› Foros › Multiplataforma › General
ryo hazuki escribió:Tener dos o tres juegos por genero no es tampoco como para sacar pecho, que tampoco pasa nada por reconocer que N64 no tuvo ni un solo jrpg o rpg o juego de lucha en condiciones. Puedes nombrarme abortos como Fighters Destiny, Holly magic century, hybrid heaven, Rakuga Kids, Aydn chronicles o Flying dragon, que la cosa no mejora y menos viendo lo que habia en psx e incluso en Saturn
Y no solo esos generos, en conducción tambien flojeaba y en survival horror lo mismo. De nuevo incluso Saturn tenia mucho mas de estos géneros que N64 (y no digamos playstation)
N64 solamente destacaba por los fps, plataformas 3D, juegos de accion en 3D y por algun deportivo, nada mas. No creo que nadie ni en su época ni ahora se comprara la consola para disfrutar de sus maravillosos jrpgs o juegos de lucha
Capell escribió:@Tukaram Para mi Super Smash Bros es la mejor saga de lucha que existe (junto con Soul Calibur), así que poco tengo que añadir con respecto a ese juego (que de hecho, como salga uno en Switch, cae de salida si o si, solo un TLOU2 le quitaría el protagonismo xD). Pero vamos, que la cosa es que yo creo que Sony se ha ganado a pulso ser la compañía con las consolas de sobremesa mas vendidas MUNDIALMENTE porque ha sabido gestionarlo mejor que las demás, así de sencillo. Vuelvo a decir que indudablemente en la generación anterior, a principios de generación la cagaron (y ojo, se notó en las ventas), pero en PS1, PS2 y PS4 lo han hecho indudablemente mejor que la competencia.
Si fuera un caso que solo pasara en España entendería toda la mierda de llamar a España Sonyer y tal, pero teniendo en cuenta que no es algo exclusivo de España... pues lo siento, pero sigo pensando que cierto calvete tiene mucho que ver en esa opinión.
Los que tengáis 45 años en vez de 31 pues quizás hayáis vivido esa época de otra manera y ya si comprábais con la información, catálogo y precios en mente; pero vamos mi experiencia personal no es esa ni por asomo.
tonizar escribió:Que el fondo del hilo no es lo que quereis ver algunos. Que incluso con una 360 donde se veian mejor los multis, y tenia un catalogo first de escandalo Ps3 seguia vendiendo mejor que esta en España, incluso cuando costaba 600 euros. Si con esos datos no se puede decir que España es un pais mayoritariamente pro Play, pues no se...
Que el titulo del hilo es porque triunfa tanto sony en españa, no de vuestras guerras pro marca de turno.
yo creo que, todos los que fuimos chavales en la época de la PSX y vivimos su boom, y oíamos a nuestros amigos y familiares de edades similares hablar de la consola, sabemos que realmente muy poco importó precio, catálogo y el reproductor de CD Yo al menos no escuchaba a nadie hablar de ello, solamente que la PSX molaba y ya, y porque sí, y el resto eran una mierda pues porque sí xD Los que tengáis 45 años en vez de 31 pues quizás hayáis vivido esa época de otra manera y ya si comprábais con la información, catálogo y precios en mente; pero vamos mi experiencia personal no es esa ni por asomo.
Bauer8056 escribió:Me he perdido un poco ya por el hilo, si me pusiera misceláneo diría que estamos en la falacia ad populum
Tan falaz me parece decir buenas ventas=mierda, como buenas ventas= oro
Bauer8056 escribió:Me he perdido un poco ya por el hilo, si me pusiera misceláneo diría que estamos en la falacia ad populum
Elvor1977 escribió:Los que le de dolor de tripa que Sony venda bien, se crean que el fenómeno es solo en España y que aquí se compra por inercia y por nada mas, porque se lo creen a pies puntillas o bien porque se piensan que predicando sus fobias particulares van a convencer a alguien... deberían de de mirar las ventas mundiales de las 4 generaciones en los países mas relevantes.
Quizás se lleven una sorpresa ...pero nada mas, porque el dolor de barriga no se les va a quitar. Algunos males a cierta edad ya no tienen cura.
tonizar escribió:Pues tanto que se la dan de entendidos y puestos en el tema, me puede argumentar alguien el porque comprar Ps3 en vez de 360. Cuando la segunda ha sido mas barata durante toda la gen, ha tenido mejor catalogo excepto en el final de generacion, los multis se veian mejor,...... o tambien es que era mejor opcion Ps3?. Porque si el motivo era el online de pago ya me meo de la risa, que bien que habeis tragado ahora.
@Tukaram y eso que la pirateaban 4 gatos, segun algunos de por aqui. Yo sin ir mas lejos tenia un colega que se compro choche nuevo con la pasta que sacaba vendiendo copias, que hubo gente que gano un pastizal por aquella epoca con el tema.
aaalexxx escribió:Bauer8056 escribió:Me he perdido un poco ya por el hilo, si me pusiera misceláneo diría que estamos en la falacia ad populum
La cosa es sencíllisima, buenas ventas = producto que interesa a la gente, por el motivo que sea, lo puedes catalogar de mierda, oro o lo que quieras, pero la realidad no va a cambiar.
Y hasta aquí mi aportación en el hilo, que sigan los expertos.
tonizar escribió:Pues tanto que se la dan de entendidos y puestos en el tema, me puede argumentar alguien el porque comprar Ps3 en vez de 360. Cuando la segunda ha sido mas barata durante toda la gen, ha tenido mejor catalogo excepto en el final de generacion, los multis se veian mejor,...... o tambien es que era mejor opcion Ps3?. Porque si el motivo era el online de pago ya me meo de la risa, que bien que habeis tragado ahora.
@Tukaram y eso que la pirateaban 4 gatos, segun algunos de por aqui. Yo sin ir mas lejos tenia un colega que se compro choche nuevo con la pasta que sacaba vendiendo copias, que hubo gente que gano un pastizal por aquella epoca con el tema.
El hilo va de ventas en España, no mundiales. Y bueno si crees que de verdad, hablar de la experiencia que tuvimos en su época y recordar anécdotas, es tener dolor de barriga, fobias etc..... deberías leer lo que es una falacia del hombre de paja.
n esa lista de razones la calidad intrínseca e inmanente de los juegos de los estudios first estaría en la cola xD , sobretodo comparando con los otros firsts
Falkiño escribió:Elvor1977 escribió:Los que le de dolor de tripa que Sony venda bien, se crean que el fenómeno es solo en España y que aquí se compra por inercia y por nada mas, porque se lo creen a pies puntillas o bien porque se piensan que predicando sus fobias particulares van a convencer a alguien... deberían de de mirar las ventas mundiales de las 4 generaciones en los países mas relevantes.
Quizás se lleven una sorpresa ...pero nada mas, porque el dolor de barriga no se les va a quitar. Algunos males a cierta edad ya no tienen cura.
El hilo va de ventas en España, no mundiales. Y bueno si crees que de verdad, hablar de la experiencia que tuvimos en su época y recordar anécdotas, es tener dolor de barriga, fobias etc..... deberías leer lo que es una falacia del hombre de paja.
Y yo me voy yadel hilo, que ya empiezan los troleos usando ad hominem y eso implica el fin del debate y el comienzo de los insultos.
Elvor1977 escribió:tonizar escribió:Pues tanto que se la dan de entendidos y puestos en el tema, me puede argumentar alguien el porque comprar Ps3 en vez de 360. Cuando la segunda ha sido mas barata durante toda la gen, ha tenido mejor catalogo excepto en el final de generacion, los multis se veian mejor,...... o tambien es que era mejor opcion Ps3?. Porque si el motivo era el online de pago ya me meo de la risa, que bien que habeis tragado ahora.
Yo tuve las dos y disfrute con las dos muchísimo. Y el que se decantara entre las dos solo por PS3 puede ser perfectamente porque le gustaran más los exclusivos y sagas de esta, que locura eso de tener gustos propios ¿no? en fin...
ryo hazuki escribió:Elvor1977 escribió:tonizar escribió:Pues tanto que se la dan de entendidos y puestos en el tema, me puede argumentar alguien el porque comprar Ps3 en vez de 360. Cuando la segunda ha sido mas barata durante toda la gen, ha tenido mejor catalogo excepto en el final de generacion, los multis se veian mejor,...... o tambien es que era mejor opcion Ps3?. Porque si el motivo era el online de pago ya me meo de la risa, que bien que habeis tragado ahora.
Yo tuve las dos y disfrute con las dos muchísimo. Y el que se decantara entre las dos solo por PS3 puede ser perfectamente porque le gustaran más los exclusivos y sagas de esta, que locura eso de tener gustos propios ¿no? en fin...
No, no se puede tener gustos propios, si dices que Ps3 es mejor consola que 360 y que tuvo un mejor catálogo es que se es un fanboy de manual xD
Yo tuve 360 pero al final me pase a ps3 porque no salian muchos juegos de mi gusto y a partir de 2012 apenas salia nada en 360 que me gustara.
Aparte que en materia exclusivos me gustan mucho mas los de Sony que los de microsoft. Lo de los multis es cierto que al principio se veian mejor en 360, pero desde 2010 en adelante las diferencias eran practicamente nulas.
ryo hazuki escribió:Tener dos o tres juegos por genero no es tampoco como para sacar pecho, que tampoco pasa nada por reconocer que N64 no tuvo ni un solo jrpg o rpg o juego de lucha en condiciones. Puedes nombrarme abortos como Fighters Destiny, Holly magic century, hybrid heaven, Rakuga Kids, Aydn chronicles o Flying dragon, que la cosa no mejora y menos viendo lo que habia en psx e incluso en Saturn
Y no solo esos generos, en conducción tambien flojeaba y en survival horror lo mismo. De nuevo incluso Saturn tenia mucho mas de estos géneros que N64 (y no digamos playstation)
N64 solamente destacaba por los fps, plataformas 3D, juegos de accion en 3D y por algun deportivo, nada mas. No creo que nadie ni en su época ni ahora se comprara la consola para disfrutar de sus maravillosos jrpgs o juegos de lucha
ryo hazuki escribió:No, no se puede tener gustos propios, si dices que Ps3 es mejor consola que 360 y que tuvo un mejor catálogo es que se es un fanboy de manual xD
Yo tuve 360 pero al final me pase a ps3 porque no salian muchos juegos de mi gusto y a partir de 2012 apenas salia nada en 360 que me gustara.
Aparte que en materia exclusivos me gustan mucho mas los de Sony que los de microsoft. Lo de los multis es cierto que al principio se veian mejor en 360, pero desde 2010 en adelante las diferencias eran practicamente nulas.
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Tener dos o tres juegos por genero no es tampoco como para sacar pecho, que tampoco pasa nada por reconocer que N64 no tuvo ni un solo jrpg o rpg o juego de lucha en condiciones. Puedes nombrarme abortos como Fighters Destiny, Holly magic century, hybrid heaven, Rakuga Kids, Aydn chronicles o Flying dragon, que la cosa no mejora y menos viendo lo que habia en psx e incluso en Saturn
Bueno que a ti no te gustaran determinados juegos de N64 es cosa tuya pero eso no significa que no sean buenos juegos, de hecho yo muchas veces atribuyo el desprestigio que sufre el catalogo de N64 por ser de N64 no por otra cosa, porque la verdad que hay grandes juegos.
En luchas yo no me quejo, N64 tiene el fantastico Killer Instinct Gold que no le pide nada a los juegos de luchas de ps1(60fps rocosos por cierto), estaba Mortal Kombat Trilogy, Mortal Komabt 4 que quizas si no era el mejor Mortal Kombat pero se defendia, Dark Rift, Clay Fighter 63 1/3 etc, juegos habia.
De rpg no manejo mucho porque no soy muy asiduo a ese genero pero esta por ejemplo Paper Mario, Quest 64 y Harvest Moon 64 de los que llegue a jugar pero como te decia no domino el genero, eran pocos pero grandes videojuegos.
En conducción tenemos además de los típicos arcades que todos conocen(Mario Kart 64, F-zero X, DK Rcing, Extreme G), la saga Cruis´n que aunque el primer port fue muy malo lo admito, los 2 siguientes fueron excelentes y daban bastante el ancho respecto a sus hermanos mayores de las recreativas, luego están los Top Gear Rally, el Ridge Race 64, Rush 2, San Francisco Rush, Monaco Grand Prix entre otros.
Es cosa de buscarle y no dejarse llevar por prejuicios y mentiras difundidas por años, aunque claro si vas por la vida desprestigiando el catalogo de una consola para asi acomodarlo a tu argumento, pues no hay nada que hacer.
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:No, no se puede tener gustos propios, si dices que Ps3 es mejor consola que 360 y que tuvo un mejor catálogo es que se es un fanboy de manual xD
A ver, cuando dices "porque no salian juegos de mi gusto", ya estas hablando solo por ti o sea que el catalogo de ps3 no es mejor solo porque a ti te parece mejor.
Tambien en xbox 360 salian juegos que no salian en ps3 como por ejemplo The Witcher 2 que para mi es uno de los mejores juegos de la pasada generacion, otro es rise of the tomb raider y yo que soy fan de la saga Splintercell, en xbox 360 pude jugar el Conviction, juegos que ps3 no tuvo.
Y sobre la diferencia de multis no es solo por como se veian sino por el framerate, tu jugaste Alien Isolation en ps3?, ese juego llega a ir a 0 fps por momentos, asi como lo lees a CERO fps(checa las comparativas en youtube), si eso te parecen "diferencias practicamente nulas", apaga y vamonos.
La principal y mas importante diferencia entre los multis de ps3 y Xbox 360 era el rendimiento, no comprendo como pudieron jugar Bayonetta en ps3 ,este juego no lo concibo a 30fps la verdad y además inestables.
tonizar escribió:@ryo hazuki Que no habeis entendido mi comentario, que vosotros mismos reconoceis que en cierto momento Microsoft lo estaba haciendo mejor que Sony con 360.
Mi comentario hace mencion a que incluso en esos momentos donde habia otra consola que a todos los efectos era mas atractiva que la de Sony aqui en España seguia vendiendo mejor Ps3 que 360, con todas las virtudes de una y los defectos de la otra.
Que yo no digo lo que le pueda o no gustar a nadie ni que esta u otra consola sea mejor, simplemente que en este pais la gran mayoria de usuarios compra la marca Playstation bien por el nombre, por que la tiene el vecino o por lo que sea, pero no se informan ni lo mas minimo de lo que ofrece la competencia.
Es tan simple como esto:
Alguien me puede negar que en los 3 primeros años de Xbox 360 la consola era mas barata, con mejor catalogo, con mejor online (obviamente de pago), donde la gran mayoria de multis se veian mejor o tenian mejor rendimiento, con la posibilidad de cargar copias,......
Pues en esas fechas, cuando en paises como Inglaterra, Usa, y gran parte de Europa, 360 vendia mejor que Ps3 aqui era al contrario. Y es simplemente un dato, si lo quereis tomar como un ataque hacia vuestra marca fetiche, pues vosotros mismos.
Con eso no quiero decir que la situacion actual no me parezca justa ni merecida, actualmente creo que la mejor opcion del mercado tanto por catalogo como por potencia es Ps4, sin lugar a dudas, ya sin nombrar el harakiri que se hizo la propia Micro con lo que pretendian hacer en One.
Sin duda alguna si alguien me preguntara que consola comprar a dia de hoy, diria Ps4 a no ser que seas un fanatico de las sagas de Microsoft, cosa que ademas de seguir asi tampoco te perderias teniendo un Pc medio decente.
ryo hazuki escribió:tonizar escribió:@ryo hazuki Que no habeis entendido mi comentario, que vosotros mismos reconoceis que en cierto momento Microsoft lo estaba haciendo mejor que Sony con 360.
Mi comentario hace mencion a que incluso en esos momentos donde habia otra consola que a todos los efectos era mas atractiva que la de Sony aqui en España seguia vendiendo mejor Ps3 que 360, con todas las virtudes de una y los defectos de la otra.
Que yo no digo lo que le pueda o no gustar a nadie ni que esta u otra consola sea mejor, simplemente que en este pais la gran mayoria de usuarios compra la marca Playstation bien por el nombre, por que la tiene el vecino o por lo que sea, pero no se informan ni lo mas minimo de lo que ofrece la competencia.
Es tan simple como esto:
Alguien me puede negar que en los 3 primeros años de Xbox 360 la consola era mas barata, con mejor catalogo, con mejor online (obviamente de pago), donde la gran mayoria de multis se veian mejor o tenian mejor rendimiento, con la posibilidad de cargar copias,......
Pues en esas fechas, cuando en paises como Inglaterra, Usa, y gran parte de Europa, 360 vendia mejor que Ps3 aqui era al contrario. Y es simplemente un dato, si lo quereis tomar como un ataque hacia vuestra marca fetiche, pues vosotros mismos.
Con eso no quiero decir que la situacion actual no me parezca justa ni merecida, actualmente creo que la mejor opcion del mercado tanto por catalogo como por potencia es Ps4, sin lugar a dudas, ya sin nombrar el harakiri que se hizo la propia Micro con lo que pretendian hacer en One.
Sin duda alguna si alguien me preguntara que consola comprar a dia de hoy, diria Ps4 a no ser que seas un fanatico de las sagas de Microsoft, cosa que ademas de seguir asi tampoco te perderias teniendo un Pc medio decente.
No me apetece ponerme a buscar datos de ventas, pero ps3 en sus comienzos y a 600 eurazos me suena que no vendia mas que 360 en españa y me suena mas que el verdadero despegue de ps3 fueron dos motivos, la bajada de precio que tuvo en ¿en 2008 pudo ser? y la salida al mercado de MGS4.
Mucha gente se compro la consola de salida por el mismo motivo que ps2 (que tuvo un primer año mas lamentable que ps3, parece que lo hemos olvidado...), venian de una consola de gran exito y no creo que apostar por ps3 fuera un error y por otro lado, los reproductores blu-ray debian de valer bastante y al igual que el dvd con ps2, fue otro reclamo para la consola. Ademas ese modelo de ps3 era compatible con ps2 y para muchos la retrocompatibilidad fue otro motivo para comprarla. De echo se deberian vender mas juegos de ps2 que de ps3, porque poco tardo Sony en quitar esa funcionalidad con el tiempo.
Por otro lado, 360 tuvo tiempo para labrarse mas catalogo y evidentemente cuando salio ps3, 360 tenia mejor catalogo por razones tan obvias como salir un año y pico antes.
Por último hay un motivo por el cual 360 pudo no despegar en España tan bien como a microsoft le hubiera gustado y fue la repentina muerte de la primera xbox. Mientras que en USA salian juegos de xbox aun con 360 en el mercado, eso no ocurrio en españa y muchos juegos multis del 2006 solo salieron en España en su version ps2, dando la sensacion de dejar tirados a sus usuarios.
La realidad es que Sony espabilo en 2009 y supieron labrarse un mejor camino que microsoft entre otras cosas por no decantarse demasiado en en boom wii y que al final el move no fuera la piedra angular del futuro de la consola, cosa que si paso con 360, que parami gusto, se centraron en exceso en el kinect, dejando un poco de lado el mercado tradicional. Esta demostrado que de 2010 a 2014 salieron mas juegos exclusivos para kinect que para 360 normal, todo lo contrario que hizo sony, que fue precisamente los años donde ps3 recibio sus mejores juegos (y que aun sigue recibiendo)
A mi 360 me gusto mucho sus primeros años, me la vendieron solamente por el dead or alive 4 y ademas tuvo unos grandes juegos japoneses en exclusiva, pero a mi que no me van los Halo, ni los juegos de tiros, ni los juegos de conduccion y que a partir de 2009-2010 apenas llegaban a España juegos de corte japones...creo que microsoft no jugo bien sus tiempos, empezaron muy bien pero acabaron (para mi) de una forma algo desastrosa, todo lo contrario que ps3, que tuvo un primer año y medio terrible hasta la salida de uncharted y MGS4, pero creo que a partir de ahi, sony gano la batalla a microsoft.
alucardson escribió:Por otro lado Harvest moon (la franquicia), salio en ambas consolas, así que su salida en N64 no suma, ni resta mucho.
Oystein Aarseth escribió:@ryo hazuki Seguimos en las mismas, tiras mierda sobre los juegos de N64 para asi justificar tu posicion de que su catalogo de luchas es una mierda.
Porque Mortal Kombat Triolgy de N64 es la peor version que existe si se puede saber?, porque Killer Instinct Gold no cumplio las espectativas que se esperaban de el?(quitando los FMV que son cosas meramente esteticas, criticas el juego por este detalle es absurdo).
Para serte sinceros, las sagas de lucha que dices estan algo endiosas y no digo que sean malos juegos pero no me parece que ofrecieran algo muy diferente de lo que podiamos ver en N64 en Dark Rift, Mace: Th Dark Age o War Gods en cuanto a juegos de lucha en 3D.
Que si, no te quito razon que en N64 habia pocos juegos en comparacion con ps1, pero decir que su catalogo era una mierda es faltar a la verdad, habia juegos de gran calidad tambien, su pecado fue salir es una consola que tuvo poco exito, la fama y reputacion de una consola se traslada a sus juegos, si una consola tiene mala reputacion, sus juegos tambien la tendran aunque sea buenos juegos y viceversa.
Las sagas y juegos de ps1 tienen mucho mejor valoracion simplemente por haber salido en la afamada play station, por algo FF VII es percibido como el mejor FF apesar de que antes habia 6 grandiosas entregas tambien, por eso SotN es consideraro el mejor Castlevania cuando hay mejores como el 4 o el Rondo Of Blood, si Nintendo 64 hubiera sido la triunfadora de esa generacion, la percepcion que se tiene de sus juegos seria diferente.
PD. Por cierto, eso de que Alien Isolation tambien va mal en xbox 360 no es cierto, yo juegue este juego en esta consola y va fantastico, tiene caidas pero no tan groseras como las de la version de ps3 y no solo este juego, en general los multis en Xbox 360 tienen mejor rendimiento que los de ps3, que es mucho mas importante que los aspectos gráficos, aunque no te olvides que algunos juegos de lo mas importantes de esa generación en ps3 eran directamente subhd como GTA 4 o Skyrim y que en Xbox 360 iban a 720p, no deja de ser un detalle meramente estético, pero si como ahora te dicen que es mejor jugar en ps4 porque ahí los juegos están en 1080p en comparación con los 900p de Xbox one, pues lo mismo aplicaría para la pasada generación con Xbox 360 respecto a ps3..
ryo hazuki escribió:El mortal kombat trilogy de 64 es la peor version de todas por el simple echo de tener tres personajes menos (Goro, Kintaro y classic sub-zero) y ser graficamente inferior a las versiones de psx, saturn y pc, basicamente.
Pero no quiero seguir este offtopic, para ti N64 tiene un gran catalogo de lucha, para mi ninguno de sus juegos pasaria a ser un juego notable en otras plataformas, no es cuestion de echar mierda, es lo que hay y si para ti juegos como war gods, wasp o fighters destiny estan al nivel de soul calibur, dead or alive, virtua fighter 2, fighters megamix o tekken 3, pues bueno...es tu opinion, pero mientras unos pasaron a la historia por ser los mejores de su género en su respectiva epoca, los de N64 pasaron sin pena ni gloria. Lo mismo que en el terreno rpg, ya si tenemos que considerar a quest 64 como el rpg mas representativo de la consola, es que la cosa esta peor de lo que creia.
Y aqui lo dejo, porque esta visto que no vamos a llegar a un entendimiento xD
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:El mortal kombat trilogy de 64 es la peor version de todas por el simple echo de tener tres personajes menos (Goro, Kintaro y classic sub-zero) y ser graficamente inferior a las versiones de psx, saturn y pc, basicamente.
Pero no quiero seguir este offtopic, para ti N64 tiene un gran catalogo de lucha, para mi ninguno de sus juegos pasaria a ser un juego notable en otras plataformas, no es cuestion de echar mierda, es lo que hay y si para ti juegos como war gods, wasp o fighters destiny estan al nivel de soul calibur, dead or alive, virtua fighter 2, fighters megamix o tekken 3, pues bueno...es tu opinion, pero mientras unos pasaron a la historia por ser los mejores de su género en su respectiva epoca, los de N64 pasaron sin pena ni gloria. Lo mismo que en el terreno rpg, ya si tenemos que considerar a quest 64 como el rpg mas representativo de la consola, es que la cosa esta peor de lo que creia.
Y aqui lo dejo, porque esta visto que no vamos a llegar a un entendimiento xD
Vale si no quieres responder no lo hagas, pero si hare una replica mas.
Es lo que digo, si los juegos de ps1 trascendieron es porque salieron en una consola que triunfo, caso contrario los juegos de N64 que al salir es una consola que fracaso en ventas, es lógico que sus juegos no trascendieran mas alla de los pcoos que los jugamos y sabemos que son grandes videojuegos a pesar de lo que dicen los que no los jugaron.
En los juegos que mencionas yo lo que veo son nombres nada mas, como juegos no me parecen ni mejores ni peores que los que hay en N64, a veces me da la sensación de que losque tanto critican esos juegos de N64 ni los han jugado y se dejan llevar por lo que dicen los demás.
ryo hazuki escribió:En N64 trascendieron muchos juegos como Mario 64, Ocarina of time, goldeneye, perfect dark o conker bad fur day, por lo que no tiene nada que ver si una consola fracasa o no. Hablamos de un genero en particular que es la lucha, donde complemente no dio la talla (al igual que en rpg)
Elvor1977 escribió:Los juegos buenos trascienden independientemente en la consola que salga, faltaria mas.
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:En N64 trascendieron muchos juegos como Mario 64, Ocarina of time, goldeneye, perfect dark o conker bad fur day, por lo que no tiene nada que ver si una consola fracasa o no. Hablamos de un genero en particular que es la lucha, donde complemente no dio la talla (al igual que en rpg)
Bueno es que ya seria el colmo que no se hablara bien de tremendos juegazos de esa generación , además los juegos de Nintendo suelen valorarse bien independientemente del éxito de sus maquinas, la marca Nintendo tiene peso.
.
Elvor1977 escribió:Comprendo.
Si es Nintendo que tiene peso y Sony y las demas no, los juegos si trascienden aunque la consola no tenga mucho exito, en este caso si vale y en los demas no.
En serio me parto con tanta objetividad.
Elvor1977 escribió:Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:En N64 trascendieron muchos juegos como Mario 64, Ocarina of time, goldeneye, perfect dark o conker bad fur day, por lo que no tiene nada que ver si una consola fracasa o no. Hablamos de un genero en particular que es la lucha, donde complemente no dio la talla (al igual que en rpg)
Bueno es que ya seria el colmo que no se hablara bien de tremendos juegazos de esa generación , además los juegos de Nintendo suelen valorarse bien independientemente del éxito de sus maquinas, la marca Nintendo tiene peso.
.
Comprendo.
Si es Nintendo que tiene peso y Sony y las demas no, los juegos si trascienden aunque la consola no tenga mucho exito, en este caso si vale y en los demas no.
alucardson escribió:Yo cuando he leido que castlevana SOTN es considerado mejor juego que Rondo of Blood o castlevania IV, solo por salir en "la Plei", me he dado cuenta que no vale la pena seguir le el juego, tiene un nivel para inventarse cosas y creérselas que no vale la pena gastar tiempo en hacerlo ver que esta diciendo simple y llanas mentiras.
Oystein Aarseth escribió:alucardson escribió:Yo cuando he leido que castlevana SOTN es considerado mejor juego que Rondo of Blood o castlevania IV, solo por salir en "la Plei", me he dado cuenta que no vale la pena seguir le el juego, tiene un nivel para inventarse cosas y creérselas que no vale la pena gastar tiempo en hacerlo ver que esta diciendo simple y llanas mentiras.
Yo no encuentro otra razón para considerar que SotN es mejor que los citados salvo que es un juego de la ps1, porque como he dicho, esta tan alejado del la formula de los Castlevanias que parece otro juego distinto y solo comparte la estética con estos.
Porque curiosamente, todos los juegos que han salido en las pleis son los mejores de la industria, los de las otras consolas tienen cientos de defectos pero los de las pleis son todos obras maestras, que debo pensar ante esto?
Por algo la plei triunfa tanto es España, respondido el hilo
Oystein Aarseth escribió:Elvor1977 escribió:Comprendo.
No, no comprendes.
Nintendo es una de las compañías mas importantes del sector por tanto sus lanzamientos suelen acaparar la atención de los medios aunque sus consolas sean un fracaso en ventas, sus juegos tienen oportunidad de ser reconocidos como tales.
Con los juegos que no son de Nintendo(o sea los third parties) no pasa lo mismo por desgracia, existe una cultura generalizada de sobajar, desprestigiar y hasta ignorar los juegos third party que salen en consolas de nintendo por alguna razón que desconozco, por tanto estos fracasan en ventas y no tienen la oportunidad de demostrar que son grandes juegos también.
sahaquielz escribió:Leyendo estos hilos flipo un poco.
Sea cual sea la pregunta, la respuesta siempre es:
- Todo el mundo es tonto menos yo.-
Durandarte escribió:Que yo sepa el CSOTN esta en Saturn, 360 y One con la retro... ignoro si en alguna consola mas.
Pero nada sera un mito y solo salio en "la play"
Y si por mi parte es superior al Rondo y al IV, pero vamos por mucho muchisimo.
Oystein Aarseth escribió:Las sagas y juegos de ps1 tienen mucho mejor valoracion simplemente por haber salido en la afamada play station, por algo FF VII es percibido como el mejor FF apesar de que antes habia 6 grandiosas entregas tambien, por eso SotN es consideraro el mejor Castlevania cuando hay mejores como el 4 o el Rondo Of Blood, si Nintendo 64 hubiera sido la triunfadora de esa generacion, la percepcion que se tiene de sus juegos seria diferente.