Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

Sony lo ha hecho mejor que la competencia a lo largo de la marca playstation, lo que ha hecho que se gane la fidelidad de sus usuarios, muchos de los cuales no necesitan jugar a todo ni tener todas las consolas y saben que donde más variedad de títulos van a encontrar, en cuanto a consolas se refiere es la plataforma de Sony.
Realmente no sé dónde están las dudas del porqué la gente se compra las consolas de Sony.
Ateliers escribió: pero es que es de risa como cada vez que se intenta hablar del tema de la piratería se intenta negar la mayor y se salta por San Quintín a las ventas mundiales de PS4 o a cualquier otro tema que no tiene nada que ver con el hilo.

Oye, de verdad, aplicate lo que tu mismo dices sobre la hiperbole y la exageracion.
Ya has dicho varias veces que se niega la mayor con la pirateria en Playstation y es falso. Por mas que leo mensajes no veo quien niega que hubo pirateria.
Lo que muchos niegan es que fuera un factor determinante y es eso lo que parece que te saca de tus casillas.
A mi en serio, me da exactamente igual... Yo he dejado mi opinión y de verdad que no pensaba pasarme más, pero es que cada vez que entro tengo una cita de este hilo... se trasca el escozor xD

En serio, ya no tengo nada más que opinar del tema y todo lo demás es repetir una y otra vez lo mismo. Dejad las citas pls!! Seguiré el tema y si veo que puedo contribuir en algo lo haré :)
Por mi esta bien aunque parece que el que este escocido seas tu.
Son simplemente puntos de vista y aunque no lo comparta, entiendo el tuyo. No te lo tomes tan a pecho.
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:Cuando salio la Nds la wii o la 360 el mercado era muy distinto ya no se sentia la necesidad de piratearlo todo por el todo gratis (bueno en algunos casos eso jamas cambiara claro ) porque los crios que se pillaban la pley y el chip crecieron empezaron a apreciar mas el valor de las cosas aparte de tener mas libertad economica con el sueldo por currar etc y por lo tanto menos pirateria hay que la que habia en los 90 con el boom de los cd las grabadoras y tal

Salu2

En esta web y fuera e leído a muchos decir que tenían dos xbox360 , una original y otra pirateada , eso es ps3 era mucho menos .
La da y wii se a pirateado mas que ps y ps2 .

lo de las 2 xbox no entro porque quien sabe yo se que tengo un colega que se compro 2 por las luces rojas pero no pirateo ninguna

pero lo que no me creo ni de coña es que la Wii se piratease mas que psx o que ps2 cuando recordemos estamos hablando de que en la epoca de psx te la VENDIAN PIRATEADA O NO LA VENDIAN (rozando la ilegalidad XD ) asi de simple eso algo impensable hablando de la Wii

por mucho que haya mas wiis que psx el % de pirateo en esta ultima siempre sera mucho mas alto hasta el punto de que encontrar una consola sin chip era practicamente imposible y con ps2 el porcentaje de pirateo yo diria que fue bastante similar sobretodo en españa que es del pais del que teoricamente trara el hilo

Salu2
En este pais, el WiiSports debe se el único juego orignial que han debido ver muchas Wiis, teniendo en cuenta que hay tiendas que ya la venden con modchip y posteriormente, con el exploit de Waninkoko. Aplicable a 360 y DS [hallow] [burla2]
Estoy por vender la mía, debe ser la única que vendían sin chip, igual vale millones. Por supuesto, el grueso de ventas del tío Paco el del chip >>>>>>> la de cualquier gran superficie donde se vendían sin chipear, eso lo sabe cualquiera. Y que Wii se petara con una SD de mierda es incomparable a las PSX vendidas por el tío Paco. Y del cartucho mágico de la NDS, buffff tecnología alien. Y la NES y sus cartuchos multijuego, ser mitológico que hizo que Nintendo triunfará con la pirateria (estas si que se vendían en grandes superfícies xDDDDDDDDDDDDDDDD). Pero claro, mucha gente del hilo igual ni había nacido.
J_Ark escribió:Estoy por vender la mía, debe ser la única que vendían sin chip, igual vale millones. Por supuesto, el grueso de ventas del tío Paco el del chip >>>>>>> la de cualquier gran superficie donde se vendían sin chipear, eso lo sabe cualquiera. Y que Wii se petara con una SD de mierda es incomparable a las PSX vendidas por el tío Paco. Y del cartucho mágico de la NDS, buffff tecnología alien. Y la NES y sus cartuchos multijuego, ser mitológico que hizo que Nintendo triunfará con la pirateria (estas si que se vendían en grandes superfícies xDDDDDDDDDDDDDDDD). Pero claro, mucha gente del hilo igual ni había nacido.

Imagen
Imagen

Pillada en un Pryca a principios de los 90 a 10.000 pesetas con Megadrive y SNES ya en las estanterias. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
J_Ark escribió:Estoy por vender la mía, debe ser la única que vendían sin chip, igual vale millones. Por supuesto, el grueso de ventas del tío Paco el del chip >>>>>>> la de cualquier gran superficie donde se vendían sin chipear, eso lo sabe cualquiera. Y que Wii se petara con una SD de mierda es incomparable a las PSX vendidas por el tío Paco. Y del cartucho mágico de la NDS, buffff tecnología alien. Y la NES y sus cartuchos multijuego, ser mitológico que hizo que Nintendo triunfará con la pirateria (estas si que se vendían en grandes superfícies xDDDDDDDDDDDDDDDD). Pero claro, mucha gente del hilo igual ni había nacido.

Imagen
Imagen

Pillada en un Pryca a principios de los 90 a 10.000 pesetas con Megadrive y SNES ya en las estanterias. [hallow] [burla2]

No me hables que mis padres me hicieron elegir entre la NES ahora con el Bart vs Space Mutants o en Navidad la SNES y me pudo el ansia de niño xD

Eso si, al ser la NES pude disfrutar de los Captain Tsubasa importados. Puro amor.
J_Ark escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Imagen
Imagen

No me hables que mis padres me hicieron elegir entre la NES ahora con el Bart vs Space Mutants o en Navidad la SNES y me pudo el ansia de niño xD

Eso si, al ser la NES pude disfrutar de los Captain Tsubasa importados. Puro amor.

A mi no me dieron opción a elegir, la compraron mis padres porque era la más barata. [hallow] [burla2]
@J_Ark Yo me críe ya con la generación de los 32 bits, pero las únicas 3 NES que vi en la época, fueron clónicas de estas que traían cientos de juegos xD. De hecho, mis primeras experiencias en el mundillo fueron con una de ellas, cuando tenía apenas 4 años me iba a casa de un vecino a viciar, y a raíz de eso mi madre me terminó comprando la Saturn [carcajad]
Rai_Seiyuu escribió:En este pais, el WiiSports debe se el único juego orignial que han debido ver muchas Wiis, teniendo en cuenta que hay tiendas que ya la venden con modchip y posteriormente, con el exploit de Waninkoko. Aplicable a 360 y DS [hallow] [burla2]

No te olvodes del Zelda que venia con el zapper entre otros similares

@Rai_Seiyuu tuviste (o tienes) la misma consola que yo al menos esa fue mi 1º consola la NES real en mi caso llego algo mas tarde

y ese cartucho si no recuerdo mal eera el de duk hunt wild Gunman Macross y Hoogans alley joder la de horas que le meti a ese cartucho [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En este pais, el WiiSports debe se el único juego orignial que han debido ver muchas Wiis, teniendo en cuenta que hay tiendas que ya la venden con modchip y posteriormente, con el exploit de Waninkoko. Aplicable a 360 y DS [hallow] [burla2]

No te olvodes del Zelda que venia con el zapper entre otros similares

@Rai_Seiyuu tuviste (o tienes) la misma consola que yo al menos esa fue mi 1º consola la NES real en mi caso llego algo mas tarde

y ese cartucho si no recuerdo mal eera el de duk hunt wild Gunman Macross y Hoogans alley joder la de horas que le meti a ese cartucho [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

He dicho Wiisports como puede ser el juego que venga en el pack con la Wii.

Tu igual tenias suerte, que tu TV era compatible con la pistola, y solo jugaba al de Macross hasta que me harte de el, hasta que mas adelante cayo un Top Gun: The Second Mission y otro cartucho pirata multijuegos.

Y en mi entorno cercano, tampoco conoci a nadie que tuviese una NES original, todo clones de 8 bits y cartuchos multijuegos piratones [burla2] [hallow]
hectortidus escribió:@J_Ark Yo me críe ya con la generación de los 32 bits, pero las únicas 3 NES que vi en la época, fueron clónicas de estas que traían cientos de juegos xD. De hecho, mis primeras experiencias en el mundillo fueron con una de ellas, cuando tenía apenas 4 años me iba a casa de un vecino a viciar, y a raíz de eso mi madre me terminó comprando la Saturn [carcajad]

Con la era del Spectrum, Atari, Amiga y demás hubieras flipado. Vi pocos juegos proginales xDDDDD
Como siempre exagerando para desviar el tema. Ese caso también es exagerado. El caso es que en el punto medio tenemos que sí que influyó, y por diversos motivos quienes metían el chip sí que compraban juegos. Ya sea por el Platinum como han comentado, porque para descargar cosas con un modem 56k no era lo mismo precisamente, porque poca gente tenía una costosísima grabadora CD, incluso muchos no tendrían ni ordenador vaya.

O eso o hubo 2 Españas una en la que la cosa iba tal y como la recuerdo de PSX chipeadas y otra de los ricos donde nadie metía chip y todos compraban todo en original xD

Pero nah, seguimos con el rollito de paquito y así nos vamos por la tangente. Al final para vosotros la perra gorda ea. Supongo que lo que vivíamos en nuestro entorno debían ser alucinaciones y que realmente el chip no lo metía nadie. Ah espera pero como MI PSX no tiene chip, eso significa que nadie lo metía. Y encima valdrá millones. A mofarse de paquito que mal lo pasó el pobre xD y luego MI PSX era la realidad xD
@darksch siguen con el rollo de paquito por que se estan leyendo autenticas burradas por aqui.

El primero en exagerar es el que pone la pirateria a un nivel de importancia similar al del precio del hardware,marketing o catalogo.Por supuesto no hay datos que respalden dicha afirmacion sobre la pirateria pero hay que tragar con ella por que lo dicen unos cuantos di que si.

Debido al exito de PSX,pues esta era el objeto mas pirateado aunque eso no lo vais a aceptar en la vida aqui hay que repetir que PSX vendio por la pirateria por que en el cole los colegas la tenian "pirata".

A alguno se le ha ocurrido pensar en que año se situan esos recurdos del cole?Por que puede que se sorprendan y sea dos o tres años despues de la salida de la consola con lo que decir que "la pirateria fue importante para las ventas en españa" seria un tremendo error.

Un saludo.
@Moraydron Yo ya digo, que por lo menos en mi caso, yo compré la consola a finales del 98, porque en Saturn ya no salía nada, y por entonces no tenía ni idea de la piratería. Así estuve como un año y medio mas o menos, en los que me compré unos 10-12 juegos originales. Y después de eso, fue cuando a raíz de un amigo descubrí el chip pirata, y poco después la pirateamos. Casi todo lo jugaba pirata a partir de ahí. Primero me los grababa ese amigo, y luego compramos el ordenador y ya nos los grabábamos nosotros mismos. Yo nunca llegué a comprar ningún juego pirata en tiendas, top manta, ni nada de eso. Tras tenerla pirateada, yo solo me compré 3 o 4 juegos originales, y porque estaban muy baratos.

Y si, por esa época ya prácticamente todos mis amigos la tenían pirateada también. Lo cual no quiere decir que PS1 triunfase por la piratería, como muchos intentáis hacer ver. La consola fue un éxito tremendo por ella misma, por sus méritos.
Por el conjunto de producto, enfoque publicitario y demás asocio la PSX a un cambio de mercado, llamó a la puerta de un público más adulto del habitual, se distanció de la consola como simple juguete de críos. Creo que ahí poco pinta la piratería, se situó en un espacio que otros no llenaban, a mismas condiciones de pirateo tampoco lo hubieran llenado.

angelillo732 escribió:Ps3 no vendió tanto desde el inicio por que costaba 600€, que se dice pronto, cosa que favoreció a 360 además del pirateo , al final de generación que costaba? 250€? Y 360 estaba exhausta y sin juegos exclusivos.

El precio inicial de PS3 tampoco se distanciaba tanto de las PlayStation anteriores, tiene fama de cara pero viene a seguir su línea, el problema de esa cifra se tendría que poner en el contexto de lo aportado por la competencia, la de Sony era carísima al lado de una 360 que ya llevaba como un par de años sumando valor, que no cesaba en acaparar cuota de mercado y que además podía adquirirse a un precio notablemente inferior al de PS3.
Hombre, entre la España en que la PSX se comía los mocos hasta que llegó el chip salvador y entonces lo petó con cientos de miles de piratas que compraban juegos a 100 ptas y cuando les daba por ahí a 9.000 que dice el tío Paco de chipexpress y la mía, en que muchas personas que no están dispuestas (o no podían) a gastarse un duro en videojuegos (pasa igual en cine, música,...) chipearon las PSX / compraron el cartucho de NDS / piratearon la Wii / no hicieron nada con el Spectrum porque podían copiar los juegos en un casete de doble pletina (de los hijos) al ser las consolas que lo estaban petando por su catálogo bestial, precio, marketing bien hecho, el boca a boca y facilidad de pirateo; me quedo con la mía.

Fijate la diferencia entre comerse los mocos vs lo estaban petando.
100 pesetas las copias de PSX? Joder, aquí cobraban 1000 por CD copiado, un juego como Final Fantasy VII te podia salir a 4.000 pesetas, esto cuando yo me compre la PSX a 20000 pesetas más 5000 el chipeo. Y luego cuando llegaron las copias de Dreamcast, lo mismo pero por 3000 pesetas el disco, el Shenmue pirata valia más la pena comprarlo original que piratilla. [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu 1000 por CD? Entonces ni merecía la pena piratearla [carcajad]

Al principio de todo, mi amigo me cobraba 500 pesetas por juego, que es lo que empecé yo a cobrar cuando tuve mi ordenador. Pero al poco tiempo eso desapareció, y yo a mis amigos ya les grababa todo gratis (con que me trajesen un CD). Luego era simplemente lo que valiese alquilar un juego (que no me acuerdo si serían 100 pesetas, 200, o lo que fuese), lo traía a mi casa, y a grabar. Y a veces ni eso, porque ya mis amigos los habían conseguido, y me los dejaban.

Y lo de Dreamcast ya si que era una clavada xD. Pero eso no lo viví yo, porque ni la tuve, ni conozco a nadie que la tuviese. Solo yo y un amigo tuvimos Saturn, y con lo poco que duró, como para seguir confiando en Sega xDD.
J_Ark escribió:Hombre, entre la España en que la PSX se comía los mocos hasta que llegó el chip salvador y entonces lo petó con cientos de miles de piratas que compraban juegos a 100 ptas y cuando les daba por ahí a 9.000 que dice el tío Paco de chipexpress y la mía, en que muchas personas que no están dispuestas (o no podían) a gastarse un duro en videojuegos (pasa igual en cine, música,...) chipearon las PSX / compraron el cartucho de NDS / piratearon la Wii / no hicieron nada con el Spectrum porque podían copiar los juegos en un casete de doble pletina (de los hijos) al ser las consolas que lo estaban petando por su catálogo bestial, precio, marketing bien hecho, el boca a boca y facilidad de pirateo; me quedo con la mía.

Llevo siguiendo el tema desde hace bastantes páginas y empiezas a dar vergüenza ajena tío... el chaval que posteo la historia esa la hizo sin mala intención mientras varios foreros compartían experiencias de los tiempos de la PSX, y no paras de usarla para cachondearte de la gente, cuando esto es un foro de opinión y NADIE debe mofarse de lo que ponga otro compañero.

Cada uno puede dar su opinión y ya está bien de menospreciar y de ir de superior moralmente recorriendo cada dos por tres a la ironía, sarcasmo, exageración e intentar darle la vuelta a cosas como la historia de la web que se público.
Splatoon escribió:
J_Ark escribió:Hombre, entre la España en que la PSX se comía los mocos hasta que llegó el chip salvador y entonces lo petó con cientos de miles de piratas que compraban juegos a 100 ptas y cuando les daba por ahí a 9.000 que dice el tío Paco de chipexpress y la mía, en que muchas personas que no están dispuestas (o no podían) a gastarse un duro en videojuegos (pasa igual en cine, música,...) chipearon las PSX / compraron el cartucho de NDS / piratearon la Wii / no hicieron nada con el Spectrum porque podían copiar los juegos en un casete de doble pletina (de los hijos) al ser las consolas que lo estaban petando por su catálogo bestial, precio, marketing bien hecho, el boca a boca y facilidad de pirateo; me quedo con la mía.

Llevo siguiendo el tema desde hace bastantes páginas y empiezas a dar vergüenza ajena tío... el chaval que posteo la historia esa la hizo sin mala intención mientras varios foreros compartían experiencias de los tiempos de la PSX, y no paras de usarla para cachondearte de la gente, cuando esto es un foro de opinión y NADIE debe mofarse de lo que ponga otro compañero.

Cada uno puede dar su opinión y ya está bien de menospreciar y de ir de superior moralmente recorriendo cada dos por tres a la ironía, sarcasmo, exageración e intentar darle la vuelta a cosas como la historia de la web que se público.

Cuando alguien se pase todos los mensajes taladrando con que la tierra es plana permiteme que dude de sus puras intenciones (solo con el título del hilo, totalmente orientado a hablar de lo bien que nos lo pasamos en PSX xDDD), si te fijas con el resto de comentarios no hay problema. Pero gracias por el apunte, Splatoon.
Splatoon escribió:

Vamos, lo habitual en el personaje. Con ignorar se arregla rápido. Lástima que tenga que seguir leyendo los efectos colaterales de su adicción al sarcasmo malintencionado, recurso que solo demuestra su ya histórica incapacidad para explicar su punto de vista sin rodeos y sin mofarse.
Si justamente yo he manejado en todo momento cifras de tie ratio oficiales y he formulado una teoría sobre piratería compatible con todas las máquinas que han existido. El sarcasmo me lo guardo para cuando reboto 100 veces contra una pared incapaz de argumentar y ya no digamos contrargumentar sin usar simplemente experiencias personales o para cuando estoy entre amigos.

Pero bueno, si querías solo darme el viaje el gusto te lo doy.
Dejando un poco de lado la piratería y viendo el titulo del hilo ( Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España. ) , alguien sabe las ventas de ds vs psp y 3ds vs ps vita en España ? .
Insisto, que en España se piratee no afecta en el ratio a nivel europeo en absoluto de forma apreciable. 1 arriba/abajo que ni te enteras porque tal cual viene es lo que vale al ser creíble.

@Moradyon en realidad es al revés. A ver, en principio servía para atraer público, muchos de antes Nintendo o SEGA pues es lo que les terminó de convencer para pillarse máquina. Esos que son jugones acaban comprando juegos, y lo sabemos. Otros se enteran que pueden jugar más barato (las copias se pagaban) y se la pillan también. Luego se generaliza más, y la gente global que va a la tienda cual se pilla, la que tiene todo el mundo. Igual que antes en la tienda pedían "la Nintendo" que es la que estaba en boca, pues ahora piden "la Playstation" por lo mismo, es la que tiene todo el mundo y de la que se habla.
Ese público que se pilla la consola para ellos o como regalo (para sus hijos), esos no piratean, se pillan consola y como les da igual pues se dejan llevar por lo que tienen los demás y/o lo que se comenta.
Entonces en realidad fue más un efecto reclamo al principio y crear una bola que fuera creciendo. Tienes 3 tipos de público: los jugones, que acaban comprando juegos; los todo-gratis, que esos de todas formas no te iban a comprar nada; y los normales, que se pillan tu consola por ser la mayoritaria y compran juegos.

Aquí lo que pasa es que parece haber desconocimiento del mundo real. A nada que hablaras con los encargados de los videoclubs (y otros centros similares), y los compañeros de tu municipio y otros municipios, pues es lo que hacían en todos lados. Y eso daba lugar a los 3 tipos de público mencionados antes. Decir que todo el mundo metía chip es nuevamente irse por la tangente para intentar apartar el tema.
La fama que se ha ganado es merecida. Las dos primeras PlayStation tienen los mejores catálogos de su generación y el catálogo de la tercera es, en mi opinión y gracias a los últimos años, ligeramente superior a la 360 (consola que vendió muy bien en España, por cierto).

La piratería no tuvo nada que ver con el éxito de las dos primeras PlayStation en España. Lo que le hizo triunfar fue el catálogo y su marketing brutal con anuncios como doble vida.

PS4 salió más barata y tiene actualmente un catálogo excelente. Infinitamente mejor que el de Wii U/Switch y mejor que el de su competencia real, Xbox One. Consola que dicho sea de paso, está olvidando a su público español no doblando videojuegos como Horizon 3 o Halo 2 A, por citar algunos... y esto seguirá así.
HongKi está baneado por "Game over"
@hectortidus Hostia si, había una de gente que se aprovechaba de eso..
Commodore escribió:La fama que se ha ganado es merecida. Las dos primeras PlayStation tienen los mejores catálogos de su generación y el catálogo de la tercera es, en mi opinión y gracias a los últimos años, ligeramente superior a la 360 (consola que vendió muy bien en España, por cierto).

La piratería no tuvo nada que ver con el éxito de las dos primeras PlayStation en España. Lo que le hizo triunfar fue el catálogo y su marketing brutal con anuncios como doble vida.

PS4 salió más barata y tiene actualmente un catálogo excelente. Infinitamente mejor que el de Wii U/Switch y mejor que el de su competencia real, Xbox One. Consola que dicho sea de paso, está olvidando a su público español no doblando videojuegos como Horizon 3 o Halo 2 A, por citar algunos... y esto seguirá así.

Nada que hay gente que no aprende m,ira que os encanta negar el impacto de la pirateria en el exito de la psx eh

que pasa os da verguenza que sea asi ? os jode ? esque no me explico un negacionismo tan brutal a estas alturas XD
Imagen [carcajad]

Tukaram escribió:
Commodore escribió:La fama que se ha ganado es merecida. Las dos primeras PlayStation tienen los mejores catálogos de su generación y el catálogo de la tercera es, en mi opinión y gracias a los últimos años, ligeramente superior a la 360 (consola que vendió muy bien en España, por cierto).

Nada que hay gente que no aprende m,ira que os encanta negar el impacto de la pirateria en el exito de la psx eh

que pasa os da verguenza que sea asi ? os jode ? esque no me explico un negacionismo tan brutal a estas alturas XD
El que diga que en españa no se pirateba miente mas que pinocho o que no ayudo al exito ,menudos negocios con la copia y venta de juegos piratas .Con lo de poner chips igual y no solo tiendas y videoclubs .Tios en sus casas que ibas te ponian el chip y te grababan juegos o te vendian XD que cojones esta misma web nacio y crecio gracias a la pirateria y el chip de psx [jaja]

Biografía
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Imagen
Imagen :Ð :Ð
Pero bueno, otra vez vais a sacar el temita a flote? Tanto resentimiento tenéis que necesitáis estar desprestigiándola constantemente? Pues si que hizo daño la Sony PlayStation [360º]

Pues nada, ajo y agua gente.
hectortidus escribió:Pero bueno, otra vez vais a sacar el temita a flote? Tanto resentimiento tenéis que necesitáis estar desprestigiándola constantemente? Pues si que hizo daño la Sony PlayStation [360º]

Si se saca el tema es poerque los negaconistas del foro como tu se niegan a ver la realidad y realm,ente negandolo dia si y dia tambien soys los unicos que demostrais que os molesta y os jode que fuese asi

y si tu lo ves como algo que hizo mucho daño y desprestigio a la playstation es tu problema porque precisamente fue todo lo contrario

coño que acaban de demostrar que hasta EOL nacio de la pirateria de PSX no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
La psx salió en españa en el 95 junto a Saturn y hasta el 97 la pirateria no fue un fenómeno de masas (sobretodo 98 en adelante). Por lo que decisiva no fue al principio seguro.

Yo la pirateria la veo como un empujón de hardware.
En juegos ya es dificil.
Está claro que un juego pirata no equivale una venta perdida. Xo algún original acaba cayendo y algún original no se vende por tenerlo pirata.

Habiendo en el 98 40/50 millones de psx vendidas y en el 200X ya los 100 millones no hace tanto daño la pirateria en juegos comparado con Dreamcast (10 millones al final de su vida)

Es questión de %.
(mensaje borrado)
Tukaram escribió:
hectortidus escribió:Pero bueno, otra vez vais a sacar el temita a flote? Tanto resentimiento tenéis que necesitáis estar desprestigiándola constantemente? Pues si que hizo daño la Sony PlayStation [360º]

Si se saca el tema es poerque los negaconistas del foro como tu se niegan a ver la realidad y realm,ente negandolo dia si y dia tambien soys los unicos que demostrais que os molesta y os jode que fuese asi

y si tu lo ves como algo que hizo mucho daño y desprestigio a la playstation es tu problema porque precisamente fue todo lo contrario

coño que acaban de demostrar que hasta EOL nacio de la pirateria de PSX no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2

Entre la generacion de NES+Master System y la de SNES+Megadrive hubo un aumento de ventas de un 5%, mientras que entre SNES+Megadrive y PSX+N64+Saturn hubo un aumento del 85%. El ocio de las consolas de sobremesa sufrió una masificación, lo cual explica que la piratería asociada con el ocio (como pasaba en NES o en Spectrum) aumentara también. No solo eso, sino que coincide con la explosión de internet y en las casas empiezan a multiplicarse los accesos a la red gracias a la popularización de los precios y la llegada del ADSL, lo cual explica el boom de páginas web incluyendo las de temática nicho, entre ellas elOtroLado.

Cuando sepáis decirme por qué PSX tiene un número de copias vendidas por consola muy superior a cualquier consola anterior a ella tanto en el mundo como en europa a pesar de tener un indice de pirateo generacional muchísimo mayor según vosotros, o por qué si la piratería es beneficiosa para el negocio ninguna compañía (orientadas al beneficio máximo) lo incluye de serie, o por qué supuso algo vital para PSX y Ps2 pero no para NES, Spectrum, Atari, X360, Wii u otros ocios como cine, música, libros,etc. (no sé, porcentajes de piratería en cada generación, explicación del aumento del número de copias/consola,...) igual os doy la razón. Mientras tanto solo soy capaz de veros como gente incapaz de realizar un análisis mínimamente serio del mercado.

Aquí un artículo interesante para reflejar el drama de la piratería cuando igual aún no habías nacido: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... or_767128/
A mi no me sorprende nada que Sony sea la que domine en España. La competencia en sobremesa les resulta inexistente, en portátil ya pasan y lo único que les planta cara es el PC pero supone una inversión inicial que a ojos de muchos es muy elevada.
@J_Ark Totalmente de acuerdo.

Había puesto un post, pero me he arrepentido al instante y lo he borrado, porque ya me he dado cuenta de que discutir con esta gente es perder el tiempo.
hectortidus escribió:@J_Ark Totalmente de acuerdo.

Había puesto un post, pero me he arrepentido al instante y lo he borrado, porque ya me he dado cuenta de que discutir con esta gente es perder el tiempo.

Lo es pero bueno, por mí que no quede. Somos unos rabiosos piperos que no queremos reconocer que la PSX triunfó por la piratería, no sé ni para qué me molesto.
Nada ala para vosotros la puta perra gorda El chip no existe la psx no se piratero en España no se ha vendido jamas nada pirata el top manta es un sueño de resines y absolutamente NINGUN ESPAÑOL JAMAS DE LOS JAMASES se lucro de ninguna forma por la pirateria de la playstation ni de la playstation 2 por supuestisimo

en veste pais jamas se vendio presto grabo copio encargo ningun juego de psx vervatim edition los usuarios de videojuegos de los 90 y los poseedores de una psx en concreto son seres de luz honrados que jamas siquiera se han planteado NUNCA ponerle el chip a la consola y ya no hablemos grabar o comprar juegos piratas eso es propaganda

si quereis vivir en felizonia o los mundos de yupi donde jamas se pirateo la psx o la ps2 pues vosotros mismos yo ya me he cansado de tanto negacionismo

no hay mas ciego que el que no quiere ver joder que pareceis el Lobby de la violencia de genero negando con la cabeza dia si y dia tambien que la pirateria existio en españa sobretodo pego muy fuerte con Sony y su psx

y jamas entendere porque coño 20 años despues practicamente esa obsesion por negar algo que medio EOL vivio de 1º mano y sabe que existio

Salu2
@Tukaram No sabes ni escribir, ni leer [+risas]
hectortidus escribió:Pero es que para que todo el mundo la tuviese y la piratease, primero de todo debía ser la mejor consola del mercado. Y tener un éxito brutal. Si no ni piratería ni nada. No entiendo como podéis destacar eso si es algo mas que secundario. Pero obviamente que prácticamente todo el mundo la tuvo pirateada.

hectortidus escribió:Yo compré la consola a finales del 98, porque en Saturn ya no salía nada, y por entonces no tenía ni idea de la piratería. Así estuve como un año y medio mas o menos, en los que me compré unos 10-12 juegos originales. Y después de eso, fue cuando a raíz de un amigo descubrí el chip pirata, y poco después la pirateamos. Casi todo lo jugaba pirata a partir de ahí. Primero me los grababa ese amigo, y luego compramos el ordenador y ya nos los grabábamos nosotros mismos. Yo nunca llegué a comprar ningún juego pirata en tiendas, top manta, ni nada de eso. Tras tenerla pirateada, yo solo me compré 3 o 4 juegos originales, y porque estaban muy baratos.

Y si, por esa época ya prácticamente todos mis amigos la tenían pirateada también. Lo cual no quiere decir que PS1 triunfase por la piratería, como muchos intentáis hacer ver. La consola fue un éxito tremendo por ella misma, por sus méritos.

hectortidus escribió:Al principio de todo, mi amigo me cobraba 500 pesetas por juego, que es lo que empecé yo a cobrar cuando tuve mi ordenador. Pero al poco tiempo eso desapareció, y yo a mis amigos ya les grababa todo gratis (con que me trajesen un CD). Luego era simplemente lo que valiese alquilar un juego (que no me acuerdo si serían 100 pesetas, 200, o lo que fuese), lo traía a mi casa, y a grabar. Y a veces ni eso, porque ya mis amigos los habían conseguido, y me los dejaban.

Pero tú a tu rollo.
Se leer perfectamente y cuando en uno de tus post no has puesto otra cosa que negar el exito de psx asociado a la pirateria cuando los 2 factores se autoalimentaban el uno al otro a mas exito de la consola mas se pirateaba esta y a mas se pirateaba la psx mas exito tenia

coño hasta tu mismo reconoces que tu y todos los que conocias la pirateaban pero aun asi te niegas a ver que la misma pirateria influyo en dicho exito o acaso te crees que todos tus colegas se la habrian comprado de no poderse piratear ?

ya te digo yo que ni de coña

que tu les grabases a tus colegas todo gratis me parece cojonudo pero de ai a querer negar que en los 90 psx y pirateria iban totalmente cogidas de la mano como 2 putos hermanos siameses y que muchisima gente se lucro de forma brutal por ello aumentando el exito de la consola y por ende el indice de pirateria de la misma es ser un negacionista del copon

que hubo factores que impulsaron eso (auge de internet las primeras grabadoras el aumento del mercado etc ) y todo lo que tu quieras me parece muy bien pero una cosa no quitaba la otra

y no querer ver lo que se masifico la pirateria de psx en esa epoca es estar muy muy muy ciego joder quer te la pirateaba hasta el panadero del barrio no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a se escribir perfectamente otra cosa es que me apetezca hacerlo

Salu2
La piratería influyó? Si.
La piratería fue el principal motivo del éxito de PS? No.
El éxito es lo que provoca la piratería, no la piratería la que provoca el éxito.
@Tukaram No hacía falta que me rebatieras eso, simplemente citaba comentarios míos en los que obviamente daba por hecho que la pirateria existió, y que casi todo el mundo la usó.

Pero bueno, no voy a perder mas el tiempo. Lo que tu digas. Seguro que sin la pirateria Sony habría tenido el mismo éxito que Philips o Panasonic, y Nintendo 64 y Sega Saturn habrían vendido 100 y 80 millones de consolas respectivamente. 100% que si.

XD
mecavergil escribió:La piratería influyó? Si.
El éxito es lo que provoca la piratería, no la piratería la que provoca el éxito.

+1 .
Dreamcast se pirateo ? Si , triunfo ? No .
Pero esto es muy fácil , porcentaje de consolas y juegos vendidos ? , es a sin de fácil , si se vendieron muchas consolas y pocos juego la piratería fue la principal motivación , pero como lpa números no dicen eso , psx vendió muy bien ( juegos ) se cae el mito de la piratería .
hectortidus escribió:@Tukaram No hacía falta que me rebatieras eso, simplemente citaba comentarios míos en los que obviamente daba por hecho que la pirateria existió, y que casi todo el mundo la usó.

Pero bueno, no voy a perder mas el tiempo. Lo que tu digas. Seguro que sin la pirateria Sony habría tenido el mismo éxito que Philips o Panasonic, y Nintendo 64 y Sega Saturn habrían vendido 100 y 80 millones de consolas respectivamente. 100% que si.

XD

Ni tanto ni tan calvo

evidentemente sdin la pirateria se habrian vendido unos cuando millones menos de consolas eso esta bastante claro pero eso no habria hecho que n64 hubiera vendido 100 millones de consolas que os vais de un extremo a otro joder [carcajad] [carcajad]
mecavergil escribió:La piratería influyó? Si.

Efectivamente.

La piratería ayuda cuando una consola, de por sí, ya funciona realmente bien. Querer atribuir el éxito de una consola a la piratería es no saber ver más allá de su entorno.

No sé por que seguís discutiendo con Tukaram, es como hablar con una pared, lo mejor es ignorarlo y dejar que diga lo que quiera.
@Tukaram No, no, 100 millones seguro. Y si Dreamcast se hubiese podido piratear habría vendido otros 100 también.

Ah no, que si se podía piratear y no vendió casi nada. Como pudo ser eso? Puede ser porque la piratería y el éxito de una consola no tienen absolutamente nada que ver?

Seguro que no. [carcajad] [carcajad]
Puede ser porque no era el mismo formato y por mucho que te/os engorileis en lo contrario no era tan facil de piratear ?

se sincero si te atreves cuantos de TODOS tus amigos a los que le regalabas copias piratas GRATIS se habrian comprado la consola y todos los juegos que obtenian de ti GRATIS de no existir la pirateria en la PSX ?

a por cierto tambien me encanta como omitis otros factores de la epoca que fomentaron dicho Boom pirata como el auge de internet las grabadoras de CD domesticas etc factores unicos de la epoca que tambien influyeron mucho en la sociedad

pero nada seguir empeñados en esa quimera de que la pirateria y el exito de algo no van de la mano seguir

si te dieras una vuelta por internet te darias cuanta que SIEMPRE lo mas exitoso es lo mas pirateado y viceversa ya sea una peli un videojuego o una serie pero nada la pirateria y el exito de una consola no tiene nada que ver lo uno con lo otro claro que si hombre [carcajad] [carcajad]

anda que telita [facepalm]
Gran parte del éxito de la play como de otras como la ds o wii son gracias a la piratería. Que hubiesen vendido millones igualmente esta claro, pero no tanto. Y Sony triunfa en todo el mundo, no solo en España. Solo la 360 y el fenómeno Wii le han hecho sobra en casi 20 años. Algo bien harán sea lo que sea, no es solo piratería.
1100 respuestas