› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que sobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?
Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?
Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...
RockMen escribió:¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay? .
GXY escribió:el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.
que se pase de la norma no significa que no vaya a pagar. y que la cumpla no significa que no vaya a impagar.
en mi opinion es mucho mas justo y realista "exigir" 40-49% , y estar dispuesto a negociar.
yo durante años he dedicado 50% o incluso mas de mis ingresos al alquiler, y solamente una vez me vi en situacion de impagar, y fue llevando mas de año y medio en paro (y la avise, lo cual dicho sea de paso es un riesgo, porque al primer mes de impago el propietario ya puede denunciar y forzar el lanzamiento).
en mi opinion, si es un piso de 900€, un candidato a inquilino que cobra mas de 1800 y que no tiene deudas severas, puede afrontar ese alquiler.
DaniGonmoda escribió:GXY escribió:el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.
que se pase de la norma no significa que no vaya a pagar. y que la cumpla no significa que no vaya a impagar.
en mi opinion es mucho mas justo y realista "exigir" 40-49% , y estar dispuesto a negociar.
yo durante años he dedicado 50% o incluso mas de mis ingresos al alquiler, y solamente una vez me vi en situacion de impagar, y fue llevando mas de año y medio en paro (y la avise, lo cual dicho sea de paso es un riesgo, porque al primer mes de impago el propietario ya puede denunciar y forzar el lanzamiento).
en mi opinion, si es un piso de 900€, un candidato a inquilino que cobra mas de 1800 y que no tiene deudas severas, puede afrontar ese alquiler.
Cobrar 1800 y meterte en un piso de 900 te da para afrontar el alquiler, y con lo que te queda a final de mes puedes comprarte un globo y llenarlo de agua para poder beber algo el mes siguiente.
Es un poco exagerado, pero vamos, que meterte en un piso así en esas condiciones te da para sobrevivir, no para vivir.
GXY escribió:el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.
DaniGonmoda escribió:GXY escribió:el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.
Cobrar 1800 y meterte en un piso de 900 te da para afrontar el alquiler, y con lo que te queda a final de mes puedes comprarte un globo y llenarlo de agua para poder beber algo el mes siguiente.
Es un poco exagerado, pero vamos, que meterte en un piso así en esas condiciones te da para sobrevivir, no para vivir.
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?
ghod escribió:Les exigimos a los bancos unas buenas prácticas, para que no se repitan ciertas cosas del pasado (darle el 120% de la hipoteca a gente sin curro), pero a la que el particular las aplica... MEC!
Si estás por encima de ese 35% lo más probable es que en uno u otro momento estés jodido (se te rompe el coche, la moto, la lavadora y tienes las vacaciones pagadas -esto es un caso real visto con los ojitos que mi madre me dió-) y lo primero que vas a intentar posponer es el alquiler. Y puedes entrar en bucle.
Además, muchas aseguradoras (ARAG, por ejemplo) no te aceptan el riesgo sin avalista por encima de esos porcentajes. Por algo será...
Schwefelgelb escribió:ghod escribió:Les exigimos a los bancos unas buenas prácticas, para que no se repitan ciertas cosas del pasado (darle el 120% de la hipoteca a gente sin curro), pero a la que el particular las aplica... MEC!
Si estás por encima de ese 35% lo más probable es que en uno u otro momento estés jodido (se te rompe el coche, la moto, la lavadora y tienes las vacaciones pagadas -esto es un caso real visto con los ojitos que mi madre me dió-) y lo primero que vas a intentar posponer es el alquiler. Y puedes entrar en bucle.
Además, muchas aseguradoras (ARAG, por ejemplo) no te aceptan el riesgo sin avalista por encima de esos porcentajes. Por algo será...
La vivienda suele ser de los últimos pagos a posponer.
Pero eso no quita que prevenir sea perfectamente razonable y que si tu objetivo es ese, prevenir, aunque te cueste más alquilar, claro que es más eficaz establecer el corte en el 30% y no en el 40%.
Cozumel II escribió:RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?
¿Cuánto ganas actualmente?
RockMen escribió:Cozumel II escribió:RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?
¿Cuánto ganas actualmente?
1500-1600€, pero me iría a vivir con otra persona. Da lo mismo, exigen una cantidad de nómina. Ah y los que justificáis esta barbaridad soltando cosas como que es su piso y hace lo que quiere, nos ha jodido, obvio, pero otra cosa es que sea totalmente inmoral, no se debería especular con el derecho a una vivienda digna que está amparado bajo la constitución. Pero bueno... Bonito país se nos está quedando.
Cozumel II escribió:
¿Y cuánto gana la otra persona?
Porque aunque cobre el SMI ya estáis ahí.
Schwefelgelb escribió:Entonces pasaría como en Alemania, que al regular el alquiler lo que ocurrió es que desaparecieron los más baratos, subiendo la media y teniendo menos oferta.
Hay que asumir que vivir en las zonas tensionadas es un lujo. Yo tengo salario para permitirme más que eso yo solo, no lo hago porque me parece una imprudencia y un malgasto. Bueno, y porque me gusta el monte.
Pues me fui a vivir a un pueblo que ni siquiera es ciudad dormitorio, porque tiene tres antes. Hay que asumir la realidad, vivir en la ciudad, en un país con tal control del suelo es caro.
Dartanyan escribió:En realidad, lo que es un disparate es el alquiler de 900 que impide que muchos jóvenes puedan independizarse.
Dartanyan escribió:También te digo, es lo queremos todo. Vivir en la city o cerca es lo que tiene y los trabajadores no deberían acceder a vivir en esas condiciones porque al final son ellos mismos los que inflan los precios. Es la cruda realidad. Los trabajadores, en estos momentos, ya no pueden vivir en las grandes ciudades, porque aunque el propietario accediera al alquiler con, pongamos 1.600 euros a eso no se le llama calidad de vida porque el alquiler te estaría consumiendo demasiada parte de tu capacidad económica.
GXY escribió:por este tipo de cosas aleatorias se necesita una regulacion bien hecha y una entidad publica supervisora del asunto.
GXY escribió:el problema es que tengas que hacerlo porque no tienes otra opcion, no porque elijas irte al monte cobrando 5000 euros.
por ejemplo el tipico currito que gana 1200-1500 y que a lo mejor no dispone de vehiculo propio ¿como se supone que vive en una ciudad mediana/grande si los alquileres mas baratos son tan altos que estan todos por encima del 30-35% de sus ingresos?
ahora me diras que comparta o que coja el bus. ya me lo veo venir, porque son las respuestas estandar cuando se plantea el tema de los precios altos de las viviendas vs los salarios insuficientes para pagarlas.
ghod escribió:GXY escribió:por este tipo de cosas aleatorias se necesita una regulacion bien hecha y una entidad publica supervisora del asunto.
Y un Gobierno que promueva, de forma efectiva y real, la construcción de Vivienda de Protección Oficial, tanto para compra como para alquiler.
Porque hoy por hoy lo que hacen es cargar al particular con obligaciones del Estado, y pasa lo que pasa.
Un juez fuerza a Barcelona a autorizar 120 pisos turísticos en un mismo bloque
https://www.elperiodico.com/es/eixample ... 0-86483482
Hangla Mangla escribió:Dartanyan escribió:En realidad, lo que es un disparate es el alquiler de 900 que impide que muchos jóvenes puedan independizarse.
Este es el tema.Dartanyan escribió:También te digo, es lo queremos todo. Vivir en la city o cerca es lo que tiene y los trabajadores no deberían acceder a vivir en esas condiciones porque al final son ellos mismos los que inflan los precios. Es la cruda realidad. Los trabajadores, en estos momentos, ya no pueden vivir en las grandes ciudades, porque aunque el propietario accediera al alquiler con, pongamos 1.600 euros a eso no se le llama calidad de vida porque el alquiler te estaría consumiendo demasiada parte de tu capacidad económica.
Hombre, el OP habla de "un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona."
Ostras, pero es que ya hemos pasado de "es que lo quereis todo, vivir en el centro cuesta" a "es que lo queréis todo, es obvio que vivir en una ciudad dormitorio no es para simples curritos". Todo lo que no sea vivir a más de una hora en tren de tu trabajo se consideran ya ansias de grandeza. Al loro hacia donde vamos.
Yo no vivo ahora en una zona "tensionada", como se suele llamar, pero viví en Barcelona hasta hace 4 años y todo el area de Barcelona ya se estaba volviendo una puta jungla. Insisto, el área metropolitana de Barcelona, no Barcelona capital.
Neo_darkness escribió:ghod escribió:GXY escribió:por este tipo de cosas aleatorias se necesita una regulacion bien hecha y una entidad publica supervisora del asunto.
Y un Gobierno que promueva, de forma efectiva y real, la construcción de Vivienda de Protección Oficial, tanto para compra como para alquiler.
Porque hoy por hoy lo que hacen es cargar al particular con obligaciones del Estado, y pasa lo que pasa.
No es tanto la falta de vivienda construida como la cantidad de vivienda destinada al turismo y al negocio. Solo limitando el número de viviendas destinadas al turismo ya bajarían los precios una burrada. Si encima se persiguiese de forma contundente las viviendas sin licencia para tal fin en un año el alquiler sería asequible para todo dios. No puede ser que haya manzanas enteras destinadas a los guiris mientras la población se ve obligada a salir del AMB porque claro, vivir a menos de 1 hora de tu puesto de trabajo es tener aires de grandeza...Un juez fuerza a Barcelona a autorizar 120 pisos turísticos en un mismo bloque
https://www.elperiodico.com/es/eixample ... 0-86483482
Eso y perseguir los grandes propietarios. Si se estableciese un precio máximo de alquiler completamente estúpido a las personas con más de 2 propiedades dentro de la población, inferior a 500€ en Barcelona por ejemplo, ya verías qué rápido se ponían todos a vender y barato para sacarse pisos de encima.
Konstantine106 escribió:GXY escribió:el problema es que tengas que hacerlo porque no tienes otra opcion, no porque elijas irte al monte cobrando 5000 euros.
por ejemplo el tipico currito que gana 1200-1500 y que a lo mejor no dispone de vehiculo propio ¿como se supone que vive en una ciudad mediana/grande si los alquileres mas baratos son tan altos que estan todos por encima del 30-35% de sus ingresos?
ahora me diras que comparta o que coja el bus. ya me lo veo venir, porque son las respuestas estandar cuando se plantea el tema de los precios altos de las viviendas vs los salarios insuficientes para pagarlas.
Que cada uno organice su vida en base a lo que tiene y lo que se puede permitir.
No puedes permitirte una vivienda solo? Comparte. No te puedes permitir vivir en una ciudad? Vive en un pueblo. No puedes acceder a trabajos sin vehiculo? Comprate uno o cambia de ramo.
No hay mucho mas. Esta muy bien eso de "vivir la vida a tu manera", pero no esperes que tu entorno se adapte a ti, busca un entorno apto para tus posibilidades.
gojesusga escribió:Si los bancos piden el 30%, los propietarios también y con seguro de impago.
ghod escribió:¿Deberían perseguirse las viviendas sin licencia y que ejercen el alquiler vacacional? Por supuesto.
Pero esa es UNA de las obligaciones del Gobierno, y no la principal. La principal es dotar de vivienda a quien la necesita - y no la de obligar a otros a cumplir esa obligación-.
ghod escribió:En cuanto a perseguir a propietarios: si no hay propietarios, no hay alquiler. Si no se compran viviendas, porque no es rentable, no se construye. Si no se construye (y no se reforma, porque no es rentable de forma alguna), el parque de viviendas se reduce y se envejece.
Con lo que la gente que vive de alquiler tendría los mismos problemas para encontrar vivienda (poco parque) y encima pagaría precio barato por cuchitriles destrozados.
ghod escribió:Tenedlo en mente, como está montado por parte del Gobierno, necesita a los propietarios. Y si los penalizas, desaparece el parque.
Esto ya ha pasado en Catalunya con la limitación de precios de alquiler, y no arreglaron ABSOLUTAMENTE NADA.
GXY escribió:Konstantine106 escribió:GXY escribió:el problema es que tengas que hacerlo porque no tienes otra opcion, no porque elijas irte al monte cobrando 5000 euros.
Que cada uno organice su vida en base a lo que tiene y lo que se puede permitir.
No puedes permitirte una vivienda solo? Comparte. No te puedes permitir vivir en una ciudad? Vive en un pueblo. No puedes acceder a trabajos sin vehiculo? Comprate uno o cambia de ramo.
No hay mucho mas. Esta muy bien eso de "vivir la vida a tu manera", pero no esperes que tu entorno se adapte a ti, busca un entorno apto para tus posibilidades.
me parece fantastico que la gente tenga opciones.
que la gente se vea obligada a compartir o huir porque trabajando con su salario normal no le da para una vivienda normal en un sitio normal POR MAS QUE LO PINTEIS ASI, NO ES NORMAL
perdon por las caps, pero es que ya me enerva muchisimo que se pase por normalidad la p#ta especulacion inmobiliaria que solo beneficia a pvtos BUITRES. perdon por las caps otra vez.
Konstantine106 escribió:Voy a sonar bastante más borde de lo que sueno normalmente, pero si ese alguien con los empleos a los que aspira no se puede permitir X las únicas opciones son o adaptarse a lo que puede o estudiar para mejorar su situación.
Conozco un caso de un conocido que trabaja en una tienda como dependiente y que no para de quejarse de que no puede vivir en el centro se BCN, donde trabaja, y que tiene que hacer casi 1 hora de transporte público para llegar al trabajo... Pues, oye, tal vez estás enfocando las aspiraciones al revés y deberías plantearte crecer tú para alcanzar un sueldo que te permita vivir en el centro de BCN en vez de querer vivir donde quieras con un sueldo de mierda. Claro, una cosa es más difícil y exige más sacrificio que la otra, que es solo quejarse y llorar cada pocas semanas.
Yo no apoyo, para nada, la especulación inmobiliaria, pero si que creo que un particular tenga todo el derecho del mundo a hacer con sus bienes lo que quiera y pedir por ellos lo que quiera.
Slapstic72 escribió:Cozumel II escribió:
¿Y cuánto gana la otra persona?
Porque aunque cobre el SMI ya estáis ahí.
A mi parecer lo que cobre la otra persona es irrelevante, si el alquiler lo va a firmar él, él es quien se compromete al pago. Si dentro de un par de meses, la otra persona desaparece, a ver como mantienen el autor el cumplir con los pagos sucesivos.
GXY escribió:Konstantine106 escribió:GXY escribió:el problema es que tengas que hacerlo porque no tienes otra opcion, no porque elijas irte al monte cobrando 5000 euros.
me parece fantastico que la gente tenga opciones.
que la gente se vea obligada a compartir o huir porque trabajando con su salario normal no le da para una vivienda normal en un sitio normal POR MAS QUE LO PINTEIS ASI, NO ES NORMAL
perdon por las caps, pero es que ya me enerva muchisimo que se pase por normalidad la p#ta especulacion inmobiliaria que solo beneficia a pvtos BUITRES. perdon por las caps otra vez.gojesusga escribió:Si los bancos piden el 30%, los propietarios también y con seguro de impago.
y servirle el cafe con tostadas al propi por las mañanas tambien, ya puestos.
@Neo_darkness me temo que "si pero no". me parece muy bien limitar la vivienda destinada al turismo y al negocio (que dicho sea de paso, el alquiler es un negocio ¿no? o al menos una actividad economica...)
el problema es que aunque la gente parece que tiende a creer que no porque olvida los sucesos de hace mas de 5 años a causa del sindrome de Dori... la realidad es que el precio de los alquileres ya estaba disparado HACE VEINTE AÑOS y hace 20 años no existia airbnb ni "habia ningun problema" con la vivienda vacacional.
asi que no. la solucion pasa por una regulacion total del mercado de inmuebles y especificamente los destinados a primera vivienda (del propietario o de un tercero que la necesite de alquiler). ademas el >95% de las viviendas vacacionales son bomboneras. apartamentos, "bungalós" y similares que apenas cumplen condiciones para servir como viviendas de uso permanente/indefinido.
GXY escribió:Konstantine106 escribió:Voy a sonar bastante más borde de lo que sueno normalmente, pero si ese alguien con los empleos a los que aspira no se puede permitir X las únicas opciones son o adaptarse a lo que puede o estudiar para mejorar su situación.
Conozco un caso de un conocido que trabaja en una tienda como dependiente y que no para de quejarse de que no puede vivir en el centro se BCN, donde trabaja, y que tiene que hacer casi 1 hora de transporte público para llegar al trabajo... Pues, oye, tal vez estás enfocando las aspiraciones al revés y deberías plantearte crecer tú para alcanzar un sueldo que te permita vivir en el centro de BCN en vez de querer vivir donde quieras con un sueldo de mierda. Claro, una cosa es más difícil y exige más sacrificio que la otra, que es solo quejarse y llorar cada pocas semanas.
Yo no apoyo, para nada, la especulación inmobiliaria, pero si que creo que un particular tenga todo el derecho del mundo a hacer con sus bienes lo que quiera y pedir por ellos lo que quiera.
otras veces suenas bastante mas borde, creeme. xD
si "no apoyas la especulacion inmobiliaria" con ese razonamiento, la verdad es que no lo parece. no estamos de acuerdo, y me explico. en mi opinion cuando debido a la especulacion inmobiliaria un trabajador que cumple sus obligaciones y que trabaja jornada completa, "no se puede permitir" pagar una vivienda en la localidad donde trabaja, o al menos "razonablemente cerca" (y hablo de viviendas normales, de tamaños y calidades normales, en edificios normales. nada de megaaticos con piscina en el centro de la castellana), ahi el fallo son los precios disparados a la estratosfera por culpa de la especulacion inmobiliaria. y llegados ahi me da igual que el propietario en cuestion tenga 300 viviendas, o 1.
ahi, se necesita regulacion que ponga coto a los precios, porque en mi opinion al facilitar esa situacion, se esta vulnerando el derecho del sujeto "que no tiene suficiente dinero, el pobre rata" (que es, con otras palabras, lo que estas diciendo) a la vivienda que esta recogido en la constitucion. si una persona vive en madrid, o en barcelona, o en san sebastian, o en donde sea, y tiene un salario igual o superior al SMI, en mi opinion es obligacion que existan viviendas acordes disponibles a esos ingresos. y creeme, esas viviendas EXISTEN. no hace falta construirlas como sostienen algunos en las discusiones al respecto para culpar al estado porque no facilita una burbuja explosiva de la construccion II porque como la primera salió tan bien, porqué no la repetimos?
de hecho en todas las poblaciones mayores de 50mil habitantes la mayoria de vivienda sigue siendo vivienda que estaba construida hace 30, 40+ años. y hace 30, 40+ años tenia precios normales, o al menos no tan disparados como ahora. asi que no me vengan con las milongas de siempre. que el problema no es que no haya viviendas, sino que a los propietarios les encanta el dinerito. concretamente, el de los demás.
lo que pasa es que a todo el mundo le encanta el dinero, y claro, le encanta cobrar 800 euros mensuales por su piso de mierda aunque realmente ese piso su valor real no deberia superar 400. pero como siempre hay gente dispuesta a pues ancha es castilla. subidas de precios a cholon, y el que no pueda que se joda. que se vaya lejos o que comparta, el pobre rata. "asi es como funciona".
pues no. asi no funciona. o asi no deberia funcionar. y lo digo las veces que haga falta.
no voy a esperar que automagicamente te pongas de acuerdo conmigo. tu dices lo que aplica a la situacion actual adaptandose a ella. y yo te creo. yo ya me cansé de intentar convencer con argumentos a gente que no esta por la labor de ser convencida de nada. expongo mi argumento y ahi lo dejo.
pero en mi opinion "compartir o huir" no es solucion al problema, es rodear el problema. y el problema, la gran roca, o la gran pila de mierda, son los cojonazos de los propietarios poniendo precios a las viviendas. que el de enfrente le ponga a su vivienda precio para que se la alquile kashogi o nadie no te habilita a ti a hacer lo mismo. y seamos sinceros. llevamos mas de 30 años asi, poniendo precios a las viviendas escalando escalando y escalando "porque es lo que toca" no porque existan motivos reales que justifiquen esa escalada de precios.
de hecho el problema del op no es ese. el op cobra bastante mas que ese nivel que estamos hablando... pero como los precios estan disparados y las condiciones de endeudamiento son ultra sagradas... pues tampoco puede alquilar. los pajaros contra las escopetas.
discutido en una docena de hilos. just sayin'