Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

Yo no he dicho que haya que sacar pecho de nada solo he mencionado que no son generos inexistentes en la N64 algo muy distinto

sobre lo otro no solo tuvo un JRPG en condiciones si no que tambien era un divertidisimo juego de LUCHA en condiciones

Hybrid Heaven a y @Capell he dicho que es un juego cojonudo ni he dicho que sea mejor que ninguno de esos ni nada por el estilo

y te digo lo mismo no es cuestion de competir solo es cuestion de informar que esos generos que mencionas aunque escasos tenian sus correspondientes titulos en la consola no eran generos inexistentes

Y Rpg tambien tubo un par majos otra cosa es que su llegada a europa fuese mas que dudosa

y porcierto en N64 salio Mortal Kombat Trilogy y Mortal Kombat 4 aparte de Killer instint gold si eso no son buenos juegos de lucha apaga y vamonos [carcajad] [carcajad]

coño y el Smash Bross como me he podido olvidar ese [+risas] [+risas] [+risas]

a y Hybrid Heaven de aborto no tiene nada

Salu2
@Tukaram Para mi Super Smash Bros es la mejor saga de lucha que existe (junto con Soul Calibur), así que poco tengo que añadir con respecto a ese juego (que de hecho, como salga uno en Switch, cae de salida si o si, solo un TLOU2 le quitaría el protagonismo xD). Pero vamos, que la cosa es que yo creo que Sony se ha ganado a pulso ser la compañía con las consolas de sobremesa mas vendidas MUNDIALMENTE porque ha sabido gestionarlo mejor que las demás, así de sencillo. Vuelvo a decir que indudablemente en la generación anterior, a principios de generación la cagaron (y ojo, se notó en las ventas), pero en PS1, PS2 y PS4 lo han hecho indudablemente mejor que la competencia.

Si fuera un caso que solo pasara en España entendería toda la mierda de llamar a España Sonyer y tal, pero teniendo en cuenta que no es algo exclusivo de España... pues lo siento, pero sigo pensando que cierto calvete tiene mucho que ver en esa opinión.
ryo hazuki escribió:Tener dos o tres juegos por genero no es tampoco como para sacar pecho, que tampoco pasa nada por reconocer que N64 no tuvo ni un solo jrpg o rpg o juego de lucha en condiciones. Puedes nombrarme abortos como Fighters Destiny, Holly magic century, hybrid heaven, Rakuga Kids, Aydn chronicles o Flying dragon, que la cosa no mejora y menos viendo lo que habia en psx e incluso en Saturn

Y no solo esos generos, en conducción tambien flojeaba y en survival horror lo mismo. De nuevo incluso Saturn tenia mucho mas de estos géneros que N64 (y no digamos playstation)

N64 solamente destacaba por los fps, plataformas 3D, juegos de accion en 3D y por algun deportivo, nada mas. No creo que nadie ni en su época ni ahora se comprara la consola para disfrutar de sus maravillosos jrpgs o juegos de lucha [carcajad]

Ojo Hybrid Heaven no era un aborto eh, de hecho como juego es bastante notable. Y hay juegos que nunca descubrió la gente pro que como juegos, eran buenos, tales como el Body Harvest, un juego de tiros y acción de primera con el aspecto de una película de segunda, como definiría un redactor de Magazine 64.
Y de Nintendo64 hay muchas joyas de géneros como la estrategia (Ogre Battle 64, Starcraft 64), y hasta japonesadas increíbles como Wonder Project J2 (échale un vistazo a éste) o el famoso juego del anime Evangelion; los Custom Robo (saga muy querida en Japón), el Sin & Punishment de Treasure que es una maravilla de arcade y que te recomiendo leer críticas y jugarlo YA xD, el Indiana Jones and the Infernal Machine (juegazo), Shadow Man, Winback (éste es un juego de acción con toques a lo MGS y es muy bueno); en conducción tenía sus cosas también: V-Rally; F-Zero X, Wave Race 64, Excite Bike 64, Star Wars Episode 1: Racer; Extreme G y Extreme G2; Mario Kart 64, F-1 World Grand Prix; Top Gear Rally, Cruisin' USA y Cruisin' World etc; además de otros títulos como el Star Wars Rogue Squadron o el Lylat Wars cuyo estilo no se prodigaba tampoco mucho en PSX. Algunos nunca salieron en PAL y otros sí pero fue un visto y no visto. Pero vamos si exploras el catálogo de N64 no es tan malo como crees.

Saliendo del offtopic del catálogo de N64, yo creo que, todos los que fuimos chavales en la época de la PSX y vivimos su boom, y oíamos a nuestros amigos y familiares de edades similares hablar de la consola, sabemos que realmente muy poco importó precio, catálogo y el reproductor de CD XD Yo al menos no escuchaba a nadie hablar de ello, solamente que la PSX molaba y ya, y porque sí, y el resto eran una mierda pues porque sí xD Los que tengáis 45 años en vez de 31 pues quizás hayáis vivido esa época de otra manera y ya si comprábais con la información, catálogo y precios en mente; pero vamos mi experiencia personal no es esa ni por asomo.

Salu2!
Capell escribió:@Tukaram Para mi Super Smash Bros es la mejor saga de lucha que existe (junto con Soul Calibur), así que poco tengo que añadir con respecto a ese juego (que de hecho, como salga uno en Switch, cae de salida si o si, solo un TLOU2 le quitaría el protagonismo xD). Pero vamos, que la cosa es que yo creo que Sony se ha ganado a pulso ser la compañía con las consolas de sobremesa mas vendidas MUNDIALMENTE porque ha sabido gestionarlo mejor que las demás, así de sencillo. Vuelvo a decir que indudablemente en la generación anterior, a principios de generación la cagaron (y ojo, se notó en las ventas), pero en PS1, PS2 y PS4 lo han hecho indudablemente mejor que la competencia.

Si fuera un caso que solo pasara en España entendería toda la mierda de llamar a España Sonyer y tal, pero teniendo en cuenta que no es algo exclusivo de España... pues lo siento, pero sigo pensando que cierto calvete tiene mucho que ver en esa opinión.

Es que eso tampoco es cierto del todo. 360 vendio mas que Ps3 durante un buen periodo tanto en Usa como en la mayor parte de Europa. Casualmente durante ese periodo aqui seguia vendiendo mas Sony, coincidencia....
Si no se trata de quien la tiene mas gorda, se trata de aceptar que España, por el motivo que sea, es mercado favorable para la marca Sony en cuanto a ventas de consolas se refiere... y por mucho que les moleste a algunos que en su momento Psx fuera la consola mas facil de piratear de la histora pues ha contribuido en gran medida a ello. Pero si bastaba con un muelle de boligrafo, por dios.
O ya nos olvidamos que ocupamos uno de los primeros lugares en cuanto a pirateria se refiere de nuestro entorno...
Dios, que risas con este hilo [qmparto]

Da igual que se desmonten los argumentos una y otra vez. Se repiten de nuevo y arreando, sino directamente se dicen mentiras, se retuerce la realidad... y se insulta a los que no compran lo que YO quiero. Lo que sea por tal de quitarle cualquier merito a Sony sobre el éxito de la marca.

Como ciertos alopécicos :-|
yaaaaa ¡¡ Ya pueden rebuscar pero lo que es cierto es que el que pegaba duro era el Tekken 3.
Imagen

Ademas el marketing que hace Sony de siempre porque yo recuerdo de ir por la calle y ver en tiendas carteles de 2 metros anunciando Final Fantasy VII, que incluso yo me preguntaba ¿ de verdad será tan bueno?
Imagen

Y la peña que estaba que no meaba con el Gran Turismo que hasta a dia de hoy tengo colegas que no tienen PS4 aun por el simple hecho de que no ha salido ninguno todavia [carcajad]
Imagen

Lo cierto es que es que no tuve ninguna de esa generacion por el simple hecho de que me echaban para atras los graficos tan malos y ojo que tambien hablo por los de N64 porque a mi me pusieron el Goldeneye en todo lo suyo con 4 mandos y me dije bluff [burla3]
Sin mas era un bicho raro el que tenia una N64 y mas aun el que lo dijera para sacar pecho por lo menos en mi pueblo de 4 gatos.

Ademas bastante entretenido estaba yo con los CD MIX aquellos como para prestarle atencion a esas consolas [fumando]
Fueras donde fueras siempre habia una Playstation con su tarrina de cds, todas las demas consolas eran simples anecdotas.Tambien daba juego en las fiestecillas clandestinas para poner musica.

Los que tengáis 45 años en vez de 31 pues quizás hayáis vivido esa época de otra manera y ya si comprábais con la información, catálogo y precios en mente; pero vamos mi experiencia personal no es esa ni por asomo.

Para nada pureta, 32 años tengo pero con 12 -14 años ya uno "queria ser mayor" y se le ponia morcillona con las niñas [carcajad] , donde ibas OTRA VEZ con los Marios? [mad]
Lo mismo le pasa a los adolescentes de ahora que se han criado con la Wii .
tonizar escribió:Que el fondo del hilo no es lo que quereis ver algunos. Que incluso con una 360 donde se veian mejor los multis, y tenia un catalogo first de escandalo Ps3 seguia vendiendo mejor que esta en España, incluso cuando costaba 600 euros. Si con esos datos no se puede decir que España es un pais mayoritariamente pro Play, pues no se...
Que el titulo del hilo es porque triunfa tanto sony en españa, no de vuestras guerras pro marca de turno.

Es que os poneis en una burbujita para argumentar. Si tu crees que una marca que llevaba 10 años o más en la cima , con dos consolas muy exitosas y que han dejado a sus usuarios contentos por la cantidad de juegos y géneros, llegando desde el mas casual al mas jugón, no iba a tener más opciones de triunfar que una marca que había lanzado la xbox, con un catálogo limitado, con una rebaja de precio brutal a los pocos meses de salir con la consecuente tocada de huevos a los compradores de la misma y que abandonas pronto para ser la primera de la generación siguiente.... pues igual tiene algo que ver no?
Hay un dicho que dice mas vale malo conocido que bueno por conocer, o algo así.... (solo que en este caso era bueno conocido....)
Pues normal que prefieran esperar a la ps3. Y a pesar de eso, su buen batacazo y % de ventas perdió. Y tampoco hay que ignorar detallitos: online de pago en 360 y soporte en la segunda mitad de la generación bastante mejor en ps3 que a su vez ha servido para enlazar con buen sabor de boca con la ps4.
Esto es como el argumento que la ps2 vendía por la piratería. Pues ese argumento se fue a la mierda con la generación anterior donde la facilmente pirateable era la 360.
Y si, todo influye, publicidad, comprar la que tiene el vecino o los amigos, piratería, pero sin un buen producto los números no salen, como ha demostrado WiiU despúes de la Wii, que se iba a comer el mundo y fue un coitus interruptus brutal, justo al revés que la ps3.
yo creo que, todos los que fuimos chavales en la época de la PSX y vivimos su boom, y oíamos a nuestros amigos y familiares de edades similares hablar de la consola, sabemos que realmente muy poco importó precio, catálogo y el reproductor de CD XD Yo al menos no escuchaba a nadie hablar de ello, solamente que la PSX molaba y ya, y porque sí, y el resto eran una mierda pues porque sí xD Los que tengáis 45 años en vez de 31 pues quizás hayáis vivido esa época de otra manera y ya si comprábais con la información, catálogo y precios en mente; pero vamos mi experiencia personal no es esa ni por asomo.

habrá de todo, y los crios, crios son, lo son con cualquier cosa, no es exclusivo de la play, es como lo que mola llevar un iphone, pero nadie negará , a pesar de ser fan de android u otro que es un buen producto, pues con la 'play' lo mismo. Es más, casi te diría que la experiencia en algunos casos es inversa, con un cierto aire de 'entendidos' por parte de usuarios de consolas menos populares, nintendo o xb, como intentando imponer su opinión de 'entendidos' sobre la masa borreguil que elige la playstation.
SOlo ha habido una generación donde se puede decir que sony vendió por inercia, la anterior, y a pesar de eso, se lo curró y acabó convirtiendo un desastre de consola en un producto muy apetecible. Eso no se puede decir tan facilmente de las otras compañias, con abandonos prematuros o demorar títulos para hacerlos crossgen y favorecer la nueva plataforma (zelda coff coff)

Y por poner un ejemplo más, las portátiles, donde nintendo domina con mano de hierro a pesar de ofrecer un hardware (hasta switch) desfasado respecto a psp o vita. Pero al final lo que cuenta es eso, que llevan muchos años ofreciendo portatiles que gustan y generan un publico fiel, y eso tiene un valor. Y luego con las ventas, vienen los juegos, y con los juegos, más ventas.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que le de dolor de tripa que Sony venda bien, se crean que el fenómeno es solo en España y que aquí se compra por inercia y por nada mas, porque se lo creen a pies puntillas o bien porque se piensan que predicando sus fobias particulares van a convencer a alguien... deberían de de mirar las ventas mundiales de las 4 generaciones en los países mas relevantes.

Quizás se lleven una sorpresa ...pero nada mas, porque el dolor de barriga no se les va a quitar. Algunos males a cierta edad ya no tienen cura.
si que es cierto que el ratio en españa es superior a otros países, pero es que tambien hay otros países , como los anglosajones, que son mas pro xbox por lo que sea y eso hace que por ejemplo, a pesar de las cagadas con la One, la XBO aguante el tirón de la ps4, como en usa o UK. Pero nadie los llama xboxland.
O nintendoland a francia o a medio planeta por el buen hacer , de momento, de zelda y switch , que han vendido más que horizon (incluso en españa. zelda ha vendido más que horizon, oh sonyland!!!.. o ya no vale ahora [angelito] )
Me he perdido un poco ya por el hilo, si me pusiera misceláneo diría que estamos en la falacia ad populum

Tan falaz me parece decir buenas ventas=mierda, como buenas ventas= oro
Bauer8056 escribió:Me he perdido un poco ya por el hilo, si me pusiera misceláneo diría que estamos en la falacia ad populum

depende de quien sea el pueblo [looco]

Al fin y al cabo el hilo es bastante chorris, aunque sirve para un poco de consolewars light [looco] . Argumentos genéricos,mis amigos me hacían bullying consolil, poca profundidad, irse por las ramas si el argumento no te interesa ... la clasica (y amena) discusion de foros de supuestos gamers pro [poraki]
Eso es muy cierto en mi epoca de chaval ninguno fardaba ni de catalogo ni del reproductor de CD ni del precio ni de nada de lo mas que se fardaba por triste que parezca es de lo tontos que eran los demas cuando por 500 pesetas por cd podias tener todo el catalogo de la consola

y si ya no tenias la consola eras un pringao por partida doble
Pues tanto que se la dan de entendidos y puestos en el tema, me puede argumentar alguien el porque comprar Ps3 en vez de 360. Cuando la segunda ha sido mas barata durante toda la gen, ha tenido mejor catalogo excepto en el final de generacion, los multis se veian mejor,...... o tambien es que era mejor opcion Ps3?. Porque si el motivo era el online de pago ya me meo de la risa, que bien que habeis tragado ahora.

@Tukaram y eso que la pirateaban 4 gatos, segun algunos de por aqui. Yo sin ir mas lejos tenia un colega que se compro choche nuevo con la pasta que sacaba vendiendo copias, que hubo gente que gano un pastizal por aquella epoca con el tema.
Bauer8056 escribió:Me he perdido un poco ya por el hilo, si me pusiera misceláneo diría que estamos en la falacia ad populum

La cosa es sencíllisima, buenas ventas = producto que interesa a la gente, por los motivos que sean, lo puedes catalogar de mierda, oro o lo que quieras, pero la realidad no va a cambiar.

Y hasta aquí mi aportación en el hilo, que sigan los expertos.
Elvor1977 escribió:Los que le de dolor de tripa que Sony venda bien, se crean que el fenómeno es solo en España y que aquí se compra por inercia y por nada mas, porque se lo creen a pies puntillas o bien porque se piensan que predicando sus fobias particulares van a convencer a alguien... deberían de de mirar las ventas mundiales de las 4 generaciones en los países mas relevantes.

Quizás se lleven una sorpresa ...pero nada mas, porque el dolor de barriga no se les va a quitar. Algunos males a cierta edad ya no tienen cura.

El hilo va de ventas en España, no mundiales. Y bueno si crees que de verdad, hablar de la experiencia que tuvimos en su época y recordar anécdotas, es tener dolor de barriga, fobias etc..... deberías leer lo que es una falacia del hombre de paja.

Y yo me voy yadel hilo, que ya empiezan los troleos usando ad hominem y eso implica el fin del debate y el comienzo de los insultos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tonizar escribió:Pues tanto que se la dan de entendidos y puestos en el tema, me puede argumentar alguien el porque comprar Ps3 en vez de 360. Cuando la segunda ha sido mas barata durante toda la gen, ha tenido mejor catalogo excepto en el final de generacion, los multis se veian mejor,...... o tambien es que era mejor opcion Ps3?. Porque si el motivo era el online de pago ya me meo de la risa, que bien que habeis tragado ahora.

@Tukaram y eso que la pirateaban 4 gatos, segun algunos de por aqui. Yo sin ir mas lejos tenia un colega que se compro choche nuevo con la pasta que sacaba vendiendo copias, que hubo gente que gano un pastizal por aquella epoca con el tema.

Yo tenía las 2, pero al menos en PS3 los juegos multi que me gustaban se veían mejor que en la 360 (FFXIII por ejemplo se veía mejor que en la 360, en la cual se veía como un juego de la NES), pude jugar al Demon's Souls antes del "boom" de la saga, además que al ser regionfree podía tener juegos antes que en la 360, como Armored Core, o juegos que directamente no llegaban aquí.

Pero bueno se está hablando de la actual Gen, dónde Sony tiene más exclusivos, más potencia, VR...
Los juegos de Xbox One salen para PC, así que hay pocas razones para tener esa consola, te guste o no.
aaalexxx escribió:

La cosa es sencíllisima, buenas ventas = producto que interesa a la gente, por el motivo que sea, lo puedes catalogar de mierda, oro o lo que quieras, pero la realidad no va a cambiar.

Y hasta aquí mi aportación en el hilo, que sigan los expertos.

Bueno, precisamente al principio del hilo se venía a debatir sobre si las razones de ese interés. Yo ya dije mi opinión, la marca, la costumbre el conformismo, un cierto efecto red son varias de ellas, como también lo son los exclusivos de estudios thirds que en otras consolas no salen, como SFV o KOF XIV, o nioh pero que en esa lista de razones la calidad intrínseca e inmanente de los juegos de los estudios first estaría en la cola xD , sobretodo comparando con los otros firsts
tonizar escribió:Pues tanto que se la dan de entendidos y puestos en el tema, me puede argumentar alguien el porque comprar Ps3 en vez de 360. Cuando la segunda ha sido mas barata durante toda la gen, ha tenido mejor catalogo excepto en el final de generacion, los multis se veian mejor,...... o tambien es que era mejor opcion Ps3?. Porque si el motivo era el online de pago ya me meo de la risa, que bien que habeis tragado ahora.

no se si soy entendido pero yo te lo explico, mi caso particular (aunque también tuve la 360): vienes de psone y ps2, contento, lo lógico es esperar a la ps3. La previa de Xbox no era muy alentadora, por como trató a la consola MS , bajada de precio y abandono prematuro. Así que muchos esperaron a ps3, también muchos se cansaron o el precio los asustó y se pillaron una Wii , la mayoría, o una 360.
El online de pago , si multiplicas por varios años, es un dinero que a la larga hay que sumarlo al coste de la consola, te guste o no. Tenias una opción A+live anual y una opción B más cara pero sin coste anual para el online.
Y ahora se traga porque no hay alternativa, si quieres online pagas en One y en PS4. Y te pregunto a tí, tienes one? Y si la tienes, porqué si ha sido más cara que ps4 hasta que la empezaron a rebajar por no vender y si sus multis se ven peor???
El hilo va de ventas en España, no mundiales. Y bueno si crees que de verdad, hablar de la experiencia que tuvimos en su época y recordar anécdotas, es tener dolor de barriga, fobias etc..... deberías leer lo que es una falacia del hombre de paja.

Pero no puedes poner una burbujita e ignorar el mundo, en todo caso pensar porqué en españa, como en japón hay más diferencia, pero es que sony vende más en todo el planeta. Y tu experiencia en cierta manera parece que generalices con que una mayoría de usuarios de 'play' vamos despreciando al resto. y es igual que las que tenemos hoy en los foros, y con la cancioncita de sonyland y el borreguismo implicito. en lugar de ser los amigos físicos, que tambien los hay, yo los tengo de MS y de Nintendo, y a su manera tambien desprecian las otras opciones, hay los 'amigos' online, donde el desprecio es común como puedes ver en este mismo hilo... y para ejemplo el comentario este reciente:
n esa lista de razones la calidad intrínseca e inmanente de los juegos de los estudios first estaría en la cola xD , sobretodo comparando con los otros firsts

esto es directamente mentira, porque la calidad de los juegos como se mide? por las famosas ventas? entonces entramos con el argumento que se vende mucho (como la plei) es por borreguismo? o por calidad ? o por??'

Por no hablar que la cantidad y variedad de juegos first y exclusivos en playstation diría que es , sin entrar en valorar si el juego es bueno medio o regular, bastante elevada respecto a MS especialmente, y con Nintendo quizá en la misma liga.
Pero siempre podemos hacer una listwars de esas tan chuli. Y acabar discutiendo si es mejor The Order , Lair, Lost Odissey o Ryse, para tener un puntito más en la lista [looco]
Falkiño escribió:
Elvor1977 escribió:Los que le de dolor de tripa que Sony venda bien, se crean que el fenómeno es solo en España y que aquí se compra por inercia y por nada mas, porque se lo creen a pies puntillas o bien porque se piensan que predicando sus fobias particulares van a convencer a alguien... deberían de de mirar las ventas mundiales de las 4 generaciones en los países mas relevantes.

Y yo me voy yadel hilo, que ya empiezan los troleos usando ad hominem y eso implica el fin del debate y el comienzo de los insultos.

Creo que no me has comprendido.

Cuando digo de revisar las ventas de cada país a nivel mundial de cada generación de consolas de Sony, es únicamente para que aquel que piense como el título del hilo, se le quite la sorpresa de golpe al ver que no es únicamente en nuestro país donde siempre han vendido muy bien.
No me gusta Sony por muchos motivos pero hay que reconocer que son los que mejor lo están haciendo hoy en día en el terreno de los videojuegos. Creo que su éxito es merecido después de tantos años. Todas las compañías hacen cosas bien y mal pero como nintendero y fan de la 360 cuesta decantarse por la competencia hoy en día. Sony es la mejor opción en muchos aspectos guste o no, y personalmente no me gusta xd aunque disfrute de sus juegos.

Yo tuve las dos y disfrute con las dos muchísimo. Y el que se decantara entre las dos solo por PS3 puede ser perfectamente porque le gustaran más los exclusivos y sagas de esta, que locura eso de tener gustos propios ¿no? en fin...
Tener tus propios gustos esta sobrevalorado. Si quiero Uncharted o Demon´s Souls lo lógico es pillarse Xbox 360 porque se programa mas fácil sobre ella [burla2]
Xbox one y ps4 son dos grandes consolas con un porcentaje muy alto de juegos iguales ( multi plataformas ) , a quien le guste los videojuegos seria feliz con cualquiera de las dos , que sony tiene muchos juegos japoneses donde domina mucho mas que en España , dicho esto sony a hecho un gran trabajo para dar le el peso mundial que tiene la marca pleystation , a quien no le guste que se ..... , si microsoft no a querido invertir o trabajar para hacer lo mismo con xbox no es culpa de sony , xbox 360 vendió muy bien , xbox one no supera en ningún mercado a ps4 , ni en América ( casa de microsoft ) esta vendiendo mas , depende el mes gana una u otra , pero en el global gana ps4 , por que gana ps4 a nivel mundial de esta forma ? No le se , muchos años haciendo lo bien , en España ? Venga va sonylandia spain , como si fuera en el único sitio donde vende mejor la ps4 .
Elvor1977 escribió:

Yo tuve las dos y disfrute con las dos muchísimo. Y el que se decantara entre las dos solo por PS3 puede ser perfectamente porque le gustaran más los exclusivos y sagas de esta, que locura eso de tener gustos propios ¿no? en fin...

No, no se puede tener gustos propios, si dices que Ps3 es mejor consola que 360 y que tuvo un mejor catálogo es que se es un fanboy de manual xD

Yo tuve 360 pero al final me pase a ps3 porque no salian muchos juegos de mi gusto y a partir de 2012 apenas salia nada en 360 que me gustara.

Aparte que en materia exclusivos me gustan mucho mas los de Sony que los de microsoft. Lo de los multis es cierto que al principio se veian mejor en 360, pero desde 2010 en adelante las diferencias eran practicamente nulas.
ryo hazuki escribió:
Elvor1977 escribió:

No, no se puede tener gustos propios, si dices que Ps3 es mejor consola que 360 y que tuvo un mejor catálogo es que se es un fanboy de manual xD

Yo tuve 360 pero al final me pase a ps3 porque no salian muchos juegos de mi gusto y a partir de 2012 apenas salia nada en 360 que me gustara.

Aparte que en materia exclusivos me gustan mucho mas los de Sony que los de microsoft. Lo de los multis es cierto que al principio se veian mejor en 360, pero desde 2010 en adelante las diferencias eran practicamente nulas.

Pues lo mismo que yo.

Comencé disfrutando mucho 360, sobre todo con los Gears, que adoro la saga. Pero después en PS3 comenzaron a salir unos juegos increíbles, la saga Uncharted, GoW 3, Demo's Souls,, The Last of Us, Metal Gear 4 y así más y al final de la generación llegué a disfrutar y preferir los exclusivos de esta que los de xbox 360, simplemente porque me gustaron más.

En concreto de lo que salió la pasada generación The last of Us lo tengo como el juego que más me ha gustado y he disfrutado en mi vida, y créeme que a lo largo de más de 30 años he jugado muchos.

Me lo he pasado 3 veces, la última en PS4 que me lo volví a comprar. Sobra decir que probablemente The Last of Us 2 sea el juego que más me vaya a gustar y disfrutar de esta generación.

Y entrando en esta generación para mi personalmente hoy día no hay color entre lo que ha salido para PS4 y One en cuanto a exclusivos. De One solo me ha llamado la atención de todo lo que ha salido Gears of War 4 y nada más. De PS4 prácticamente todo. Hablamos de exclusivos.

Todos los juegos de Nintendo clásicos de la casa en Wii U también los he disfrutado una barbaridad.
Es sony, a mi lo que me extrañaría es que no vendiera bien en españa.
ryo hazuki escribió:Tener dos o tres juegos por genero no es tampoco como para sacar pecho, que tampoco pasa nada por reconocer que N64 no tuvo ni un solo jrpg o rpg o juego de lucha en condiciones. Puedes nombrarme abortos como Fighters Destiny, Holly magic century, hybrid heaven, Rakuga Kids, Aydn chronicles o Flying dragon, que la cosa no mejora y menos viendo lo que habia en psx e incluso en Saturn

Y no solo esos generos, en conducción tambien flojeaba y en survival horror lo mismo. De nuevo incluso Saturn tenia mucho mas de estos géneros que N64 (y no digamos playstation)

N64 solamente destacaba por los fps, plataformas 3D, juegos de accion en 3D y por algun deportivo, nada mas. No creo que nadie ni en su época ni ahora se comprara la consola para disfrutar de sus maravillosos jrpgs o juegos de lucha [carcajad]

Bueno que a ti no te gustaran determinados juegos de N64 es cosa tuya pero eso no significa que no sean buenos juegos, de hecho yo muchas veces atribuyo el desprestigio que sufre el catalogo de N64 por ser de N64 no por otra cosa, porque la verdad que hay grandes juegos.

En luchas yo no me quejo, N64 tiene el fantastico Killer Instinct Gold que no le pide nada a los juegos de luchas de ps1(60fps rocosos por cierto), estaba Mortal Kombat Trilogy, Mortal Komabt 4 que quizas si no era el mejor Mortal Kombat pero se defendia, Dark Rift, Clay Fighter 63 1/3 etc, juegos habia.

De rpg no manejo mucho porque no soy muy asiduo a ese genero pero esta por ejemplo Paper Mario, Quest 64 y Harvest Moon 64 de los que llegue a jugar pero como te decia no domino el genero, eran pocos pero grandes videojuegos.

En conducción tenemos además de los típicos arcades que todos conocen(Mario Kart 64, F-zero X, DK Rcing, Extreme G), la saga Cruis´n que aunque el primer port fue muy malo lo admito, los 2 siguientes fueron excelentes y daban bastante el ancho respecto a sus hermanos mayores de las recreativas, luego están los Top Gear Rally, el Ridge Race 64, Rush 2, San Francisco Rush, Monaco Grand Prix entre otros.

Es cosa de buscarle y no dejarse llevar por prejuicios y mentiras difundidas por años, aunque claro si vas por la vida desprestigiando el catalogo de una consola para asi acomodarlo a tu argumento, pues no hay nada que hacer.

ryo hazuki escribió:No, no se puede tener gustos propios, si dices que Ps3 es mejor consola que 360 y que tuvo un mejor catálogo es que se es un fanboy de manual xD

A ver, cuando dices "porque no salian juegos de mi gusto", ya estas hablando solo por ti o sea que el catalogo de ps3 no es mejor solo porque a ti te parece mejor.

Tambien en xbox 360 salian juegos que no salian en ps3 como por ejemplo The Witcher 2 que para mi es uno de los mejores juegos de la pasada generacion, otro es rise of the tomb raider y yo que soy fan de la saga Splintercell, en xbox 360 pude jugar el Conviction, juegos que ps3 no tuvo.

Y sobre la diferencia de multis no es solo por como se veian sino por el framerate, tu jugaste Alien Isolation en ps3?, ese juego llega a ir a 0 fps por momentos, asi como lo lees a CERO fps(checa las comparativas en youtube), si eso te parecen "diferencias practicamente nulas", apaga y vamonos.

La principal y mas importante diferencia entre los multis de ps3 y Xbox 360 era el rendimiento, no comprendo como pudieron jugar Bayonetta en ps3 ,este juego no lo concibo a 30fps la verdad y además inestables.
Oystein Aarseth escribió:

Bueno que a ti no te gustaran determinados juegos de N64 es cosa tuya pero eso no significa que no sean buenos juegos, de hecho yo muchas veces atribuyo el desprestigio que sufre el catalogo de N64 por ser de N64 no por otra cosa, porque la verdad que hay grandes juegos.

En luchas yo no me quejo, N64 tiene el fantastico Killer Instinct Gold que no le pide nada a los juegos de luchas de ps1(60fps rocosos por cierto), estaba Mortal Kombat Trilogy, Mortal Komabt 4 que quizas si no era el mejor Mortal Kombat pero se defendia, Dark Rift, Clay Fighter 63 1/3 etc, juegos habia.

De rpg no manejo mucho porque no soy muy asiduo a ese genero pero esta por ejemplo Paper Mario, Quest 64 y Harvest Moon 64 de los que llegue a jugar pero como te decia no domino el genero, eran pocos pero grandes videojuegos.

En conducción tenemos además de los típicos arcades que todos conocen(Mario Kart 64, F-zero X, DK Rcing, Extreme G), la saga Cruis´n que aunque el primer port fue muy malo lo admito, los 2 siguientes fueron excelentes y daban bastante el ancho respecto a sus hermanos mayores de las recreativas, luego están los Top Gear Rally, el Ridge Race 64, Rush 2, San Francisco Rush, Monaco Grand Prix entre otros.

Es cosa de buscarle y no dejarse llevar por prejuicios y mentiras difundidas por años, aunque claro si vas por la vida desprestigiando el catalogo de una consola para asi acomodarlo a tu argumento, pues no hay nada que hacer.

Mira, tendré unos 150 juegos de lucha entre 3D y 2D, asique se de lo que hablo y por muchos nombre que me des, ninguno de los juegos de lucha de N64 podian competir contra los mejores de psx, Dreamcast e incluso Saturn. N64 no tiene un Tekken 3, un dead or alive o un soul calibur, eso por no mencionar su total carencia de juegos de lucha 2D, cuando por esa epoca salieron cosas como SF alpha 3, street fighter 3, Capcom vs snk, KoF98 o last blade. Me mencionas mortal kombat trilogy que es la peor version existente, mortal kombat 4 que directamente es un juego que no pasa de mediocre y Killer Instinc que sin ser un mal juego, se esperaba muchisimo mas de el.

En RPG lo mismo, N64 tendrá algunos, pero ni remotamente tuvieron la importancia y la calidad de juego como Grandia, Vagrant Story, Suikuden o los Final Fantasy.

Ya lo dije antes, no pasa nada, N64 destaco en otros muchos géneros como los fps donde directamente no tuvo rival, las plataformas 3D y los juegos de 3D en general, generos donde ni psx, ni Saturn estuvieron a la altura. No es aberración a un sistema, pero coño, que tendre unos 400 juegos entre juegos de lucha y rpgs, creeme que entiendo y los de N64 estan lejos de ser referentes en cualquier lista de su respectivo género. Pero oye, que no solo N64, GC tampoco tuvo un repertorio de juegos de lucha muy sobrado y DS, wii, wiiu y 3DS tampoco, aunque al menos estas ya tenian uno o dos (salvo DS) que ya eran mejores que todos los de N64 xD

ryo hazuki escribió:No, no se puede tener gustos propios, si dices que Ps3 es mejor consola que 360 y que tuvo un mejor catálogo es que se es un fanboy de manual xD

A ver, cuando dices "porque no salian juegos de mi gusto", ya estas hablando solo por ti o sea que el catalogo de ps3 no es mejor solo porque a ti te parece mejor.

Tambien en xbox 360 salian juegos que no salian en ps3 como por ejemplo The Witcher 2 que para mi es uno de los mejores juegos de la pasada generacion, otro es rise of the tomb raider y yo que soy fan de la saga Splintercell, en xbox 360 pude jugar el Conviction, juegos que ps3 no tuvo.

Y sobre la diferencia de multis no es solo por como se veian sino por el framerate, tu jugaste Alien Isolation en ps3?, ese juego llega a ir a 0 fps por momentos, asi como lo lees a CERO fps(checa las comparativas en youtube), si eso te parecen "diferencias practicamente nulas", apaga y vamonos.

La principal y mas importante diferencia entre los multis de ps3 y Xbox 360 era el rendimiento, no comprendo como pudieron jugar Bayonetta en ps3 ,este juego no lo concibo a 30fps la verdad y además inestables.

Primeramente el alien isolation va igual de mal tanto en ps3 como en 360, no deja de ser un mero port de un juego de ps4 y one, por lo tanto, toca recortar de algun lado. Y lo otro, evidentemente hablo de mis gustos personales, pero donde en una salian GOW ascension, GT6, Last of us, Beyond y otros muchos, en 360 salia el GOW judgement como exclusivo estrella. Además que todo el apoyo que tuvo 360 del mercado japones en sus comienzos se vio diluido cuando ps3 empezo a despegar y para mi ese fue otro motivo de paso para cambiar de bando. De 360 no tuve mas de 30 juegos, de ps3 voy ya por mas de 200, para que te hagas una idea xD

Y no todos los ports son como Bayonetta, a partir de 2010, las third ya conocían de sobra la arquitectura de ps3 y las diferencias con 360 eran inapreciables (aun siendo 360 las amigable). Final Fantasy XIII o Vanquish van mucho mejor en ps3, por poner dos ejemplos.
Madre mía que pedazo de hilo. No me lo he leído. Luego más tranquilamente le echare un vistazo.

Solo quería decir que hacerse un buen nombre no sale de la nada. Es cierto que mucha gente compra Play sin pensar en otras opciones. Pero se ganaron ese nombre haciendo un grandísimo producto en el momento justo y con los juegos novedosos exactos. Eso fue en el momento de la ps1. Y lo hicieron tan bien que hasta hoy llega esa buena fama. Y eso es un gran mérito.

Y las consolas que han sacado después han sido en general buenas. No ha tirado por la borda en ningún momento ese buen nombre. Tendrá momentos mejores o peores pero no mete la pata hasta el fondo de momento.

Así que bien por Sony. Y bien por los que compran la Play y disfrutan. Para algunos será mejor la switch o la one o la 3ds. Pero los que eligen Play a ciegas no se llevan un mal producto.
Así se ganan la buena imagen de marca.
N64 tenía una mierda de catalogo de RPGs en cantidad, si lo comparamos con la cantidad que había en psx. Decir lo contrario es tergiversar la verdad.

Por otro lado en cuanto a calidad, N64 en mi opinión dejaba también mucho que desear en comparación con psx, siendo medianamente pepinable Paper Mario por su toque de humor, y sus turnos dinámicos.

Quest 64 era un juego soso, lento, sin chicha, y bastante mediocre en comparación con cualquier final fantasy, o dragon quest, o chrono cross, o vagrand story, o valkirie profile, o xenogears, o etc, etc, y etc. y faltan varios etc más.

Por otro lado Harvest moon (la franquicia), salio en ambas consolas, así que su salida en N64 no suma, ni resta mucho.

Declinarse por una nintendo 64 en lugar de una psx siendo amante de los RPGs, en ese tiempo y actualmente igual, sería absurdo por no decirlo de otra manera.
@ryo hazuki Que no habeis entendido mi comentario, que vosotros mismos reconoceis que en cierto momento Microsoft lo estaba haciendo mejor que Sony con 360.
Mi comentario hace mencion a que incluso en esos momentos donde habia otra consola que a todos los efectos era mas atractiva que la de Sony aqui en España seguia vendiendo mejor Ps3 que 360, con todas las virtudes de una y los defectos de la otra.
Que yo no digo lo que le pueda o no gustar a nadie ni que esta u otra consola sea mejor, simplemente que en este pais la gran mayoria de usuarios compra la marca Playstation bien por el nombre, por que la tiene el vecino o por lo que sea, pero no se informan ni lo mas minimo de lo que ofrece la competencia.
Es tan simple como esto:
Alguien me puede negar que en los 3 primeros años de Xbox 360 la consola era mas barata, con mejor catalogo, con mejor online (obviamente de pago), donde la gran mayoria de multis se veian mejor o tenian mejor rendimiento, con la posibilidad de cargar copias,......
Pues en esas fechas, cuando en paises como Inglaterra, Usa, y gran parte de Europa, 360 vendia mejor que Ps3 aqui era al contrario. Y es simplemente un dato, si lo quereis tomar como un ataque hacia vuestra marca fetiche, pues vosotros mismos.
Con eso no quiero decir que la situacion actual no me parezca justa ni merecida, actualmente creo que la mejor opcion del mercado tanto por catalogo como por potencia es Ps4, sin lugar a dudas, ya sin nombrar el harakiri que se hizo la propia Micro con lo que pretendian hacer en One.
Sin duda alguna si alguien me preguntara que consola comprar a dia de hoy, diria Ps4 a no ser que seas un fanatico de las sagas de Microsoft, cosa que ademas de seguir asi tampoco te perderias teniendo un Pc medio decente.
tonizar escribió:@ryo hazuki Que no habeis entendido mi comentario, que vosotros mismos reconoceis que en cierto momento Microsoft lo estaba haciendo mejor que Sony con 360.
Mi comentario hace mencion a que incluso en esos momentos donde habia otra consola que a todos los efectos era mas atractiva que la de Sony aqui en España seguia vendiendo mejor Ps3 que 360, con todas las virtudes de una y los defectos de la otra.
Que yo no digo lo que le pueda o no gustar a nadie ni que esta u otra consola sea mejor, simplemente que en este pais la gran mayoria de usuarios compra la marca Playstation bien por el nombre, por que la tiene el vecino o por lo que sea, pero no se informan ni lo mas minimo de lo que ofrece la competencia.
Es tan simple como esto:
Alguien me puede negar que en los 3 primeros años de Xbox 360 la consola era mas barata, con mejor catalogo, con mejor online (obviamente de pago), donde la gran mayoria de multis se veian mejor o tenian mejor rendimiento, con la posibilidad de cargar copias,......
Pues en esas fechas, cuando en paises como Inglaterra, Usa, y gran parte de Europa, 360 vendia mejor que Ps3 aqui era al contrario. Y es simplemente un dato, si lo quereis tomar como un ataque hacia vuestra marca fetiche, pues vosotros mismos.
Con eso no quiero decir que la situacion actual no me parezca justa ni merecida, actualmente creo que la mejor opcion del mercado tanto por catalogo como por potencia es Ps4, sin lugar a dudas, ya sin nombrar el harakiri que se hizo la propia Micro con lo que pretendian hacer en One.
Sin duda alguna si alguien me preguntara que consola comprar a dia de hoy, diria Ps4 a no ser que seas un fanatico de las sagas de Microsoft, cosa que ademas de seguir asi tampoco te perderias teniendo un Pc medio decente.

No me apetece ponerme a buscar datos de ventas, pero ps3 en sus comienzos y a 600 eurazos me suena que no vendia mas que 360 en españa y me suena mas que el verdadero despegue de ps3 fueron dos motivos, la bajada de precio que tuvo en ¿en 2008 pudo ser? y la salida al mercado de MGS4.

Mucha gente se compro la consola de salida por el mismo motivo que ps2 (que tuvo un primer año mas lamentable que ps3, parece que lo hemos olvidado...), venian de una consola de gran exito y no creo que apostar por ps3 fuera un error y por otro lado, los reproductores blu-ray debian de valer bastante y al igual que el dvd con ps2, fue otro reclamo para la consola. Ademas ese modelo de ps3 era compatible con ps2 y para muchos la retrocompatibilidad fue otro motivo para comprarla. De echo se deberian vender mas juegos de ps2 que de ps3, porque poco tardo Sony en quitar esa funcionalidad con el tiempo.

Por otro lado, 360 tuvo tiempo para labrarse mas catalogo y evidentemente cuando salio ps3, 360 tenia mejor catalogo por razones tan obvias como salir un año y pico antes.

Por último hay un motivo por el cual 360 pudo no despegar en España tan bien como a microsoft le hubiera gustado y fue la repentina muerte de la primera xbox. Mientras que en USA salian juegos de xbox aun con 360 en el mercado, eso no ocurrio en españa y muchos juegos multis del 2006 solo salieron en España en su version ps2, dando la sensacion de dejar tirados a sus usuarios.

La realidad es que Sony espabilo en 2009 y supieron labrarse un mejor camino que microsoft entre otras cosas por no decantarse demasiado en en boom wii y que al final el move no fuera la piedra angular del futuro de la consola, cosa que si paso con 360, que parami gusto, se centraron en exceso en el kinect, dejando un poco de lado el mercado tradicional. Esta demostrado que de 2010 a 2014 salieron mas juegos exclusivos para kinect que para 360 normal, todo lo contrario que hizo sony, que fue precisamente los años donde ps3 recibio sus mejores juegos (y que aun sigue recibiendo)

A mi 360 me gusto mucho sus primeros años, me la vendieron solamente por el dead or alive 4 y ademas tuvo unos grandes juegos japoneses en exclusiva, pero a mi que no me van los Halo, ni los juegos de tiros, ni los juegos de conduccion y que a partir de 2009-2010 apenas llegaban a España juegos de corte japones...creo que microsoft no jugo bien sus tiempos, empezaron muy bien pero acabaron (para mi) de una forma algo desastrosa, todo lo contrario que ps3, que tuvo un primer año y medio terrible hasta la salida de uncharted y MGS4, pero creo que a partir de ahi, sony gano la batalla a microsoft.
Para los usuarios de ps4 hay juegos que se dan por hecho que son exclusivos cuando también salen en pc, en xbox todo lo contrario. Eso también es una realidad y no se menciona, anda que habra poca gente comprando nier en ps4 en vez de pc y gente que se cree que forza 6 o halo 5 están en pc como tal
ryo hazuki escribió:
tonizar escribió:@ryo hazuki Que no habeis entendido mi comentario, que vosotros mismos reconoceis que en cierto momento Microsoft lo estaba haciendo mejor que Sony con 360.
Es tan simple como esto:

No me apetece ponerme a buscar datos de ventas, pero ps3 en sus comienzos y a 600 eurazos me suena que no vendia mas que 360 en españa y me suena mas que el verdadero despegue de ps3 fueron dos motivos, la bajada de precio que tuvo en ¿en 2008 pudo ser? y la salida al mercado de MGS4.

Mucha gente se compro la consola de salida por el mismo motivo que ps2 (que tuvo un primer año mas lamentable que ps3, parece que lo hemos olvidado...), venian de una consola de gran exito y no creo que apostar por ps3 fuera un error y por otro lado, los reproductores blu-ray debian de valer bastante y al igual que el dvd con ps2, fue otro reclamo para la consola. Ademas ese modelo de ps3 era compatible con ps2 y para muchos la retrocompatibilidad fue otro motivo para comprarla. De echo se deberian vender mas juegos de ps2 que de ps3, porque poco tardo Sony en quitar esa funcionalidad con el tiempo.

Por otro lado, 360 tuvo tiempo para labrarse mas catalogo y evidentemente cuando salio ps3, 360 tenia mejor catalogo por razones tan obvias como salir un año y pico antes.

Por último hay un motivo por el cual 360 pudo no despegar en España tan bien como a microsoft le hubiera gustado y fue la repentina muerte de la primera xbox. Mientras que en USA salian juegos de xbox aun con 360 en el mercado, eso no ocurrio en españa y muchos juegos multis del 2006 solo salieron en España en su version ps2, dando la sensacion de dejar tirados a sus usuarios.

La realidad es que Sony espabilo en 2009 y supieron labrarse un mejor camino que microsoft entre otras cosas por no decantarse demasiado en en boom wii y que al final el move no fuera la piedra angular del futuro de la consola, cosa que si paso con 360, que parami gusto, se centraron en exceso en el kinect, dejando un poco de lado el mercado tradicional. Esta demostrado que de 2010 a 2014 salieron mas juegos exclusivos para kinect que para 360 normal, todo lo contrario que hizo sony, que fue precisamente los años donde ps3 recibio sus mejores juegos (y que aun sigue recibiendo)

A mi 360 me gusto mucho sus primeros años, me la vendieron solamente por el dead or alive 4 y ademas tuvo unos grandes juegos japoneses en exclusiva, pero a mi que no me van los Halo, ni los juegos de tiros, ni los juegos de conduccion y que a partir de 2009-2010 apenas llegaban a España juegos de corte japones...creo que microsoft no jugo bien sus tiempos, empezaron muy bien pero acabaron (para mi) de una forma algo desastrosa, todo lo contrario que ps3, que tuvo un primer año y medio terrible hasta la salida de uncharted y MGS4, pero creo que a partir de ahi, sony gano la batalla a microsoft.

Muy buen resumen, lo has clavado.
@ryo hazuki Seguimos en las mismas, tiras mierda sobre los juegos de N64 para asi justificar tu posicion de que su catalogo de luchas es una mierda.

Porque Mortal Kombat Triolgy de N64 es la peor version que existe si se puede saber?, porque Killer Instinct Gold no cumplio las espectativas que se esperaban de el?(quitando los FMV que son cosas meramente esteticas, criticas el juego por este detalle es absurdo).

Para serte sinceros, las sagas de lucha que dices estan algo endiosas y no digo que sean malos juegos pero no me parece que ofrecieran algo muy diferente de lo que podiamos ver en N64 en Dark Rift, Mace: Th Dark Age o War Gods en cuanto a juegos de lucha en 3D.

Que si, no te quito razon que en N64 habia pocos juegos en comparacion con ps1, pero decir que su catalogo era una mierda es faltar a la verdad, habia juegos de gran calidad tambien, su pecado fue salir es una consola que tuvo poco exito, la fama y reputacion de una consola se traslada a sus juegos, si una consola tiene mala reputacion, sus juegos tambien la tendran aunque sea buenos juegos y viceversa.

Las sagas y juegos de ps1 tienen mucho mejor valoracion simplemente por haber salido en la afamada play station, por algo FF VII es percibido como el mejor FF apesar de que antes habia 6 grandiosas entregas tambien, por eso SotN es consideraro el mejor Castlevania cuando hay mejores como el 4 o el Rondo Of Blood, si Nintendo 64 hubiera sido la triunfadora de esa generacion, la percepcion que se tiene de sus juegos seria diferente.

PD. Por cierto, eso de que Alien Isolation tambien va mal en xbox 360 no es cierto, yo juegue este juego en esta consola y va fantastico, tiene caidas pero no tan groseras como las de la version de ps3 y no solo este juego, en general los multis en Xbox 360 tienen mejor rendimiento que los de ps3, que es mucho mas importante que los aspectos gráficos, aunque no te olvides que algunos juegos de lo mas importantes de esa generación en ps3 eran directamente subhd como GTA 4 o Skyrim y que en Xbox 360 iban a 720p, no deja de ser un detalle meramente estético, pero si como ahora te dicen que es mejor jugar en ps4 porque ahí los juegos están en 1080p en comparación con los 900p de Xbox one, pues lo mismo aplicaría para la pasada generación con Xbox 360 respecto a ps3.

alucardson escribió:Por otro lado Harvest moon (la franquicia), salio en ambas consolas, así que su salida en N64 no suma, ni resta mucho.

No voy a defender el catalogo RPG de N64 porque como decia no es un genero que domine, no es de mis favoritos y basicamente no me importa que N64 no tuviera RPGs [+risas] , solo decir que estoy en desacuerdo con esto que comentas.

Osea que los juegos no valen por ser multis?, si el juego esta en el catalogo claro que cuenta como opción, es como decir que RE 2 no suma como parte del catalogo de ps1 porque también salio en N64, no tiene sentido.
Oystein Aarseth escribió:@ryo hazuki Seguimos en las mismas, tiras mierda sobre los juegos de N64 para asi justificar tu posicion de que su catalogo de luchas es una mierda.

Porque Mortal Kombat Triolgy de N64 es la peor version que existe si se puede saber?, porque Killer Instinct Gold no cumplio las espectativas que se esperaban de el?(quitando los FMV que son cosas meramente esteticas, criticas el juego por este detalle es absurdo).

Para serte sinceros, las sagas de lucha que dices estan algo endiosas y no digo que sean malos juegos pero no me parece que ofrecieran algo muy diferente de lo que podiamos ver en N64 en Dark Rift, Mace: Th Dark Age o War Gods en cuanto a juegos de lucha en 3D.

Que si, no te quito razon que en N64 habia pocos juegos en comparacion con ps1, pero decir que su catalogo era una mierda es faltar a la verdad, habia juegos de gran calidad tambien, su pecado fue salir es una consola que tuvo poco exito, la fama y reputacion de una consola se traslada a sus juegos, si una consola tiene mala reputacion, sus juegos tambien la tendran aunque sea buenos juegos y viceversa.

Las sagas y juegos de ps1 tienen mucho mejor valoracion simplemente por haber salido en la afamada play station, por algo FF VII es percibido como el mejor FF apesar de que antes habia 6 grandiosas entregas tambien, por eso SotN es consideraro el mejor Castlevania cuando hay mejores como el 4 o el Rondo Of Blood, si Nintendo 64 hubiera sido la triunfadora de esa generacion, la percepcion que se tiene de sus juegos seria diferente.

PD. Por cierto, eso de que Alien Isolation tambien va mal en xbox 360 no es cierto, yo juegue este juego en esta consola y va fantastico, tiene caidas pero no tan groseras como las de la version de ps3 y no solo este juego, en general los multis en Xbox 360 tienen mejor rendimiento que los de ps3, que es mucho mas importante que los aspectos gráficos, aunque no te olvides que algunos juegos de lo mas importantes de esa generación en ps3 eran directamente subhd como GTA 4 o Skyrim y que en Xbox 360 iban a 720p, no deja de ser un detalle meramente estético, pero si como ahora te dicen que es mejor jugar en ps4 porque ahí los juegos están en 1080p en comparación con los 900p de Xbox one, pues lo mismo aplicaría para la pasada generación con Xbox 360 respecto a ps3..

El mortal kombat trilogy de 64 es la peor version de todas por el simple echo de tener tres personajes menos (Goro, Kintaro y classic sub-zero) y ser graficamente inferior a las versiones de psx, saturn y pc, basicamente.

Pero no quiero seguir este offtopic, para ti N64 tiene un gran catalogo de lucha, para mi ninguno de sus juegos pasaria a ser un juego notable en otras plataformas, no es cuestion de echar mierda, es lo que hay y si para ti juegos como war gods, wasp o fighters destiny estan al nivel de soul calibur, dead or alive, virtua fighter 2, fighters megamix o tekken 3, pues bueno...es tu opinion, pero mientras unos pasaron a la historia por ser los mejores de su género en su respectiva epoca, los de N64 pasaron sin pena ni gloria. Lo mismo que en el terreno rpg, ya si tenemos que considerar a quest 64 como el rpg mas representativo de la consola, es que la cosa esta peor de lo que creia.

Y aqui lo dejo, porque esta visto que no vamos a llegar a un entendimiento xD
ryo hazuki escribió:El mortal kombat trilogy de 64 es la peor version de todas por el simple echo de tener tres personajes menos (Goro, Kintaro y classic sub-zero) y ser graficamente inferior a las versiones de psx, saturn y pc, basicamente.

Pero no quiero seguir este offtopic, para ti N64 tiene un gran catalogo de lucha, para mi ninguno de sus juegos pasaria a ser un juego notable en otras plataformas, no es cuestion de echar mierda, es lo que hay y si para ti juegos como war gods, wasp o fighters destiny estan al nivel de soul calibur, dead or alive, virtua fighter 2, fighters megamix o tekken 3, pues bueno...es tu opinion, pero mientras unos pasaron a la historia por ser los mejores de su género en su respectiva epoca, los de N64 pasaron sin pena ni gloria. Lo mismo que en el terreno rpg, ya si tenemos que considerar a quest 64 como el rpg mas representativo de la consola, es que la cosa esta peor de lo que creia.

Vale si no quieres responder no lo hagas, pero si hare una replica mas.

Es lo que digo, si los juegos de ps1 trascendieron es porque salieron en una consola que triunfo, caso contrario los juegos de N64 que al salir es una consola que fracaso en ventas, es lógico que sus juegos no trascendieran mas alla de los pcoos que los jugamos y sabemos que son grandes videojuegos a pesar de lo que dicen los que no los jugaron.

En los juegos que mencionas yo lo que veo son nombres nada mas, como juegos no me parecen ni mejores ni peores que los que hay en N64, a veces me da la sensación de que losque tanto critican esos juegos de N64 ni los han jugado y se dejan llevar por lo que dicen los demás.

Sobre Mortal Kombat Trilogy vale tiene menos personajes y gráficos algo inferiores(que no significa que sean malos), y porque no dices lo que es la única versión que tiene el modo " 3 on 3 Kombat" suprimido en las otras versiones por los lentos tiempos de carga del CD?, que aquí algunos personajes tienen Fatalities que las otras no?, que en esta versión hay un escenario nuevo?

Porque no conviene verdad? [+risas] , no vaya a ser que la gente piense que el MK Trilogy de N64 no es tan malo como se dice y lo prefieran a la versión de ps1.
Los juegos buenos trascienden independientemente en la consola que salga, faltaria mas.
ryo hazuki escribió:El mortal kombat trilogy de 64 es la peor version de todas por el simple echo de tener tres personajes menos (Goro, Kintaro y classic sub-zero) y ser graficamente inferior a las versiones de psx, saturn y pc, basicamente.

Vale si no quieres responder no lo hagas, pero si hare una replica mas.

Es lo que digo, si los juegos de ps1 trascendieron es porque salieron en una consola que triunfo, caso contrario los juegos de N64 que al salir es una consola que fracaso en ventas, es lógico que sus juegos no trascendieran mas alla de los pcoos que los jugamos y sabemos que son grandes videojuegos a pesar de lo que dicen los que no los jugaron.

En los juegos que mencionas yo lo que veo son nombres nada mas, como juegos no me parecen ni mejores ni peores que los que hay en N64, a veces me da la sensación de que losque tanto critican esos juegos de N64 ni los han jugado y se dejan llevar por lo que dicen los demás.

En N64 trascendieron muchos juegos como Mario 64, Ocarina of time, goldeneye, perfect dark o conker bad fur day, por lo que no tiene nada que ver si una consola fracasa o no. Hablamos de un genero en particular que es la lucha, donde complemente no dio la talla (al igual que en rpg)
ryo hazuki escribió:En N64 trascendieron muchos juegos como Mario 64, Ocarina of time, goldeneye, perfect dark o conker bad fur day, por lo que no tiene nada que ver si una consola fracasa o no. Hablamos de un genero en particular que es la lucha, donde complemente no dio la talla (al igual que en rpg)

Bueno es que ya seria el colmo que no se hablara bien de tremendos juegazos de esa generación [+risas] , además los juegos de Nintendo suelen valorarse bien independientemente del éxito de sus maquinas, la marca Nintendo tiene peso.

Te transcribo lo que añadí a mi comentario sobre MK Trilogy por si no lo leiste:

Sobre MK Trilogy vale tiene menos personajes y gráficos algo inferiores(que no significa que sean malos), y porque no dices lo que es la única versión que tiene el modo " 3 on 3 Kombat" suprimido en las otras versiones por los lentos tiempos de carga del CD?, que aquí algunos personajes tienen Fatalities que las otras no?, que en esta versión hay un escenario nuevo?

Porque no conviene verdad? [+risas] , no vaya a ser que la gente piense que el MK Trilogy de N64 no es tan malo como se dice y lo prefieran a la versión de ps1.

Elvor1977 escribió:Los juegos buenos trascienden independientemente en la consola que salga, faltaria mas.

Por desgracia no es asi.

Si así fuera porque insisten tanto en que Nintendo portee los juegos de WiiU a Switch?, porque creen que el fracaso de WiiU, relegara sus grandes exclusivos al olvido y razón lo les falta.

Lo mismo paso con Nintendo 64 y también con GC, el éxito de una consola invariablemente afecta la proyección de sus juegos y el reconocimiento que tendrán estos, no es lo mismo que un juego lo juguemos solo 4 gatos a que el otro juego lo jueguen 4 millones de personas.
ryo hazuki escribió:En N64 trascendieron muchos juegos como Mario 64, Ocarina of time, goldeneye, perfect dark o conker bad fur day, por lo que no tiene nada que ver si una consola fracasa o no. Hablamos de un genero en particular que es la lucha, donde complemente no dio la talla (al igual que en rpg)

Bueno es que ya seria el colmo que no se hablara bien de tremendos juegazos de esa generación [+risas] , además los juegos de Nintendo suelen valorarse bien independientemente del éxito de sus maquinas, la marca Nintendo tiene peso.
.

Comprendo.

Si es Nintendo que tiene peso y Sony y las demas no, los juegos si trascienden aunque la consola no tenga mucho exito, en este caso si vale y en los demas no.

En serio me parto con tanta objetividad.
Elvor1977 escribió:Comprendo.

Si es Nintendo que tiene peso y Sony y las demas no, los juegos si trascienden aunque la consola no tenga mucho exito, en este caso si vale y en los demas no.

No, no comprendes.

Nintendo es una de las compañías mas importantes del sector por tanto sus lanzamientos suelen acaparar la atención de los medios aunque sus consolas sean un fracaso en ventas, sus juegos tienen oportunidad de ser reconocidos como tales.

Con los juegos que no son de Nintendo(o sea los third parties) no pasa lo mismo por desgracia, existe una cultura generalizada de sobajar, desprestigiar y hasta ignorar los juegos third party que salen en consolas de nintendo por alguna razón que desconozco, por tanto estos fracasan en ventas y no tienen la oportunidad de demostrar que son grandes juegos también.
Elvor1977 escribió:

.

Comprendo.

Yo cuando he leido que castlevana SOTN es considerado mejor juego que Rondo of Blood o castlevania IV, solo por salir en "la Plei", me he dado cuenta que no vale la pena seguir le el juego, tiene un nivel para inventarse cosas y creérselas que no vale la pena gastar tiempo en hacerlo ver que esta diciendo simple y llanas mentiras.
alucardson escribió:Yo cuando he leido que castlevana SOTN es considerado mejor juego que Rondo of Blood o castlevania IV, solo por salir en "la Plei", me he dado cuenta que no vale la pena seguir le el juego, tiene un nivel para inventarse cosas y creérselas que no vale la pena gastar tiempo en hacerlo ver que esta diciendo simple y llanas mentiras.

Yo no encuentro otra razón para considerar que SotN es mejor que los citados salvo que es un juego de la ps1, porque como he dicho, esta tan alejado del la formula de los Castlevanias que parece otro juego distinto y solo comparte la estética con estos.

Porque curiosamente, todos los juegos que han salido en las pleis son los mejores de la industria, los de las otras consolas tienen cientos de defectos pero los de las pleis son todos obras maestras, que debo pensar ante esto?

Por algo la plei triunfa tanto es España, respondido el hilo [+risas]
Que yo sepa el CSOTN esta en Saturn, 360 y One con la retro... ignoro si en alguna consola mas.

Pero nada sera un mito y solo salio en "la play"

Y si por mi parte es superior al Rondo y al IV, pero vamos por mucho muchisimo.
alucardson escribió:Yo cuando he leido que castlevana SOTN es considerado mejor juego que Rondo of Blood o castlevania IV, solo por salir en "la Plei", me he dado cuenta que no vale la pena seguir le el juego, tiene un nivel para inventarse cosas y creérselas que no vale la pena gastar tiempo en hacerlo ver que esta diciendo simple y llanas mentiras.

Yo no encuentro otra razón para considerar que SotN es mejor que los citados salvo que es un juego de la ps1, porque como he dicho, esta tan alejado del la formula de los Castlevanias que parece otro juego distinto y solo comparte la estética con estos.

Porque curiosamente, todos los juegos que han salido en las pleis son los mejores de la industria, los de las otras consolas tienen cientos de defectos pero los de las pleis son todos obras maestras, que debo pensar ante esto?

Por algo la plei triunfa tanto es España, respondido el hilo [+risas]

SOTN fué a los Castlevania algo parecido a lo que BOTW ha sido para los Zelda.
Aunque Rondo of Blood abrió la puerta, SOTN fué el que lo elevó al nivel de clásico.
Pero bueno, igual el SOTN pasó a la historia por estar en la play y el elegido debería hacer sido el Castlevania 64 [looco]
Elvor1977 escribió:Comprendo.

No, no comprendes.

Nintendo es una de las compañías mas importantes del sector por tanto sus lanzamientos suelen acaparar la atención de los medios aunque sus consolas sean un fracaso en ventas, sus juegos tienen oportunidad de ser reconocidos como tales.

Con los juegos que no son de Nintendo(o sea los third parties) no pasa lo mismo por desgracia, existe una cultura generalizada de sobajar, desprestigiar y hasta ignorar los juegos third party que salen en consolas de nintendo por alguna razón que desconozco, por tanto estos fracasan en ventas y no tienen la oportunidad de demostrar que son grandes juegos también.

Claro que lo entiendo chico. Entiendo que no tienes ni idea de lo que estas hablando, créeme, me es suficiente Y por hoy he terminado empachado de tu objetividad tan....personal. Mañana vienes y nos cuentas que el sol es azul bajo el enfoque de tu curioso prisma de tu objetividad, al menos nos reiremos un rato.
Leyendo estos hilos flipo un poco.

Sea cual sea la pregunta, la respuesta siempre es:
- Todo el mundo es tonto menos yo.-
sahaquielz escribió:Leyendo estos hilos flipo un poco.

Sea cual sea la pregunta, la respuesta siempre es:
- Todo el mundo es tonto menos yo.-

Mas bien es :
- Todos los españoles son tontos menos los que compran consolas que no son de sony . -
Durandarte escribió:Que yo sepa el CSOTN esta en Saturn, 360 y One con la retro... ignoro si en alguna consola mas.

Pero nada sera un mito y solo salio en "la play"

Y si por mi parte es superior al Rondo y al IV, pero vamos por mucho muchisimo.

Pero es que vamos, la comparación es absurda, principalmente porque son géneros diferentes, rondo of blood y castlevania IV son juegos de plataformas puros con muy ligeros toques de exploración, con muy poca customización, y con historias sencillas. SOTN es un metroidvania (desde este juego se acuño este nombre), que es un juego de plataformas con alta exploración, con alta customización del personaje, y con historia mucho más profunda.

Se parecen un huevo a una castaña.

Por eso al leer esto:

Oystein Aarseth escribió:Las sagas y juegos de ps1 tienen mucho mejor valoracion simplemente por haber salido en la afamada play station, por algo FF VII es percibido como el mejor FF apesar de que antes habia 6 grandiosas entregas tambien, por eso SotN es consideraro el mejor Castlevania cuando hay mejores como el 4 o el Rondo Of Blood, si Nintendo 64 hubiera sido la triunfadora de esa generacion, la percepcion que se tiene de sus juegos seria diferente.

Solo se puede decir, que eso es simple y llana mentira. (Bueno toda la frase, pero ahora no me quiero meter en el fregado de FFVI vs FFVII).
1100 respuestas