Me han timado en una compra retro

1, 2, 3
Primero aclarar que vivo en UK (se me olvido ponerlo antes)

Contacte en UK en una pagina de segunda mano que uso bastante para pillar un lote de consola mega cd, lote de game gear , lote de game boy y lote de juegos de megadrive. Todo unas 130 libras.

Le hice la transferencia bancaria y desde entonces ha ido retrasando el envio por millones de motivos, el sabado me hizo el envio pero se nego a darme el track number por estar muy liada con su hija enferma. El martes sigo sin recibir nada y ella sigue negandome el tracking number, llamo a la compañia que en teoria contrato para transportar el paquete y no tienen ningún paquete para mi previsto.

Asi que ese momento empieza la odisea, la tiparraca dice que su prioridad en este momento es su hija y no yo y que no me va a dar el tracking number por que no tiene internet (me lo dice desde wasap y mira como cuando le hice el ingreso si lo comprobo en 1 minuto) y que no la moleste ni la llame.

Después empieza la conversacion en un bucle preguntas mias respondidas con preguntas suyas hasta que me amenaza con llamar a su marido para devolverme el dinero personalmente si continuaba molestandola.

La cosa termino diciendole que iba a denunciarla si no me devolvia el dinero, a lo que respondio que ella me iba a denuciar.

El dinero no es recuperable ya que fue por transferencia.

En estos momentos ya tengo echa la denuncia y a la espera estoy.

Te sientes estúpido y jodido en estos momentos la verdad. Lo cuento aqui no por que podáis ayudarme en algo ya que es algo fuera de el foro compra o venta o ebay, sino por que en este foro suelo compartir con vosotros mi afición y supongo que no solo tenemos que estar para los buenos momentos, no?

Un saludo amigos.

-------------------------------------------------------------------

UPDATE:

Por lo vista la policía en UK no es responsable de este tipo de transacciones ( no le llaman ni delito), por lo que como mucho ellos se encargaran de buscarla y meterla en una lista de estafadoras.

Si quiero recuperar mi dinero, dicen que contrate un mediador para llegar a un acuerdo con ella, como si tuviese algo que hablar con ella, el mediador cuesta 50 o 100 libras.

Y si no poner una denuncia al council (previo pago de no se que tasa) de no se que en la que me piden TODOS los datos de esa persona, direccion nombre y de paso su color favorito.

SI el juicio se llevara a cabo despues de todo esto y dictase a mi favor, ella estaria en su derecho de no pagar y no pasaria nada. Tendria que llevarla a juicio otra vez.

Bienvenidos al mundo fuera de España.

Estoy desolado.

UPDATE 2, Diciembre 2015:

Tras varios meses sin noticias, finalmente la policia se puso en contacto conmigo a principios de Noviembre para pedirme mas datos, y hoy mismo me han comunicado que en este caso hay mas de 30 afectados, por lo que tiene muy buena pinta! Al haber tantos implicados lo mas seguro que den con el, y la cosa no solo acabe en multa... si no que tiene pinta incluso de carcel. No se si recuperare mi dinero, pero renunciaria a el con tal de ver la cara que pone el tio/a cuando le condenen.
Vaya palo... Lo peor es que dice ella que te va a denunciar a ti! [facepalm]
Y si se encara y te dice que va a mandarte al marido a darte el dinero en persona, adelante y asi por lo menos recuperas algo y le puedes soltar un par de tortas.
Yo he tenido contratiempos porque el vendedor no pudo mandarme el paquete el dia siguente de realizar el pago y si no se disculpó mil veces no lo hico ninguna.
En fin, ánimo y a ver como acaba todo!
Hola.
Vaya putada, no creo que consigas recuperar la pasta, ni que te mande nada.
Lo digo porque parece que se ha puesto en plan borde y esta cabreada.

Vaya gentuza, en estos casos si se supiera la dirección, es para ir algún dia de viaje y darles una paliza a todo el que encuentres allí.
Mandale foto de la denuncia por wasap a ver si se acojona y te lo devuelve
Lo peor de todo que son ellos los que hechan cojones manda huevos.
En primer lugar darte animos y que sigas luchando dentro de lo posible.la verdad hay gentuza en todos lados y te ha tocado,en fin espero que consigas algo.
En 48h me dicen si aceptan la denuncia ( comprueban que he rellenado todo correctamente y que hay ciertas posibilidades)

En 28d me dicen si han podido hacer algo.

En que cabeza cabe que alguien se va a poner a vender un megacd para timar? creia que normalmente los timadores utilizaban como reclamos iphone o ps4 y similares!

Me acababa de llegar una saturn en perfectas condiciones ese mismo dia, y estaba ya bastante contento ya que estoy preparando una zona retro en mi casa poco a poco y esto me jodio todo.

Gracias por los animos!
SAKUREN escribió:Mandale foto de la denuncia por wasap a ver si se acojona y te lo devuelve

Yo haría esto esto eh?
Supongo que en el momento en que te dijo lo de la hija enferma certificaste que efectivamente era un timo

a las excusas que se pueden agarrar los miserables, además siempre son las mismas
stroquer escribió:Supongo que en el momento en que te dijo lo de la hija enferma certificaste que efectivamente era un timo

a las excusas que se pueden agarrar los miserables, además siempre son las mismas

Si la idea era la siguiente, estaba en el hospital con su hija en estado critico y ahora mismo su vida era eso y que hasta que no este bien me tenia que joder ya que al fin al cabo son unas consolas.

El momento epic fue cuando por wasap me decia que no tenia internet para mirar su correo...

Pero se ve que para cobrar y recibir la transferencia y comprobar que es verdadera ... su hija esta de puta madre.
stroquer escribió:Supongo que en el momento en que te dijo lo de la hija enferma certificaste que efectivamente era un timo

Totalmente, y nadie está libre de pecado, a cualquiera nos puede tocar. Manda esa denuncia por wasa y que sirva al menos para asustar.
Hola, mucho animo de mi parte, y decirte que has hecho muy bien en denunciar. Ahora trata de seguir con tus cosas, y ya llegará lo que sea. Pero has hecho las cosas tal y como hay que hacerlas.

Un saludo.
Marador escribió:

Si la idea era la siguiente, estaba en el hospital con su hija en estado critico y ahora mismo su vida era eso y que hasta que no este bien me tenia que joder ya que al fin al cabo son unas consolas.

El momento epic fue cuando por wasap me decia que no tenia internet para mirar su correo...

Pero se ve que para cobrar y recibir la transferencia y comprobar que es verdadera ... su hija esta de puta madre.

supongo que ella tendrá una versión de wasap que funciona sin internet
Eh, pero los de UK eran los honrados y nosotros basura especuladora...

Ánimo, con la denuncia se va a acojonar y o devuelve el dinero o te lo envía.
Cucumberian escribió:Eh, pero los de UK eran los honrados y nosotros basura especuladora...

Eso mismo venía a poner. A ver si en este foro deja ya la gente de poner por las nubes al resto de países, cuando ellos también tienen lo suyo.

Mucho ánimo al autor del post.
WhatsApp con gente de uk...

Mira que si le toca venir por orden de un juez... ¿estaría obligada?
Pero la supuesta vendedora es de UK?
Cucumberian escribió:Eh, pero los de UK eran los honrados y nosotros basura especuladora...

Ánimo, con la denuncia se va a acojonar y o devuelve el dinero o te lo envía.

Gente poco seria en uk 2% en España 88%.
josete2k escribió:WhatsApp con gente de uk...

Yo vivo en UK y esta mas k pillada ya que la transferencia fue a un banco de UK( lo comprobé antes) y aquí las cuentas están muy controladas

Si, otra cosa es que un juez determine una manifestación... El tema con Inglaterra específicamente es q es una pesadilla burocrática, todo ira muy lento, y como el valor no llega a delito.. Aunque ahora ha cambiado ojo!! Pues es complicado pero no imposible.. Animo!!
nexus32salva escribió:

Si, otra cosa es que un juez determine una manifestación... El tema con Inglaterra específicamente es q es una pesadilla burocrática, todo ira muy lento, y como el valor no llega a delito.. Aunque ahora ha cambiado ojo!! Pues es complicado pero no imposible.. Animo!!

Como he dicho vivo en UK, asi que la denuncia ha sido puesta aqui, me han dado un tracking number para que siga el proceso, asi que ha esperar.
Mucho ánimo. A mí me pasó algo parecido y te preguntas cómo puede haber gente así. Yo he sido estafado 4 veces (una de ellas en este mismo foro), en una conseguí recuperar el dinero porque le metí presión porque conseguí hablar con un familiar suyo que por suerte era honrado y le metió presión (el propio estafador me facilitó el trabajo diciendo antes de hacer el trato que trabajaba en tal sitio y dándoselas de buena gente).

Desde entonces, he aprendido bastante a ver a quién entrego mi dinero. Mis consejos:

1- Aléjate de los ofertones que no puedas recoger en mano (yo preferiría pagar un poco más aunque tuviera que desplazarme a donde sea)
2- Usa siempre un método de pago que permita recuperar el dinero
3- Si una persona tiene urgencia por vender algo y te insiste, ten cuidado.
4- Si preguntas si puedes recoger en mano y te pone problemas para ello, desconfía
5- Hay timadores en todos los lados ( a mí me estafó un alemán en ebay al que le ingresé en cuanta bancaria)
6- Busca referencias del vendedor en google (su email, teléfono...)

Y aun así, tendrás algún problema de que determinados artículos no te llegan en el estado acordado o el vendedor se desentiende.

Es el precio que tiene comprar a distancia. Te arriesgas a confiar en la buena fe de la otra parte y en muchas ocasiones sin posibilidad de recuperar el dinero.
Prometius escribió:3- Si una persona tiene urgencia por vender algo y te insiste, ten cuidado.

Aquí también se suele usar mucho el truco de "tengo a otro interesado que está dispuesto a pagarme más"...
Prometius escribió:Mucho ánimo. A mí me pasó algo parecido y te preguntas cómo puede haber gente así. Yo he sido estafado 4 veces (una de ellas en este mismo foro), en una conseguí recuperar el dinero porque le metí presión porque conseguí hablar con un familiar suyo que por suerte era honrado y le metió presión (el propio estafador me facilitó el trabajo diciendo antes de hacer el trato que trabajaba en tal sitio y dándoselas de buena gente).

Desde entonces, he aprendido bastante a ver a quién entrego mi dinero. Mis consejos:

1- Aléjate de los ofertones que no puedas recoger en mano (yo preferiría pagar un poco más aunque tuviera que desplazarme a donde sea)
4- Si preguntas si puedes recoger en mano y te pone problemas para ello, desconfía
5- Hay timadores en todos los lados ( a mí me estafó un alemán en ebay al que le ingresé en cuanta bancaria)

Y aun así, tendrás algún problema de que determinados artículos no te llegan en el estado acordado o el vendedor se desentiende.

Es el precio que tiene comprar a distancia. Te arriesgas a confiar en la buena fe de la otra parte y en muchas ocasiones sin posibilidad de recuperar el dinero.

Deberian poner tu post en chincheta!.

En mi caso oferton, metodo de pago no recuperable, la tia tenia urgencia, preferia enviarmelo y pocas referencias.
Yo he pillado a varios que siempren estan pelaos o te racanean y luego se pillan las ultimas novedades de ps4 sin falta ¬_¬
Yo hace poco he tenido una experiencia muy similar, pero aquí en Espain. Realmente fue hace unos meses, pero se resolvió hace cosa de una semana. Pagué al vendedor (tambien por transferencia bancaria) y desapareció, al poco tiempo puse denuncia y esperé (fueron unos cuantos meses muy ricos, burocracia española XD). Nada mas llegarle la notificación de la denuncia a su casa se puso en contacto conmigo para devolverme el dinero y zanjar el tema lo antes posible.

Has hecho bien en denunciar, en estos casos es lo mejor ;)
Prometius escribió:Desde entonces, he aprendido bastante a ver a quién entrego mi dinero. Mis consejos:

Por mi experiencia personal, todos esos consejos los resumo en 1: solo compro por Paypal. Si un vendedor no acepta Paypal, sea foro, sea eBay, sea el periódico, simplemente no compro el artículo y busco otro similar que lo acepte. Digo esto porque mi experiencia con ellos ha sido tremendamente positiva: si el vendedor no responde, responden ellos que luego piden explicaciones al vendedor. Doy fe que he recuperado dinero gracias a Paypal. Hasta tal punto le he cogido el gusto, que incluso para tratos en mano lo uso, ya que puedo pagar en el acto con el móvil.

Ya digo, si me baso en mi experiencia creo que los vendedores que no lo aceptan es que algo ocultan, porque el vendedor es el primero consciente del programa de protección del comprador que tiene.
Yo en ebay y compañia solo compro a gente que usa PayPal, si es transferencia lo dejo pasar siempre.

@AxelStone, en ebay si no aceptan PayPal no quiere decir necesariamente que oculte algo, hay gente que no quiere PayPal porque mete una buena comisión y en ebay la tiene que pagar el vendedor si o si. Otra cosa es que lo vendas una cosa por 50 y en vez de poner 50 pongas 55 para nivelar un poco las comisiones.
Bueno, a mi también me timaron hace tiempo en eBay de forma parecida, comprando un Pilotwings y un Expansion Pak. El vendedor tenía unos 90 votos, todos positivos si no recuerdo mal, y cuando yo le pagué (por transferencia), empezó a retrasar el envío, a decir que había tenido un "problema familiar grave", pero que esa misma tarde me mandaría el número de seguimiento del envío... Vamos, que se quedó con la pasta y no envió nada. Sus votos en la página eran todos positivos hasta que compré yo, a partir de ahí, torrente de negativos de varias personas a las que les hizo lo mismo. Lo absurdo por mi parte fue no denunciar, porque aunque era un importe muy pequeño, pude haber tenido la posibilidad de recuperarlo, pero precisamente por lo pequeño del importe y lo grande de mi pereza, no hice nada.

Hablando de este tema con una persona a la que le vendí unas cosas, me contó un timo que le hicieron a su marido: le mandaron contra reembolso una piedra en vez de lo que había comprado, pero él denunció porque eran 60 €, y recuperó el dinero.

En fin, estafadores por doquier. Sí, en los países donde se alimentan de luz y no cagan, ahí también hay estafadores y mala gente.
javierator1981 escribió:Bueno, a mi también me timaron hace tiempo en eBay de forma parecida, comprando un Pilotwings y un Expansion Pak. El vendedor tenía unos 90 votos, todos positivos si no recuerdo mal, y cuando yo le pagué (por transferencia), empezó a retrasar el envío, a decir que había tenido un "problema familiar grave", pero que esa misma tarde me mandaría el número de seguimiento del envío... Vamos, que se quedó con la pasta y no envió nada. Sus votos en la página eran todos positivos hasta que compré yo, a partir de ahí, torrente de negativos de varias personas a las que les hizo lo mismo. Lo absurdo por mi parte fue no denunciar, porque aunque era un importe muy pequeño, pude haber tenido la posibilidad de recuperarlo, pero precisamente por lo pequeño del importe y lo grande de mi pereza, no hice nada.

Hablando de este tema con una persona a la que le vendí unas cosas, me contó un timo que le hicieron a su marido: le mandaron contra reembolso una piedra en vez de lo que había comprado, pero él denunció porque eran 60 €, y recuperó el dinero.

En fin, estafadores por doquier. Sí, en los países donde se alimentan de luz y no cagan, ahí también hay estafadores y mala gente.

ojo con los votos positivos de ebay, muchas veces nos fiamos de que alguien tiene un montón de positivos y realmente son compras estúpidas que haya hecho de pocos centimos en los cuales el vendedor vota rapidamente. el supuesto estafador se junta en poco tiempo y por muy poco dinero con 50 positivos para generar confianza. siempre hay que ver la descripción de votos como comprador/vendedor para ver si hay gato encerrado.
Bueno, pues animo con este tema.

Yo tambien resumo mi odisea de compras en una, como ha dicho un compañero mas atras, las compras siempre por Paypal, aunque el trato sea en mano, ya que con el telefono lo pago en un momento.

Asi ahorro muchos disgustos y problemas.
Sino usa Paypal otro vendera lo mismo y a parecido precio, la paciencia en estos casos es vital, a veces nos precipitamos demasiado para comprar y hacer tratos que luego nos podemos arrepentir.

Saludos
AxelStone escribió:Ya digo, si me baso en mi experiencia creo que los vendedores que no lo aceptan es que algo ocultan, porque el vendedor es el primero consciente del programa de protección del comprador que tiene.

Yo no acepto Paypal para compradores españoles y lo que oculto es que su comisión me parece abusiva.

No existen las técnicas infalibles para evitar la estafa, ni siquiera Paypal, si el estafador sabe como funciona, adiós dinero, lo mejor que se puede hacer es usar la intuición que da la experiencia, siempre puede haber errores, pero es raro.

A mi en 15 años, más del 1000 tratos y la mayoría por transferencia y sin medidas de protección, nunca me han estafado. Sinceramente que a alguien lo estafen 4 veces me parece que es para mirarlo.
Baek escribió:
AxelStone escribió:Ya digo, si me baso en mi experiencia creo que los vendedores que no lo aceptan es que algo ocultan, porque el vendedor es el primero consciente del programa de protección del comprador que tiene.

Yo no acepto Paypal para compradores españoles y lo que oculto es que su comisión me parece abusiva.

No existen las técnicas infalibles para evitar la estafa, ni siquiera Paypal, si el estafador sabe como funciona, adiós dinero, lo mejor que se puede hacer es usar la intuición que da la experiencia, siempre puede haber errores, pero es raro.

A mi en 15 años, más del 1000 tratos y la mayoría por transferencia y sin medidas de protección, nunca me han estafado. Sinceramente que a alguien lo estafen 4 veces me parece que es para mirarlo.

En paypal si haces la transferencia como familiar o amigo no te cobran ninguna comision, ahi esta la cosa de Paypal.

Saludos
Al final el tema está en correr riesgos absurdos para conseguir chollos. No hay más. Comprar en una página de anuncios a una persona que no conoces de nada pagando por transferencia y confiando en que te lo enviará. Las posibilidades de que te estafen son altísimas. Yo nunca haría algo así por un tema de sentido común. Prefiero pagar lo que vale a vendedores de confianza y con coberturas y evitarme el mal trago de que me estafen.
progger escribió:
Baek escribió:

En paypal si haces la transferencia como familiar o amigo no te cobran ninguna comision, ahi esta la cosa de Paypal.

Saludos

Claro (siempre que tengas saldo en la cuenta o una cuenta bancaria asociada), pero eso ya lo tienes que proponer tras hablar con el cliente, por defecto la gente sólo conoce la otra forma.
progger escribió:En paypal si haces la transferencia como familiar o amigo no te cobran ninguna comision, ahi esta la cosa de Paypal.

Saludos

Si haces la transferencia como familiar o amigo te puedes olvidar de reclamar en caso de tener cualquier problema.
Baek escribió:Claro (siempre que tengas saldo en la cuenta o una cuenta bancaria asociada), pero eso ya lo tienes que proponer tras hablar con el cliente, por defecto la gente sólo conoce la otra forma.

Tambien se puede hacer con tarjetas de credito/debito.
Pero bueno, como dice el otro compañero la cosa esta en no correr riesgos innnecesarios.

Saludos
progger escribió:
Baek escribió:Claro (siempre que tengas saldo en la cuenta o una cuenta bancaria asociada), pero eso ya lo tienes que proponer tras hablar con el cliente, por defecto la gente sólo conoce la otra forma.

Tambien se puede hacer con tarjetas de credito/debito.
Pero bueno, como dice el otro compañero la cosa esta en no correr riesgos innnecesarios.

Saludos

En ese caso la comisión la paga el que envía el dinero.
Baek escribió:

Pues con Paypal yo he recuperado dinero incluso de una compra hecha en el otro lado del charco, el que no recupera su dinero con Paypal es porque no ha dado los pasos adecuados. Sobre la estafa, cualquiera es vulnerable, nunca sabes quién está haciendo un trato contigo (aunque usar sistemas de votos ayuda mucho).

si es por eso, prefiero pagar 55€ a Paypal que 50€ a cuenta como dice el compañero.
AxelStone escribió:si es por eso, prefiero pagar 55€ a Paypal que 50€ a cuenta como dice el compañero.

Yo prefiero no comprar a pagar de más por seguridad, si tengo que pagar un extra es que no me fio del vendedor, en ese caso es mejor no comprar.
Por que el que estaba al otro lado del charco no quería o no sabía estafar, la forma que tienen de recuperar el dinero la dejan muy clara y hay una forma muy evidente de saltársela, y lo único que perdería el estafador es la cuenta de Paypal, tranquilo que no voy ahondar más que ya sé que habrá gente en la sombra viendo como puede estafar mejor, pero lo único que digo es que Paypal no es infalible como mucha gente cree, y contra un estafador "profesional" no tienes nada, al menos con una transferencia tienes unos datos reales que te sirven para una denuncia.

+1 al pato, aunque también te digo que si me viene uno que quiere pagar por paypal asumiendo él la comisión, por mi sin problemas, una vez uno lo quiso así, pagó de más para nada, pero bueno, cosa suya.
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:si es por eso, prefiero pagar 55€ a Paypal que 50€ a cuenta como dice el compañero.

Yo prefiero no comprar a pagar de más por seguridad, si tengo que pagar un extra es que no me fio del vendedor, en ese caso es mejor no comprar.

Pues cuando tu patrimonio está en juego es un error, de hecho y por hablar de economía en general, cualquier economista recomienda que cuando toca contratar un seguro respalde tu patrimonio real. Es decir, si tienes una vivienda valorada en 200.000€ y contratas un seguro de hogar que cubre 50.000€, es un riesgo innecesario. Mira el anuncio de génesis, ni te pases ni te quedes corto [sonrisa]

Baek escribió: tranquilo que no voy ahondar más que ya sé que habrá gente en la sombra viendo como puede estafar mejor, pero lo único que digo es que Paypal no es infalible como mucha gente cree, y contra un estafador "profesional" no tienes nada, al menos con una transferencia tienes unos datos reales que te sirven para una denuncia.

En eso tienes razón, mejor no dar detalles pero vaya, dentro de lo que cabe estos foros son de fiar (personalmente nunca he tenido problema con un trato aquí). Te pongo un caso más extremo: mi hermano recuperó dinero de una compra a Taiwan. Los procedimientos de Paypal se han actualizado mucho créeme, y es muy difícil no recuperar el dinero. Ellos tienen medios para reclamar al vendedor.
yo no compro fuera de españa a que no sea que hay algo que lo avale,suerte
Si te la quieren meter... te la meten.

Para abrir una cuenta bancaria, a cuántos os han comprobado q la huella dactilar del dni concuerda con el d vuestro dedo? Es decir puedes abrir perfectamente cuenta con el carnet del vecino.

En paypal a mi mujer le levantaron 150€ de un libro comprado en alemania. Lo devolvieron al año y medio...

Hace poco en una tarjeta que usamos para comprar en aliexpress nos metieron un cargo de 800€ de un viaje Barcelona-Dubai...

Hace poco vendí un smart whatch y normalnente la gente pregunta mucho antes de comprar. Quien lo compró no preguntó nada. Me llama a los dos días de recibirlo diciendo que no funciona, que se lo ha llevado a su "relojero", que lo ha abierto y que no funciona que le devuelva el dinero o me denuncia. Le digo que estaba a estrenar y comprobado que funcionaba. Me dice que ahora no le funciona que el es "alguien" en un foro de fotografía con cientos de ventas y que donde lo he comprado. Le digo que no tengo modo de comprobar si el reloj que me devuelve es el que yo le mandé pues no tengo el número de serie que era. Me dice que le da igual y que eso son escusas de estafador. Le digo, bueno, lo he comprado en tal sitio se que no han comprado muchos y que en la tienda es probable que tengan el número de serie. Automaticamente el reloj volvió a la vida. Le pregunté por su nick en el foro de fotografía y no me lo dijo...

Solo en delitos de violencia en el ámbito familiar, violencia de género. Al menos en España.
progger escribió:
Baek escribió:

Saludos

Si haces eso, no puedes reclamar el dinero. Así que, es lo mismo que una transferencia o incluso peor porque no tienes ningún dato del vendedor excepto una dirección de email.

Decir que yo vivo desde hace mas de 6 años en Alemania. Ademas, he vivido en Canadá, Inglaterra y varias ciudades españolas. Las peores experiencias las he tenido en España, lo que no significa que la mayoría de transacciones que he hecho han salido perfectas.

Aquí en Alemania, la gente es bastante de fiar, son muy correctos, creo que es parte de la cultura intrínseca del país. Hasta ahora he tenido cero problemas en las muchas transacciones que he hecho a través de transferencia.

Por supuesto, intento siempre pagar con Paypal. E incluso, si ponen pegas, me ofrezco yo a pagar la comisión de venta. También es cierto que, muchos vendedores son gente mayor o personas que han encontrado cosas en sus trasteros, garajes, etc, y muchos de ellos no suelen vender en internet a menudo, por eso no suelen tener cuenta en Paypal.

Hace unas semanas me paso exactamente los mismo aquí en Alemania. Encontré en Ebay "Anuncios", una pagina de Ebay tipo Segundamano.com un Sega Mega CD en perfectas condiciones, completo con su caja, etc, y el juego Road Avenger niquelado por 130 €.
Chollazo, pensé yo. Y aunque, ya tengo un Mega CD en muy buenas condiciones (a la caja le falta el cartón interior), decidí a comprarlo. El vendedor era muy amable, me dio su numero de cuenta, móvil y dirección. Las tenia todas conmigo, asi que me decidi a enviarle el dinero t comfirmarle la compra. Me dijo, que en cuanto el dinero estuviera en su cuenta em mandaria el paquete, lo cual es bastante logico y dicen todos.

Pasaron los dias, y no recibia nada. Una semana mas tarde le escribo y al rato me contesta que el dinero ya le ha llegado y que me enviara el paquete bien emapaquetado enseguida. Una semana mas tarde sigo sin recibir nada, le vuelvo a escribir y no contesta, empiezan a sudarme las manos y empiezo a pensar que me la habian dado con queso. Lo llamo varias veces y no contesta. Le amenazo con una denuncia a traves de Whatsapp, del chat, y ninguna reaccion. Al dia siguiente por la mañana me escribe y se disculpa mil veces, me dice ya me ha enviado el paquete con un regalo extra y me da un numero de seguimiento con DHL. A los dos dias me llega el Mega CD en perfectas condiciones y en el paquete tambien estaba, como regalo, un Sega Mega Stick como nuevo!! Sin caja, eso si.

De la alegria que me lleve, lo primero que hice fue darle las gracias mil veces. Acto seguido, conecto la consola y el mando, y me echo una pedazo de partida al Thunderhawk!!

Comprar a distancia, conlleva por desgracia un riesgo alto y mi experiencia me dice que en España ese riesgo es ligeramente superior a otros paises donde he vivido. Hay que intentar siempre tener los mas datos posibles del vendedor, cerrar la compra por telefono, si no es posible en persona. Y por supuesto, usar Paypal siempre que sea posible. Paypal no es infalible, pero es lo mejor que hay, de momento.

Esto es solo mi opinión personal. XD
A un amigo mio también le estafó una inglesa, vendía una Dreamcast en una web de "anuncios". los detalles no los recuerdo pero supuestamente la vendedora tenía dirección española
UPDATE:

Por lo vista la policía en UK no es responsable de este tipo de transacciones ( no le llaman ni delito), por lo que como mucho ellos se encargaran de buscarla y meterla en una lista de estafadoras.

Si quiero recuperar mi dinero, dicen que contrate un mediador para llegar a un acuerdo con ella, como si tuviese algo que hablar con ella, el mediador cuesta 50 o 100 libras.

Y si no poner una denuncia al council (previo pago de no se que tasa) de no se que en la que me piden TODOS los datos de esa persona, direccion nombre y de paso su color favorito.

SI el juicio se llevara a cabo despues de todo esto y dictase a mi favor, ella estaria en su derecho de no pagar y no pasaria nada. Tendria que llevarla a juicio otra vez.

Bienvenidos al mundo fuera de España.

Estoy desolado.
Muy jodido el tema tío. Lo siento mucho. [buuuaaaa]
132 respuestas
1, 2, 3