me parece patetico comprar juegos hoy dia

1, 2, 3, 4
Park Chu Young escribió:
Igualetico que con el DRM, de verdad que salvo el de Ubisoft y el invento este de estar todo el día conectado, no he visto ningún DRM que me moleste.

En el Alpha Protocol por lo visto hacía que ciertas fases del juego fuesen prácticamente injugables (también era curioso ver como el juego sin el parche correspondiente directamente ni andaba). Igualmente andaba por ahí una cosa llamada SecuROM, creo que lo acabaron quitando los mismos de EA. Lo de UbiSoft debe quedarse en anécdota graciosa, por lo visto.
También está proliferando el que modos off-line requieran conexión on-line permanente, como el proximo Diablo III (aunque dicen que no es una medida anti-piratería, sino que dan otras razones que por otra parte no tienen ningún sentido).
Lo de tener que conectarte y registrarte en sitios para jugar a juegos off-line ya está directamente asumido como lo normal, supongo.
Pero en fin, ya se que es una guerra perdida por que la gente está bien contenta con lo que hay.

Aunque has sacado mi frase de contexto vuelvo a insistir con lo mismo, a mi no me molesta que pongan medidas de seguridad, es más se supone que están para evitar otras cosas como los cheaters en los modos online (vale, esto de los cheater se coge con pinzas, pero ahí está).

Me refiero a la eterna queja de que:"Solo me deja activarlo en 5 equipos, que le den por culo, yo lo pirateo". Es una excusa mala, y que demuestra no tener conocimiento del tema, o bien que es capaz de jugar al mismo juego 5 veces, en 5 maquinas, y al mismo tiempo. Por eso he dicho que los modos de seguridad como el de Ubisoft que te obligan a estar permanente conectado, son jodidos si nos ponemos a pensar que podríamos jugarlo en un portátil, en mitad de un aeropuerto, por decir un sitio. Ahora, que para activarse se conecte "una vez" a internet, no me molesta, si no tuviera internet tampoco compraría esos juegos, obviamente.

Y aunque ya es muy tarde creo que el tema del hilo se ha convertido (de nuevo) en justificar la piratería si o si, que si es caro, que si son baratos, que si plásticos, que si DRM, que el EULA... no podemos justificar lo injustificable, y si no que se lo digan a Urdangarin ahora
Hexanis está baneado por "flames y faltas de respeto continuos"
InToTheRaiN escribió:A eso se le llama battle.net 2.0, puedes jugar perfectamente offline, pero si quieres logros, obtener objetos que luego puedas incluso vender por dinero real, pues necesitas hacerlo online, asi se evitan en gran medida los cheats y el chinofarmeo/hackeo de objetos.

Querer meter a EA y Ubisoft en el mismo saco que Blizzard Activision-Blizzard es saber realmente poco de lo que se esta hablando.

Try harder troll, cuando no se tiene nada que decir o uno se siente humillado busca las peleas, el troleo y las discusiones, sorry u failed.
A eso se le llama battle.net 2.0, puedes jugar perfectamente offline,

En el Diablo III? Discúlpame entonces, debo estar mal informado, hasta ahora venía escuchando lo contrario. Será que Blizzard ha cambiado de postura en los últimos meses, que las páginas que visito no se explican bien o que yo no me entero.

A ver si nos entendemos, yo quiero ser legal , he comprado toda la vida juegos originales aún cuando tenía un poder adquisitivo ridículo, he convencido a los demás para que lo hagan, directamente nunca me ha gustado la idea de piratear. Pero cuando las cosas empiezan a retroceder a pasos agigantados lo que uno no quiere sentirse es gilipollas. Primero te empeoran drásticamente las ediciones físicas (para que si quieres algo decente pagues el doble de lo que pagabas antes por lo mismo), luego directamente te las quieren quitar y para acabar no es ya que no te ofrezcan ningún valor añadido, es que te ponen dificultades que no vas a sufrir si pasas de todo y pirateas el juego.
No sé, es una excusa todo esto? Puede ser que lo único que ocurra es que no quiero pagar cuando tengo cientos y cientos de originales?
Yo también tuve problemas al instalar el The Witcher por Steam, pero al final lo conseguí. No hay más narices que tener el Steam, pero no debería ser así.
Entonces... el assasin creed decís que tienes que estar todo el rato conectado a internet para jugaR?. mmmm, pues si es verdad eso, voy a bajarmelo de internet, porque yo tengo muchos cortes de linea, y no me gustaria estar jugando y que cuando me venga un micro-corte, se me salga el juego. Me parece demasiado eso, seguro que es asi?
Mebsajerodepa escribió:Yo también tuve problemas al instalar el The Witcher por Steam, pero al final lo conseguí. No hay más narices que tener el Steam, pero no debería ser así.

los the witcher solo se pueden instalar en steam si los has comprado en steam o el the witcher 2 es clave rusa, las otras opciones no va con steam

Beelzebul escribió:Entonces... el assasin creed decís que tienes que estar todo el rato conectado a internet para jugaR?. mmmm, pues si es verdad eso, voy a bajarmelo de internet, porque yo tengo muchos cortes de linea, y no me gustaria estar jugando y que cuando me venga un micro-corte, se me salga el juego. Me parece demasiado eso, seguro que es asi?

de primeras si, y aunque el DRM fue "un total éxito" (eso dicen ellos) tengo entendido que a las semanas lo quitaban.
Como mínimo en el assassins 2 y el from dust fue así...
Hexanis está baneado por "flames y faltas de respeto continuos"
Park Chu Young escribió:

En el Diablo III? Discúlpame entonces, debo estar mal informado, hasta ahora venía escuchando lo contrario. Será que Blizzard ha cambiado de postura en los últimos meses, que las páginas que visito no se explican bien o que yo no me entero.

A ver si nos entendemos, yo quiero ser legal , he comprado toda la vida juegos originales aún cuando tenía un poder adquisitivo ridículo, he convencido a los demás para que lo hagan, directamente nunca me ha gustado la idea de piratear. Pero cuando las cosas empiezan a retroceder a pasos agigantados lo que uno no quiere sentirse es gilipollas. Primero te empeoran drásticamente las ediciones físicas (para que si quieres algo decente pagues el doble de lo que pagabas antes por lo mismo), luego directamente te las quieren quitar y para acabar no es ya que no te ofrezcan ningún valor añadido, es que te ponen dificultades que no vas a sufrir si pasas de todo y pirateas el juego.
No sé, es una excusa todo esto? Puede ser que lo único que ocurra es que no quiero pagar cuando tengo cientos y cientos de originales?

Bueno, a ver, en principio la nueva battle.net tiene un modo offline, que al igual que en el starcraft ( seguramente en el diablo3 sea parecido ) te dejara jugar contra la maquina o el modo historia, pero como ahora los nuevos juegos estan enfocados al tema online, a los logros y demas, pues todo lo que consigas jugando offline no te contara en la ficha de logros o en tu inventario del juego "normal" online.
Basicamente el modo offline es por si en algun momento no tienes conexion o los servidores de blizzard estan caidos, para matar el mono, pero el 99.9% de las veces se jugara online.

La gracia de los juegos de ahora es el poder jugar online, y no depender de la vetusta ia, en el caso del diablo3 lo bueno que te da el online es que el negocio de objetos sera mucho mayor, ademas de evitar en gran medida los bots y intentos de hackeos de objetos, ya que blizz ha dicho que la tienda de objetos se podra usar incluso dinero real ( o sea que podras sacar pasta vendiendo objetos ). Pero vamos, que para estar 100% seguro habra que esperar a que salga.

Quien a dia de hoy no puede estar conectado siempre que juega? si me dijeras que esto te lo pedian hace 10 años te diria que se equivocan, pero tal como estan las cosas es incluso una mejora, ya que el tema de jugar con peña de una forma mas masiva, dinamica y equilibrada hace que mejore mucho la experiencia ( el starcraft2 es el mejor ejemplo, el matchmaking es una gozada que esta a años luz del sistema de salas que se usaba antiguamente ) e incluso ha permitido impulsar los e-sports a un nuevo nivel totalmente diferente.
Hexanis escribió:
Park Chu Young escribió:

Bueno, a ver, en principio la nueva battle.net tiene un modo offline, que al igual que en el starcraft ( seguramente en el diablo3 sea parecido ) te dejara jugar contra la maquina o el modo historia, pero como ahora los nuevos juegos estan enfocados al tema online, a los logros y demas, pues todo lo que consigas jugando offline no te contara en la ficha de logros o en tu inventario del juego "normal" online.
Basicamente el modo offline es por si en algun momento no tienes conexion o los servidores de blizzard estan caidos, para matar el mono, pero el 99.9% de las veces se jugara online.

La gracia de los juegos de ahora es el poder jugar online, y no depender de la vetusta ia, en el caso del diablo3 lo bueno que te da el online es que el negocio de objetos sera mucho mayor, ademas de evitar en gran medida los bots y intentos de hackeos de objetos, ya que blizz ha dicho que la tienda de objetos se podra usar incluso dinero real ( o sea que podras sacar pasta vendiendo objetos ). Pero vamos, que para estar 100% seguro habra que esperar a que salga.

Quien a dia de hoy no puede estar conectado siempre que juega? si me dijeras que esto te lo pedian hace 10 años te diria que se equivocan, pero tal como estan las cosas es incluso una mejora, ya que el tema de jugar con peña de una forma mas masiva, dinamica y equilibrada hace que mejore mucho la experiencia ( el starcraft2 es el mejor ejemplo, el matchmaking es una gozada que esta a años luz del sistema de salas que se usaba antiguamente ) e incluso ha permitido impulsar los e-sports a un nuevo nivel totalmente diferente.

Yo también he leído por todos los sitios que el modo offline del diablo III será distinto al del starcraft 2 y necesitaras coneccion permanente.

y en mi pueblo para poder tener un puto mega te cobran mas que 20 en cualquier otro sitio porque no llega el puto internet por el cable telefónico, tenemos que ir por radio y en días de mal tiempo (lluvia o viento) te afecta a la calidad.

Entonces estás hablando por suposiciones como ya me imaginaba. Te lo confirmo, si no hay cambios no va a ser parecido, Diablo III no va a funcionar como el StarCraft II, no hay modo off-line, o mejor dicho, el modo off-line requiere estar on-line siempre.

La gracia de los juegos de ahora es el poder jugar online

Empecé a jugar on-line en 1999 (justamente con el primer Diablo) así que ya ves que gracia me hace eso de "los juegos de ahora" y el on-line como si fuese vete a saber que revolución de hace dos días. Si ahora va a resultar que el juego on-line tiene que substituir al off-line (cosa que se lleva diciendo desde hace como 15 años y personalmente me parece una parida monumental) entonces simplemente me quito de los videojuegos y me dedico a otra cosa. Y digo esto con miles y miles de horas de juego on-line a las espaldas.

ademas de evitar en gran medida los bots y intentos de hackeos de objetos, ya que blizz ha dicho que la tienda de objetos se podra usar incluso dinero real ( o sea que podras sacar pasta vendiendo objetos ). Pero vamos, que para estar 100% seguro habra que esperar a que salga.

Pregunto, que diferencia hay respecto al funcionamiento de Diablo II? Me auto-respondo, ninguna, lo único que ocurre es que ahora el modo single player requiere conexión permanente. Para evitar hackeos? Si, seguro, como que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, pero da igual. Dicho esto me hará una gracia tremenda cuando Battle.net empiece con sus "mantenimientos" y tengas un Diablo III con el que no puedes hacer absolutamente nada.

y en mi pueblo para poder tener un puto mega te cobran mas que 20 en cualquier otro sitio porque no llega el puto internet por el cable telefónico, tenemos que ir por radio y en días de mal tiempo (lluvia o viento) te afecta a la calidad.

Pero es que los de pueblo no somos personas. Y si alguien no tiene conexión de puta madre las 24h y quiere jugar a un juego off-line que por peregrinos motivos requiere conexión, es culpa suya, por subdesarrollado.
Hexanis escribió:
InToTheRaiN escribió:A eso se le llama battle.net 2.0, puedes jugar perfectamente offline, pero si quieres logros, obtener objetos que luego puedas incluso vender por dinero real, pues necesitas hacerlo online, asi se evitan en gran medida los cheats y el chinofarmeo/hackeo de objetos.

Querer meter a EA y Ubisoft en el mismo saco que Blizzard Activision-Blizzard es saber realmente poco de lo que se esta hablando.

Try harder troll, cuando no se tiene nada que decir o uno se siente humillado busca las peleas, el troleo y las discusiones, sorry u failed.

Toma, coge un par:
Imagen

Hexanis escribió:Bueno, a ver, en principio la nueva battle.net tiene un modo offline, que al igual que en el starcraft ( seguramente en el diablo3 sea parecido ) te dejara jugar contra la maquina o el modo historia, pero como ahora los nuevos juegos estan enfocados al tema online, a los logros y demas, pues todo lo que consigas jugando offline no te contara en la ficha de logros o en tu inventario del juego "normal" online.

Correcto. A medias. Si tuvieran Lan, podrias jugar contra tu hermano/vecino/amigo.

Hexanis escribió:La gracia de los juegos de ahora es el poder jugar online, y no depender de la vetusta ia, en el caso del diablo3 lo bueno que te da el online es que el negocio de objetos sera mucho mayor, ademas de evitar en gran medida los bots y intentos de hackeos de objetos, ya que blizz ha dicho que la tienda de objetos se podra usar incluso dinero real ( o sea que podras sacar pasta vendiendo objetos ). Pero vamos, que para estar 100% seguro habra que esperar a que salga.

Incorrecto.

Antes se podia usar LAN, que era un sistema cojonudo, te permitia juntarte con los colegas, que se trajesen el ordenador/portatil/nettop/etc, y jugarte unas partidacas de aupa, mucho mejor que por battle.net ya que no dependes de ninguna conexion externa, y juegas con 0 ping.

El problema es que por ejemplo, en el Sc2, no te dejan montar el sistema LAN, pq los mapas los alojan en los servidores. ¿Y para que lo hacen? Para que pueda funcionar el Blizzard Market, que es la venta de Mapas, y es la forma de sacar mas dinero de un juego que de por si ya les da mucho mas dinero.

¿Por que ahora van a necesitar conexion permanente el Diablo III? para controlar el mercado y venta de items.

Chinofarmers, hay y habra siempre, (al igual que los hacks que hay en el Sc2) el problema es que con el WoW, los unicos que ganan dinero son los Chinofarmers, Blizzard no huele ni un centavo, pero eso con el Diablo III, ya no pasara, por eso esta la casa de subastas, para que cuando se pague con dinero, un porcentaje de la venta sea para Blizzard.

Hexanis escribió:Quien a dia de hoy no puede estar conectado siempre que juega? si me dijeras que esto te lo pedian hace 10 años te diria que se equivocan, pero tal como estan las cosas es incluso una mejora, ya que el tema de jugar con peña de una forma mas masiva, dinamica y equilibrada hace que mejore mucho la experiencia ( el starcraft2 es el mejor ejemplo, el matchmaking es una gozada que esta a años luz del sistema de salas que se usaba antiguamente ) e incluso ha permitido impulsar los e-sports a un nuevo nivel totalmente diferente.

El sistema de salas, que se usaba antiguamente, no repercutia en el MMS que tenia el Ladder del BW o el War3, al igual que la implementacion de las salas de chat que han hecho ahora con el Sc2 no influye en el MMS del Sc2, estas juntando churras con merinas, que ahora hayan creado un sistema de ligas, en la que se te asigne a una liga en la que puedas mantener un 50% de ratio de victorias, tampoco es que sea la panacea, logicamente, lo que ocurre, es que juegas la mayor parte del tiempo con gente de tu nivel, en vez de recibir y dar palizas. Pero vamos, que el sistema de chat, no tiene nada que ver con el sistema de emparejamientos del Ladder.

Y logicamente, tampoco incide a la hora de cribar a los mejores jugadores, ya que el anterior MMS, emparejaba por ratios de victorias, y al final por pura estadistica, los mejores son los que van a cosechar mejores ratios de victorias.

El tema de la conexion siempre permanente, y no poder usar Lan, ha provocado, que en torneos importantes, como en la GSL o la MGL, hubiese gente con lag y no pudiesen jugar al 100% en iguales condiciones. De echo, me acuerdo la primera MGL que se retraso varias horas por problemas con los servidores de Blizzard.
Park Chu Young escribió:

Pero es que los de pueblo no somos personas. Y si alguien no tiene conexión de puta madre las 24h y quiere jugar a un juego off-line que por peregrinos motivos requiere conexión, es culpa suya, por subdesarrollado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Anda que es mentira, nosotros somos una barriada de una ciudad pero estamos un poco lejos y hasta hace poco teniamos conexion "rural" segun telefonica de 56kbs de bajada xD
El otro dia decidi reinstalar el skyrim por que habia metido unas texturas en HD que me petaban el juego, lo desistalo me decido volver a instalarlo con el dvd, y me dice que los servidores de steam estan saturados y no se puede instalar.... pero en cambio veo que se esta bajando los 5 o 6 gigas del juego.. aver coño si queria instalarlo desde el dvd que mierda me decia de servidores si luego se pone a bajarlo?.
Lo intente varias veces hasta que al final tuve que desistir, si queria jugar a ese juego hoy o me esperaba 3 horas a que se bajara todo el juego de nuevo por steam, o bajaba una copia de alguna pagina, por desgracia eleji lo primero, de haber elejido lo segundo lo habria tenido en la mitad de tiempo, y encima no tendria que soportar esa ventanita de steam cada vez que intento iniciar el juego que a veces sin exagerar se tira 1 o 2 minutos....
A mi me han calentado las pelotas y no me gasto un duro mas en juegos de pc, dan mas problemas los originales que las copias que rulan por ahi.
Y ya si hablo de un dia que se me fue la conexion durante varias dias, y al steam no le daba la gana de ponerse en modo desconectado.... ya ahi fue el acabose, no pude jugar a ningun juego de los que habia pagado solo a los sparrows.
Buscad opciones porque a mi me pasaba lo mismo con el Modern Warfare III y al final conseguí instalarlo desde el DVD (no recuerdo que hice).
Mebsajerodepa escribió:Yo también tuve problemas al instalar el The Witcher por Steam, pero al final lo conseguí. No hay más narices que tener el Steam, pero no debería ser así.

Es su pequeño DRM, no hay mas.

Park Chu Young escribió:Por cierto, ya empiezan a salir títulos que requieren estar registrado en varias de estas tonterías (Xbox Live+Steam), convirtiendo el jugar legalmente a un juego en una especie de aventura épica para masoquistas.

Imagen

Estoy de acuerdo, Batman AC es bastante jodido, 3 drm me parece absurdo.
Otra cosa que no me gusta es steam, como idea es excelente, pero eso de tener todo en una cuenta y por una infraccion de x tipo te dejen sin tus 100 o 200 juegos pagados , me parece una verdadera estafa, por que aparte si te banean no te volveran dejar loguearte para apuntarte tus keys.
Park Chu Young escribió:Por cierto, ya empiezan a salir títulos que requieren estar registrado en varias de estas tonterías (Xbox Live+Steam), convirtiendo el jugar legalmente a un juego en una especie de aventura épica para masoquistas.

Imagen

Yo estuve a punto de no jugar cabreadisimo con el Arkam asylum, porque ademas me daba fallo al actualizar, y me volvia a pedir que actualizase, y en fin, un autentico desproposito.

Pero vaya, que eso es windows live. Yo con steam estoy bastante contento, en general.
PERCHE escribió:Otra cosa que no me gusta es steam, como idea es excelente, pero eso de tener todo en una cuenta y por una infraccion de x tipo te dejen sin tus 100 o 200 juegos pagados , me parece una verdadera estafa, por que aparte si te banean no te volveran dejar loguearte para apuntarte tus keys.

Voy más allá, que por cualquier error interno de su servidor (u otro desastre cósmico [carcajad] ) te baneen sin haber hecho nada por tu parte. Eso es lo que más me mosquea, porque la cuenta depende de ellos enteramente. En mi caso, tengo unos 20 juegos en formato físico que se activan por ese sistema, y mosquea bastante (el más reciente, el Skyrim); no me servirían de nada en caso de que me baneasen, sería un contrasentido tenerlos en tu estantería y no poder usarlos.
Sí ya sé que son licencias de uso y bla bla bla...
Al menos yo le pediria a steam que no se si lo tendra, una opcion que te sacara una lista de todos tus titulos con todas tus keys, pero claro es que estamos en las mismas, si esos juegos solo son steamworks pues estamos en las mismas.
El problema también radica en que las compañías son un tanto vagas...Sólo EA tiene un sistema alternativo a Steam viable. Si más compañías ofreciesen la opción de no pasar por el aro de Steam y tuviesen sus propias maneras de respaldarse contra la piratería u otras manera de proteger sus productos, sería posible elegir antes de instalar el juego en donde lo quieres registrar. ¿Que quieres Steam? vale. ¿Que quieres otra opción? También. Pero eso de que compres un juego retail y tengas que pasar por el aro sí o sí...Pues. Algo estilo Batman Arkham City, que tiene GFWL y Steam a la vez.
PERCHE escribió:Otra cosa que no me gusta es steam, como idea es excelente, pero eso de tener todo en una cuenta y por una infraccion de x tipo te dejen sin tus 100 o 200 juegos pagados , me parece una verdadera estafa, por que aparte si te banean no te volveran dejar loguearte para apuntarte tus keys.

infracción? steam solo banea por casos claros, pocos pero pocos casos se habran dado de injustos baneos, y steam banea por dos razones principalmente, una por usar chetos y otra por tener juegos de otra region, en el primero de los casos se banea el juego el cual los has usado y si ha sido el steamvac el que te ha cazado, pues tambien todos los juegos source.en el segundo caso solo el juego adquirido por venta de keys, puesto que se puede demostrar si lo has comprado con ticket.

Asi pues me parece mas que justo el sistema.
Cuanto lloron hay por aqui.... dejad de quejaros por todo.

Los juegos se pueden instalar perfectamente con el disco y luego Steam te actualizara el juego. Pasa como en Origin...metes el disco y el cliente hace como que lo baja...pero en realidad lo instala desde el disco...

Por cierto, ahora decirme donde encontrais el LA Noire a 15€? A si...solo en Steam.....

Yo desde que salio Steam estoy encantando...no tengo la estanteria llena de juegos....y encima pillo unas gangas increibles. Esta claro que en este pais el oficio principal es quejarse por todo y saltar al todogratis porque hacen tal o cual... NI QUE FUERA OBLIGATORIO COMPRARSE JUEGOS....
Und3r74k3r escribió:Cuanto lloron hay por aqui.... dejad de quejaros por todo.

Los juegos se pueden instalar perfectamente con el disco y luego Steam te actualizara el juego. Pasa como en Origin...metes el disco y el cliente hace como que lo baja...pero en realidad lo instala desde el disco...

Por cierto, ahora decirme donde encontrais el LA Noire a 15€? A si...solo en Steam.....

Yo desde que salio Steam estoy encantando...no tengo la estanteria llena de juegos....y encima pillo unas gangas increibles. Esta claro que en este pais el oficio principal es quejarse por todo y saltar al todogratis porque hacen tal o cual... NI QUE FUERA OBLIGATORIO COMPRARSE JUEGOS....

Me da que importas demasiados juegos de Uk, ¿verdad?
Aparte, ahora están las ofertas coyunturales de Navidad: si no prestas atención en esos días o en las promociones del verano, los juegos están a un precio ligeramente inferior al de versiones retail en tiendas de España y muy superiores al de tiendas de importación.

si no recuerdo mal ayer lo tenias en amazon por 15$...
steam como tienda desde hace un par de años ha dejado de ser competitiva, muchas otras tiendas ofrecen el mismo juego mucho mas barato en mucho menos tiempo de lo que lo hace steam, steam se ha quedado mas como un gran libreria de juegos donde descargar tus juegos, a todos nos es muy util si vamos a otro ordenador poder bajar cualquiera de nuestros juegos.

Amazon, al igual que estas navidades me he comprado el deus a 8 euros, el sonic a 8 euros y el shogun2 a 7 euros, yo prefiero comprar un juego de pc con una buena oferta que un todo gratis , pero tambien me gusta que me traten como tratan a un americano y no me hagan cambios de un dolar = 1,5 euros, para eso me voy a amazon usa , me lo pillo en dolares y meto la key y arreando.
Hace poco me compré el rage y el batman 1 y me di cuenta de que o tienen incompatibilidades o directamente no van con mi hardware (rage)...Y eso que en las paginas oficiales respectivas mi tarjeta y micro aparecen como soportados...

y encima con actualizaciones online las cuales si no tienes internet ni siquiera te dejan abrir el menu del juego....y eso que son formatos fisicos.

Pero dime, vas a ir tu a ayudarle cuando este muriendo asfixiado bajo una montaña de cajas de videojuegos? no verdad?
Sin steam esas diabólicas cajas pueden herirnos e incluso matarnos a nosotros, a nuestra familia o a nuestras mascotas, Valve nos está salvando la vida CADA DÍA.
Y las estanterías, es que nadie piensa en las estanterías? Ahora soportan mucho menos peso gracias Steam, de hecho había estudios que demostraban que dentro de 100 años no quedarían casas en pie por culpa del peso acumulado de millones de videojuegos. Ese es el futuro que queréis para vuestros hijos?
Yo me enchufo a leer foros y foros de juegos y sus requerimientos, porque ya alguna vez en Steam iba comprando a lo loco y me iba a pegar un buen porrazo en cuanto a tirar dinero a la calle. Como dicen por ahí, mucho cuidado con los requisitos que ponen en Steam.
Park Chu Young escribió:

Pero dime, vas a ir tu a ayudarle cuando este muriendo asfixiado bajo una montaña de cajas de videojuegos? no verdad?
Sin steam esas diabólicas cajas pueden herirnos e incluso matarnos a nosotros, a nuestra familia o a nuestras mascotas, Valve nos está salvando la vida CADA DÍA.
Y las estanterías, es que nadie piensa en las estanterías? Ahora soportan mucho menos peso gracias Steam, de hecho había estudios que demostraban que dentro de 100 años no quedarían casas en pie por culpa del peso acumulado de millones de videojuegos. Ese es el futuro que queréis para vuestros hijos?

Contando que el se refiere a que en Amazon esta la key del juego por 15 euros y obviando tu flame de mercadillo...que a ti te desagrade la idea de un futuro sin formato fisico me parece correcto pero esta visto que muchas veces en este tipo de discusiones uno de los dos lados acaba siendo excesivamente pedante/ironico y demagogo

Si los soportes y el mundo no evolucionara estaríamos con cartuchos en consolas y juegos con 2 millones de Disketes, paso en su dia...pasa ahora y pasara cuando Onlive y Gaikai empiezen a establecerse
Mi "flame de mercadillo" no es más que una respuesta a quien ve esto de la falta de formato físico como una enorme ventaja y casi un favor que nos hace Steam. Que digo yo, joder, nadie te obligaba siquiera a guardar las cajas, me cuesta de entender que el tener que conservar juegos suponga un problema tan terrible. Y en cualquier caso yo personalmente siempre defiendo la opción de elegir entre ambos formatos, nada más.
Y como las cosas "evolucionan" parece ser que ya no podemos decir nada al respecto porque sino parece que seamos una especie de reaccionarios que si por nosotros fuera seguiríamos viviendo en cuevas.
Y yo digo; antes pagabas un dinero y te llevabas a casa una caja, con un manual bien completo, algún que otro extra y el juego. Algo que denotaba un mínimo cuidado por lo que te estaban vendiendo.
Ahora te llevas un plasticote cutre y el juego, o si es en virtual, sólo el juego, pero en lugar de ser todo más cómodo y fácil resulta que es al contrario (aunque según algunos todo son "mitos y leyendas" y va todo perfecto).
O me he perdido o no entiendo en que parte de todo este proceso el usuario ha salido ganando en algo.
Si al final se acaba implantando un DRM en el que tienes que pincharte alfileres en el prepucio estoy seguro de que se acabará defendiendo también con que es la "evolución" y que si no fuese por eso aún estaríamos con la Magnavox Odissey.
Park Chu Young escribió:Mi "flame de mercadillo" no es más que una respuesta a quien ve esto de la falta de formato físico como una enorme ventaja y casi un favor que nos hace Steam. Que digo yo, joder, nadie te obligaba siquiera a guardar las cajas, me cuesta de entender que el tener que conservar juegos suponga un problema tan terrible. Y en cualquier caso yo personalmente siempre defiendo la opción de elegir entre ambos formatos, nada más.
Y como las cosas "evolucionan" parece ser que ya no podemos decir nada al respecto porque sino parece que seamos una especie de reaccionarios que si por nosotros fuera seguiríamos viviendo en cuevas.
Y yo digo; antes pagabas un dinero y te llevabas a casa una caja, con un manual bien completo, algún que otro extra y el juego. Algo que denotaba un mínimo cuidado por lo que te estaban vendiendo.
Ahora te llevas un plasticote cutre y el juego, o si es en virtual, sólo el juego, pero en lugar de ser todo más cómodo y fácil resulta que es al contrario (aunque según algunos todo son "mitos y leyendas" y va todo perfecto).
O me he perdido o no entiendo en que parte de todo este proceso el usuario ha salido ganando en algo.
Si al final se acaba implantando un DRM en el que tienes que pincharte alfileres en el prepucio estoy seguro de que se acabará defendiendo también con que es la "evolución" y que si no fuese por eso aún estaríamos con la Magnavox Odissey.

Se ha ganado en comodidad, en acceso a tu colección de juegos estés donde estés* (Y te lo dice alguien que en un viaje a Japon pudo disfrutar de sus partidillas a Deus Ex o GTAIV desde el hotel) y en integracion de dicha coleccion en una plataforma de comunidad

Sobre la comodidad o no de los sistemas antipirateo..en la época de las aventuras graficas de Lucas (y derivados) existía una especie de sistema antipirateo que era un GRAN COÑAZO....todos recordamos el famoso disco del "And the Fate of Atlantis", los Monkey Island o el tipico juego con la famosa frase "¿Cuál es la palabra 3 en la línea 8 de la página 23 del manual?“ que para mi punto de vista no se alejaban mucho de "pincharse alfileres en el prepucio". En 2011 lo maximo que he tenido que hacer es logearme en una cuenta (automáticamente porque seleccione que me guardara usuario y pasword) y que en 3 segundos me compruebe el juego...joder incluso en su dia con el famoso DRM de Ubisoft...0 problemas

*Que me diras que siempre podrias crearte 10.000 isos de tus juegos y tenerlas en un disco duro pero en el fondo de todo esto nos entendemos

PD:Yo, por mi estilo de vida solo puedo permitirme guardar algunas frikadas en casa, y si tengo que sacrificar los juegos físicos de PC por poder tener un Final Fantasy VI Japones o una figurilla en la estanteria pues se hace el esfuerzo
Steam es lo más grande :cool:
Pues que amplien las rebajas un poco más de tiempo. No tengo pasta para comprar el Batman Arkam City. [mamaaaaa] [buuuaaaa]
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
No se, pero yo siempre veo quejarse de Steam a la gente que no tiene ni puñetera idea de usarlo, que si no me baja, que si va lento, que si no instala, que si no funciona offline, que si te banean la cuenta por meter una key, son todo soplapolleces, si te va lento puedes cambiar de servidor, si no te instala el disco hay programas para extraer los datos, el modo offline funciona perfectamente, el VAC debe fallar 1 vez entre 1 millón, y el tema de las keys lo máximo que te puede pasar es que te quiten el juego por haber metido una clave rusa. Aprended a usar el programa y comprad los juegos donde los tenéis que comprar, ya veréis como no hay problemas, naaah, es mas fácil venir a llorar al foro contando leyendas urbanas porque no te instala el juego.
LoneGamer88 escribió:No se, pero yo siempre veo quejarse de Steam a la gente que no tiene ni puñetera idea de usarlo, que si no me baja, que si va lento, que si no instala, que si no funciona offline, que si te banean la cuenta por meter una key, son todo soplapolleces, si te va lento puedes cambiar de servidor, si no te instala el disco hay programas para extraer los datos, el modo offline funciona perfectamente, el VAC debe fallar 1 vez entre 1 millón, y el tema de las keys lo máximo que te puede pasar es que te quiten el juego por haber metido una clave rusa. Aprended a usar el programa y comprad los juegos donde los tenéis que comprar, ya veréis como no hay problemas, naaah, es mas fácil venir a llorar al foro contando leyendas urbanas porque no te instala el juego.

Bueno bueno, a mi las descargas de steam casi siempre me van lentísimas, por mucho que cambie de servidor...
Se ha ganado en comodidad, en acceso a tu colección de juegos estés donde estés*

Pero si precisamente ocurre lo contrario, que sin conexión de internet hay juegos off-line que no puedes jugar.

Sobre la comodidad o no de los sistemas antipirateo..en la época de las aventuras graficas de Lucas (y derivados) existía una especie de sistema antipirateo que era un GRAN COÑAZO....todos recordamos el famoso disco del "And the Fate of Atlantis", los Monkey Island o el tipico juego con la famosa frase "¿Cuál es la palabra 3 en la línea 8 de la página 23 del manual?“ que para mi punto de vista no se alejaban mucho de "pincharse alfileres en el prepucio". En 2011 lo maximo que he tenido que hacer es logearme en una cuenta (automáticamente porque seleccione que me guardara usuario y pasword) y que en 3 segundos me compruebe el juego...joder incluso en su dia con el famoso DRM de Ubisoft...0 problemas

No recuerdo en que consistía el sistema anti-pirateo de los juegos de Lucas Arts (algo de ruedas y caras de piratas en el Monkey Island, pero nunca lo instalé), pero si simplemente consistían en comprobar algo que te venía en el juego no veo porque tenía que ser tan difícil.
Ya he posteado aquí unos cuantos problemas de los DRM actuales, pero parece que si uno en particular no los ha sufrido es que no existen y todo va perfectísimo. Una conexión permanente para jugar es un problema, y que uno tenga una conexión fantástica que no falla nunca (cosa difícil en España) no significa que el problema deje de existir para el resto.

PD:Yo, por mi estilo de vida solo puedo permitirme guardar algunas frikadas en casa, y si tengo que sacrificar los juegos físicos de PC por poder tener un Final Fantasy VI Japones o una figurilla en la estanteria pues se hace el esfuerzo

Tengo 300 originales aquí al lado y no me ocupan ni una estantería del Ikea entera. Podría ponerlos debajo de la cama y directamente ni los vería. De verdad es un problema tan gordo el espacio? Incluso uno podría guardar sólo los discos y con un puñado de archivadores sería suficiente. No sé, si lo decís será por algo, pero a mi me resulta difícil de entender.

No se, pero yo siempre veo quejarse de Steam a la gente que no tiene ni puñetera idea de usarlo, que si no me baja, que si va lento, que si no instala, que si no funciona offline, que si te banean la cuenta por meter una key, son todo soplapolleces, si te va lento puedes cambiar de servidor, si no te instala el disco hay programas para extraer los datos, el modo offline funciona perfectamente, el VAC debe fallar 1 vez entre 1 millón, y el tema de las keys lo máximo que te puede pasar es que te quiten el juego por haber metido una clave rusa. Aprended a usar el programa y comprad los juegos donde los tenéis que comprar, ya veréis como no hay problemas, naaah, es mas fácil venir a llorar al foro contando leyendas urbanas porque no te instala el juego.

Resumiendo, todo es siempre culpa del usuario, nunca de Steam.
Ahora resulta que hay que "aprender a usar el programa" (y en el mismo post hablas de bajar otros programas para hacer algo tan sofisticado como instalar un juego desde disco). Explícame pues que hay que aprender para que Steam me diga con un mínimo de exactitud cuando va a tardar en bajarse algo. O que hay que hacer para que pueda descargar a una velocidad normal cualquier día que me de por utilizarlo.
Park Chu Young escribió:Resumiendo, todo es siempre culpa del usuario, nunca de Steam.
Ahora resulta que hay que "aprender a usar el programa" (y en el mismo post hablas de bajar otros programas para hacer algo tan sofisticado como instalar un juego desde disco). Explícame pues que hay que aprender para que Steam me diga con un mínimo de exactitud cuando va a tardar en bajarse algo. O que hay que hacer para que pueda descargar a una velocidad normal cualquier día que me de por utilizarlo.

Te dice Windows alguna vez el tiempo exacto que va a tardar en copiar algo?, o el programa que utilices para descargar cosas?, es que es un argumento absurdo. Habéis dedicado algo de tiempo a utilizar Steam y ver sus opciones?, esto no es la mierda del SecuROM o el StarForce, Steam al menos se encarga de ser algo mas que una herramienta tocapelotas, si no lo tenéis muy fácil, no compréis juegos con Steamworks, lo señala perfectamente en vuestras queridas cajas si lo lleva. A mi me jode no poder tener en mi colección jugos como SSF4AE, Resident 5 o los 2 Arkham, pero se sobre que mierda funcionan y no los compro.
Desde mi humilde punto de vista todas estas plataformas como Steam, Origin y demases son basura, me parece gracioso como la gente se queja tanto de los DRM y se pajea por tener estas cosas en su ordenador.

Lo pero de todo es que hoy dia a la fuerza debes tenerlos instalados pk la alternativa es no jugar a esos juegos que los requieren.
Te dice Windows alguna vez el tiempo exacto que va a tardar en copiar algo?, o el programa que utilices para descargar cosas?, es que es un argumento absurdo. Habéis dedicado algo de tiempo a utilizar Steam y ver sus opciones?, esto no es la mierda del SecuROM o el StarForce, Steam al menos se encarga de ser algo mas que una herramienta tocapelotas, si no lo tenéis muy fácil, no compréis juegos con Steamworks, lo señala perfectamente en vuestras queridas cajas si lo lleva. A mi me jode no poder tener en mi colección jugos como SSF4AE, Resident 5 o los 2 Arkham, pero se sobre que mierda funcionan y no los compro.

En cualquier descarga directa puedes saber el tiempo que va a tardar en descargarse algo con un mínimo de precisión (en cuanto a Windows no es buen ejemplo para nada). En Steam 10 minutos pueden ser dos horas tranquilamente.
Y no, no he dedicado tiempo a Steam, porque a mi lo que me interesa es jugar, no perder el tiempo con un programa de lentitud exasperante por razones que no me entran en la cabeza. Pero me imagino que esa es una aspiración fuera de lugar, donde se habrá visto lo de querer un juego para simplemente instalarlo y ponerse a jugar, que cosa más absurda.
Que la solución es no comprar juegos que lleven Steam? Creo que lo llevo diciendo desde el primer post. Pero me parece preocupante que se vea normal que tengamos que pasar de comprar juegos por razones totalmente externas a los propios juegos.
Park Chu Young escribió:En Steam 10 minutos pueden ser dos horas tranquilamente.

En tu ordenador, en el mio me dice el tiempo que va a tardar en descargar igual de bien que Windows.

Aclaro que estoy de acuerdo con muchas cosas que comentas, es mas, yo soy el primero que se quiere hacer unos backups en condiciones de ciertos juegos de Steamworks, pero no veo Steam algo tan malo como los DRM que mencioné antes, si no te gusta, siempre tienes la opción de usarlo como simple gestor de descargas, te bajas el juego, le pones un crack, haces una ISO y a correr, pero como ya he dicho, es mas fácil llorar que buscarse la vida.
Claro, es culpa de mi ordenador el que Steam no sepa decirme cuanto va a tardar en descargar algo. En fin, que ya se como va esto.
Si algo falla, culpa del cliente. Si te tarda en descargar, culpa del cliente. Si no tienes conexión siempre, culpa del cliente. Si te dicen mal los requisitos, culpa del cliente. Justo al revés de como funcionan las cosas en el resto de negocios, pero así somos los gamers.
Puedo hacer lo que dices, y además sin darles un duro a quienes me fuerzan a hacerlo. Dos pájaros de un tiro.
Park Chu Young escribió:
Se ha ganado en comodidad, en acceso a tu colección de juegos estés donde estés*

Pero si precisamente ocurre lo contrario, que sin conexión de internet hay juegos off-line que no puedes jugar.

Que yo recuerde la mayoria (el 99%) de juegos de Steam puedes jugarlos Off-line una vez los has arrancado 1 vez on-line, la cosa es que si uno quiere quejarse va a encontrar razones para ello (yo podría decir que la movilidad de mi colección no-steam esta ligada a encontrar cracks y que por lo tanto sin conexión no hay cracks, que es un argumento de mierda si...pero vamos es tan mierda y menos falso que la cantinela de necesidad de estar conectado a Steam para jugar)
Pero es que no me he estaba refiriendo a Steam en particular sino a formatos actuales en general. Como por ejemplo el Diablo III del que se ha hablado hace nada.
Park Chu Young escribió:Pero es que no me he estaba refiriendo a Steam en particular sino a formatos actuales en general. Como por ejemplo el Diablo III del que se ha hablado hace nada.

Bueno es que lo de Diablo 3 es una cagada a todos los niveles ya no solo en ese punto
ionesteraX escribió:Desde mi humilde punto de vista todas estas plataformas como Steam, Origin y demases son basura, me parece gracioso como la gente se queja tanto de los DRM y se pajea por tener estas cosas en su ordenador.

Lo pero de todo es que hoy dia a la fuerza debes tenerlos instalados pk la alternativa es no jugar a esos juegos que los requieren.

Opino lo mismo.
O pasas por el aro si o si o no te compras casi nada porque esto se extiende cual virus y ya casi nada se salva de los citados sistemas. Cada vez se jode más al usuario que compra legalmente y se van recortando sus derechos más y más. Si ya se trata así al usuario con la venta en físico imagina con el digital, amparándose en el "parches para todo" y "solo son datos" ( ¿todavía más DLCs? [+risas] ).
Encima la gente que si Steam es dios o que si lo otro y te clavan la estafa de tu vida con los juegos, recién salidos en digital cuestan lo mismo que en físico tócate los cojones. Y se cree la gente la cantinela que sin Steam y demases no se venderían juegos de PC en físico y se ha venido haciendo desde siempre, si no se hubiera vendido de sobra para tener beneficios en el pasado ya me explicarías qué compañía hubiera sobrevivido hasta la masificación del mercado. :-|
Quería saltarme el Steam dichoso para jugar a Skyrim como siempre se han jugado los TES ( y todo juego offline ), sin ningún software chorra en segundo plano, pero me he tenido que joder porque desde un parche primerizo que sacaron resulta imposible saltárselo. Pero claro, luego los de Valve son benevolentes y buenos y se preocupan por nosotros. Y yo voy y me lo trago. [+risas]

Park Chu Young escribió:Pero me parece preocupante que se vea normal que tengamos que pasar de comprar juegos por razones totalmente externas a los propios juegos.

Totalmente. ;)

Bastante acertado me parece el título del hilo, esto cada vez da más pena.
Jordi99 escribió:Quería saltarme el Steam dichoso para jugar a Skyrim como siempre se han jugado los TES ( y todo juego offline ), sin ningún software chorra en segundo plano, pero me he tenido que joder porque desde un parche primerizo que sacaron resulta imposible saltárselo. Pero claro, luego los de Valve son benevolentes y buenos y se preocupan por nosotros. Y yo voy y me lo trago. [+risas]
.

Te voy a contar un secreto, Valve ni pincha ni corta en lo que hace Bethseda con su juego

Y es una realidad que STEAM ha impulsado MUCHISIMO la venta de juegos en PC...te guste el sistema o no
Hay parches o cosas así para no tener que instalar con Steam... Phoenix o algo así, me parece que así se podían instalar los juegos sin Steam...
Vamos a seguir contando mitos y leyendas o empezamos con los argumentos de peso?, ah que no hay.
Desde que salió steam con sus ofertas, lo que me jode es comprar un juego físico sin steamwork, tener todo actualizado y a un simple click me ahorra muchisimo tiempo en buscar el parche de turno o tener un minigestor por cada uno de los juegos.

Si te baja lento steam y los demás no... me da que no va a ser steam si no tu...
Compro un juego off-line que no es de Valve.
Tengo que registrarme en Steam por cojones.
Me baja las cosas como el puto culo sin poder tener la más mínima noción de lo que me va a tardar al final.
La culpa de todo es mía.
Pues vale.

Ah, y veo por comentarios en este hilo y en este sub-foro que no soy el único con problemas.
Pero resulta que para analizar lo bien que funciona un servicio tienes que coger sólo a la gente a la que le va bien e ignorar sistemáticamente a la que le va mal. Que si les va mal es por su culpa.
De verdad que me gustaría tener una empresa con un perfil de cliente así, es el chollo máximo.
180 respuestas
1, 2, 3, 4