› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:Elvor1977 escribió:Comprendo.
Si es Nintendo que tiene peso y Sony y las demas no, los juegos si trascienden aunque la consola no tenga mucho exito, en este caso si vale y en los demas no.
En serio me parto con tanta objetividad.
No, no comprendes.
Nintendo es una de las compañías mas importantes del sector por tanto sus lanzamientos suelen acaparar la atención de los medios aunque sus consolas sean un fracaso en ventas, sus juegos tienen oportunidad de ser reconocidos como tales.
Con los juegos que no son de Nintendo(o sea los third parties) no pasa lo mismo por desgracia, existe una cultura generalizada de sobajar, desprestigiar y hasta ignorar los juegos third party que salen en consolas de nintendo por alguna razón que desconozco, por tanto estos fracasan en ventas y no tienen la oportunidad de demostrar que son grandes juegos también.
nanoxxl escribió:sahaquielz escribió:Leyendo estos hilos flipo un poco.
Sea cual sea la pregunta, la respuesta siempre es:
- Todo el mundo es tonto menos yo.-
Mas bien es :
- Todos los españoles son tontos menos los que compran consolas que no son de sony . -
tonizar escribió:nanoxxl escribió:sahaquielz escribió:Leyendo estos hilos flipo un poco.
Mas bien es :
- Todos los españoles son tontos menos los que compran consolas que no son de sony . -
Pues fijate que yo lo tengo mucho mas escuchado al contrario, mira por donde.
@LostsoulDark segun tu criterio de que los buenos juegos son los que la gente reconoce comprandolos precisamente muchos juegos de NIntendo son superventas, saliendo solo en una plataforma, no en dos o tres, asi que por esa regla de tres..... incluso juegos de esa "mierda de consola que es WiiU", siempre segun tu, han vendido mejor que varios triple AAA de esta gen.
tonizar escribió:nanoxxl escribió:sahaquielz escribió:Leyendo estos hilos flipo un poco.
Mas bien es :
Pues fijate que yo lo tengo mucho mas escuchado al contrario, mira por donde.
tonizar escribió:@LostsoulDark eso se lo cuentas a quien se lo quiera creer. Los juegos de Nintendo venden asi de bien desde nes, y ahora vas y me cuentas el rollo de que en nes, snes, y wii no habia donde elegir para que los juegos mas vendidos siguieran siendo los de Nintendo. Eso no lo puede decir ni Micro ni Sony con sus juegos first, asi que tu haterismo para quien te lo quiera comprar.
Porque claro, si los juegos mas vendidos son de otra compañia no problem, si son de NIntendo solo los compran sus fans...... jajajajajajajajajajaj que me troncho y me mondo, siempre el mismo argumento.
Porque que pronto nos olvidamos que WiiU tuvo su fifa, y sus cod, y sus AC, y sus Batman, y unos cuantitos mas hasta la retirada de apoyo third, lo de que no habia nada mas que comprar.... pero tu a lo tuyo eh....
Durandarte escribió:Que yo sepa el CSOTN esta en Saturn, 360 y One con la retro... ignoro si en alguna consola mas.
Pero nada sera un mito y solo salio en "la play"
Y si por mi parte es superior al Rondo y al IV, pero vamos por mucho muchisimo.
toctocquienes escribió:SOTN fué a los Castlevania algo parecido a lo que BOTW ha sido para los Zelda.
LostsoulDark escribió:Bastante cuestionables tus argumentos, la forma en que se reconocen los grandes juegos por el consumidor es cuando los compran no?, si tu me dices que son consolas fracasadas en ventas y juegos muy reconocidos, suena rara la combinación no? yo te diría mas bien que son reconocidos y altamente apreciados pero por los pocos fans que tienen y que ya sabemos suelen exagerar un poquito nada mas, jajaja si fuera un reconocimiento global no hubiera fracasado Wii U en ventas tan estrepitosamente, no? también es políticamente correcto no sobajar al débil y hasta hacerle cumplidos esta bien visto y ahí están los medios poniéndole 10 al refrito de MK8.
Los juegos third en NIntendo siempre salen tarde y/o versiones inferiores y con Switch serán principalmente si es que salen versiones muy inferiores a menos que sean juegos indies que los mueve hasta un móvil.
No es una cultura generalizada, es la fama que se hizo NIntendo que es muy diferente.
Oystein Aarseth escribió:
El cambio del Zelda no fue tan drastico, sigue siendo el mismo genero con algunos añadidos extras, SotN por el contrario es un giro de 180 grados al estilo clasico de la franquicia.
Elvor1977 escribió:Oystein Aarseth escribió:
El cambio del Zelda no fue tan drastico, sigue siendo el mismo genero con algunos añadidos extras, SotN por el contrario es un giro de 180 grados al estilo clasico de la franquicia.
Madre mia que trola más grande
Si el Breath of the wild ha dado un cambio de 180º en la saga, donde la premisa del juego se ha convertido en explorar y descubrir cosas, han convertido el juego en un open world de la leche ¿y según tu es el mismo juego que el OOT o el TP con algunos añadidos? Dios santo... ¿Tu no has tocado el juego ni con un palo verdad?
tonizar escribió:@Oystein Aarseth No, segun el las ventas son indicativo, excepto cuando hablamos de Nintendo. Pero vamos, que lleva argumentando lo mismo..... y se ve que los que compran consolas de Nintendo son tontos y compran todo lo que sale en ellas por eso el ultimo Starfox ha sido un superventas, el Mario Tennis lo mismo, el Paper Mario lo mismo, oh wait.... que esos juegos no han vendido millones. Pues los que tienen una WiiU no compran todo lo que sale porque no hay mas?.
Si el Breath of the wild ha dado un cambio de 180º en la saga, donde la premisa del juego se ha convertido en explorar y descubrir cosas, han convertido el juego en un open world de la leche ¿y según tu es el mismo juego que el OOT o el TP con algunos añadidos? Dios santo... ¿Tu no has tocado el juego ni con un palo verdad?
Tukaram escribió:Zelda BOTW sigue siendo un juego de explorar y descubrir cosas como lo fue aya por el lejano 1986 cuando salio un videojuego llamado The Legend of zelda para la nes que inaguro la franquicia
SOTN tiene cambios muchisimo mas drasticos dentro de su propia saga que el ultimo Zelda incluso acuñando un nuevo termino para ellos los llamados Metroidvania empezando por ej porque las plataformas dejan de ser LETALES PARA EL JUGADOR como en los titulos anteriores de la misma (y seña de identidad de los juegos de PLATAFORMAS ) y añadiendo elementos de RPG como un progreso basado en niveles de experiencia y potenciando muchisimo la exploracion cuando practicamente todos por no decir todos salvo 1 siempre han sido juegos totalmente LINEALES de Scroll lateral y sin backtraking alguno
realmente me pregunto si no eres tu el que no ha tocado dichos juegos ni con un palo
toctocquienes escribió:que más da si SOTN ha alterado los castlevanias un 150% y BOTW los zeldas un 78'3?
la realidad es que ambos juegos tienen unos cambios importantes respecto a los juegos anteriores(aunque tambien podemos argumentar que el cambio de SOTN respecto a Rondo of Blood es mucho menor, pues este ya permitia la exploracion, ir para atras etc...) y ambos son grandisimos juegos y tuvieron/tienen su impacto y exito por eso, por ser eso, grandes juegos, indpendientemente de la plataforma donde esten. Eso es RI DI CU LO
Tukaram escribió:toctocquienes escribió:que más da si SOTN ha alterado los castlevanias un 150% y BOTW los zeldas un 78'3?
la realidad es que ambos juegos tienen unos cambios importantes respecto a los juegos anteriores(aunque tambien podemos argumentar que el cambio de SOTN respecto a Rondo of Blood es mucho menor, pues este ya permitia la exploracion, ir para atras etc...) y ambos son grandisimos juegos y tuvieron/tienen su impacto y exito por eso, por ser eso, grandes juegos, indpendientemente de la plataforma donde esten. Eso es RI DI CU LO
A mi nada el problema es cuando se toman cambios para no caer en el encasillamiento como algo malo
si los bambios estan bien echos y sigen una progresion logica por mi cojonudo y el ejemplo perfecto es Zelda mete novedades pero sin olvidar que es un Zelda apartir de aki solo toca pulirlo y mejorar como por ej cambiando el sistema de nadar o añadiendo mas mazmorras clasicas
ojo que no todos los cambios son buenos eh
pasar de RE1 a RE5 es lo puto peor que le ha podido pasar a la saga por ej
ryo hazuki escribió:Me resulta cuanto menos curioso que se tache como exito al Symphony of the night cuando en su dia fue un absoluto fracaso en ventas. Vamos, que ni aun saliendo "en la plei" vendio una puta mierda en españa
Capell escribió:@Tukaram Lo de los bosses y las mazmorras es indefe dible, Tukaram. Tranquilamente podrian haber hecho mazmorras principales mas grandes y en mayor cantidad sin tocar lo demas. Y los bosses son malos hasta en diseño, macho. No se trata de poner como malos los cambios, si no que lo que era bueno ahora es malo y tiene otras virtudes diferentes. Y eso de que los santuarios son muy variados... tambien disiento, que hay muchisimos de fuerza, muchisimos que es entrar y punto, y muchos repetidos con distintos esquemas en el puzzle. Si a ti te ha molado absolutamente todo del juego te lo respeto, pero a mi no y tengo sus defectos muy claros.
Tukaram escribió:
y yo pienso a titulo personal que entre otras cosas eso en parte tambien influyo a el odio que se le tuvo en su dia al C64 por precisamente que el "1º Castlevania 3d saliera en nintendo yno en la PLEY
Elvor1977 escribió:Madre mia que trola más grande
ryo hazuki escribió:Me resulta cuanto menos curioso que se tache como exito al Symphony of the night cuando en su dia fue un absoluto fracaso en ventas. Vamos, que ni aun saliendo "en la plei" vendio una puta mierda en españa
ryo hazuki escribió:El juego hubiera sido una puta mierda aunque hubiera salido en todas las consolas de la epoca, otro tema es que algunos intenten ensalzarlo por ser exclusivo de un sistema...que tambiens los habra
Oystein Aarseth escribió:Elvor1977 escribió:Madre mia que trola más grande
Zelda inicialmente era un open world pero en 2D, que con el tiempo eso tuvo que cambiar debido a que hacer un open world en 3D era muy difícil debido a las limitaciones de las maquinas(N64, GC) es otro tema, WiiU/Switch dio la oportunidad de hacerlo eso es todo, no inventaron nada que no estuviera antes en la saga salvo algunos aspectos prestados de otros juegos, pero el juego sigue siendo un juego de acción aventura nada mas.
Si lo hubieran convertido en un FPS o en un Hack and Slash por poner 2 ejemplos, ahi si estaríamos hablando de otro caso SotN.
.
Oystein Aarseth escribió:Tu problema es que todos los juegos de N64 los tildas de mierda para así justificar tu posición de que el catalogo de N64 es una mierda, no creo que los hayas probado con detenimiento porque dudo que tengas N64 y jugar en emulador es una mierda, precisamente este y el Legacy of Darkness son 2 de los juegos de N64 que a día de hoy todavía no se pueden jugar en condiciones en los emuladores por estar pesimamente optimizados.
ryo hazuki escribió:Oystein Aarseth escribió:Tu problema es que todos los juegos de N64 los tildas de mierda para así justificar tu posición de que el catalogo de N64 es una mierda, no creo que los hayas probado con detenimiento porque dudo que tengas N64 y jugar en emulador es una mierda, precisamente este y el Legacy of Darkness son 2 de los juegos de N64 que a día de hoy todavía no se pueden jugar en condiciones en los emuladores por estar pesimamente optimizados.
Tengo el castlevania 64 mas que pasado y dentro de su género me parece un titulo mediocre, con una jugabilidad ortopedica, una camara mala y un aspecto gráfico muy pobre en parte por la niebla que lo rodea todo. Ese mismo año salio un tal shadowman en N64 que es infinitamente mejor en todos los aspectos, siendo de tematica similar. En serio os creeis que si el Castlevania 64 hubiera salido en psx el recibimiento que tuvo hubiera sido mejor? Es que no entiendo esa mania de querer ensalzar un juego mediocre solo por ser exclusivo, lo mismo que haces con los "juegazos" que tiene N64 en generos como la lucha o el rpg, porque solo me falta leer que Quest 64 es mejor que FFVIII, War gods mejor que soul calibur y Hybrid heaven mejor que metal gear solid...
N64 tiene muy buenos juegos, pero precisamente el Castlevania no es uno de ellos (para mi, eh?)
ryo hazuki escribió:Tengo el castlevania 64 mas que pasado y dentro de su género me parece un titulo mediocre, con una jugabilidad ortopedica, una camara mala y un aspecto gráfico muy pobre en parte por la niebla que lo rodea todo. Ese mismo año salio un tal shadowman en N64 que es infinitamente mejor en todos los aspectos, siendo de tematica similar. En serio os creeis que si el Castlevania 64 hubiera salido en psx el recibimiento que tuvo hubiera sido mejor? Es que no entiendo esa mania de querer ensalzar un juego mediocre solo por ser exclusivo, lo mismo que haces con los "juegazos" que tiene N64 en generos como la lucha o el rpg, porque solo me falta leer que Quest 64 es mejor que FFVIII, War gods mejor que soul calibur y Hybrid heaven mejor que metal gear solid...
N64 tiene muy buenos juegos, pero precisamente el Castlevania no es uno de ellos (para mi, eh?)
ryo hazuki escribió:Oystein Aarseth escribió:Tu problema es que todos los juegos de N64 los tildas de mierda para así justificar tu posición de que el catalogo de N64 es una mierda, no creo que los hayas probado con detenimiento porque dudo que tengas N64 y jugar en emulador es una mierda, precisamente este y el Legacy of Darkness son 2 de los juegos de N64 que a día de hoy todavía no se pueden jugar en condiciones en los emuladores por estar pesimamente optimizados.
Tengo el castlevania 64 mas que pasado y dentro de su género me parece un titulo mediocre, con una jugabilidad ortopedica, una camara mala y un aspecto gráfico muy pobre en parte por la niebla que lo rodea todo. Ese mismo año salio un tal shadowman en N64 que es infinitamente mejor en todos los aspectos, siendo de tematica similar. En serio os creeis que si el Castlevania 64 hubiera salido en psx el recibimiento que tuvo hubiera sido mejor? Es que no entiendo esa mania de querer ensalzar un juego mediocre solo por ser exclusivo, lo mismo que haces con los "juegazos" que tiene N64 en generos como la lucha o el rpg, porque solo me falta leer que Quest 64 es mejor que FFVIII, War gods mejor que soul calibur y Hybrid heaven mejor que metal gear solid...
LostsoulDark escribió:Recuerdo haber comprado Castlevania N64, lo jugué una horas, no lo volví a tocar y lo fui a cambiar a la siguiente semana, como pudo gustar a alguien semejante basura.
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Tengo el castlevania 64 mas que pasado y dentro de su género me parece un titulo mediocre, con una jugabilidad ortopedica, una camara mala y un aspecto gráfico muy pobre en parte por la niebla que lo rodea todo. Ese mismo año salio un tal shadowman en N64 que es infinitamente mejor en todos los aspectos, siendo de tematica similar. En serio os creeis que si el Castlevania 64 hubiera salido en psx el recibimiento que tuvo hubiera sido mejor? Es que no entiendo esa mania de querer ensalzar un juego mediocre solo por ser exclusivo, lo mismo que haces con los "juegazos" que tiene N64 en generos como la lucha o el rpg, porque solo me falta leer que Quest 64 es mejor que FFVIII, War gods mejor que soul calibur y Hybrid heaven mejor que metal gear solid...
Es que si la jugabilidad de Castlevania 64 te parece ortopédica no me quiero imaginar lo que pensaras de la de Tomb Raider y curiosamente a este juego si lo tienen bien valorado
Ciertamente la jugabilidad no era la mejor para un juego que tiene un importante componente plataformero en 3D y como dices la cámara no se ajustaba del todo bien pero esas eran cosas que se podían componer, vamos que no considero que el juego sea un total desperdicio.
A nivel grafico estoy deacuerdo que no destaca aunque tampoco me parece tan horrorosos como lo pintas, algunos escenarios tenían un nivel de detalle bastante buenos, y yo por lo menos como fan de la saga, reconocí el trabajo de llevar mi saga favorita al 3D aunque no fuera un brinco tan bueno como lo fue el de Mario pero se defendía bastante bien.
Por cierto, shadowman tampoco se salva de la jugabilidad ortopedia eh? y gráficamente tampoco es que fuera la gran cosa, la mayoría eran desiertos y cuevas vacios, en Castlevania por lo menos se trataba de conservar la estética de las entregas en 2D y en algunas partes se logro bastante bien.
Oystein Aarseth escribió:
Y claro, en GTA San Andreas el efecto de niebla no era problema
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Recuerdo haber comprado Castlevania N64, lo jugué una horas, no lo volví a tocar y lo fui a cambiar a la siguiente semana, como pudo gustar a alguien semejante basura.
Es lo mismo que yo me pregunto de fifa por ejemplo.
Creo que en gustos no hay nada escrito, e insisto en que los juegos no son tan malos como los quieren hacer ver el problema es tan la gente esta llena de prejuicios sobre el tema.
Los juegos de N64 que no son de Nintendo y Rare, de entrada parte con gran desventaja ante la percepción de la mayoría porque se les juzga mas severamente y cualquier mínimo defecto se magnifica hasta el absurdo, como por ejemplo el caso de la niebla, cuando en ps1 los juegos en 3D con vista en tercera persona había mucho popping que es un efecto mas repulsivo pero ahí no pasa nada, todo bien.
Y claro, en GTA San Andreas o en los primeros Silent Hill´s, la niebla no era problema
alucardson escribió:Castlevania 64 es basura infecta, no aparece como el peor juego de N64 porque existe superman 64 porque si no.
La segunda entrega es algo más aguantable.