› Foros › Multiplataforma › General
alucardson escribió:ryo hazuki escribió:Ps3 si supero en ventas globales a 360 al final, pero hay que tener en cuenta que 360 practicamente solo vendia en dos mercados, porque en Japon aunque le pusieron ganas (me suena que tuvo incluso un monster hunter que fue exclusivo un tiempo y ni aun asi...) no vendio practicamente nada.
Me da a mí que de no ser por este factor, otra habría sido la consola ganadora de la Generación.
toctocquienes escribió:Pues igual que tú sigues a Nintendo otros siguen las franquicias que se pueden jugar, exclusivas o no, en PlayStation.
Y claro que el catálogo importa, llegar a mucho mercado implica muchos gustos distintos, y esa suele ser una de las bondades de PlayStation, y una de las que no tiene Nintendo en sobremesa por ejemplo. Así que un fan de rpgs, uno de juegos de lucha, de coches, de fps, o de aventuras, tiene mucho más donde elegir en una PlayStation4 que en una WiiU o en esa época, una psone vs una n64.
Elvor1977 escribió:Pues muy facil porque tenia un gran catalogo de todos los generos donde poder elegir. No es tan dificil de entender.
Moraydron escribió:sabes que no a todo el mundo le gustan las plataformas no?Es un ejemplo,resulta que cada uno tenemos nuestros gustos y si hay una plataforma que ofrece variedad es bastante posible que la compre gente de gustos diversos.
Ese es el factor por el que los exclusivos de PS no venden una burrada como los de MS o Nintendo por que hay variedad de catalogo y generos para todos los gustos.
Por cierto eso de hablar de los 102 millones de personas como si fuesen casuals es una meada fuera de tiesto,me estas diciendo que todos los del foro que te pueden decir de memoria medio catalogo de PSX son casuals?Que manera de generalizar.
Y si el catalogo de PSX no fue motivo de compra debido a sus ventas de software estan admitiendo que el de N64 era aun menos determinante no?Por que tiene menos software vendido.Entonces por que vendio N64?Ah si,por nostalgia y poco mas.
Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:Elvor1977 escribió:Pues muy facil porque tenia un gran catalogo de todos los generos donde poder elegir. No es tan dificil de entender.
Tu mismo te estas contradiciendo, comentaste que no todos los que compraron ps1 con jugadores empedernidos que en cada generacion se compran de 30 juegos para arriba y razon no te falta, por tanto que le puede importar a esa gente que ps1 tuviera un gran catalogo si no suelen comprar tantos juegos?
La gente que compro ps1 fue por un puñado de juegos, que luego investigaran en su catalogo para descubrir mas juegos es otra cosa, por lo tanto su gran catalogo y la gran variedad que ofrecia NO fueron factores de su exito, ps1 ya era exitosa antes de tener ese gran catalogo del que tanto hablan.
Neo-Harkell escribió:La 360 se merecía el éxito que tuvo. Gran catalogo, exclusivos de calidad, buen online, buen precio... una buena maquina vamos (lo que hizo Sony con PSX/PS2/PS4 y a media generación con PS3 que con tanto desespero intentan negar en este tema) Que luego la cagasen con Kinect ya es otro tema xD
Un amigo tuvo su 360 conectada a una CRT durante años... era doloroso a la vista xD
Moraydron escribió:@antoito2002 PS4 ha triunfado por las cagadas de Xone,pero con X360 fue todo por que MS lo hizo bien y obvias las cagadas de PS3,no tiene mucho sentido lo que dices la verdad.
Una de las cosas que hizo bien MS con X360 fue que en los primeros años ya consiguio buenos exclusivos de third parties aunque la cantidad de consolas vendidas tampoco fuese una burrada(logico si hablamos de los dos primeros años) en ese caso como consiguio MS esas buenas exclusivas?Pues pagando como se han hecho muchos de los acuerdos de exclusividad.
Vamos que no es un factor tan determinante el tener muchas consolas vendidas mas bien lo determinante es llevarte bien con las thirds facilitandoles el trabajo y saber donde soltar los billetes.Si solo dependiese de consolas vendidas wii se hubiese llevado la mayoria de exclusivas third party.
De la misma manera que unos quieren magnificar la pirateria de PSX para tapar todo lo demas,en este caso estas haciendo lo mismo con lo de la etiqueta "buena",y el rollo ese de la inercia inicial te da vidilla al inicio luego toca mantener esa inercia haciendo bien las cosas por que si no te pasa como a X360 a la que se le acabo girando la tortilla.
Lo de que PS3 y Wii son distintas tampoco me vale,Sony intenta llegar a todo el publico posible y por eso sacaron el move ese,para intentar pillar parte del mercado de Wii.
Resumiendo si vemos diversos casos,tenemos en cuenta todos los datos y hechos tu teoria de que lo unico que importa es ganarte la etiqueta de "buena" no se sostiene demasiado.
@Rai_Seiyuu @toctocquienes X360 salio a 300 euros pelada,el HDD valia 100 pavos y el pack premium valia 400 incluyendo el HDD y de regalo el headset.Aun recuerdo cuando me la pille a los 3 meses con Ghost recon,DOA y Oblivion.
Un saludo.
HPoirot escribió:Por si a alguien le interesa mi historia. Yo a mediados de los 90 me compré la PSX. Fue mi primera consola. Yo venía del PC. A principios de los 90 el mundo del Pc era una mierda. Aventuras gráficas, Doom y sucedáneos, simuladores de vuelo (los odiaba), y juegos de estrategia (no me gustaban nada). Las consolas eran mucho mas interesantes, pero los precios de los juegos eran prohibitivos, a diferencia del PC donde eran muy baratos(o directamente gratis).
Yo me entere de la existencia de la PSX a raíz de la publicidad de SONY en TV (los anuncios eran una pasada) y sobre todo cuando descubrí que el tekken 3 iba a salir en PSX. Me parecía increíble poder jugar a esta recreativa en PSX, y de paso al tekken 2 en el que me había dejado bastante dinero en los salones. Esto era impensable en el PC en aquel entonces, además de juegos de carreras como ridge racer o wipeout. Era todo un mundo de juegos y géneros que en PC no existían. Además tenía la duda de si elegir PSX o N64, ya que nintendo era mucho nintendo. El precio de los juegos fue determinante(además de la variedad de catalogo). En N64 te encontrabas con precios de entre 10000 y 14000 pelas (encima en inglés) y en PSX te encontrabas con precios entre 3500(gama platinum) y 8000 pelas, además de que la mayoría de sus juegos estaban traducidos. Nunca piratee la consola ni me importó lo mas mínimo.
En definitiva yo creo que el éxito de PSX fue una mezcla de publicidad y marketing inteligente, precios competitivos en videojuegos, abundancia de catalogo y una variedad de géneros que no existían en otras plataformas. Sobre todo géneros adultos, que no eran habituales en consolas. Ahí Sony creó una buena base de fieles.
antoito2002 escribió:No he dicho que todas las decisiones de Ms me parezcan buenas, de hecho el inicio de one, fue una catastrofe. Pero hay que reconocer k también han tomado buenas decisiones después, k si, k no son exclusivos a mansalva, pero esk eso no hubiese resuelto la situación, aparte de que para muchos no serian exclusivos al salir en w10.
Moraydron escribió:@Elvor1977 rebajar el precio quitando el kinect(una retirada a tiempo es victoria),intentar superar a la competencia en servicios como los GWG y el mas importa de todo:la retrocompatibilidad.
Y Xone S es una muy buena revision de la anterior a buen precio.
Por parte de Sony todo se centra mas en sus juegos y saber que multis promocionar con acuerdos de marketing,apoyar a indies desde el principio y apoyar el kickstarter de Shenmue 3.
Un saludo.
antoito2002 escribió:Bueno lo del play anywhere depende, hay gente que los ha comprado en pc y cuando tengan Scorpio tendrán la oportunidad de disfrutarlos a 4k, hace que tu catalogo puedas seguir disfrutandolo en otras maquinas tal y como alabas la retrocompatibilidad. Lo malo k se usa como arma para reírse de que no tiene exclusivos.
Elvor1977 escribió:antoito2002 escribió:Bueno lo del play anywhere depende, hay gente que los ha comprado en pc y cuando tengan Scorpio tendrán la oportunidad de disfrutarlos a 4k, hace que tu catalogo puedas seguir disfrutandolo en otras maquinas tal y como alabas la retrocompatibilidad. Lo malo k se usa como arma para reírse de que no tiene exclusivos.
Los haters lo usan en los foros para reírse de que no tiene exclusivos. Pero es que es algo real, no tiene exclusivos, te rías o no, y una consola sin juegos exclusivos es una consola que pierde valor para muchos.
Si al principio de la generación MS hubiera dejado claro que todos los juegos de la consola saldrían también en PC, me pregunto cuantos en el mundo que tenían un PC para jugar, se hubieran dejado 500 euros de salida en al consola.
Por eso comento atrás que esta decisión fue una patada en los huevos para muchos. Al menos con Scorpio ya se sabe lo que hay. Aunque una cosa esta clara, el que prefiera por determinados factores la comodidad de una consola para jugar seguirá comprando una consola, o simplemente el coleccionista que le guste coleccionar todas las videoconsolas.
Pero también no me cabe duda, tal y como ha evolucionado el mercado del PC y la gama de juegos tan amplia de consolas que se portan a este, que más de uno va a preferir gastarse los 500 euros, por poner un precio, que vale Scorpio, en una nueva tarjeta gráfica y tirando millas. Podrá jugar a todo lo que salga en ella, más lo que salga exclusivo en PC.
antoito2002 escribió:Elvor1977 escribió:antoito2002 escribió:Bueno lo del play anywhere depende, hay gente que los ha comprado en pc y cuando tengan Scorpio tendrán la oportunidad de disfrutarlos a 4k, hace que tu catalogo puedas seguir disfrutandolo en otras maquinas tal y como alabas la retrocompatibilidad. Lo malo k se usa como arma para reírse de que no tiene exclusivos.
Los haters lo usan en los foros para reírse de que no tiene exclusivos. Pero es que es algo real, no tiene exclusivos, te rías o no, y una consola sin juegos exclusivos es una consola que pierde valor para muchos.
Si al principio de la generación MS hubiera dejado claro que todos los juegos de la consola saldrían también en PC, me pregunto cuantos en el mundo que tenían un PC para jugar, se hubieran dejado 500 euros de salida en al consola.
Por eso comento atrás que esta decisión fue una patada en los huevos para muchos. Al menos con Scorpio ya se sabe lo que hay. Aunque una cosa esta clara, el que prefiera por determinados factores la comodidad de una consola para jugar seguirá comprando una consola, o simplemente el coleccionista que le guste coleccionar todas las videoconsolas.
Pero también no me cabe duda, tal y como ha evolucionado el mercado del PC y la gama de juegos tan amplia de consolas que se portan a este, que más de uno va a preferir gastarse los 500 euros, por poner un precio, que vale Scorpio, en una nueva tarjeta gráfica y tirando millas. Podrá jugar a todo lo que salga en ella, más lo que salga exclusivo en PC.
Bueno yo las cosas las cojo muy con pinzas, me pongo en lugar de ps4 y seguro que si mañana sale tlou2 y lo compras en ps4 y te lo dan gratis en steam a cambio de dejar de ser exclusivo mas de uno le pone una velita a sony
antoito2002 escribió:Bueno lo del play anywhere depende, hay gente que los ha comprado en pc y cuando tengan Scorpio tendrán la oportunidad de disfrutarlos a 4k, hace que tu catalogo puedas seguir disfrutandolo en otras maquinas tal y como alabas la retrocompatibilidad. Lo malo k se usa como arma para reírse de que no tiene exclusivos.
Rokzo escribió:Oystein Aarseth escribió:Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei
Quizás, no sé quizás eh, ¿porque es más barata?
Lo lógico es que si has tenido una marca que te ha funcionado bien y tienes opción de "renovar", es que tires por esa marca. O según tú, si yo he tenido un televisor Asus que me va de fábula y voy a renovarlo ¿debería irme a por otro porque yo lo valgo a pesar de mi buena experiencia con Asus?
Si la gente ha tenido Playstation anteriormente y les ha ido bien, lo lógico es que se decanten por PS4 que además es más barata y no hagan un giro porque... yo que sé qué razón tenéis pensada, pero no le veo la lógica. Por eso es tan difícil que una nueva marca entre en el mercado.
josete2k escribió:Rokzo escribió:Oystein Aarseth escribió:Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei
Quizás, no sé quizás eh, ¿porque es más barata?
Lo lógico es que si has tenido una marca que te ha funcionado bien y tienes opción de "renovar", es que tires por esa marca. O según tú, si yo he tenido un televisor Asus que me va de fábula y voy a renovarlo ¿debería irme a por otro porque yo lo valgo a pesar de mi buena experiencia con Asus?
Si la gente ha tenido Playstation anteriormente y les ha ido bien, lo lógico es que se decanten por PS4 que además es más barata y no hagan un giro porque... yo que sé qué razón tenéis pensada, pero no le veo la lógica. Por eso es tan difícil que una nueva marca entre en el mercado.
Mi primera PSX petó.
Mi primera PS2 petó.
Mi primera PS3 semipetó.
Moraydron escribió:@antoito2002 eso que cuentas son los motivos por lo que sacan el juego tambien en PC,asi ingresan mas dinero y no le veo el problema por que no perjudica al jugador de consola,los unicos perjudicados son aquellos que pillaron una Xone teniendo PC.
Si se traduce en mas juegos pues mejor aun,aunque sinceramente no veo a MS muy por la labor por ahora espero que en el E3 nos pegue un buen zasca a base de anunciar nuevos juegos.
Un saludo.
Guniko escribió:Pero si la xbox one salio por 500 pavos, 100 más cara que ps4 y con peor hardware.
Si la gente elige Sony es porque tiene los mismos juegos con una resolución mayor, y más exclusivos. Y te lo dice uno que tiene PC+ ONE, pero lo de MS es para que hubieran tenido más pérdidas aún. Máximo presupuesto para 30 halos,50 forzas y 90 Gears of war. Les importa poco el público que compra la consola para otro tipo de juegos, eso crearía rechazo en Sony también, sin olvidar cuando salió la consola y lo de que había que conectarse permanentemente a internet que se tuvieron que echar para atrás al final. Lo único bueno que tiene ONE ahora es su recompatibilidad, ya ni los juegos del GOLD que se han convertido en lo mismo del PSN.
Nier autómata no sale en xbox one y es una obra maestra, y el juego de la misma temática lo cancelaron ellos.
Si MS quiere recuperar su auge de los primeros 4 años de xbox 360 tiene que empezar a gastar pasta en juego, porque por mi parte la Scorpio se la va a comprar su PM.
antoito2002 escribió:Guniko escribió:Pero si la xbox one salio por 500 pavos, 100 más cara que ps4 y con peor hardware.
Si la gente elige Sony es porque tiene los mismos juegos con una resolución mayor, y más exclusivos. Y te lo dice uno que tiene PC+ ONE, pero lo de MS es para que hubieran tenido más pérdidas aún. Máximo presupuesto para 30 halos,50 forzas y 90 Gears of war. Les importa poco el público que compra la consola para otro tipo de juegos, eso crearía rechazo en Sony también, sin olvidar cuando salió la consola y lo de que había que conectarse permanentemente a internet que se tuvieron que echar para atrás al final. Lo único bueno que tiene ONE ahora es su recompatibilidad, ya ni los juegos del GOLD que se han convertido en lo mismo del PSN.
Nier autómata no sale en xbox one y es una obra maestra, y el juego de la misma temática lo cancelaron ellos.
Si MS quiere recuperar su auge de los primeros 4 años de xbox 360 tiene que empezar a gastar pasta en juego, porque por mi parte la Scorpio se la va a comprar su PM.
Nier Autómata no es exclusivo, es multi y en pc no ha vendido una mierda y si lo sacaban en Xbox one iban a vender menos todavía, así que tan bueno no será o bien solo se han currado la versión de ps4 por lo que por mi, ninguna pena de que no hayan vendido nada en pc
Duendeverde escribió:PS4 vendió 650.000 unidades en España durante el 2016, ocho veces más que Xbox One
noticia_ps4-vendio-650-000-unidades-en-espana-durante-el-2016-ocho-veces-mas-que-xbox-one_32331
Duendeverde escribió:La microsoft de ahora no es la de 2013. Se ha puesto más las pilas porque no tenía más remedio. Pero sigue vendiendo mal en España y así seguirá en el futuro.
Bauer8056 escribió:PS3 empezó mal
nanoxxl escribió:Bauer8056 escribió:PS3 empezó mal
Muy mal , primero un modelo con la CPU y GPU de ps2 ( muy cara ) , después un modelo solo con la CPU ( o GPU no me acuerdo ) ( cara ) , hasta que no salio la ps3 sin retrocompatibilidad a buen precio y sacar juegos buenos no empezó a vender bien .
Gynoug escribió:PS3 empezó mal y terminó muy bien. 360 empezó genial y terminó bastante de forma decadente. Dreamcast empezó magníficamente bien y murió prematuramente...
Duendeverde escribió:Igual me equivoco, pero mi mente me dice otra cosa. Sacaron en Japón el primer modelo de ps3 con el emotion engine dentro de la propia ps3. Con eso se conseguía funcionar los juegos de ps2 de forma nativa. Era la versión de 20gb. Aquí nos llegó la versión de 60gb con emulación de ps2 por software. En USA hubo un modelo retrocompatible de 80gb fat. Ya no sé si por software o hardware.
Duendeverde escribió:nanoxxl escribió:Bauer8056 escribió:PS3 empezó mal
Muy mal , primero un modelo con la CPU y GPU de ps2 ( muy cara ) , después un modelo solo con la CPU ( o GPU no me acuerdo ) ( cara ) , hasta que no salio la ps3 sin retrocompatibilidad a buen precio y sacar juegos buenos no empezó a vender bien .
Igual me equivoco, pero mi mente me dice otra cosa. Sacaron en Japón el primer modelo de ps3 con el emotion engine dentro de la propia ps3. Con eso se conseguía funcionar los juegos de ps2 de forma nativa. Era la versión de 20gb. Aquí nos llegó la versión de 60gb con emulación de ps2 por software. En USA hubo un modelo retrocompatible de 80gb fat. Ya no sé si por software o hardware.
La mejor versión era la japonesa, porque no había que emularlos. Parecido a lo que hacía una ps2 con psx. Luego con los años sony se cargó la retrocompatibilidad y a vender remasters en la store.
Pero el precio elevado no fue la retrocompatiblidad, sino el blu-ray. Eso encarecía el coste de la consola.