› Foros › Multiplataforma › General
Elvor1977 escribió:andapinchao escribió:@Elvor1977 Si . eso mismo. Odio ninguno , es lo que veo en este cacharro que tengo delante .Ahora que si a ti te ha llegado una version especial y unica en el mundo pues es otro tema
Tecnicamente es penosa y no entiendo las putitas graficas que existen con este aparato. La sensacion de tener un buen producto como me ha pasado con las anteriores Playstation no la tengo
.
Pues para no tener odio, bien que la entierras en mierda con cada frase, ahora con este nuevo post otra vez, amén de llamar a los juegos "películas capadas" vamos que cuesta trabajo creer al leerte que no le tengas asco a la consola y a su catálogo.
Yo desde luego no me gastaría nada menos que 400 euros en una consola que según tu es una mierda técnicamente y en la que los juegos más punteros te parecen películas interactivas. Se escapa a mi comprensión.
A la dreamcast le costó muchisimo piratearse, al menos en el entorno donde me movia eso se decía, que igual no era verdad sino desconocimiento, mientras que la play ahi estaba con sus chorricientos juegos (otro factor a sumar)
Moraydron escribió:@tonizar tienes datos para corroborar lo que dices?O simplimente afirmas en base a lo que veias a tu alrededor?
Un saludo.
Nuhar escribió:toctocquienes escribió:tonizar escribió:Y seguimos con la venda en los ojos. Que España ha estado, durante muchisimos años, a la cabeza de la pirateria en Europa.
Y Psx, que yo recuerde, es la unica que no hacia falta modificar en absoluto para poder cargar backups, hasta la salida del primer Tomb Raider, que no cargaba con el metodo del muellecito.
eso solo fue al principio. Luego hacía falta modificar, igual que las otras... bueno la DC no, aunque es posterior y mira que bien le fue....... vendio mucho verdad?
La venda es intentar justificar el exito de plasytation con argumentos ridículos. La pirateria esta ayudando tambien a ps4 supongo,
A la dreamcast le costó muchisimo piratearse, al menos en el entorno donde me movia eso se decía, que igual no era verdad sino desconocimiento, mientras que la play ahi estaba con sus chorricientos juegos (otro factor a sumar)
Lo de ps4 es otro tema, cuando la ps1 y ps2 el juego online era algo muy superficial, la gran mayoria ni se planteaban esa posibilidad, era algo mas propio del pc, incluso los inicios de ps3 los juegos aun no estaban preparados como al final de la gen.
Hoy en dia ya sabemos que si pirateas te quedas sin online y eso es lo que mas pesa entre los jugadores, piratear ya no es deseable para la mayoria. Empecé pirateando la 360 y acabé con todo juegos originales, supongo que no soy el unico.
Segun vosotros el exito de Ps4 es por la trayectoria de la compañia, y la trayectoria de la compañia comenzo con la consola mas facil de piratear de cuantas han salido al mercado.
Segun vuestro criterio, lo logico es que en España hubiese seguido vendiendo mejor Nintendo, ya que venia de dos consolas exitosas y con un gran catalogo ambas, no?.
En cuanto al exito de Ps4, me hubiera gustado ver a la venta desde el principio una One sin Kinnect y sin muchas de las barbaridades que pretendio hacer Microsoft, a ver como iria ahora la cosa, claro que eso nunca lo sabremos.
En cuanto a la Dreamcast, si a dia de hoy hay que explicarle a alguien quien tuvo la culpa del fracaso, de la que yo considero una de las mejores consolas que he tenido, pues mal vamos...
Datos de que?. En cuanto a lo de la pirateria en Psx, efectivamente afirmo en base a lo que veia a mi alrededor, que en la epoca no conocia a absolutamente nadie que no cargara copias en ella.
Es que Saturn no era directamente ni una opcion, mucho menos N64, si no tenias la play no tenias con quien cambiar juegos,
tonizar escribió:@toctocquienes En serio me vas a comparar el usar un muelle de boligrafo para piratear una consola con accesorios que tenias que comprar o chips? De verdad?. Y copion? Pero alma de cantaro si un copion valia ya mas que la propia consola.
Y Dreamcast es una consola que vio la luz cuando Sega ya estaba practicamente muerta, en nada influyo el que se pudiera o no modificar o cargar copias.
Y por supuesto que el salir antes le dio ventaja a Sony, pero si la gente esta tan enterada como algunos quereis hacer creer, porque no se espero la gente a Xbox en vez de comprar Ps2, la gente compra lo que esta de moda, ya sea ropa, coches, moviles o consolas, y aunque a alguno le escueza por aqui en Spain la moda en videoconsolas se llama Playstation.
Elvor1977 escribió:A mi basar el éxito de una consola en que se pueda piratear me parece ridículo. El comprador "normal" "casual" o el adjetivo que se le quiera dar, se lee hasta las instrucciones para ver como funciona la consola una vez la tiene en su casa, ya mejor ni hablamos de meternos en terrenos de pirateo.
Pero bueno, todo sea por no reconocer que la empresa, en este caso Sony, lo ha echo muy bien en todos los aspectos en cada generación desde que se metieron en esto ¿verdad? Eso es impensable valgame Odin, mejor antes argumentar cualquier razón, suerte, que se han tocado los huevos, que es solo por la publicidad y así un largo ect.
Lo comente ayer, parece que algunos llevan muy mal que Sony y la marca PlayStation tengan tanto éxito, fuera y dentro de nuestro país. Para comenzar el creador del hilo.
Nuhar escribió:Apunte, que fuera facil cargar backups no es lo mismo que se tardara piratearse, yo he tenido una dreamcast un tiempo y se como va la cosa.
Pero al menos en mi entorno, repito, mi entorno, lo que se decia en su momento es que aun no se podia piratear, mientras jugabamos a la play con los backups, asi de memoria (de esto hace bastantes años) creo recordar que tarde unos 2 años desde su salida en enterarme de que ya se podian cargar backups, para entonces la mayoria ya teniamos una playstation.
tonizar escribió:@toctocquienes A mi no me escuece nada porque al contrario que otros no tengo predileccion por ninguna marca, he tenido y tengo consolas de todas las marcas.
Simplemente digo las cosas como son.
Que Ps4 vende ahora mejor en España que la competencia... normal, cuando lo haces mejor que la competencia.
Que el exito de Psx en España tuvo, y mucho, que ver con la facilidad para cargar backups... por supuesto, y el que no lo quiere admitir o es ciego u otra cosa, exactamente igual que ha influido en el exito de DS o de Wii.
Y eso de que lo del muellecito duro meses.... duro hasta la salida del primer Tomb Raider que fue el primer juego que evitaba la carga por ese metodo.
A mi que venda una mas que otra, me la trae al pairo, ni me escuece ni me deja de escocer, pero por lo visto que a algunos os comenten factores que fueron decisivos para el exito aqui de la consola parece ser que si, porque yo no he dicho nunca que fuera el unico factor para que Psx vendiera aqui en España, como algunos quereis hacer ver.
Eso sube como la espuma, y 360 casi le come la tostada a ps3 por lo mismo, o si no de que te crees que iban a conseguir quitarle el inmenso monopolio a ps2.. Es que macho, a veces pareces comercial de Sony, y mira que te he visto poco por aquí pero en cada mensaje tuyo, uno ya sabe por donde vas a salir..
Lo de ahora es simple moda y mejor estrategia de marketing, para mi forma de juego ps4 tiene enormes carencias, esas carencias las suple one, pero al revés también ocurre, hay muchísima gente que ni conoce one, y menos aún saben los juegos que son multi o exclusivos.
maikthis escribió:La verdad es que es raro que con todo lo que vendió 360, y estoy convencido de que a parte de su buen inicio y mal inicio de ps3, tuvo que ver que se pirateaba mucho, que recuerdo la época que se podia bajar un juego antes pirata que oficial. Ahora que tampoco creo que las masas que compraban 360 se hayan enterado de que la one necesita online permanente y sea mas potente( algo que es absurdo xq tengo las dos consolas) como para dejar de seguir comprando la marca
angelillo732 escribió:Elvor1977 escribió:A mi basar el éxito de una consola en que se pueda piratear me parece ridículo. El comprador "normal" "casual" o el adjetivo que se le quiera dar, se lee hasta las instrucciones para ver como funciona la consola una vez la tiene en su casa, ya mejor ni hablamos de meternos en terrenos de pirateo.
Pero bueno, todo sea por no reconocer que la empresa, en este caso Sony, lo ha echo muy bien en todos los aspectos en cada generación desde que se metieron en esto ¿verdad? Eso es impensable valgame Odin, mejor antes argumentar cualquier razón, suerte, que se han tocado los huevos, que es solo por la publicidad y así un largo ect.
Lo comente ayer, parece que algunos llevan muy mal que Sony y la marca PlayStation tengan tanto éxito, fuera y dentro de nuestro país. Para comenzar el creador del hilo.
Venga va, si cuando el boom de 360 había hasta tiendas que te flasheaban el lector, con una lista de espera bastante tocha.. Mi cuñao que no tiene ni pajolera idea de videojuegos tiene la DS pirateda para el niño, al igual que la Wii, me vas a decir que la gente tiene que saber del tema para piratear?
Eso sube como la espuma, y 360 casi le come la tostada a ps3 por lo mismo, o si no de que te crees que iban a conseguir quitarle el inmenso monopolio a ps2.. Es que macho, a veces pareces comercial de Sony, y mira que te he visto poco por aquí pero en cada mensaje tuyo, uno ya sabe por donde vas a salir..
Lo de ahora es simple moda y mejor estrategia de marketing, para mi forma de juego ps4 tiene enormes carencias, esas carencias las suple one, pero al revés también ocurre, hay muchísima gente que ni conoce one, y menos aún saben los juegos que son multi o exclusivos.
Moraydron escribió:si el catalogo de salida es pobre entonces Zelda no es un gran aliciente,si lo es entonces me das la razon en que los juegos tambien son un factor a tener en cuenta a la hora de entender por que vende una consola.
Un saludo.
andapinchao escribió:ya ya tu coges el 3d pues yo cojo el hd . Wii no tiene juegos en hd entonces pertenece a la de ps2 aunque saliera 6 años despues . VIsto asi hasta salio mal parada en ventas aunque tecnicamente pues si , se parece mas a aquella epoca.
toctocquienes escribió:Vamos a los 'tontos' y 'casuals'.
Eso sí, si me estas intentando comparar el chip FX (stunt Race, star fox) o el Virtua Racing de 32X por ejemplo con la psone en serio,tekken, RR, ace combat.... no tengo yo muy claro quien es el poco informado y facilmente impresionable. Más bien suena a trolleo fino Y si buscabas algo más dudo que lo encontraras en ninguna consola de la generación, hasta la DC que es de la siguiente y la primera en acercarse al referente de esa época que eran los arcades de Sega. (PC aparte)
Pero será lo que tu dices, millones de no entendidos
En serio, tan entendidos no se que haceis con las consolas, os pega más un pc de +1000€ que es donde estan los que saben y tal. Incluso podeis tirar de emuladores y jugar a algunos juegos de Nintendo especialmente con el Cemu ese
Jeremiah escribió:Y respecto a la PSX es absurdo por algunos intentar tapar el salto que supuso. Fue la consola que a muchos nos hizo regresar después de mucho tiempo alejados de los videojuegos. Lo que aquella consola era capaz de mostrar no se había visto nunca antes. Yo sigo pensando que con PSX el mundo de los videojuegos dejó de ser un pasatiempo para críos y se convirtió en una industria capaz de competir por el público adulto al mismo nivel que la literatura o el cine. Marcó claramente un antes y un después aunque haya gente a la que le cueste admitirlo.
ryo hazuki escribió:Ya ves que locura, saltar a la nueva generacion, algo que se a hecho...¿siempre que sale una nueva consola?
Precisamente el exito de sony es tambien culpa de Nintendo y Sega. Nintendo Intento estirar demasiado el chicle de Snes y retrasando el lanzamiento de n64, que cuando N64 salio a la venta, ya estaba el pescado prácticamente vendido. Saturn lo intento y salvo en Japon, siempre fue a remolque de playstation. Que fuera mas cara y los multis fueran peor, tampoco ayudaba, eso sin mencionar que en 1997 la consola apenas tenia apoyo, ni de thirds, ni de sega, salvo en Japon que si tuvo bastante exito (mas que N64)
Reducir el exito de playstation solo al marketing y a la pirateria es bastante cuestionable, mas teniendo en cuenta que hay paises donde la pirateria jamas ha estado asentada y aun asi, se vendian mas psx. Al igual que en la gen 128 bits y en la actual, la nula competitividad de su competencia hizo bastante trabajo a favor del exito de la marca playstation, eso es innegable.
tonizar escribió:@Elvor1977 Pues yo de 99 amigos del live, de la primera epoca de 360, la tendrian flasheada 90, osea que cosa de 4 gatos tampoco era. Si la peña se volvia loca en los carrefour y corte ingles mirando los numeros de serie de la consola para pillar un modelo que se pudiera modificar el lector para que era?.
Y claro, es que Sony lo hace todo bien, y las demas mal. Como el gran servicio tecnico, la garantia, los lectores que petaban que daban gusto en las primeras psx, o en Ps2, o pasando de no cobrar por el online a si hacerlo.
Si Sony lo hace todo bien, par los cuatro palmeros de turno al menos.
Ya ni hablo de Ps4 Pro, de que las gafitas VR se iban a comer el mercado, etc, etc, etc, .... ains.
tonizar escribió:
@Elvor1977 Pues yo de 99 amigos del live, de la primera epoca de 360, la tendrian flasheada 90, osea que cosa de 4 gatos tampoco era. Si la peña se volvia loca en los carrefour y corte ingles mirando los numeros de serie de la consola para pillar un modelo que se pudiera modificar el lector para que era?.
Y claro, es que Sony lo hace todo bien, y las demas mal. Como el gran servicio tecnico, la garantia, los lectores que petaban que daban gusto en las primeras psx, o en Ps2, o pasando de no cobrar por el online a si hacerlo.
Ya ni hablo de Ps4 Pro, de que las gafitas VR se iban a comer el mercado, etc, etc, etc, .... ains.
pido perdon si he ofendido pero pues a mi Tekken no me impresiono tanto cuando lo vi que quieres que te diga?,como comente por ahi yo no queria solo juegos con graficos poligonales, yo lo que queria eran experiencias 3D, como habia dicho queria exploracion, libertad, etc, tambien por eso es que me gustan mas los Castlevanias de N64 que el SotN mas alla de sus respectivos generos.
Queria juegos que me diran la libertad de explorar e investigar en entornos 3D, ese era el salto que yo buscaba en los juegos de la nueva generacion, ya queria dejar atras el paradigma de los juegos y jugabilidades 2D por mas polígonos que tuvieran los personajes.
para rebajar costes. Y ocurre en todas las compañíasCuando sacan revisiones de las consolas es por algo .
andapinchao escribió:Ademas de eso suelen limar las taras que hay generalizadas.
toctocquienes escribió: ejemplo aunque a mi ni fu ni fa El jumping Flash por ejemplo de los primeros que salió...
Igual si fuera de n64 lo habrías puesto en la lista de juegos a tener en cuenta....
tonizar escribió:@Elvor1977 Pues yo de 99 amigos del live, de la primera epoca de 360, la tendrian flasheada 90, osea que cosa de 4 gatos tampoco era. Si la peña se volvia loca en los carrefour y corte ingles mirando los numeros de serie de la consola para pillar un modelo que se pudiera modificar el lector para que era?.
angelillo732 escribió:@Elvor1977 Que respetuosos sois los comerciales de Sony, un ejemplo, si si
Por lo demás, se te ve a leguas, poquito registrado y pisando fuerte, poco vas a durar si sigues por ese camino fanboyesco, por que una cosa es saltar de vez en cuando, y otra, que te metas en todos los "fregaos".
Por cierto, el tema de 360 dejó de ser en mi barrio cuando en las tiendas, ponían letreros grandes de "Se flashean consolas", así que no amigo, el éxito de una empresa no es siempre por que haga las cosas bien, si no, por el dinero invertido en que la gente sepa que hace las cosas bien, en ese caso concreto, el estallido de ventas resultó por la piratería, el hecho de que 360 fuera pirateable y ps3 no, implosionó la cabeza de más de uno, a tanto llegó la cosa, que ni si quiera las luces rojas pudieron frenarlo.
En este mismo foro, compra-venta era un hervidero, y en los oficiales, era muy común que los usuarios tuvieran dos 360, una baneada y otra para jugar online.. ¿Es que nadie vivió estos tiempos o que?
ZAS escribió:La piratería siempre ha sido un factor importante, puede que no decisivo, pero yo con 40 años ya, recuerdo amigos mios que eran pceros y se pasaron a playstation precisamente porque se podía piratear (claro está que ofrecía juegos que no podían jugarse en otra plataforma y de gratis) que tuvieron Dreamcast precisamente por lo mismo e incluso gente que no había tocado consola en su vida que compraron una wii porque era factible y fácil, y que si hubiese sido de otra manera hubiesen declinado totalmente su compra.
En mi zona se cerraron un montón de pequeñas tiendas de videojuegos que vendían las consolas ya modificadas sobre todo en épocas psx y ps2.
La piratería era un factor muy muy importante, algo que movía cantidades de dinero impresionantes.
Yo ahora, ya viejuno, me importa y me fijo sobre todo en el servicio técnico de todo, con el poco tiempo que tengo quiero las menos pegas posibles, y en eso a Sony aún le queda un largo camino por recorrer. Han mejorado pero tienes que darles mil vueltas y ampararte en los comercios donde compras más que en ellos, y a mi eso me da una inseguridad tremenda. Tengo muchísimas cosas de las que tengo que preocuparme todos los días como para librar batallas en mis ratos de ocio o estar pendiente. Sinceramente pese a muchísimas ventajas, que las tienen, que me ofrezcan, paso...
Un saludo.
Moraydron escribió:estas admitiendo que te pueden los colores,los juegos no importan a la hora de comprar una consola hasta que mencionamos a Zelda.
Sony fue oportunista,vendio con buen marketing su producto y acerto en diversos puntos para empezar vendiendo bien,luego con N64 debido a que se gano el apoyo de las third consiguio tumbar a Nintendo.
Y lo dice alguien que no se compro la PSX.
Un saludo.
Capell escribió:ZAS escribió:La piratería siempre ha sido un factor importante, puede que no decisivo, pero yo con 40 años ya, recuerdo amigos mios que eran pceros y se pasaron a playstation precisamente porque se podía piratear (claro está que ofrecía juegos que no podían jugarse en otra plataforma y de gratis) que tuvieron Dreamcast precisamente por lo mismo e incluso gente que no había tocado consola en su vida que compraron una wii porque era factible y fácil, y que si hubiese sido de otra manera hubiesen declinado totalmente su compra.
En mi zona se cerraron un montón de pequeñas tiendas de videojuegos que vendían las consolas ya modificadas sobre todo en épocas psx y ps2.
La piratería era un factor muy muy importante, algo que movía cantidades de dinero impresionantes.
Yo ahora, ya viejuno, me importa y me fijo sobre todo en el servicio técnico de todo, con el poco tiempo que tengo quiero las menos pegas posibles, y en eso a Sony aún le queda un largo camino por recorrer. Han mejorado pero tienes que darles mil vueltas y ampararte en los comercios donde compras más que en ellos, y a mi eso me da una inseguridad tremenda. Tengo muchísimas cosas de las que tengo que preocuparme todos los días como para librar batallas en mis ratos de ocio o estar pendiente. Sinceramente pese a muchísimas ventajas, que las tienen, que me ofrezcan, paso...
Un saludo.
Osea, ¿que pasaron de la plataforma mas sencilla de "piratear" (que ni lo necesita) a otra que no solo lo necesita si no que además requería discos?
Si hacían eso será porque el catálogo de PSX les molaba, porque en piratería no hay "consola" mas sencilla de piratear que el PC desde siempre.
No se, para mi utilizar la piratería como "eje central" de todo el éxito de Sony me parece absurdo. Vale que N64 no se podía piratear, pero Sega Saturn si (y de forma mas sencilla que en PSX creo recordar), por tanto me resulta contradictorio que la piratería fuera la base de las ventas de PSX. Esa teoría se cae por su propio peso desde el mismo momento que 2 consolas podían piratearse (PSX y Saturn) y ganó PSX con creces, y eso ya lo deja claro que es por catálogo. Si tienes la opción de piratear y 2 plataformas, vas a por la que mejores prestaciones/catálogo te ofrezca, así que no veo tan determinante la piratería.
Es mas, ya lo han dicho, pero PS3 vendió una burrada aun a pesar de ser la mas complicada de piratear con diferencia de su generación (por dios, que para X360 y Wii necesité un cable y una tarjeta SD + Super Smash Bros respectivamente), y en esta generación que Wii U se puede piratear y las otras 2 no, Wii U es la clara perdedora de la generación y PS4 la clara ganadora. Si tan determinante fue en la época de PSX la piratería, ¿por qué no lo ha sido ahora con Wii U? ¿No debería haber ganado Wii U de sobra?
No se, para mi lo de la piratería no es ni de coña tan determinante como lo ponéis algunos.
Duendeverde escribió:Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.
DRC90 escribió:Duendeverde escribió:Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.
Teniendo en cuenta que los exclusivos de One los tienes tambien en PC, es absurdo tener xbox y pc, sin embargo PS4 y PC es una mejor combinacion...