Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

¿Que pasa @Tukaram?¿Haciendo amigos?

No entiendo que siempre caeis en la misma guerra una y otra vez,disfrutad de los videojuegos y dejad tanto la competencia,todas tienen grandisimos juegos y dudo que cada uno de vosotros no tenga videoconsolas de más de una marca,empecé en este mundo con Nes y sigo con Nintendo,aunque vea la indstria de una forma peculiar y "Sonyer" (odio esa palabreja que habeis inventado) pero también disfruto con Sega y MS.
gatito20 escribió:¿Que pasa @Tukaram?¿Haciendo amigos?

No entiendo que siempre caeis en la misma guerra una y otra vez,disfrutad de los videojuegos y dejad tanto la competencia,todas tienen grandisimos juegos y dudo que cada uno de vosotros no tenga videoconsolas de más de una marca,empecé en este mundo con Nes y sigo con Nintendo,aunque vea la indstria de una forma peculiar y "Sonyer" (odio esa palabreja que habeis inventado) pero también disfruto con Sega y MS.

Dificil puedo hacerme amigo de alguien que me acusa falsamente de insultar a todsos los que tienen una Playstation [carcajad] [carcajad] [carcajad]

aclarar que al menos yo solo uso sonyer para referirme a los usuarios de play no con ningun otro fin a falta de un termino mejor

de lo otro deacuerdo al 500% por eso siempre que puedo me hago con todas las consolas de la gen para disfrutar de el maximo de titulos posible por generacion

@Elvor1977 los unicos que entienden eso de dicho mensaje son los que tienen la piel ridiculamenrte fina que les molesta todo y a la minima saltan los que aprovechan para tirar del victimismo barato y montar gresca donde no la hay y los que les jode que se asocie una cosa con la otra porque para ellos en concreto es cierto y les da verguenza reconocer que en su caso particular es una verdad como un templo y los que simplemente aprovechan para montar follon en los hilos a la minima

bueno y el resto que evidentemente no ha saltado con el mensaje porque no lo ha terjiversado y malinterpretado como le ha dado la gana y que son la grandisima mayoria del resto del hilo

ahora dependera de cual de esos casos eres tu y los demas

y si 3 personas han malinterpretado el mensaje por mucho que tu quieras darle mas importancia de la que le has dado NO la tiene

por mucho que exageres y dramatizes la cosa esta clara 3 foreros TRES habeis hecho una montaña de un grano de arena y en tu caso especial luego vas y quieres ir dando lecciones de comprension lectora al otro pues muy logico esto oye [carcajad] [carcajad]

en fin
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi caso no entra en ninguna de tus pajas mentales donde vuelves a insultar metiendo a todos en un grupo, con "tus verdades como templos". El tuyo ya te digo yo cual es, el de meter a todos en un mismo saco, tirar la piedra y esconder la mano para después encima decir, ey la intención era otra, cuando ves que la has cagado.

Si varias personas se cabrean con lo que has escrito, en lugar de recapacitar y pensar que tu mensaje ha podido ofender y molestar, te pones a aguantar la respiración y a patalear mientras arrojas el chupete al suelo.

No te contesto más, porque evidentemente no se le puede pedir peras al olmo, el que no da para más, no da para más, y esto si que es una verdad como un templo en tu caso.
Y siges en tus 13 como coño puedo meter a todos en el mismo saco EN UN GRUPO cuando para empezar he diferenciado 4 grupos distintos que pueden sentirse molestos por mi mensaje y un 5º que es la mayoria que no lo ha terjiversado y malinterpretado ? grupo que es la mayoria del propio Hilo empezando por un servidor

y luego encima lo intentas refutar con ataques personales(cosa que llevas haciendo desde el 1º mensaje todo sea dicho ) porque sabes que no tienes ningun otro argumentopara demostrar que mo mensaje es un insulto a otros (o incluso a mi mismo XD ) y sabes que la has cagado terjiversando un mensaje de forma absurda y ridicula y no quieres bajarte de la burra

porque si fuera como tu dices TODO el hilo lo habria entendido igual o incluso la moderacion lo habria borrado por ser claramente incendiario y tal pero no ha sido asi salvo en tu cabeza asi que por mucho que insistas mi mensaje no expone el mensaje que vendes que expone

patalea exagera y lanza todos los ataques personales que no va a cambiar el hecho de que no tienes razon mi mensaje no insulta a nadiepor mucho que sigas vendiendo que si pero tu mismo con tu mecanismo [facepalm]
No entiendo porqué no lo ponéis en ignorados... yo lo hice hace tiempo, así el foro queda mas limpio.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Aún recuerdo la que se lió por meterse con Zelda, que si eolstation, que si españistan,...ahora se meten con TODA sony y ¿donde están lo que veían fantasmas?

No es una crítica al hilo, me parece bien abrir hilos y mostrar tu descontento,si no a la ceguera selectiva de la gente que siempre ve fantasmas o haters en cualquier cosa xd

PD: Tuka de que trabajas? te veo siempre en el foro liado macho. xD
Llego tarde al tema, y hace años dejé Multiplataforma, pero hoy me ha dado por entrar y veo este hilo. Bueno, sobre el asunto de Sony poco se podrá añadir que no se haya comentado ya en el hilo. Pero contaré una anécdota de los felices años de la PSX original. Yo tenía la Nintendo64 y fui a casa de un amigo mío donde había reunidos otro nutrido grupo de 5 chavales más de nuestra edad (en los 13-14 años), al llegar los veo a todos mirando como uno de ellos jugaba en solitario al Gran Turismo 2.

Empezamos a hablar y me preguntan si yo también tengo "la plei" y respondo que no, que yo tengo la N64. Se empiezan de repente a descojonar todos y me dice uno "la Nintendo64 es una mierda, cómprate la plei". Le pregunto ¿La has visto alguna vez? y me responde "No, pero sus juegos son una mierda". Le volví a preguntar si sabía qué juegos tenía, si había jugado a alguno, aunque sea una vez. La respuesta de todos fue un "no, no hemos jugado ni sabemos los juegos, pero para qué, si son una mierda comparados con "la plei".

Al final les cité para la semana siguiente y les dije que llevaría la N64 con un puñado de juegos y que opinaran. La llevé con 4 mandos, el Mario Party, el Super Smash Bros, el Mario Kart 64, el F-Zero X y el Turok 2.
No pararon de jugar durante 7 horas.

Ese mismo verano, 4 de esas 5 personas se compraron también una Nintendo64 (y de ellos, 3 aún la conservan y de vez en cuando me han dicho que juegan con ella). Ahora quizás el mercado esté más maduro que en aquellos años, pero tengo ese día grabado a fuego. Hay mucha gente que compra la sobremesa de Sony sin plantearse nunca lo que ofrecen las demás, que pueden hasta tener ventajas prácticas, como retrocompatibilidad, el uso de almacenamiento externo o lo que sea. Y a según quiénes, hasta se regodean en la ignorancia de "no sé qué ofrecen las demás, pero seguro que son una mierda, no como la plei".

Salu2!
Tukaram escribió:
Tiene HUEVOS que tu quieras darle lecciones de comprension lectora a los demas cuando te has sacado de la manga y sin venir a cuento y en este mismo hilo ni siquiera hay que irse muy lejos la asociacion de que todos los sonyers son Peperos taurinos y amantes de la caspa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y si se que no eres el unico pero al menos los demas no van por ai dando lecciones de comprension lectora avanzadas que tiene delito cuando tu viendo las cosas que as asociado por narices me da que pensar que no has acudido ni a las clases basicas

Tu haces lo mismo desde hace años,entendiendo lo que te da la gana de los mensajes de la gente y de las noticias/declaraciones.

De hecho obvias completamente la respuesta de un usuario que ha dicho que pasaba de comentar nada sobre tu famoso mensaje,y es que mas de uno habra decidido ni discutir por que ya te conoce del foro y sabe que es una perdida de tiempo.

Y esta claro que tu mensaje se podia haber escrito mejor para no dar pie a multiples interpretaciones.

Un saludo.
Falkiño escribió:Llego tarde al tema, y hace años dejé Multiplataforma, pero hoy me ha dado por entrar y veo este hilo. Bueno, sobre el asunto de Sony poco se podrá añadir que no se haya comentado ya en el hilo. Pero contaré una anécdota de los felices años de la PSX original. Yo tenía la Nintendo64 y fui a casa de un amigo mío donde había reunidos otro nutrido grupo de 5 chavales más de nuestra edad (en los 13-14 años), al llegar los veo a todos mirando como uno de ellos jugaba en solitario al Gran Turismo 2.

Empezamos a hablar y me preguntan si yo también tengo "la plei" y respondo que no, que yo tengo la N64. Se empiezan de repente a descojonar todos y me dice uno "la Nintendo64 es una mierda, cómprate la plei". Le pregunto ¿La has visto alguna vez? y me responde "No, pero sus juegos son una mierda". Le volví a preguntar si sabía qué juegos tenía, si había jugado a alguno, aunque sea una vez. La respuesta de todos fue un "no, no hemos jugado ni sabemos los juegos, pero para qué, si son una mierda comparados con "la plei".

Al final les cité para la semana siguiente y les dije que llevaría la N64 con un puñado de juegos y que opinaran. La llevé con 4 mandos, el Mario Party, el Super Smash Bros, el Mario Kart 64, el F-Zero X y el Turok 2.

Ese mismo verano, 4 de esas 5 personas se compraron también una Nintendo64 (y de ellos, 3 aún la conservan y de vez en cuando me han dicho que juegan con ella). Ahora quizás el mercado esté más maduro que en aquellos años, pero tengo ese día grabado a fuego. Hay mucha gente que compra la sobremesa de Sony sin plantearse nunca lo que ofrecen las demás, que pueden hasta tener ventajas prácticas, como retrocompatibilidad, el uso de almacenamiento externo o lo que sea. Y a según quiénes, hasta se regodean en la ignorancia de "no sé qué ofrecen las demás, pero seguro que son una mierda, no como la plei".

Salu2!

Si no hace falta retrotraerse a la niñez, si eso sigue pasando exactamente igual hoy en dia. Aqui se ha expuesto el tema de las politicas que queria imponer Microsoft con One con lo del always online y drm y demases, como si la gran mayoria de usuarios de Ps4 estuviera ni enterada de todo eso.
Que incluso cuando con 360 Microsoft le planto cara a Sony, las ventas de 360 en España eran ridiculas comparandolas con las de Ps3. Eso es un hecho.
Que cada uno compra con su dinero lo que le da la gana, faltaba mas, pero cosas como que Sony vende mas porque tiene mejor producto que la competencia no siempre es ni ha sido asi y ha seguido vendiendo mejor en este pais. Es que "la play es la play".... y de ahi no los vas a sacar aunque la competencia casi regale su producto.
Falkiño escribió: Ahora quizás el mercado esté más maduro que en aquellos años,

El mercado esta mas maduro que en aquellos años??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buena broma colega me has hecho el día [oki] , el mercado hoy en día sigue igual o mas inmaduro que en esos años, incluso en foros, muchos los fans de la plei ya mayores siguen tildando de mierda los juegos de nintendo(hasta los exclusivos third party) y como lo mejor lo que sale en la plei.

En este mismo hilo por ahí hay alguno que dice no interesarle otras ofertas mas lo que le ofrece la plei, en este caso no dirá que los juegos de Nintendo son una mierda pero es igual de cerrado que aquellos niños del ejemplo que pones, el mercado no ha cambiado nada: "Sony lo mejor, Nintendo lo peor", por lo menos entre el gran publico.

Debo decir que me provocaste un deja vu tremendo con tu anécdota, yo viví exactamente lo mismo que tu, yo tenia N64 y mi primo ps1 y constantemente se burlaba de mi por haber elegido una consola para niños en lugar de elegir una "consola para adultos"(cualquier parecido con la realidad en foros es mera coincidencia [qmparto] ), la diferencia es que yo nunca tuve esa necesidad de demostrarles nada, que creyera lo que el quisiera(al final termino comprándose una N64 también).

Mucha gente se paso a la plei por eso, con tal de ir en sintonía con los amiguetes se compraban la plei, por eso digo que el boca en boca fue muy importante para el éxito de estas consolas, todos querían "la consola para adultos", la que tenían los amigos, todos querían molar y no que se burlaran de ellos por comprar "juguetes".

Sony supo vender su ps1 muy bien, sabia que si le daba a su consola una imagen de "consola para adultos", tendría la aceptación de todo el publico que siempre considero los videojuegos como cosas de niños y al mismo de tiempo de los usuarios de Nintendo que para esa épocas ya eran adolecentes y en la adolescencia ya se busca dejar las "cosas de niños" atrás, al final fue pura publicidad pero funciono.
tonizar escribió:
Falkiño escribió:Llego tarde al tema, y hace años dejé Multiplataforma, pero hoy me ha dado por entrar y veo este hilo. Bueno, sobre el asunto de Sony poco se podrá añadir que no se haya comentado ya en el hilo. Pero contaré una anécdota de los felices años de la PSX original. Yo tenía la Nintendo64 y fui a casa de un amigo mío donde había reunidos otro nutrido grupo de 5 chavales más de nuestra edad (en los 13-14 años), al llegar los veo a todos mirando como uno de ellos jugaba en solitario al Gran Turismo 2.

Salu2!

Si no hace falta retrotraerse a la niñez, si eso sigue pasando exactamente igual hoy en dia. Aqui se ha expuesto el tema de las politicas que queria imponer Microsoft con One con lo del always online y drm y demases, como si la gran mayoria de usuarios de Ps4 estuviera ni enterada de todo eso.
Que incluso cuando con 360 Microsoft le planto cara a Sony, las ventas de 360 en España eran ridiculas comparandolas con las de Ps3. Eso es un hecho.
Que cada uno compra con su dinero lo que le da la gana, faltaba mas, pero cosas como que Sony vende mas porque tiene mejor producto que la competencia no siempre es ni ha sido asi y ha seguido vendiendo mejor en este pais. Es que "la play es la play".... y de ahi no los vas a sacar aunque la competencia casi regale su producto.

Cuando os de por mirar ventas en otros paises comprobaréis que " la plei" no es algo solo de España. Incluso en Estados Unidos, terriotorio xbox desde siempre, vende mas en la actualidad ps4 que one.

Pero nada, esto solo pasa en españa, que tanto Nintendo como Microsoft siempre lo hacen todo bien y que el exito de sony es porque es "la pley". Porque claro, a nadie se le ocurre pensar que vende mas por ser mejor producto, acabaramos.... :-|
ryo hazuki escribió:Cuando os de por mirar ventas en otros paises comprobaréis que " la plei" no es algo solo de España. Incluso en Estados Unidos, terriotorio xbox desde siempre, vende mas en la actualidad ps4 que one.

Pero nada, esto solo pasa en españa, que tanto Nintendo como Microsoft siempre lo hacen todo bien y que el exito de sony es porque es "la pley". Porque claro, a nadie se le ocurre pensar que vende mas por ser mejor producto, acabaramos.... :-|

Pero es que el esta diciendo claramente que no siempre ha sido así, tu estas enfocándote solo al caso de ps4 y no a las anteriores consolas.

Ps3 no era mejor producto que Xbox 360 por ejemplo y en la generación anterior a esa, quizás GC y Xbox no tenían mas juegos que ps2 pero tenían un catalogo bastante respetable en first, seconds y thirds como para merecer mejor suerte de la que tuvieron y ambas eran consolas mas potentes que ps2.

Si fuera cierta esa cantaleta de que la consola mas potente es la que vende, entonces GC y Xbox debieron llevarse esa generación de calle y no fue así.
Oystein Aarseth escribió:
Mucha gente se paso a la plei por eso, con tal de ir en sintonía con los amiguetes se compraban la plei, por eso digo que el boca en boca fue muy importante para el éxito de estas consolas, todos querían "la consola para adultos", la que tenían los amigos, todos querían molar y no que se burlaran de ellos por comprar "juguetes".

Sony supo vender su ps1 muy bien, sabia que si le daba a su consola una imagen de "consola para adultos", tendría la aceptación de todo el publico que siempre considero los videojuegos como cosas de niños y al mismo de tiempo de los usuarios de Nintendo que para esa épocas ya eran adolecentes y en la adolescencia ya se busca dejar las "cosas de niños" atrás, al final fue pura publicidad pero funciono.

Mucha gente se paso a playstation por eso.¿descartamos entonces como imposible que se pasaran porque la consola tuviera un catálogo cojonudo y variado? Pregunto vamos...
Algo tendria que ver que salieran mas tarde, no fueran retrocompatibles y que no tuvieran Gran Turismo, Metal Gear Solid, Final Fantasy.... [+risas]
Sin contar la estupidez del minidisc de Nintendo en pleno auge del DVD. [facepalm]

Ademas a Sony siempre se le habia conocido por sus movidas audiovisuales y siempre ha estado aportando algo en ese sentido menos en esta generación claro pero ya con la fama que tiene en la industria de los videojuegos se puede permitir ese lujo aunque tampoco deberian dormirse.
Elvor1977 escribió:Mucha gente se paso a playstation por eso.¿descartamos entonces como imposible que se pasaran porque la consola tuviera un catálogo cojonudo y variado? Pregunto vamos...

Si y te digo porque.

La consola ya estaba vendiendo una barbaridad antes de tener todo ese catalogo tan cojunudo y variado del que hablas, no se olviden que juegos como FF VII, MGS, Tomb Raider, Gran Turismo etc, no llegaron hasta varios años después de que la consola se puso a la venta y cuando llegaron, la consola ya era un éxito en ventas.

Era imposible tener una idea entre 1994/1996, que ps1 terminaría la generacion con ese catalogo que tiene, además ya lo he dicho antes, no creas que el gran publico es como nosotros y conoce el catalogo que tiene la consola que se han comprado, la mayoría compra consolas sin tener idea de que juegos tiene, luego los ves preguntando por juegos que les recomiendes [+risas]
andapinchao escribió:Algo tendria que ver que salieran mas tarde, no fueran retrocompatibles y que no tuvieran Gran Turismo, Metal Gear Solid, Final Fantasy.... [+risas]
Sin contar la estupidez del minidisc de Nintendo en pleno auge del DVD. [facepalm]

El truco de reproductor multimedia siempre funciona PS2 DVD, PS3 Blueray y hasta a Microsoft hace poco le funciono con One S siendo realmente un reproductor barato UHD en contraste Nintendo en verdad se esmera en calabacearla con sus formatos.

Tampoco olvidemos su penosa campaña anti HD, que solo los llevo tener sus estudios desfasados y de todos modos era un destino obligado.

Y continúan con sus errores, hoy mismo le merma mucho interés a NS su total falta de elementos multimedia, en verdad no tiene sentido, si es por miedo a la piratería, los pone mas en riesgo de ser victimas de ella su desfase que cualquier otra cosa, hoy en día cualquier Smart device es sinónimo de terminal multimedia, solo NS no lo es.

Sony como creador del modelo moderno de consola sin duda seguirá siendo líder y solo Micro tiene la capacidad para hacerle frente y es un decir porque bien pueden sobrevivir como segunda alternativa ahora que Nintendo queda completamente desfasada del mercado de sobremesa.
Elvor1977 escribió:Mucha gente se paso a playstation por eso.¿descartamos entonces como imposible que se pasaran porque la consola tuviera un catálogo cojonudo y variado? Pregunto vamos...

Si y te digo porque.

La consola ya estaba vendiendo una barbaridad antes de tener todo ese catalogo tan cojunudo y variado del que hablas, no se olviden que juegos como FF VII, MGS, Tomb Raider, Gran Turismo etc, no llegaron hasta varios años después de que la consola se puso a la venta y cuando llegaron, la consola ya era un éxito en ventas.

Era imposible tener una idea entre 1994/1996, que ps1 terminaría la generacion con ese catalogo que tiene, además ya lo he dicho antes, no creas que el gran publico es como nosotros y conoce el catalogo que tiene la consola que se han comprado, la mayoría compra consolas sin tener idea de que juegos tiene, luego los ves preguntando por juegos que les recomiendes [+risas]

N64 salio mas tarde que Playstation y tambien esta el factor del CD,pero nada fue todo gracias al marketing.

Un saludo.
LostsoulDark escribió:El truco de reproductor multimedia siempre funciona PS2 DVD, PS3 Blueray y hasta a Microsoft hace poco le funciono con One S siendo realmente un reproductor barato UHD en contraste Nintendo en verdad se esmera en calabacearla con sus formatos.

Tampoco olvidemos su penosa campaña anti HD, que solo los llevo tener sus estudios desfasados y de todos modos era un destino obligado.

Y continúan con sus errores, hoy mismo le merma mucho interés a NS su total falta de elementos multimedia, en verdad no tiene sentido, si es por miedo a la piratería, los pone mas en riesgo de ser victimas de ella su desfase que cualquier otra cosa, hoy en día cualquier Smart device es sinónimo de terminal multimedia, solo NS no lo es.

Sony como creador del modelo moderno de consola sin duda seguirá siendo líder y solo Micro tiene la capacidad para hacerle frente y es un decir porque bien pueden sobrevivir como segunda alternativa ahora que Nintendo queda completamente desfasada del mercado de sobremesa.

Campaña Anti-HD de Nintendo?

Yo jamás leí una declaración de Nintendo en contra del HD en la época de Wii de hecho es al contrario, Miyamoto muchas veces ha admitido que fue un error lanzar Wii sin HD, simplemente no lo incluyeron porque querían abaratar costos, Wii tenia que ser una consola accesible para que la gente casual se interesara, en el pecado llevaron la penitencia pero bueno, quejarse a estas alturas no tiene sentido.

Sobre lo de las funciones multimedia bueno es que esa es una política de Nintendo desde el Difunto Sr. Yamauchi, de que las consolas de nintendo seria solo para jugar videojuegos no para reproducir multimedia, simplemente es una forma de ver este negocio, yo creo que si hay hueco para este tipo de productos en el mercado, no todo son consolas multifuncionales, hay gente que todavía aprecia tener aparatos dedicados exclusivamente para una tarea especifica y en todo caso, ver películas, videos, escuchar música etc, ya se hace en dispositivos móviles, ya pocos lo hacen en teles convencionales.

Moraydron escribió:N64 salio mas tarde que Playstation y tambien esta el factor del CD,pero nada fue todo gracias al marketing.

Un saludo.

Supernes salió mas tarde que megadrive y el efecto fue el contrario, alcanzo las ventas de la consola de sega y hasta la supero, o por ejemplo DC salió antes que ps2 y pues ya sabemos lo que paso, el tiempo no me parece factor tan determinante.

Lo del cartucho pudo ser un factor por el precio pero no por la percepción de la gente como se suele decir, porque la gente estaría en contra del cartucho si venían de eso? y al contrario, después de experimentos como el CDi de Philips o los fracasados periféricos CD de sega, era para que la gente desconfiara del CD.
ryo hazuki escribió:Cuando os de por mirar ventas en otros paises comprobaréis que " la plei" no es algo solo de España. Incluso en Estados Unidos, terriotorio xbox desde siempre, vende mas en la actualidad ps4 que one.

Pero es que el esta diciendo claramente que no siempre ha sido así, tu estas enfocándote solo al caso de ps4 y no a las anteriores consolas.

Ps3 no era mejor producto que Xbox 360 por ejemplo y en la generación anterior a esa, quizás GC y Xbox no tenían mas juegos que ps2 pero tenían un catalogo bastante respetable en first, seconds y thirds como para merecer mejor suerte de la que tuvieron y ambas eran consolas mas potentes que ps2.

Si fuera cierta esa cantaleta de que la consola mas potente es la que vende, entonces GC y Xbox debieron llevarse esa generación de calle y no fue así.

Y porque ps3 empezo como empezo, 360 vendio mas que ps3, hasta que 360 se acabo desinflando y ps3 le comio la tostada. En terminos globales ps3 si me parece mejor producto que 360, aunque solo sea por que sus últimos años fueron muy buenos a nivel de soft y por supuesto por tener un online gratuito.

Para mi xD
Creo que debemos abandonar el argumento de que la gente es tonta, "el rebaño", "los que no son del foro y no tienen ni puta idea de videojuegos" compran X producto porqué son unos ignorantes. Postear en un foro de videojuegos no te hace más listo que los demás.

Yo prefiero verlo desde una perspectiva positiva, Sony con diferencia es la que más gasta en publicidad. Anuncios a cascoporro, patrocinio de la Champions League, partidos de fútbol, etc. Es un puto éxito del equipo de publicidad de Sony.

Nintendo hace 4 anuncios cuando sale alguna novedad y punto.

Yo también tuve Nintendo 64 en los 90 y no la Playstation y también escuché las cantinelas de que era para niños, juegos de mierda, etc. Cuando no te podías permitir las dos había que escoger bando, y yo estuve apunto de comparme la play, pero opté por la Nintendo 64. Por lo que leo muchos quedamos marcados por aquello...
Ahi tengo las dos , la PS3 y la Xbox 360. La de Microsoft poco menos que un cacharro de unos años para aca,
La de Sony jugando al Pro gratis por ejemplo y viendo pelis bluray, me cambio de continente y puedo seguir comprando los juegos que me da la gana en cualquier tienda.
Asi que yo no se cual es mejor producto aunque por darle uso , los exclusivos de consola de esa generacion como el Red Dead Redemption los pongo en la Xbox 360 sino estaria pelada con los suyos. Para mas inri de Microsoft en vez de crear nuevas ips estan echando a perder las pocas que tenia.
Elvor1977 escribió:

Mucha gente se paso a playstation por eso.¿descartamos entonces como imposible que se pasaran porque la consola tuviera un catálogo cojonudo y variado? Pregunto vamos...

Los adolescentes de aquellos años no tenían ni idea, no había la información de hoy ni se tuvo hasta bien madura la generación el concepto de "catálogo" que tenemos actualmente.

Aunque los patrones observados en el limitado entorno personal no tienen que ser representativos del panorama general, de las decenas de personas de aquella época solo conocí a dos, literalmente, que se compraron la PSX por la PSX. El resto todos los demás chavales me decían siempre que se la compraban porque todo lo demás era una mierda aún sin saber nada de lo demás, y/o porque todos sus amigos/primos ya tenían "la plei" y así podían prestarse juegos o accesorios (ambos argumentos en realidad iban unidos, repetían como loros que lo demás era una mierda pero nunca vieron lo demás porque a su vez otros colegas y familiares le decían que lo demás era una mierda; y de paso que así se prestaban juegos). De hecho a mi me intentaban siempre convencer con esos argumentos, que pasara de "mi mierda de Nintendo" a su "plei" y así podíamos también intercambiar juegos y partidas.

Lo hacían por el catálogo.... como si los chavales de 13 años de 1998 supieran siquiera qué es eso XD
@Falkiño los adolescentes de 13 años en 1998 no sabian lo que era el termino "catalogo" pero si sabian lo que era Final fantasy VII.

PSX salio a la par que Saturn y fue un exito por que tanto la consola como los juegos eran mas baratos,vendio mucho el cambio a las 3D(que fue un salto importantisimo) y a parte contaba con el CD en el momento oportuno,pues tambien se vivia el cambio del casette y los disquetes al CD,la opcion de escuchar musica fue un añadido mas a la lista.

Luego cuando salio N64 ya habian pasado dos años,PSX era mas barata con juegos mas baratos y un catalogo mejor,para rematar N64 daba la imagen de estar desfasada por el uso del cartucho.

A parte hay que contar que el catalogo de PSX se fue nutriendo año tras año por diversos motivos.

Vamos decir que el marketing fue el unico factor importante me parece un error tremendo.

Un saludo.

Salu2!

Si es por anecdotas pongo la de colegas.

padres comprando la nintendo cuando le pedían psx con FFVII y soltaban que la tv decía que creaba asesinos y La Nintendo era mejor perse, aún recuerdo frases de esos padres" Vamos a jugar un Mario" Y era Donkey xD. Son prejuicios sanos de otra época supongo.

No hay mayor prueba de ignorancia que recurrir a un ignorante para demostrar algo xD.
@Moraydron como te digo, yo en su época nunca vi a ningún chaval ni hablar de los precios, ni de catálogo, ni de reproductores de CD. Nunca xD

Es una lástima que no existan los viajes en el tiempo XD que si no, le diría a cualquiera que viajara a esos años e hiciera una encuesta a la salida de cualquier colegio/instituto de secundaria preguntando a la chavalería qué consola tiene y qué motivo tuvo para elegirla. Me juego un brazo a que prácticamente todos te dirían que tienen la PSX y a que prácticamente ninguno te pone como motivo el precio de los juegos, el reproductor de CD ni que tiene mucho catálogo comparado con su competencia; competencia que de hecho prácticamente ni conocerían.

Que no son inventos míos xD que yo viví esa época siendo uno de esos chavales y veía perfectamente qué cosas se compraban y el por qué, como cuando se pusieron de moda los Nike Tiburón que salían más de 20.000 ptas y todos querían comprarse unas.

@adri079 mi anécdota no sólo es veraz sino que la tengo siempre en mente por ser un ejemplo de como se mueve muchas veces un mercado. Y yo NUNCA vi a un padre comprar una Nintendo alegando que una PSX crea asesinos, pero vamos, supongo que de todo habrá y no pondré en duda tu palabra tampoco.
Falkiño escribió:Lo hacían por el catálogo.... como si los chavales de 13 años de 1998 supieran siquiera qué es eso XD

Supongo que tontos los hay en todas las épocas, pero yo en 1998 con 14 años ya sabia perfectamente lo que compraba.

No había Internet, pero revistas donde informase las habia para aburrir. Y yo no tuve psx porque mis padres se negaban a comprarmela, pero yo fue ver el FFVII, Fifa 98, metal gear solid o la saga Tekken y queria tener una a toda costa (no colo xD)

Aunque realmente el juego que me vendio la consola fue el mortal kombat trilogy [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Falkiño escribió:Lo hacían por el catálogo.... como si los chavales de 13 años de 1998 supieran siquiera qué es eso XD

Supongo que tontos los hay en todas las épocas, pero yo en 1998 con 14 años ya sabia perfectamente lo que compraba.

No había Internet, pero revistas donde informase las habia para aburrir. Y yo no tuve psx porque mis padres se negaban a comprarmela, pero yo fue ver el FFVII, Fifa 98, metal gear solid o la saga Tekken y queria tener una a toda costa (no colo xD)

Aunque realmente el juego que me vendio la consola fue el mortal kombat trilogy [carcajad]

Yo no estaba tan bien informado, pero por suerte mi hermano mayor (que me saca 14 años XD) ya tenía sus 27-28 años en aquella época y yo pues me beneficié de su madurez a la hora de aprender a ser un consumidor.
Yo tenía la Nintendo64 pero nunca fui ultrafanático, yo no me reía de los gráficos de la PSX con sus personajes hechos a cuadrados enormes, muy pixelados y con polígonos temblorosos en su inmensa mayoría de juegos (había excepciones de juegos muy trabajados como FFVIII o MGS), comparado a los gráficos que tenía un Banjo-Kazooie o un Turok 2. De hecho yo iba a casa de los colegas a jugar a la PSX y en mi casa jugaba a la N64 y eso que ganaba.
Al final como dije aquel grupo se la pilló también y tuvieron ambas máquinas. Tras aquel día y meses antes de comprársela ellos, venían a mi casa casi todas las tardes a engancharse a los juegos (sobre todo al Smash Bros y al Mario Kart 64, este último lo tuve que vetar al final porque mis colegas se llegaron a amenazar con pegarse en serio debido al juego [qmparto] ) .

Pero bueno, que ya cada cual sabrá qué vivió en su entorno. Yo solo puedo hablar del mío y , aunque en mi opinión la fama de Sony con PS2 (para mi la verdadera mejor consola de Sony) y PS4 es muy merecida, con la PSX y la PS3 nunca lo tuve tan claro y con la primera menos aún. Hablo siempre de mi experiencia propia.
Falkiño escribió:@Moraydron como te digo, yo en su época nunca vi a ningún chaval ni hablar de los precios, ni de catálogo, ni de reproductores de CD. Nunca xD

Es una lástima que no existan los viajes en el tiempo XD que si no, le diría a cualquiera que viajara a esos años e hiciera una encuesta a la salida de cualquier colegio/instituto de secundaria preguntando a la chavalería qué consola tiene y qué motivo tuvo para elegirla. Me juego un brazo a que prácticamente todos te dirían que tienen la PSX y a que prácticamente ninguno te pone como motivo el precio de los juegos, el reproductor de CD ni que tiene mucho catálogo comparado con su competencia; competencia que de hecho prácticamente ni conocerían.

Que no son inventos míos xD que yo viví esa época siendo uno de esos chavales y veía perfectamente qué cosas se compraban y el por qué, como cuando se pusieron de moda los Nike Tiburón que salían más de 20.000 ptas y todos querían comprarse unas.

@adri079 mi anécdota no sólo es veraz sino que la tengo siempre en mente por ser un ejemplo de como se mueve muchas veces un mercado. Y yo NUNCA vi a un padre comprar una Nintendo alegando que una PSX crea asesinos, pero vamos, supongo que de todo habrá y no pondré en duda tu palabra tampoco.

Supongo que mi anécdota sólo valdrá cuando salga el mantra de nintendo infantil y se necesite la anécdota de prejuicios contra nintendo.

Que es donde quería llegar, anecdotas,vivencias, ...muestreos que no valen para nada.Wii triunfo por marketing? Entonces nintendo es tonta y se le olvidó en wiiu? Por favor, guste o no lo que triunfa, el marketing no es la clave. Tratáis a la gente como tonta macho XD.
Oystein Aarseth escribió:Sobre lo de las funciones multimedia bueno es que esa es una política de Nintendo desde el Difunto Sr. Yamauchi, de que las consolas de nintendo seria solo para jugar videojuegos no para reproducir multimedia, simplemente es una forma de ver este negocio, yo creo que si hay hueco para este tipo de productos en el mercado, no todo son consolas multifuncionales, hay gente que todavía aprecia tener aparatos dedicados exclusivamente para una tarea especifica y en todo caso, ver películas, videos, escuchar música etc, ya se hace en dispositivos móviles, ya pocos lo hacen en teles convencionales.

Y yo que creo que hoy en día eso es una excusa y que sólo es una razón para ahorrarse licencias de formatos, como pasó con el DVD en Wii.
nukete escribió:Creo que debemos abandonar el argumento de que la gente es tonta, "el rebaño", "los que no son del foro y no tienen ni puta idea de videojuegos" compran X producto porqué son unos ignorantes. Postear en un foro de videojuegos no te hace más listo que los demás.

Nadie esta usando la palabra tonto o listo eso te lo estas inventado tu.

Las palabras que se estan usando son informado y desinformado lo cual es perfectamente normal, el gran publico no tiene la inquietud de estar al tanto de las novedades como nosotros, para mucha gente entrar en foros de videojuegos es perder el tiempo.

Moraydron escribió: los adolescentes de 13 años en 1998 no sabian lo que era el termino "catalogo" pero si sabian lo que era Final fantasy VII.

Pero estarás deacuerdo que cuando salio FF VII al mercado, el pastel de consolas ya estaba repartido, el dominio de ps1 ya era mas que claro, no creo que este juego llegara a marcar ninguna diferencia, de hecho vendió lo que vendió debido a la cantidad de consolas que ya tenia colocadas la consola de sony, no alreves.

Lo mismo va para otros juegos que he citado(MGS, Tomb Raider, RE, GT etc), por esto pongo en duda que la existencia de esos juegos haya sido la clave del éxito de ps1, repito la consola ya era un éxito cuando esos juegos llegaran al mercado.

ryo hazuki escribió:Supongo que tontos los hay en todas las épocas, pero yo en 1998 con 14 años ya sabia perfectamente lo que compraba.

Pero tu eres monoria.

En los años noventa todos mis amigos jugaban videojuegos pero yo era el unico que compraba mes a mes la Club nintendo para informarme de las novedades, los demas compraba una revista muy de vez en cuando y porsupuesto no las coleccionaban.

No toda la gente pone el mismo empeño y dedicacion en este hobby apesar de gustarle los videojuegos, cometemos un error al pesar que es asi.

adri079 escribió:Supongo que mi anécdota sólo valdrá cuando salga el mantra de nintendo infantil y se necesite la anécdota de prejuicios contra nintendo.

Que es donde quería llegar, anecdotas,vivencias, ...muestreos que no valen para nada.Wii triunfo por marketing? Entonces nintendo es tonta y se le olvidó en wiiu? Por favor, guste o no lo que triunfa, el marketing no es la clave. Tratáis a la gente como tonta macho XD.

Como que muestreos que no valen para nada?

Poco habras vivido esa epoca apesar de lo que digas para afirmar eso, ese era el pensamiento de los chavales de esa epoca, el boca en boca puede ser mucho efectivo que la mejor publicidad porque el boca en boca es como una enfermedad, se expande exponencialmente hasta infectar todo el cuerpo.

Y no, la gente no es tonta, otra vez eso te lo estas inventado tu, lo que se dice es que a la mayoria de la gente no le preocupa estar tan informada como nosotros porque ellos no son frikis como nosotros, por eso decia que no todo el mundo pone el mismo empeño en este hobby apesar de gustarle los videojuegos.

El ejemplo que pones de Nintendo es bastante claro, Nintendo es tonta y se le olvido con WiiU? porsupuesto, pensaron que WiiU se venderia sola por el nombre, penso que habia fidelizado a los usuarios de Wii y que correrian a por su sucesora apenas saliera.

La publicidad es la clave de todo.

Guetar escribió:Y yo que creo que hoy en día eso es una excusa y que sólo es una razón para ahorrarse licencias de formatos, como pasó con el DVD en Wii.

Bueno, una cosa no excluye a la otra.
FFVII marcó desde el momento en que Square decidió romper con Nintendo e irse a PS por el tema de los cartuchos. Y eso es mucho. De hecho es suficiente para definir en gran medida la tendencia de una generación, sobre todo cuando con ese juego bates récords en los dos mercados más importantes de aquella época: Japón y EEUU.

Supongo que toca ignorar los datos cuando conviene y eliminar los contextos. Como siempre. Como todos los lados hacen xD
tiku escribió:FFVII marcó desde el momento en que Square decidió romper con Nintendo e irse a PS por el tema de los cartuchos. Y eso es mucho. De hecho es suficiente para definir en gran medida la tendencia de una generación, sobre todo cuando con ese juego bates récords en los dos mercados más importantes de aquella época: Japón y EEUU.

Supongo que toca ignorar los datos cuando conviene y eliminar los contextos. Como siempre. Como todos los lados hacen xD

Lo de los cartuchos no tuvo nada que ver. La ruptura entre la Nintendo y la Squaresoft en aquellos años fue por relaciones entre ambas compañías no por hardware de la N64.
@Falkiño no los chavales en esa epoca decian que en la plei podian escuchar musica o que la plei tenia X juegos que otras no.

Y esos chavales,no trabajaban asi que eran los padres quien pagaban la consola y los juegos,y los padres si que miran cuanto cuesta una consola y sus juegos.

Por cierto si no te suena lo de Playstation crea asesinos te recuerdo al asesino de la katana o el diazepam de MGS,eso visto en los medios por un padre que no sabe del tema le puede alarmar.

@Oystein Aarseth FFVII salio en 1997,PSX en 1994 y N64 en 1996 creo que viendo las fechas es facil entender por que una ya tenia mucha ventaja respecto a la otra.

Y todos esos juegos que nombras claro que fueron clave,como te crees que consiguio mantener el buen ritmo de ventas con la N64 en el mercado?Pues a base de juegos que es lo que genera interes,sobretodo en esa donde los multis eran muchos menos.

@tiku y ese es uno de los juegos estrella que la consola se nutrio a base de bien y fue uno de los factores importantes a la hora de barrer de esa manera con su primera consola.

Un saludo.
Falkiño escribió:
tiku escribió:FFVII marcó desde el momento en que Square decidió romper con Nintendo e irse a PS por el tema de los cartuchos. Y eso es mucho. De hecho es suficiente para definir en gran medida la tendencia de una generación, sobre todo cuando con ese juego bates récords en los dos mercados más importantes de aquella época: Japón y EEUU.

Lo de los cartuchos no tuvo nada que ver. La ruptura entre la Nintendo y la Squaresoft en aquellos años fue por relaciones entre ambas compañías no por hardware de la N64.

Fue la propia Square la que reconoció que la no salida de FFVII en N64 fue porque en un cartucho de 32mb (que creo que era el mas grande que habia por esas fechas) el juego que ellos tenian en mente, no entraba ni de broma. De echo el juego original acabo ocupando 1 giga y pico, una cantidad 30 veces mayor al espacio que tenian si hubieran decidido sacar el juego como Nintendo queria.

Nintendo presiono mucho a Square y probablemente si playstation no hubiera existido (porque Saturn no era una opcion para ellos) FFVII hubiera acabado saliendo en N64. Ya sabemos como acabo la historia, Square de ser casi una second de Nintendo a no volver a sacar un juego en una consola suya hasta muchos años después.

Si hasta miyamoto reconocio años despues que el cartucho fue un grave error xD
@ryo hazuki me refiero a que la ruptura se debió a chulería de Nintendo, no a su hardware XD
De hecho el cartucho inicial de N64 iba a ser de 128 megas, pero en el último momento Nintendo, alegando tema de costes, redujo esa cantidad a la mitad en el lanzamiento (64 megas que tenía el Super Mario 64 por ejemplo). Más tarde los cartuchos irían aumentando. Los más grandes tenían 512 y en ellos habían juegos como el Resident Evil 2 por cierto.
Hay leyendas urbanas sobre lo que se dijeron entre sí Nintendo y Square en su última reunión, pero bueno xD

Programar para N64 era costoso no por los cartuchos, sino porque el devkit era una workstation de SGI (Silicon Graphics) bastante cara; y que Nintendo cobraba su licencia a un precio más elevado que su competencia.
De hecho Square años más tarde habló de que tras la ruptura con Nintendo, Sony les vino corriendo y les entregó devkits sin pedirles nada y además la licencia para programar se la ofrecieron a una quinta parte del precio que la de Nintendo. Como para decir que no XD
ryo hazuki escribió:

Ni más ni menos. Por aquí otro.
Ya solo faltaba esto, decir q la gente compraba la Play 1 no sabian lo que hacían....
Nintendo se autoexcluyó saliendo tarde y mal. Y Sega la cagó con una consola que en 3D no podia con psone, y además era más cara.
Y encima con juegos que como Ridge Racer, o toshinden , y más adelante Tekken o Resident evil...te hacían caer de culo viniendo de los 16bits. Y más tarde FF7, MGS o GT o el winning eleven ya fueron la traca
Y luego estaba en tema retraso vs Japón, esos juegos cuando llegó aqui ya sabíamos de su existencia, asi que les teníamos ganas, y la n64 era humo.
Por no hablar de que en esa época no se solía tener más de una consola. Llego y venció.
Y ps2 recogió sus frutos, a pesar de un primer año un poco meh, GC y XB volvieron a llegar tarde, una capada con el minidvd y la otra cara de cojones. Que esperabais? Aún recuerdo pillarme la xb con el splintercell después de la rebaja brutal a los pocos meses del lanzamiento..
La única que salió medio rana fue ps3, pero después de dos generaciones exitosas lo lógico es confiar en la empresa que hizo explotar demográficamente los videojuegos y pasar de 30/40 millones de consolas a más del doble. Y a pesar de unos inicios muy difíciles nadie puede dudar del esfuerzo para revertir la situación y el soporte de los estudios internos de Sony en el final de ciclo pasado.
Vamos que han sido los más constantes en los últimos 20 años y eso tiene un valor. Eso y los vaivenes de la competencia, la que lo tenía mejor para dominar, Microsoft, ya sabemos lo que hizo y que le llevo a perder la posibilidad de tomar el relevo a una gran consola como 360.
Pero bueno, supongo que si no eliges Nintendo i xbox es directamente porque no sabes, no?

A mi lo que se me hace curioso del tema de FF, es que la saga en sus 6 primeras entregas era practicamente una desconocida en occidente y de pronto se convirtiro en el incondicional de muchos apartir de la septima entrega.

Aqui la pregunta, quien ayudo a quien a hacerse de fama y reconocimiento?, FF VII a ps1 o ps1 a FF VII?, para mi la respuesta es clara.

Moraydron escribió:FFVII salio en 1997,PSX en 1994 y N64 en 1996 creo que viendo las fechas es facil entender por que una ya tenia mucha ventaja respecto a la otra.

Y todos esos juegos que nombras claro que fueron clave,como te crees que consiguio mantener el buen ritmo de ventas con la N64 en el mercado?Pues a base de juegos que es lo que genera interes,sobretodo en esa donde los multis eran muchos menos.

Cuando una consola entra dentro d euna inercia, ya nadie la detiene y eso fue lo que paso con ps1.

No digo que no hayan sido importantes los juegos que salieron pero creo que la consola ya estaba en una inercia de ventas que nadie iba a detener, sinceramente yo creo que los juegos de ps1 vendieron lo que vendieron gracias al exito de la consola, no al contrario.

Falkiño escribió:De hecho Square años más tarde habló de que tras la ruptura con Nintendo, Sony les vino corriendo y les entregó devkits sin pedirles nada y además la licencia para programar se la ofrecieron a una quinta parte del precio que la de Nintendo. Como para decir que no XD

Esa es la ventaja de ser una trasnacional con todo el dinero del mundo, porque la sony de esa epoca era un de las compañias mas rentables del mundo.

Sony habia destinado enormes presupuestos para lograr hacerse del favor de los thirds y eso implicaba darlas muchisimas conseciones economicas, algo que Nintendo no podria darse el lujo de dar porque ellos viven exclusivamente de esto.

Si nos remontamos a los resultados obtenidos por la division play station de esa epoca, veremos las perdidas que genero, por ese lado entiendo a Nintendo, ellos antes que nada tienen que ver por su negocio.

toctocquienes escribió:Y encima con juegos que como Ridge Racer, o toshinden , y más adelante Tekken o Resident evil...te hacían caer de culo viniendo de los 16bits.

Pero no mas que Super Mario 64 u Ocarina of Time, en mi opinión el salto al 3D fue mas espectacular en N64.

Es que si nos vamos a capacidades 3D, N64 fue la clara vencedora de esa generación, o sea que tampoco creo que ese sea el motivo del éxito de ps1.
ryo hazuki escribió:Fue la propia Square la que reconoció que la no salida de FFVII en N64 fue porque en un cartucho de 32mb (que creo que era el mas grande que habia por esas fechas) el juego que ellos tenian en mente, no entraba ni de broma. De echo el juego original acabo ocupando 1 giga y pico, una cantidad 30 veces mayor al espacio que tenian si hubieran decidido sacar el juego como Nintendo queria.

Nintendo presiono mucho a Square y probablemente si playstation no hubiera existido (porque Saturn no era una opcion para ellos) FFVII hubiera acabado saliendo en N64. Ya sabemos como acabo la historia, Square de ser casi una second de Nintendo a no volver a sacar un juego en una consola suya hasta muchos años después.

Si hasta miyamoto reconocio años despues que el cartucho fue un grave error xD

Correcto, una cosa no quita a la otra. Se llevaban mal y la tensión existía desde tiempos de la polémica del Super Mario RPG, y ya lo del cartucho fue la gota que colmó el vaso. Nintendo no estuvo muy hábil ahí, no xD

Por cierto, FFVII fue lo que fue también porque tuvo un marketing como otro juego de la saga no había tenido. Fuera conspiranoias, por favor, se gastaron dinero para instalar directamente la saga en lo más alto en occidente, y Sony puso dinero para ello porque, obviamente, veían la importancia de uno de sus buques emblema xD

Campaña Anti-HD de Nintendo?

Yo jamás leí una declaración de Nintendo en contra del HD en la época de Wii de hecho es al contrario, Miyamoto muchas veces ha admitido que fue un error lanzar Wii sin HD, simplemente no lo incluyeron porque querían abaratar costos, Wii tenia que ser una consola accesible para que la gente casual se interesara, en el pecado llevaron la penitencia pero bueno, quejarse a estas alturas no tiene sentido.

Sobre lo de las funciones multimedia bueno es que esa es una política de Nintendo desde el Difunto Sr. Yamauchi, de que las consolas de nintendo seria solo para jugar videojuegos no para reproducir multimedia, simplemente es una forma de ver este negocio, yo creo que si hay hueco para este tipo de productos en el mercado, no todo son consolas multifuncionales, hay gente que todavía aprecia tener aparatos dedicados exclusivamente para una tarea especifica y en todo caso, ver películas, videos, escuchar música etc, ya se hace en dispositivos móviles, ya pocos lo hacen en teles convencionales..

Que raro yo los recuerdo diciendo que la diversión no necesitaba HD ni gráficos espectaculares, la reflexión de Miyamoto es ya después del ciclo Wii, donde se dieron cuenta que se habían quedado muy atrás y de todos modos nada los salvaba de la curva de aprendizaje que muchos estudios ya habían superado años atrás.

Las políticas se pueden cambiar, se pueden ajustar a los nuevos tiempos, que NIntendo dote a sus dispositivos de elementos multimedia ni siquiera puede ser considerado un plus, simplemente es ponerles elementos que ya son básicos, a mi me suena mas a otro discurso tipo:

No necesitamos el HD
No necesitamos discos ópticos
No necesitamos elementos multimedia

Argumentos que al final solo sirven para justificar bajar costos, algo que con ellos ni siquiera se refleja en el precio del producto.

Yo ocupo la One para ver Netflix, la tengo conectada a la TV por cable, veo videos de YouTube, navego, veo pelis en blueray y claro juego, que me digan que le van a quitar todo porque será un dispositivo dedicado, jajaja es de risa, mas cuando los ¨dispositivos dedicados¨ son justamente mas potentes y robustos para la tarea que están hechos.

El modelo de Sony trata justamente de sumar y sumar a la plataforma, si no te interesa una PC es obvio que son la opción lógica, yo mismo iba por una PS4 pero por azares del destino compre la One (la verdad fue el precio, jajaja)

Sigo con la incógnita porque hay algunos, muy pocos claro, que no entienden porque Sony es el líder? y hay que recalcarlo Sony no es líder por uno o dos aciertos al igual que NIntendo no esta donde esta por uno o dos errorcitos, su posición actual es el trabajo o no trabajo de años.
Pero no mas que Super Mario 64 u Ocarina of Time, en mi opinión el salto al 3D fue mas espectacular en N64.

Es que si nos vamos a capacidades 3D, N64 fue la clara vencedora de esa generación, o sea que tampoco creo que ese sea el motivo del éxito de ps1.

RR o tekken salieron un año antes q Mario. Y casi 3 que Zelda. Igual eso tiene su importancia.
Por no hablar de otros tantos títulos, como GT , Castlevania, Crash Bandicoot, MGS , Soul Reaver, que tenían un target algo más 'adulto' y que expandía el público potencial. Llegaron tarde, y mal, un un puñado de grandes juegos no arregla eso, porque guste más o menos, psone también tenía su puñado de grndes juegos también, y muchísimos de clase media, medievil, crash bandicoot, dino crisis....
Moraydron escribió:
Tukaram escribió:
Tiene HUEVOS que tu quieras darle lecciones de comprension lectora a los demas cuando te has sacado de la manga y sin venir a cuento y en este mismo hilo ni siquiera hay que irse muy lejos la asociacion de que todos los sonyers son Peperos taurinos y amantes de la caspa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y si se que no eres el unico pero al menos los demas no van por ai dando lecciones de comprension lectora avanzadas que tiene delito cuando tu viendo las cosas que as asociado por narices me da que pensar que no has acudido ni a las clases basicas

Tu haces lo mismo desde hace años,entendiendo lo que te da la gana de los mensajes de la gente y de las noticias/declaraciones.

De hecho obvias completamente la respuesta de un usuario que ha dicho que pasaba de comentar nada sobre tu famoso mensaje,y es que mas de uno habra decidido ni discutir por que ya te conoce del foro y sabe que es una perdida de tiempo.

Y esta claro que tu mensaje se podia haber escrito mejor para no dar pie a multiples interpretaciones.

Un saludo.

Eso es falso a nadie le he dicho jamas que tome lecciones de lectura comprensiva

y no no he obiado nada hay 3 usuarios que han malinterpretado el mensaje

Cloud Cato el que da lecciones y otro usuario que ha mencionado que ha pasado de decir nada y como hel ha decidido ignorar el tema yo he decidido dejarlo ai y ya esta

y por cierto la unica forma de interpretar de forma tan absurda ese mensaje habria sido poner claramente los Sonyers son Peperos y amantes de los toros y eso yo no lo he escrito ni de lejos

es mas precisamente si otra cosa soy es bastante literal y si hubiera querido escribir algo asi(que NO HA SIDO EL CASO ) lo habria escrito sin tapujos

perro ultimamente algunos van con la piel tan fina que a la minima ya esta liada por nada

Salu2
@toctocquienes Un puñado en un puño de gigante, además. Recordemos que juegos como los FF eran exclusivos en PSX, y esos hacian mucho en esa época. En N64 directamente había géneros que ni existían. Guste o no, PSX fue mucho mas completa que N64 y a partir de ahí, quitando los comienzos de la generación pasada, ha sabido ofrecer lo mejor como consola sobremesa. Entiendo que solo te gustan los exclusivos de Nintendo vayas a por una consola de Nintendo, pero si te gustan mas cosas aparte de los exclusivos de Nintendo sueles tener mucho mas donde elegir en las consolas de Sony, y eso a la larga se nota en el número de usuarios.
Capell escribió:@toctocquienes Un puñado en un puño de gigante, además. Recordemos que juegos como los FF eran exclusivos en PSX, y esos hacian mucho en esa época. En N64 directamente había géneros que ni existían. Guste o no, PSX fue mucho mas completa que N64 y a partir de ahí, quitando los comienzos de la generación pasada, ha sabido ofrecer lo mejor como consola sobremesa. Entiendo que solo te gustan los exclusivos de Nintendo vayas a por una consola de Nintendo, pero si te gustan mas cosas aparte de los exclusivos de Nintendo sueles tener mucho mas donde elegir en las consolas de Sony, y eso a la larga se nota en el número de usuarios.

Como cuales ?

porque yo recuerdo aunque escasos juegos de estrategia sandbox o incluso de lucha y esos generos eran bastante raros de ver incluso el Survival horror estaba cubierto con RE2 XD pero estar estaban
@Tukaram JRPG, por ejemplo. Poco o nada llegó a España de ese género para N64, mientras que PSX estaba MINADO de juegos de ese tipo y de una calidad altísima.
Que el fondo del hilo no es lo que quereis ver algunos. Que incluso con una 360 donde se veian mejor los multis, y tenia un catalogo first de escandalo Ps3 seguia vendiendo mejor que esta en España, incluso cuando costaba 600 euros. Si con esos datos no se puede decir que España es un pais mayoritariamente pro Play, pues no se...
Que el titulo del hilo es porque triunfa tanto sony en españa, no de vuestras guerras pro marca de turno.
Capell escribió:@Tukaram JRPG, por ejemplo. Poco o nada llegó a España de ese género para N64, mientras que PSX estaba MINADO de juegos de ese tipo y de una calidad altísima.

Que llegase poco o nada a españa no quiere decir que la consola tuviera inexistencia de generos

que tu has dicho generos que ni existian no juegos de generos que no llegaron a españa que son cosas muy distintas

y porcierto de ese genero Tenemos Hybrid Heaven un gran JRPG que si llego a españa y que es un señor juegazo (aunque sin traducir por desgracia )

O el paper Mario

luego estan el Ogre Battle 64 o el Harvest Moon pero esos creo que no llegaron a españa y seguro que hay alguno mas en el catalogo escndido por ai

Salu2
@Tukaram A mi me chirría mucho meter a Harvest Moon como JRPG, pero bueno, démoslo por bueno. Luego el Hybrid Heaven, ¿en serio? ¿De verdad crees que eso está a la altura de juegos como los FF de PSX, The Legend of Dragoon, Suikoden, Legend of Legaia, Breath of Fire, Chrono Cross... y un larguísimo etc?

Pero bueno, vale, me he equivocado en que no llegaran a España, llegaron dos. ¿Crees de verdad que podían competir con lo que había en PSX? En PSX tenías por lo general muchísima mas cantidad y muchísima mas calidad. No se, para mi el éxito de Sony está mas que justificado y como ya he dicho anteriormente es un éxito a nivel mundial, no solo a nivel de España. A Nintendo la veo capaz de pasarle la mano a Sony con Switch, pero para eso tienen que currárselo mucho en el catálogo y, por ahora, no lo están haciendo. Yo, como poseedor de una, soy el primero en querer que este Junio den una hostia sobre la mesa y nos dejen a todos con la boca abierta por lo que muestren, pero lo veo muy improbable. Fíjate si soy pesimista que entre las mejores cosas que espero es un posible Super Smash Bros Wii U Switch Version xD
tonizar escribió:

Salu2!

Una de las causas de mis teorías eran lo que comentas. Una cosa es decir porqué vende más una que otra mundialmente y otra lo que pasa en nuestro país. Hace muchos años, cuando salió la xbox, un amigo dijo directamente al verla en la vitrina, buahhh, es mejor la play 2. Así sin saber datos técnicos, ni nada. Yo ya sabía que era un pc embutido y mejor que el tenía entonces. Así podemos ver que pasará lo mismo durante años. La gente no se informa en las redes como los eolianos sobre qué comprar.

A finales del 2008 mucha gente de mi entorno tenía la ps4 40gb. Costaba 400€ y la xbox 360 costaba 250€ y era pirateable. Además de tener mejor rendimiento el multis. Yo era el único que tenía uno por mi zona. Recuerdo un compañero de mi gimnasio que le fastidiaba tener que comprar los juegos originales. El quería el fallout 3 y no bajaba de 60€ en tiendas (era nuevo). Pero ni con esas se compraba otra consola.

Mucha gente tira a la play por fama como el mercadona. Luego se junta a que el resto tiene la play y se compran todos la misma para jugar entre ellos.

En aquella época las estanterías eran mayores en la sección de ps3 y lo mismo las tiendas de segunda mano. Eso da un reflejo que incluso regalando una consola de sobremesa, en España seguirán vendiendo más sony. No sólo era mi entorno, sino el espacio dedicado en negocios a ellas. Eso da un reflejo que venden más que otras.

Todo esto viene, porque aparte de consoleros, los pceros cuando tienen que comprar una consola, miran la play. Da igual que otra consola ofrezca otra cosa diferente, que de forma instintiva no miran otra cosa, sea bueno o no.

Yo no tengo ninguna consola actual. No me caso con nadie. En la anterior tuve wii, xbox 360 y al final de su vida ps3. Ahora sólo conservo la xbox 360 y un pc de gama baja. Las otras 2 se las di a mi hermano.

El tema no va de mis gustos personales, sino de porqué vende tanto simplemente por el nombre.
Tukaram escribió:
Capell escribió:@Tukaram JRPG, por ejemplo. Poco o nada llegó a España de ese género para N64, mientras que PSX estaba MINADO de juegos de ese tipo y de una calidad altísima.

Que llegase poco o nada a españa no quiere decir que la consola tuviera inexistencia de generos

que tu has dicho generos que ni existian no juegos de generos que no llegaron a españa que son cosas muy distintas

y porcierto de ese genero Tenemos Hybrid Heaven un gran JRPG que si llego a españa y que es un señor juegazo (aunque sin traducir por desgracia )

O el paper Mario

luego estan el Ogre Battle 64 o el Harvest Moon pero esos creo que no llegaron a españa y seguro que hay alguno mas en el catalogo escndido por ai

Salu2

Tener dos o tres juegos por genero no es tampoco como para sacar pecho, que tampoco pasa nada por reconocer que N64 no tuvo ni un solo jrpg o rpg o juego de lucha en condiciones. Puedes nombrarme abortos como Fighters Destiny, Holly magic century, hybrid heaven, Rakuga Kids, Aydn chronicles o Flying dragon, que la cosa no mejora y menos viendo lo que habia en psx e incluso en Saturn

Y no solo esos generos, en conducción tambien flojeaba y en survival horror lo mismo. De nuevo incluso Saturn tenia mucho mas de estos géneros que N64 (y no digamos playstation)

N64 solamente destacaba por los fps, plataformas 3D, juegos de accion en 3D y por algun deportivo, nada mas. No creo que nadie ni en su época ni ahora se comprara la consola para disfrutar de sus maravillosos jrpgs o juegos de lucha [carcajad]
1100 respuestas
15, 6, 7, 8, 923