Me he pasado de Xbox One a PS4 Motivos/ Retrospectiva/ Nostalgia hipertocho con ánimo de charla

1, 2, 3, 4
Hola compañeros, recientemente he vendido mi Xbox One y me he comprado una PS4 y me apetece hablar acerca de ello.
Lo primero, no soy fanboy de nada, y esas mierdas las veo ridículas.

Llevo jugando toda mi vida a videojuegos, desde los 8 bits, unas temporadas más y otras menos.
He tenido todas las consolas de Sega, todas las de Nintendo hasta la GameCube, todas las Playstation excepto Vita y todas las Xbox a excepción de la primera.

Cuando tenía creo que 16 años, decidí comprarme (que me compraran para mi cumpleaños) la Nintendo 64 después de haberla visto en una tienda con Super Mario 64. A pesar de que mis amigos me decían que comprara la PSX.
La disfruté muchísimo y a pesar de no ser muy exitosa en su momento para mi será una de las mejores consolas de la historia. Pero nada es perfecto..

Debido al precio de los juegos y a que todos mis amigos tenían PSX, después de un tiempo acabé cambiándola.
También la disfruté a saco y durante mucho más tiempo. Resident Evil 2, Final Fantasy VII, Gran Turismo y muchos otros juegos que quedaron en la patatita por siempre. Sony había entrado al mercado de los videojuegos reventándolo.
Años más tarde, y con el dinero que gané trabajando en verano me compré la Dreamcast. Una máquina brutal con una brutal y dolorosa muerte.

Cuando acabé de estudiar y me puse a currar ya me hice con la Playstation 2, era la que tenían todos mis amigos y compañeros de trabajo. Recuerdo la primera vez que ví Gran Turismo 3 en casa de un amigo, flipé. Ratchet & Clank, Shadow Of The Colosus, Final Fantasy X...

2005: La primera Xbox era un misterio para mí, pero se acercaba el lanzamiento de Xbox 360 y un anuncio hizo que deseara comprarla. Se trataba de un anuncio de Project Gotham Racing 3, de Bizarre Creations. Este estudio había sacado un juego de carreras para Dreamcast al que jugué innumerables horas, Metropolis Street Racer.
Así que cuando vi el anuncio con gameplay de PGR3 con un precioso Honda Nsx rojo estaba todo decidido. El día de lanzamiento me bajé a Game y me la compré.

Descubrí el juego Online, la manera de hacer las cosas de Microsoft, bastante bien, el mejor mando que había probado hasta entonces,y mi nueva saga de conducción favorita, Forza Motorsport. En definitiva, una consola que me daría grandes momentos de juego muchos años hasta hace bien poco.
Descubriría también, que como en casi todo, mucha gente elige un bando, y una mayoría no estaba dispuesta a dar una oportunidad a Xbox 360, esperarían la salida de PS3, porque son Sonyers.
En esta época empecé a odiar un poco a Playstation.

Como a mi lo que me gustan son los videojuegos y no una puta marca, y aunque odiaba un poco a Sony y algunas de sus políticas, me pillé una PS3 Slim, quería jugar cosas como Uncharted. A pesar de que el Online de PS3 era peor que el de Xbox 360, tengo muy buenos recuerdos de amigos y partidas al Blur.

La actual generación de consolas me pareció un poco estafa, empezaron a venderlas como consolas 1080p y no lo eran "del todo". Al igual que están haciendo ahora con el 4K.
Pero a finales del año pasado, aproveché el Black Friday y me pillé la One, por un precio que si me parece aceptable. Sí, una vez más la consola que no tiene la mayoría jajajaja. Pero tenía muchas ganas de jugar Forza Motorsport 6, Forza Horizon 3, Halo 5, etc...
El mando una vez más me sigue pareciendo el mejor mando, especialmente para los que como a mí nos gustan mucho los juegos de carreras y no podemos jugar siempre con volante. (Después de probar el mando de 360, el de PS3 me parecía incómodo, los sticks demasiado juntos y los gatillos de risa).

Hace alrededor de dos meses adquirí en oferta en el bazar de Xbox el NBA 2K17. Increíble juego, pero noto ese lag, lentitud o lo que sea característico de estos juegos. Noto que las pantallas de carga son lentas, muy lentas.
A los pocos días acabé de casualidad en casa de un amigo con el que juego al basket de verdad, jugando a NBA 2K17 en su PS4. La primera sensación fue..."Qué cojones... ¿va mucho más fluido que en mi One? El control es mucho más rápido... ¿Por qué las pantallas de carga van muchísimo más rápido?" Pero no le dije nada a mi colega porque es un poco Sonyer jajajaja. También me fijé en que si bien los gatillos no son aún como deberían, los sticks más separados del Dual Shock 4 ahora si me parecían más cómodos.
Sentía que así era como tenía que funcionar el juego, de hecho jugaba mejor que en la One.
Me volví a casa recordando alguna ocasión en la que mi amigo y yo hemos tenido un momento PS4 Vs XOne, y mi amigo diciendo... "Que no tio que no, la Play es la Play".
Empezó a rondar por mi cabeza la idea de cambiar la One por la PS4 Slim, y digo cambiar porque tarde o temprano me pillaré la One X.

¿Motivos?
Me apetece jugar Uncharted 4, Wipeout Omega, Ratchet & Clank, The Last Guardian y NBA 2K17 decentemente además de otros. Me tiraba un poco para atrás que en el género de conducción no veía gran cosa, (a excepción de DriveClub) pero entonces ví gameplays de Gran Turismo Sport y parece que esta vez si que va a ser un juegazo digno de su nombre.
Que PS4 es superior a Xbox One, eso es así, y en determinados juegos se nota más de lo que pensaba, más allá de la resolución.
En nada sale Xbox One X, quitarse de encima la One después de la salida de One X hubiera sido más difícil o menos rentable.
Una vez más otro motivo con mucha fuerza vuelve a ser que la mayoría, la gran mayoría tienen PS4. Y está bien hacer amigos nuevos en Xbox Live, pero nada como jugar con tus amigos.

¿Estoy contento con el cambio? Sí, y bastante.
Me gusta mucho más la interfaz, va mucho más fluída también. Abrir un juego, ir a la pantalla de inicio, cerrar un juego, todo sucede de manera más rápida. Además me gusta que parezca una consola, y no tanto un ordenador como la One.
Por supuesto echo de menos cosas de Xbox, Sony tiene que ponerse un poco las pilas con el online aunque ha mejorado desde la última vez que lo usé.
El mando, bastante bien en ergonomía, aunque espero que en la PS5 diseñen unos gatillos a la altura. La cruceta del Dual Shock sigue siendo superior a la de Xbox. El touchpad mola en algunos juegos, como el altavoz y la luz que emite, pero eso si, después de venir de la competencia, la duración de la batería es muuuucho menor. Lo bueno es que se cargan rápido.
También tengo una sensación de nostalgia, de tener un consola de la marca que hizo aquella mítica Psx, jugando a juegos como Wipeout, aunque esto por supuesto es algo muy subjetivo.
Otra grata sorpresa ha sido ver las rebajas de verano del PS Store, con juegos actuales y no actuales muy rebajados.

Mis impresiones con los juegos que he jugado hasta ahora (un poco a cada uno).
Uncharted 4 es un juego que cualquier amante de los videojuegos debería de jugar.
DriveClub es una pasada.
Wipeout Omega Collection es precioso, psycotrópico con esa música ideal para sumergirte en él.
Con la consola me regalaron The Division, pensaba que no me iba a gustar y ni lo iba a jugar, pero me está molando aunque soy un fucking noob.
Por último Ratchet & Clank. Increíble volver al mundo de estos personajes, con la magia de esos juegos de antes, y unos gráficos flipantes y bonicos bonicos..

Conclusiones xD:
No se que me ha pasado hoy para escribir semejante tocho, supongo que ha sido la nostalgia xD.

Estoy contento con el cambio, muy contento.

Al final si no puedes o no quieres tener dos consolas rivales, la mejor opción suele ser la que tengan la mayoría de tus colegas.

Los exclusivos también son importantes. Ambas plataformas tienen juegos para mí imprescindibles.

Igualmente recomiendo a la gente que no se cierre, la Xbox es una muy buena consola que la gente debería probar si son amantes de los videojuegos, muchos se sorprenderían.

No se si alguien llegará hasta aquí, pero eso ha sido todo amig@ xD

Saludos.
Y que no se te olvide que en XBOX no va a existir un juego doblado al Castellano jamás, con suerte en Latino o si no inglés subtitulado.

Mi caso es menos "radical", yo compré una XBOX One FAT de 500GB, jugaba al Forza, los Halos, etc. Pero llegó el fatídico año 2016, año negro de Microsoft, todos los juegos exclusivos salían en latino o inglés subtitulado, el GOW a base de meter caña sacaron un parche un mes mas tarde... Eso me hizo adquirir una PS4 1216 con el uncharted 4, etc. y me sorprendió gratamente.

Pues este 2017 hice una serie de cambios y tengo actualmente una PS4 Pro y una XBOX ONE S, además de la Wii U. Pero en lo que va de año no he adquirido ningún juego de XBOX, básicamente porque no doblan sus exclusivos y veo pocos que me llamen, es que ni el Forza Horizon 3 lo han doblado! Que son 4 frases... vergonzoso.

Saludos
@Terrez
Hostia pues no me había fijado en eso de los doblajes. Halo 5 si le recuerdo con un buen doblaje pero es verdad Forza Horizon 3 para 4 frases que tenía no estaba doblado, me pareció ridículo para un juego tan potente.
No sabía acerca del fatídico año de los doblajes!

Yo imagino que en algún momento pillaré la One X, tiene buena pinta, y tengo varios juegos comprados en digital de la One.
Me pillé la PS4 Slim y no la Pro esperando que no la dejen tirada por la Pro hasta que salga PS5. Además no tengo TV 4K, y suelo jugar en un monitor (menos latencia).
Yo adquirí la PS4 Pro y la Xbox One S precisamente para mi tv 4K y HDR, si no me hubiera quedado con la PS4 Slim y la Xbox One Fat

Saludos
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Lo que me mataba de la One era meterle un juego y tirarse la vida en descargarse,la tuve y a los tres meses la acabé vendiendo,estuve jugando a juegos como Ryse son of Rome que podría ser el The Order de Microsoft,Gears of War y creo que a nada más..le dí volandas rápidamente simplemente porque no me llamaba nada más de su catálogo,más bien fue un capricho que pude permitirme y que más o menos al venderla no le perdí mucho dinero.
Sony en juegos exclusivos tiene un catálogo mucho más interesante almenos para mí.Mi experiencia con la One no fue del todo satisfactoria en cuestión de juegos,esa es la única razón por la que tiro por la consola de
Sony.
La rivalidad entre plataformas es una gilipollez igual de grande que la catedral de Burgos,a una persona que realmente le gustan los videojuegos lo que quiere son buenos videojuegos ya sea en Sony,Xbox o Nintendo pero mientras más hayan mejor,esto no es un Barça-Madrid,Hamilton-Vettel o un Nocilla-Nutella,te puede gustar una cosa más que otra pero llegar al nivel de convertirse en un asqueroso hater..si almenos te pagaran por eso,estilo señor Sasel..pero bueno el youtuber herMANUko ya sabe ponerlo en su sitio diciendo verdades y no tonterías para ganar visitas como este elemento.En fin cada uno que juegue donde esté más cómodo y mientras mas juegos saquen mejor.Cuphead,God of War4,Sea of Thieves..
ProximoNivel escribió:@Terrez
Hostia pues no me había fijado en eso de los doblajes. Halo 5 si le recuerdo con un buen doblaje pero es verdad Forza Horizon 3 para 4 frases que tenía no estaba doblado, me pareció ridículo para un juego tan potente.
No sabía acerca del fatídico año de los doblajes!

Yo imagino que en algún momento pillaré la One X, tiene buena pinta, y tengo varios juegos comprados en digital de la One.
Me pillé la PS4 Slim y no la Pro esperando que no la dejen tirada por la Pro hasta que salga PS5. Además no tengo TV 4K, y suelo jugar en un monitor (menos latencia).

Si tienes paciencia esperate a que salga PS5 que sera dentro de 2 años (mas o menos) y sera mas potente y barata.

El lanzamiento de Xbox One fue un desastre en todos los sentidos. Unos años mas tarde rectificaron y consiguieron superar el bache pero nuevamente volvieron a cagarla cancelando Scalebound y metiendo el Play Anywhere que deja a la consola en tierra de nadie.

La X mas de lo mismo, mucha potencia y 0 catalogo. Por no decir que de nosotros los españoles pasan como de la mierda (les importamos 0 comparado con el mercado estadounidense)
Yo he tenido también ps one, Xbox (la primera), 360, y llegue a comprar la one también. No por temas de fanboy, simplemente por costumbre me gustaba Xbox y su live. Después de todo lo q ha pasado con one, decidí venderla y dudo que compre una Xbox mientras las cosas sigan así. Ellos son una empresa y miran rentabilidad, yo como usuario, mientras no nos traten como a los demás, no les Doy 1€. No doblar un juego está feo si lo estás haciendo para otros idiomas, y otras compañías si que lo hacen, y sacar tus exclusivos en pc hacen que la consola pierda peso e interés para parte de los jugadores ( en mi opinión). Ahora tengo una ps4 slim y una swtich y tan contento. No noto grandes diferencias entre un servicio online y otro (Xbox-play) y en cuanto a catálogo me parece que esta muy bien
Yo en esta generación me pasé a Ps4 sencillamente porque para mi tiene mejores exclusivos. Para los multiplataformas tengo el pc y teniendo en cuenta que los exclusivos de Microsoft también salen para pc.... pues contento con mi ps4.

Que además es fat y de segunda mano [360º]

Y además Microsoft dudo que algún día tenga un estudio de la talla de Naughty Dog.
Lo mejor al final, es tener todas, juegas a lo que te da la gana y no te calientas la cabeza que si la una que si la otra.....
Xecuter escribió:Lo mejor al final, es tener todas, juegas a lo que te da la gana y no te calientas la cabeza que si la una que si la otra.....

Exactamente [carcajad]
Yo llevo años comprando todas las plataformas aunque soy consciente que tarde o temprano si la economía escasea tendría que decidir.
Pille Xone de salida pensando que kinect daría mas de si y al final ya sabemos donde quedo, tambien su, lanzamiento conto con mas exclusivos que Sony y al final ninguno de ellos me gustó.
Al mes siguiente pille la Ps4 y hoy en dia puede ser la que mas horas juegue al mes, cuenta con juegos de mi agrado y algun japones que otro imposible en One.
Uso una One S por Forza y Gears, los multis depende del precio los puedo pillar en una u otra plataforma, tambien uso un buen Pc pero para juegos como The Witcher, Sims, simuladores de conduccion, etc.
Ahora se acerca el lanzamiento de One X y pese a la ilusion de que Microsoft nos traiga algo rompedor ultimamente tengo mis dudas...
Tengo Ps4 Pro y aunque fue duramente criticada estoy feliz con ella.
Asi que nada bienvenido a Ps4 y que la disfrutes compañero @ProximoNivel [beer]
@John_Dilinger
Como bien dices los tiempos de descarga también se diferencian. Tengo 120 megas de Ono (me llegan 124), y el ancho de banda más grande al que llegaba la One era a unos 75-80 megas. La PS4 me da 112 megas.

@Julian92ESP
Recuerdo el lanzamiento de la One, lo de que no se iba a poder usar si no estabas conectado, lo de que no se iban a poder vender o cambiar juegos.. menos mal que al final fueron rectificando.
Respecto a la One X, esperaré a ver que pasa, como digo tengo varios juegos comprados digital que no quiero perder.
Pero la PS5 caerá sí o sí.
Estoy completamente de acuerdo, que Microsoft saque los exclusivos también en pc hace que estos tengan mucho menos valor y peso en Xbox.

Como decís la mayoría, lo mejor es poder disfrutar de todas las plataformas cuando se puede.
Me alegra ver el tono de buen rollo con el que habéis contestado todos y que este hilo no se haya convertido en una batalla de fanboys :)

@Jota_T
Gracias compañero, la estoy disfrutando muchísimo [beer]

Saludos.
@ProximoNivel
No hay de que hermano, claro que hay que tener buen rollo, esto es un hobby nada más lo que mucha gente le gusta llevarlo a otro nivel y empezar a discutir.
Si juegas online a algo pasame tu id por privi, siempre es bueno tener amigos del foro para jugar, seguro que encontramos algún juego en común, un abrazo. [beer]
@Jota_T
Ahora mismo tengo para jugar online DriveClub, The Division, Wipeout Omega Collection y NBA 2K17.
Genial ahora te mando mi ID [oki]
Tanto tocho para comentar un cambio

Te has cambiado por lo mismo que todos ni más ni menos, el catálogo

Y yo también he tenido todas las consolas desde la Super Nintendo pero la PS4 no es comprada nostalgicamente por las políticas de Sony, esa manera de pensar ya paso, ahora son demasiado sacacuartos y me cuesta pensar en nostalgias
ProximoNivel escribió:Que Microsoft saque los exclusivos también en pc hace que estos tengan mucho menos valor y peso en Xbox.

Al que ya tenga un ordenador tocho quizá no le compense, pero piensa que no va dirigida a ese "mercado", sino al de quién no puede permitirse o no quiere gastarse tanto dinero en un ordenador "decente" para jugar a los mismos exclusivos de Microsoft.
@Loevhe Creo que me entendiste mal, lo que quería decir es que empecé a odiar a Sony por sus políticas, entre otras la de sacacuartos. Tampoco me la he comprado por nostalgia, digo que volver es un poco nostálgico, me he cambiado como dices por el catálogo y porque es mejor máquina.
Lo de que es un tocho es innegable, se me fue un poco de las manos pero tenía ganas de echar una mirada al pasado.

@Xecuter Llevas razón en eso, pero al final hace que sientas como que no son exclusivos del todo.
ProximoNivel escribió:@Loevhe Creo que me entendiste mal, lo que quería decir es que empecé a odiar a Sony por sus políticas, entre otras la de sacacuartos. Tampoco me la he comprado por nostalgia, digo que volver es un poco nostálgico, me he cambiado como dices por el catálogo y porque es mejor máquina.
Lo de que es un tocho es innegable, se me fue un poco de las manos pero tenía ganas de echar una mirada al pasado.

@Xecuter Llevas razón en eso, pero al final hace que sientas como que no son exclusivos del todo.

Realmente es una tontada, porque por mucho que tengas un ordenador bueno, y los puedas jugar en el cuarto, con el Play Anywhere puedes tenerlos en los dos sitios, y para mover una S siempre es mucho más fácil de mover que llevarte la torre a cuestas a todos lados....

Luego está la opción de tener el ordenador en el cuarto, y una S en el salón y compartir el contenido entre ellos, piensa que un reproductor UHDR dedicado hasta hace poco era más caro que comprar una S y no se puede jugar con él, no sé si habrán bajado de precio.

Volvemos a lo de antes, para el que no tenga un buen ordenador que pueda moverlos, seguirán siendo "exclusivos" porque no puede jugarlos en otra consola.

Todo depende del uso final que se le quiera dar a la máquina aparte del juego.
ProximoNivel escribió:@John_Dilinger
Como bien dices los tiempos de descarga también se diferencian. Tengo 120 megas de Ono (me llegan 124), y el ancho de banda más grande al que llegaba la One era a unos 75-80 megas. La PS4 me da 112 megas.

@Julian92ESP
Recuerdo el lanzamiento de la One, lo de que no se iba a poder usar si no estabas conectado, lo de que no se iban a poder vender o cambiar juegos.. menos mal que al final fueron rectificando.
Respecto a la One X, esperaré a ver que pasa, como digo tengo varios juegos comprados digital que no quiero perder.
Pero la PS5 caerá sí o sí.
Estoy completamente de acuerdo, que Microsoft saque los exclusivos también en pc hace que estos tengan mucho menos valor y peso en Xbox.

Como decís la mayoría, lo mejor es poder disfrutar de todas las plataformas cuando se puede.
Me alegra ver el tono de buen rollo con el que habéis contestado todos y que este hilo no se haya convertido en una batalla de fanboys :)

@Jota_T
Gracias compañero, la estoy disfrutando muchísimo [beer]

Saludos.

Soy poseedor de xbox one no tengo ps4 pero estoy pensando en pillarme una y tener las dos.

Leí lo que comentaste de la descarga etc que va más lento en xbox one que en ps4 y la verdad me extraño muchísimo eso . Así que me fui a bajar algo en la one y teniendo 200 megas de bajada me esta bajando a 180 casi fijo osea q algo pasaría con tu roouter o alguna cosa.. No lo digo en mal rollo si no por q se leen cosas q no son y más de esta máquina.

Luego teniendo amigos con ps4 yo cuando voy a su casa no veo diferencias de fluidez es más en algún juego diría q va mejor en la one con lo cual debe depender de que juego y como este optimizado . . Unos irán mejor en ps4 otros en one. Vamos q esto no lo veo algo relevante de grandes diferencias que marquen..

También cometas la fluidez del menú de una respeto a otra que ps4 es más fluida pero Joe hay que ser honrados la interfaces de ps4 es muy ligera de gráfica y de datos de internet y la de la One es muy espesa normal la diferencia. Y vuelvo a decir q no voy de mal rollo pero es q siempre se dicen la cosas de una forma que luego da pie a confusiones

Al asunto por el que escribo , como dije estoy pensando en pillar también la ps4 pero tu que has tenido la one y sabes q 0 ruidos 0 calentamientos etc.. que tal ves el tema en ps4 , soy muy muy quisquilloso con eso pues juego en espacio muy reducido y muy cerca de la consola. Este tema me preocupa por cosas que leído por hay.

Luego otra pregunta y esta puede ser en general .. otra cosa q me preocupa es que si entro a hacer gasto en Sony y comprar juegos que pasa cuando salga PS5 ? Lo pierdo con esta consola ? Se ha comentado algo de esto por parte de Sony ? En xbox ya se sabe que todo irá en todas las consolas de ahora en adelante y las anteriores. Creo q es un punto muy importante ...

Vuelvo a decir que no voy del mal rollo etc .. busco informarme ya que quiero tener las dos plataformas..

PD. Ya esto como punto de vista personal al tema que habéis comentado de el juego cruzado de xbox y pc ... creo q viene a una intención de futuro unificar en pc y xbox en una tienda la de Microsoft y poder hacer competencia de precios osea bajadas y ofertas más atractivas.
@Snachovlc2
Hola compañero te respondo por partes.

Tengo la PS4 en el mismo sitio que tenía la One, a un metro y medio aproximadamente del router. Y la tengo por Wifi, la One la llegué a tener con cable y la velocidad siempre fue la misma. Mi línea es estable, jamás tengo bajadas. Hace tiempo rayado con ese tema busqué en foros y llegué a la conclusión de que era lo normal. Y más aún cuando en la última update o la anterior se mencionaba una mejora en la velocidad de descarga.
La tuve con todo en auto, con ip asignada, incluso con los puertos abiertos en el router aunque no fuera necesario con el upnp, pero ya te digo, nunca me superó los 8X megas.
Tambíen hay que decir que la PS4 Slim trae mejora del wifi permitiendo conectar a redes 5G, y así la tengo conectada, no se si tendrá algo que ver pero no debería..

Respecto a la calidad gráfica y rendimiento mi experiencia es otra. Con el NBA ya te digo que es abismal. La carga de juegos en general me parece bastante más rápida en PS4, y eso mola, odio esperar xD.
Me bajé la demo de Mass Effect Andromeda de la PS Store con intención de comparar ya que lo tenía en la One, y se nota, se nota la diferencia de 1080 a 900. En esto quizás yo si sea más quisquilloso, pero yo noto mucho la diferencia en un juego a 1080 nativo, quizás porque también juego muy cerca en el monitor del ordenador (24").

Lo de la interfaz estoy de acuerdo es más sencilla, por eso me gusta más. Y mi percepción a la hora de cambiar entre pantalla inicio y juego es que es mucho más rápida, en eso no me bajo de la burra jejeje.

Te cuento mi experiencia respecto a ruido y calentamiento.
En mi casa hace un calor de mil demonios xD. Y en los últimos días de tener la One pues se calentaba lo normal, y empezó a hacer un poco más de ruido, pero es que es normal, aquí hace un calor de la hostia.
Con la PS4 Slim es más de lo mismo, se calienta, pero nada preocupante. Y suena, de vez en cuando pero tampoco mucho, como me sonaba la One.
Leí mucho acerca de esto de la PS4 y acabé igual porque cada uno dice una cosa. Ni es completamente silenciosa ni suena mucho. Imagino que cuando se vaya el calor, al igual que la One apenas hará ruido.
La tengo en un mueble con alrededor de 10 cm de margen por cada lado y por detrás, y 35 de alto a la siguiente balda, y no hace un ruido molesto.

Del tema de la retrocompatibilidad no te se decir porque no tengo ni idea, pero ese es uno de los motivos por los que odio las políticas de Sony.
Tengo ambas y juraría que en el tema de descargas es justo al revés, bajan más rápido en One.

Eso sí, si hablamos de instalación de disco físico la diferencia es aplastante a favor de PS4.
@lichis
Lo de los físicos es así.

No entiendo el tema de las descargas, a qué se puede deber, pero esa es mi experiencia.
En la actualización que comenté antes se decía esto:
"La actualización 10.0.14393.2152 para Xbox One optimiza el rendimiento del sistema tanto como para hacer nuestras descargas mucho más rápidas, independientemente del tipo de conexión que tengamos. De esta manera, si nuestra conexión a Internet es superior a los 100 Mbps notaremos que las descargas son un 80% más rápidas. Si por el contrario nuestra conexión a Internet está por debajo de los 100 Mbps, no te preocupes, porque también notarás que la velocidad de descarga de aplicaciones y juegos es un 40% más rápido que antes, y encima más estable."
La info está sacada de ComputerHoy pero vamos que en cualquier medio se manejan las mismas cifras.
Esperaba sufrir un aumento considerable en la velocidad de descarga, pero ese aumento quizás fue de unos 5mb en las pruebas del ancho de banda.
lichis escribió:Tengo ambas y juraría que en el tema de descargas es justo al revés, bajan más rápido en One.

Eso sí, si hablamos de instalación de disco físico la diferencia es aplastante a favor de PS4.

Algo han tocado en los servidores porque teniendo ip en dmz, con todo abierto y por abrir, nunca conseguí que bajase a más de 5mb/seg (esto ya como pico máximo), o como se escriba, siendo lo normal de 3 en 3, teniendo 100 contratados (máxima descarga 10/seg), mientras el ordenador descargaba de Steam a 11/12-seg, y la ONE no bajaba nunca de 9/seg. con la misma ip en dmz.

Pero ya digo que algo tocaron en los servidores porque a raíz de actualizar hace no mucho, no sé si fué en la 4.50 esa de los discos duros externos o con la siguiente, me di cuenta de que descargaba mucho más rápido que antes, sobre 8/9-seg....
@ProximoNivel
Yo al reves dejo la playstation y me piro a xbox one, motivos, la subida del plus, los juegos malo no lo siguiente que dan en el plus, online bastante malo, asinque he decidido irme a xbox por el gears of war 4 y por los amigos que los tengo en xbox, y por ahora bien, chat de grupo va de fabula, el online 0 problemas, muy contento con el pass que alquila los juegos, los juego y a cambiar a otro este asido otro motivo para cambiar.
@Terrez

Le preguntamos a Marcus si habla en castellano?....
Xecuter escribió:Realmente es una tontada, porque por mucho que tengas un ordenador bueno, y los puedas jugar en el cuarto, con el Play Anywhere puedes tenerlos en los dos sitios, y para mover una S siempre es mucho más fácil de mover que llevarte la torre a cuestas a todos lados....

No tiene porque ser una torre gigantesca con refrigeración líquida de colorines, ya hay PC potentes super compactos que estéticamente son más pequeños que las consolas y se pueden llevar perfectamente a dónde quieras.

albertosh escribió:@ProximoNivel
Yo al reves dejo la playstation y me piro a xbox one, motivos, la subida del plus, los juegos malo no lo siguiente que dan en el plus, online bastante malo, asinque he decidido irme a xbox por el gears of war 4 y por los amigos que los tengo en xbox, y por ahora bien, chat de grupo va de fabula, el online 0 problemas, muy contento con el pass que alquila los juegos, los juego y a cambiar a otro este asido otro motivo para cambiar.

Cuándo lleves un tiempo con la consola te vas a reír pero bien del online que tiene la Xbox. Siempre leyendo la misma historia de que "el online de Sony es una bazofia y el de Microsoft es una maravilla" y luego son una jodida basura en ambas.

Pero vosotros seguid viviendo en vuestro sueño, que luego vienen los palos [carcajad].

PD: Lo mejor que tiene Xbox One son sus servicios de juegos de alquiler, ahí no tiene competencia ninguna.
ProximoNivel escribió:@Snachovlc2
Hola compañero te respondo por partes.

Tengo la PS4 en el mismo sitio que tenía la One, a un metro y medio aproximadamente del router. Y la tengo por Wifi, la One la llegué a tener con cable y la velocidad siempre fue la misma. Mi línea es estable, jamás tengo bajadas. Hace tiempo rayado con ese tema busqué en foros y llegué a la conclusión de que era lo normal. Y más aún cuando en la última update o la anterior se mencionaba una mejora en la velocidad de descarga.
La tuve con todo en auto, con ip asignada, incluso con los puertos abiertos en el router aunque no fuera necesario con el upnp, pero ya te digo, nunca me superó los 8X megas.
Tambíen hay que decir que la PS4 Slim trae mejora del wifi permitiendo conectar a redes 5G, y así la tengo conectada, no se si tendrá algo que ver pero no debería..

Respecto a la calidad gráfica y rendimiento mi experiencia es otra. Con el NBA ya te digo que es abismal. La carga de juegos en general me parece bastante más rápida en PS4, y eso mola, odio esperar xD.
Me bajé la demo de Mass Effect Andromeda de la PS Store con intención de comparar ya que lo tenía en la One, y se nota, se nota la diferencia de 1080 a 900. En esto quizás yo si sea más quisquilloso, pero yo noto mucho la diferencia en un juego a 1080 nativo, quizás porque también juego muy cerca en el monitor del ordenador (24").

Lo de la interfaz estoy de acuerdo es más sencilla, por eso me gusta más. Y mi percepción a la hora de cambiar entre pantalla inicio y juego es que es mucho más rápida, en eso no me bajo de la burra jejeje.

Te cuento mi experiencia respecto a ruido y calentamiento.
En mi casa hace un calor de mil demonios xD. Y en los últimos días de tener la One pues se calentaba lo normal, y empezó a hacer un poco más de ruido, pero es que es normal, aquí hace un calor de la hostia.
Con la PS4 Slim es más de lo mismo, se calienta, pero nada preocupante. Y suena, de vez en cuando pero tampoco mucho, como me sonaba la One.
Leí mucho acerca de esto de la PS4 y acabé igual porque cada uno dice una cosa. Ni es completamente silenciosa ni suena mucho. Imagino que cuando se vaya el calor, al igual que la One apenas hará ruido.
La tengo en un mueble con alrededor de 10 cm de margen por cada lado y por detrás, y 35 de alto a la siguiente balda, y no hace un ruido molesto.

Del tema de la retrocompatibilidad no te se decir porque no tengo ni idea, pero ese es uno de los motivos por los que odio las políticas de Sony.

Ok gracias por tus respuestas. . Imagino que me pillare la slim y tendré ambas no dudo que ps4 tenga sus encantos y cosas q hagan q valgan la pena lo mismo que la one .. cada una tiene sus puntos fuertes y débiles ... para mi hacerme comprar la ps4 teniendo ya la one es poder disfrutar a todo lo que me puede apetecer jugar de ambas ( que no quiere decir a todo es imposible jeje )
Sony debería si quiere mantener ese mercado tan grande que tiene ahora mismo ofrecer la gallina de los huevos de oro que es retrocompatibilidad por lo menos de ahora hacía adelante .. es algo que hoy en día debería ser lo normal.
Lo dicho , gracias ..
te pasaste... no es nostalgia, esta ultima época Xbox nos a tratado como el culo a los españoles tema de lenguaje... y aparte no hemos tenido lanzamientos... me da igual que también salgan en pc,.. este año solo tenemos el forza,,, y me parece un error,... yo compre Xbox fue porque tenia un catalogo que se comia a la ps4,, anunque tecnológicamente fuera un poco por detrás,,, ahora es lo contrario yo creo que es un error,,, nose si me comprare la x por clulpa de eso .... tendre la s hasta que muera... también tengo la pro... eso si yo no la hubiera vendido o siempre te puedes hacer con una s baratita
Estoy bastante con lo que comentas, tengo 41 y llevo toda la vida en esto, desde los 8 bits.

Hace años tuve PSX y PS2, pero luego con XBOX, y sobre todo 360 (consolón) descubrí un nuevo mundo y sobre todo el online.

Tras eso pillé ONE por el pad, por Forza y demás, pero con el tiempo me acabó decepcionando por diversos motivos...

Vendí como tu has hecho, pasé a PS4 y encantado la verdad, por todo lo que tu comentas y añado una cosa más:

Playstation VR

Para mi ahora mismo lo que ofrece esta máquina (en mi caso PS4 Pro), supera ampliamente lo que su rival puede dar.

Como dices no estoy atado a ninguna marca, si en 5 años Xbox da un salto de la hostia y me convence no tendría problema en cambiar pero ahora mismo no lo veo factible...ç

salu2
kaulitz55 escribió:No tiene porque ser una torre gigantesca con refrigeración líquida de colorines, ya hay PC potentes super compactos que estéticamente son más pequeños que las consolas y se pueden llevar perfectamente a dónde quieras.

Y portátiles "gamer" también hay, pero valen huevo y medio y parte de un ojo, era una forma de hablar, lo habitual es que se monten torres como las de toda la vida.....
kaulitz55 escribió:
Xecuter escribió:Realmente es una tontada, porque por mucho que tengas un ordenador bueno, y los puedas jugar en el cuarto, con el Play Anywhere puedes tenerlos en los dos sitios, y para mover una S siempre es mucho más fácil de mover que llevarte la torre a cuestas a todos lados....

No tiene porque ser una torre gigantesca con refrigeración líquida de colorines, ya hay PC potentes super compactos que estéticamente son más pequeños que las consolas y se pueden llevar perfectamente a dónde quieras.

albertosh escribió:@ProximoNivel

Cuándo lleves un tiempo con la consola te vas a reír pero bien del online que tiene la Xbox. Siempre leyendo la misma historia de que "el online de Sony es una bazofia y el de Microsoft es una maravilla" y luego son una jodida basura en ambas.

Pero vosotros seguid viviendo en vuestro sueño, que luego vienen los palos [carcajad].

PD: Lo mejor que tiene Xbox One son sus servicios de juegos de alquiler, ahí no tiene competencia ninguna.

Completamente de acuerdo contigo.
He leído en un par de respuestas alabanzas al Game Pass. ¿De verdad creéis que merece la pena?
Estaría bien de tener más juegos de Xbox One.
Lo probé, y en mi opinión lo único que merecía la pena era Halo 5, NBA 2K16 (ni siquiera era el 2K17), y Mad Max si me apuras. Algún indi que no había jugado y clásicos de estos de Sega y Rare de antaño.
Lo demás muchísima morralla indi, juegos de 360 que ya he jugado, etc.
No se si en los dos o tres últimos meses habrán agregado juegos más interesantes.
Eso es lo que me pareció a mí, pero entiendo que a otro perfil de jugador le compense más por supuesto.

Saludos.
ProximoNivel escribió:He leído en un par de respuestas alabanzas al Game Pass. ¿De verdad creéis que merece la pena?
Lo probé, y en mi opinión lo único que merecía la pena era Halo 5, NBA 2K16 (ni siquiera era el 2K17), y Mad Max si me apuras. Algún indi que no había jugado y clásicos de estos de Sega y Rare de antaño.
No se si en los dos o tres últimos meses habrán agregado juegos más interesantes.
Eso es lo que me pareció a mí, pero entiendo que a otro perfil de jugador le compense más por supuesto.

Yo creo que para jugadores más jovenes, con más tiemplo libre que pasta, les puede hacer muy buen servicio, por que por una cantidad no muy alta siempre tendrás algo a lo que incarle el diente.

Para la balaza está justo al reves, más pasta (lo normal vaya...) y menos tiempo, asi que soy muy selectivo en lo que compro, y prefiero 2 juegos a mi gusto 100%, que 30 más o menos...

Pero la idea del servicio es buena, y posiblemente algo que en el futuro sea un estandar, como Spotify, Netflix o HBO han hecho en música y series.
ProximoNivel escribió:He leído en un par de respuestas alabanzas al Game Pass. ¿De verdad creéis que merece la pena?

Saludos.

Por 10 euros te parece mal??
Pues si que somos exigentes...

Listado actualizado juegos Xbox Game Pass 

Juegos de Xbox One disponibles en Xbox Game Pass

Dead Rising 3 - Xbox One

Limbo - Xbox One

DiRT Rally - Xbox One

Ultratron - Xbox One

So Many Me - Xbox One

Pharaonic - Xbox One

Metal Slug XX - Xbox 360

Dead Island Definitive Edition

Resident Evil 6

F1 2015

The Flame in the Flood

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

Bard’s Gold

Monaco: What’s Yours is Mine

Blood Bowl 2

The Book of Unwritten Tales 2

Brothers: A Tale of Two Sons

D4: Darks Dreams Don't Die

Defense Grid 2

Devil May Cry: Definitive Edition

Electronic Super Joy

Farming Simulator 15

Gears of War: Ultimate Edition

The Golf Club

Halo 5: Guardians

Halo: Spartan Assault

IDARB

JumpJet Rex

Knight Squad

Kyub

Layers of Fear

Lumo

Mad Max

Massive Chalice

Max: The Curse of Brotherhood

Mega Coin Squad

Mega Man Legacy Collection

NBA 2K16

OlliOlli

Payday 2: Crimewave Edition

Pumped BMX+

Resident Evil 0

Roundabout

Saints Row IV: Re-elected

ScreamRide

Shantae and the Pirate's Curse

Steredenn

Strider

Sunset Overdrive

Super Mega Baseball: Extra Innings

Super Time Force

The Swapper

Terraria

WWE 2K16

Juegos de Xbox 360 (retrocompatibles) disponibles en Xbox Game Pass

A Kingdom for Keflings

A World of Keflings

Age of Booty

Alex Kidd & Co. (Sega Vintage Collection)

Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts

Banjo-Tooie

Bionic Commando: Rearmed 2

BioShock

BioShock 2

BioShock Infinite

Borderlands

Bound by Flame

Braid

Capcom Arcade Cabinet

CastleStorm

Comic Jumper

Comix Zone

Dark Void

De Blob 2

Defense Grid

Dig Dug

Double Dragon Neon

Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara

Fable III

Final Fight: Double Impact

Flock

Galaga Legions DX

Gears of War

Gears of War 2

Gears of War 3

Gears of War: Judgment

Golden Axe (Sega Vintage Collection)

Grid 2

Hexic 2

IDARB

Iron Brigade

Jetpac Refuelled

Joe Danger: Special Edition

Joe Danger 2: The Movie

Joy Ride Turbo

Kameo

King of Fighters '98: Ultimate Match

LEGO Batman: The Video Game

The Maw

Metal Slug 3

Monday Night Combat

Ms. Splosion Man

MX vs. ATV Reflex

N+

Neo Geo Battle Coliseum

Operation Flashpoint: Dragon Rising

Pac-Man CE DX+

Pac-Man Museum

Perfect Dark Zero

Sacred 3

Sam & Max: Beyond Time and Space

Sam & Max: Save The World

Samurai Shodown II

SoulCalibur

SoulCalibur II HD

Spelunky

Splosion Man

Stacking

Streets of Rage (Sega Vintage Collection)

Tekken Tag Tournament 2

Toy Soldiers

Toy Soldiers: Cold War

Virtua Fighter 5: Final Showdown

Viva Pinata

Viva Pinata: Trouble in Paradise

XCOM: Enemy Within

@icaro3m
Opino exactamente lo mismo que tú.
Prefiero pillarme algún juego que me apetezca de verdad, aunque no sea nuevo nuevo, y en el mercado de segundamano se encuentran auténticas gangas.

@Snachovlc2
Me rentan mucho más los 10€ mensuales que me cobran de Netflix xD.
No es ser exigente, (¿que por qué no serlo?), ni que sean 10€, se trata de que esos juegos o ya los he jugado o no me llaman porque son antiguos o retales.
ProximoNivel escribió:@icaro3m
Opino exactamente lo mismo que tú.
Prefiero pillarme algún juego que me apetezca de verdad, aunque no sea nuevo nuevo, y en el mercado de segundamano se encuentran auténticas gangas.

@Snachovlc2
Me rentan mucho más los 10€ mensuales que me cobran de Netflix xD.
No es ser exigente, (¿que por qué no serlo?), ni que sean 10€, se trata de que esos juegos o ya los he jugado o no me llaman porque son antiguos o retales.

Que conste que no crítico ps4 ni que hayas cambiado de xbox one a ps4 , de hecho yo tb me voy a pillar la ps4 Slim pero mantengo la one por q igual q una tiene sus virtudes la otra tb , virtudes y fallos .
Pero decir q game pass tiene morralla no lo veo justo , por 10 euros no sacas más q un juego de esos en segunda mano ...
Si tu dices q has jugado a todo oye yo te creo pero creo que muy muy poca gente a jugado todo lo q te ofrece ..
Es muy buen servicio .. por precio y lo q ofrece.

Lo dicho bien rollo q no quiero q se me entienda mal pero hay que ser críticos con lo malo y reconocer lo bueno. De todas las plataformas.

PD .. si ahora Sony dijera q saca rerocomplatibilidad con las anteriores consolas y saca un game pass , todo el mundo diría que es lo mejor del mundo .. pero como esta generación todo q sea Microsoft mal no es justo. .. bueno lo dicho ya paramos y ha lema de ps4 a ver si esta semana la pillo.
@Snachovlc2
Buen rollo siempre tio, estamos debatiendo :)

No he jugado a todo todo, pero a la mayoría de lo que hay ahí que me llama la atención sí.
Hay juegos por 10€ de segundamano sorprendentes, pero no es el tema, prefiero gastarme más y disfrutar de un buen pepino. Y el juego es mío, en el game pass si no pagas todos los meses adiós, lógicamente [+risas]

Si Sony hace eso pues serán aún más ladrones, porque habrá mucha gente que habrá pillado en la store juegos de anteriores playstation para poder jugarlos en la PS4.
Lo del game pass imagino que en algún momento harán algo parecido..

Si la pillas y quieres un compi aquí tienes uno [beer]
Mi ID está en el perfil.

Saludos
ProximoNivel escribió:@Snachovlc2
Buen rollo siempre tio, estamos debatiendo :)

No he jugado a todo todo, pero a la mayoría de lo que hay ahí que me llama la atención sí.
Hay juegos por 10€ de segundamano sorprendentes, pero no es el tema, prefiero gastarme más y disfrutar de un buen pepino. Y el juego es mío, en el game pass si no pagas todos los meses adiós, lógicamente [+risas]

Si Sony hace eso pues serán aún más ladrones, porque habrá mucha gente que habrá pillado en la store juegos de anteriores playstation para poder jugarlos en la PS4.
Lo del game pass imagino que en algún momento harán algo parecido..

Si la pillas y quieres un compi aquí tienes uno [beer]
Mi ID está en el perfil.

Saludos

Respecto a los Game Pass, juego que "regalen" con la suscripción a PSN+, juego con el que no podrás disfrutar cuando tu suscripción caduque. el resto de juegos sí podrás jugarlos. Los que compres con dinero, aunque tu suscripción a psn plus acabe sí seguirán funcionando.
@yo_mich
Claro eso es igual que con Xbox Live, pero ahora que lo mencionas tengo una duda.
En Xbox aunque no renueves la suscripción a Live Gold, al volver a hacerlo sigues teniendo la posibilidad de descargar y jugar a los juegos mensuales que te hubieras bajado en su momento.
¿En PSN es igual?
ProximoNivel escribió:@yo_mich
Claro eso es igual que con Xbox Live, pero ahora que lo mencionas tengo una duda.
En Xbox aunque no renueves la suscripción a Live Gold, al volver a hacerlo sigues teniendo la posibilidad de descargar y jugar a los juegos mensuales que te hubieras bajado en su momento.
¿En PSN es igual?

Si, es exactamente igual.
yo_mich escribió:
¿En PSN es igual?

Si, es exactamente igual.

Genial, gracias.
¿En PSN es igual?

Con los de one si porque los de la 360 son tuyos aunque no lo renueves pero tienes que comprarlos mientras tengas la suscripción y añadirlos a tu biblioteca.
Yo tengo una ps4 pro y una one s,la one descarga mas rapido que la ps4 mas que nada porque la one puedes conectarla a la red 5g de siempre y la ps4 si no es una pro no puedes,como consola mi pro ahora en verano parece un dron apunto de despegar en csmbio la one ni se inmuta ,por otro lado debo de ser un bicho raro,no tengo pc para jugar asi que la ps4 la tengo por los exclusivos(que al final ahi estan sin jugar la mayoria ) y para todo lo demas uso one,me gusta mas su mando,veo la consola como mas viva y me gusta mas su comunidad,pero como dicen,lo mejor disfrutarlas todas de primera mano.
sicarius escribió:Le preguntamos a Marcus si habla en castellano?....

Alto y claro jajaja
HongKi está baneado por "Game over"
yo cuando no tenia dinero lo que hacia era intercambiar los juegos y ya.

Que por cierto, en PS4 que es lo que sé, suelen poner ofertas muy buenas. Eso antes ni de coña habia
Marcus Drake escribió:
sicarius escribió:Le preguntamos a Marcus si habla en castellano?....

Alto y claro jajaja

Más bien debéis releer mi mensaje, porque creo que no lo habéis comprendido... o eso, o que ni lo habéis leído.
Terrez escribió:Más bien debéis releer mi mensaje, porque creo que no lo habéis comprendido... o eso, o que ni lo habéis leído.

Solo era una coña por el nombre
Es que es muy fácil tergiversar las cosas... y ya se ha visto en el mensaje que tu citas... Cuando en ningún momento he dicho que el GOW esté en Latino... pero en fin, este foro siempre con dos bandos...
ximo_cooper escribió:Yo tengo una ps4 pro y una one s,la one descarga mas rapido que la ps4 mas que nada porque la one puedes conectarla a la red 5g de siempre y la ps4 si no es una pro no puedes,como consola mi pro ahora en verano parece un dron apunto de despegar en csmbio la one ni se inmuta ,por otro lado debo de ser un bicho raro,no tengo pc para jugar asi que la ps4 la tengo por los exclusivos(que al final ahi estan sin jugar la mayoria ) y para todo lo demas uso one,me gusta mas su mando,veo la consola como mas viva y me gusta mas su comunidad,pero como dicen,lo mejor disfrutarlas todas de primera mano.

Lo puse anteriormente, la PS4 Slim también lleva la mejora del wifi y conecta en 5G, así la tengo yo.
Yo las dos por cable, a palmo y medio del router..... [sonrisa]
Me parece increíble que uno justifique su compra con cosas sin fundamento , a ver , yo también tengo las dos consolas ( y unas cuantas más ) , estoy curtido como tú en el mundillo de las videoconsolas ( tengo 50 años ) , comparar una consola con la otra simplemente porque el menú es mas rápido ..... yo sacrifico con gusto la rapidez del menú o cargas mas livianas por jugar en SILENCIO, que la PS4 llega momentos que parece que va a salir volando por la ventana ( o no??).... el Live ??? en serio vas a compararlo ???? eso seria cuando era gratis en Sony , porque ahora y siendo mas caro yo no lo pago , pago solo por el mejor servicio y Microsoft lo da ( y lo sabes) , el mando ????? que ha mejorado ??? con una vibración que se estancó en los años 90 ..... en fin que cada uno haga lo que quiera , yo estoy muy contento con una y con la otra , me beneficio de los exclusivos de ambas . simplemente soy realista .
151 respuestas
1, 2, 3, 4