Me ofrecen Atari Jaguar. ¿Qué hago?

1, 2, 3
Hola!. Me han ofrecido una Atari Jaguar. Nunca me planteé comprarla porque, aunque me atraía por lo poco común que es, se iba mucho de precio. Pero me la han ofrecido y no se que hacer, qué haríais vosotros?

No lleva caja ni instrucciones por lo que creo, es Consola + cableados + 1 mando + Cybermorph (sólo cartucho). cómo lo véis? Es caro? barato? Merece la pena? Se que la consola completa con caja se puede ir a 300 euros pero sin caja y cartucho suelto no tengo ni idea.

Me atrae la idea, pero dudo...
Si nunca te la has planteado no creo que sea buena idea comprarla por comprarla.

En mi caso sí que es una consola que me ha llamado mucho y más de una vez he estado a un click de comprarla porque tenía varios juegos que me hubiera gustado probar. Aunque se me pasa viendo vídeos en Youtube.
si la quieres para jugar te recomiendo que te instales el emulador virtualjaguar y pruebes, por decirlo de alguna manera sus juegos son...particulares, pero alguno bueno hay (alien vs predator, tempest 2000) te lo digo por que los juegos buenos son caros y el flashcard (si lo encuentras) tambien es carisimo.
Ahora como consola de coleccion pues es un puntazo por ser lo ultimo que saco Atari cuando era Atari de verdad
Si cae va a ser más por el tema colección, por eso pregunto tb si ese precio está bien o es caro viniendo sin caja y demás.
Si no es por coleccionismo puro y duro no te la compres. Para jugar tiene pocos títulos decentes y caros y como te han dicho el flashcard también es caro. Hay que ser muy fan del sistema para dejarse toda esa pasta para jugarlo.

Es cierto que a mí la emulación de este sistema no me convence del todo sobre todo por lo excesivamente poco amigables de los emuladores. Pero no es un caso Saturn donde sabía que me estaba perdiendo muchas joyas en todo su esplendor. Si acaso por feo que sea el emu lo pongo y salgo de dudas de como eran los juegos de Jaguar y finito. No es como con la Saturn que tiene exclusivos a puñaos para fundir y disfrutar en el mismo sistema. Incluso la 3DO tenía más donde rascar. Pero es que Jaguar... Uff. Poca cosa realmente interesante.

Y 160 pavos tampoco es una ganga. A eso sumale lo que te tendrás que gastar en juegos o flashcard.
No colecciono Jaguar y no se cuanto se han especulado los precios, pero 160 la veo cara, si al menos trajera la caja y los manuales pues por lo menos quedaría bonita verla en la estantería tal y como se vendía en España.
Ni con un palo, y menos por ese precio.

El catalogo es escaso, tanto en calidad, como en cantidad. Así que no te pierdes nada y te ahorras 160€.

Es una maquina que solo compraría por 50-60€ y pensandomelo mucho, ya que solo tiene un puñado de juegos potables.
La Jaguar se salva de no ser el peor experimento de aquella época, por qué existen cosas como la CDI o el AmigaCD32, supongo que merece la pena como arqueología de una época muy rara, igualmente el precio es excesivo.
Dereksavior escribió:La Jaguar se salva de no ser el peor experimento de aquella época, por qué existen cosas como la CDI o el AmigaCD32, supongo que merece la pena como arqueología de una época muy rara, igualmente el precio es excesivo.

Hombre, pero al menos con el AmigaCD32 podías acceder al catálogo del ordenador, lo cual desde mi punto de vista coloca a esa consola muy por encima de la Jaguar.

Un saludo.
Hodor escribió:
Dereksavior escribió:La Jaguar se salva de no ser el peor experimento de aquella época, por qué existen cosas como la CDI o el AmigaCD32, supongo que merece la pena como arqueología de una época muy rara, igualmente el precio es excesivo.

Hombre, pero al menos con el AmigaCD32 podías acceder al catálogo del ordenador, lo cual desde mi punto de vista coloca a esa consola muy por encima de la Jaguar.

Un saludo.

No lo puedo mirar por qué estoy con el móvil y en el trabajo, pero supongo que el cacharro sería bastante caro para jugar a juegos de el Ordenador, igualmente es un buen punto a su favor, por qué de Jaguar así decente estarían el Alien Vs Predator, Rayman, Tempest...algo más???...
FFantasy6 escribió:Y la encuesta?

no hay encuesta, buscaba razonamiento.

160€ es cara? Esa era la principal cuestión. He visto en wallapop (lo más barato) 260€ con caja, pero sin caja no la he encontrado, por eso dudaba si era cara o no. No parece fácil de conseguir sin caja, pero si me decís que es cara...
En Ebay hay un montón de Jaguars sin caja, y piden bastante.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... r&_sacat=0
arraidan escribió:En Ebay hay un montón de Jaguars sin caja, y piden bastante.

Si, 190 euros la que menos, por eso lo decía.
Mandete escribió:
arraidan escribió:En Ebay hay un montón de Jaguars sin caja, y piden bastante.

Si, 190 euros la que menos, por eso lo decía.

A ver, esto es la ley de murphy, si la compras por 160€ mañana verás una a 70€, si no la compras, nunca jamás de los jamases encontrarás otra a ese precio XD

Ahi es donde tienes que ponderar tu, si te merece la pena o no pagar 160€ por ella.
Como consola es una chusta,pero tiene su encanto. A mí estéticamente siempre me ha gustado, incluso el pad... el logo es una pasada, y mentiría si dijera que no me gustaría tener una unidad completa en mi colección personal, pero a los precios que están últimamente... y pensar que cuando ECI las liquidaba casi las regalaban, que pena no haber pillado una entonces.

Pillarse una Jaguar para jugar a dia de hoy, como que no..., pero para coleccionar y tenerla en el estantería expuesta, por qué no? si te gusta no te lo pienses.

La jaguar es un bicharraco que podría haber disfrutado de conversiones arcade pixel perfect de todo tipo.

No cuajó porque su lanzamiento no fué a nivel mundial, y sin capacidad de distribución no aseguras un parque de consolas fuerte sobre el que los programadores vean viable sacar ventas por sus juegos.

Pero hubiera sido la máquina definitiva si hubiese llegado a europa solo una año después que snes, y no ya en 1995 (según la wikipedia).

OscarKun escribió:Como consola es una chusta,pero tiene su encanto.

¿Y como consola de 1993?.

¿Que puede tener tan mal para que sea un pufo de máquina?.
Yo me la pillaba. Jaguar y 3DO (junto con Sega CD) fueron las que abrieron la puerta al mundo de las 3D, por lo que sus juegos tienen un valor histórico añadido. A mí me gusta ahondar en su catálogo, hay bastantes joyas ocultas como el Super Burnout.
Señor Ventura escribió:
¿Y como consola de 1993?.

¿Que puede tener tan mal para que sea un pufo de máquina?.

En 1993 era un maquinón, igual que 3DO. Pero sus juegos, sobre todo los poligonales, han envejecido fatal, con "joyas" como el Club Drive... A mí el A vs P, que según algunos es el mejor juego de la máquina, ya en la época lo veía desfasado. Además, tengo entendido que era bastante difícil de programar para ella.

Como digo, como objeto de colección, es una consola muy bonita, a mi me gustaría tener una, pero para jugar a día de hoy... mejor emular.
Hay que ser realista, la Atari Jaguar es, por como terminó, una consola denigrante para la propia compañía. Directamente se pusieron la pistola en la cabeza con semejante bicharraco de 32bits que querían colarlo como sistema de 64 bits.
Su catálogo de juegos es pésimo tanto en calidad como en cantidad, es que hasta la Virtual Boy aún teniendo menos juegos en su catálogo tiene más de calidad. Se salvan los dos o tres que ya se han dicho.
El mando me parece un aborto, enorme y con una cantidad de botones absurda. Tampoco sé por qué dejaron el slot de cartuchos sin tapa, así es perfecto para que se llene de mierda.
La estética del sistema quitando lo dicho anteriormente es bonito, el logo mola en el lateral de la consola pero poco más podemos sacar bueno de ella.
La verdadera y única razón para querer comprarla es por coleccionismo porque para solo jugar al AVP o Rayman, es mucho dinero, aunque si estamos forrados, perfecto, podría ser limosna [+risas], pero aún así su realidad no va a cambiar.
Yo por supuesto quiero tenerla, pero por pura colección, no os voy a engañar [+risas],.porque como ya han dicho, es una pieza histórica en el mundo de los videojuegos. Si algún día la veo completa a un precio aceptable, se vendrá a casa.
En fin, la valoración depende de uno mismo, y como siempre digo, lo importante es que hagamos lo que nos haga felices [oki]
a mi me parece una castaña de consola
Me ofrecen Atari Jaguar. ¿Qué hago?

Huye...
Señor Ventura escribió:

La jaguar es un bicharraco que podría haber disfrutado de conversiones arcade pixel perfect de todo tipo.

No cuajó porque su lanzamiento no fué a nivel mundial, y sin capacidad de distribución no aseguras un parque de consolas fuerte sobre el que los programadores vean viable sacar ventas por sus juegos.

Pero hubiera sido la máquina definitiva si hubiese llegado a europa solo una año después que snes, y no ya en 1995 (según la wikipedia).

Hombre en teoría todo es mejor y más bonito, pero la realidad es la que es, y ni en 2D ofrecía nada realmente rompedor y en 3d diría que el 32X tiene cosas bastante mejores, y encima por lo que se ve era una consola muy difícil de programar (cosa que no te lo puedo asegurar ya que no soy ningún experto en estas cosas).
PD: https://youtu.be/ihxfhhzOm0A ojalá hubiera salido este.
Dereksavior escribió:
Señor Ventura escribió:

Hombre en teoría todo es mejor y más bonito, pero la realidad es la que es, y ni en 2D ofrecía nada realmente rompedor y en 3d diría que el 32X tiene cosas bastante mejores, y encima por lo que se ve era una consola muy difícil de programar (cosa que no te lo puedo asegurar ya que no soy ningún experto en estas cosas).
PD: https://youtu.be/ihxfhhzOm0A ojalá hubiera salido este.

correcto,el virtua racing deluxe de 32x se come con papas a todo lo que hay en jaguar
Cómo pieza de coleccionismo tipo "la tengo ahi en la vitrina y tengo un trocito de historia" está bien, como una consola para sentarse a jugar...es complicado ser objetivo ante semejante despropósito. Si fuera por jugar, te diria "juega via emulador y te haces una idea aproximada", si es por puro coleccionismo te digo "es tu dinero, gástalo como te apetezca".

Ahora, si me preguntas en que me gastaria yo 160 euracos, teniendo una mesa con sistemas como 3do, psx, saturn, pc engine cd, jaguar y similares....creeme, ni de coña me verian comprando la Jaguar.
ewin escribió:Cómo pieza de coleccionismo tipo "la tengo ahi en la vitrina y tengo un trocito de historia" está bien, como una consola para sentarse a jugar...es complicado ser objetivo ante semejante despropósito. Si fuera por jugar, te diria "juega via emulador y te haces una idea aproximada", si es por puro coleccionismo te digo "es tu dinero, gástalo como te apetezca".

Ahora, si me preguntas en que me gastaria yo 160 euracos, teniendo una mesa con sistemas como 3do, psx, saturn, pc engine cd, jaguar y similares....creeme, ni de coña me verian comprando la Jaguar.

Jugar va a ser lo mínimo, probarla y poco más imagino, es más coleccionismo. Pero tampoco la compraría si el precio es abusivo a lo que se paga por ahí.

Si nos basáramos en la calidad de los juegos, la consola valdría 20 euros xD

Nota de moderación:

no se permiten tasaciones.

hilo_las-tasaciones-estan-prohibidas-en-clasicas_1928220
Editado por salvor70. Razón: no se permiten tasaciones
A no ser que sea por coleccionismo yo creo que no merece la pena, y menos pagar esa cantidad de monedas por ella.

Creo que el AVGN resumió lo que fue esta consola bastante bien en dos capítulos.
Mandete escribió:
Consola + mando + cable antena + cale RGB retrocables + Cybermorph (sólo cartucho). Y si es caro, cuál sería más o menos su precio? (por intentar regatear...)

No se pueden pedir tasaciones.
A ver, yo personalmente iría de cabeza a por ella... peeeeero... eso sería yo... si tienes dudas es porque no te interesa ya que si no lo tendrías claro... eso sí... cuántas veces hemos dejado escapar una posibilidad que luego ya no se repite... [+risas]
No entiendo el hilo, si la gente te dice si la compras y si te dicen no, no lo haces?
docobo escribió:No entiendo el hilo, si la gente te dice si la compras y si te dicen no, no lo haces?

Depende quien se lo diga.
En su día no hay duda que Jaguar fué un fracaso comercial, pero siempre ha sido una consola que me ha gustado, tanto a la hora de coleccionar como de explorar su catalogo. Aunque quería competir con la generación de las 32 bits, daba más la impresión de ser una 16bits potenciada. Además de sus juegos , tiene buenas versiones de algunos juegos de 16bits, como pitfall, Power Drive, NBA Jam, Flashback, Cannon Foder, etc.

Evidentemente, no puede competir con otros catálogos, pero tiene sus cosas. Respecto al precio, ya es cuestión de cada uno, que valore si le merece la pena. Como te han comentado, no se permiten las tasaciones, pero si es por merecer la pena, la maquina tiene sus cosas, buenas. En cuanto el importe, eso ya lo dejo a cada uno, que valore donde gastarse el dinero.
A mi la impresión que me da Atari con la Jaguar es que la modificaron y retrasaron tanto que al final les quedó una consola con buen potencial para 1993 pero compleja de programar, lo cual la dejaba corta para competir en los incipientes 3D y aunque sobrada para 2D, la poca poca fiabilidad de Atari por aquella época espanto a muchas third parties destacadas y no consiguió más que un puñado de juegos en 2D que ya muchos existían en las 16 bits y que tampoco mejoraban estas versiones.

Una consola que se quedó en tierra de nadie en una etapa de incertidumbre entre seguir con las 2D o dar el salto a las 3D. Eso unido al poco atractivo que tenía Atari dio como resultado una consola de catalogo corto y escaso en interés, que no marcó diferencias ni siquiera con las 16 bits y mucho menos con sus compañeras generacionales.
La consola en sí está bien pero llegó 2 años tarde y no a todos los mercados. Sus juegos, a diferencia de psx y de saturn, no ofrecían en su tiempo una experiencia que fuese suficientemente rompedora respecto a lo ya conocido en consolas de 16 bits.

La emulación de la Jaguar, salvo determinados juegos, no está aún suficientemente bien conseguida y también hay juegos de la Jaguar que no arrancan o no son jugables en emulador. Pero su principal problema es el pequeño catalogo de juegos que tiene la Jaguar y de ellos aún menos pues llegaron realmente a aprovechar las capacidades tecnicas de la consola.

No me parece mala consola aunque por 160 euros bien que ya podrían incluir algún juego extra en dicho pack, además que el Cybermorph es posiblemente de los peores juegos de la consola a pesar de venir en su momento "de regalo" incluído con la compra de la consola. De cualquier manera, si es para jugar pues es cuestión de fijarse en el catalogo de juegos de la consola, y si realmente te atraen muchos de sus juegos, pues a por ella.
Pues yo te recomendaría no gastar dinero en una Jaguar, es un truñazo como una casa.

Me la compré cuando estaba en inglaterra, y de todo el catálogo que probé, sólo encontré 3 que me gustaran, el Rayman, el Alien VS Predator y el Dino Dudes, y los 3 los hay en otras plataformas...
docobo escribió:No entiendo el hilo, si la gente te dice si la compras y si te dicen no, no lo haces?

Desconozco totalmente Jaguar y como está valorada, por eso busco opinión. No busco el comodín del público de forma vinculante.
aki7 escribió:La consola en sí está bien pero llegó 2 años tarde y no a todos los mercados. Sus juegos, a diferencia de psx y de saturn, no ofrecían en su tiempo una experiencia que fuese suficientemente rompedora respecto a lo ya conocido en consolas de 16 bits.

La emulación de la Jaguar, salvo determinados juegos, no está aún suficientemente bien conseguida y también hay juegos de la Jaguar que no arrancan o no son jugables en emulador. Pero su principal problema es el pequeño catalogo de juegos que tiene la Jaguar y de ellos aún menos pues llegaron realmente a aprovechar las capacidades tecnicas de la consola.

Recuerdo leer noticias de ella en Hobby Consolas allá por 1991.Ahi si que podía haber sido un pelotazo a un precio razonable y con buenos juegos que marcarán la diferencia.

Por otra parte tienes razón en el tema de la emulación. Me suelen ser un poco frustrantes el par de emuladores que tiene sumado esto a la pereza que me suele dar emular en PC. Es por lo único que me podría tentar tener una Jaguar. Y encima la unidad CD era una basura infecta que se estropeaba con solo mirarla (sino venía ya jodida).

@jebiman

¿Alien VS Predator en otra plataforma? Primera noticia que tengo. Ojalá tengas razón y pueda catarlo en otro sistema que sí tenga.
gaditanomania escribió:
@jebiman

¿Alien VS Predator en otra plataforma? Primera noticia que tengo. Ojalá tengas razón y pueda catarlo en otro sistema que sí tenga.

Pues si no recuerdo mal yo lo he jugado en PC.

Edito: pues sí, recuerdo mal. La versión de Jaguar es exclusiva, el de PC que yo jugué era el de 1999 que también podías hacer las campañas de Marine, Alien y Predator. El de Jaguar tampoco lo jugué demasiado, me desesperaba con el mando y lo mandé a tomar vientos [+furioso]
Diria que el AVP fue exclusivo de esa consola... la verdad es que a pesar de ser bonita, tiene algunos detalles de diseño que son más que cuestionables, como no incluir botón reset, ni tapa para la ranura donde se introducen los cartuchos, o ese conector tan extraño para la salida de AV...

La Jaguar saca RGB nativo? vendieron cable RGB oficial alguno?
jebiman escribió:
gaditanomania escribió:
@jebiman

Pues si no recuerdo mal yo lo he jugado en PC.

Edito: pues sí, recuerdo mal. La versión de Jaguar es exclusiva, el de PC que yo jugué era el de 1999 que también podías hacer las campañas de Marine, Alien y Predator. El de Jaguar tampoco lo jugué demasiado, me desesperaba con el mando y lo mandé a tomar vientos [+furioso]

Y yo en pc/ps360 de la mano de sega,tu te referiras al de sierra de 99 s 2001 no recuerdo,creo que salieron dos.

Al op,pon encuesta y elige la opción perdedora, es lo que hacen todos.
Pues no sería mal detalle que el AvP lo reeditaran para otros sistemas o salieran en algún recopilatorio. ¿De que compañía era?

Así evitaría tener que tirar de los mierdiemuladores de Jaguar.
Yo es que veo a la jaguar haciendo todo lo que hace una neo geo, una cps2, y casi todo lo que salía para arcades en 2D.

Atari se lo planteó mal, tenían que haber ido con eso a competir con snes y megadrive, y 2 años antes en europa, no en 1995.
Yo es que veo a la jaguar haciendo todo lo que hace una neo geo, una cps2, y casi todo lo que salía para arcades en 2D

Ya, pero a que coste... Para competir con Supernintendo y Megadrive en el 93, lanzas una consola de 16 bits del copón, con un precio contenido, pero no una consola de 64 bits sin apenas apoyos de las third parties, y te enmierdas con gráficos 3D, cuando todavía están muy verdes.

Es exactamente lo mismo que le pasó a 3DO, buena máquina pero adelantada a su tiempo.
@Señor Ventura

Podía haberse marcado un "PC Engine" si lo hubieran enfocado bien. La consola de NEC plantó batalla a Nes en Japón y luego le dio guerra a la Snes. Era superior a la primera pero no tan inferior a la segunda como para ser arrasada (aunque Snes acabará imponiéndose con claridad).

Pues Jaguar en 1991 podría haber sido algo similar. Haberle dado guerra a las 16 bits y aguantar los primeros años de las otras 32 bits. Al final fue un quiero y no puedo.

@OscarKun

No veo problema en que empezarán a lanzar juegos 3D "experimentales" mientras que nutrieran el catálogo de juegos 2D potentes y atrayentes. Y no marcarse cagadas como ese Doom sin música y cosas así. Atari ya venía de la experiencia de la Lynx donde cuatro gatos programaban para ella. Epyx, la misma Atari y pocos más. La compañía ya no tenía el tirón de principios de los años 80 y andaba desprestigiada.

Y una consola sin buen catálogo acaba en la B, más allá de si es difícil o no programar para ella. El caso opuesto es Sony y su PS2; una consola difícil de programar pero con todo dios queriendo hacer juegos para ella ya que Sony venía de poner en el mercado 100 millones de PSX, no como Atari y sus patéticas continuaciones de la Atari 2600.
OscarKun escribió:
Yo es que veo a la jaguar haciendo todo lo que hace una neo geo, una cps2, y casi todo lo que salía para arcades en 2D

Ya, pero a que coste... Para competir con Supernintendo y Megadrive en el 93, lanzas una consola de 16 bits del copón, con un precio contenido, pero no una consola de 64 bits sin apenas apoyos de las third parties, y te enmierdas con gráficos 3D, cuando todavía están muy verdes.

Es exactamente lo mismo que le pasó a 3DO, buena máquina pero adelantada a su tiempo.

La cuestión es que a todo el mundo se le caen las bragas con la x68000, y si a la jaguar le hubiese dado tiempo a que una desarrolladora sacase una línea de software sus grandes éxitos de arcade, hoy sería una máquina de culto.

Y con todo, es una cacharro que tiene un doom decente, y un alien vs predator, rayman, y alguno que otro mas.

Creo que esa consola tiene argumentos para ser de culto, pero en mi opinión no termina de cuajar como tal porque todo lo que envuelve a atari tiene un halo de cutre que lo echa todo al traste.
Mandete escribió:
ewin escribió:Cómo pieza de coleccionismo tipo "la tengo ahi en la vitrina y tengo un trocito de historia" está bien, como una consola para sentarse a jugar...es complicado ser objetivo ante semejante despropósito. Si fuera por jugar, te diria "juega via emulador y te haces una idea aproximada", si es por puro coleccionismo te digo "es tu dinero, gástalo como te apetezca".

Jugar va a ser lo mínimo, probarla y poco más imagino, es más coleccionismo. Pero tampoco la compraría si el precio es abusivo a lo que se paga por ahí.

Consola + mando + cable antena + cale RGB retrocables + Cybermorph (sólo cartucho). Y si es caro, cuál sería más o menos su precio? (por intentar regatear...)

Me lo estaba empezando a oler a medida que iba avanzando el hilo, pero esto ya lo confirma. Tu lo que quieres es vender la tuya, y sacarle lo maximo posible

Demasiada info sobre lo que trae, y demasiado preocupado por los precios que piden otros, siendo en teoria mayores a lo que te ofrecen a ti.
Dio_Brand escribió:
Mandete escribió:

Me lo estaba empezando a oler a medida que iba avanzando el hilo, pero esto ya lo confirma. Tu lo que quieres es vender la tuya, y sacarle lo maximo posible

Demasiada info sobre lo que trae, y demasiado preocupado por los precios que piden otros, siendo en teoria mayores a lo que te ofrecen a ti.

A mí me pinta lo mismo, a una tasación mal disimulada....Espera que ahora viene el "que mal pensados sois"....que sí que llevamos 4 días en EOL....
Para evitar problemas lo mejor sería prohibir estos hilos, que cada uno se busque la vida buscando información que sinceramente no es nada difícil, y ya está.
Esto es tan sencillo como poner un precio alto y si no vendes lo vas bajando, no tiene más historia.
coincido,este hilo huele a tasación y eso esta prohibido
109 respuestas
1, 2, 3