (por transferencia), empezó a retrasar el envío, a decir que había tenido un "problema familiar grave", pero que esa misma tarde me mandaría el número de seguimiento del envío... Vamos, que se quedó con la pasta y no envió nada. Sus votos en la página eran todos positivos hasta que compré yo, a partir de ahí, torrente de negativos de varias personas a las que les hizo lo mismo. Lo absurdo por mi parte fue no denunciar, porque aunque era un importe muy pequeño, pude haber tenido la posibilidad de recuperarlo, pero precisamente por lo pequeño del importe y lo grande de mi pereza, no hice nada.
Hablando de este tema con una persona a la que le vendí unas cosas, me contó un timo que le hicieron a su marido: le mandaron contra reembolso una piedra en vez de lo que había comprado, pero él denunció porque eran 60 €, y recuperó el dinero.
En fin, estafadores por doquier. Sí, en los países donde se alimentan de luz y no cagan, ahí también hay estafadores y mala gente.
AxelStone escribió:Ya digo, si me baso en mi experiencia creo que los vendedores que no lo aceptan es que algo ocultan, porque el vendedor es el primero consciente del programa de protección del comprador que tiene.
Baek escribió:AxelStone escribió:Ya digo, si me baso en mi experiencia creo que los vendedores que no lo aceptan es que algo ocultan, porque el vendedor es el primero consciente del programa de protección del comprador que tiene.
Yo no acepto Paypal para compradores españoles y lo que oculto es que su comisión me parece abusiva.
No existen las técnicas infalibles para evitar la estafa, ni siquiera Paypal, si el estafador sabe como funciona, adiós dinero, lo mejor que se puede hacer es usar la intuición que da la experiencia, siempre puede haber errores, pero es raro.
A mi en 15 años, más del 1000 tratos y la mayoría por transferencia y sin medidas de protección, nunca me han estafado. Sinceramente que a alguien lo estafen 4 veces me parece que es para mirarlo.
progger escribió:Baek escribió:AxelStone escribió:Ya digo, si me baso en mi experiencia creo que los vendedores que no lo aceptan es que algo ocultan, porque el vendedor es el primero consciente del programa de protección del comprador que tiene.
Yo no acepto Paypal para compradores españoles y lo que oculto es que su comisión me parece abusiva.
No existen las técnicas infalibles para evitar la estafa, ni siquiera Paypal, si el estafador sabe como funciona, adiós dinero, lo mejor que se puede hacer es usar la intuición que da la experiencia, siempre puede haber errores, pero es raro.
A mi en 15 años, más del 1000 tratos y la mayoría por transferencia y sin medidas de protección, nunca me han estafado. Sinceramente que a alguien lo estafen 4 veces me parece que es para mirarlo.
En paypal si haces la transferencia como familiar o amigo no te cobran ninguna comision, ahi esta la cosa de Paypal.
Saludos
progger escribió:En paypal si haces la transferencia como familiar o amigo no te cobran ninguna comision, ahi esta la cosa de Paypal.
Saludos
Baek escribió:Claro (siempre que tengas saldo en la cuenta o una cuenta bancaria asociada), pero eso ya lo tienes que proponer tras hablar con el cliente, por defecto la gente sólo conoce la otra forma.
progger escribió:Baek escribió:Claro (siempre que tengas saldo en la cuenta o una cuenta bancaria asociada), pero eso ya lo tienes que proponer tras hablar con el cliente, por defecto la gente sólo conoce la otra forma.
Tambien se puede hacer con tarjetas de credito/debito.
Pero bueno, como dice el otro compañero la cosa esta en no correr riesgos innnecesarios.
Saludos
Baek escribió:AxelStone escribió:Ya digo, si me baso en mi experiencia creo que los vendedores que no lo aceptan es que algo ocultan, porque el vendedor es el primero consciente del programa de protección del comprador que tiene.
AxelStone escribió:si es por eso, prefiero pagar 55€ a Paypal que 50€ a cuenta como dice el compañero.
FFantasy6 escribió:AxelStone escribió:si es por eso, prefiero pagar 55€ a Paypal que 50€ a cuenta como dice el compañero.
Yo prefiero no comprar a pagar de más por seguridad, si tengo que pagar un extra es que no me fio del vendedor, en ese caso es mejor no comprar.
Baek escribió: tranquilo que no voy ahondar más que ya sé que habrá gente en la sombra viendo como puede estafar mejor, pero lo único que digo es que Paypal no es infalible como mucha gente cree, y contra un estafador "profesional" no tienes nada, al menos con una transferencia tienes unos datos reales que te sirven para una denuncia.
progger escribió:Baek escribió:AxelStone escribió:Ya digo, si me baso en mi experiencia creo que los vendedores que no lo aceptan es que algo ocultan, porque el vendedor es el primero consciente del programa de protección del comprador que tiene.
En paypal si haces la transferencia como familiar o amigo no te cobran ninguna comision, ahi esta la cosa de Paypal.
Saludos