› Foros › Multiplataforma › General
Ateliers escribió: pero es que es de risa como cada vez que se intenta hablar del tema de la piratería se intenta negar la mayor y se salta por San Quintín a las ventas mundiales de PS4 o a cualquier otro tema que no tiene nada que ver con el hilo.
nanoxxl escribió:Tukaram escribió:Cuando salio la Nds la wii o la 360 el mercado era muy distinto ya no se sentia la necesidad de piratearlo todo por el todo gratis (bueno en algunos casos eso jamas cambiara claro ) porque los crios que se pillaban la pley y el chip crecieron empezaron a apreciar mas el valor de las cosas aparte de tener mas libertad economica con el sueldo por currar etc y por lo tanto menos pirateria hay que la que habia en los 90 con el boom de los cd las grabadoras y tal
Salu2
En esta web y fuera e leído a muchos decir que tenían dos xbox360 , una original y otra pirateada , eso es ps3 era mucho menos .
La da y wii se a pirateado mas que ps y ps2 .
J_Ark escribió:Estoy por vender la mía, debe ser la única que vendían sin chip, igual vale millones. Por supuesto, el grueso de ventas del tío Paco el del chip >>>>>>> la de cualquier gran superficie donde se vendían sin chipear, eso lo sabe cualquiera. Y que Wii se petara con una SD de mierda es incomparable a las PSX vendidas por el tío Paco. Y del cartucho mágico de la NDS, buffff tecnología alien. Y la NES y sus cartuchos multijuego, ser mitológico que hizo que Nintendo triunfará con la pirateria (estas si que se vendían en grandes superfícies xDDDDDDDDDDDDDDDD). Pero claro, mucha gente del hilo igual ni había nacido.
Rai_Seiyuu escribió:J_Ark escribió:Estoy por vender la mía, debe ser la única que vendían sin chip, igual vale millones. Por supuesto, el grueso de ventas del tío Paco el del chip >>>>>>> la de cualquier gran superficie donde se vendían sin chipear, eso lo sabe cualquiera. Y que Wii se petara con una SD de mierda es incomparable a las PSX vendidas por el tío Paco. Y del cartucho mágico de la NDS, buffff tecnología alien. Y la NES y sus cartuchos multijuego, ser mitológico que hizo que Nintendo triunfará con la pirateria (estas si que se vendían en grandes superfícies xDDDDDDDDDDDDDDDD). Pero claro, mucha gente del hilo igual ni había nacido.
Pillada en un Pryca a principios de los 90 a 10.000 pesetas con Megadrive y SNES ya en las estanterias.
J_Ark escribió:Rai_Seiyuu escribió:J_Ark escribió:Estoy por vender la mía, debe ser la única que vendían sin chip, igual vale millones. Por supuesto, el grueso de ventas del tío Paco el del chip >>>>>>> la de cualquier gran superficie donde se vendían sin chipear, eso lo sabe cualquiera. Y que Wii se petara con una SD de mierda es incomparable a las PSX vendidas por el tío Paco. Y del cartucho mágico de la NDS, buffff tecnología alien. Y la NES y sus cartuchos multijuego, ser mitológico que hizo que Nintendo triunfará con la pirateria (estas si que se vendían en grandes superfícies xDDDDDDDDDDDDDDDD). Pero claro, mucha gente del hilo igual ni había nacido.
Pillada en un Pryca a principios de los 90 a 10.000 pesetas con Megadrive y SNES ya en las estanterias.
No me hables que mis padres me hicieron elegir entre la NES ahora con el Bart vs Space Mutants o en Navidad la SNES y me pudo el ansia de niño xD
Eso si, al ser la NES pude disfrutar de los Captain Tsubasa importados. Puro amor.
Rai_Seiyuu escribió:En este pais, el WiiSports debe se el único juego orignial que han debido ver muchas Wiis, teniendo en cuenta que hay tiendas que ya la venden con modchip y posteriormente, con el exploit de Waninkoko. Aplicable a 360 y DS
Tukaram escribió:Rai_Seiyuu escribió:En este pais, el WiiSports debe se el único juego orignial que han debido ver muchas Wiis, teniendo en cuenta que hay tiendas que ya la venden con modchip y posteriormente, con el exploit de Waninkoko. Aplicable a 360 y DS
No te olvodes del Zelda que venia con el zapper entre otros similares
@Rai_Seiyuu tuviste (o tienes) la misma consola que yo al menos esa fue mi 1º consola la NES real en mi caso llego algo mas tarde
y ese cartucho si no recuerdo mal eera el de duk hunt wild Gunman Macross y Hoogans alley joder la de horas que le meti a ese cartucho
hectortidus escribió:@J_Ark Yo me críe ya con la generación de los 32 bits, pero las únicas 3 NES que vi en la época, fueron clónicas de estas que traían cientos de juegos xD. De hecho, mis primeras experiencias en el mundillo fueron con una de ellas, cuando tenía apenas 4 años me iba a casa de un vecino a viciar, y a raíz de eso mi madre me terminó comprando la Saturn
angelillo732 escribió:Ps3 no vendió tanto desde el inicio por que costaba 600€, que se dice pronto, cosa que favoreció a 360 además del pirateo , al final de generación que costaba? 250€? Y 360 estaba exhausta y sin juegos exclusivos.
J_Ark escribió:Hombre, entre la España en que la PSX se comía los mocos hasta que llegó el chip salvador y entonces lo petó con cientos de miles de piratas que compraban juegos a 100 ptas y cuando les daba por ahí a 9.000 que dice el tío Paco de chipexpress y la mía, en que muchas personas que no están dispuestas (o no podían) a gastarse un duro en videojuegos (pasa igual en cine, música,...) chipearon las PSX / compraron el cartucho de NDS / piratearon la Wii / no hicieron nada con el Spectrum porque podían copiar los juegos en un casete de doble pletina (de los hijos) al ser las consolas que lo estaban petando por su catálogo bestial, precio, marketing bien hecho, el boca a boca y facilidad de pirateo; me quedo con la mía.
Fijate la diferencia entre comerse los mocos vs lo estaban petando.
Splatoon escribió:J_Ark escribió:Hombre, entre la España en que la PSX se comía los mocos hasta que llegó el chip salvador y entonces lo petó con cientos de miles de piratas que compraban juegos a 100 ptas y cuando les daba por ahí a 9.000 que dice el tío Paco de chipexpress y la mía, en que muchas personas que no están dispuestas (o no podían) a gastarse un duro en videojuegos (pasa igual en cine, música,...) chipearon las PSX / compraron el cartucho de NDS / piratearon la Wii / no hicieron nada con el Spectrum porque podían copiar los juegos en un casete de doble pletina (de los hijos) al ser las consolas que lo estaban petando por su catálogo bestial, precio, marketing bien hecho, el boca a boca y facilidad de pirateo; me quedo con la mía.
Fijate la diferencia entre comerse los mocos vs lo estaban petando.
Llevo siguiendo el tema desde hace bastantes páginas y empiezas a dar vergüenza ajena tío... el chaval que posteo la historia esa la hizo sin mala intención mientras varios foreros compartían experiencias de los tiempos de la PSX, y no paras de usarla para cachondearte de la gente, cuando esto es un foro de opinión y NADIE debe mofarse de lo que ponga otro compañero.
Cada uno puede dar su opinión y ya está bien de menospreciar y de ir de superior moralmente recorriendo cada dos por tres a la ironía, sarcasmo, exageración e intentar darle la vuelta a cosas como la historia de la web que se público.
Splatoon escribió:
Llevo siguiendo el tema desde hace bastantes páginas y empiezas a dar vergüenza ajena tío... el chaval que posteo la historia esa la hizo sin mala intención mientras varios foreros compartían experiencias de los tiempos de la PSX, y no paras de usarla para cachondearte de la gente, cuando esto es un foro de opinión y NADIE debe mofarse de lo que ponga otro compañero.
Cada uno puede dar su opinión y ya está bien de menospreciar y de ir de superior moralmente recorriendo cada dos por tres a la ironía, sarcasmo, exageración e intentar darle la vuelta a cosas como la historia de la web que se público.
Commodore escribió:La fama que se ha ganado es merecida. Las dos primeras PlayStation tienen los mejores catálogos de su generación y el catálogo de la tercera es, en mi opinión y gracias a los últimos años, ligeramente superior a la 360 (consola que vendió muy bien en España, por cierto).
La piratería no tuvo nada que ver con el éxito de las dos primeras PlayStation en España. Lo que le hizo triunfar fue el catálogo y su marketing brutal con anuncios como doble vida.
PS4 salió más barata y tiene actualmente un catálogo excelente. Infinitamente mejor que el de Wii U/Switch y mejor que el de su competencia real, Xbox One. Consola que dicho sea de paso, está olvidando a su público español no doblando videojuegos como Horizon 3 o Halo 2 A, por citar algunos... y esto seguirá así.
El que diga que en españa no se pirateba miente mas que pinocho o que no ayudo al exito ,menudos negocios con la copia y venta de juegos piratas .Con lo de poner chips igual y no solo tiendas y videoclubs .Tios en sus casas que ibas te ponian el chip y te grababan juegos o te vendian que cojones esta misma web nacio y crecio gracias a la pirateria y el chip de psxTukaram escribió:Commodore escribió:La fama que se ha ganado es merecida. Las dos primeras PlayStation tienen los mejores catálogos de su generación y el catálogo de la tercera es, en mi opinión y gracias a los últimos años, ligeramente superior a la 360 (consola que vendió muy bien en España, por cierto).
La piratería no tuvo nada que ver con el éxito de las dos primeras PlayStation en España. Lo que le hizo triunfar fue el catálogo y su marketing brutal con anuncios como doble vida.
PS4 salió más barata y tiene actualmente un catálogo excelente. Infinitamente mejor que el de Wii U/Switch y mejor que el de su competencia real, Xbox One. Consola que dicho sea de paso, está olvidando a su público español no doblando videojuegos como Horizon 3 o Halo 2 A, por citar algunos... y esto seguirá así.
Nada que hay gente que no aprende m,ira que os encanta negar el impacto de la pirateria en el exito de la psx eh
que pasa os da verguenza que sea asi ? os jode ? esque no me explico un negacionismo tan brutal a estas alturas
Biografía
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.
hectortidus escribió:Pero bueno, otra vez vais a sacar el temita a flote? Tanto resentimiento tenéis que necesitáis estar desprestigiándola constantemente? Pues si que hizo daño la Sony PlayStation
Pues nada, ajo y agua gente.
Tukaram escribió:hectortidus escribió:Pero bueno, otra vez vais a sacar el temita a flote? Tanto resentimiento tenéis que necesitáis estar desprestigiándola constantemente? Pues si que hizo daño la Sony PlayStation
Pues nada, ajo y agua gente.
Si se saca el tema es poerque los negaconistas del foro como tu se niegan a ver la realidad y realm,ente negandolo dia si y dia tambien soys los unicos que demostrais que os molesta y os jode que fuese asi
y si tu lo ves como algo que hizo mucho daño y desprestigio a la playstation es tu problema porque precisamente fue todo lo contrario
coño que acaban de demostrar que hasta EOL nacio de la pirateria de PSX no me jodas
Salu2
hectortidus escribió:@J_Ark Totalmente de acuerdo.
Había puesto un post, pero me he arrepentido al instante y lo he borrado, porque ya me he dado cuenta de que discutir con esta gente es perder el tiempo.
hectortidus escribió:Pero es que para que todo el mundo la tuviese y la piratease, primero de todo debía ser la mejor consola del mercado. Y tener un éxito brutal. Si no ni piratería ni nada. No entiendo como podéis destacar eso si es algo mas que secundario. Pero obviamente que prácticamente todo el mundo la tuvo pirateada.
hectortidus escribió:Yo compré la consola a finales del 98, porque en Saturn ya no salía nada, y por entonces no tenía ni idea de la piratería. Así estuve como un año y medio mas o menos, en los que me compré unos 10-12 juegos originales. Y después de eso, fue cuando a raíz de un amigo descubrí el chip pirata, y poco después la pirateamos. Casi todo lo jugaba pirata a partir de ahí. Primero me los grababa ese amigo, y luego compramos el ordenador y ya nos los grabábamos nosotros mismos. Yo nunca llegué a comprar ningún juego pirata en tiendas, top manta, ni nada de eso. Tras tenerla pirateada, yo solo me compré 3 o 4 juegos originales, y porque estaban muy baratos.
Y si, por esa época ya prácticamente todos mis amigos la tenían pirateada también. Lo cual no quiere decir que PS1 triunfase por la piratería, como muchos intentáis hacer ver. La consola fue un éxito tremendo por ella misma, por sus méritos.
hectortidus escribió:Al principio de todo, mi amigo me cobraba 500 pesetas por juego, que es lo que empecé yo a cobrar cuando tuve mi ordenador. Pero al poco tiempo eso desapareció, y yo a mis amigos ya les grababa todo gratis (con que me trajesen un CD). Luego era simplemente lo que valiese alquilar un juego (que no me acuerdo si serían 100 pesetas, 200, o lo que fuese), lo traía a mi casa, y a grabar. Y a veces ni eso, porque ya mis amigos los habían conseguido, y me los dejaban.
mecavergil escribió:La piratería influyó? Si.
La piratería fue el principal motivo del éxito de PS? No.
El éxito es lo que provoca la piratería, no la piratería la que provoca el éxito.
hectortidus escribió:@Tukaram No hacía falta que me rebatieras eso, simplemente citaba comentarios míos en los que obviamente daba por hecho que la pirateria existió, y que casi todo el mundo la usó.
Pero bueno, no voy a perder mas el tiempo. Lo que tu digas. Seguro que sin la pirateria Sony habría tenido el mismo éxito que Philips o Panasonic, y Nintendo 64 y Sega Saturn habrían vendido 100 y 80 millones de consolas respectivamente. 100% que si.
mecavergil escribió:La piratería influyó? Si.
La piratería fue el principal motivo del éxito de PS? No.
El éxito es lo que provoca la piratería, no la piratería la que provoca el éxito.