mendorro escribió:yo te doy motivos para no comprarlo (según mi punto de vista)
- es mas caro que cualquier otro pc del mercado con las mismas caracteristicas tecnicas. Claro, sólo que son más ligeros y sencillos y menos ruidosos y grandes que los normales, además a ver en cuantos portatiles se puede cambiar la ram y el disco duro tan fácilmente y sin pérdida de garantía.
- sistema operativo megacerrado. Pero que en el hardware de Apple va muy bien, esto no es una pega
- los diseñadores lo usan porque son muy fashion. No, los diseñadores lo usan porque el Photoshop y el Final Cut Pro y tal van muy bien en Mac, igual que los editores 3D.
- mil veces mas programas en windows/linux. Ejem, la mayoría de programas que hay para Linux los hay para Mac puesto que ambos son sistemas Unix y usan OpenGL y demás cosas que comparten, además para ambos existe Wine, y en un Mac puedes instalar Linux si te place, o virtualizarlo. Creo que no hay nada parecido al AutoCAD, pero es el único.
- mil veces mas perifericos en windows/linux (sobre todo windows). No he encontrado ningún periférico que no funcione en Mac hasta ahora, ni tabletas gráficas, ni pads, ratones etc...
- si compras un pc (ya se me olvidaba que ahora los mac son pcs con micros intel, etc...) con un monitor de 24" bueno cuando se te quede obsoleto el pc siempre puedes aprovechar la pantalla. con el imac con todo dentro a ver como haces... Esto sí es una pega
y ademas le tengo mania a apple porque parece que inventaron el ordenador, el mp3, las pantallas tactiles y el telefono movil... eso si, artistas en campañas publicitarias y productos bonitos si que hacen...
y me preparo para recibir
eL_GekO escribió:mendorro escribió:yo te doy motivos para no comprarlo (según mi punto de vista)
- es mas caro que cualquier otro pc del mercado con las mismas caracteristicas tecnicas. Claro, sólo que son más ligeros y sencillos y menos ruidosos y grandes que los normales, además a ver en cuantos portatiles se puede cambiar la ram y el disco duro tan fácilmente y sin pérdida de garantía.. lo de la garantía no lo sé, porque en 1-2 años no me interesó nunca cambiar hd ni ram, pero en mi portatil compact me lleva 10 minutos cambiarla (hasta el modulo que esta debajo del teclado, que es el mas complicado. respecto del tamaño no estoy de acuerdo contigo, si quieres un pc pequeño lo tienes, y en portatiles me acaban de comprar uno en el curro que es un pepinazo dell y tambien es bien pequeño.
- sistema operativo megacerrado. Pero que en el hardware de Apple va muy bien, esto no es una pega a mi personalmente no me gusta que no me dejen meterle mano a mis cosas
- los diseñadores lo usan porque son muy fashion. No, los diseñadores lo usan porque el Photoshop y el Final Cut Pro y tal van muy bien en Mac, igual que los editores 3D.
- mil veces mas programas en windows/linux. Ejem, la mayoría de programas que hay para Linux los hay para Mac puesto que ambos son sistemas Unix y usan OpenGL y demás cosas que comparten, además para ambos existe Wine, y en un Mac puedes instalar Linux si te place, o virtualizarlo. Creo que no hay nada parecido al AutoCAD, pero es el único. Wine no funciona al 100%, y hay mas programas que no hay además de autocad. de hecho en diseño (piezas de coches, aviones, etc, no diseño de estética) se usa o windows o estaciones de trabajo unix o de otro tipo, nunca he visto un mac para este tipo de cosas, faltan mas cosas que autocad. ahora, para ofimatica, internet y cosas domesticas (ademas de algunas profesionales) no te lo discuto.
- mil veces mas perifericos en windows/linux (sobre todo windows). No he encontrado ningún periférico que no funcione en Mac hasta ahora, ni tabletas gráficas, ni pads, ratones etc... ahí si que me pude colar, jeje. de todas formas los perifericos marca apple tambien son mas caros.
- si compras un pc (ya se me olvidaba que ahora los mac son pcs con micros intel, etc...) con un monitor de 24" bueno cuando se te quede obsoleto el pc siempre puedes aprovechar la pantalla. con el imac con todo dentro a ver como haces... Esto sí es una pega
y ademas le tengo mania a apple porque parece que inventaron el ordenador, el mp3, las pantallas tactiles y el telefono movil... eso si, artistas en campañas publicitarias y productos bonitos si que hacen...
y me preparo para recibir
Comprate un Mac, pero no un iMac, yo me compraría el MacBook Pro de 15" y un monitor externo si te hace falta.
Yo llevo 2 años y pico con mi MacBook (desde que salieron los primeros) y cuando lo comparo con los portátiles de mis conocidos con la misma edad me parto de la risa xD
crash4ever escribió:no se si un exploit y un virus es lo mismo, aparte de que si se consuiera colar algo en el sistema mediante un agujero o semejante, primero, habria que conseguir privilegios de root para poder ejecutar el programa que se colase, y yo no se mucho de intentar colar virus, no me dedico a estas labores pero creo que en un unix es un poco bastante dificil realizar todo lo que he puesto un par de lineas arriba.
Vaya que aunque existan algunos virus, es un poco dificil conseguir hacer que cumplan con su función.
Starscream-S escribió:En Mac sí hay virus, lo que pasa es que en comparación con Windows tiene pocos xD
Las ventajas principales están, además de que las aplicaciones de edición de imagen/audio/video suelen ir algo mejor (en teoría), el SO es algo más seguro
davidnintendo escribió:y aunque cueste mucho tirar el sistema Vista por completo, no cuesta tanto meterle spyware, virus, gusanos y demás y en Mac todo lo que existe en ese sentido te va a pedir contraseña de administrador.
mendorro escribió:lo de los virus solo como administrador no se yo. en mi curro usamos xp y no somos administradores, al contrario tenemos todo muy restrigido (demasiado para mi gusto) y hace un tiempo pillamos un troyano (por andar con lapices usb de casa), o sea que se puede coger un virus sin ser administrador.
El_Pillao escribió:Te olvidarás de cada 3-6 meses formatear tu ordenador, etc,
El_Pillao escribió:Yo SI te lo recomiendo.
Virus como "tal" no hay
Te olvidarás de cada 3-6 meses formatear tu ordenador, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.
EDITO: si puedes esperar un mes aguanta, pues sobre el 5 de enero aprox. se espera la nueva hornada de macs (avisado estás) jeje
Starscream-S escribió:Alguien que sabe lo que hace y no la lía parda con el PC cada dos días no tiene por qué formatear a los 6 meses. Mac lo que tiene es mejor diseño, un SO algo más seguro (porque mierda para Mac la hay igual) y el problemón de tener que ceñirte más a las configuraciones de los Macs y las modificaciones de hardware que ellos te dejan hacer. Más que "Think Different" yo le pondría de eslógan "Think like I do".
Mephistofeles escribió:Por un poco mas de 1200 euros es un pedazo de maquina que no hace ruido y apenas ocupa espacio.
Starscream-S escribió:Mephistofeles escribió:Por un poco mas de 1200 euros es un pedazo de maquina que no hace ruido y apenas ocupa espacio.
Pues con un presupuesto de 1200€ para un PC te montas un maquinón...
el_ramon escribió:Si tienes una billetera abultada y ganas de fardar, mac, si quieres algo practico, PC. No se que uso le das normalmente al PC, pero olvidate de jugar y de usar muchisimos programas de los que usas en windows.
Starscream-S escribió:Wow, en Mac no hay que andar usando una torre. Que...grandilocuente.
De veras que no sé qué le veis de bueno a sacrificar la funcionalidad en pos de la estética.
eL_GekO escribió:Starscream-S escribió:Wow, en Mac no hay que andar usando una torre. Que...grandilocuente.
De veras que no sé qué le veis de bueno a sacrificar la funcionalidad en pos de la estética.
Más que funcionalidad sacrificas el bolsillo, porque a mi un iMac me sería tan funcional como un PC pepino de 1500€ sólo que ocupa poco espacio y no hace ruído y no tienes mil cables por ahí, y los Mac Pro son mucho más funcionales que cualquier PC.
Que puedes hacer con un PC que no puedas hacer con un Mac, jugar al Far Cry? Porque la tarjeta del iMac puede con él por ejemplo.
pasteles escribió:Yo hay cosas que no entiendo, porque supuestamente tiene que ir mejor las apliacaciones de retoque fotografico en mac que en windows por ejemplo?
El de 24", ¿verdad? 1822€ desde la Apple Store. Ahora ve al subforo de Hardware, y pídele a alguien que sepa que te haga presupuesto de un buen PC con pantalla de 24" por ese dinero
Starscream-S escribió:Con un Mac haces lo mismo que con un PC, pero con un diseño más chulo, un poco más ergonómico y con una falsa sensación de diferencia respecto al PC, cuando estás haciendo lo mismo: usar un SO propietario, basado en programas propietario, y en una arquitectura determinada. Eso sí, mucho más caro. Ese sistema en PC, incluido el monitor de 24", seguramente ni llega a los 822€ (1000€ de diferencia).
No pretendo ofender a nadie a quién le gusten los Macs, sólo estoy dando mi opinión.
Starscream-S escribió:eL_GekO escribió:Starscream-S escribió:Wow, en Mac no hay que andar usando una torre. Que...grandilocuente.
Más que funcionalidad sacrificas el bolsillo, porque a mi un iMac me sería tan funcional como un PC pepino de 1500€ sólo que ocupa poco espacio y no hace ruído y no tienes mil cables por ahí, y los Mac Pro son mucho más funcionales que cualquier PC.
Que puedes hacer con un PC que no puedas hacer con un Mac, jugar al Far Cry? Porque la tarjeta del iMac puede con él por ejemplo.
El de 24", ¿verdad? 1822€ desde la Apple Store. Ahora ve al subforo de Hardware, y pídele a alguien que sepa que te haga presupuesto de un buen PC con pantalla de 24" por ese dinero.
Con un Mac haces lo mismo que con un PC, pero con un diseño más chulo, un poco más ergonómico y con una falsa sensación de diferencia respecto al PC, cuando estás haciendo lo mismo: usar un SO propietario, basado en programas propietario, y en una arquitectura determinada. Eso sí, mucho más caro. Ese sistema en PC, incluido el monitor de 24", seguramente ni llega a los 822€ (1000€ de diferencia).
No pretendo ofender a nadie a quién le gusten los Macs, sólo estoy dando mi opinión.
Johny27 escribió:pasteles escribió:Yo hay cosas que no entiendo, porque supuestamente tiene que ir mejor las apliacaciones de retoque fotografico en mac que en windows por ejemplo?
Porque el SO, que es lo más importante del ordenador, está mil veces mejor hecho,´más optimizado, y con una gestión de memoria infinitamente superior.
Mi mac tiene aún solo 2gb de ram, y con eso trabajo con imágenes de 30-50 megapixels a 16 bits con entre 2 y 20 capas. Vale, le cuesta un poquito por la ram, pero es que si reinicio y entro en windows vista 64 bits es directamente IMPOSIBLE trabajar, no se puede directamente.
Si me pongo ya a hablar de lo poco que requiere leopard de hardware no termino, y lo optimizado que tiene el consumo eléctrico. Macbook en mac OSX -> 5 horas y media de bateria.
Macbook en windows -> 2 horas y 45 minutos.
Dell en Windows -> 2 horas y 15 minutos.
Dell en Mac OSX -> 4 horas y media.
Respecto a los cables detrás de los muebles, me molestan A MI, cada vez que tengo que mover algo, limpiar o lo que sea, y la sensación de tener ahí un follón que hace historia es muy desagradable.El de 24", ¿verdad? 1822€ desde la Apple Store. Ahora ve al subforo de Hardware, y pídele a alguien que sepa que te haga presupuesto de un buen PC con pantalla de 24" por ese dinero
Si te hacen el presupuesto seguirás teniendo una torre enorme llena de cables, con mil problemas para que sea totalmente silenciosa (en un imac no se oye NADA, ventiladores a 1200rpm), sin estar todo integrado, y lo que es más, seguirás necesitando windows vista.
Comprendo que haya gente que le guste tener su torre y tal, y le guste enredar, pero somos muchos que lo qu equeremos es quitarnos cada vez más de los problemas, y lo que es un pc estandar (torre + windows + mil cables etc) suele genera muchos problemas, y te lo dice uno que tiene una torre a 4 metros y está escribiendo desde un portátil con windows.
Waki escribió:Como se nota quien ha probado Macintosh, y quien no ...
Pero, eh! Queda super guay hablar desde la ignorancia.
mendorro escribió:Waki escribió:Como se nota quien ha probado Macintosh, y quien no ...
Pero, eh! Queda super guay hablar desde la ignorancia.
¿Y qué quieres decir tú? ¿Qué el que prueba Mac ya se lo queda? A mi una cosa que me molesta de Apple son ese tipo de comentarios, el que sabes le gusta Apple, el resto ni p*** idea. A lo mejor a muchos simplemente no nos gusta y ya esta, a mi me parece bien que a ti te guste un Mac, pero me toca las narices que nos trateis de ignorantes al resto.
Que TODO lo que hace Apple es más caro es indiscutible, sino mira un iPod. Hay miles de reproductores mp3 con más funcionalidades (lo de la radio a mi me parece sangrante) y más baratos, y no porque se escuchen peor ni mucho menos. Apple es más caro, y eso no tiene discusión posible.
Lo de la foto de la torre me parece bastante absurda. Está bien amontonar los cables al lado del PC, pero esa no será la posición real nunca, la torre está alejada del monitor. Además, hay regletas y otro tipo de cosas para recoger los cables, y así cuando quieras cambiar de PC no tienes que tirar con la pantalla. Por cierto, mirate este video tambien y me cuentas cosas de cables y tamaños. Al final aumentas precio y bajas funcionalidad y prestaciones...
http://www.youtube.com/watch?v=_hnOCUkbix0
Lo de formatear cada 3 meses es de chiste. Si te dedicas a darle a la opción "Si" a todo lo que te aparece en pantalla sin molestarte en leer da igual que tengas XP, Vista, o Leopard.
Lo del tamaño de la foto que comentaron por ahí atras ni idea, sinceramente. Por lo que tengo entendido si que consume Vista mucha Ram, pero bueno, intenta abrir un 3D de Catia o Pro Engineer en un Mac a ver que pasa... es verdad, no existe, que fallo. Bueno, siempre puedo hacer una partición e instalar también Windows, ¿pero entonces para qué compré un Mac?
Así que cuestión de gustos, yo no pienso comprar un Mac mientras sigan así, pero como hay gente que le gusta supongo que no cambiarán nunca.
P.D. lo de Mac y licencias GPL y ese tipo de cosas me parece de chiste, si hasta para programar un iPhone te dejan sólo un sdk para Leopard...
P.D.2 para los que rajan de Microsoft, yo no los voy a defender ni mucho menos, pero Apple me parece exactamente lo mismo, una empresa que si pudiera sería un monopolio, pero que van de hippies (o como se escriba) pero con corbata, por mucho que al señor Jobs (alias la reencarnación de Jesucristo) le guste el cuello vuelto.
salu2
davidnintendo escribió:800 W. Mi iMac no consume más de 100 funcionando a plena potencia y no hace nada de ruido. A lo que me refiero es a que lo que ahorras en el PC lo gastas en la electricidad, sobre todo si lo dejas descargando por las noches, y eso contando la pantalla. Y mi iMac de 20" me costó 1200€, de los anteriores a los actuales, que ofrece el mismo rendimiento que el de 24". Lo que pagas es la pantalla extra y más disco duro y, como mucho, la gráfica nvidia porque lo demás es común a todos.
El mío, tirando desde enero, con más cortes de luz que otra cosa (compañía pequeña, ya se sabe) y nunca he tenido problemas con el sistema.
davidnintendo escribió:800 W
No no, un PC lleva un temporizador interno, que va contando semanas, y cada mes añade más tiempo 'idle' al arranque de Windows, sólo por joder. Ya sabes, caprichos de los informáticos......El_Pillao escribió:Me quieres decir que en pc pasan 3 o 6 o 12 meses y arranca un windows igual de rápido que recién instalado?
Pafleraf escribió:Es una chorrada, pero si sois aficionados a descargaros cosas . Probar a dejar descargando el ordenador por la noche (sobretodo si dormís en la misma habitación) con un Mac (ya tengo instalado Mac Os o Windows) y después probarlo con cualquier clónico.
Por la mañana me lo explicáis.
El_Pillao escribió:Creo que os liais...
No confundir prestaciones que puede dar un pc con la prestación que puede dar el sistema operativo osx con mucha menos máquina (eso es lo importante que en MAC no hace falta tantas prestaciones para dar un rendimiento similar).
En pc se pueden poner gigas y megas y teras a gogó, pero al cabo de un tiempo dirás porqué coñ* tarda tanto en arrancar... qué coñ* estará pensando el pc que sin hacer nada se queda medio pillao, etc.
Para un GAMER sí que es + conveniente un PC pero para un usuario normal con MAC tendrá una experiencia de usuario mucho más "agradable y productiva" y le dará igual que el pc de su vecino tenga tropecientas cosas, tú puedes decir sin miedo que la velocidad sin control no sirve de nada, think diferent
@mendorro Lo de formatear cada 3 meses es de chiste. Si te dedicas a darle a la opción "Si" a todo lo que te aparece en pantalla sin molestarte en leer da igual que tengas XP, Vista, o Leopard.
Me quieres decir que en pc pasan 3 o 6 o 12 meses y arranca un windows igual de rápido que recién instalado?