Me han timado en una compra retro

1, 2, 3
sevenator escribió:Muy jodido el tema tío. Lo siento mucho. [buuuaaaa]

Creo que voy a tener que dejarle de dar vueltas, ya que estoy flojeando mucho en el trabajo, en los estudios y en mi vida en general por estar atento de esta mierda.

Aun así sigo queriendo mi Mega cd.... snif snif
Marador escribió:

Creo que voy a tener que dejarle de dar vueltas, ya que estoy flojeando mucho en el trabajo, en los estudios y en mi vida en general por estar atento de esta mierda.

Pues yo seguiría con el mediador, si me tengo que quedar sin el dinero, que tampoco se lo quede ella, y si recuperas 2€ pues mejor.
FFantasy6 escribió:
Marador escribió:

Pues yo seguiría con el mediador, si me tengo que quedar sin el dinero, que tampoco se lo quede ella, y si recuperas 2€ pues mejor.

El mediador hay que contratarlo entre los dos! y si ella no esta de acuerdo no puedes contratarlo.

En ese caso haces una denuncia a la policia en la que te piden su direccion.
Menuda mierda de ley! Por suerte, aquí en Alemania es bastante diferente y los compradores están bastante protegidos. O al menos, eso tengo entendido.

No le des mas vueltas tío, es una gran putada, pero son cosas que pasan y de las que se aprende también.
Mejor no le des más vueltas, gentuza hay en todos lados.
Pues sí, será más positivo que liberes tu mala sangre de cualquier forma sana (ya que no puedes darle en los dientes a la estafadora) y así te puedas quedar tranquilo. Yo estuve muy cabreado [+furioso] cuando me pasó lo mío en eBay, y eso que fue un importe pequeño, pero bueno, si no puedes recuperar la pasta, en fin, al tiempo se te pasa y te centras en otras cosas.
Para sacar el nombre, a lo mejor lo puedes sacar del propio banco, ingresando por ejemplo 50 ctms en su cuenta y que te den juztificante o preguntándole si es la cuenta de tu cuñada (inventandote el nombre),

Puedes hacerle putada, como publicar el numero de su cuenta corriente en internet (no lo recomiendo), o en foros de compraventa poner el nombre de la suso dicha, con el nombre a lo mejor te puedes meter en su cuenta, pero todo del lado del mal. Tienes su numero de contacto publicalo en un pagina de contactos desde una red que no sea la tuya, por lo menos le darán el coñazo y tendrá que cambiar de numero
acabo de ver el post y realmente esto se esta convirtiendo en "una normalidad", lo siento tio.
Hace ya años, antes de Internet, en una revista de anuncios, a uno que vendia copias de juegos de la play le encargé unos cuantos juegos de una lista que me ofreció y me envió los cd en blanco.
Cuando le reclamé me contesta que la pirateria es delito.
Ahora me rio del suceso, pero entonces me pillé un mosqueo del 15.
Por cierto, dejé de comprar copias de la play.
Lo siento mucho, siempre joden estos temas :(

A mi una vez tambien me estafaron con una GB pocket rosa con funda, maldita sea, era la que me faltaba para completar mi coleccion y el tio no me la mando, bueno, ni me la mando ni contesto ni nada de nada...
[+furioso]
Yo tambien vivo en Reino Unido.
No se en que pagina lo compraste,pero yo solo compro en ebay y por paypal a vendedores fiables y aun asi me timaron dos veces(recupere el dinero reclamando a paypal).
Si compro fuera siempre es en mano,si esta lejos de mi zona por muy buen precio que tenga no arriesgo ni un penique.
La vida es asi,es una leccion muy valiosa.
Olvidate de ello y centrate en tu trabajo y estudios,no te preocupes.
No te van a timar nunca mas porque has aprendido a evitarlo.
Sigue adelante amigo!
tened en cuenta para las compras online, que cualquier timo por debajo de los 300 euros no es delito, es una simple falta (vamos, que no le pasa absolutamente nada, no tienen ni que devolverte el dinero...), así que cuando veaís algo sospechosamente barato.... DESCONFIAD...
Viendo el estrés que le está acarreando creo que lo mejor es olvidarse o tomárselo sin ansias de justicia. estoy en la linea de @ilmater64

A mí me soplaron 120€ en los morros con un móvil falso, y fue una vergüenza absoluta, por no revisarlo bien y dejarme llevar por las prisas del tío, ya que luego en casa cantaba horrores que era una burda imitación.

El secreto no está tanto en tener muchos conocimientos, sino principalmente en no bajar la guardia jamás de que vayamos a comprar a gente que no ofrece garantías, sopesando los riesgos, sin dejarse llevar por la ilusión o las prisas porque lo compre otra persona antes que tú.
latruchasuici escribió:tened en cuenta para las compras online, que cualquier timo por debajo de los 300 euros no es delito, es una simple falta (vamos, que no le pasa absolutamente nada, no tienen ni que devolverte el dinero...), así que cuando veaís algo sospechosamente barato.... DESCONFIAD...

Bueno, a veces no te timan con gangas sospechosas. Lo mío fue un Pilotwings 64 (sólo cartucho) y un Expansion Pak (también sin caja), todo por 24 € con envío incluido. No es que fuera la ganga del siglo, me pareció un precio normal. Pero el paquete nunca llegó.

De todas formas, tiene razón ilmater64: si no se puede recuperar la pasta, es mejor relajarse para evitar que el veneno se te coma.
latruchasuici escribió:tened en cuenta para las compras online, que cualquier timo por debajo de los 300 euros no es delito, es una simple falta (vamos, que no le pasa absolutamente nada, no tienen ni que devolverte el dinero...), así que cuando veaís algo sospechosamente barato.... DESCONFIAD...

Eso de que no le pasa nada te lo has inventado , no?
FFantasy6 escribió:

Eso de que no le pasa nada te lo has inventado , no?

Si estoy equivocado por los recientes cambios en la ley, por favor, ilustrame, pero hasta hace poco, cualquier cosa que robases por menos de 300 euros era hurto, no es delito, es falta; los carteristas saben mucho de eso; roban una cartera, les cogen, los llevan a comisaria, les hacen rellenar un papelito, les ponen una multa que nunca pagan y con la misma vuelven al metro a seguir robando carteras....
La diferencia entre falta y delito no eran 400€?
Joder pensaba que fuera de aqui la cosa seria mas seria. Ya veo que no. YA lo siento compi.

Y precisamente por eso compro el 99% de las veces en este C/V
Hace unos anos eran 300 euros,luego lo subieron a 400.
Increible,beneficiando al delincuente.
Y nos pueden timar con todo,sea ganga o precio normal/caro.
Lo mejor es hablar mucho,hacer todas las preguntas necesarias,pedir fotos,yo escribo en un papel mi pseudonimo/nombre,el de la otra persona,hago foto del angulo que se me pida(aun asi puedo no mandarlo y es timo igualmente,pero cuantas mas garantias mejor).
En fin,que sea lo que sea,yo si vendo algo le dedico todo el tiempo necesario,para dar seguridad, confianza y tranquilidad al cliente.
Yo he llegado a presentarme en casa de alguien que no me ha mandado artículos pagados, se que suena un poco excesivo pero me toca mucho los "cojones" que me engañen de esa manera y mas cuando son cifras grandes.

Mi caso fue con un motor de coche, que compré a una persona (que venía recomendada)en valencia, yo soy de Granada, pues después de estar UN AÑO, tengo bastante paciencia, dándome largas para mandármelo por diversos problemas me cogí mis santos "cojones"y me planté en la puerta de su casa, me dió el motor, una caja de cambios y un turbo de regalo para el coche.

La gente tiene mucha cara, y el problema es que timan a gente que no tiene mucha cara, y yo siempre lo he dicho, "el problema de un loco es encontrarse a un loco mas loco que el loco" [toctoc] [toctoc]
Aprovechate de la estupidez de los Chavs y meteles miedo.
Por estas cosas es que primero compro----veo el artículo y luego libero el dinero.Antes hacía depósitos bancarios a cuentas personales,pero entre cosas que me llegaban descompuestas : Nunca más!.
erbarbas escribió:Yo he llegado a presentarme en casa de alguien que no me ha mandado artículos pagados, se que suena un poco excesivo pero me toca mucho los "cojones" que me engañen de esa manera y mas cuando son cifras grandes.

Mi caso fue con un motor de coche, que compré a una persona (que venía recomendada)en valencia, yo soy de Granada, pues después de estar UN AÑO, tengo bastante paciencia, dándome largas para mandármelo por diversos problemas me cogí mis santos "cojones"y me planté en la puerta de su casa, me dió el motor, una caja de cambios y un turbo de regalo para el coche.

La gente tiene mucha cara, y el problema es que timan a gente que no tiene mucha cara, y yo siempre lo he dicho, "el problema de un loco es encontrarse a un loco mas loco que el loco" [toctoc] [toctoc]

Ya si llegas y te vuelves sin nada y con una ostia de la Iglesia de la "Bien dá" hubiera sido cómico. Un motor si lo compro por Internet, voy a por él y me lo traigo yo.
Marador escribió:Creo que voy a tener que dejarle de dar vueltas, ya que estoy flojeando mucho en el trabajo, en los estudios y en mi vida en general por estar atento de esta mierda.

Vaya tela... lo acabo de leer, lo siento mucho tio :( . Es un tema que duele mucho en el orgullo, pero bueno, por desgracia no eres el primero ni serás el último, canallas hay en todos los sitios.

Yo te animo a que sigas intentando reclamar o tu paquete o tu dinero, que menos. No sé si podrás saber si alguien más ha contactado con el vendedor, para pedir referencia e incluso algún dato.

De todas formas, al igual que te han aconsejado otros compañeros, una vez consigas solventar este problema, intenta cerrar tratos cuyo importe superen los 100 euros a través de otras webs más seguras. Yo la verdad que lo tengo claro, no me importa pagar más a través de ebay y paypal (asumiendo yo esas comisiones), si así tengo un "seguro" para saber que el paquete llega al destino, o en caso de no recibirlo, poder recuperar todo el total.

Muchos son reacios a pagar comisiones a ebay y paypal, pero es como hacerse un seguro para lo que pueda pasar, por lo que pagar un porcentaje más (que no suele ser mucho más de lo que vas a pagar inicialmente), puede ser una salvación en muchos casos.
char_aznable88 escribió:
Marador escribió:Creo que voy a tener que dejarle de dar vueltas, ya que estoy flojeando mucho en el trabajo, en los estudios y en mi vida en general por estar atento de esta mierda.

Vaya tela... lo acabo de leer, lo siento mucho tio :( . Es un tema que duele mucho en el orgullo, pero bueno, por desgracia no eres el primero ni serás el último, canallas hay en todos los sitios.

Yo te animo a que sigas intentando reclamar o tu paquete o tu dinero, que menos. No sé si podrás saber si alguien más ha contactado con el vendedor, para pedir referencia e incluso algún dato.

De todas formas, al igual que te han aconsejado otros compañeros, una vez consigas solventar este problema, intenta cerrar tratos cuyo importe superen los 100 euros a través de otras webs más seguras. Yo la verdad que lo tengo claro, no me importa pagar más a través de ebay y paypal (asumiendo yo esas comisiones), si así tengo un "seguro" para saber que el paquete llega al destino, o en caso de no recibirlo, poder recuperar todo el total.

Muchos son reacios a pagar comisiones a ebay y paypal, pero es como hacerse un seguro para lo que pueda pasar, por lo que pagar un porcentaje más (que no suele ser mucho más de lo que vas a pagar inicialmente), puede ser una salvación en muchos casos.

Fui a denunciarlo a la policia, y todo este tipo de delitos en UK se consideran fraude, por lo que van a action fraud.
Action fraud es una compañía privada/voluntarios o algo asi muy ingles, que reportas y ellos filtran casos y reportan lo que les da la gana a la policía, pero solamente para marcar a gente que defrauda en internet, el objetivo no es "denunciarlos" ni tampoco recuperar el dinero.

Si quieres coger al delincuente y recuperar el dinero tienes que contratar un abogado, buscarlo y demandarlo pagando los costes del juicio.

Tengo puesto muchos anuncios en paginas de segunda mano, ya que durante este ultimo año he comprado vendido muchas según iba asentando en el pais (de Tv pequeña a grande, sofa pequeño a grande etc.) Y de cada 10 personas que se ponen en contacto se nota un montón que 9 son scam, fraude o un timo como lo quieras llamar.

En España la justicia es lenta, pero funciona mas o menos, aquí si no defraudas mucho dinero a alguien o un penique al gobierno, pasan de ti ya que es algo que no les sale rentable perseguir.

La gente por el foro dice de huir de ebay para conseguir gangas, pero en este momento si ya descartas las paginas de compra venta, los cash and converter tienen precios peores que ebay pues sinceramente si estas trabajando y no tienes mucho tiempo la mejor es ebay, pagar ese sobre coste de +20-30% y vivir tranquilo.
Aquí también creo que pasa lo mismo, ¿no? Me refiero a que si el importe defraudado no es grande, pues tampoco la justicia hace mucho (creo, no estoy seguro al 100%).

Lo que si sucede es, si te defraudan un importe, pero a otras personas también les han defraudado, y la suma de esos importes constituye un delito, entonces ya se puede denunciar.

No sé si será posible ponerte en contacto con otra gente que haya negociado con ese vendedor, tal vez así podrás saber como han sido otros tratos, o si también les han estafados.

Lo que me resulta extraño es que, por lo que cuentas, al menos este "vendedor" sigue en contacto contigo. Me refiero a que es extraño que no haya bloqueado sus llamadas o cambiado de número, y que además cuando le preguntas te contesta (aunque su respuesta no sea favorable). A lo mejor todo es un mal entendido (ojalá), pero es cierto que huele muy mal.

Espero se solucione cuanto antes, y si era un intento de fraude, ésta se eche atrás y al menos te envíe tu paquete.
char_aznable88 escribió:Aquí también creo que pasa lo mismo, ¿no? Me refiero a que si el importe defraudado no es grande, pues tampoco la justicia hace mucho (creo, no estoy seguro al 100%).

Lo que si sucede es, si te defraudan un importe, pero a otras personas también les han defraudado, y la suma de esos importes constituye un delito, entonces ya se puede denunciar.

No sé si será posible ponerte en contacto con otra gente que haya negociado con ese vendedor, tal vez así podrás saber como han sido otros tratos, o si también les han estafados.

Lo que me resulta extraño es que, por lo que cuentas, al menos este "vendedor" sigue en contacto contigo. Me refiero a que es extraño que no haya bloqueado sus llamadas o cambiado de número, y que además cuando le preguntas te contesta (aunque su respuesta no sea favorable). A lo mejor todo es un mal entendido (ojalá), pero es cierto que huele muy mal.

Espero se solucione cuanto antes, y si era un intento de fraude, ésta se eche atrás y al menos te envíe tu paquete.

En España, aunque no sea delito, al menos te dejan poner la denuncia y estudian el caso, aquí ni si quiera eso.

No me he puesto en contacto con el vendedor desde entonces, aunque si lo hiciese me respondería con que le dejase en paz o me denuncia o lo que sea. Ya os lo digo es una perdida de tiempo, el sabe perfectamente como funciona el sistema, no le va a llegar ninguna citación,no puedo hacerle nada, no se donde vive y si inicio tramites me puede costar mucho tiempo y dinero.

Sinceramente tras coger las maletas e irme a otro país hace 1 año y medio, este es el menor de los problemas, en peores momentos me he encontrado (sin saber donde iba a dormir el día siguiente, un 9 de Enero durmiendo en una habitación con humedades sin calefacción ni mantas con una temperatura de casi 0 grados en la habitación y miles de etc con los que habría podido escribir un post de bastantes páginas en el foro off topic).. Por lo que la mejor opción es hacer bypass y seguir adelante sabiendo filtrar los verdaderos problemas para no volverse loco.

He aprendido una valiosa lección.
Entonces me alegro que al menos lo veas con esa filosofía. :)

De todas formas ojalá se retracte el vendedor y pueda enviarte el paquete.
Sé que 130 libras es dinero pero lo mejor es que te olvides. Ganarás en salud.
Marador escribió:
char_aznable88 escribió:Aquí también creo que pasa lo mismo, ¿no? Me refiero a que si el importe defraudado no es grande, pues tampoco la justicia hace mucho (creo, no estoy seguro al 100%).

En España, aunque no sea delito, al menos te dejan poner la denuncia y estudian el caso, aquí ni si quiera eso.

No me he puesto en contacto con el vendedor desde entonces, aunque si lo hiciese me respondería con que le dejase en paz o me denuncia o lo que sea. Ya os lo digo es una perdida de tiempo, el sabe perfectamente como funciona el sistema, no le va a llegar ninguna citación,no puedo hacerle nada, no se donde vive y si inicio tramites me puede costar mucho tiempo y dinero.

Sinceramente tras coger las maletas e irme a otro país hace 1 año y medio, este es el menor de los problemas, en peores momentos me he encontrado (sin saber donde iba a dormir el día siguiente, un 9 de Enero durmiendo en una habitación con humedades sin calefacción ni mantas con una temperatura de casi 0 grados en la habitación y miles de etc con los que habría podido escribir un post de bastantes páginas en el foro off topic).. Por lo que la mejor opción es hacer bypass y seguir adelante sabiendo filtrar los verdaderos problemas para no volverse loco.

He aprendido una valiosa lección.

Siendo inmigrante como tu, me siento muy identificado con tu caso. He vivido penurias en mi país de acogida que no se las desearía a nadie. Pero, una vez ya establecido y adaptado, te puedo decir que cuando me timan me toca la moral cosa mala.
Pero cierto es que lo mejor es olvidarse y no complicarte la vida mas de la cuenta. Es la mejor decisión que has podido tomar.
Sí, te han timado, sin más, seguro que no te vuelve a pasar. De todo se aprende, no es el fin del mundo, seguro que más adelante encuentras un mega cd que te hará olvidar lo ocurrido.

Ánimos y un saludo.
Yo compro poca cosa ya, la verdad.
Pero cuando lo hago prefiero pagar la tasa de paypal salvo que conozca al vendedor.
No es infalible pero tienes un grado de protección alto (y lo digo porque he tenido que poner alguna que otra reclamación con final feliz).

Siento leer este tipo de hilos y parece que proliferan últimamente o antes no se decía.
En fin, lo dicho, suerte y ánimo.
50 pavos me estafó uno en segundamano. Pero una y no más.

Denuncia puesta en la policía, y broncas con el community manager de segundamano, pero el dinero no lo voy a ver.
El tobogan feliz escribió:50 pavos me estafó uno en segundamano. Pero una y no más.

Denuncia puesta en la policía, y broncas con el community manager de segundamano, pero el dinero no lo voy a ver.

Si has puesto denuncia seguramente si que verás el dinero.
Aprovechando el hilo.

Una estafa, en España, en cuanto tiempo prescribe?

Teniendo pruebas recabadas de varios usuarios. Y sabiendo todos los datos del estafador, por donde se mueve, etc

Saludos y gracias.
meridian35 escribió:Aprovechando el hilo.

Una estafa, en España, en cuanto tiempo prescribe?

Teniendo pruebas recabadas de varios usuarios. Y sabiendo todos los datos del estafador, por donde se mueve, etc

Saludos y gracias.

El tipo básico en 5 años, los agravados creo que eran 10 años.
FFantasy6 escribió:
El tobogan feliz escribió:50 pavos me estafó uno en segundamano. Pero una y no más.

Si has puesto denuncia seguramente si que verás el dinero.

Por. 50€ se molesta "la policia"? Tenia entendido que al final pagas mas de abogado tasas juicio ...
Es muy comun el tema de las estafas y mas hoy dia , sobretodo en portales como milanuncios segundamano wallapop etc... yo si compro algo es en mano nunca me fio de envios en este tipo de sitios... Yo solo sufri una estafa comprando una camiseta de futbol en ebay hace muchisimos años , hice la transferencia a un extranjero de 35€ o por ai y nunca recibi nada , claro esta que de aquella todavia no existia paypal y me quede sin el dinero [triston]

En que codigo pensl vives?
madre mia... y que mal trabajo por parte de los policias de reino unido, ¿como pueden quedarse tan panchos despues de semejante timo?, ademas de que tienes todas las pruebas para confirmar lo sucedido, espero que el karma le devuelva la mala leche de esa tia -.-

Animo y la verdad que como dice rataerte es algo común en esta epoca... pero yo al menos por suerte no me he encontrado con ninguno :3
Por. 50€ se molesta "la policia"? Tenia entendido que al final pagas mas de abogado tasas juicio ...

Como es un importe pequeño no necesitas abogado.
Pero cuando le llegue la carta de la demanda no tiene nombre, sobre todo tiene que comparecer en el juzgado, tiene creo 2 avisos, sino se presenta la policia a su puerta
Karaculo escribió:

Como es un importe pequeño no necesitas abogado.
Pero cuando le llegue la carta de la demanda no tiene nombre, sobre todo tiene que comparecer en el juzgado, tiene creo 2 avisos, sino se presenta la policia a su puerta

Cuanta desinformación hay en este país respecto a temas de Derecho y FFCCSSEE
Con gentuza así en el mundo, es tontería hacer un gasto en mediadores
o abogados. Casi es mejor, pagar a un 'sicario' y ke haga 'su trabajo' [paliza].
Cobrar, no corarás, pero te vas a kedar taaaannn aguuustooo.
[ya sé ke suena fuerte, pero ciertos elemento no se merecen otra cosa]

Ke tengas suerte, tío
que bien me viene este hilo, hoy mismo me han llamado del juzgado, el día 16 de junio se celebra mi juicio, ya tengo ganas de verle la cara al ....... que me levanto 100€.
8bits16bits escribió:que bien me viene este hilo, hoy mismo me han llamado del juzgado, el día 16 de junio se celebra mi juicio, ya tengo ganas de verle la cara al ....... que me levanto 100€.

mucha suerte seguramente tengas las de ganar [beer]
segurisimo que gano, otra cosa mas difícil es que me pague.
8bits16bits escribió:segurisimo que gano, otra cosa mas difícil es que me pague.

Me imagino que si ganas la obligaran a pagar lo que te han quitado, y si es como aqui a pagar los costes del juicio

saludos!
8bits16bits escribió:que bien me viene este hilo, hoy mismo me han llamado del juzgado, el día 16 de junio se celebra mi juicio, ya tengo ganas de verle la cara al ....... que me levanto 100€.

Mismo importe me estafaron a mi... y nunca vi el dinero. Se celebró el juicio, el acusado no se presentó, fallaron a mi favor y condenaron al acusado a devolverme el dinero y a pagar una multa de unos 300-400 euros. Yo nunca vi un duro... así que no me haría muchas ilusiones si fuera tú.

Pero bueno, ese cabronazo tiene una mancha no muy decorosa en su expediente que espero tenga que lamentar algún día.
La multa se encarga el juzgado, si se declara insolvente no tiene que pagar nada (hay que demostrarlo)
Si eso es lo que me temo que no va ha pagar, pero como me he informado de el, "gracias a un buen amigo que tengo dentro", esta estafa puede salirle mas cara de lo que piensa por que ya es reiteración y el juez ya esta un poco harto de el, eso me han dicho. Puede ser que entre, pero eso ya se vera.
132 respuestas
1, 2, 3