Razorblade escribió:davidnintendo escribió:¿Comparas una estación de trabajo con un ordenador personal y te quedas tan tranquilo?
En serio, tenéis un problema de comprensión, o aquí algo pasa.
Ah no, que tampoco vale, qué para decir que 'un Mac' no lleva cables, sólo se puede hablar de iMac. ¬¬
Y sólo se puede comparar con PCs feos, y sin periféricos integrados. ¬¬
davidnintendo escribió:pero más grande y haciendo más ruído.
Razorblade escribió:davidnintendo escribió:pero más grande y haciendo más ruído.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pico-ITX
http://en.wikipedia.org/wiki/Barebone_computer
?¿
$qua$h019 escribió:Precisamente por eso que acabas de poner deberías de dejar de comparar un Mac Pro o un Mac Mini con un PC medio, pero en fin...
$qua$h019 escribió:que cada uno se compre lo que le salga de los huevecillos.
gejorsnake escribió:Bueno solo decir que escribo para rectificar .....
Ayer dije que si bien estoy mas que contento con mi Macboock nuevo , ( que es el "normal" ) ,me fastidiaba el hecho de no poder usar los juegos "modernos",entre ellos el WITCHER .
Pues bien,animado por los comentarios que lei por aqui ,me decidi a meterle XP con bootcamp ,y animarme a instalarle la demo del WITCHER.Pues el resultado me ha dejado impresionado.No solo el WINDOWS XP va perfectamente ,sino que el juego va pefecto , a la maxima resolucion de la pantalla ,texturas ,etc...solo le he quitado el Antialising ,que en una pantalla de 13" no se nota nada.Cargas perfectas y totalemente jugable.Podria jugar con el Antialising ,y bajar texturas o algo ,pero me sigue pareciendo fantastico el rendimiento teniendo en cuenta que monta una simple 9400ms ,que de rendimiento es cortita cortita.Si alguien quiere un video o fotos ,que lo diga ...
Asi que si gente con modelos mas potentes no debe tener muchos problemas.Y si ,evidentemente no es un ordenador diseñado para jugar ,pero se puedo ,y ams que bien ,de forma decente ,a juegos actuales.
Sí, es objetivo. He puesto a disposición del que no se lo crea el estudio donde estoy, dejándole media hora con cada ordenador para hacer lo mismo.mendorro escribió:Al margen de opiniones personales el único dato (y digo dato, no opinión) fue el del rendimiento del photoshop, y la contestación a favor de Mac fue "pues a mi me va mejor", "pues mi madre se cambió a Mac porque iba mejor", "pues toda la gente que conozco que lo probó cambió", "pues yo tengo un pepino con windows y va peor que un Mac mucho peor". Todo muy objetivo, si.
Pero dejan privilegios, y te los ves desconfigurados, con la clave de administrador siendo clave vacia, y así están. Es como las Nintendo DS, no se rompen nunca, pero ves las del fnac, mediamarkt y tal y alucinas de cómo pueden estar así de estropeadas.Otro comentario fue que para probar un Mac no valen los de muestra de fnac porque están toqueteados por todo el mundo... ¿No se supone que era tan bueno y tan seguro y no bajaban nunca de rendimiento? Y mas uno de muestra que no deberían dejar ningún privilegio...
mendorro escribió:Al margen de opiniones personales el único dato (y digo dato, no opinión) fue el del rendimiento del photoshop, y la contestación a favor de Mac fue "pues a mi me va mejor", "pues mi madre se cambió a Mac porque iba mejor", "pues toda la gente que conozco que lo probó cambió", "pues yo tengo un pepino con windows y va peor que un Mac mucho peor". Todo muy objetivo, si.
mendorro escribió:Otro comentario fue que para probar un Mac no valen los de muestra de fnac porque están toqueteados por todo el mundo... ¿No se supone que era tan bueno y tan seguro y no bajaban nunca de rendimiento? Y mas uno de muestra que no deberían dejar ningún privilegio...
mendorro escribió:En fin, lo que me gustaría a mi es ver datos de rendimiento... y para la gente que dice que Windows corre mejor en un Mac, creo que también es mérito de Windows, ya que funciona en un ordenador que no está optimizado para él.
mendorro escribió:Sobre gustos no me meto, pero para los que dicen que Mac rinde más, que den algún número, porque las impresiones no valen nada.
mendorro escribió:Personalmente, aunque el S.O. esté más optimizado (porque yo lo valgo...) el hardware ES MAS CARO porque si. Quítale el S.O. y te cobran más por lo mismo, pero bueno, cada uno que haga lo que prefiera.
mendorro escribió:Por cierto, me gustaría saber porque Apple no deja que su S.O. no se pueda usar en otro hardware. ¿Será porque si lo tuviera que hacer para todo el hardware que existe ya no estaría tan optimizado como decís que está?
mendorro escribió:Es más, ¿que pasaría si Dell, HP, Acer, etc hicieran cada uno su S.O. propio y no funcionara en ningún otro ordenador? Seguramente estarían también superoptimizados pero sería un cristo...
mendorro escribió:en fin, lo dicho, cada uno que se compre lo que quiera, pero si afirma cosas que dé datos...
Serginius escribió:Pues yo el año que viene para la Uni seguramente me compraré un portatil, que tal va el tema de la programación en Mac, porque seguramente estudiaré alguna ingeniería informática y me vendría bien...
O me recomendáis comprarme un portatil de 400-500€ normal y corriente? Como mucho me compraria el MacBook de 1000€
El_Harto escribió:Yo estoy estudiando la ingenieria informatica y estas navidades seguramente me compre un ultraportatil (el EEE 1000h) y le chusque ubuntu o alguna de estas, para programar sin duda usa linux(seguro que para mac hay compiladores y debuggers pero vamos... linux es el entorno ideal), si los ultra portatiles te parecen demasiado... escasos de potencia pillate otra cosa, pero no te recomendaria un mac por el simple hecho de que en este caso si que no habria ninguna ventaja que justificase el desembolso de tanta pasta.
_MoeB_ escribió:El_Harto escribió:Yo estoy estudiando la ingenieria informatica y estas navidades seguramente me compre un ultraportatil (el EEE 1000h) y le chusque ubuntu o alguna de estas, para programar sin duda usa linux(seguro que para mac hay compiladores y debuggers pero vamos... linux es el entorno ideal), si los ultra portatiles te parecen demasiado... escasos de potencia pillate otra cosa, pero no te recomendaria un mac por el simple hecho de que en este caso si que no habria ninguna ventaja que justificase el desembolso de tanta pasta.
Si tienes el dinero y no te importa gastártelo en un portatil, te compras el macbook y le metes una distro linux y arreando.
d4rkb1t escribió:mendorro escribió:Al margen de opiniones personales el único dato (y digo dato, no opinión) fue el del rendimiento del photoshop, y la contestación a favor de Mac fue "pues a mi me va mejor", "pues mi madre se cambió a Mac porque iba mejor", "pues toda la gente que conozco que lo probó cambió", "pues yo tengo un pepino con windows y va peor que un Mac mucho peor". Todo muy objetivo, si.
Mas objetivo que eso, creo que hay poco. A mi los numeros me la "sudan" un poco hablando en plata. Has estudiado algo de carga temporal o espacial en un mircroprocesador?, porque si no, los numeros te deberian de dar igual. Lo cierto es que para mi es MUY objetivo que una persona que no haya tocado nunca MAC coja el ordenador una semana y quiera volver a MAC o no le guste cuando vuelva a su SO de toda la vida.
d4rkb1t escribió:mendorro escribió:Otro comentario fue que para probar un Mac no valen los de muestra de fnac porque están toqueteados por todo el mundo... ¿No se supone que era tan bueno y tan seguro y no bajaban nunca de rendimiento? Y mas uno de muestra que no deberían dejar ningún privilegio...
El ejemplo de las NintendoDS de Johny27 creo que ha sido bastante esclarecedor, creo que añadir cosas seria perder el tiempo.
d4rkb1t escribió:mendorro escribió:En fin, lo que me gustaría a mi es ver datos de rendimiento... y para la gente que dice que Windows corre mejor en un Mac, creo que también es mérito de Windows, ya que funciona en un ordenador que no está optimizado para él.
Sabes algo de programación, de SO, a parte de los nombres?. Sabes algo de la estructura, de como esta contruido un Windows?... porque despues de esta frase, tengo claro que no. Me pondria a explicarte como esta hecho un SO desde la primera linia de codigo (una asignatura muy bonita en la facultad), pero no tengo mucho tiempo. Solo decirte que no, no es merito de windows, pero porsupuesto, no es merito de apple tampoco (en parte si, por proporcionar todos los drivers, pero se podrian buscar manualmente, asi que... tampoco).
d4rkb1t escribió:Sobre lo que trabaja Windows mejor en un Apple, no te lo sabria responder. Eso si, poniendo esto en google "portatil mejor windows vista macbook pro" ya puedes ver los resultados. No son numericos, pero si buscas la PCWorld del mes en que hicieron las pruebas, igual sacas algo en claro (yo no lo sabia eso).
d4rkb1t escribió:mendorro escribió:Sobre gustos no me meto, pero para los que dicen que Mac rinde más, que den algún número, porque las impresiones no valen nada.
Por encima de cualquier numero estadistico, hay una percepción humana, no te olvides de esto. Esos "numeros" son estadisticas. Si cuando yo cojo un ordenador y abro el Photoshop, el firefox, el Finder (explorador de archivos), en vez de abrirse en 2 segundos, se abre al instante, dando igual los programas que tengo abiertos, eso es una percepción.
d4rkb1t escribió:mendorro escribió:Personalmente, aunque el S.O. esté más optimizado (porque yo lo valgo...) el hardware ES MAS CARO porque si. Quítale el S.O. y te cobran más por lo mismo, pero bueno, cada uno que haga lo que prefiera.
Es cierto, el SO esta muchisimo mas optimizado, las pruebas son el rendimiento de las aplicaciones (Sabes algo de la arquitectura base de un SO, las librerias del SO que son utilizaras por los programas.. y de ahi que, segun esten mas optimizadas o no esas librerias, funcionen mejor las llamadas de esos programas?... creo que no). Una vez mas, es una percepción REAL de que muchos programas trabajan mejor en MacOS X, quieras verlo o no, y aun mejor: gracias a las librerias del sistema mantienen una optimización en sus recursos que ya quisiera tener Windows.
d4rkb1t escribió:mendorro escribió:Por cierto, me gustaría saber porque Apple no deja que su S.O. no se pueda usar en otro hardware. ¿Será porque si lo tuviera que hacer para todo el hardware que existe ya no estaría tan optimizado como decís que está?
Sabes realmente el significado de optimización?, es que me lo estoy planteando muchisimo. Definición de optimizar de la RAE (optimización es la acción y el efecto de optimizar):
optimizar.
1. tr. Buscar la mejor manera de realizar una actividad.
La mejor forma de realizar las actividades que estamos tratando (hacer correr un SO), es creando un software que sepa EXACTAMENTE sin sorpresas como esta compuesto su hardware, siendo las únicas sorpresas el cambio de Disco Duro, o el cambio de RAM, cambios que no afectan al rendimiento temporal de la maquina al procesar un archivo (si espacial, tanto en el momento de hacer correr una aplicación y utilizar la RAM, asi como para guardar nuestra información).
d4rkb1t escribió:mendorro escribió:Es más, ¿que pasaría si Dell, HP, Acer, etc hicieran cada uno su S.O. propio y no funcionara en ningún otro ordenador? Seguramente estarían también superoptimizados pero sería un cristo...
HP tiene su propio sistema operativo derivado del UNIX. Obviando eso, digamos que tendrian que poner en marcha un equipo especializado en SO y gastarse MILLONES y MILLONES de euros para poder crear un SO medianamente estable para sus equipos. Teniendo la cantidad de productos que tienen al mercado estas marcas, tan dispares como son, tendrian que tener en cuenta todas las configuraciones, cosa que haria que el SO seria gigante si se presentara en formato fisico, aunque una solución podria ser bajarse los archivos necesarios de internet, como la instalación netinst de un Debian. Asi pues, la unica solución es utilizar el SO mas generalizado (que no el mejor).
d4rkb1t escribió:mendorro escribió:en fin, lo dicho, cada uno que se compre lo que quiera, pero si afirma cosas que dé datos...
Como he dicho, no necesito datos, solo ver como me funciona y saber como es por dentro un PC. Una vez sabiendo esto, ignoro los datos.
Cuando instalas windows en un mac metes el dvd de leopard y te instala todos los drivers de win del apple en cuestión.mendorro escribió:algo de programación sé, la verdad es que no mucho, pero no creo que apple proporcione los drivers para windows de sus pcs, sobre todo porque ellos sólo ensamblan(corregidme si me equivoco), no fabrican.
Johny27 escribió:Cuando instalas windows en un mac metes el dvd de leopard y te instala todos los drivers de win del apple en cuestión.mendorro escribió:algo de programación sé, la verdad es que no mucho, pero no creo que apple proporcione los drivers para windows de sus pcs, sobre todo porque ellos sólo ensamblan(corregidme si me equivoco), no fabrican.
mendorro escribió:algo de programación sé, la verdad es que no mucho, pero no creo que apple proporcione los drivers para windows de sus pcs, sobre todo porque ellos sólo ensamblan(corregidme si me equivoco), no fabrican.
El_Harto escribió:Para gastarte 1000 euros en un portatil, te lo gastas en algo mas potente que un macbook y mas si vas a usar otro OS.
Pero esto no solo pasa en las pc ,consloas(xbox 360 y ps3),mp3 (los de el alcampo y los ipod)y asi un largo ect....._MoeB_ escribió:El_Harto escribió:Para gastarte 1000 euros en un portatil, te lo gastas en algo mas potente que un macbook y mas si vas a usar otro OS.
Pero a ver, ¿ Porqué la gente se compra un coche el cual tiene menos potencia que uno que vale 3000 euros menos ? ¿ O porqué se compra tal moto, si otra que vale 500 euros menos va igual ? ¿ O comprarse unos Levi´s en vez de uno pantalones sin marca ?
Pues normalmente porque le gusta más el diseño.
De este modo me vengo a referir que hay gente a la que no nos importa soltar 200 euros más por tener un ordenador con un diseño que nos gusta.
Jan@work escribió:Ahora los reproductores mp3 se dividen en "los del Alcampo y los iPod"? Interesante...
eraser escribió:Jan@work escribió:Ahora los reproductores mp3 se dividen en "los del Alcampo y los iPod"? Interesante...
Viendo como se venden los iPod y el resto, si, es una buena aproximación
yagoeq escribió:P.D: 2.30h no lo veo como un buen tiempo de bateria...
Johny27 escribió:yagoeq escribió:P.D: 2.30h no lo veo como un buen tiempo de bateria...
Ni yo, mi macbook dura 5 horas 45 minutos, y eso que tengo que hacer una descarga y carga completa, que duraría un poco más seguro.
El_Harto escribió:eraser escribió:Jan@work escribió:Ahora los reproductores mp3 se dividen en "los del Alcampo y los iPod"? Interesante...
Viendo como se venden los iPod y el resto, si, es una buena aproximación
De ahi que tu firma sea tan jodidamente erronea.
Diskun escribió:variedad de software es abrumadoramente inferior, entre otras cosas. Sí, puedes instalar BootCamp y pincharle un Windows, pero el rendimiento no va a ser el mismo
Yo diria que xp rinde incluso mejor... y vista lo probare en breves...eraser escribió:Diskun escribió:variedad de software es abrumadoramente inferior, entre otras cosas. Sí, puedes instalar BootCamp y pincharle un Windows, pero el rendimiento no va a ser el mismo
Variedad de software abrumadoramente inferior no signfica que no tengas de todo y de calidad.
El rendimiento con xp o vista ya se han puesto enlaces que demuestran que es excelente.
eL_GekO escribió:Venga, vamos a comparar un portátil con carcasa de aluminio, pantalla LED, touchpad multitáctil de cristal, silencioso y con una batería cojonuda con un Acer de plástico, que no que no tengo nada contra Acer (sólo odio a Dell) pero yo tuve el Aspire nuevo en la mano y no me gustó nada, es enorme, pesa como el mio dos veces y el dueño ya se queja de crujidos y mil historias.
Mis colegas tienen sus baterías muertas, le duran 30 minutos, 45 a veces, y la mia con 2 años y medio dura 4 horas.
Hay gente que prefiere comprarse un BMW 320i antes que un Seat Leon Cupra, y es que la potencia no siempre es lo único que se mira. Si tienes dinero ¿porque no te vas a comprar el modelo "de lujo" digo yo?
PD: Me llama la atención sobretodo el teclado, despues de estos años de uso sigue como el primer dia, y eso que a las techas WASD le llevo dado muchísimo uso, y y están igual que las demás!
GPU Core Clock [MHz] , GPU Memory Clock [MHz] , GPU Temperature [°C]
450.0 400.0 69.0
275.0 200.0 68.0
169.0 100.0 66.0
wikipediko escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios me habeis ayudado mucho y estoy decidido a pasarme a Mac y mas ahora despues de haber visto Piratas de Silicon valley
PD: Gracias por vuestra ayuda
leylha escribió:Y esto, sin hablar del mac os, que sinceramente, de momento, pese a que "tiene virus" como se dice por ahi ( creo que hay 8 reconocidos y necesitan permisos para ser instalados ) ni llevo, ni me planteo tener antivirus. En el otro portatil, y en el sobremesa, con windows vista, tampoco tengo antivirus, porque me acaban comiendo recursos a patadas, eso si, un par de firewalls. ¿ La diferencia ? En el mac me meto en páginas para investigar cosas que en windows ni me atrevería, porque con la suerte que tengo, algo cae para dentro. Y en un par de años de macbooks, aun ni virus, ni formateo, ni nada de nada, que es posible que sea suerte xD.
mendorro escribió:wikipediko escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios me habeis ayudado mucho y estoy decidido a pasarme a Mac y mas ahora despues de haber visto Piratas de Silicon valley
PD: Gracias por vuestra ayuda
solo una pregunta, despues de haber visto piratas de silicon valley, que parte te anima a pasarte a mac? la de que steve jobs humille a sus empleados, les haga trabajar 90 horas a la semana, que abandone a su novia embarazada sin reconocer a su hija o que copiara su S.O. y el ratón de xerox?
a mi personalmente me haria decantarme mas bien por linux...
un saludo...
pasteles escribió:
iMac de 2.8 Ghz de 24'' y 4 GB
No tengo que decir nada mas...
PD: dudo que por mucho "rendimiento" que puede obtener ese iMac pueda equipararse con esa configuración
Kloro escribió:Bueno, con esa anécdota vivida, se me quitaron las ganas de tener un iMac. Por que, vale que pueda aguantar esto con un portátil, ya que si no te lo hace apple te lo hace otra marca, pero con un ordenador de sobremesa con el que YO puedo tener el control y lo puedo tener arreglado en una mañana en vez de en un mes, con piezas nuevas en vez de con piezas usadas y , en caso de que no estuviese en garantía, a un precio muuucho menor.
En conclusión, para un portátil sí recomiendo un Macbook, pero con un sobremesa recomiendo un PC por piezas. (Por lo menos para la gente que es capaz de cambiarselas)
pasteles escribió:No tengo que decir nada mas...
Wille escribió:Si, aún así el iMac es más caro. Pero tiene mejor diseño. Y si, para ti puede ser una tonteria pero, oye, para mucha otra gente no lo es, y estan dispuestos a pagar la diferencia. Que problema hay? Cada uno a lo suyo.
Arkhan escribió:Yo soy un completo detractor de los ordenadores clónicos montados por uno mismo. Si puedes tener una empresa que te de el soporte técnico de esa máquina, adelante. En muchas ocasiones te va a quitar quebraderos de cabeza y horas de trabajo innecesario.
Donde esta la licencia de Windows? No la veo por ningún lado. Y ya cuentas el resto de software que incluye el Mac en el precio de venta?
Kloro escribió:Arkhan escribió:Yo soy un completo detractor de los ordenadores clónicos montados por uno mismo. Si puedes tener una empresa que te de el soporte técnico de esa máquina, adelante. En muchas ocasiones te va a quitar quebraderos de cabeza y horas de trabajo innecesario.
Donde esta la licencia de Windows? No la veo por ningún lado. Y ya cuentas el resto de software que incluye el Mac en el precio de venta?
Este comentario era para mí??? Si te fijas he especificado que la licencia de windows la tengo por la universidad. Y en ningún momento me he quejado del precio del iMac. Enserio, parece que hagais una respuesta por defecto para todo comentario negativo sobre apple.
Kloro escribió:jeje vale sorry, no pasa nada
Kloro escribió:Arkhan escribió:Este comentario era para mí??? Si te fijas he especificado que la licencia de windows la tengo por la universidad. Y en ningún momento me he quejado del precio del iMac. Enserio, parece que hagais una respuesta por defecto para todo comentario negativo sobre apple.
crash4ever escribió:Para tareas de edicion de video / audio o imagen si que es mejor un Mac, en pocos sitios de diseño grafico veras PCs con Windows, para todo ese tipo de tareas suele funcionar mejor un mac, que se pueda editar video audio o imagen en un pc........poderse se puede pero siempre te funcionaran mejor este tipo de programas en mac