› Foros › Multiplataforma › General
ryo hazuki escribió:Joder, pero si hasta el propio Kojima reniega de los MG de Nes xDDD
La saga Metal Gear Solid se hizo conocida gracias al juego de psx, negar eso es faltar a la verdad...pero bueno, despues de leer que Castlevania 64 es un gran juego y que el catalogo de lucha de N64 no tiene nada que envidiar al de psx o saturn, ya me creo cualquier cosa
Lo proximo, Superman 64 no es tan malo, es que le tenemos mania por ser un juego de N64, si hubiera salido en psx seria un juegazo
andapinchao escribió:Lo interesante seria que entrara a dar la opinion algun vendedor de tienda.Que diga que es lo que le piden mas y cuales son las razones con las que se encuentra a la hora de pillar una consola.
andapinchao escribió:@tonizar A mi mismo me pasó hace años ya en una tienda( No Game) de un pueblo vecino cuando fuí a comprar unas cosillas para el PC.
Le pregunto al vendedor haciendome el tonto ¿ esa consola de ahí cual es ?
Responde: "Es una Wii U que sacó Nintendo hace poco pero seamos realistas ¿ Quien se va a comprar una Nintendo por 350 euros? Dentro de unos meses sale la PS4 y aquí la puedes reservar ya"
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Recuerdo haber comprado Castlevania N64, lo jugué una horas, no lo volví a tocar y lo fui a cambiar a la siguiente semana, como pudo gustar a alguien semejante basura.
Es lo mismo que yo me pregunto de fifa por ejemplo.
Creo que en gustos no hay nada escrito, e insisto en que los juegos no son tan malos como los quieren hacer ver el problema es tan la gente esta llena de prejuicios sobre el tema.
Los juegos de N64 que no son de Nintendo y Rare, de entrada parten con gran desventaja ante la percepción de la mayoría porque se les juzga mas severamente y cualquier mínimo defecto se magnifica hasta el absurdo, como por ejemplo el caso de la niebla, cuando en ps1 los juegos en 3D con vista en tercera persona había mucho popping que es un efecto mas repulsivo pero ahí no pasa nada, todo bien.
Y claro, en GTA San Andreas o en los primeros Silent Hill´s, la niebla no era problema
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Recuerdo haber comprado Castlevania N64, lo jugué una horas, no lo volví a tocar y lo fui a cambiar a la siguiente semana, como pudo gustar a alguien semejante basura.
</div>
Es lo mismo que yo me pregunto de fifa por ejemplo.
Creo que en gustos no hay nada escrito, e insisto en que los juegos no son tan malos como los quieren hacer ver el problema es tan la gente esta llena de prejuicios sobre el tema.
Los juegos de N64 que no son de Nintendo y Rare, de entrada parten con gran desventaja ante la percepción de la mayoría porque se les juzga mas severamente y cualquier mínimo defecto se magnifica hasta el absurdo, como por ejemplo el caso de la niebla, cuando en ps1 los juegos en 3D con vista en tercera persona había mucho popping que es un efecto mas repulsivo pero ahí no pasa nada, todo bien.
Y claro, en GTA San Andreas o en los primeros Silent Hill´s, la niebla no era problema
Moraydron escribió:Volviendo al tema principal,parece que algunos se siguen pensando que Playstation ha vendido solo por marketing y que la primera consola se vendio sola por que si.Es una manera bastante simplista magnificando una sola cosa(marketing) para eclipsar a lo demas(catalogo,hardware,precio) basicamente para decir lo de siempre "mi adorada marca si que hace las cosas bien y la que domina el mercado no).
Un saludo.
Moraydron escribió:
Volviendo al tema principal,parece que algunos se siguen pensando que Playstation ha vendido solo por marketing y que la primera consola se vendio sola por que si.Es una manera bastante simplista magnificando una sola cosa(marketing) para eclipsar a lo demas(catalogo,hardware,precio) basicamente para decir lo de siempre "mi adorada marca si que hace las cosas bien y la que domina el mercado no).
Un saludo.
tonizar escribió:Moraydron escribió:Volviendo al tema principal,parece que algunos se siguen pensando que Playstation ha vendido solo por marketing y que la primera consola se vendio sola por que si.Es una manera bastante simplista magnificando una sola cosa(marketing) para eclipsar a lo demas(catalogo,hardware,precio) basicamente para decir lo de siempre "mi adorada marca si que hace las cosas bien y la que domina el mercado no).
Un saludo.
Pues mira, no estoy de acuerda para nada contigo.
Para empezar Psx era la consola mas cara lanzada hasta el momento, sin contar Neo Geo.
El catalogo de salida no era para nada espectacular, con un Toshiden que era mas un baile de poligonos que otra cosa y un Ridge Racer que era horrendo no, lo siguiente.
Y mira tu, se vendio como churros desde el primer momento.
Asi que si, el marketing, tuvo mucho que ver.
tonizar escribió:Moraydron escribió:Volviendo al tema principal,parece que algunos se siguen pensando que Playstation ha vendido solo por marketing y que la primera consola se vendio sola por que si.Es una manera bastante simplista magnificando una sola cosa(marketing) para eclipsar a lo demas(catalogo,hardware,precio) basicamente para decir lo de siempre "mi adorada marca si que hace las cosas bien y la que domina el mercado no).
Un saludo.
Para empezar Psx era la consola mas cara lanzada hasta el momento, sin contar Neo Geo.
El catalogo de salida no era para nada espectacular, con un Toshiden que era mas un baile de poligonos que otra cosa y un Ridge Racer que era horrendo no, lo siguiente.
ryo hazuki escribió:tonizar escribió:Moraydron escribió:Volviendo al tema principal,parece que algunos se siguen pensando que Playstation ha vendido solo por marketing y que la primera consola se vendio sola por que si.Es una manera bastante simplista magnificando una sola cosa(marketing) para eclipsar a lo demas(catalogo,hardware,precio) basicamente para decir lo de siempre "mi adorada marca si que hace las cosas bien y la que domina el mercado no).
Un saludo.
Hombre, no seamos ventajistas y miremos las cosas acorde a la epoca, en su dia esos juegos que tachas de horrendos fueron un salto increible respecto a los 16 bits.
Y por cierto, en España me suena que Saturn salio mas cara que playstation
ryo hazuki escribió:Tampoco es comparable el tamaño de un mapeado con otro, el mapa del san andreas para la epoca era una bestialidad y los mapeados del castlevania 64 tampoco eran excesivamente amplios como para recurrir a la niebla.
alucardson escribió:Castlevania 64 es basura infecta, no aparece como el peor juego de N64 porque existe superman 64 porque si no.
La segunda entrega es algo más aguantable.
Elvor1977 escribió:alucardson escribió:Castlevania 64 es basura infecta, no aparece como el peor juego de N64 porque existe superman 64 porque si no.
El título a peor juego de N64 como bien dices se lo robó el juego de Superman que era infumable también. Y no se trata de tener expectativas muy altas como he leído atrás. Se trata de que el juego es peor que un dolor de huevos, que se llamará además Castlevania solo sirvió para empañar el nombre de la saga.
Y tampoco es cuestión de gustos, el juego no hay por donde cogerlo, decir que este juego es bueno es no tener ni puñetera idea de videojuegos, tal cual. Si por algo ha pasado a la historia es por ser uno de los peores juegos ya no solo de N64 si no de esa época.
ryo hazuki escribió:Hombre, no seamos ventajistas y miremos las cosas acorde a la epoca, en su dia esos juegos que tachas de horrendos fueron un salto increible respecto a los 16 bits.
Y por cierto, en España me suena que Saturn salio mas cara que playstation
Oystein Aarseth escribió:Elvor1977 escribió:alucardson escribió:Castlevania 64 es basura infecta, no aparece como el peor juego de N64 porque existe superman 64 porque si no.
El título a peor juego de N64 como bien dices se lo robó el juego de Superman que era infumable también. Y no se trata de tener expectativas muy altas como he leído atrás. Se trata de que el juego es peor que un dolor de huevos, que se llamará además Castlevania solo sirvió para empañar el nombre de la saga.
Y tampoco es cuestión de gustos, el juego no hay por donde cogerlo, decir que este juego es bueno es no tener ni puñetera idea de videojuegos, tal cual. Si por algo ha pasado a la historia es por ser uno de los peores juegos ya no solo de N64 si no de esa época.
De hecho el que los juegos se llamen Castlevanias es la razon por la cual los usuarios los critican con tanta severidad.
Lo creas o no, el tener altas espectativas de un producto y luego ver que esas espectativas no se cumplen, afectan el juicio que se tiene sobre ese producto y ya no se puede ser objetivo, esto se ha demostrado muchas veces en la historia del videojuego.
Por ejemplo le paso a Watch Dogs(y eso que era una nueva franquicia), se crearon grandes espectativaa(graficas) de este juego y cuando al final salio y quedo a deber, la gente le cojio una mania tremenda apesar de ser un gran videojuego pero eso ya no importa, porque los usuarios ya lo cojen predispuestos a criticarle hasta el mas minimo defecto, exagerarlo y hacerlo pasar por basura infecta e incluso recurrir a insultos hacia los que dicen que no es tan malo, como tu has hecho.
Cuando una opinion se hace viral y se generaliza, se convierte en ley, sea verdad o no, y todo lo que este fuera de eso es de "gente tonta" que "no sabe nada".
.
Elvor1977 escribió:Yo lo critico desde mi opinión y criterio personal, sin entrar en que se llame o no Castlevania, no se lo demás, pero yo hablo basado en esos dos aspectos, el nombre es lo de menos.
El juego me dio un asco tremendo y lo compré de importación hace ya sus años con toda mi ilusión.
Jugabilidad infumable, diseño de niveles, gráficos y animaciones que hacían llorar al niño jesus y así una larga lista, que hacen que el juego fuera cancerigeno. Tarde en concreto dos días en venderlo.
Sobre el nombre lo único que me dio pena como digo es que se llamarás Castlevania porque la saga no se merecía un juego tan rematadamente horrible.
Oystein Aarseth escribió:Elvor1977 escribió:Yo lo critico desde mi opinión y criterio personal, sin entrar en que se llame o no Castlevania, no se lo demás, pero yo hablo basado en esos dos aspectos, el nombre es lo de menos.
El juego me dio un asco tremendo y lo compré de importación hace ya sus años con toda mi ilusión.
Jugabilidad infumable, diseño de niveles, gráficos y animaciones que hacían llorar al niño jesus y así una larga lista, que hacen que el juego fuera cancerigeno. Tarde en concreto dos días en venderlo.
Sobre el nombre lo único que me dio pena como digo es que se llamarás Castlevania porque la saga no se merecía un juego tan rematadamente horrible.
Bueno es que eran los primeros juegos de la franquicia en 3D, era lógico que no serian perfectos por eso digo lo de crearse falsas expectativas.
Yo soy el primer en decir que no son juegos perfectos pero tampoco me parecen la basura infecta que dicen por aquí, como he dicho, tomb raider no tiene una jugabiliad muy diferente a la de esos juegos o sea igual de ortopédica , eso no significa que fuera mala en lo absoluto, simplemente que no es la mejor para un juego con un fuerte componente plataformero.
En mi opinión la gente se había creado grandes expectativas de un Castlevania en 3D sin tomar en cuenta las limitaciones de la época, era lógico que no se podía esperar las mismas animaciones ni los mismos graficos de un juego en 2D a un juego en 3D cuando apenas estaba empezando esta modalidad y la gente parece no entender esto, de verdad pensaban ver un Super Castlevania 4 en 3D?
Partiendo de las bases que te dije, a mi el juego me parece un buen ejercicio y creo que con algunas mejores, se puedo mejor la formula y crear mejores juegos, lastima que nunca lo sabremos.
Por cierto eso que comentas de darte pena porque la saga según tu no se merecía un juego tan horrible pues depende el punto de vista, a mi me parece peor cuando la saga dio el salto a otros generos que no tenían nada que ver con la propuesta original como el Metroidvania y el Hack & Slash, porque esos si que terminaron por cargársela definitivamente, hasta la misma Konami estaba renuente a llamar Castlevania a los Lords of Shadow por ser diametralmente diferentes a los castlevanias clásicos, pero por motivos comerciales aceptaron.
LostsoulDark escribió:Que ganas de defender uno de los peores juegos de la historia, basura infecta es un adjetivo educado, jajaja
Diciendo esto lo de menos es el nombre o para la consola para la que salio, aunque sospecho que de tu lado si te estas dejando llevar porque salio en N64, hubiera sido de PSX y seria tu arma principal para echarle tierra.
Lo de las falsas espectivas si te lo creo, todos esperabamos algo mas o menos decente y salen con esta basura infecta (jajajaja me gusta decirlo o escribirlo mas bien)
LostsoulDark escribió:Que ganas de defender uno de los peores juegos de la historia, basura infecta es un adjetivo educado, jajaja
Diciendo esto lo de menos es el nombre o para la consola para la que salio, aunque sospecho que de tu lado si te estas dejando llevar porque salio en N64, hubiera sido de PSX y seria tu arma principal para echarle tierra.
Lo de las falsas espectivas si te lo creo, todos esperabamos algo mas o menos decente y salen con esta basura infecta (jajajaja me gusta decirlo o escribirlo mas bien)
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Que ganas de defender uno de los peores juegos de la historia, basura infecta es un adjetivo educado, jajaja
Que gano?, nada pero simplemente no voy a decir algo en lo que no estoy deacuerdo, solo para tener contentos a los demás.
A mi si me gustaron ambos Castlevanias de N64, no son juegos perfectos y de hecho distan mucho de serlo, pero son el camino que yo hubiera querido que siguiera la saga, no lo que hizo de pasarse al Metroidvania y todavía menos al Hack & Slash.
"Basura infecta" me parece un termino muy subjetivo por cierto, porque incluso encierra cierto aire de desprecio y el desprecio es algo subjetivo.
tonizar escribió:@LostsoulDark Que me vas a contar, si muchas veces lo juegos los comprabas en la epoca de los 8 y 16 bits, o por la poca informacion que encontrabas en revistas o por la caratula o contraportada.
Pues no me encontre yo con juegos en aquella epoca, que despues de toda la ilusion al ponerlos me lleve un chasco de la hostia.
tonizar escribió:Ya se que Saturn salio mas cara que PsX, y si no recuerdo mal tambio salio algo mas tarde, al menos aqui en España.
Y lo del catalogo lo digo por el catalogo inicial, y viene a colacion del compañero que decia que no vendia solo por marketing sino por precio y catalogo. El catalogo inicial de la consola era bastante malo, las cosas como son, por supuesto eso no quiere decir que si lo miramos ahora posiblemente sea la consola con mejor catalogo de la historia, para mi gusto junto a snes y ps2, pero gastarse de primeras 60.000 pelas para jugar al toshiden, al ridge racer y al jumping no se que.... Yo recuerdo habermela pillado cuando salio Tekken, a los pocos meses y eso era otra cosa, pero nadie aqui me negara que habia anuncios de la consola hasta en los telediarios.
En cuanto a lo del CD, no recuerdo haberla usado jamas como reproductor de musica, y menos mal, porque el lector tampoco era como para darle mucha tralla.
Aritsu escribió:Trabajo en game y creo que puedo dar una ligera opinión con lo que veo en mi tienda día a día. El 90% de los juegos que se venden a la semana son multi, con lo que lo de los exclusivos, difiero bastante ya que no son tan determinantes como se pueda pensar.
Más de la mitad de los que han comprado la PS4 son padres que no tienen ni idea de lo que están comprando. Hace poco le vendí una a un conocido futbolista para su hijo de 9 años porque que había sacado buenas notas, adivinad, con el GTA V, y no le importó que fuera para mayores de 18 años porque oye, había sacado muy buenas notas. Y así hacen casi todos los padres, dicho por ellos mismos.
Sony lo ha hecho muy bien, la campaña publicitaria es brutal y muchos padres asocian la palabra consola con PS4, y eso es así. Punto pelota, jugada maestra. Si alguno se piensa que los exclusivos marcan realmente la diferencia, que sepa que sea equivocado. Antes creía que eran diferenciadores pero eso sólo ocurre con las consolas de Nintendo. Es un hecho.
Y ya para rematar, como dato curioso, más de la mitad de la gente que compra la subscripcion de PSN Plus no tiene ni idea de que se le regalan juegos al mes, solo saben que es para jugar online y punto.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero el juego más vendido del año pasado fue el GTA V, el de este años volverá a ser el GTA V, y fijo que el año que viene también lo volverá a ser. Seguido del FIFA y del COD anual. Del resto del top 10, apenas dos o tres serán exclusivos y alguno será de Nintendo.
Y para rematar, estos tres últimos años el juego más vendido de la campaña navideña ha sido el just dance de Wii, con lo que normal que sigan saliendo como churros.
Aritsu escribió:Trabajo en game y creo que puedo dar una ligera opinión con lo que veo en mi tienda día a día. El 90% de los juegos que se venden a la semana son multi, con lo que lo de los exclusivos, difiero bastante ya que no son tan determinantes como se pueda pensar.
Más de la mitad de los que han comprado la PS4 son padres que no tienen ni idea de lo que están comprando. Hace poco le vendí una a un conocido futbolista para su hijo de 9 años porque que había sacado buenas notas, adivinad, con el GTA V, y no le importó que fuera para mayores de 18 años porque oye, había sacado muy buenas notas. Y así hacen casi todos los padres, dicho por ellos mismos.
Sony lo ha hecho muy bien, la campaña publicitaria es brutal y muchos padres asocian la palabra consola con PS4, y eso es así. Punto pelota, jugada maestra. Si alguno se piensa que los exclusivos marcan realmente la diferencia, que sepa que sea equivocado. Antes creía que eran diferenciadores pero eso sólo ocurre con las consolas de Nintendo. Es un hecho.
Y ya para rematar, como dato curioso, más de la mitad de la gente que compra la subscripcion de PSN Plus no tiene ni idea de que se le regalan juegos al mes, solo saben que es para jugar online y punto.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero el juego más vendido del año pasado fue el GTA V, el de este años volverá a ser el GTA V, y fijo que el año que viene también lo volverá a ser. Seguido del FIFA y del COD anual. Del resto del top 10, apenas dos o tres serán exclusivos y alguno será de Nintendo.
Y para rematar, estos tres últimos años el juego más vendido de la campaña navideña ha sido el just dance de Wii, con lo que normal que sigan saliendo como churros.
tonizar escribió:@Buste pero es que el 80% por ciento, o mas son esos compradores casuales que como comentas van al game y no buscan ofertas por internet u otras tiendas. Los que estamos metidos en los foros de internet e informados de todo lo que sale y donde sale somos una minoria, y no somos representativos.
Que la palabra consola y la palabra play van asociadas aqui en España desde hace años no se lo ha inventado el chaval del game, es la pura realidad.
Buste escribió:tonizar escribió:@Buste pero es que el 80% por ciento, o mas son esos compradores casuales que como comentas van al game y no buscan ofertas por internet u otras tiendas. Los que estamos metidos en los foros de internet e informados de todo lo que sale y donde sale somos una minoria, y no somos representativos.
Que la palabra consola y la palabra play van asociadas aqui en España desde hace años no se lo ha inventado el chaval del game, es la pura realidad.
Aqui?y que me dices del resto de europa?y de Japon?y de EEUU?Tambien la palabra "pley" va asociada a eso?Por que en territorio yanki la pley vende mas?por que en el resto de Europa vende mas?
tonizar escribió:Buste escribió:tonizar escribió:@Buste pero es que el 80% por ciento, o mas son esos compradores casuales que como comentas van al game y no buscan ofertas por internet u otras tiendas. Los que estamos metidos en los foros de internet e informados de todo lo que sale y donde sale somos una minoria, y no somos representativos.
Aqui?y que me dices del resto de europa?y de Japon?y de EEUU?Tambien la palabra "pley" va asociada a eso?Por que en territorio yanki la pley vende mas?por que en el resto de Europa vende mas?
Pues seguramente porque en esta generacion lo esta haciendo mejor que la competencia, en la gen pasada fue bastante a remolque de 360 porque Microsoft lo hizo muy bien con esta, con One ya sabemos todos como se hizo el harakiri.
A dia de hoy es la mejor opcion, donde esta el problema?.
tonizar escribió:@toctocquienes Hombre, si no tienes claro a dia de hoy que Wii fue el exito que fue porque logro que gente que no estaba para nada interesada en las consolas se comprara una, aunque fuera para usarla dos o tres veces.
Y creo que ese fue el gran problema de Nintendo con WiiU, el exito de Wii. Nintendo iba cuesta abajo en sobremesa desde snes, y el exito de Wii yo creo que les hizo creer que la gente iba a volver a comprar en masa cualquier cosa que sacaran, y no pensaron friamente que mucha de la gente que compro Wii no habia estado interesado antes en una consola y despues tampoco.
toctocquienes escribió:tonizar escribió:@toctocquienes Hombre, si no tienes claro a dia de hoy que Wii fue el exito que fue porque logro que gente que no estaba para nada interesada en las consolas se comprara una, aunque fuera para usarla dos o tres veces.
Y creo que ese fue el gran problema de Nintendo con WiiU, el exito de Wii. Nintendo iba cuesta abajo en sobremesa desde snes, y el exito de Wii yo creo que les hizo creer que la gente iba a volver a comprar en masa cualquier cosa que sacaran, y no pensaron friamente que mucha de la gente que compro Wii no habia estado interesado antes en una consola y despues tampoco.
yo lo tengo claro, pero como se supone que vende el mejor producto, o el más publicitado o .... el de sony porque es sony....
Pues eso. Que la generación pasada almenos de inicio vendió más wii, no se si al final ps3 la superaria, pues entonces lo de sonyland pues como que no cuadraría mucho....
Y en el resto de generaciones pues han ganado porque el sumatorio de consola, precio , software, soporte, timing ha sido mejor que la competencia
tonizar escribió:toctocquienes escribió:tonizar escribió:@toctocquienes Hombre, si no tienes claro a dia de hoy que Wii fue el exito que fue porque logro que gente que no estaba para nada interesada en las consolas se comprara una, aunque fuera para usarla dos o tres veces.
yo lo tengo claro, pero como se supone que vende el mejor producto, o el más publicitado o .... el de sony porque es sony....
Pues eso. Que la generación pasada almenos de inicio vendió más wii, no se si al final ps3 la superaria, pues entonces lo de sonyland pues como que no cuadraría mucho....
Y en el resto de generaciones pues han ganado porque el sumatorio de consola, precio , software, soporte, timing ha sido mejor que la competencia
Pero tu tienes datos de que aqui en España vendiera mas Wii que Ps3?, porque el titulo del hilo es bien claro, lo que pasa es que cuando interesa se obvia y se meten datos globales.
Se esta comentando porque tiene tanto exito Sony AQUI, no en el resto del mundo.
tonizar escribió:toctocquienes escribió:tonizar escribió:@toctocquienes Hombre, si no tienes claro a dia de hoy que Wii fue el exito que fue porque logro que gente que no estaba para nada interesada en las consolas se comprara una, aunque fuera para usarla dos o tres veces.
Pero tu tienes datos de que aqui en España vendiera mas Wii que Ps3?, porque el titulo del hilo es bien claro, lo que pasa es que cuando interesa se obvia y se meten datos globales.
Se esta comentando porque tiene tanto exito Sony AQUI, no en el resto del mundo.
tonizar escribió:@ryo hazuki Claro, el efecto novedad de Switch no tendra nada que ver en el asunto, y que sean dos pesos pesados como Zelda y Mario Kart tampoco. No me quieras hacer trampas, que no cuela.