char_aznable88 escribió:Marador escribió:Creo que voy a tener que dejarle de dar vueltas, ya que estoy flojeando mucho en el trabajo, en los estudios y en mi vida en general por estar atento de esta mierda.
Aun así sigo queriendo mi Mega cd.... snif snif
Vaya tela... lo acabo de leer, lo siento mucho tio
. Es un tema que duele mucho en el orgullo, pero bueno, por desgracia no eres el primero ni serás el último, canallas hay en todos los sitios.
Yo te animo a que sigas intentando reclamar o tu paquete o tu dinero, que menos. No sé si podrás saber si alguien más ha contactado con el vendedor, para pedir referencia e incluso algún dato.
De todas formas, al igual que te han aconsejado otros compañeros, una vez consigas solventar este problema, intenta cerrar tratos cuyo importe superen los 100 euros a través de otras webs más seguras. Yo la verdad que lo tengo claro, no me importa pagar más a través de ebay y paypal (asumiendo yo esas comisiones), si así tengo un "seguro" para saber que el paquete llega al destino, o en caso de no recibirlo, poder recuperar todo el total.
Muchos son reacios a pagar comisiones a ebay y paypal, pero es como hacerse un seguro para lo que pueda pasar, por lo que pagar un porcentaje más (que no suele ser mucho más de lo que vas a pagar inicialmente), puede ser una salvación en muchos casos.
Fui a denunciarlo a la policia, y todo este tipo de delitos en UK se consideran fraude, por lo que van a action fraud.
Action fraud es una compañía privada/voluntarios o algo asi muy ingles, que reportas y ellos filtran casos y reportan lo que les da la gana a la policía, pero solamente para marcar a gente que defrauda en internet, el objetivo no es "denunciarlos" ni tampoco recuperar el dinero.
Si quieres coger al delincuente y recuperar el dinero tienes que contratar un abogado, buscarlo y demandarlo pagando los costes del juicio.
Tengo puesto muchos anuncios en paginas de segunda mano, ya que durante este ultimo año he comprado vendido muchas según iba asentando en el pais (de Tv pequeña a grande, sofa pequeño a grande etc.) Y de cada 10 personas que se ponen en contacto se nota un montón que 9 son scam, fraude o un timo como lo quieras llamar.
En España la justicia es lenta, pero funciona mas o menos, aquí si no defraudas mucho dinero a alguien o un penique al gobierno, pasan de ti ya que es algo que no les sale rentable perseguir.
La gente por el foro dice de huir de ebay para conseguir gangas, pero en este momento si ya descartas las paginas de compra venta, los cash and converter tienen precios peores que ebay pues sinceramente si estas trabajando y no tienes mucho tiempo la mejor es ebay, pagar ese sobre coste de +20-30% y vivir tranquilo.