Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

LostsoulDark escribió:
chapitronGamer escribió:Yo nunca tuve ninguna Playstation pirateada..., pero fue la consola que escogí en su momento. Ahora dudo, la verdad. Para mí la PS3, tan Sonyer que era, fue un bluf en cuánto metí mi primer Uncharted que compré (Uncharted 3) y ver en lo que se había convertido los videojuegos de Naughty Dog; en películas interactivas. Hasta me lo comentaba mi padre que me veía jugando, que eso tiene muchas cinemáticas y poco gameplay. Yo hacía oídos sordos pero es verdad, en el interior es lo que sentía yo también. Para mí el único juego que salvó fue Mirror's Edge, a pesar de ser tan corto (fijaos el nivel) y ya al final el GTA V (pero nada como el San Andreas). Ya ni tenía ganas de comprar más juegos, me daba pereza, entre que lo pones, se descarga la actualización...,y el online de pena.

Los mejores juegos de esa generación sin duda fueron los de XBOX 360, y yo me tuve que tragar los de Sony. Hasta el Gran Turismo 5 fue toda una decepción (y yo hacía oídos sordos), los Forza eran muy superiores. Al final la malvendí a un amigo que se le estropeó por la luz amarilla, y no quiero saber nada de Sony. La Sony con la crecí murió junto a PS2.

La XBOX One por lo que veo es igual de fastidioso para instalar los juegos, y el PC peor. ¿La Switch es la única que se medio salva? ¿Por qué en vez de preocuparse por el 4K, se preocupan por aumentar la velocidad de lectura de los discos ópticos para que no haya que instalarlos, como a la vieja usanza? ¿Acaso hay que instalarse la película si quieres ver un Blu-Ray? Esto no tiene sentido alguno.



Es complicado instalar un juego en One? la puedes apagar y se queda instalando en estado de reposo no veo donde esta lo complejo???? andar cargando en la calle Switch, movil para chatear y cartuchos, vaya que suena practico y las actualizaciones las va a grabar tambien en el cartucho?, como sea cuando compres un juego nuevo te tendras que chutar todas las actualizaciones que hayan a la fecha, la realidad es que compraras en tu cartucho una version vieja y quiza hasta obsoleta del juego, el formato fisico ya es una ilusion, para bien o para mal ya no existe mas que en la fantasia de coleccionistas que aman acumular cajas.


https://twitter.com/pa8600/status/887784944738742272
[hallow] [burla2]
Hay cosas que triunfan porque son muy buenas.
Psx cuando salió era lo mejor que había. Juegos buenísimos y modernos, precio asumible, imagen algo más madura, publicidad un poco más seria... Fue un cambio de época y Sony lo hizo mejor que las demás. Acertó en el momento, diseño, juegos, publicidad...
Hubo piratería, si. Pero se vendieron muchísimos millones de juegos. Diría que más que nunca.

Las siguientes consola de Sony... ¿Que tuvieron de malo? Nada.

A mi me encantaba dreamcast. Pero ps2 también era una maravilla.
Lo mismo digo de las demás.


Pero es muy típico negarse a ver lo que tienes ante los ojos. Por eso se vaticinó el fracaso de NDS, de Wii y ahora el de switch. Y aún hay quien piensa que Xbox x va a triunfar.
Bueno. Cada cual que haga sus apuestas. Pero yo no apostaría dinero.


Otra cosa son los gustos personales. Yo espero con ganas el shenmue III. Para mi será una maravilla. Pero se que venderá mucho más el próximo Mario o el próximo gran turismo. Podemos pensar que esos juegos son muy malos y la gente los compra a millones porque es tonta.
Pero no es así. Seguramente Mario y GT (o los que sea) van a ser mucho mejores en su género que shenmue3. Mis gustos no son una verdad universal.


Sony es la empresa que mejor ha hecho sus 4 consolas de sobremesa. Las Nintendo y Xbox de sobremesa han sido irregulares. Buenas en unas cosas y malas en otras. Lo mismo digo del catálogo de cada consola. Los de Sony suelen ser buenos, grandes y variados. Las otras son menos variados y menos grandes.

Así que... Ya. La mayoría es muy tonta y tendría que haber triunfado la Sega Saturn.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Quien vaticina el fracaso de switch? desde su presentación fue alabada por público,industria y crítica. Y las ventas lo confirman xD.
Pues en EOL hay unos cuantos
Creo que nadie vaticina el fracaso de Switch lo que se cuestiona es que representa la salida formal de Nintendo del mercado de sobremesa disfrasandola de consola ¨hibrida¨ pero es logico que es un camino sin retorno, Wii vendio 100 millones y de que sirvieron cuando planearon Wii U? crecio la marca? pusieron al dia sus estudios? recuperaron cuota de mercado? si la marca Xbox crece, le hara sombra a Sony y se tendran que poner las pilas, bajaran los precios, se incrementara la base de usuarios y los thirds seguian invirtiendo en proyectos millonarios, si Nintendo vende 200 millones de Switch??? se llenara la consola de chorrijuegos como paso con Wii y de ports de risa, en resumen en nada beneficia a la demas industria si les va bien, lo bueno que igual si les va mal da lo mismo.
OttORoX escribió:Te equivocas al valorar las ventas de software en base a los juegos más vendidos de cada plataforma.
De hecho Psx y Wii tienen un tie ratio (cantidad de software vendido por consola) muy muy cercano (PlayStation 9.23 - Wii 9.55), siendo dos de las consolas que mejor tie ratio tienen de la historia (séptimo y sexto puesto respectivamente).
Psx vendió muchos más juegos por consola que las otras máquinas de su generación (N64 6.84 y Saturn 5.37).


Si tienen casi el mismo numero de juegos vendidos pero hay una diferencia, que ps1 tiene mas años en el mercado que Wii, significa que Wii ha vendido el mismo numero de juegos originales en 10 años de vida, que ps1 en 20.

mecavergil escribió:Vamos, que estás aceptando que la piratería es consecuencia del éxito, no al revés.


No compañero.

Obviamente la piratería no es el único factor que contribuyo al éxito de ps1, también la publicidad de sony y el atractivo multimedia de la consola gracias al CD, fueron temas importantes.

Lo que digo es que la piratería ayudo a ps1 a lograr esas estratosféricas cifras, uno de los motivos del fracaso de N64 fue lo costoso que eran los juegos, el publico casual siempre tira para lo barato y en ps1 hay un importante componente casual, ninguna consola vende 10 millones solo con jugadores tradicionales.

sahaquielz escribió:Hubo piratería, si. Pero se vendieron muchísimos millones de juegos. Diría que más que nunca.


Normal, era la primera vez que una consola vendía 100 millones de unidades, era lógico que las ventas de los juegos se incrementaran aunque solo por una cuestión estadística, aunque ese incremento no se correspondio con el numero de consolas vendidas.
Oystein Aarseth escribió:
OttORoX escribió:Te equivocas al valorar las ventas de software en base a los juegos más vendidos de cada plataforma.
De hecho Psx y Wii tienen un tie ratio (cantidad de software vendido por consola) muy muy cercano (PlayStation 9.23 - Wii 9.55), siendo dos de las consolas que mejor tie ratio tienen de la historia (séptimo y sexto puesto respectivamente).
Psx vendió muchos más juegos por consola que las otras máquinas de su generación (N64 6.84 y Saturn 5.37).


Si tienen casi el mismo numero de juegos vendidos pero hay una diferencia, que ps1 tiene mas años en el mercado que Wii, significa que Wii ha vendido el mismo numero de juegos originales en 10 años de vida, que ps1 en 20.
Hasta donde yo se, para la salida de ps3 ya no se vendía software de psx, así que al fin y al cabo la ventana de venta de juegos es más o menos igual.


Oystein Aarseth escribió:Normal, era la primera vez que una consola vendía 100 millones de unidades, era lógico que las ventas de los juegos se incrementaran aunque solo por una cuestión estadística, aunque ese incremento no se correspondio con el numero de consolas vendidas.
De hecho es al revés, hasta la llegada de psx nunca se habían vendido tantos juegos por consola. No es solo que se incrementara la cantidad bruta de juegos vendidos (lo cual es lógico, si hay 50 millones de consolas más, se va a vender más software sí o sí), es que el tie ratio es el más alto hasta la fecha. La NES con 60 millones de consolas vendió 8,10 juegos por máquina y la SNES con cerca de 50 millones de consolas vendió 7,72 juegos por máquina.

La piratería ayudó a la brutal cifra de ventas de la PSX? Pues probablemente ayudó. Fue el factor clave para que se vendiera de esa manera? Ni de coña.
A lo largo del hilo se han aportado un montón de razones por las cuales si no se hubiera podido piratear la psx, probablemente hubiera seguido siendo la opción elegida por la mayoría de la gente.
@sahaquielz Si es que escuchando las noticias que podia dar el Game40 sobre SegaSaturn y Nintedo 64 y la gente se extraña de que PSX triunfase. Mismamente, este programa, emitido en Julio de 1998, en el, David Garcia (ex empleado de Sega España), aborda y explica los motivos por los que, según lo que el vivió, Saturn no llegó a funcionar en el mercado Europeo, incluso toca intimidades de Sega relativas a la creación de la máquina, distribución de juegos, eventos y las expectativas reales de la compañia para con Saturn.

http://vocaroo.com/i/s0gb09FEQb8p

Y si teneis tiempo libre:
http://www.goodcowfilms.com/farm/games/www.eidolons-inn.net/segabase/SegaBase-Saturn(Part1).html
http://www.goodcowfilms.com/farm/games/www.eidolons-inn.net/segabase/SegaBase-Saturn(Part2).html

[burla2] [hallow]
OttORoX escribió:De hecho es al revés, hasta la llegada de psx nunca se habían vendido tantos juegos por consola. No es solo que se incrementara la cantidad bruta de juegos vendidos (lo cual es lógico, si hay 50 millones de consolas más, se va a vender más software sí o sí), es que el tie ratio es el más alto hasta la fecha. La NES con 60 millones de consolas vendió 8,10 juegos por máquina y la SNES con cerca de 50 millones de consolas vendió 7,72 juegos por máquina.


Ps1 vendió 104 millones de consolas y 962 millones de juegos, esto nos da un promedio de 9.25 juegos por consola, la diferencia contra los juegos vendidos de nes(8.1 como nos dices) es de 1 juego por consola, el incremento no solo es normal sino mas bien muy poco, con un 70% mas de consolas vendidas de ps1, la diferencia con nes debió ser mayor.

Por cierto hay un dato curioso, en ps2 el promedio de juegos vendidos por consola es menor al de nes(7.97), con mas del doble de consolas vendidas.
Oystein Aarseth escribió:
OttORoX escribió:De hecho es al revés, hasta la llegada de psx nunca se habían vendido tantos juegos por consola. No es solo que se incrementara la cantidad bruta de juegos vendidos (lo cual es lógico, si hay 50 millones de consolas más, se va a vender más software sí o sí), es que el tie ratio es el más alto hasta la fecha. La NES con 60 millones de consolas vendió 8,10 juegos por máquina y la SNES con cerca de 50 millones de consolas vendió 7,72 juegos por máquina.


Ps1 vendió 104 millones de consolas y 962 millones de juegos, esto nos da un promedio de 9.25 juegos por consola, la diferencia contra los juegos vendidos de nes(8.1 como nos dices) es de 1 juego por consola, el incremento no solo es normal sino mas bien muy poco, con un 70% mas de consolas vendidas de ps1, la diferencia con nes debió ser mayor.

Por cierto hay un dato curioso, en ps2 el promedio de juegos vendidos por consola es menor al de nes(7.97), con mas del doble de consolas vendidas.


A más consolas, la tendencia es a tener un menor ratio, no al revés.
Colen escribió:A más consolas, la tendencia es a tener un menor ratio, no al revés.


Porque?
Porque muchos se la compran por seguir la moda de los videojuegos, aunque realmente no le interesen. Pero acaban picando y se la pillan para luego tenerla cogiendo polvo.
Oystein Aarseth escribió:
Colen escribió:A más consolas, la tendencia es a tener un menor ratio, no al revés.


Porque?


Alcance de ventas respecto a diferentes cuotas. No es el lugar para ponerme a hablar de economía, y aunque te lo explicara, seguramente te saldrías por la tangente para restarle validez.

Si deseas saberlo, seguramente en internet puedas encontrar información de por qué a más parqué, menos ventas unitarias. Y esto ya no es solo en consolas, sino en otros muchos campos.
darksch escribió:Porque muchos se la compran por seguir la moda de los videojuegos, aunque realmente no le interesen. Pero acaban picando y se la pillan para luego tenerla cogiendo polvo.


Claro que si , por que tu lo dices , me das datos reales sobre eso ?.

viewtopic.php?p=1744138175

darksch escribió:Toma claro, todo el mundo conoce la diferencia entre sonyers:
Imagen

y xboxers:
Imagen


Colen escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Porque?


Alcance de ventas respecto a diferentes cuotas. No es el lugar para ponerme a hablar de economía, y aunque te lo explicara, seguramente te saldrías por la tangente para restarle validez.

Si deseas saberlo, seguramente en internet puedas encontrar información de por qué a más parqué, menos ventas unitarias. Y esto ya no es solo en consolas, sino en otros muchos campos.
[/quote]
Teoría y nada mas , a mas consolas mas usuarios que compran pocos juegos y también mas usuarios que compran mas , tienes datos reales sobre x consola que te den la razón o solo hablas de teorías ? , datos reales de porcentaje de ventas juegos/consola o solo es teoría ?.
nanoxxl escribió:


Lo que se estudia en universidades, másters, etc. es todo teoría, ve tu a decirle a la gente que nada de eso es real, ya que pareces saber más que ellos.
Colen escribió:
nanoxxl escribió:


Lo que se estudia en universidades, másters, etc. es todo teoría, ve tu a decirle a la gente que nada de eso es real, ya que pareces saber más que ellos.

La teoría no siempre es vedad , te repito , tiene datos reales que apoyan esas teorías ?.
@nanoxxl

Si el temario que se da en universidades, o empresas relacionadas, dices que "no siempre es verdad" me da que ponga lo que ponga te va a parecer "teoría inventada por alguien que supuestamente sabe mucho".

Vamos, que va a ser lo que tú dices sí o sí, aunque venga un catedrático de economía a explicarte lo del alcance de ventas. Creo que ya he perdido demasiado tiempo contigo.

Edito: aún así voy a darte una última explicación de posibles motivos que estoy pensando que fomenten la tendencia que he dicho (alcance de ventas es algo que se enseña en diversas carreras, por lo que a lo mejor, tiene algo de verdad).

De hecho, las ventas en función al parqué sería en forma de campana, una consola con muy poquitas ventas tendría una tendencia bajita, con ventas moderadas la tendencia sería óptima y con muchísimas ventas de consolas la tendencia sería a la baja de nuevo.

Motivos? esto ya es ocurrencia mía de por qué se dan las cosas así:

- Una consola que vende mucho, también tendrá muchas roturas, y sus usuarios pueden comprarse una segunda consola para seguir jugando a sus juegos, y esa segunda consola hace disminuir el ratio. A más ventas, más ocurre esto.

- Con pocas/moderadas ventas, la gente que suele comprar el producto suele ser bastante aficionada, y estos son los que más juegos se compran, cuando las ventas de una consola son altísimas, seguramente es xq gente no tan aficionada ha comprado la consola, y no compran tantos juegos como el primer colectivo.

Estos son dos de los motivos que se me han ocurrido a mí de porqué ocurre, pero lo del alcance de ventas es algo que ya estaba muy estudiado antes de que vinieras al mundo y seguirá estando mucho después de que ya no estés. Que vengas tú a decir que es falso y que eso no se da, es para enmarcarlo. Con esto, ahora sí, dejo de perder el tiempo contigo.
Colen escribió:Alcance de ventas respecto a diferentes cuotas. No es el lugar para ponerme a hablar de economía, y aunque te lo explicara, seguramente te saldrías por la tangente para restarle validez.

Si deseas saberlo, seguramente en internet puedas encontrar información de por qué a más parqué, menos ventas unitarias. Y esto ya no es solo en consolas, sino en otros muchos campos.


A mas consolas menos juegos vendidos por consolas.

Lo único que explica esta teoría es que aumenta el numero de usuarios que no compran muchos videojuegos, de ahí que el promedio de juegos vendidos por consola baje, en otras palabras aumenta el numero de jugadores casuales en las consolas.

Esto por si solo descartaría esa idea de que las consolas de sony venden por sus catálogos, habrá otra razón de que vendan tanto.
Colen escribió:@nanoxxl

Si el temario que se da en universidades, o empresas relacionadas, dices que "no siempre es verdad" me da que ponga lo que ponga te va a parecer "teoría inventada por alguien que supuestamente sabe mucho".

Vamos, que va a ser lo que tú dices sí o sí, aunque venga un catedrático de economía a explicarte lo del alcance de ventas. Creo que ya he perdido demasiado tiempo contigo.

Edito: aún así voy a darte una última explicación de posibles motivos que estoy pensando que fomenten la tendencia que he dicho (alcance de ventas es algo que se enseña en diversas carreras, por lo que a lo mejor, tiene algo de verdad).

De hecho, las ventas en función al parqué sería en forma de campana, una consola con muy poquitas ventas tendría una tendencia bajita, con ventas moderadas la tendencia sería óptima y con muchísimas ventas de consolas la tendencia sería a la baja de nuevo.

Motivos? esto ya es ocurrencia mía de por qué se dan las cosas así:

- Una consola que vende mucho, también tendrá muchas roturas, y sus usuarios pueden comprarse una segunda consola para seguir jugando a sus juegos, y esa segunda consola hace disminuir el ratio. A más ventas, más ocurre esto.

- Con pocas/moderadas ventas, la gente que suele comprar el producto suele ser bastante aficionada, y estos son los que más juegos se compran, cuando las ventas de una consola son altísimas, seguramente es xq gente no tan aficionada ha comprado la consola, y no compran tantos juegos como el primer colectivo.

Estos son dos de los motivos que se me han ocurrido a mí de porqué ocurre, pero lo del alcance de ventas es algo que ya estaba muy estudiado antes de que vinieras al mundo y seguirá estando mucho después de que ya no estés. Que vengas tú a decir que es falso y que eso no se da, es para enmarcarlo. Con esto, ahora sí, dejo de perder el tiempo contigo.

Y seguíamos con la teoría , pero datos reales nada de nada ?.
No sabia que en la universidad se habla de consola y casual , por cierto esta generación los juegos mas vendidos no son los casual ?.
Oystein Aarseth escribió:Ps1 vendió 104 millones de consolas y 962 millones de juegos, esto nos da un promedio de 9.25 juegos por consola, la diferencia contra los juegos vendidos de nes(8.1 como nos dices) es de 1 juego por consola, el incremento no solo es normal sino mas bien muy poco.
Pero que normal ni anormal, que vender más hardware no te tiene que hacer vender más software, es que no hay una relación de causalidad ahí. Podrás vender más software en base a otros factores, como pueden ser la cantidad/calidad del mismo, el momento socioeconómico actual, un precio rupturista respecto a la competencia, etc. Pero el hecho de vender más hardware no tiene relación con vender más software.

De hecho si miramos las cinco consolas con mejor tie ratio de la historia (xbox360, ps3, xbox original, ps2 y game cube) se da el caso de que entre ellas tenemos la consola que más hardware ha vendido nunca (ps2 - 157 M), otras dos con unas muy buenas ventas (ps3 y 360, con unos 85 M, que ocupan el puesto 6 y 7) y otras dos consolas que vendieron "muy poco" hardware (xbox - 25 M - puesto 18 y game cube - 21 M - puesto 19).

Oystein Aarseth escribió:Por cierto hay un dato curioso, en ps2 el promedio de juegos vendidos por consola es menor al de nes(7.97), con mas del doble de consolas vendidas.
Según vgchartz (estas cosas hay que cogerlas un poco con pinzas, aunque se supone que los datos que usan estas webs son los que han ido proporcionando las propias compañías) ps2 vendió 157,68 millones de consolas y 1.661,95 millones de juegos, lo que da un ratio de 10,54 juegos por consola.
Según ubisoft el 44% de sus ventas son de ps4 y el 22% xboxone , teniendo en cuenta que ps4 no dobla en vetas de consolas a xboxone pero si en ventas de juegos de ubisoft , cual es la consola con mas juegos de ubisoft por consola vende ? .

Vender mas consola no te hace tener un ratio de juegos/consola mas alto , pero vender menos consola tampoco te hace tener un ratio juegos/consola mas alto , depende de muchos factores , no solo de este .
OttORoX escribió:]Pero que normal ni anormal, que vender más hardware no te tiene que hacer vender más software, es que no hay una relación de causalidad ahí. Podrás vender más software en base a otros factores, como pueden ser la cantidad/calidad del mismo, el momento socioeconómico actual, un precio rupturista respecto a la competencia, etc. Pero el hecho de vender más hardware no tiene relación con vender más software.

De hecho si miramos las cinco consolas con mejor tie ratio de la historia (xbox360, ps3, xbox original, ps2 y game cube) se da el caso de que entre ellas tenemos la consola que más hardware ha vendido nunca (ps2 - 157 M), otras dos con unas muy buenas ventas (ps3 y 360, con unos 85 M, que ocupan el puesto 6 y 7) y otras dos consolas que vendieron "muy poco" hardware (xbox - 25 M - puesto 18 y game cube - 21 M - puesto 19).


No forzosamente pero algo tiene que ver por simple logica, mientras mas consolas se venden, hay mas publico potencial para los juegos y por mas casual que sea el publico que se acaba de comprar una consola, nadie se la compra para tenerla de pisapapeles y se compran algunos videojuegos, son simples probabilidades.

Ahora bien tienes razón en una cosa esto también depende de muchos factores y uno de ellos es el precio de los juegos, en la época de nes y supernes eran mas caros por tratarse de cartuchos pero en ps1 y ps2 eran mas baratos por ser CDs y DVDs respectivamente, ese es un dato a tomar en cuenta.

De todas formas la diferencia no es tan grande como para ser significativa, 1 juego mas por consola perfectamente atribuible a como te decía el precio, o el incremento de cuota de mercado.

OttORoX escribió:]Según vgchartz (estas cosas hay que cogerlas un poco con pinzas, aunque se supone que los datos que usan estas webs son los que han ido proporcionando las propias compañías) ps2 vendió 157,68 millones de consolas y 1.661,95 millones de juegos, lo que da un ratio de 10,54 juegos por consola.


Ni los mios ni los tuyos son datos exactos pero sirven para hacernos una idea, de todas formas aplica lo mismo que te dije anteriormente, la diferencia en tan poca(2 juegos por consola respeto a nes), que perfectamente se le puede atribuir al incremento del parque y el costo de los juegos.

Lo que dicen equivale a decir que hay gente que se compra una consola pero no compra juegos, algo bastante improbable porque nadie compra una consola solo para tenerla de adorno, toda esa gente debe comprarse un par de juegos cuanto menos.
Oystein Aarseth escribió:...


:-? :-? :-?

¿Sabes lo que es el ratio?

Decir que 1 o 2 puntos en el ratio es "poca diferencia" en millones de consolas es no tener ni idea de lo que es el ratio xD para aumentar 1 punto en PS2 tienen que venderse 157 de juegos más. Vamos, hay empresas que venderían a sus madres por conseguir "solo" 1 punto de ratio en sus estadísticas de ventas.

Lo normal es que a medida que suben las ventas de las consolas y pasa el tiempo de generación, que el ratio se mantenga o baje, no aumente. La lógica dice que la gente que lleva más tiempo con la consola habrá comprado más juegos originales (que son los que cuentan) y la gente que llega tarde a la generación compre menos juegos originales (tirando más de segunda mano, juegos digitales, etc) que no cuenta para el ratio, y no al revés como insinúas.
Rokzo escribió:
Oystein Aarseth escribió:...


:-? :-? :-?

¿Sabes lo que es el ratio?

Decir que 1 o 2 puntos en el ratio es "poca diferencia" en millones de consolas es no tener ni idea de lo que es el ratio xD para aumentar 1 punto en PS2 tienen que venderse 157 de juegos más. Vamos, hay empresas que venderían a sus madres por conseguir "solo" 1 punto de ratio en sus estadísticas de ventas.

Lo normal es que a medida que suben las ventas de las consolas y pasa el tiempo de generación, que el ratio se mantenga o baje, no aumente. La lógica dice que la gente que lleva más tiempo con la consola habrá comprado más juegos originales (que son los que cuentan) y la gente que llega tarde a la generación compre menos juegos originales (tirando más de segunda mano, juegos digitales, etc) que no cuenta para el ratio, y no al revés como insinúas.


Otro tema a tener en cuenta es como se distribuyen los compradores de juegos a medida que aumenta el número de consolas, a ver si me explico bien:

Dentro de las millones de consolas vendidas de X consola, hay tanto compradores acerrimos (coleccionistas), como casuales. En los primeros, pueden haber unas cuantas cientos de personas que han comprado 400, 500 juegos por decir un número, mientras que en los segundos pueden haber miles de compradores de 1 o 2 juegos (el pes y el COD, o el wiisports, etc). Ahora al dividir todas las ventas de juegos dentro de X consolas vendidas, digamos 20 millones, los compradores de 300 juegos tiene una mayor influencia en el ratio de juegos/consolas vendidas, porque cubren en parte a los compradores casuales y ayudan a aumentar el ratio de ventas; sin embargo a medida que aumentan el numero de consolas, a los niveles de ps2, wii, de más de 100 millones de consolas, la influencia de esos 500 juegos se reduce significativamente, porque deben cubrir un mayor parque de consolas, y de compradores casuales, por lo que el ratio debería de ser menor.

Por tanto, que el ratio de juegos/consolas de ps2 sea mayor teniendo un parque de consolas mayor al de nes, es una gran hazaña.
Rokzo escribió:
Oystein Aarseth escribió:...


:-? :-? :-?

¿Sabes lo que es el ratio?

Decir que 1 o 2 puntos en el ratio es "poca diferencia" en millones de consolas es no tener ni idea de lo que es el ratio xD para aumentar 1 punto en PS2 tienen que venderse 157 de juegos más. Vamos, hay empresas que venderían a sus madres por conseguir "solo" 1 punto de ratio en sus estadísticas de ventas.

Lo normal es que a medida que suben las ventas de las consolas y pasa el tiempo de generación, que el ratio se mantenga o baje, no aumente. La lógica dice que la gente que lleva más tiempo con la consola habrá comprado más juegos originales (que son los que cuentan) y la gente que llega tarde a la generación compre menos juegos originales (tirando más de segunda mano, juegos digitales, etc) que no cuenta para el ratio, y no al revés como insinúas.


alucardson escribió:Dentro de las millones de consolas vendidas de X consola, hay tanto compradores acerrimos (coleccionistas), como casuales. En los primeros, pueden haber unas cuantas cientos de personas que han comprado 400, 500 juegos por decir un número, mientras que en los segundos pueden haber miles de compradores de 1 o 2 juegos (el pes y el COD, o el wiisports, etc). Ahora al dividir todas las ventas de juegos dentro de X consolas vendidas, digamos 20 millones, los compradores de 300 juegos tiene una mayor influencia en el ratio de juegos/consolas vendidas, porque cubren en parte a los compradores casuales y ayudan a aumentar el ratio de ventas; sin embargo a medida que aumentan el numero de consolas, a los niveles de ps2, wii, de más de 100 millones de consolas, la influencia de esos 500 juegos se reduce significativamente, porque deben cubrir un mayor parque de consolas, y de compradores casuales, por lo que el ratio debería de ser menor.


Pero como te digo, nadie se compra una consola para tenerla de pisapeles, cada consola vendio por lo menos un par de juegos(por lo menos) , su formula matemática implicaría que hay gente que se ha comprado una consola sin comprarse ningún juego original, aunque es posible debido a la piratería por supuesto y estos nos regresa a la cuestión inicial del hilo sobre si ps1 y ps2 vendieron lo que vendieron gracias a la piratería.
@Oystein Aarseth Sin ánimo de ofender, Oystein, pero me da la impresión (al igual que a @Rokzo), de que no sabes lo que indica o representa un ratio.

Dices que "cuantos mas usuarios hayan, mas se venderán sus juegos"... Si, tienes razón, pero eso no aumenta el ratio xD. Si hay 100 personas y de esas 100 personas, 50 compran X juego, que haya otras 100 y de esas 100 otras 50 compren el juego, no sube el ratio, lo mantiene estable, por tanto no, no se explica con el aumento de usuarios.

El ratio sencillamente indica el % de personas que compran X producto con respecto al total de personas disponibles para comprar ese producto. Por ponerte un ejemplo, si un mismo juego sale en Switch, con 6 millones de consolas y en PS4 con 60 millones, y vende 3 millones en Switch y 10 millones en PS4, el ratio es muchísimo mayor en Switch que en PS4, lo que dice que entre los usuarios de Switch el juego ha calado mas que entre los usuarios de PS4. No obstante, a nivel de ventas brutas, seguirá siendo mas importante esos 10 millones que esos 3 millones de cara a la empresa xD

La cosa es esa, mas consolas NO GARANTIZA mas ventas y, por tanto, NO GARANTIZA que el ratio sea mayor.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Sin ánimo de ofender, Oystein, pero me da la impresión (al igual que a @Rokzo), de que no sabes lo que indica o representa un ratio.

Dices que "cuantos mas usuarios hayan, mas se venderán sus juegos"... Si, tienes razón, pero eso no aumenta el ratio xD. Si hay 100 personas y de esas 100 personas, 50 compran X juego, que haya otras 100 y de esas 100 otras 50 compren el juego, no sube el ratio, lo mantiene estable, por tanto no, no se explica con el aumento de usuarios.

El ratio sencillamente indica el % de personas que compran X producto con respecto al total de personas disponibles para comprar ese producto. Por ponerte un ejemplo, si un mismo juego sale en Switch, con 6 millones de consolas y en PS4 con 60 millones, y vende 3 millones en Switch y 10 millones en PS4, el ratio es muchísimo mayor en Switch que en PS4, lo que dice que entre los usuarios de Switch el juego ha calado mas que entre los usuarios de PS4. No obstante, a nivel de ventas brutas, seguirá siendo mas importante esos 10 millones que esos 3 millones de cara a la empresa xD

La cosa es esa, mas consolas NO GARANTIZA mas ventas y, por tanto, NO GARANTIZA que el ratio sea mayor.


El ratio solo es un promedio y hasta puede ser algo tramposo, al final lo que importa son las ventas globales de los juegos de cada plataforma y esas si que se ven influidas por el numero de consolas vendidas.

El ratio solo indica la cantidad de juegos originales que se han comprado por consola mas o menos, si se mantiene o incluso si baja, significa que el numero de usuarios nuevos no compran juegos originales, eso solo reforzaría la idea de que efectivamente en ps1 y ps2 reinaba la piratería o que hay muchos jugadores casuales de 1 o ningún juego.

Por eso decía inicialmente que el numero de consolas vendidas no se correspondía con el numero de juegos vendidos.
@Oystein Aarseth El tema de PSX/PS2 ya está muy trillado. Su ratio era mayor a la competencia aun con la piratería, así que habría otras muchas razones para su éxito, una de ellas en mi opinión el precio.

Y aparte no estás en lo cierto en una cosa. Que el ratio baje cuando se compran consolas nuevas no significa que los demás pirateen, sencillamente que no compran tantos originales. Si el ratio está en yo que se... 15 y resulta que se compra 1 millón mas de consolas y estos usuarios compran 2-3 juegos, ese ratio tenderá a bajar, y no significa que se piratee.
Capell escribió:@Oystein Aarseth El tema de PSX/PS2 ya está muy trillado. Su ratio era mayor a la competencia aun con la piratería, así que habría otras muchas razones para su éxito, una de ellas en mi opinión el precio.

Y aparte no estás en lo cierto en una cosa. Que el ratio baje cuando se compran consolas nuevas no significa que los demás pirateen, sencillamente que no compran tantos originales. Si el ratio está en yo que se... 15 y resulta que se compra 1 millón mas de consolas y estos usuarios compran 2-3 juegos, ese ratio tenderá a bajar, y no significa que se piratee.


No encuentro otra explicación, para que alguien se iba a comprar una consola y ningún juego original?, bueno en el caso de sony tiene una justificación y son las funciones multimedia, ese serio otro motivo del éxito de ps1 y ps2(ps3 no tanto).

Regresando al tema del ratio, no es tan simple como lo planteas, que el ratio de las pleis se mantenga o aumente un punto puede tener muchas explicaciones que no tienen que ver con el éxito de las consolas.

Parten del punto de que el numero de juegos que compran los jugadores de "base" por llamarlos de alguna manera, es constante y pues no, antes con lo que te comprabas 1 juego en nes/supernes, en la gen de ps1 te comprabas 3 o 4 o sea los mismos usuarios con el tiempo tienden a comprar mas juegos como dice por ahí.
@Oystein Aarseth Hombre, yo PS3 la compré, principalmente, por la posibilidad de ver películas en Blu-Ray (ahora tengo una colección de mas de 150 películas), eso sí, la compré muy poco antes de la salida de PS4 debido a que me costó 180€ xD Aun así, al final he acabado con una colección de juegos bastante grande, en su mayoría exclusivos (los multi los tengo en Xbox 360 en su mayoría) y mucho JRPG.

Pero vamos, que yo conozco muchísima gente que compra una consola y, como mucho, compra 1-2 juegos al año. Incluso gente que tiene Wii y tienen el Wii Sports porque le viene y 2-3 mas. En ese sentido me parece que los nintenderos son los mas "cerrados", porque por lo general solo suelen comprar lo que va sacando Nintendo. Yo con Switch estoy haciendo eso (quitando ARMS), pero porque para los multi tengo otras consolas, pero conozco a muchos fans de Nintendo que no compran absolutamente nada que no sea de Nintendo y no tienen otras consolas, y eso no lo veo en usuarios de Sony/Microsoft, que suelen comprar cosas como Tomb Raider/Final Fantasy/CoD/FIFA, aparte de los juegos exclusivos.
Oystein Aarseth escribió: Pero como te digo, nadie se compra una consola para tenerla de pisapeles, cada consola vendio por lo menos un par de juegos(por lo menos) , su formula matemática implicaría que hay gente que se ha comprado una consola sin comprarse ningún juego original, aunque es posible debido a la piratería por supuesto y estos nos regresa a la cuestión inicial del hilo sobre si ps1 y ps2 vendieron lo que vendieron gracias a la piratería.

Hay muchos que compran la consola para dejarla en la caja, porque es la segunda, tercera o incluso cuarta de edición especial, o por simple coleccionismo, e incluso por un capricho temporal (que los hay). Consolas a las que probablemente no les entró ni un solo juego en su vida y están ahí acumulando polvo. Pero que siguen sumando al total de ventas del parque de consolas.
El mercado de segunda mano también es algo que influye aquí, cuanto más longeva y exitosa es una plataforma mayor es el parque de juegos de segunda mano disponible. Y estos no suman al total del software vendido. Cuanto más tarde accedes a una plataforma más facil es que adquieras juegos de segunda mano.

@Oystein Aarseth con los datos que se te han dado y las respuestas que has ido dando está claro que o no sabes o no quieres interpretar los datos, así que yo paso de seguir perdiendo el tiempo.
Lo del Ratio no se puede considerar un dato fiable ni una verdad absoluta y menos para desmentir la pirateria de la consola (o confirmarla) soloes un dasto mas

es como lo de los coches por ciudadano si tu tienes 2 coches y yo no tengo ninguno el ratio dice que hay 1 coche por cada ciudadano

si el ratio de psx es de 12 juegos por consola eso no significa ni de coña quie todos los usuarios tengan 12 juegos originales por consola

significa que puede ser que haya 10 personas con NINGUNO y 1 con 120 juegos originales en su casa



es mas en las vuestras no se pero en mi clase absolutamente ninguno de mis amigos se acabaron comprando jamas ningun juego original de psx
so si el que menos juegos tenia eran 80 vervatines [carcajad] [carcajad] [carcajad]


@Capell sobre eso que mencionas tambien se da igual en las otros usuarios solo que de otra forma mientras que el nintendero cerrado solo tira de juegos nintendo y ya el otro usuario cerrado solo tirara de los juegos de su consola y jamas se interesara por X juego de la "compètencia" aun a sabiendas de que le va a encantar

y no en ese sentido aunque parezca mentira los nintenderos son mas abiertos los cerrados en ese sentido son los que conocen poco el mundillo y estan poco informados y tal y no se salen de los juegos de mario porque al fin y al cabo siempre son una apuesta segura

y para cerrados cerrados de verdad los que solo compran el fifa/pro y el COD anual de turno y ni exclusivos ni gaitas y de ai no los sacan ni con agua caliente y de esos hay muchisimos en sony y microsoft por no decir que estan TODOS AI y no en nintendo XD
@Tukaram Bueno, pero eso ya serían los fanboy, y no son a los que me refiero.

A lo que me refiero es que los que suelen tener consolas de Nintendo compran en su mayoría solo cosas de Nintendo, cosa que no pasa en consolas de Sony/Microsoft. En parte puede que sea porque las consolas de Nintendo por lo general son "complementarias", tienen un catálogo completamente distinto y, desde la época de Wii, peores prestaciones gráficas lo que da lugar a que las mejores versiones de juegos multi no salgan en ella. Pero aun así, solo tienes que irte a ventas de juegos como Bayonetta 2, Wonderfull 101, Assassin's Creed y tal para ver que son una nimiedad dentro de las ventas de las consolas de Nintendo en comparación con hasta el mas malo de los juegos de Nintendo (Mario Tennis de Wii U, en mi opinión). Justamente la saga que, por desgracia, menos apoyo tiene de su comunidad es la mas "oscura" y la mas "adulta", que es básicamente Metroid.

Lo mismo es una impresión mía, pero es algo que veo incluso en las colecciones que hay por aquí. En la mayoría de las colecciones de Wii U, por ejemplo, ves que hay una cantidad altísima de juegos de Nintendo y muy pocos o ninguno de terceros. Sin embargo, te vas a ver colecciones de PS3/PS4 y hay muchísima variedad y muchísimos juegos externos a Sony.

Como digo, hablo de gente normal, por lo general suelen comprar las consolas de Nintendo por las sagas de Nintendo (yo, quitando Sonic, muy probablemente no tenga ningún juego externo a Nintendo en Switch este año, que por ahora son TLOZ: BotW, MK8D y Splatoon 2, y para lo que queda de año Sonic, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2, pero en mi caso es porque es una consola "complementaria" para mi y juegos que salgan en ambas, a no ser que sean cosas como Sonic Mania, no van a caer en Switch porque paso de jugar a menos FPS y encima, normalmente como en el caso de Rayman Legends, pagando mucho mas) y no por lo que pueda haber de multi. Sin embargo, no es raro encontrar gente que compra las consolas de Sony por los Final Fantasy, Kingdom Hearts y cosas de ese estilo.
Esque eso no es del todo cierto es mas los que suelen tener consolas de nintendo suelen tener DOS consolas para poder disfrutarde todo el catalogo generacional asi queeso de los nintenderos son unos cerrados que compran solo cosas de nintendo pues va a ser que no XD

y si en la mayoria de colecciones de WiiU ves una altisima coleccion de juegos de nintendo es porque las Thirds pasaron 3 kilos de sacar una puta mierda en dicha consola asi que poco hay donde elegir fuera del catalogo de nintendo XD no0 porque no se quiera es porque no se tiene

que el publico de nintendo no es gilipoyas no pretenderas que en WiiU por ej compren el ME3 incompleto al mismo tiempo que los imbeciles de EA anuncian un pack con los 3 juegos en todas las demas plataformas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Pues en EOL hay unos cuantos


Macho siempre recreas el mundo por tus sucesos personales .

Que si la switch quieren que se hunda cuando son 4 "colgaos" y la tendencia de crítica y público es claramente favorable a la maquina

Que psx no compraba juegos nadie mientras te traen recortes de datos de ventas que más quisiéramos hoy día con consolas no pirateadas xD


Es imposible discutir contra prejuicios.
adri079 escribió:
Tukaram escribió:Pues en EOL hay unos cuantos


Macho siempre recreas el mundo por tus sucesos personales .

Que si la switch quieren que se hunda cuando son 4 "colgaos" y la tendencia de crítica y público es claramente favorable a la maquina

Que psx no compraba juegos nadie mientras te traen recortes de datos de ventas que más quisiéramos hoy día con consolas no pirateadas xD


Es imposible discutir contra prejuicios.



Donde coño estan los prejuicios en ese comentario ?

ni sucesos personales ni gaitas en EOL hay gente asi igual que los hay pero cambiando Nintendo por sony o microsoft llamalos como te de la gana pero eso no va a hacer que desaparezcan
ademas es bien sabido que por lo general nintendo se suele llevar mucho mas hate y prejuicios que el resto porque a cierta gente le jode muchisimo que algo "inferior" tenga mas exito que su aparato superior y mas potente
O vuelven a hacer consolas hardcore tipo gc o Nintendo se va a tomar por culo. Les pasa lo k a hobby consolas k su publico ha crecido y los siguen tratando como a niños. Hablo de sobremesa, en portatiles se han montado su parcela de mercado y lleva desde 1989 funcionando, es un publico mas casual.
Matador_ escribió:O vuelven a hacer consolas hardcore tipo gc o Nintendo se va a tomar por culo. Les pasa lo k a hobby consolas k su publico ha crecido y los siguen tratando como a niños. Hablo de sobremesa, en portatiles se han montado su parcela de mercado y lleva desde 1989 funcionando, es un publico mas casual.


Titulo del Hilo: ME SORPRENDE QUE SONY TRIUNFE AHORA TANTO EN ESPAÑA.

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Matador_ escribió:O vuelven a hacer consolas hardcore tipo gc o Nintendo se va a tomar por culo. Les pasa lo k a hobby consolas k su publico ha crecido y los siguen tratando como a niños. Hablo de sobremesa, en portatiles se han montado su parcela de mercado y lleva desde 1989 funcionando, es un publico mas casual.


Una consola como GC para tener los mismos resultados que GC? [+risas]

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein
Oystein Aarseth escribió:
Matador_ escribió:O vuelven a hacer consolas hardcore tipo gc o Nintendo se va a tomar por culo. Les pasa lo k a hobby consolas k su publico ha crecido y los siguen tratando como a niños. Hablo de sobremesa, en portatiles se han montado su parcela de mercado y lleva desde 1989 funcionando, es un publico mas casual.


Una consola como GC para tener los mismos resultados que GC? [+risas]

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein


Toda la razón, solo hay que ver como le ha ido a Game Cube o Nintendo 64.

La potencia o hacer consolas HardCore no asegura nunca el éxito y decir que a Nintento le va a ir mal cuando en poco más de 4 meses han vendido casi 5 millones de Switch...

[bye]
@Aguasamen. Ya viste wiiu la ostia k se dieron k tuvieron k sacar switch a toda prisa pk sino las perdidas hubieran sido demenciales. De hecho 3ds es lo k les ha mantenido a flote.
Matador_ escribió:Ya viste wiiu la ostia k se dieron k tuvieron k sacar switch a toda prisa pk sino las perdidas hubieran sido demenciales. De hecho 3ds es lo k les ha mantenido a flote.


Y por eso nintendo a cambiado la estrategia con Switch, sobre todo publicitaria(que fue uno de los grandes problemas de WiiU) y la consola esta vendiendo bastante bien.

Sony saca maquinas potentes porque la estrategia le funciona y vende bien, el dia que no sea así ya veras que cambia de estrategia.
@Oystein Aarseth Obvias el hecho de que Sony acompaña la potencia con un catálogo de la hostia, tanto propio como de thirds. La potencia sin un buen catálogo de nada sirve (y como ejemplos N64 y GameCube).
Capell escribió:@Oystein Aarseth Obvias el hecho de que Sony acompaña la potencia con un catálogo de la hostia, tanto propio como de thirds. La potencia sin un buen catálogo de nada sirve (y como ejemplos N64 y GameCube).


Y psvita(no lo digo por flamear) y el resultado de su fracaso fue que sony abandonara el mercado de las portátiles.

Eso al final es un negocio, nadie hace nada si no tiene beneficios.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Obvias el hecho de que Sony acompaña la potencia con un catálogo de la hostia, tanto propio como de thirds. La potencia sin un buen catálogo de nada sirve (y como ejemplos N64 y GameCube).

que gc no tiene catalogo?
rogue squadron 2
rogue squadron 3
pro skater 3
pro skater 4
metroid 1
metroid 2
luigi mansion
re 0
re remake
re 2
re 3
re cv
re 4
mgs twin snakes
mario kart double dash
f zero gx
battalion wars
cod big red one
cod finest hour
soul calibur 2
zelda oot majora mask pack
zelda wind waker
...
@Oystein Aarseth Cierto, se me olvidaba PS Vita (y vamos, PSP en comparación a DS, lo mismo). Se puede ver muy claro, ¿en que ganan PSP y PSVita a DS y 3DS? En potencia gráfica. ¿En que pierden ambas? En catálogo, de goleada. Pues lo mismo con PS1 y PS2 con respecto a N64 y GameCube sumándole además que los juegos de N64 eran mas caros y en algunos casos (Resident Evil 2 y 3) venían en inglés cuando la versión de PS1/PS2 venía en español. Yo creo que sencillamente en sobremesa Sony lo ha llevado siempre mejor, y en portátiles justamente al contrario y eso se nota en las ventas. Cada una es buena en lo suyo, así de simple.

@Matador_ En comparación con PS2 su catálogo es casi inexistente, porque lo de PS1/PS2 creo que solo ha llegado a igualarlo Wii (en cuanto a cantidad, que no calidad).
Capell escribió:@Oystein Aarseth Cierto, se me olvidaba PS Vita (y vamos, PSP en comparación a DS, lo mismo). Se puede ver muy claro, ¿en que ganan PSP y PSVita a DS y 3DS? En potencia gráfica. ¿En que pierden ambas? En catálogo, de goleada. Pues lo mismo con PS1 y PS2 con respecto a N64 y GameCube sumándole además que los juegos de N64 eran mas caros y en algunos casos (Resident Evil 2 y 3) venían en inglés cuando la versión de PS1/PS2 venía en español. Yo creo que sencillamente en sobremesa Sony lo ha llevado siempre mejor, y en portátiles justamente al contrario y eso se nota en las ventas. Cada una es buena en lo suyo, así de simple.

@Matador_ En comparación con PS2 su catálogo es casi inexistente, porque lo de PS1/PS2 creo que solo ha llegado a igualarlo Wii (en cuanto a cantidad, que no calidad).

PSP es un consolon con un catálogo tremendo (si te mola lo japo) para ser la primera portátil de Sony. Vita ya si que no tiene excusa.
Capell escribió:En comparación con PS2 su catálogo es casi inexistente, porque lo de PS1/PS2 creo que solo ha llegado a igualarlo Wii (en cuanto a cantidad, que no calidad).

PS3, 360 y DS también andan por esos números.
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