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angelillo732 escribió:A piratear no, ibas a comprar juegos pirata, pero yo he visto tiendas que te las vendían con la premisa de estar pirateadas.
Lo que está claro es que es un conjunto de factores el éxito de Sony, y negar el tremendo empujón que tuvo el tema de la piratería en las ventas, es tontería, así como comparar con otras consolas también resulta absurdo, hay tantas variables que son todos y cada uno casos completamente distintos, pero macho, el tema de PS1 y la piratería, al menos aquí en España, fue una locura, yo es que solo tuve original el teken que me venía.
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que los datos de ventas de juegos en españa no cuentan, solo cuenta el dato de "es que en mi entorno todos pirateaban" como si ese entorno fuera representativo de algo. Pues en mi entorno no conocia a nadie que la tuviera pirateada y yo mismo, nunca he pirateado ninguna consola
Dreamcast se pirateaba con solo mirarla y fracaso, Saturn se pirateaba igual que playstation y fracaso, es curioso como este argumento cambia segun los intereses de cada uno xD
Ah y 360 se pirateaba desde el inicio y al final ps3 (no pirateable) vendió mas...
angelillo732 escribió:Las ventas son importantes, pero no debéis obviar la importancia tan enorme del pirateo.
hectortidus escribió:angelillo732 escribió:Las ventas son importantes, pero no debéis obviar la importancia tan enorme del pirateo.
Para el éxito de una consola? No tiene prácticamente nada que ver.
hectortidus escribió:@angelillo732 Ni siquiera creo que haya nada que replicar en este caso. Hay varios factores muchísimo mas importantes para el éxito de una consola que la piratería, como para tener que escuchar mil veces la tontería de que la PS1 triunfó por ello. Casi todo el mundo la acabó pirateando, pero si lo hicieron es porque ya había sido un éxito.
HPoirot escribió:Tekken 350.000 unidades, crash bandicoot 376.000, final fantasy 296.000, gran turismo 272.000. IMPRESIONANTE. Ni siquiera a día de hoy se venden tantos juegos de PS4 en España y eso que no se puede piratear y los precios de los juegos son mas baratos. Para que luego digan que en España todo el mundo tenía la PSX pirata y que no se vendían juegos.En la epoca de PSX se pirateaba ABSOLUTAMENTE TODO SIN EXCEPCION me conozco a mas de 1 y de 2 que pillaban un juego pirata a la semana como minimo y al final no acababan por pasarse nimnguno de tantisimos juegos que se grababan/compraban aunque el genero les diese repelus les importaba un pijo se lo pirateaban igual
Supongo que aunque te planten en la cara las cifras, seguirás con el mismo cuento.
Ateliers escribió:
Muchos opinamos igual, supongo que somos los que vivimos la época y el triunfo absoluto de la piratería por aquellos tiempos. Leyendo comentarios de este hilo es como si se quisiera "limpiar la imágen" de la marca Sony y querer negar la mayor y decir que no, que el tema de la piratería en España fue algo residual...
¿Residual? yo creo que lo residual en España fue las poquísimas personas que compraban juegos originales... yo no conocí absolutamente a nadie que los comprase. Que ojo, eso no quiere decir que en otras partes del mundo se vendiesen los juegos, pero en este hilo se está hablando de la situación de Sony en España, y querer negar todo el boom pirata que hubo por aquella época... supongo que lo harán para intentar limpiar la imágen de marca, que ya ves tú, ni que Sony nos pagara a los que estamos aquí.
tauchachol escribió:
Querer negar todo el boom pirata que hubo es como querer negar que igualmente hubiera triunfado aunque no se hubiera podido piratear.
Es cuando menos curioso tu caso porque yo conoci a un monton de gente que tuvo la primera Playstation pirata (yo mismo) y a un monton de gente que compraba juegos originales (yo mismo).
Me resulta realmente dificil de creer que no conocieras a nadie que comprara juegos originales.
En aquella epoca tenia confianza con un dependiente de Centro Mail y me contaba que se vendian como churros los juegos de PSX..
hectortidus escribió:PS1 fue la mas exitosa porque era la mejor de largo. Que piratería, ni que ocho cuartos. Si Saturn hubiese sido fácil de piratear (que ni siquiera se si lo era o no), ¿que habría vendido 2 millones de consolas mas, con suerte? Seguramente ni eso. Y con Nintendo 64 exactamente lo mismo.
La piratería en todo caso perjudicó en el número de juegos vendidos, y aún así, para cuando salió fue la consola que mejor ratio tenía de juegos vendidos por cada consola. Yo por ejemplo, en vez de tener unos 15 juegos originales, podría haber tenido 30 o 40, de no haber pirateado la consola.
ryo hazuki escribió:Saturn tenia un pirateo mas facil que playstation ya que ni si quiera hacia falta tocar la consola...
...pero nada, lo mismo que hablar a una pared, la pirateria va de putisima madre para que una consola arrase. Habria que preguntarle a Sega si ellos opinan lo mismo
Ateliers escribió:
Estais super quemados con el tema y muy a la defensiva... ¿cuando he dicho yo que no se hayan vendido juegos de la consola? Que sí que se vendieron muchísimos, pero ya os lo hemos intentado explicar 20 veces: más aún se pirateaban.
Yo no conocía gente que comprase originales, pero obviamente sé que se vendían. Los que estáis negando por la mayor el tema de la piratería parecéis un poco tensos, en serio relajaos porque tampoco es un drama todo esto.
J_Ark escribió:Si pudiera volver atrás en el tiempo podría hablar con el director de Sega y decirle que facilitara el pirateo en la Dreamcast para triunfar. Algún día...
coyote-san escribió:J_Ark escribió:Si pudiera volver atrás en el tiempo podría hablar con el director de Sega y decirle que facilitara el pirateo en la Dreamcast para triunfar. Algún día...
Dreamcast no fracasó por la piratería, sino porque Sega la abandonó a los dos años, porque después de los fiascos del Mega CD y el X32, seguidos muy cerca en el tiempo de la Saturn que ofrecía iguales resultados que el combo anterior, pues la gente ya no confiaba en Sega, ellos solitos se lo buscaron por meter añadidos hardware.
Seguro que no fue el único motivo, pero negar que la piratería fue importante para el éxito de PS1 y PS2 es de no tener ni idea.
ryo hazuki escribió:coyote-san escribió:J_Ark escribió:Si pudiera volver atrás en el tiempo podría hablar con el director de Sega y decirle que facilitara el pirateo en la Dreamcast para triunfar. Algún día...
Dreamcast no fracasó por la piratería, sino porque Sega la abandonó a los dos años, porque después de los fiascos del Mega CD y el X32, seguidos muy cerca en el tiempo de la Saturn que ofrecía iguales resultados que el combo anterior, pues la gente ya no confiaba en Sega, ellos solitos se lo buscaron por meter añadidos hardware.
Seguro que no fue el único motivo, pero negar que la piratería fue importante para el éxito de PS1 y PS2 es de no tener ni idea.
El abandono de sega fue bastante posterior a que la pirateasen, de echo como reconoció el presidente de sega españa en marzo del 2001, la pirateria fue un factor clave en el fracaso de la consola ya que no se vendia el software necesario para suplir las pérdidas que tenian con la venta de consolas.
Sega no abandono a su consola los primeros años, de echo me cuesta recordar otro caso similar donde una first sacara tantos juegos en su propia consola. Vamos, que el fracaso de dreamcast no fué por catalogo precisamente
* Sega afirmó que acabó con los más de 60 sitios ilegales de Internet y 125 páginas de subastas que vendían versiones piratas de sus juegos Dreamcast, considerados hasta hace poco como uno de los sistemas de ocio digital más seguros del mercado.
SAN FRANCISCO.- Sega afirmó que acabó con los más de 60 sitios ilegales de Internet y 125 páginas de subastas que vendían versiones piratas de sus juegos Dreamcast, considerados hasta hace poco como uno de los sistemas de ocio digital más seguros del mercado. "Sega apoya a una comunidad creativa de artistas con talento. Los piratas son parásitos que hacen daño a esta comunidad y Sega no los tolerará", dijo esta semana Peter Moore, presidente y jefe de operaciones de Sega en Estados Unidos. "Este es el primer paso dentro de una acción mayor que la compañía emprenderá para detener este problema. Continuaremos tomando medidas agresivas para proteger nuestro negocio, a los consumidores y al talento creativo que tiene Sega". Los juegos concebidos para la DreamCast están mucho mejor protegidos contra el fraude que los ficheros musicales y el vídeo, que son pirateados de forma continua en la Internet. La consola de Sega está dotada de una protección interna contra la copia y utiliza discos "GD-Rom" capaces de almacenar dos veces más información que los CDs normales. Desde julio, un grupo de piratas informáticos bautizados como Utopía había anunciado las copias de juegos de Dreamcast en CDs normales y la fabricación de un disco especial para poder utilizarlo en las consolas de Sega. Varias decenas de versiones pirateadas de juegos de Dreamcast fueron después difundidas a través de la Internet. Sega dijo cooperar estrechamente con Yahoo!, Lycos, Excite, eBay y Amazon para detener las ventas piratas, que ofrecen sus versiones a un mejor precio.
Tukaram escribió:
pero habria que ver de esos 200000 MGS por ej cuantos lo jugaron 1º pirata hasta comprarselo barato y cuantos de no salir en platinum ni se lo hubieran comprado
asi que lo repito negar que psx y pirateria en los 90 iban de la mano y las 2 cosas se auto alimentaban entre si es estar muy ciego y no querer ver la realidad
Tukaram escribió:OJO la Dreamcast era facil de piratear A MEDIAS que los juegos muchos de ellos funcionaban en GD rom un formato bastante distinto al cd normal y si bien se podrian grabar algunos juegos en CD segun que juegos te podias encontrar unos ripeos donde para ahorrar espacio y que lo que entrase en un GD entrase en un Cd que te quitaban las CG por ejemplo o incluso la BSO dando lugar a versiones piratas de mierda de los juegos
darksch escribió:Pues es así el picoteo ese de originales existe. Vamos que lo hacían todos. Igual mirabas la colección y tenían 200 copiados y 8 originales, lo cual ya da con la media aproximadamente de juegos por consola. Teniendo el sistema algo se acaba comprando.
J_Ark escribió:darksch escribió:Pues es así el picoteo ese de originales existe. Vamos que lo hacían todos. Igual mirabas la colección y tenían 200 copiados y 8 originales, lo cual ya da con la media aproximadamente de juegos por consola. Teniendo el sistema algo se acaba comprando.
Sí, ya me imagino a los de las tarrinas Princo teniendo más de la media de juegos originales por consola que vendió la PSX en europa xDDDD
Si tenían el que venía con la consola puedes darte un canto en los dientes.
darksch escribió:Tras los años llegar a esas cifras no es nada raro, y seguramente sin piratería ese mismo usuario acabaría con 15 o más juegos.
J_Ark escribió:darksch escribió:Tras los años llegar a esas cifras no es nada raro, y seguramente sin piratería ese mismo usuario acabaría con 15 o más juegos.
Sin duda, si no hubiera existido la piratería, los bucaneros habrían aupado la PSX a una cifra de juegos/consola un 50% mayores que el mejor ratio de la historia tanto en portátil como en sobremesa (si ya se follaban el ratio de N64 y de Saturn, con piratería testimonial, con esto ya ni te cuento). Y de paso en vez de tener 20 tarrinas llenas de peliculas en SVCD tendrían una filmoteca en DVD que daría miedo. Y todos los discos favoritos de sus queridos grupos de música.
Hasta ahora, sólo había vendido unas pocas consolas de 32 Bits, pero casi todas eran Saturn.
Al ver lo fácil que era jugar a juegos piratas en la PSX utilizando el truco del palillo mis clientes habituales se animaron lentamente a comprar la consola.
Como el truco les funcionó a todos, se fue corriendo la voz.
El problema seguía siendo el como conseguir esos CDs piratas.
Dependíamos siempre de que alguien nos los grabara.
hectortidus escribió:Hombre, si lo dice el vendedor ese ya está todo claro, su palabra va a misa. Da igual que tuviese de largo el mejor catálogo, que saliese a mejor precio, que hiciesen un marketing brutal, o que los juegos se viesen realmente bien. Lo que de verdad importa es que se pudiese piratear, y que sacasen juegos platinum. Muchas gracias, si alguna vez saco una consola ya se lo que tengo que hacer para triunfar.
Tukaram escribió:Cuando salio la Nds la wii o la 360 el mercado era muy distinto ya no se sentia la necesidad de piratearlo todo por el todo gratis (bueno en algunos casos eso jamas cambiara claro ) porque los crios que se pillaban la pley y el chip crecieron empezaron a apreciar mas el valor de las cosas aparte de tener mas libertad economica con el sueldo por currar etc y por lo tanto menos pirateria hay que la que habia en los 90 con el boom de los cd las grabadoras y tal
Salu2
Ateliers escribió: yo lo siento que os duela tanto pero para mi y para muchísimos PSX su insignia será la piratería