Me he pasado de Xbox One a PS4 Motivos/ Retrospectiva/ Nostalgia hipertocho con ánimo de charla

1, 2, 3, 4
Seriman escribió:
kaulitz55 escribió:@Seriman

Eso de que el Live va mucho mejor es una leyenda urbana.

Opino igual. Por eso lo comentaba.

El live no es solo estabilidad en partidas online, que también va mejor en xbox, cuando hablamos de live hablamos de la comunidad, de la gestión de grupos, del mantenimiento (en el live ni te enteras, en ps cada 2 x 3 hay mantenimientos), hackeos de cuentas, caidas por ataques cibernéticos etc etc. El live es un servicio muchísimo más maduro que el network, de leyenda urbana nada.

Aparte diría que los juegos que regalan en el live son bastante mejores de media que los que dan en el network pero eso va más allá del servicio persé.
cjdiez escribió:El live no es solo estabilidad en partidas online, que también va mejor en xbox, cuando hablamos de live hablamos de la comunidad, de la gestión de grupos, del mantenimiento (en el live ni te enteras, en ps cada 2 x 3 hay mantenimientos), hackeos de cuentas, caidas por ataques cibernéticos etc etc. El live es un servicio muchísimo más maduro que el network, de leyenda urbana nada.

Aparte diría que los juegos que regalan en el live son bastante mejores de media que los que dan en el network pero eso va más allá del servicio persé.

Imagen
Yo tengo PS4 y One y es cierto que el Live es bastante mejor pero a nivel de la Tienda, los servicios de la nube y demás que te lo sincroniza todo la consola sola, manejarse por la store de Ps4 es un dolor de huevos pero a nivel de juego online yo creo que ya no hay apenas diferencia, antes si que la había. Recuerdo un informe de Ubisoft que decía que de media por usuario, se gasta un 25% mas la tienda online de Xbox que en Ps4. Psn ha mejorado pero todavía le queda.

Yo llevo tiempo planteándome hacer de Ps4 mi plataforma principal para jugar pero no lo termino de hacer por los amigos de la One.
A mi Microsoft me perdió en el E3 del año pasado cuando anuncio lo del play anywhere. Compré la One en 2014 únicamente para jugar a sus exclusivos, ya tenia Ps4 de lanzamiento, y cuando anunciaron eso la vendí e invertí el dinero en mejorar mi PC.

Yo una cosa que no entiendo es por que algunos que tenéis Ps4 y Xbox jugáis los multiplataforma en Xbox, si en Ps4 se ven y van mejor; o que alguien elija una u otra por la retrocompatibilidad ¿de verdad le dais tanto uso? Yo compro una consola nueva para jugar juegos nuevos, para juegos de la pasada generación ya tengo su respectiva consola, o emuladores para juegos mas antiguos.
Lo de que el Live va mejor que el Playstation Network yo tampoco lo he notado, de hecho he tenido mas problemas jugando online en Xbox que en Play, aunque también es cierto que juego muy poco online.
cjdiez escribió:
El live no es solo estabilidad en partidas online, que también va mejor en xbox, cuando hablamos de live hablamos de la comunidad, de la gestión de grupos, del mantenimiento (en el live ni te enteras, en ps cada 2 x 3 hay mantenimientos), hackeos de cuentas, caidas por ataques cibernéticos etc etc. El live es un servicio muchísimo más maduro que el network, de leyenda urbana nada.

Imagen
cjdiez escribió:El live no es solo estabilidad en partidas online, que también va mejor en xbox

Y ahí dejé de leer.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cjdiez escribió:
Seriman escribió:
kaulitz55 escribió:@Seriman

Eso de que el Live va mucho mejor es una leyenda urbana.

Opino igual. Por eso lo comentaba.

En lo único que tienes razon es la comunidad. Pero bueno la comúnidad es algo almenos a mi que me la suda mucho. Mi comunidad son solos mis amigos.
Pero el resto no es verdad.
Bueno si hay otra verdad. El live es un servicio mas maduro. Y se nota. También que es una empresa que tie e experiencia en servicios online.
Que es mejor es lo normal. Ahora que mucho mejor. Pues no.
Te dire porque.
Lo qur tu llamas mantenimientos cada dos ppr tres suele ser cada dos meses y apenas una hora que muchas veces ni eso. La ultima vez que note un mantenimiento fue hace mas de dos años. Ya no he vuelto a notar ninguno. Pq suele ser en horas raras y poco tiempo una hora normalmente . Ademas que si estas conectado a ti el mantenimiento no te afeca.
Las partidas juegas son rapidas, estables y sin problemas.
No digo qur nl haya problemas todo lo servicioa online incluyendo pc o cualquier cosa online tiene problemas. Hablo problemas especificos de network. Ni uno solo. Todo funciona bien.
Sobre hackeos si sony tiene menos experiencia que Microsoft. Volvemos a lo mismo.. Microsoft lleva mas tiempo este mundo online. Pero todo han sufrido hackeos no solo network, también live, empresas del mundo, bancos ( con mas seguridad que con un millon mas de seguridad que el live), etc..
Es algo que ninguna empresa por ahora no tiene solución. Solo se trata de que mecánisml tiene de defensas y actuacion. Live estamas preparado.. Pero no es garantia ninguna.

En definitiva sony con network ha conseguido una madurez buenísima para jugar. Aunque el live sea mas maduro. Sony no tiene nada aue envidiar. Ofrece un servicio increíble que como todos va a mejor.
Normal que en un hilo de Playstation 4 escueza un poco la ... realidad ?? , el Live esta a unos 2 años por delante que network digáis lo que digáis ( que siiii , que ha mejorado , nadie lo discute , pero le queda muuuucho camino que andar ) , yo prefiero el Live y tengo las 2 que conste ( soy un jugón ) , hay otras cosas que me gustan más en PS4 y punto , a mi esto señores no me da de comer , yo me aprovecho de una y de la otra que para eso tengo ambas .
Saludos y nada de malos rollos
mokko007 escribió:Normal que en un hilo de Playstation 4 escueza un poco la ... realidad ?? , el Live esta a unos 2 años por delante que network digáis lo que digáis ( que siiii , que ha mejorado , nadie lo discute , pero le queda muuuucho camino que andar ) , yo prefiero el Live y tengo las 2 que conste ( soy un jugón ) , hay otras cosas que me gustan más en PS4 y punto , a mi esto señores no me da de comer , yo me aprovecho de una y de la otra que para eso tengo ambas .

Ahora entiendo este anuncio de lanzamiento:

Imagen

[carcajad]

P.D: Yo también veo el futuro en el foro. Y el tuyo, visto que tienes 3 mensajes y 2 son para decir que el Live! es mejor en el foro de PS4, no es nada halagüeño.
Da gusto exponer en este hilo, de verdad, con gente tan educada da gusto.
Ale, os dejo para que os deis palmas en la espalda unos a otros, está claro que las opiniones contrarias a las vuestras no son bien recibidas.

Un saludo
cjdiez escribió:Da gusto exponer en este hilo, de verdad, con gente tan educada da gusto.
Ale, os dejo para que os deis palmas en la espalda unos a otros, está claro que las opiniones contrarias a las vuestras no son bien recibidas.

Un saludo

Ya somos dos , que uno no tiene una edad , esto es perder el tiempo , me dedico a otra cosa que no hay mas ciego que el que no quiere ver .
Y llevo en el foro desde 2004 .
cjdiez escribió:Da gusto exponer en este hilo, de verdad, con gente tan educada da gusto.

Un saludo

Entras como un tren de mercancías a decir que todo lo del Live! es mejor. Soltando todos los tópicos que repiten los xboxers para justificar la compra de su consola. Tienes 33000 gamerpoints en el perfil de Xbox, así que le das mucha caña a la Xbox. Tienes nivel 2 en PS4 y todos los trofeos son de jugar a exclusivos offline hace 2 días.

¿De qué vamos a hablar? ¿Qué conversación vamos a tener que pueda ser productiva para nadie?
mokko007 escribió:Normal que en un hilo de Playstation 4 escueza un poco la ... realidad ?? , el Live esta a unos 2 años por delante que network digáis lo que digáis ( que siiii , que ha mejorado , nadie lo discute , pero le queda muuuucho camino que andar ) , yo prefiero el Live y tengo las 2 que conste ( soy un jugón ) , hay otras cosas que me gustan más en PS4 y punto , a mi esto señores no me da de comer , yo me aprovecho de una y de la otra que para eso tengo ambas .

Ya tenemos aquí al de la verdad absoluta.

Te faltó decir que el mando está a años luz y que su catálogo es el mejor que se haga visto hasta la fecha.
cjdiez escribió:si fueses objetivo dirías que tanto mando, live como menús de xbox están al menos 2 generaciones por delante de los de ps

2 generaciones solo? Yo diría 7 u 8 por lo menos.

cjdiez escribió:la gente seguía comprando la "pley" porque es la "pley"

O porque la One costaba 100€ más? O quizá también porque pudieron haber tenido una buena experiencia con PSX, PS2 o PS3, pero solo quizá.

cjdiez escribió:objetividad 0 y que viene dado por un fanboyismo severo hacia playstation

[qmparto]

cjdiez escribió:Veo que este hilo sirve para darse palmadas en el pecho y justificar la compra

Es la sensación que dais los fanboys (Estos 2-3 últimos años sobretodo Xboxers) cuando escribis tonterías como las que has escrito tú.

cjdiez escribió:LA DIFERENCIA EN TODO ES MUY CLARA

LA VERDAD ABSOLUTA [poraki]

Si escribes este tipo de chorradas todo convencido de que son la verdad absoluta, no te extrañes si te contestan con un gif de Don Alfredo Duro o te tachan de fanboy.

mokko007 escribió:( soy un jugón )

Enhorabuena.
A mi lo que me tira para atrás es la poca cantidad de exclusivos que me interesan de ps4, teniendo pc me cuesta mucho decidirme en dar el paso XD
Xecuter escribió:Lo mejor al final, es tener todas, juegas a lo que te da la gana y no te calientas la cabeza que si la una que si la otra.....

Cierto, yo tengo PS3, PS4 y XONE, y tendría X360 pero con la retrocompatibilidad de la One no me hace falta. Mi consola principal es la PS4, mas que nada por que tengo a todos mis amigos ahí y tal, y luego la One la tengo para los exclusivos que me gustan o para los juegos sin multijugador que se ven favorecidos en esta versión (vease Fallout 4 o Skyrim en tema mods) y a parte de como ya he dicho arriba por la retrocompatibilidad, y poder jugar juegos de 360 como Horizon o RDR en la One.
Yo también he cambiado Xbox por ps4pro , estoy contento con el cambio, quería jugar juegos como los uncharted, last of us etc

Además tengo PC así que no hecho de menos nada de Microsoft.
Hola, quería haceros una pregunta a los que teneis sobre todo ambas consolas.

Tengo xbox one s comprada recientemente y estoy contento con ella pero ps4 slim desde antes de comprarla me gustaba por algun que otro exclusivo, pero no la compré por ser solo 2/3 juegos para mi gusto.

Tengo ps3, en la que tengo muchos juegos pendientes que han salido para ps4, pero últimamente estoy pensando que no interesa ya guardar las antiguas consolas como antes y con el tiempo si o si acabaré comprando ps4. Creéis por lo tanto que es buena idea, vender la ps3 con los juegos pudiendo sacar unos 120 euros y comprar ps4? Así podria jugar ya tanto a los nuevos exclusivos como a los de ps3 que en ps4 estan tirados de precio y encima con la mejor calidad posible a dia de hoy.
@rafa_kbyo

Si consigues vender ps3 por esos 120 .... con lo tirada que está la ps4 .....pues si la compraria
rafa_kbyo escribió:Hola, quería haceros una pregunta a los que teneis sobre todo ambas consolas.

Tengo xbox one s comprada recientemente y estoy contento con ella pero ps4 slim desde antes de comprarla me gustaba por algun que otro exclusivo, pero no la compré por ser solo 2/3 juegos para mi gusto.

Tengo ps3, en la que tengo muchos juegos pendientes que han salido para ps4, pero últimamente estoy pensando que no interesa ya guardar las antiguas consolas como antes y con el tiempo si o si acabaré comprando ps4. Creéis por lo tanto que es buena idea, vender la ps3 con los juegos pudiendo sacar unos 120 euros y comprar ps4? Así podria jugar ya tanto a los nuevos exclusivos como a los de ps3 que en ps4 estan tirados de precio y encima con la mejor calidad posible a dia de hoy.

Si ves que le vas a dar uso por qué no?..... Si te apetece y te lo puedes permitir, ten las dos y disfruta de las dos.....

Un saludo

Que esperabas, yo opino como tú sobre el online de la competencia, habiendo tenido los 2 he tenido más problemas con el de Sony, me han hackeado, he tenido menos servicios, etc, pero si dices eso en el hilo de PS4 se te tiran al cuello.

@rafa_kbyo Mira que juegos te interesan, en PS4 han sacado remasters de muchos exclusivos. Yo aun la conservo porque tengo algún exclusivo pendiente que solo está en PS3. Si no te interesa ninguno más de esa consola te puedes deshacer de ella. Además en One S puedes jugar a muchos de la antigua generación con la retrocompatibilidad, un motivo más para venderla [oki]
@metalacran

Me hace gracia cuándo dices lo de que "se te tiran al cuello" por decir algo negativo del servicio cuando en el otro subforo sucede completamente lo mismo, así que no nos vendas lo que a ti te interesa engañando al personal anda.
Buenas, aprovecho el hilo para no abrir otro tema parecido. Tengo la 360 desde hace 5 años y encantado de la vida. Fue mi primera consola después de más de 10 años sin jugar a juegos (antes lo hacía en pc) y quedé maravillado con el salto en calidad que se había producido. Disfruté muchísimo de juegos como la Saga AC, GOW, y otros como Mafia II, Alan Wake, Fight Night Champion, etc.

A finales de 2015 compré la XBO sin pensarmelo, estaba muy contento con la 360, así que ¿porqué plantearme cambiar a otra marca?

El tema es que apenas he jugado en este tiempo y ahora, cuando voy a retomar la consola y me he informado del catálogo de juegos me encuentro con la sorpresa de que hemos retrocedido 20 años en el tiempo, y la mayoría de juegos vienen sin doblar o en latino y, como comenta el compañero más abajo, parece que van a seguir en esa linea.

Terrez escribió:Y que no se te olvide que en XBOX no va a existir un juego doblado al Castellano jamás, con suerte en Latino o si no inglés subtitulado.

Mi caso es menos "radical", yo compré una XBOX One FAT de 500GB, jugaba al Forza, los Halos, etc. Pero llegó el fatídico año 2016, año negro de Microsoft, todos los juegos exclusivos salían en latino o inglés subtitulado, el GOW a base de meter caña sacaron un parche un mes mas tarde... Eso me hizo adquirir una PS4 1216 con el uncharted 4, etc. y me sorprendió gratamente.

Pues este 2017 hice una serie de cambios y tengo actualmente una PS4 Pro y una XBOX ONE S, además de la Wii U. Pero en lo que va de año no he adquirido ningún juego de XBOX, básicamente porque no doblan sus exclusivos y veo pocos que me llamen, es que ni el Forza Horizon 3 lo han doblado! Que son 4 frases... vergonzoso.

Saludos

Para mí es imprescindible que el juego esté doblado al castellano. De momento voy a intentar jugar a los juegos más recomendados en latino si no están doblados, pero no sé si tiraré la toalla.

Con esto empiezo a tener claro que la que compre de la "nueva generación" no va a ser una Xbox y me empiezo a plantear la venta de la XBO y comprar una PS4 o PSpro. O comprar una Ps4 sin vender la XBO...pero tengo la 360, y 3 consolas en la "sala de juegos", caben, pero sería ya demasiado trasto.

A ver si me podéis aclarar esto: ¿en PS4 y Pspro todos los juegos vienen doblados al castellano?

¿Es retrocompatible la PSpro con los juegos de Ps4? ¿y la Ps4 con juegos de la PS3?. Hablan maravillas del uncharter y me gustaría jugar toda la saga.

Y bueno, !vendedme una PS!, Decidme argumentos a favor de comprar una a ver si me animo y "cambio de bando" [beer]
@refrescante Los exclusivos de sony vienen doblados al castellano. Los de xbox hay algunos que no por el tema de que en españa no vende casi nada y es territorio sonyer.

Cualquier juego de ps4 es compatible con la slim y la pro. No existe retrocompatibilidad entre ps4 y ps3 ( cosa que entre la one y la 360 si, y el catalogo es muy extenso).

Yo teniendo tanto ps4 ( de salida) como xbox ( me pille la one hace algo mas de 1 año y ahora he pillado la s), estoy encantadisimo con lo que me ofrece xbox (calidad del servicio, grandes juegos con el gold, retrocompatibilidad, trato fantastico al usuario... ) mientras que ps4 ( hace bastante que no la toco) no me ofrece nada en absoluto, aparte de los exclusivos que tiene, que haga que siga jugando a ella ( para todo lo demas prefiero xbox). Y ni siquiera los juego, porque al no disponer de todo el tiempo del mundo, prefiero invertir mi tiempo en la consola de la compañia que mas mima al usuario en general (microsoft).

@David Ricardo Cada vez que alguien se mete con sony ahi estas tu indagando sobre el historial de mensajes o los trofeos que tiene el usuario en cuestion en cada plataforma. No te lo tomes a mal pero se te ve el fanatismo sonyer a leguas.... Hay que ser mas objetivos y cuando las compañias hacen algo mal criticarlas por mucho que se tenga la consola de dicha compañia. Es por el bien de toda la comunidad, tener una venda en los ojos no ayuda a los amantes de este mundillo.
refrescante escribió:¿Es retrocompatible la PSpro con los juegos de Ps4? ¿y la Ps4 con juegos de la PS3?. [beer]

PS4 Pro es una PS4 normal con la gráfica cambiada dicho en basto, es la misma consola, los juegos funcionan en ambas.

No, no es retrocompatible con PS3, de hecho si tienes juegos clásicos de PSX y PS2 comprados en tu cuenta PSN que usabas en PS3, tienes que volver a pasar por caja si quieres rejugarlos en PS4.
NinjaTixX escribió: @David Ricardo Cada vez que alguien se mete con sony ahi estas tu indagando sobre el historial de mensajes o los trofeos que tiene el usuario en cuestion en cada plataforma. No te lo tomes a mal pero se te ve el fanatismo sonyer a leguas.... Hay que ser mas objetivos y cuando las compañias hacen algo mal criticarlas por mucho que se tenga la consola de dicha compañia. Es por el bien de toda la comunidad, tener una venda en los ojos no ayuda a los amantes de este mundillo.

Hombre, al indagar en el historial de mensajes puedes emitir una opinión mucho mejor informada. No como tú, que ves 4 mensajes recientes míos y ya me clasificas cuando tengo un historial de más de 8.000 mensajes. Échale un ojo y verás el ridículo que estás haciendo al llamarme fanático y decir que no critico a Sony cuando hace algo mal.

Si indago en el historial de mensajes de alguien es porque su opinión me ha llamado la atención por algo. Si me dices que los del SAT de sony son unos inútiles, no te voy a decir nada porque es verdad. Pero si me pones una lista de viejas mentiras sobre el PSN que no se corresponden con la situación actual, me huele raro. Una persona que juegue actualmente a PS4 sabe que eso no es así.

Entonces entro en el historial y me encuentro que el usuario considera que Microsoft es tratada injustamente a pesar de ser los mejores en todo, que todos los trofeos los tiene en Xbox, que en PS4 tiene pocos trofeos, todos ellos desbloqueados recientemente jugando a los exclusivos, porque se vió obligado a comprar una consola de la marca que odia para poder jugar a su catálogo de exclusivos... ¡Bingo!

Cuando confirmas tus sospechas y desenmascaras al supuesto forero objetivo que viene a compartir una información, la sensación es

Imagen
@refrescante Yo tengo las tres plataformas (PS4 Pro, Xbox One S y Wii U), si puedes quédate con las tres, si no elige que plataforma te aporta más (exclusivos, doblaje, precio, calidad, etc.)

A día de hoy en España MS trata al usuario con la punta del pié... Es una desgracia, pese a tener más de 53 juegos originales en XBOX 360 y me encuentre con este drama...

Saludos
@refrescante yo me encontré en una situación parecida a la tuya, no la misma, pero parecida. Me encontré que no tenía ninguna consola, ni Xbox One ni Ps4 y estuve como 1 mes decidiendo cual comprar, ya que disponía de un dinero que podía gastar en una de ellas, esto fue en 2014. Cuando me decidí por una de ella era porque tenía mas juegos exclusivos que me llamaban mas la atención, tenía más amigos con una PS4 y en algunos juegos multiplataforma, se veían mejor en PS4, repito, solo en algunos.
Por otro lado me he quedado con muchas ganas de disfrutar alguna serie de juegos en Xbox One como puede ser Gears 4 y Halo 5, pero he podido jugar a Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, The Last Guardian, The Order 1886... vamos y algunos que aún no he podido jugar. Sobre el tema de los Uncharted puedes jugar a toda la saga en PS4 porque sacaron un pack con el remaster del 1, 2 y 3.

Dicho esto, ya tu eres libre de comprar lo que quieras, pero en mi humilde opinión, si no tienes presupuesto para ambas y ya te has pasado todos los juegos buenos de Xbox, cámbiate a PS4. Espero haberte ayudado, Un saludo! [bye]
Nada más se anunciaron las consolas, estaba claro quien era caballo ganador y perdedor, en las anteriores generaciones tenia todas las consolas aunque fuera por 2 o 3 títulos como mucho, en esta era tan clara la ganadora que opte por ps4 solamente.

Xbox one más cara, mas grande, menos estudios firs party, menos potente, la nube del poder son los 500 napos que te piden hoy por la xbox one x.

El apoyo de microsoft españa es una puta vergüenza
Yo también aprovecho para comentar que he estado operativo principalmente en consolas clásicas hasta la GameCube/Wii. Ahí comencé unos años de no jugar, hasta que he decidido comprar ambas consolas, la One por algunos exclusivos que no puedo perderme como Ori (ya sé que está en PC, pero no tengo PC) o los Forza (me encantan los coches), y la PS4 por los exclusivos que todos conocemos.

De hecho compré hace poco una 360 de segunda mano por los shmups exclusivos, lo malo va a ser que tendré que hacerle un apaño porque algunos originales ya van a precio de oro.

Yo nunca he sido de afiliaciones, y si tienes que criticar algo de una empresa pues lo criticas, porque no olvidemos que Sony está aquí para ganar dinero, al igual que Nintendo y Microsoft. Sin embargo, nunca entenderé las luchas entre facciones: si tienes una PS4, tienes que poner a caldo a la competencia y a quien la usa, y al revés, que si eres un pipero que si un sonyer.

Igual que el fútbol, puedes ser de un equipo y no silbar ni llamar cabrón a un jugador contrario, no sé.

Pero bueno, esto seguirá siempre, así que para qué seguir preocupándonos cuando foros enteros ponen verde a otros foros sólo por la consola que usan. [beer]
En primer lugar me alegro que te vaya bien el cambio y en segundo que en mi caso fue justo al contrario, pille la ps4 y un año después la one y la ps4 no la toco nada nada, el mes pasado para pasarme Horizon, que aunque no esta mal, le falta una interacción con el entorno brutal mas all´s de coger ramas y flores no interactúas nada y en un juego en que abren a un mundo enorme es una lastima, pero en fin ese es otro tema, el caso es que como tu yo soy de los que les gusta disfrutar de los videojuegos, por eso las tengo todas y no quiero perderme nada, (ya tuve bastante con la guerra entre nintendo y sega) por eso no entenderé nunca a los ¨Fanboys¨, bueno a los de menos de 16 años si porque es cuestion de madurez, pero a los de mas de 30 es para que se lo miren, en fin lo dicho disfruta del tiempo que se nos ha dado a tope.
@NinjaTixX, @Xecuter, @Melx45, @Aristoteles, gracias a todos por los consejos, me habéis aclarado muchas dudas [beer] .

No quiero entrar en debates Microsoft vs Sony, sólo comentar que Microsoft ofrece muchas cosas que Sony no y ya habéis comentado, pero que no son importantes para mí porque no las uso (sólo compro juegos fisicos, no juego online y no uso gold). Lo que para mí si es importante es el doblaje para meterme en el juego. Por esto, en principio voy a jugar los exclusivos de XBO en latino a ver que pasa. Si me divierto bien, si se me hace insufrible compraré una PS.

Por lo que comentáis lo ideal es tenerlas todas y me cuesta muchísimo deshacerme da la Xbox, es una consola que me gusta mucho, sólo el mando me gusta muchísimo más que el de PS. Así que la idea sería comprar una PS y, una vez que haya probado la PS y pueda decidir con conocimiento de causa, deshacerme de una de las tres (por cuestiones de espacio y tener las cosas ordenadas.... pero ¿quien sabe?, a lo mejor acabo con las tres en el salón!)

A mí el tema de la potencia gráfica me da igual, si una es más o menos potente no influye en la decisión de compra. Soy un usuario "poco exigente o poco entendido". Yo no diferencia los FPS (si 30, 60 o 90); las rascadas, lags, bugs y demás cosas que leo en los foros (salvo que sea muy evidente como en el Mafia III).

Por esto me planteo ahora si merece la pena comprar una PS3. He visto que la Saga uncharted está remasterizada para PS4. No me importa jugar a juegos antigüos mientras sigan siendo buenos, por ejemplo, estas vacaciones he rejugado el GOW 1 y 2 y me he divertido como la primera vez.
¿Hay alguna saga o exclusivos de PS3 que sigan mereciendo la pena hoy día y me perdería si directamente me voy a PS4/pro ?
Pues yo creo que para navidades me cambio de acera XD

Todas tienen sus cosas buenas y malas pero creo que Sony esta generación se ha columpiado pero bien. Desde el tema de los refritos, los retrasos, la subida del Plus, la calidad del servicio hasta cosas más nímias como que ni siquiera en su página web se haya habilitado en toda la generación la posibilidad de customizar las portables id.

Pero sobre todo el motivo fundamental por el que daré le salto a la Xbox One X es la Pro. Dejaré esta sólo para los exclusivos pues en esta materia la competencia no pude toserle en absoluto (con permiso del fontanero y del elfo) pero es que el tema del ruído en la PS4 Pro nos está costando un disgusto a los que como yo sólo podemos jugar por la noche cuando el resto de la casa descansa. Tener que evitar jugar juegos a los que quiero jugar por no molestar es algo que me supera.

Por eso estoy pendiente a la espera de que se confirme cuán ruidosa es la nueva X para decidirme. Eso sí, después de leer unas 7.000 opiniones que aún recuerdo a los que decían que la Pro era la PS4 más silenciosa jamás creada y de darme dos viajes al Game para cambiarla y en pagar por primera vez el seguro de una consola porque no me fio lo más mínimo de lo que puede haber dentro de ese infierno.

Que gusto da leer a gente que se toma esto como un hobby de verdad, a los que les apasiona los videojuegos sin entrar en fanatismos infantiles.

Saludos
ros escribió:Pues yo creo que para navidades me cambio de acera XD

Todas tienen sus cosas buenas y malas pero creo que Sony esta generación se ha columpiado pero bien. Desde el tema de los refritos, los retrasos, la subida del Plus, la calidad del servicio hasta cosas más nímias como que ni siquiera en su página web se haya habilitado en toda la generación la posibilidad de customizar las portables id.

Pero sobre todo el motivo fundamental porque elque daré le salto a la Xbox One X es la Pro. Dejaré esta sólo para los exclusivos pues en esta materia la competencia no pude toserle en absoluto (con permiso del fontanero y del elfo) pero es que el tema del ruído en la PS4 Pro nos está costando un disgusto a los que como yo sólo podemos jugar por la noche cuando el resto de la casa descansa. Tener que evitar jugar juegos a los que quiero jugar por no molestar es algo que me supera.

Por eso estoy pendiente a la espera de que se confirme cuán ruidosa es la nueva X para decidirme. Eso sí, después de leer unas 7.000 opiniones que aún recuerdo a los que decían que la Pro era la PS4 más silenciosa jamás creada y de darme dos viajes al Game para cambiarla y en pagar por primera vez el seguro de una consola porque no me fio lo más mínimo de lo que puede haber dentro de ese infierno.

Que gusto da leer a gente que se toma esto como un hobby de verdad, a los que les apasiona los videojuegos sin entrar en fanatismos infantiles.

Saludos

Yo la verdad es que estoy contigo en muchas cosas, pero una cosa con la que no estoy contigo es el tema de los refritos. Mucha gente se está quejando hoy en día de los famosos "Refritos" pero la verdad, a mi es algo que me encanta, poder jugar de nuevo a The Last Of Us a una calidad gráfica superior, es algo que me parece de chapó o poder recordar de nuevo a Crash me parece otra maravilla. También estoy nervioso por saber como irá el Shadow of the Colossus... son cosas que a mi me flipan. Siempre hablo de mi opinión personal.

Por cierto, a mi Xbox One X me echa para atrás que no tengo una tele 4K y solo llevo con una nueva 2 años como para cambiarla... una pena!
@Melx45 tienes razón en lo de lo refritos, lo dije más bien como algo personal después de haberlos jugados a casi todos en la generación anterior.

Respecto a lo de la X no teniedo tele 4K, personalemente también te lo digo, ni de coña me gastaba yo 500€ por esta consola para jugar a full hd y no poder hacer uso del blu ray 4K. Sé que hay mucha gente que lo va a hacer pero no lo comparto en absoluto.
Yo ahora mismo tengo las tres consolas switch, pas4 Slim y Xbox one Slim, pero estoy planteándome quedarme con play o Xbox y vender la otra, y hay esta my duda si vender la xbxox y la ps4 y pillar una pro, si vender las dos y pillar la x cuando salga, la verdad aun no se que hacer. Por mi parte he notado ciertas diferencias, por ejemplo creo que hay mucha mas gente jugando online en ps4 que en Xbox, además el tema de juegos físicos de segunda mano, que de ps4 se encuentran a montones y de one no. No se, que opináis, cabe decir que los juegos exclusivos prefiero los de sony, de Xbox casi lo único que me gusta exclusivo son los forza.
neth1983a escribió:Yo ahora mismo tengo las tres consolas switch, pas4 Slim y Xbox one Slim, pero estoy planteándome quedarme con play o Xbox y vender la otra, y hay esta my duda si vender la xbxox y la ps4 y pillar una pro, si vender las dos y pillar la x cuando salga, la verdad aun no se que hacer. Por mi parte he notado ciertas diferencias, por ejemplo creo que hay mucha mas gente jugando online en ps4 que en Xbox, además el tema de juegos físicos de segunda mano, que de ps4 se encuentran a montones y de one no. No se, que opináis, cabe decir que los juegos exclusivos prefiero los de sony, de Xbox casi lo único que me gusta exclusivo son los forza.

Yo vendería la One Slim e invertiría la pasta en una X. Las exclusividades de Sony las podrás jugar perfectamente en cualquier PS4 y cada vez tengo menos fe en las mejoras en Pro. Luego tienes ya la Switch, y la One X para todo lo demás. ¿Qué más se puede pedir? [angelito]
@neth1983a Normal que haya mas gente en el online de ps4, como que hay el doble de consolas vendidas [sonrisa].
Lo ideal es tener todas las consolas, y teniendo ya la s y la slim no merece la pena venderlas para pillar la pro ( creo que es la gran mentira de sony de esta generacion) o la x ( con esta hay bastante diferencia respecto a la s, yo solo la cambiaria si fuese xbox tu unica consola, pero teniendo ya la s y las demas no le veo sentido).

Lo de los juegos de 2 mano en xbox obviamente no hay tantos como los de ps4 porque hay muchas menos xbox en españa que ps4, pero en las tiendas que todos sabemos se pueden encontrar sin problemas.
Ademas que al no venderse tanto los exclusivos de xbox suelen bajar rapido de precio y de 1 mano ademas.

Y referente a lo de los exclusivos, es una milonga decir que la mayoria se compra una consola por sus exclusivos...... Luego ves las cifras de ventas de esos supuestos exclusivos y nos llevamos una gran sorpresa ( esto en nintendo no pasa porque es la unica consola que realmente la gente se compra por sus exclusivos).
NinjaTixX escribió:@neth1983a Normal que haya mas gente en el online de ps4, como que hay el doble de consolas vendidas [sonrisa].

El doble de consolas a nivel mundial, pero luego en cada país cambia la cosa. En USA están igualadas. Creo que PS4 lleva algo de ventaja pero poquita. En España, sin embargo, la diferencia a favor de Sony es mucho mayor. La play vende como ocho veces más que la One.

@ros ¿si Xbox X suena como un 747 qué vas a hacer?
David Ricardo escribió:
NinjaTixX escribió:@neth1983a Normal que haya mas gente en el online de ps4, como que hay el doble de consolas vendidas [sonrisa].

El doble de consolas a nivel mundial, pero luego en cada país cambia la cosa. En USA están igualadas. Creo que PS4 lleva algo de ventaja pero poquita. En España, sin embargo, la diferencia a favor de Sony es mucho mayor. La play vende como ocho veces más que la One.

@ros ¿si Xbox X suena como un 747 qué vas a hacer?

No la compraría, por supuesto.

Hace un par de días ni me planteaba comprar una X pero estoy viendo que cualquier juego nuevo que pruebe en la Pro que le pida un mínimo provoca un ruído insoportable, coño hasta la pñmisma demo del Knack 2 [facepalm] . Ya no sólo molesta a mi mujer cuando está descansando sino incluso a mí jugando a dos metros de la consola y con cascos. Me niego a seguir así el resto de la generación. Si la X mejora esta tara de cabeza me iré a por ella y dejaré la Pro sólo por los exclusivos.
Yo soy de la idea de muchos que lo mejor para el auténtico "jugón" es tener todas las plataformas, en la medida que la economía lo permita. Yo PlayStation era de no tocarla ni con un palo, PS3 me dejó muy desilusionado y con X360 no paraba de jugar, al igual q con la Wii. En esta generación arranque con Xbox One, y el cambio que ha dado en estos 4 años es brutal en todos los sentidos, tarde para algunos. La interface le da mil vueltas a la de PS4, así como la tienda y la comunidad ( el Live sigue siendo el Live y de momento PS Plus no merece el dinero que se paga por el). Otra cosa son los juegos: en XOne tengo un catálogo de los unos 350 juegos, en PS4 alrededor de 50. En One juego más a los multijugador, donde funciona muchísimo mejor y donde, para ser sincero, tengo a toda mi comunidad de amigos ( en PS4 tengo 4 amigos, en el Live cerca de 170 amigos-seguidores). Pero en exclusivos, en el mimo que le dan a sus juegos, me quedo con PS4. Uncharted, Horizon, Last of Us, Heavy Rain, Bloodborne.., las ofertas en la Store de Ps4 son, con diferencia, mejores que en la Xbox. No me olvido de Switch, que también la tengo, como tuve también WiiU, por los exclusivos claro, Zelda, Mario, Pikmin, Splatoon...En fin, elige tu plataforma, donde estés más cómodo y sobre todo:JUEGA, JUEGA, JUEGA... e intenta no perderte verdaderas obras de arte que existen en este nuestro mundillo.
Yo tengo las dos y muy contento. Tiene más/mejores exclusivos PS4. Mando y servicios mejor en One. Normalmente pillo los multi en One y en PS4 solo los exclusivos de esta.

Ahora tengo las miras puestas en la RV. PSVR está muy bien pero espero que MS se anime con la RV para One X.

@ros el tema ruidosidad también es crítico para mi, yo me planteaba la Pro por la mejora gráfica en las PSVR ( cuando las pille) pero al final escogí la slim. De todos modos creo que acabarán sacando una revisión de la PRO bastante más silenciosa. Algún día.
Lo del ruido en ps4 no es normal. En estas fechas se escucha más la puta consola con cualquier juego dentro que el ventilador que esta funcionando todo el dia. Pero bueno no puedes esperar ningun tipo de calidad en la sony actual.
alvarions escribió:Lo del ruido en ps4 no es normal. En estas fechas se escucha más la puta consola con cualquier juego dentro que el ventilador que esta funcionando todo el dia. Pero bueno no puedes esperar ningun tipo de calidad en la sony actual.

Con el último Uncharted la Pro da miedo. Parece un jodido cohete.
Joder!, me estoy planteando comprar una PS4/pro y me estais acojonando con lo del ruido de la Pro! [flipa]

Creo recordar que también se quejaban de que la PS4 ya era bastante ruidosa. El tema del ruido es importante porque estoy acostumbrado a jugar con los 5 altavoces del dolby digital y me arruinaría la experiencia de juego tener un ventilador ahí haciendo ruido de forma que no me deje escuchar bien el sonido ambiental (tampoco puedo poner el volumen excesivamente alto a determinadas horas).

Un saludo!
refrescante escribió:Joder!, me estoy planteando comprar una PS4/pro y me estais acojonando con lo del ruido de la Pro! [flipa]

Creo recordar que también se quejaban de que la PS4 ya era bastante ruidosa. El tema del ruido es importante porque estoy acostumbrado a jugar con los 5 altavoces del dolby digital y me arruinaría la experiencia de juego tener un ventilador ahí haciendo ruido de forma que no me deje escuchar bien el sonido ambiental (tampoco puedo poner el volumen excesivamente alto a determinadas horas).

¿Alguien le ha puesto una sonómetro, con una app del móvil a ver cuantos decibelios dan?

Un saludo!

Decibélios no sé. Podrás encontrar de todo en la red desde gente a los que se les dispara la Pro hasta otros que parecen que no la han encendido.

La clave son los juegos. Si pones un juego que no use ningún parche Pro, ni te enteras que está encendida. Eso sí, pones cualquiera que haga uso de parche ya sea para resolución o para fps y se te dispara hasta el punto de molestar al resto de la casa por la noche o a uno mismo que juego a dos metros de ella y con los cascos 2.0. Para que te hagas una idea el primer juego que puse en Pro fue el Titanfall 2, fue tal el susto, que la metí en la caja y la devolví al Game. Allí lo probaron en la tienda y fliparon con la escandalera que se oía perfectamente en pleno centro comercial. Me la cambiaron por otra y lo mismo. Volví pero a sacar el seguro porque no me fio un pijo de esta chapuza.

Hay juegos (muchos) que descarto jugar de noche por esa razón y hay casos en los que estando solo en casa en tenido que subir el volumen de los cascos para enterarme de lo que estaban hablando los personajes. Es que después es tan ridículo que por ejemplo, en el Fallout 4 que tiene parche hace ruído pero no tanto, perfectamente asumible. Pero luego te metes en una casa determinada y suena como una batidora.

Aunque tengo que reconocer que una vez me vi descojonándome yo solo de la desgracia de consola esta jugando al Horizon. Juego en el que si no entras en el mapa o se monta en pantalla una batalla guapa tampoco hace mucho ruído. Pues bien, ahí estaba yo tan contento jugando recogiendo plantitas yo solo solito por el campo y de repente se me dispara el ventilador de la Pro hasta el punto de mandarme a callar en casa, flipo porque no había nada raro en el juego, cuando me doy la vuelta me encuentro detrás de mí a dos atronadores peleándose [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] Ríete tú del sistema de detección de enemigos de Solid Snake XD XD XD
Que barbaridad @ros!

He encontrado un hilo sobre el tema, un forero le puso un sonómetro y le daban cifras de entre 40 y 60 db!.

60db es el nivel de ruido de mi aire acondicionado portatil y eso es insoportable! [toctoc]
refrescante escribió:Que barbaridad @ros!

He encontrado un hilo sobre el tema, un forero le puso un sonómetro y le daban cifras de entre 40 y 60 db!.

60db es el nivel de ruido de mi aire acondicionado portatil y eso es insoportable! [toctoc]

Sí amigo, cuando suena, que suena, es insoportable. Ahí ando pendiente de que se confirme cómo va de sonido la One X para decantarme por ella para los multis que quedan de generación, dejando la Pro sólo para los exclusivos y para el Stardew Valley.
@neth1983a Eso es a gusto tuyo y donde te guste jugar como principal. Pero teniendo One S, yo la vendería (ya si es posible) y por los 100 y pico que te pueden dar mínimo los inviertes en la X, que será un consolón y habrá más diferencia respecto a una Pro, y además te llevas el 4K por si tienes o te vas a pillar tele en un futuro, para pelis... Si prefieres quedarte con la S, te diría que pases de la Pro, porque puedes aguantar perfectamente con la normal para sus exclusivazos. Gente no falta en el online, si acaso en juegos más antiguos que estén muertos. Y el tema de la segunda mano no falta en internet, y de todos modos tienes la ventaja de los bazares extranjeros que hay juegos a precios de risa.

@ros Lo ideal es tener las 2, usar la One como principal es una gozada, el mando más cómodo, dura más, y en mi opinión Gold, la retro, Game Pass, etc, es un aliciente. Pero luego los exclusivos de Sony se la comen. Si no tienes tele 4K como yo, mejor esperar para pillar la X, porque no le sacarás tanto rendimiento, y así aprovechas bajada de precio [oki] Las One no hacen nada de ruido (puede que se te enciendan sin querer y ni te des cuenta hasta que veas el piloto encendido, me ha pasado unas cuantas veces xD), habrá que esperar a ver la X. Mi One ahora en verano se calienta un poco, pero PS4 mucho más (influye que la fuente es externa), así que habrá que ver la refrigeración de la X que es nueva, pero no me preocuparía mucho, Microsoft se lo curra en estos aspectos.
@metalacran hola, ya tengo tele 4k chachona y que en la conferencia del E3 lo primero que enseñara MS del hardware del X fuera el sistema de refrigeración ya me dio mucha confianza [angelito]
151 respuestas
1, 2, 3, 4