Rebanapanes escribió:Hombre, Steam aporta más cosas que un juego pirateado, principalmente el tema de estar comunicado con tus amigos, pero no sólo ya por el chat y tal, si no por que se puedan unir directamente a tus partidas online con dos clicks, sin tener que meter Ip´s y demás. O la facilidad para encontrar gente con intereses comunes con el sistema de grupos, y asi poder quedar para jugar a juegos con poca actividad online. O el tema de tener los juegos actualizados directamente sin tener que bajar parches ni instalarlos manualmente. O el tema de las capturas, que entiendo que es como un extra pero a mi me ha encantado. Pero principalmente, lo bueno de steam es que te conecta con los jugadores, con las comunidades de diferentes juegos directamente y continuamente, tanto para organizar partidas online, quedadas, como para saber de la salida de algun mod o noticia importante . El caso es saber aprovechar lo que ofrece, que es muchísimo.
LoneGamer88 escribió:Algunos descartan el hecho de que si cierra Steam habrá 4 millones de usuarios cabreados denunciando y haciendo reclamaciones, enfréntate a ellos. El día que eso pase, Valve hará lo propio, no creo que sea tan tonta.
alpha_19_ escribió:LoneGamer88 escribió:Algunos descartan el hecho de que si cierra Steam habrá 4 millones de usuarios cabreados denunciando y haciendo reclamaciones, enfréntate a ellos. El día que eso pase, Valve hará lo propio, no creo que sea tan tonta.
¿Que tendria que hacer exactamente?
alpha_19_ escribió:LoneGamer88 escribió:Algunos descartan el hecho de que si cierra Steam habrá 4 millones de usuarios cabreados denunciando y haciendo reclamaciones, enfréntate a ellos. El día que eso pase, Valve hará lo propio, no creo que sea tan tonta.
¿Que tendria que hacer exactamente?
lwordl escribió:Steam puede borrarte el juego cuando le da la gana, o lo compras en una tienda o en steam o adios y muy buenas , ya puedes tener 100 juegos que te borra la cuenta y a joderse. Y que no te sale al anticheats de valve o alguna pijada de estas para el online que a mas de uno le banearon la cuenta con falsos reportes , un juego offline es un juego que no requiere conexion de internet no tanta mierda que hay ahora , eso si los tontos de siempre seguiran comprando y los listillos comprandos en keys ( mientras van baneando ) , microsoft points / live de dudoso destino y juegos importados. Todo esto el pc no lo ha podida aguantar y es por eso que hay parches para bajarte el juego que quieras y jugarlo tranquilamente, se han pasado a las consolas que no tienen la misma suerte ( banenado en el online o sin poder usar el online ) , yo creo que puede hacer mas 5 programadores "inconformistas" que toda una empresa de juegos. Seguiran exprimiendo a los jugadores con mierdas de dlcs y mas chorraras pero estaran enfuereciendo a muchos jugadores donde seguramente podrian saltarse dichas limitaciones y mas con estas comunidades underground
Xaconi escribió:Siempre con el mismo tema...comprar juegos hoy en día, no es una obligación, para nada. Pero yo, personalmente, lo encuentro todo de cara para poder hacerlo. Todas las excusas que ponéis, TODAS, las considero insuficientes...DLC, DRM, precios, parches, etc. Ninguna me vale. Si no os gusta, lo respeto, pero os pido que no os lo descarguéis ilegalmente. Es en este punto donde se os ve el plumero. Si NO JUGÁIS, es que realmente estáis en contra de todos estos conceptos que habéis expuesto, y desde aquí, chapó. Pero si no, no os engañéis, estáis al mismo nivel que la mayoría de piratas, por muchas excusas que tengáis...
Dejando de lado esto, no creo que todo lo expuesto se tenga que considerar "correcto". Mucha gente cree que sin Steam, ni parches ni nada, estaríamos mejor...mi opinión es que no. Claro que el tema de los updates, DRM o parches jode, pero es el precio que hay que pagar para tener todas las mejoras que tenemos actualmente, descargas digitales, DLC, etc. Que os gusta la caja y el DVD? Perfecto, lo encuentro realmente encomiable, pero cuando los lectores dejen de venderse, espero que tengáis listas vuestras copias digitales... Y respecto a los DLC, claro que hay malos ejemplos, pero realmente vamos a rechazar esta posibilidad fijándonos SÓLO en los ejemplos malos??? Por favor, dejad de llenaros la boca con "juegos incompletos" y empezad a mirar los DLC / expansiones que realmente valen la pena. Si un DLC es mierda, decidlo, pero no cataloguéis toda la estructura del DLC de la misma manera...
Insisto en un tema, si no gustan cómo se están desarrollando los videojuegos actuales, perfecto, pero no os los descargueís ilegalmente...
redscare escribió:Nunca entenderé ese amor que tantos tenéis a las ediciones físicas de juegos. A ver, que son DATOS. Salvo ediciones de ultra-friki-coleccionista con camiseta y figurita, no tiene ninguna ventaja ni ningún sentido comprar la edición física de un juego hoy en día.
Joder, gente tan joven y tan chapada a la antigua. No lo entiendo.
Otro asunto completamente distinto es que nos cuelen juegos a medio terminar llenos de bugs, y que nos quieran cobrar por DLCs que ya tenían hechos desde antes de salir el juego a la venta y que bien podían haberse incluido en el juego inicial. Pero lo que es el FORMATO, me parece absurdo anclarse en el pasado. Supongo que tendréis también grandes colecciones de cintas de casette, VHS y CDs de música
xurrasco escribió:Xaconi escribió:Siempre con el mismo tema...comprar juegos hoy en día, no es una obligación, para nada. Pero yo, personalmente, lo encuentro todo de cara para poder hacerlo. Todas las excusas que ponéis, TODAS, las considero insuficientes...DLC, DRM, precios, parches, etc. Ninguna me vale. Si no os gusta, lo respeto, pero os pido que no os lo descarguéis ilegalmente. Es en este punto donde se os ve el plumero. Si NO JUGÁIS, es que realmente estáis en contra de todos estos conceptos que habéis expuesto, y desde aquí, chapó. Pero si no, no os engañéis, estáis al mismo nivel que la mayoría de piratas, por muchas excusas que tengáis...
Dejando de lado esto, no creo que todo lo expuesto se tenga que considerar "correcto". Mucha gente cree que sin Steam, ni parches ni nada, estaríamos mejor...mi opinión es que no. Claro que el tema de los updates, DRM o parches jode, pero es el precio que hay que pagar para tener todas las mejoras que tenemos actualmente, descargas digitales, DLC, etc. Que os gusta la caja y el DVD? Perfecto, lo encuentro realmente encomiable, pero cuando los lectores dejen de venderse, espero que tengáis listas vuestras copias digitales... Y respecto a los DLC, claro que hay malos ejemplos, pero realmente vamos a rechazar esta posibilidad fijándonos SÓLO en los ejemplos malos??? Por favor, dejad de llenaros la boca con "juegos incompletos" y empezad a mirar los DLC / expansiones que realmente valen la pena. Si un DLC es mierda, decidlo, pero no cataloguéis toda la estructura del DLC de la misma manera...
Insisto en un tema, si no gustan cómo se están desarrollando los videojuegos actuales, perfecto, pero no os los descargueís ilegalmente...
Respuesta patrocinada por Valve / Microsoft / Sony,...
Lo siento, tenia que decirlo
Y por cierto los argumentos antipirateria que usas, es lo mismo que no decir nada
Xaconi escribió:xurrasco escribió:Xaconi escribió:Siempre con el mismo tema...comprar juegos hoy en día, no es una obligación, para nada. Pero yo, personalmente, lo encuentro todo de cara para poder hacerlo. Todas las excusas que ponéis, TODAS, las considero insuficientes...DLC, DRM, precios, parches, etc. Ninguna me vale. Si no os gusta, lo respeto, pero os pido que no os lo descarguéis ilegalmente. Es en este punto donde se os ve el plumero. Si NO JUGÁIS, es que realmente estáis en contra de todos estos conceptos que habéis expuesto, y desde aquí, chapó. Pero si no, no os engañéis, estáis al mismo nivel que la mayoría de piratas, por muchas excusas que tengáis...
Respuesta patrocinada por Valve / Microsoft / Sony,...
Lo siento, tenia que decirlo
Y por cierto los argumentos antipirateria que usas, es lo mismo que no decir nada
Y qué argumentos hay para piratear un juego??? Los que habéis dado??? Increíble, por que un juego tengas malos DLC lo vas a piratear?? O porque tenga un DRM??? No son excusa PARA NADA...lo que pasa es que en este país (España) si algo lo puedes sacar gratis, hay gente que hace lo que sea por conseguirlo, incluido dar argumentos estúpidos...
Y respecto a lo de "respuesta patrocinada"...si supieras un mínimo sobre el mercado o la industria, sabrías que a las compañías realmente la piratería se las pela, lo que realmente les trae de cabeza es la segunda mano...
Xaconi escribió:
Y qué argumentos hay para piratear un juego??? Los que habéis dado??? Increíble, por que un juego tengas malos DLC lo vas a piratear?? O porque tenga un DRM??? No son excusa PARA NADA...lo que pasa es que en este país (España) si algo lo puedes sacar gratis, hay gente que hace lo que sea por conseguirlo, incluido dar argumentos estúpidos...
Y respecto a lo de "respuesta patrocinada"...si supieras un mínimo sobre el mercado o la industria, sabrías que a las compañías realmente la piratería se las pela, lo que realmente les trae de cabeza es la segunda mano...
Steam sí te dice cuanto tarda en descargarse algo.
En cuanto a la velocidad, pues no se... pero salvo en algunas ocasiones en que los servidores, por la razón que haya sido, han estado hiper-saturados, a mí siempre me descarga a tope de mi línea.
Es en este punto donde se os ve el plumero. Si NO JUGÁIS, es que realmente estáis en contra de todos estos conceptos que habéis expuesto, y desde aquí, chapó. Pero si no, no os engañéis, estáis al mismo nivel que la mayoría de piratas, por muchas excusas que tengáis...
Xaconi escribió:anikilador_imperial: Pues sí que tengo películas descargadas ilegalmente, igual que música (juegos no, tengo una pilaca por pasarme todavía) pero cuando puedo compro. Creo que, si bien es imposible pedirle a gente que no piratee, el quid de la cuestión consiste en convencer a la gente en que la piratería no es una "buena opción". Y tanto que, tal y como están las cosas la gente piratee, pero lo que no encuentro correcto, es que se justifique este acto con chorradas como el DLC...cuando al final la gente lo acaba pirateando (esto ya es el colmo). Sé que quedo como hipócrita al haber soltado ese rollo para después decir esto, pero es que las cosas son así, no conozco a nadie que no haya pirateado/piratee, pero la diferencia está en saber que eso está mal, y cuando se pueda, comprar contenido original.
Veran: a la industria le importa más la segunda mano porque, además de perder dinero por copias vendidas, ese dinero se lo lleva otro. Si te pones a pensar, lo que ganan las webs de descarga por cada descarga de juego (en conceptos de publicidad, por ejemplo) es un valor casi ínfimo. En cambio, las grandes cadenas de venta de videojuegos, obtienen un procentaje de ingresos bastante grande con este negocio. De hecho, no se si fue en 2010, GameStop, obtuvo un 29% de ingresos por segunda mano, y un 32/33 % en venta de juegos "de primera mano". Si las empresas ven esto, lo que ven es "he dejado de ganar ese 29%" y claro, la cuestión es hacer rendir tu producto. Ahora, los métodos utilizados para poder obtener un cacho del pastel, es otro cantar...
Ariath escribió:Steam sí te dice cuanto tarda en descargarse algo. En cuanto a la velocidad, pues no se... pero salvo en algunas ocasiones en que los servidores, por la razón que haya sido, han estado hiper-saturados, a mí siempre me descarga a tope de mi línea.
anikilador_imperial escribió:Xaconi escribió:anikilador_imperial: Pues sí que tengo películas descargadas ilegalmente, igual que música (juegos no, tengo una pilaca por pasarme todavía) pero cuando puedo compro. Creo que, si bien es imposible pedirle a gente que no piratee, el quid de la cuestión consiste en convencer a la gente en que la piratería no es una "buena opción". Y tanto que, tal y como están las cosas la gente piratee, pero lo que no encuentro correcto, es que se justifique este acto con chorradas como el DLC...cuando al final la gente lo acaba pirateando (esto ya es el colmo). Sé que quedo como hipócrita al haber soltado ese rollo para después decir esto, pero es que las cosas son así, no conozco a nadie que no haya pirateado/piratee, pero la diferencia está en saber que eso está mal, y cuando se pueda, comprar contenido original.
Veran: a la industria le importa más la segunda mano porque, además de perder dinero por copias vendidas, ese dinero se lo lleva otro. Si te pones a pensar, lo que ganan las webs de descarga por cada descarga de juego (en conceptos de publicidad, por ejemplo) es un valor casi ínfimo. En cambio, las grandes cadenas de venta de videojuegos, obtienen un procentaje de ingresos bastante grande con este negocio. De hecho, no se si fue en 2010, GameStop, obtuvo un 29% de ingresos por segunda mano, y un 32/33 % en venta de juegos "de primera mano". Si las empresas ven esto, lo que ven es "he dejado de ganar ese 29%" y claro, la cuestión es hacer rendir tu producto. Ahora, los métodos utilizados para poder obtener un cacho del pastel, es otro cantar...
Hombre, un poco hipocrita si que queda
Yo soy de los que compro el juego y pirateo el DLC, mas que nada porque esas cosas... ya venian en los juegos de PS2 y anteriores como desbloqueables o como parte de la historia. No habia que comprarse DLC, no estoy de acuerdo con ellos, a no ser que sean como los de GTA IV, o las expas de los Fallout. Pero es cierto que no es una excusa valida para piratear el juego completo
zmxn escribió:Ariath escribió:Steam sí te dice cuanto tarda en descargarse algo. En cuanto a la velocidad, pues no se... pero salvo en algunas ocasiones en que los servidores, por la razón que haya sido, han estado hiper-saturados, a mí siempre me descarga a tope de mi línea.
el problema es que quien programó el tiempo no sabia contar... que me diga que algo tardará 8 horas y al cabo de 12 aun diga que tardará 2 y que al cabo de 3 aun falte 1 no da a otra explicación
TheOnlyMan escribió:Usa steam... asi de simple!
Yo me habr egastado como 350 euros y tengo 180 juegos, valorados en mas de 2000 dolares...
InToTheRaiN escribió:Aqui hay varias discusiones entremezcladas, ya que es un tema bastante complejo.
Estamos mezclando, segunda mano, beneficios netos, juegos a medias, juegos con problemas, pirateria, etc, etc.
El caso es que creo que todos estamos diciendo lo mismo, lo que pasa es que hay algunos fallos de conceptos, y voy a poner un ejemplo puntual, y espero que no se me enfade el autor:TheOnlyMan escribió:Usa steam... asi de simple!
Yo me habr egastado como 350 euros y tengo 180 juegos, valorados en mas de 2000 dolares...
Aqui hay varios errores de conceptos:
El primero:
Tu en Steam no tienes juegos. Es decir, tu no tienes 180 juegos en el Steam.
Tu lo que tienes son 180 licencias de uso de 180 juegos.
Creo que es algo bastante facil de equivocar, pero tambien bastante facil de ver.
Si tu tuvieras esos 180 juegos, tu podrias, vender cuando quisieses 50 de ellos, o cambiarles por otros, o lo que quisieses hacer.
El segundo:
Tu no tienes juegos por valor de 2000$, tu tienes licencias de uso con coste de 350€.
Las unicas veces que he visto revalorizarse un videjuego han sido muy escasos y con videojuegos puntuales y dificiles de conseguir como el ICO o el Shadow of The Colossus.
Pero es que ademas, es un valor irrecuperable e irreal, es decir, es irreal, pq si tu ahora mismo vendes tu cuenta, con 180 licencias de uso, ¿crees que te encontrarias a alguien que te diese 350€? no digo ya 2000$, digo solamente 350€, lo primero es que seguramente, esa persona ya tenga algun juego de los que tu posees, y mas que seguro, que unos cuantos, le atraerian entre poco y absolutamente nada, por lo tanto, el valor que atribuiria a esa coleccion de 180 licencias de uso, seria bastante inferior a la que la atribuyes tu.
Pero no solo eso, pq aparte de irreal, es irrecuperable, ya que no puedes vender tus licencias de uso, son para uso personal tuyo, y steam banearia la cuenta.
Esto es lo que pasa con Steam, o lo sistemas de distribucion digital, que nos podemos beneficiar de unos precios mas baratos, a costa de perder derechos. Ahora, lo que hay que darse cuenta, es que no hay que pagar el formato digital, jamas al mismo precio que el fisico, y que puede llegar a producir (de hecho, creo que es lo que esta pasando, para alegria y regocijo mio) efectos rebote en el sector, como no comprar juegos hasta que esten a menos de 10€, o esperar a rebajas, a bundles, etc.
LorK escribió:De acuerdo en todo, pero aclarando tambien que las ediciones fisicas tampoco son en tu "propiedad", si lees la eula ves que aun en las ediciones fisicas de toda la vida lo que compras es el permiso de uso del juego, no el juego en propiedad
LorK escribió:Vamos que ha sido siempre igual solo que ahora si que es cierto que hay algun otro "añadido" y que con la tonteria de "luchar contra la pirateria" casi molestan mas a los compradores legitimos que a lso piratas en si, pero a grandes rasgos no cambia nada.
InToTheRaiN escribió:LorK escribió:De acuerdo en todo, pero aclarando tambien que las ediciones fisicas tampoco son en tu "propiedad", si lees la eula ves que aun en las ediciones fisicas de toda la vida lo que compras es el permiso de uso del juego, no el juego en propiedad
Efectivamente, en las EuLas suelen poner que se te concede una licencia de uso, bla bla bla, pero la forma de demostrar que eres el propietario de esa licencia de uso, es mediante el DvD (o bluray, memorystick, cd, o lo que sea) Y ahi es donde tu puedes vender dicho soporte, junto con lo que ello implica.
LorK escribió:Vamos que ha sido siempre igual solo que ahora si que es cierto que hay algun otro "añadido" y que con la tonteria de "luchar contra la pirateria" casi molestan mas a los compradores legitimos que a lso piratas en si, pero a grandes rasgos no cambia nada.
¿Sabes por que?
Pq un pirata dan por echo, que no comprara juegos, mientras que un usuario de segunda mano si.
LorK escribió:InToTheRaiN escribió:LorK escribió:De acuerdo en todo, pero aclarando tambien que las ediciones fisicas tampoco son en tu "propiedad", si lees la eula ves que aun en las ediciones fisicas de toda la vida lo que compras es el permiso de uso del juego, no el juego en propiedad
Efectivamente, en las EuLas suelen poner que se te concede una licencia de uso, bla bla bla, pero la forma de demostrar que eres el propietario de esa licencia de uso, es mediante el DvD (o bluray, memorystick, cd, o lo que sea) Y ahi es donde tu puedes vender dicho soporte, junto con lo que ello implica.
Ahi estas equivocado, el soporte (dvd) no demuestra que eres nada es la eula que es el "contrato" es lo que tiene valided. Otra cosa es que uno "crea" que por tener un dvd en la mano es mas "propietario".LorK escribió:Vamos que ha sido siempre igual solo que ahora si que es cierto que hay algun otro "añadido" y que con la tonteria de "luchar contra la pirateria" casi molestan mas a los compradores legitimos que a lso piratas en si, pero a grandes rasgos no cambia nada.
¿Sabes por que?
Pq un pirata dan por echo, que no comprara juegos, mientras que un usuario de segunda mano si.
Pero para el caso es lo mismo, para la distribuidora, para el concepto comercial, la segunda mano esta fuera, es casi peorque la pirateria porque n la mayoria de las veces la segunda mano SI representa una posible venta (cosa que con la pirateria no).
LorK escribió:Y dale, que no que eso que comentas de "mientras no lo registres" es solo una ilusion. Registres o no lo que tienes es la licencia de uso, no la propiedad, antes y ahora.
Y repito, otra cosa es la "sensacion" que se tenga, pero las cosas como son Y aun registrandolo en, por ejemplo steam, siempre puedes vender de segunda mano tu cuenta. te puedes crear una cuenta para cada juego, tener todos en una, etc.
No ha cambiado nada, solo la forma o soporte, pero sigue siendo igual. (Y si es igual de "ilegal" vender una cuenta de steam que un juego de segunda mano, otra cosa es la sensacion y el como este visto a nivel de "calle").
InToTheRaiN escribió:LorK escribió:Y dale, que no que eso que comentas de "mientras no lo registres" es solo una ilusion. Registres o no lo que tienes es la licencia de uso, no la propiedad, antes y ahora.
Y repito, otra cosa es la "sensacion" que se tenga, pero las cosas como son Y aun registrandolo en, por ejemplo steam, siempre puedes vender de segunda mano tu cuenta. te puedes crear una cuenta para cada juego, tener todos en una, etc.
No ha cambiado nada, solo la forma o soporte, pero sigue siendo igual. (Y si es igual de "ilegal" vender una cuenta de steam que un juego de segunda mano, otra cosa es la sensacion y el como este visto a nivel de "calle").
Si no estas registrado, ¿como se sabe si es o no el propietario de una licencia de uso? ¿como lo demuestras? ¿por que venden en el Game segunda mano, si segun tu razonamiento, es ilegal? ¿por que no se les detiene a los dueños de los Game, Gamestop, etc?
LorK escribió:Efectivametne en el Game y demas venden jeugos de segunda mano con serials activados, efectivamente si lo compras y no va, tienes un problema, efectivamente te toca discutir a el (y seguro que conoces a alguien que le ha pasado) y efectivamente es ilegal.
¿Que por que no se persigue? pues no se, eso no es algo que debas preguntarme a mi, yo tambien me pregunto porque me persiguen a mi, que me bajo alguna peli de vez en cuando, en vez de perseguir al game y otros que todo el mundo sabe que manejan 2ª mano de software... (cuando la propia licencia indica que NO se pude hacer).
Pero vamos, lo de siempre, la segunda mano de juegos esta bien vista a nivel de "calle" porque es algo que ha estado ahi siempre y todo el mundo ha hecho (este correcto o no sea legal o no), como el dejar cintas de vhs o cassete de toda la vida, pero sin embargo si hablas de pelis, programas (juegos inlcuidos) y mp3 la cosa parece distinta
Es simplemente la "sensacion e ilusion", pues lo mismo pasa con los serials.
InToTheRaiN escribió:LorK escribió:Efectivametne en el Game y demas venden jeugos de segunda mano con serials activados, efectivamente si lo compras y no va, tienes un problema, efectivamente te toca discutir a el (y seguro que conoces a alguien que le ha pasado) y efectivamente es ilegal.
¿Que por que no se persigue? pues no se, eso no es algo que debas preguntarme a mi, yo tambien me pregunto porque me persiguen a mi, que me bajo alguna peli de vez en cuando, en vez de perseguir al game y otros que todo el mundo sabe que manejan 2ª mano de software... (cuando la propia licencia indica que NO se pude hacer).
Pero vamos, lo de siempre, la segunda mano de juegos esta bien vista a nivel de "calle" porque es algo que ha estado ahi siempre y todo el mundo ha hecho (este correcto o no sea legal o no), como el dejar cintas de vhs o cassete de toda la vida, pero sin embargo si hablas de pelis, programas (juegos inlcuidos) y mp3 la cosa parece distinta
No te equivoques, cuando no has registrado el juego en ningun sitio, uses o no el serial, el juego o licencia de uso, o como lo quieras llamar, es del que tiene el soporte que lo contiene.
Otra cosa, es que ahora salga juegos Steamworks en edicion fisica, por ejemplo, que te fuerzen a registrar el juego si quieres usarlo, es decir, Ventajas ninguna, desventajas todas, juegos asi, si les quieres jugar, lo logico y normal, es que les compres en edicion digital, pq lo vas a encontrar mucho mas barato.
Pero vamos, la ilusion y quimera, es eso juegos, que te les venden en Dvd, pero si no tienes conexion y cuenta de Steam (o del sistema que sea) no te funcionan.
Ahora la problematica es la de siempre, pelis, programas, y mp3s, que tienen una serie de beneficios que no tienen el resto de las cosas. Todavia no he visto a nadie quejarse del segunda mano de coches, frutas y verduras, o sofas, ¿por que cojones tengo que soportar dichas tonterias cuando se trata de una peli, programa o mp3?
TheOnly escribió:LO peor de todo, es que los piratillas lo tienen antes, sin porquerias "anti piratería", sin problemas y gratis!
LorK escribió:InToTheRaiN escribió:LorK escribió:Efectivametne en el Game y demas venden jeugos de segunda mano con serials activados, efectivamente si lo compras y no va, tienes un problema, efectivamente te toca discutir a el (y seguro que conoces a alguien que le ha pasado) y efectivamente es ilegal.
No te equivoques, cuando no has registrado el juego en ningun sitio, uses o no el serial, el juego o licencia de uso, o como lo quieras llamar, es del que tiene el soporte que lo contiene.
Otra cosa, es que ahora salga juegos Steamworks en edicion fisica, por ejemplo, que te fuerzen a registrar el juego si quieres usarlo, es decir, Ventajas ninguna, desventajas todas, juegos asi, si les quieres jugar, lo logico y normal, es que les compres en edicion digital, pq lo vas a encontrar mucho mas barato.
Pero vamos, la ilusion y quimera, es eso juegos, que te les venden en Dvd, pero si no tienes conexion y cuenta de Steam (o del sistema que sea) no te funcionan.
Ahora la problematica es la de siempre, pelis, programas, y mp3s, que tienen una serie de beneficios que no tienen el resto de las cosas. Todavia no he visto a nadie quejarse del segunda mano de coches, frutas y verduras, o sofas, ¿por que cojones tengo que soportar dichas tonterias cuando se trata de una peli, programa o mp3?
A ver, cuando un juego lo quieres usar, lo tienes que registrar si o si, sea con el serial que viene, con la cuenta steam, el drm que lleve, metiendo el cd a la hora de jugar o lo que sea. Pero te repito que te estas equivocando, estas confundiendo el "tener en tus manos" el soporte fisico con el "tener" la propiedad del juego.
Olvida el soporte, no indica nada ni demuestra nada, la EULA que nadie se lee (por norma general) es lo que dice que es tuyo y cuanto es tuyo. No el dvd, ni la caja, ni la cuenta steam ni el serial.
LorK escribió:InToTheRaiN escribió:LorK escribió:Efectivametne en el Game y demas venden jeugos de segunda mano con serials activados, efectivamente si lo compras y no va, tienes un problema, efectivamente te toca discutir a el (y seguro que conoces a alguien que le ha pasado) y efectivamente es ilegal.
A ver, cuando un juego lo quieres usar, lo tienes que registrar si o si, sea con el serial que viene, con la cuenta steam, el drm que lleve, metiendo el cd a la hora de jugar o lo que sea. Pero te repito que te estas equivocando, estas confundiendo el "tener en tus manos" el soporte fisico con el "tener" la propiedad del juego.
Olvida el soporte, no indica nada ni demuestra nada, la EULA que nadie se lee (por norma general) es lo que dice que es tuyo y cuanto es tuyo. No el dvd, ni la caja, ni la cuenta steam ni el serial.
Te viene una inspeccion al curro, ¿como justificas que el windows que estas usando es original y no pirata? Dvd con el Serial.
Como justificas que el juego que tienes instalado, no le has pirateado. Con el Dvd y su serial o lo que utilice.
Que el juego no es tuyo, desde hace un tiempo y con las Eulas que hay ahora, esta claro, pero por lo unico que se utiliza la licencia de uso, es para que no haya 2 copias usandose de forma simultanea, que es lo que daria lugar a una paradoja.
Vendes tu juego, con su clave, su serial, etc, que te incapacita a ti para seguir jugando, y no solo etica sino moralmente, tienes la razon.
LorK escribió:
Te viene una inspeccion al curro, ¿como justificas que el windows que estas usando es original y no pirata? Dvd con el Serial.
Como justificas que el juego que tienes instalado, no le has pirateado. Con el Dvd y su serial o lo que utilice.
Que el juego no es tuyo, desde hace un tiempo y con las Eulas que hay ahora, esta claro, pero por lo unico que se utiliza la licencia de uso, es para que no haya 2 copias usandose de forma simultanea, que es lo que daria lugar a una paradoja.
Vendes tu juego, con su clave, su serial, etc, que te incapacita a ti para seguir jugando, y no solo etica sino moralmente, tienes la razon.
Mal incorrecto ( y aqui lo siento pero has pillado el campo donde trabajo xD ).
Si tienes una inspeccion en el curro y tienes que demostrar que tu windows es original NO vale el serial con la pegatina en el equipo (que es lo que la mayoria de la gente cree), SOLO valen las facturas que demuestran que esa pegatina con ese serial venia PEGADO en ese equipo. Si es OEM, si es por volumen etc, osea lo que lo demuestra son las facturas, no el serial.
Con los juegos lo mismo (digo juegos pero pasa con cualqueir software, window,s office, autocads, 3dstudios, acrobat, etc) No puedes demostrar que el juego es tuyo por el mero hecho de tenerlo instalado y el cd en tus manos. Tienes que DEMOSTRARLO, osea tienes que presentar factura. El dvd-serial puede ser robado, dejado, prestado y eso no vale
Nada te incapacita a ti de seguir jugando pierdar el cd, te lo roben, se que te queme o lo pierdas, la eula te incapacita a venderlo/traspasarlo etc, cogete una cualquiera y leela
EDIT:
anikilador_imperial , la EULA siempre prevalece hasta que se haya y se demuestre que ha habido una ley invalidada, hasta ese momento la eula "no es un papel mojado". (Otra cosa es que haya EULAs totalmente ilogicas)
LorK escribió:
Si tienes una inspeccion en el curro y tienes que demostrar que tu windows es original NO vale el serial con la pegatina en el equipo (que es lo que la mayoria de la gente cree), SOLO valen las facturas que demuestran que esa pegatina con ese serial venia PEGADO en ese equipo. Si es OEM, si es por volumen etc, osea lo que lo demuestra son las facturas, no el serial.
Con los juegos lo mismo (digo juegos pero pasa con cualqueir software, window,s office, autocads, 3dstudios, acrobat, etc) No puedes demostrar que el juego es tuyo por el mero hecho de tenerlo instalado y el cd en tus manos. Tienes que DEMOSTRARLO, osea tienes que presentar factura. El dvd-serial puede ser robado, dejado, prestado y eso no vale
Nada te incapacita a ti de seguir jugando pierdar el cd, te lo roben, se que te queme o lo pierdas, la eula te incapacita a venderlo/traspasarlo etc, cogete una cualquiera y leela
EDIT:
anikilador_imperial , la EULA siempre prevalece hasta que se haya y se demuestre que ha habido una ley invalidada, hasta ese momento la eula "no es un papel mojado". (Otra cosa es que haya EULAs totalmente ilogicas)
InToTheRaiN escribió:LorK escribió:
EDIT:
Lo del Windows es mal ejemplo, pq lo tienes que registrar y activar, si o si, y evidentemente, una inspeccion se realiza a software, con el que se supone que obtienes beneficio (diseñas una casa con Autocad, y cobras por ello)
Nuevamente, si no estas registrado, el juego o si lo que compraste es una licencia de uso, es del que lo tiene. El que tiene que demostrar que el juego es prestado, robado o lo que quieras es el que acusa, a no ser que estes en contra de la presuncion de inocencia.
Si compras una licencia de uso a Steam, como la compras con tus datos, es tuya, y en ese caso, si que no puedes hacer nada.
Es mas:
Hace año y medio, tenia un pack de juegos de blizzard (SC+BW, Diablo2+Expan+ War3) y les tenia registrados hacia la pila de tiempo, y evidentemente, ni me acordaba de claves ni nada, asi que les llame a blizzard, les pase foto del Dvd+Serial al lado del email que me habian mandado, y me resetearon la cuenta, sin ningun problema, y sin pedirme tiquet de compra.
Igualetico que con el DRM, de verdad que salvo el de Ubisoft y el invento este de estar todo el día conectado, no he visto ningún DRM que me moleste.
Park Chu Young escribió:Igualetico que con el DRM, de verdad que salvo el de Ubisoft y el invento este de estar todo el día conectado, no he visto ningún DRM que me moleste.
En el Alpha Protocol por lo visto hacía que ciertas fases del juego fuesen prácticamente injugables (también era curioso ver como el juego sin el parche correspondiente directamente ni andaba). Igualmente andaba por ahí una cosa llamada SecuROM, creo que lo acabaron quitando los mismos de EA. Lo de UbiSoft debe quedarse en anécdota graciosa, por lo visto.
También está proliferando el que modos off-line requieran conexión on-line permanente, como el proximo Diablo III (aunque dicen que no es una medida anti-piratería, sino que dan otras razones que por otra parte no tienen ningún sentido).
Lo de tener que conectarte y registrarte en sitios para jugar a juegos off-line ya está directamente asumido como lo normal, supongo.
Pero en fin, ya se que es una guerra perdida por que la gente está bien contenta con lo que hay.
Hexanis escribió:Park Chu Young escribió:Igualetico que con el DRM, de verdad que salvo el de Ubisoft y el invento este de estar todo el día conectado, no he visto ningún DRM que me moleste.
En el Alpha Protocol por lo visto hacía que ciertas fases del juego fuesen prácticamente injugables (también era curioso ver como el juego sin el parche correspondiente directamente ni andaba). Igualmente andaba por ahí una cosa llamada SecuROM, creo que lo acabaron quitando los mismos de EA. Lo de UbiSoft debe quedarse en anécdota graciosa, por lo visto.
También está proliferando el que modos off-line requieran conexión on-line permanente, como el proximo Diablo III (aunque dicen que no es una medida anti-piratería, sino que dan otras razones que por otra parte no tienen ningún sentido).
Lo de tener que conectarte y registrarte en sitios para jugar a juegos off-line ya está directamente asumido como lo normal, supongo.
Pero en fin, ya se que es una guerra perdida por que la gente está bien contenta con lo que hay.
A eso se le llama battle.net 2.0, puedes jugar perfectamente offline, pero si quieres logros, obtener objetos que luego puedas incluso vender por dinero real, pues necesitas hacerlo online, asi se evitan en gran medida los cheats y el chinofarmeo/hackeo de objetos.
Querer meter a EA y Ubisoft en el mismo saco queBlizzardActivision-Blizzard es saber realmente poco de lo que se esta hablando.