Bueno como empezar... comencemos con mi infancia y justamente con el firebird del 73...
Por aquella época yo vivía en Venezuela.. bueno naci allí, pero soy hijo de padres españoles.
Tenia un vecino que tenia un coche que llamaba la atención tanto por su diseño espectacular como por su estética radical con ese enorme pájaro envuelto en fuego en todo el capo y su llamativo y poderoso sonido al estar arrancado el vehículo. Recuerdo que siempre salia corriendo al balcón, solo para ver como salia del garaje y se perdía en una curva. Le dije a mi padre que yo quería un carro así y me compro un Hot Wheels... era el mismo que tenia el vecino.. en miniatura claro todo negro el águila dorada en el capo con el interior en rojo y techo targa... mi ilusión fue tan grande con ese Hot Wheels que me quedo marcado hasta hoy con mis 23 años.
Como encontré el coche...
Ara ya 8 meses que mi novia me dejo y la verdad eso me destruyo por completo mas que nada por que ya tenia planeado con ella los próximo 8 años (lo que hariamos, viajaríamos, casarnos, el nombre de nuestro hij@) era la mujer con la que siempre había soñado y la encontré... y de un día para otro, me soltó... es que ya no siento lo mismo por ti... Y bueno mi hundimiento mental y un esfuerzo por mis amigos en sacarme adelante y no dejarme tirado dentro de un hoyo, me hicieron un botellón.
El cual un colega, borracho perdido soltó mñn les invito a comer a todos.. con lo cual así sucedió al día siguiente nos fuimos a comer y por el camino vi algo que me quede sorprendido... un Pontiac firebird del 94, fue nada mas verlo amor a primera vista y mas haun cuando vi el cartel de Se vende.
Y en menos de tres semanas vendí mi coche y saque un préstamo para comprar el firebird.
El por que compre un coche que es un devorador de gasolina...
1) Necesitaba algo que me distrajera y que mantuviera entretenido y la mente fuera de mi ex
2) Era un Firebird una ilusion que tenia desde pequeño.
3) .... POR QUE LO QUERIA A TODA COSTA Y PUNTO JUEER jajaja
El día que lo saque de la compra venta...
Fue nada mas salir y experimente: Potencia, seguridad, comodidad y deportividad. Y mas cuando lo lleve ala capital... era todo dios mirándome el coche tenia que ver como todo el mundo y las mujeres ufff las mujeres se quedan.... Este es tu coche!!! ???. Yo era flipando no estaba acostumbrado a llamar la atencio de esa manera por las calles.
El coche...
Es un motor V6 de 3.400 y con un caballaje de 160 que no es mucho... o aparenta no ser mucho ya que las salidas en primera notas como el morro se sobresalta y siente como la tracción trasera te hace pegarte al sillón mientras el morro todavía sigue levantado de la potencia que genera la tracción trasera. El coche es automático (lo cual agradezco ya que ala hora de ver a las niñas por hay no hay posibilidad de que se cale y quedes en un ridículo jajaja) es bastante como el conducir un automático lo malo que no le sacas mucho el rendimiento al motor pero mi caja tiene 1, 2, 3 y D que simula bastante bien a un manual. La consumicion es de 8 litros a los 100 con una velocidad estándar de 110 a 130 y por autopista, ya en ciudad se dispara. Compartimento para 4 personas de las cuales los 4 asientos quedas encajado como si de un sillon de rally se tratara. el espacio del interior es grandisimo cómodo, amplio y jodidamente precioso con un apoyabrazo central entre el asiento del piloto y copiloto que a su ves también es guantera aparte de los miles de hueco que tiene para poner cosas, lo unico malo es el maletero ya que es... nada ni un cadáver entra hay y todos me dicen y todo eso de hay que es entonces.... el pedazo tanque de combustible que trae el coche de unos 60L

, la seguridad la típica cierre centralizado y bloqueo de volante, a lo que yo le añadí un GPS para localizarlo en caso de robo y una alarma de mas de 600€ que me avisa tanto por el mando de la alarma como por el móvil si me abren el maletero, la puerta izquierda, el capo etc... ala cual el coche en pleno momento de alteración no tiene el típico pitido de todas las alarmas, sino suena una voz de una chica ala cual dice: Por favor alejase del vehículo, esta demasiado cerca, alertaaa alerta y suena una sirena que ensordece y chirrea en los oídos.
El diseño y la estructura es pura aerodinámica tanto es así que puedes estar por la autopista tranquila mente y ver la velocidad y estar a 180 sin tu saberlo por que no se nota para nada ha esto añadir el control de crucero que en trallejectos largo es de agradecer y el aire acondicionado que lo uso una vez al mes tanto por el incremento del consumo de gasolina y para que nose me joda.
Proyectos...
Ya le mande lo primordial una buena alarma un GPS y un alternador nuevo a lo cual tengo que añadir mas cosas silentblock cambiar todas las gomas de cristales del coche, ponerle una frenada brembu llantas cromadas tipo americano y un par de cosas mas para dejarlo como una puncha.
En fin que les parece mi Pontiac Firebird de 4 generación.