› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:chapitronGamer escribió:Yo nunca tuve ninguna Playstation pirateada..., pero fue la consola que escogí en su momento. Ahora dudo, la verdad. Para mí la PS3, tan Sonyer que era, fue un bluf en cuánto metí mi primer Uncharted que compré (Uncharted 3) y ver en lo que se había convertido los videojuegos de Naughty Dog; en películas interactivas. Hasta me lo comentaba mi padre que me veía jugando, que eso tiene muchas cinemáticas y poco gameplay. Yo hacía oídos sordos pero es verdad, en el interior es lo que sentía yo también. Para mí el único juego que salvó fue Mirror's Edge, a pesar de ser tan corto (fijaos el nivel) y ya al final el GTA V (pero nada como el San Andreas). Ya ni tenía ganas de comprar más juegos, me daba pereza, entre que lo pones, se descarga la actualización...,y el online de pena.
Los mejores juegos de esa generación sin duda fueron los de XBOX 360, y yo me tuve que tragar los de Sony. Hasta el Gran Turismo 5 fue toda una decepción (y yo hacía oídos sordos), los Forza eran muy superiores. Al final la malvendí a un amigo que se le estropeó por la luz amarilla, y no quiero saber nada de Sony. La Sony con la crecí murió junto a PS2.
La XBOX One por lo que veo es igual de fastidioso para instalar los juegos, y el PC peor. ¿La Switch es la única que se medio salva? ¿Por qué en vez de preocuparse por el 4K, se preocupan por aumentar la velocidad de lectura de los discos ópticos para que no haya que instalarlos, como a la vieja usanza? ¿Acaso hay que instalarse la película si quieres ver un Blu-Ray? Esto no tiene sentido alguno.
Es complicado instalar un juego en One? la puedes apagar y se queda instalando en estado de reposo no veo donde esta lo complejo???? andar cargando en la calle Switch, movil para chatear y cartuchos, vaya que suena practico y las actualizaciones las va a grabar tambien en el cartucho?, como sea cuando compres un juego nuevo te tendras que chutar todas las actualizaciones que hayan a la fecha, la realidad es que compraras en tu cartucho una version vieja y quiza hasta obsoleta del juego, el formato fisico ya es una ilusion, para bien o para mal ya no existe mas que en la fantasia de coleccionistas que aman acumular cajas.
OttORoX escribió:Te equivocas al valorar las ventas de software en base a los juegos más vendidos de cada plataforma.
De hecho Psx y Wii tienen un tie ratio (cantidad de software vendido por consola) muy muy cercano (PlayStation 9.23 - Wii 9.55), siendo dos de las consolas que mejor tie ratio tienen de la historia (séptimo y sexto puesto respectivamente).
Psx vendió muchos más juegos por consola que las otras máquinas de su generación (N64 6.84 y Saturn 5.37).
mecavergil escribió:Vamos, que estás aceptando que la piratería es consecuencia del éxito, no al revés.
sahaquielz escribió:Hubo piratería, si. Pero se vendieron muchísimos millones de juegos. Diría que más que nunca.
Hasta donde yo se, para la salida de ps3 ya no se vendía software de psx, así que al fin y al cabo la ventana de venta de juegos es más o menos igual.Oystein Aarseth escribió:OttORoX escribió:Te equivocas al valorar las ventas de software en base a los juegos más vendidos de cada plataforma.
De hecho Psx y Wii tienen un tie ratio (cantidad de software vendido por consola) muy muy cercano (PlayStation 9.23 - Wii 9.55), siendo dos de las consolas que mejor tie ratio tienen de la historia (séptimo y sexto puesto respectivamente).
Psx vendió muchos más juegos por consola que las otras máquinas de su generación (N64 6.84 y Saturn 5.37).
Si tienen casi el mismo numero de juegos vendidos pero hay una diferencia, que ps1 tiene mas años en el mercado que Wii, significa que Wii ha vendido el mismo numero de juegos originales en 10 años de vida, que ps1 en 20.
De hecho es al revés, hasta la llegada de psx nunca se habían vendido tantos juegos por consola. No es solo que se incrementara la cantidad bruta de juegos vendidos (lo cual es lógico, si hay 50 millones de consolas más, se va a vender más software sí o sí), es que el tie ratio es el más alto hasta la fecha. La NES con 60 millones de consolas vendió 8,10 juegos por máquina y la SNES con cerca de 50 millones de consolas vendió 7,72 juegos por máquina.Oystein Aarseth escribió:Normal, era la primera vez que una consola vendía 100 millones de unidades, era lógico que las ventas de los juegos se incrementaran aunque solo por una cuestión estadística, aunque ese incremento no se correspondio con el numero de consolas vendidas.
OttORoX escribió:De hecho es al revés, hasta la llegada de psx nunca se habían vendido tantos juegos por consola. No es solo que se incrementara la cantidad bruta de juegos vendidos (lo cual es lógico, si hay 50 millones de consolas más, se va a vender más software sí o sí), es que el tie ratio es el más alto hasta la fecha. La NES con 60 millones de consolas vendió 8,10 juegos por máquina y la SNES con cerca de 50 millones de consolas vendió 7,72 juegos por máquina.
Oystein Aarseth escribió:OttORoX escribió:De hecho es al revés, hasta la llegada de psx nunca se habían vendido tantos juegos por consola. No es solo que se incrementara la cantidad bruta de juegos vendidos (lo cual es lógico, si hay 50 millones de consolas más, se va a vender más software sí o sí), es que el tie ratio es el más alto hasta la fecha. La NES con 60 millones de consolas vendió 8,10 juegos por máquina y la SNES con cerca de 50 millones de consolas vendió 7,72 juegos por máquina.
Ps1 vendió 104 millones de consolas y 962 millones de juegos, esto nos da un promedio de 9.25 juegos por consola, la diferencia contra los juegos vendidos de nes(8.1 como nos dices) es de 1 juego por consola, el incremento no solo es normal sino mas bien muy poco, con un 70% mas de consolas vendidas de ps1, la diferencia con nes debió ser mayor.
Por cierto hay un dato curioso, en ps2 el promedio de juegos vendidos por consola es menor al de nes(7.97), con mas del doble de consolas vendidas.
Colen escribió:A más consolas, la tendencia es a tener un menor ratio, no al revés.
Oystein Aarseth escribió:Colen escribió:A más consolas, la tendencia es a tener un menor ratio, no al revés.
Porque?
darksch escribió:Porque muchos se la compran por seguir la moda de los videojuegos, aunque realmente no le interesen. Pero acaban picando y se la pillan para luego tenerla cogiendo polvo.
darksch escribió:Toma claro, todo el mundo conoce la diferencia entre sonyers:
y xboxers:
[/quote]Colen escribió:Oystein Aarseth escribió:
Porque?
Alcance de ventas respecto a diferentes cuotas. No es el lugar para ponerme a hablar de economía, y aunque te lo explicara, seguramente te saldrías por la tangente para restarle validez.
Si deseas saberlo, seguramente en internet puedas encontrar información de por qué a más parqué, menos ventas unitarias. Y esto ya no es solo en consolas, sino en otros muchos campos.
nanoxxl escribió:
Colen escribió:nanoxxl escribió:
Lo que se estudia en universidades, másters, etc. es todo teoría, ve tu a decirle a la gente que nada de eso es real, ya que pareces saber más que ellos.
Colen escribió:Alcance de ventas respecto a diferentes cuotas. No es el lugar para ponerme a hablar de economía, y aunque te lo explicara, seguramente te saldrías por la tangente para restarle validez.
Si deseas saberlo, seguramente en internet puedas encontrar información de por qué a más parqué, menos ventas unitarias. Y esto ya no es solo en consolas, sino en otros muchos campos.
Colen escribió:@nanoxxl
Si el temario que se da en universidades, o empresas relacionadas, dices que "no siempre es verdad" me da que ponga lo que ponga te va a parecer "teoría inventada por alguien que supuestamente sabe mucho".
Vamos, que va a ser lo que tú dices sí o sí, aunque venga un catedrático de economía a explicarte lo del alcance de ventas. Creo que ya he perdido demasiado tiempo contigo.
Edito: aún así voy a darte una última explicación de posibles motivos que estoy pensando que fomenten la tendencia que he dicho (alcance de ventas es algo que se enseña en diversas carreras, por lo que a lo mejor, tiene algo de verdad).
De hecho, las ventas en función al parqué sería en forma de campana, una consola con muy poquitas ventas tendría una tendencia bajita, con ventas moderadas la tendencia sería óptima y con muchísimas ventas de consolas la tendencia sería a la baja de nuevo.
Motivos? esto ya es ocurrencia mía de por qué se dan las cosas así:
- Una consola que vende mucho, también tendrá muchas roturas, y sus usuarios pueden comprarse una segunda consola para seguir jugando a sus juegos, y esa segunda consola hace disminuir el ratio. A más ventas, más ocurre esto.
- Con pocas/moderadas ventas, la gente que suele comprar el producto suele ser bastante aficionada, y estos son los que más juegos se compran, cuando las ventas de una consola son altísimas, seguramente es xq gente no tan aficionada ha comprado la consola, y no compran tantos juegos como el primer colectivo.
Estos son dos de los motivos que se me han ocurrido a mí de porqué ocurre, pero lo del alcance de ventas es algo que ya estaba muy estudiado antes de que vinieras al mundo y seguirá estando mucho después de que ya no estés. Que vengas tú a decir que es falso y que eso no se da, es para enmarcarlo. Con esto, ahora sí, dejo de perder el tiempo contigo.
Pero que normal ni anormal, que vender más hardware no te tiene que hacer vender más software, es que no hay una relación de causalidad ahí. Podrás vender más software en base a otros factores, como pueden ser la cantidad/calidad del mismo, el momento socioeconómico actual, un precio rupturista respecto a la competencia, etc. Pero el hecho de vender más hardware no tiene relación con vender más software.Oystein Aarseth escribió:Ps1 vendió 104 millones de consolas y 962 millones de juegos, esto nos da un promedio de 9.25 juegos por consola, la diferencia contra los juegos vendidos de nes(8.1 como nos dices) es de 1 juego por consola, el incremento no solo es normal sino mas bien muy poco.
Según vgchartz (estas cosas hay que cogerlas un poco con pinzas, aunque se supone que los datos que usan estas webs son los que han ido proporcionando las propias compañías) ps2 vendió 157,68 millones de consolas y 1.661,95 millones de juegos, lo que da un ratio de 10,54 juegos por consola.Oystein Aarseth escribió:Por cierto hay un dato curioso, en ps2 el promedio de juegos vendidos por consola es menor al de nes(7.97), con mas del doble de consolas vendidas.
OttORoX escribió:]Pero que normal ni anormal, que vender más hardware no te tiene que hacer vender más software, es que no hay una relación de causalidad ahí. Podrás vender más software en base a otros factores, como pueden ser la cantidad/calidad del mismo, el momento socioeconómico actual, un precio rupturista respecto a la competencia, etc. Pero el hecho de vender más hardware no tiene relación con vender más software.
De hecho si miramos las cinco consolas con mejor tie ratio de la historia (xbox360, ps3, xbox original, ps2 y game cube) se da el caso de que entre ellas tenemos la consola que más hardware ha vendido nunca (ps2 - 157 M), otras dos con unas muy buenas ventas (ps3 y 360, con unos 85 M, que ocupan el puesto 6 y 7) y otras dos consolas que vendieron "muy poco" hardware (xbox - 25 M - puesto 18 y game cube - 21 M - puesto 19).
OttORoX escribió:]Según vgchartz (estas cosas hay que cogerlas un poco con pinzas, aunque se supone que los datos que usan estas webs son los que han ido proporcionando las propias compañías) ps2 vendió 157,68 millones de consolas y 1.661,95 millones de juegos, lo que da un ratio de 10,54 juegos por consola.
Oystein Aarseth escribió:...
Rokzo escribió:Oystein Aarseth escribió:...
¿Sabes lo que es el ratio?
Decir que 1 o 2 puntos en el ratio es "poca diferencia" en millones de consolas es no tener ni idea de lo que es el ratio xD para aumentar 1 punto en PS2 tienen que venderse 157 de juegos más. Vamos, hay empresas que venderían a sus madres por conseguir "solo" 1 punto de ratio en sus estadísticas de ventas.
Lo normal es que a medida que suben las ventas de las consolas y pasa el tiempo de generación, que el ratio se mantenga o baje, no aumente. La lógica dice que la gente que lleva más tiempo con la consola habrá comprado más juegos originales (que son los que cuentan) y la gente que llega tarde a la generación compre menos juegos originales (tirando más de segunda mano, juegos digitales, etc) que no cuenta para el ratio, y no al revés como insinúas.
Rokzo escribió:Oystein Aarseth escribió:...
¿Sabes lo que es el ratio?
Decir que 1 o 2 puntos en el ratio es "poca diferencia" en millones de consolas es no tener ni idea de lo que es el ratio xD para aumentar 1 punto en PS2 tienen que venderse 157 de juegos más. Vamos, hay empresas que venderían a sus madres por conseguir "solo" 1 punto de ratio en sus estadísticas de ventas.
Lo normal es que a medida que suben las ventas de las consolas y pasa el tiempo de generación, que el ratio se mantenga o baje, no aumente. La lógica dice que la gente que lleva más tiempo con la consola habrá comprado más juegos originales (que son los que cuentan) y la gente que llega tarde a la generación compre menos juegos originales (tirando más de segunda mano, juegos digitales, etc) que no cuenta para el ratio, y no al revés como insinúas.
alucardson escribió:Dentro de las millones de consolas vendidas de X consola, hay tanto compradores acerrimos (coleccionistas), como casuales. En los primeros, pueden haber unas cuantas cientos de personas que han comprado 400, 500 juegos por decir un número, mientras que en los segundos pueden haber miles de compradores de 1 o 2 juegos (el pes y el COD, o el wiisports, etc). Ahora al dividir todas las ventas de juegos dentro de X consolas vendidas, digamos 20 millones, los compradores de 300 juegos tiene una mayor influencia en el ratio de juegos/consolas vendidas, porque cubren en parte a los compradores casuales y ayudan a aumentar el ratio de ventas; sin embargo a medida que aumentan el numero de consolas, a los niveles de ps2, wii, de más de 100 millones de consolas, la influencia de esos 500 juegos se reduce significativamente, porque deben cubrir un mayor parque de consolas, y de compradores casuales, por lo que el ratio debería de ser menor.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Sin ánimo de ofender, Oystein, pero me da la impresión (al igual que a @Rokzo), de que no sabes lo que indica o representa un ratio.
Dices que "cuantos mas usuarios hayan, mas se venderán sus juegos"... Si, tienes razón, pero eso no aumenta el ratio xD. Si hay 100 personas y de esas 100 personas, 50 compran X juego, que haya otras 100 y de esas 100 otras 50 compren el juego, no sube el ratio, lo mantiene estable, por tanto no, no se explica con el aumento de usuarios.
El ratio sencillamente indica el % de personas que compran X producto con respecto al total de personas disponibles para comprar ese producto. Por ponerte un ejemplo, si un mismo juego sale en Switch, con 6 millones de consolas y en PS4 con 60 millones, y vende 3 millones en Switch y 10 millones en PS4, el ratio es muchísimo mayor en Switch que en PS4, lo que dice que entre los usuarios de Switch el juego ha calado mas que entre los usuarios de PS4. No obstante, a nivel de ventas brutas, seguirá siendo mas importante esos 10 millones que esos 3 millones de cara a la empresa xD
La cosa es esa, mas consolas NO GARANTIZA mas ventas y, por tanto, NO GARANTIZA que el ratio sea mayor.
Capell escribió:@Oystein Aarseth El tema de PSX/PS2 ya está muy trillado. Su ratio era mayor a la competencia aun con la piratería, así que habría otras muchas razones para su éxito, una de ellas en mi opinión el precio.
Y aparte no estás en lo cierto en una cosa. Que el ratio baje cuando se compran consolas nuevas no significa que los demás pirateen, sencillamente que no compran tantos originales. Si el ratio está en yo que se... 15 y resulta que se compra 1 millón mas de consolas y estos usuarios compran 2-3 juegos, ese ratio tenderá a bajar, y no significa que se piratee.
Oystein Aarseth escribió: Pero como te digo, nadie se compra una consola para tenerla de pisapeles, cada consola vendio por lo menos un par de juegos(por lo menos) , su formula matemática implicaría que hay gente que se ha comprado una consola sin comprarse ningún juego original, aunque es posible debido a la piratería por supuesto y estos nos regresa a la cuestión inicial del hilo sobre si ps1 y ps2 vendieron lo que vendieron gracias a la piratería.
Tukaram escribió:Pues en EOL hay unos cuantos
adri079 escribió:Tukaram escribió:Pues en EOL hay unos cuantos
Macho siempre recreas el mundo por tus sucesos personales .
Que si la switch quieren que se hunda cuando son 4 "colgaos" y la tendencia de crítica y público es claramente favorable a la maquina
Que psx no compraba juegos nadie mientras te traen recortes de datos de ventas que más quisiéramos hoy día con consolas no pirateadas xD
Es imposible discutir contra prejuicios.
Matador_ escribió:O vuelven a hacer consolas hardcore tipo gc o Nintendo se va a tomar por culo. Les pasa lo k a hobby consolas k su publico ha crecido y los siguen tratando como a niños. Hablo de sobremesa, en portatiles se han montado su parcela de mercado y lleva desde 1989 funcionando, es un publico mas casual.
Matador_ escribió:O vuelven a hacer consolas hardcore tipo gc o Nintendo se va a tomar por culo. Les pasa lo k a hobby consolas k su publico ha crecido y los siguen tratando como a niños. Hablo de sobremesa, en portatiles se han montado su parcela de mercado y lleva desde 1989 funcionando, es un publico mas casual.
Oystein Aarseth escribió:Matador_ escribió:O vuelven a hacer consolas hardcore tipo gc o Nintendo se va a tomar por culo. Les pasa lo k a hobby consolas k su publico ha crecido y los siguen tratando como a niños. Hablo de sobremesa, en portatiles se han montado su parcela de mercado y lleva desde 1989 funcionando, es un publico mas casual.
Una consola como GC para tener los mismos resultados que GC?
Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein
Matador_ escribió:Ya viste wiiu la ostia k se dieron k tuvieron k sacar switch a toda prisa pk sino las perdidas hubieran sido demenciales. De hecho 3ds es lo k les ha mantenido a flote.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Obvias el hecho de que Sony acompaña la potencia con un catálogo de la hostia, tanto propio como de thirds. La potencia sin un buen catálogo de nada sirve (y como ejemplos N64 y GameCube).
Capell escribió:@Oystein Aarseth Obvias el hecho de que Sony acompaña la potencia con un catálogo de la hostia, tanto propio como de thirds. La potencia sin un buen catálogo de nada sirve (y como ejemplos N64 y GameCube).
Capell escribió:@Oystein Aarseth Cierto, se me olvidaba PS Vita (y vamos, PSP en comparación a DS, lo mismo). Se puede ver muy claro, ¿en que ganan PSP y PSVita a DS y 3DS? En potencia gráfica. ¿En que pierden ambas? En catálogo, de goleada. Pues lo mismo con PS1 y PS2 con respecto a N64 y GameCube sumándole además que los juegos de N64 eran mas caros y en algunos casos (Resident Evil 2 y 3) venían en inglés cuando la versión de PS1/PS2 venía en español. Yo creo que sencillamente en sobremesa Sony lo ha llevado siempre mejor, y en portátiles justamente al contrario y eso se nota en las ventas. Cada una es buena en lo suyo, así de simple.
@Matador_ En comparación con PS2 su catálogo es casi inexistente, porque lo de PS1/PS2 creo que solo ha llegado a igualarlo Wii (en cuanto a cantidad, que no calidad).
Capell escribió:En comparación con PS2 su catálogo es casi inexistente, porque lo de PS1/PS2 creo que solo ha llegado a igualarlo Wii (en cuanto a cantidad, que no calidad).