Me prohiben entrar a un centro comercial con mi bici

Hola

os comento. Trabajo en una tienda de un centro comercial. El caso es que, por cambio de horario, tengo que ir mañana y tarde a trabajar. Asi que, ademas de porque es mas sano y me ahorro dinero, he decidido ir en bici. Llegue a un acuerdo con el encargado de la tienda, y me permite dejarla en el almacen de la tienda. He empezado a hacerlo esta misma semana, y salvo alguna miradita de la seguridad del centro comercial, no habia tenido ningun problema. Hay que decir que en el momento que entro por la puerta del centro, desmonto y la llevo de la mano.

Pues hoy, al entrar por la puerta, se me acerca un agente de seguridad y me dice que no puedo pasar con la bici, que eso es propiedad privada y que no pueden dejar pasar bicis. Que esta en los estatutos del centro. Tras decirle que hasta ese momento no habia tenido probllema y que ya habia hablado con algun compañero suyo sin que me pusiera problema, este seguia con su actitud de "no pasas y punto". Por suerte iba con mi novia y se pudo llevar ella la bici.

Hice una llamada a la gerencia del centro comercial y me dijeron que si, que en los estatutos pone que no se puede ir enn bici. Hablandolo mas tarde con un compañero de otro comercio del mismo centro, me dijo que el tiene a mano los estatutos y pone que no se puede "circular" en bicicleta, pero eso tengo que confirmarlo (el lunes me los dejara). Al rato vino el responsable de seguridad y estuvo hablando conmigo para ver si llegabamos a un arreglo para poner solucion al asunto.

Lo que queria preguntaros, por si alguien esta ducho en el tema, es hasta que punto pueden denegarme el paso al centro llevando la bici de la mano, osea, sin montar. Porque me parece absurdo que yo no pueda llevar la bici hasta mi tienda y mientras estoy viendo como crios andan en sus patinetes enguarrando todo el centro y muchas veces el suelo de la tienda que me tocara limpiar.

Se me olvidaba decir que el centro comercial no tiene en sus cercanias parking para bicis. Haber hay uno, pero esta lejos de la entrada y no es un sitio muy de fiar.

Un saludo
A mi me parece una discriminacion bastante asquerosa.

Estoy harto de ver en los trenes, buses, y demas transportes publicos (y lugares) a las madres con los carritos de bebes, los que llevan la casa a cuestas con maletones enormes (y cuando digo enormes, digo enormes de verdad), los crios con los patines, triciclos y demas artilugios, el que va con la bombona de butano a la gasolinera para cambiarla, en fin, he visto de todo, hasta alguno con un carro de la obra con herramientas.

Y si, los dejan subir, pero como te vean con una bici...ay, amigo, que la has cagado.

Suerte, en cualquier caso, si te obligan a dejarla fuera, y la bici es medio decente, mas te vale que te compres dos buenos candados con buenas cadenas. Uno para el cuadro, y el otro para ambas ruedas.

Ah, y no compres ninguno que lleve llave redonda, que las abren en un segundo. Literalmente.

Imagen
http://www.ferrecsa.com.mx/catalogo/cat ... 067060.jpg
Aquí en la Isla, en el Bahía, he visto echar a gente con bici. También he visto, hace dos días escasos, un niño de unos 10 años jugando con una y nadie le dijo nada.

Si la norma dice circular, no te deben decir nada. Aquí no sé que dice, por que a la que echaron, una chavalita de unos 16/18, no iba montada en ella, iba paseando con una amiga y arrastraba la bici con la mano.

Pero quien hace la ley hace la trampa. Si es una de esas plegables, la pliegas, la montas en un carro del prica y vas al curro y al salir igual. Y si no es plegable, también.

Aparte, el prica te vende y te monta la bici, aquí en la Isla por lo menos, o sea, que si no puedo llevarla por esas normas, que hago. Si para comprar sirve el sacarla a mano, para trabajar también, que no estamos de cachondeo, no?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hombre, sin tener que recurrir a los estatutos... si les comentas tu situación, que sólo la llevas para guardarla mientras curras... pues hombre, deberían ser un poco flexibles no?
Imagen
Si lo dicen los estatutos, lo dicen los estatutos, ¡¡¡Y no hay más que hablar!!!

Fuera coñas, yo probaría a hablar, de buenas, con el segurata, comentándole tu situación de que no te queda más remedio y tal, a ver si te puede ayudar
Por favor una cosa esuna mujer con in carrito de bebe y otra una bici.

Permitir se permite y hay un espavio resevado
pues hombre, una es que vayas de paseo, y otra que vayas al curro, y vayas andando con la bici al lado para dejarla en tu lugar de trabajo, yo no le veo mayor problema.
Y si montas la bici en el carrito de la compra y entras con ella asi en el centro comercial? XD
Digo yo que te podrán hacer alguna autorización por escrito,piensa que los vigilantes hacen su trabajo y no se mojan el culo por ti ni por nadie (normal) si no es que tienes una autorización.

Miratelo y veras como lo solucionas sin problemas.
Yo creo que la prohibición es para circular por dentro del centro comercial, lo demas son tonterias de algun segurata, si no cuando veas que alguien compra una bici dentro, llamas a seguridad y le dices que no puede salir de la tienda xDD
Lo más probable es que el segurata estubiese demasiado aburrido, y se ha dedicado a hechar broncas. Suele pasar miles de veces.
yo creo que no deberías de tener problemas vamos yo conozco a un chaval de vista que trabaja en un centro comercial en una tienda de GAME y el chaval va en bici y la guarda en el almacén de la tienda y mas de una vez lo he visto salir con la bici andando por el centro comercial y sin mayor problema XD
Yo lo que entiendo es que esta prohibido circular en bicicleta dentro del centro comercial, o sea, ir montando, pero que si no estas montado no esta prohibido, con lo que puedes entrar tu bici empujando por el centro comercial, ya que seguramente allí dentro vendan bicis y, como ya te han dicho, no creo que prohíban a los clientes que saquen las bicis que han comprado o que vayan a devolverlas.
Pues menuda gilipollez. Ellos no circulan por el centro comercial en una especie de plataforma a motor? Que tiene de malo llevar una bici por el centro comercial? Hay que joderse lo que inventan por tocar los huevos.
Tu puedes llevar la bici de la mano en el centro comercial.

Es un absurdo que te lo prohiban y si compras la bici en una tienda del propio centro,que hacen ,echan al cliente rapidamente?.

Como te han dicho el segurata iria aburrido y ya esta.
Hasta donde se en el centro comercial donde trabajo no te dejan ni ir montado ni llevarla a rastras, pero llevarla a pulso si, es lo mismo que los perros, si los llevas a cuesta, te dejan entrar con el.

Mira los estatutos y ve por las buenas explicaselo y supongo que te dejaran, pero si se ponen gilipollas y en los estatutos tienes tu la razon ponte tu también.

Animo!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En resumen, les estás dando trabajo a los de seguridad del centro comercial.
Si eso coje y cuando entres llevala al hombro y punto. A ver si así son capaces de decirte algo.
eduy1985 escribió:A mi me parece una discriminacion bastante asquerosa.

Estoy harto de ver en los trenes, buses, y demas transportes publicos (y lugares) a las madres con los carritos de bebes

Que comentario mas imbécil de tu parte... con todo respeto.

¿Como esperas que las madres transporten a sus bebes y todos los utensilios NECESARIOS para atenderlos?
eduy1985 escribió:A mi me parece una discriminacion bastante asquerosa.

Estoy harto de ver en los trenes, buses, y demas transportes publicos (y lugares) a las madres con los carritos de bebes

Pa cubrirse de gloria por no decir otra cosa con semejante comentario... y tienes toda la razon ya que pides autorizacion para ir al trabajo, pero digo yo, y sabiendo como sabemos todos como es el mundo de lo clientes que se pondran a protestar porque ven a gente con la bici en el centro comercial y protestaran. A mi me da lo mismo, pero tontitos haylos everywhere... y quiza por ahorrarse esa situacion hacen eso.
Pero cuando compras una bici en un centro comercial bien que te dejan salir con ella no? Pues lo mismo, tu entra con ella y que digan misa.
Parbell está baneado por "troll"
AbeLiyO escribió:Pero cuando compras una bici en un centro comercial bien que te dejan salir con ella no? Pues lo mismo, tu entra con ella y que digan misa.

El caso es que si has leído bien. no le dejan entrar.
A las malas puedes comprarte una bici de esas plegables y entrar con ella en una mochila o algo parecido...

Salu2
Parbell escribió:
AbeLiyO escribió:Pero cuando compras una bici en un centro comercial bien que te dejan salir con ella no? Pues lo mismo, tu entra con ella y que digan misa.

Ya. Y si quieres devolver la bici... ¿la mandas por burofax?
Yo creo que muchos estais mezclando las cosas.

No es lo mismo el comprar una bici y salir con ella por el centro comercial, que ir en bici al centro comercial y entrar con ella, si todos hacemos eso que? el centro comercial lleno de bicis?

Por esa regla de tres, en el carrefour venden motos, pues coño, yo mañana cojo la mia y hago la compra en el carrefour montado en moto, porque claro, si puedo salir con ella, tambien podre entrar con ella no?

Y vamos, en algunos centros comerciales que venden hasta coches, ya ni me imagino el tipcio tocapelotas que quiere entrar con el suyo hasta el Pull&Bear, por que claro como el otro dia se compro el coche en ese centro.....

Vamos hombre, que ya tenemos una edad (algunos [+risas] )
Ves al día siguiente con patines de hielo, seguro que en los estatutos no pone nada y si el suelo es marmol puedes ir más rapido que con la bici.
LLioncurt escribió:
Parbell escribió:

Ya. Y si quieres devolver la bici... ¿la mandas por burofax?

Tu si me has entendido XD
os creeis que estamos en canada, alemania, suecia o demases, aqui no puedes llevar la bici en el transporte publico ni meterla en un centro comercial, lo mismo va por los animales.
Mañana veremos que me comentan, pero yo pienso ir en bici. Si no me permiten el paso, pues nada, la cojo y me la pongo al hombro y aver si se atreven a decir que no puede ir la bici montada en mi.

Lo que me parece increible es alguno de vuestros comentarios. No se que daño hace que la gente entre a un centro comercial, que normalmente son como una calle pero a cubierto, con una bici de la mano. Que si, que si todos llevasemos la bici seria un caos, pero tambien si todo el mundo llevase el carricoche seria un caos, si todos fuesemos en patinete seria un caos... Pero no se da el caso. Y si se diera, es el centro comercial el que se tiene que adaptar a sus clientes, y no al contrario.

Hay que ser mas tolerante...
Todos los centros comerciales están infestados de carritos de la compra, carritos de bebe, niños corriendo, niños en patines, patinetes o el juguete de turno, y nunca ha habido ningún problema, a no ser que de repente todos los ciclistas de la ciudad se metieran con la bici dentro no creo que pasase nada, ademas de que seria absurdo que ocurriera eso, por que no tiene sentido meterse con la bici a no ser que como el caso del autor del post vaya a dejarla en algún sitio concreto, por que la gente normal no podría simplemente ir de tiendas con la bici al no poder dejarla atada a ninguna parte, y esto se solucionaría poniendo en la entrada una parking de bicis bien grande.
fartuco escribió:

En los centros comerciales supongo que no dejan circular con bicicletas ya que a la gente no le gustaría estar con los niños y las bolsas de compra esquivando gente que va montando y con riesgo de ser atropellados por personas descuidadas. Estamos en España, y aquí la gente es así de incívica.

Tampoco se debería permitir entrar a la gente con las bicicletas arrastrando sin montar, porque nuevamente estamos en España, y de la norma "permitido entrada de bicicletas sin montar" la gente entendería lo que le interesa, "permitido bicicletas", y volveríamos al problema del principio.

La única solución a tu problema es que adquieras una bicicleta de las que se pliegan, y en dicho caso ya no habría ningún problema en pasar con la bicicleta plegada.
¿A nadie se le ha ocurrido que?:

-El estatuto del centro comercial se redactó antes de que existiesen las bicicletas plegables.
-Al no existir excepción explícita, no están permitidas aunque resulte excesivo.
-El autor del hilo puede dirigirse personalmente a las autoridades del centro comercial para pedir que se añada la excepción, o en su defecto pedir una autorización escrita y firmada para que pueda llevar su bici plegada hasta su centro de trabajo.
fartuco escribió:Mañana veremos que me comentan, pero yo pienso ir en bici. Si no me permiten el paso, pues nada, la cojo y me la pongo al hombro y aver si se atreven a decir que no puede ir la bici montada en mi.

Lo que me parece increible es alguno de vuestros comentarios. No se que daño hace que la gente entre a un centro comercial, que normalmente son como una calle pero a cubierto, con una bici de la mano. Que si, que si todos llevasemos la bici seria un caos, pero tambien si todo el mundo llevase el carricoche seria un caos, si todos fuesemos en patinete seria un caos... Pero no se da el caso. Y si se diera, es el centro comercial el que se tiene que adaptar a sus clientes, y no al contrario.

Hay que ser mas tolerante...

me parece lamentable que te malmetan asi en el trabajo para que no te puedas hacer la vida mas facil a ti mismo. es decir,vas en bici para llegar a tiempo y ahorrar,algo que no hace daño a nadie,no eres un cliente de lso 1000 que habra,eres un trabajador y ya que estas alli podrian tener mano izquierda con eso.
Llos centros comerciales suelen tener entrada de empleados, y a menudo pasillos interiores destinados a entrada de mercancias por la parte trasera de las tiendas... ver si tienes suerte y, de darse el caso, habla con los de seguridad a ver si te permiten entrar por ahí.

Aunque supongo que de tener dicho cceso es lo primero en lo que habrias pensado.
Wampiro escribió:Llos centros comerciales suelen tener entrada de empleados, y a menudo pasillos interiores destinados a entrada de mercancias por la parte trasera de las tiendas... ver si tienes suerte y, de darse el caso, habla con los de seguridad a ver si te permiten entrar por ahí.

Aunque supongo que de tener dicho cceso es lo primero en lo que habrias pensado.

Normalmente en los centros comerciales hay lo que comentas pero al final desde la puerta del almacén hasta la tienda pasas por el pasillo "común". Por eso los centros comerciales abren a las 7 o las 8 de la mañana, para que las tiendas puedan trabajar sin molestar al cliente (además de que en la mayoría de ellos tienes prohibido terminantemente tener material de la tienda fuera de la tienda en las horas comerciales).

Eso si, la bicicleta no es un vehiculo y, al igual que los patines, si no vas montado en ella se considera un simple "bulto" como puede ser una caja de una televisión, una sombrilla o un tendedero de ropa. Por mucho que los estatutos pongan lo que ponen, si puedes andar por allí con un tendedero puedes andar por allí con una bici o con unos patines en las manos. Los estatutos (como tantas otras leyes y contratos llenos de clausulas ilegales a las que solo se les hace caso si alguien lo denuncia) solo deberían limitar estos casos por cuestiones de seguridad, no por simple "no me da la gana".

Además si no se puede entrar con mascotas, bicicletas o patines (en caso que esto se pueda hacer). tienen que ponerlo en la puerta en un cartelito bien bonito y visible. No pueden echarte de un sitio por algo con lo que te han dejado pasar (lo mismo en una discoteca, pueden no dejarte entrar por el derecho de admisión, pero una vez dentro, si no has provocado o puedes provocar ninguna situación de peligro o malestar no pueden echarte, aunque evidentmente sea tu palabra contra la del gorila y no sirva de nada quejarse, me refiero a la "legalidad" no a la "realidad")
dejala afuera y a tomar por culo xD
kkutre escribió:dejala afuera y a tomar por culo xD

Eso me recuerda en el insti. Les dije que o la metía dentro para hacer un examen por la tarde (evidentemente no hay nadie a esas horas) o la dejaba fuera con la condición de que me la pagaban si me la robaban. Me la dejaron meter después de 20 minutos de discusión.
Si pone circular en las normativas... es CIRCULAR.
noentiendero escribió:Si pone circular en las normativas... es CIRCULAR.

Si, pero ya sabes que cuando la peña se aburre, a tocar los huevos al prójimo.
lacupula escribió:Por favor una cosa esuna mujer con in carrito de bebe y otra una bici.

Seamos sinceros. Hay "carritos" que parecen un puto hummer. Eso no es un carrito, es poco mas que una UVI movil+ despensa+ trastero de casa +dispositivo anti-aereo . Yo no digo nada, y no estoy diciendo que lleven a los niños como se hacia hace 30 años (en una especie de portabebes de tela), imagenes aqui: http://www.google.es/search?gcx=c&q=por ... 33&bih=671
pero lo que no es normal, es que exista esa discriminacion. Es decir, en un autobus puede entrar de todo, excepto bicis, oiga.
Y bueno, que entiendo que en un autobus, pues pueda molestar muy mucho, una bici en plena hora punta, pero oye, que ni en los metros/trenes de cercanias se puede subir, aun siendo fuera de hora punta

Es decir, pregunto, que diferencia hay entre un "carrito", un maleton de esos que caben 3 personas dentro, o una bici?

belenjer escribió:
Que comentario mas imbécil de tu parte... con todo respeto.

¿Como esperas que las madres transporten a sus bebes y todos los utensilios NECESARIOS para atenderlos?

Lo unico que digo, es que ambos ocupan un espacio significativo, y que ambos cumplen una funcion muy util. Eso si, unos estan permitidos y totalmente protegidos, y los otros poco mas que estan criminalizados. Por cierto, que vaya usted a entrar con una mochila a un centro comercial pese a que dentro lleve objetos imprescindibles y necesarios en tu dia a dia, que le obligaran a dejarlo en la consigna, o a precintarlo. En cambio, a una mujer con un hammer, perdon, carrito de bebe (mas el bolso magico de doraemon), no le dicen nada en absoluto. A ti como te descuides te obligan a enseñar la mochila y te cachean.

Dile tu a la mujer, que porque no deja su carrito de 200 euros aparcado fuera del centro comercial, a ver que te dice. En cambio, tu bici da igual que sea de 50 euros que de 5000, te va a tocar dejarla fuera.
eduy1985 escribió:
lacupula escribió:Por favor una cosa esuna mujer con in carrito de bebe y otra una bici.

Seamos sinceros. Hay "carritos" que parecen un puto hummer. Eso no es un carrito, es poco mas que una UVI movil+ despensa+ trastero de casa +dispositivo anti-aereo . Yo no digo nada, y no estoy diciendo que lleven a los niños como se hacia hace 30 años (en una especie de portabebes de tela), imagenes aqui: http://www.google.es/search?gcx=c&q=por ... 33&bih=671
pero lo que no es normal, es que exista esa discriminacion. Es decir, en un autobus puede entrar de todo, excepto bicis, oiga.
Y bueno, que entiendo que en un autobus, pues pueda molestar muy mucho, una bici en plena hora punta, pero oye, que ni en los metros/trenes de cercanias se puede subir, aun siendo fuera de hora punta

Es decir, pregunto, que diferencia hay entre un "carrito", un maleton de esos que caben 3 personas dentro, o una bici?

.

Supongo que no seras padre, no te negaré que hay gente que se pasa, pero un niño muchas veces te obliga a ir sobrecargado, y no con sonajeros precisamente.

Además creo que hay suficiente lógica para saber que no es lo mismo un tío con su bicicleta que se vale por si solo que un bebé. Los que os quejáis de ir aun centro comercial y encontraros carritos de bebes es que solo pienso que lo debéis de decir para trollear. Eso o no pensais bien lo que decis.

¿Dejar el carrito en la calle? ¿Con el niño no? O directamente no lo sacamos de casa no sea que alguien que vaya en bici se moleste. Que hay mucha diferencia hombre. Que si nos ponemos a quejarnos, yo puedo hacer una lista bien grande de chavales que con su bici molestan en el parque pudiendo causar algun accidente, o becerros que les importa un huevo ver a una madre con sus dos niños y el carro, y pasan de apartarse para que la madre y ls niños se situen en una zona reservada y mas segura.
Tres cosas superbreves, porque a veces hacemos unos debates de la ostia cuando el sentido común es apalstante.

1. La norma es perfecta, evidentemente que no se puede circular por un centro comercial en bicicleta, faltaria mas. Adultos y niños.
2. En el caso del autor del hilo, también evidentemente que se ha de hacer una excepción. Es un trabajador del centro, no va a estar paseandose por el centro dando por culo, sino que va a su lugar de trabajo y allí guarda la bicicleta y ademas la desmonta (como tiene que ser) una vez está en el interior del centro. Así que no veo porque no se puede hacer con el una excepción.
3. Los que lo comparais una bicicleta con los carritos o triciclos de los bebes, como ya os ha dicho otro compañero no sabeis lo que decis. Cuando no se sabe o no se tiene la experiencia de algo lo mejor es no pronunciarse sobre ese algo.
hoy por la mañana no me ha dicho nada nadie. Mas bien no habia nadie de seguridad para que me dijese nada.

Por la tarde ya habia quedado el responsable de seguridad en pasarse para hablar del tema. Veremos en que queda.
lacupula escribió:
eduy1985 escribió:

.

aqui he visto yo muchas bicis en el tren de cercanias pasar el pica y no decir nada

por cierto http://ecomovilidad.net/madrid/biciclet ... as-autobus

as bicicletas estándar tienen limitación horaria, siendo posible transportarlas de Lunes a Viernes de 10.00 a 12.30 y de 21.00 al cierre, no existiendo esta limitación en fin de semana, cuyo acceso es posible sin ninguna restricción. Como es lógico, esta prohibido ir montado en la bicicleta por las instalaciones, aunque podemos hacer un uso pleno de las escaleras mecánicas y pasillos rodantes siempre que no haya saturación de viajeros en los mismos.

Con la bici en Cercanías
Cercanías es el medio donde más fácilmente podremos llevar la bicicleta, ya que está permitido en todo el horario de servicio, tanto para bicis normales como plegables, sin horarios restringidos.

Sólo se denegará el acceso si la ocupación del tren fuera elevada y nuestra bici pudiera causar molestias a indicación del personal de Renfe. En ese caso, podemos elegir si tomar otro tren o solicitar la devolución del billete.

por supuesto que a las 5 6 7 de la tarde que los trenes y metros van a tope no vas a meter la bici igual por la mañana haha es que seria de camara oculta o algo asi

esta claro que te quieren tocar los webos un amargao de la vida o no le has caido bien a primera vista si es que vaya manada de gilipollas que hay en el mundo
Es que es sólo cuestión de aplicar el sentido común. Entiendo que pongan una norma para que no se pueda circular en bicicleta dentro del centro comercial, pero si alguien que va a trabajar y que cuando entra la lleva desmontada para guardarla en el almacén, déjalo pasar. Lo mejor de España respecto a otros países del primer mundo que era la flexibilidad con las normas se ha ido a la mierda. Cada vez somos más cerrados -si lo pone en las normas lo pone en las normas y eso es como la biblia, sagrado-, por no decir idiotas, y nos molesta todo más.

A ver si ahora que dejamos de estar en la "Champion's League de la economía" al menos recuperamos un poco el sentido común.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ........ le has dicho que eres un "indignado" con bicicleta? ...... pues ya estás tardando, que para estos no hay normas ni leyes ...... por lo menos hasta las elecciones

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas ........ le has dicho que eres un "indignado" con bicicleta? ...... pues ya estás tardando, que para estos no hay normas ni leyes ...... por lo menos hasta las elecciones

Salu2

Lo tuyo es de juzgado de guardia,de verdad ...
hugogs71 escribió:Buenas ........ le has dicho que eres un "indignado" con bicicleta? ...... pues ya estás tardando, que para estos no hay normas ni leyes ...... por lo menos hasta las elecciones

Salu2

¿Post incendiario totalmente fuera de lugar?, queda anotado.
En un centro de aqui de Murcia tambien he visto lo mismo, y el chaval iba andando con la bici al lado.
Ya me gustaría a mi poder ir en bici a mi trabajo. En serio. Me gustaría muchísimo.

Lucha por ello, y aquí el sentido común es aplastante. Si no, dedícate a tocar los cojones, llamando a seguridad cada vez que veas algo con ruedas, porque claramente se ve que han ido a tocarte los cojones a ti, porque no es ni medio normal que te lo prohíban cuando no haces daño a nadie ni perjudicas.

Lo dicho: segurata con mucho aburrimiento.
58 respuestas
1, 2