› Foros › Multiplataforma › General
Capell escribió:@Oystein Aarseth El problema, y lo que te quiero decir, es que si bien los 2 mejores juegos de sus respectivos géneros (Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time) estaba en N64, de cualquiera de esos 2 géneros tenías una cantidad brutal de juegos en PS1 con una calidad bastante similar. Y puestos a elegir, yo al menos si compro X consola prefiero tener 10 juegos que me parezcan de entre 9 y 9.5 a solo uno de 10.
A alguien que le gusten los juegos de plataformas y los survival horror, en PS1 va a encontrar algo mucho mas variado dentro de sus gustos que en N64. N64 tiene juegos que yo disfruté un montón (Mario 64, Conker's Bad Fur Day, los Banjo, un juego que se parecía a Rayman que no recuerdo el nombre...), pero es que en PS1 tienes los 3 Crash Bandicoot, los 3 Spyro, los Croc, Tombi(que dentro de mis gustos es uno de los mejores plataformas de la historia), Medievil, Toy Story, Tarzan, los Oddworld, los Megaman, Hercules, Rayman, Ape Escape... ¿Que en N64 está el mejor? De acuerdo, pero al final PS1 tiene un catálogo de plataformas mucho mas consistente, y de Survival Horror directamente no hay color.
El único género que en N64 me parece que está MUY por encima de PS1 es en los First Person Shooter, en lo demás ni de coña. Por uno o dos títulos superiores (que aun así, todo depende, a mi personalmente me gustan mas los Crash Bandicoot y Tombi que Super Mario 64) no creo que se pueda considerar que sea mejor en un género específico. Puedes decir que X juego es el mejor en su género, pero no que su catálogo en ese género es superior.
Matador_ escribió:Yo me compré en marzo del 97 la n64 de salida con el mario64, tras cuatro o cinco pelotazos k tuvo laconsola como mario kart legend of zelda oot, goldeneye y perfect dark la meti en el armario y me compré la psx pk todos mis amigos se pasaron de sega a sony salvo yo k fui gilipollas y aposte por nintendo... Eran otros tiempos k al año como mucho te podias comprar tres o cuatro juegos por reyes o cumpleaños. El catálogo de psx barrio a la potencia de ultra 64.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Concuerdo en que The Legend of Zelda: OoT en su momento era un auténtico portento y fue un hito.. al igual que lo fue Final Fantasy VII, otro de los llamados "mejores juegos de la historia". Aun así, considero que si X consola tiene 1 juego de 10 y 100 de 8-9.5, pero la otra tiene ninguno de 10 y 300 de 8-9.5, por lo general debería interesar mas la segunda que la primera porque vas a tener mas cantidad de juegos a los que jugar. Al menos yo no soy de los que compran una consola por un solo juego. Aparte, la calidad de un solo juego no es como para decir "que PS1 no tiene la calidad de N64". Si que la tiene, y muy por encima de hecho. Un juego como OoT sube la media de juegos buenos que tiene la consola, pero por si solo no basta para decir que "los juegos de N64 tenían mas calidad que los de PS1".
Y bueno, PS1 también tuvo referentes de otros géneros. Si bien N64 los tuvo de aventuras, plataformas 3D y shooters, PS1 los tuvo de conducción, RPG, Survival Horror, plataformas 2D, juegos de lucha... Y como dije, quitando Shooters, no me parece que en plataformas 3D tenga mucho que envidiar con Crash Bandicoot y Spyro ni en aventuras con cosas como Tomb Raider o Soul Reaver.
Tukaram escribió:Yo tambien soy de esos "idiotas" que tenia una n64 (y tiene) y por suerte no fui como otros cagaos que acabaron comprandose la play solo por la presion social de la tipica frase "eres un perdedor que no tiene la play"
pero oye 20 años despues y unos 30 y pico juegazos despues no me arrepiento de nada
Tukaram escribió:Yo tambien soy de esos "idiotas" que tenia una n64 (y tiene) y por suerte no fui como otros cagaos que acabaron comprandose la play solo por la presion social de la tipica frase "eres un perdedor que no tiene la play"
pero oye 20 años despues y unos 30 y pico juegazos despues no me arrepiento de nada
Buste escribió:El problema de N64 es que juegos de ese estilo que te impactaran habia muy pocos,el goldeneye 007 y poco mas,en cambio en la PSX teniamos a patadas...Resident evil,Metal Gear Solid,Final Fantasy VII,Gran Turismo,Tekken,Crash Bandicoot,Medievil,Alundra,Silent Hill etc etc,todos ellos lo petaron en mayor o menor medida y era un no parar de sacar jueazo tras juegazo,lo recuerdo muy bien por que tuve ambas consolas y la N64 poco podia hacer frente a toda esa artilleria,por no mencionar el formato CD que nos hacia quedar flipando con esas cgis que parecian de verdad
Matador_ escribió:Pues resulta k psone es la mejor consola de la historia. Fue un hito.
Oystein Aarseth escribió:Buste escribió:El problema de N64 es que juegos de ese estilo que te impactaran habia muy pocos,el goldeneye 007 y poco mas,en cambio en la PSX teniamos a patadas...Resident evil,Metal Gear Solid,Final Fantasy VII,Gran Turismo,Tekken,Crash Bandicoot,Medievil,Alundra,Silent Hill etc etc,todos ellos lo petaron en mayor o menor medida y era un no parar de sacar jueazo tras juegazo,lo recuerdo muy bien por que tuve ambas consolas y la N64 poco podia hacer frente a toda esa artilleria,por no mencionar el formato CD que nos hacia quedar flipando con esas cgis que parecian de verdad
También en Nintendo 64 había juegos impactantes, otra cosa es que no tuvieran los suficiente reflectores porque todas las miradas estaban puestas en ps1, pero vamos que regresamos al mismo estereotipo de siempre, ps1 era la única que sacaba los mejores juegos
Super Mario 64, Ocarina of time, Golden Eye 007 pero también teníamos
Pilotwings 64(mapas detallados y actividad), Star Fox 64, Wave Race 64(en unanimidad, la mejor recreación de agua de esa generación), los Banjo´s, Donkey Kong 64 que aunque el juego no sea el mejor si es una bestia técnica como pocas en esa generación, Perfect Dark, Conker bad fur Day(las mejores expresiones fáciles de esa época), Shadows of the empire, Rogue Squadron, los Turok, F-zero con esas pistas retorcidas y sus 60fps rocosos etc.
De que había juegos, había, otra cosa es que estes hablando de juegos llenos de cinematicas y fondos prerenderizados guapos, pues si, en Nintendo 64 no ibas a encontrar eso.
Matador_ escribió:Tukaram escribió:Yo tambien soy de esos "idiotas" que tenia una n64 (y tiene) y por suerte no fui como otros cagaos que acabaron comprandose la play solo por la presion social de la tipica frase "eres un perdedor que no tiene la play"
Pues resulta k psone es la mejor consola de la historia. Fue un hito.
Buste escribió:Oystein Aarseth escribió:Buste escribió:El problema de N64 es que juegos de ese estilo que te impactaran habia muy pocos,el goldeneye 007 y poco mas,en cambio en la PSX teniamos a patadas...Resident evil,Metal Gear Solid,Final Fantasy VII,Gran Turismo,Tekken,Crash Bandicoot,Medievil,Alundra,Silent Hill etc etc,todos ellos lo petaron en mayor o menor medida y era un no parar de sacar jueazo tras juegazo,lo recuerdo muy bien por que tuve ambas consolas y la N64 poco podia hacer frente a toda esa artilleria,por no mencionar el formato CD que nos hacia quedar flipando con esas cgis que parecian de verdad
También en Nintendo 64 había juegos impactantes, otra cosa es que no tuvieran los suficiente reflectores porque todas las miradas estaban puestas en ps1, pero vamos que regresamos al mismo estereotipo de siempre, ps1 era la única que sacaba los mejores juegos
Super Mario 64, Ocarina of time, Golden Eye 007 pero también teníamos
Pilotwings 64(mapas detallados y actividad), Star Fox 64, Wave Race 64(en unanimidad, la mejor recreación de agua de esa generación), los Banjo´s, Donkey Kong 64 que aunque el juego no sea el mejor si es una bestia técnica como pocas en esa generación, Perfect Dark, Conker bad fur Day(las mejores expresiones fáciles de esa época), Shadows of the empire, Rogue Squadron, los Turok, F-zero con esas pistas retorcidas y sus 60fps rocosos etc.
De que había juegos, había, otra cosa es que estes hablando de juegos llenos de cinematicas y fondos prerenderizados guapos, pues si, en Nintendo 64 no ibas a encontrar eso.
Has leido mi mensaje
Repito por que si no ha quedado claro.N64 tuvo juegos impactantes que rompieron muchas barreras pero son un numero reducido en comparacion con el catalogo de PSX,es una realidad y con esta no se minimiza a la N64,simplemente son hechos en los cuales de aquella sucedio.
Por cada juego que la N64 sacaba en PSX sacaba 5 del mismo estilo.Y por favor,no me quieras meter ahora todo el catalogo de N64 como si todos ellos fueran rompedores por que el Pilotwings 64 siendo un juego que tengo y disfrute muchisimo,no fue nada extraordinario...el Wave Race 64 era un juego muy divertido y la recreacion del agua con las olas toda una novedad pero ya,no fue nada extraordinario
Super Mario 64, Ocarina of time, Golden Eye 007,esos 3 juegos son los que lo petaron en la N64 y dejaron el listo muy alto,pero es que en PSX Sony no paraba de sacar juegazo tras juegazo,era un no parar....
Tukaram escribió:Matador_ escribió:Tukaram escribió:Yo tambien soy de esos "idiotas" que tenia una n64 (y tiene) y por suerte no fui como otros cagaos que acabaron comprandose la play solo por la presion social de la tipica frase "eres un perdedor que no tiene la play"
Pues resulta k psone es la mejor consola de la historia. Fue un hito.
Dudo mucho que psx sea la mejor consola de la historia vamos pero para nada muchisimos te diran en todo caso que ese titulo se lo llevaria de calle ps2 no la 1 y otrsos te digan Game boy o incluso la Nes
@Capell bueno de la lista que tu pones tambien hay algunos que no me gustan en absoluto a mi Xd
y mientras que para ti Spyro fue un juego de tu infancia para mi lo fue Turok 64 por ej
@Buste Turok 2 no impactaba en su epoca ? Ni rouge scuadron ? ni Jet Force Gemini ? ni perfect Dark ? Smash bross ? venga hombre no puedes decir que el catalogo de la 64 solo tuvo de titulos impactantes Goldeneye OOT y mario
juegos miticos en esa epoca hubio muchos pero en la n64 al tener un catalogo mas reducido los miticos destacaron muchisimo mas que tambien era un no parar de salir juegazos eh
si psx tuvo 50 juegos miticos en esa generacion N64 no se quedo mucho mas atras
con Pilotwings no te lo discuto pero lo de quitarle meritos al Wave Race 64 pues como que no eh
que volvemos a lo mismo ni en la 64 solo lo petaron los 3 juegos que mencionas ni en la psx tiodos los juegos de su catalogo lo petaron pero ni de puta coña
ai tienes el ejemplo perfecto con Koudelka y C12 2 señores juegazos que pasaron sin pena ni gloria por el catalogo de la consola a pesar de su tremenda calidad es mas el Koudelka paso tan desapercibido que no descubri su existencia hasta que no lo vi en un mercadillo de 2º mano y me lo compre
que no todos los juegos que salian de psx lo petaban como RE o MGS eh
y mientras a ti te impactaban las CGI (que depende habia buenas y malas no todas tenian el nivel de la de Soul reaver eh Xd ) a mi me impactaban lo tremendisimo de los mapas 3d de mario o Zelda sin tiempos de carga o los enormerrimos jefazos de Turok 2 o Castlevania totalmente en 3d por no olvidar el INCREIBLE T Rex del Turok dinosaur hunter y lo brutalmente animado y espectacular que es vamos a ese nivel en psx solo se me ocurre como comparacion el Metal Gear Rex
Salu2
Matador_ escribió:P.S: Oystein, cuanto te paga nintendo para hacer de cibersorayo?
Capell escribió:Pero no hablamos de que lo peten o no lo peten. N64 no tuvo muchos juegos que lo petaran, precisamente. Que juegos como Galerians, Koudelka o Dragon Valor no fueran TAN conocidos no significa que dejen de ser unos juegazos que puntúan dentro del catálogo de la consola.
N64 por lo general se conoce por Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y, si llevas mucho en los videojuegos, probablemente también te suenen Super Smash Bros, Mario Kart y Perfect Dark. Sin embargo, Crash Bandicoot, Spyro, Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill o Tomb Raider los conoce casi todo dios, en parte porque de los 3 últimos hay hasta películas.
Capell escribió:Star Wars lo conoce todo el mundo, los Rogue Squadron ni de coña. De hecho, hasta ahora no los asociaba con N64 xD Encima hablamos de un género bastante de nicho.
Oystein Aarseth escribió:La razón de que sagas como MGS, RE, Tomb Rider e incluso FF sean mas recordadas que Turok, Rogue Squadron, Perfect Dark, SW Shadows of the Empire(juegazo de acción por cierto), Jet Force Jemini, Conker, Banjo, entre otras sagas que nacieron en N64, fue que las de ps1 tuvieron un mercado de 100 millones de posibles compradores mientras que los de N64 solo tuvieron 33 millones.
Capell escribió:Esas 2 argumentaciones se extrapolan. Fueron mas famosos porque vendieron 100 millones, y vendieron 100 millones porque esos juegos fueron mas famosos.
En un medio como este, si la consola vende es porque el catálogo llama (en su mayoría, quitando los fanboy), cuanto mas vende mas catálogo tiene y a la vez, mas famoso se hace el mismo, yo creo que es así de sencillo.
Oystein Aarseth escribió:@Capell Bueno cuestión de enfoques, yo considero mucho mas nicho el genero de infiltración en esa generación, que básicamente se limita a MGS y poco mas.
Que vendió mas y tuvo mas éxito?, por supuesto porque el éxito de ps1 se extrapolo a sus videojuegos por lógica, una consola exitosa, da una proyección mas amplia a sus juegos y atrayendo a mas potenciales fans, por el contrario una consola que no tienen tanto éxito(N64), tampoco lo tendrán sus juegos aunque sean excelentes y de géneros de gran popularidad.
La razón de que sagas como MGS, RE, Tomb Rider e incluso FF sean mas recordadas que Turok, Rogue Squadron, Perfect Dark, SW Shadows of the Empire(juegazo de acción por cierto), Jet Force Jemini, Conker, Banjo, entre otras sagas que nacieron en N64, fue que las de ps1 tuvieron un mercado de 100 millones de posibles compradores mientras que los de N64 solo tuvieron 33 millones.
De haber sido alreves, tal vez ahora las sagas mas emblemáticas serian las de N64 y no las de ps1.
@Buste En mi opinión, le estas dando mucho mas merito al Gran Turismo de la que en realidad tiene, no digo que sea un mal juego pero en esa generación, lo que sobraba eran buenos juegos de conducción, en n64 hubo algunos muy buenos como Top Gear Rally 1 y 2 o los Cruin´s Usa, World y Exotica(el primero puede que no sea tan bueno, pero los otros 2 muy recomendables), pero Gran Turismo vendio mas por obvias razones, 100 millones de ellas
Capell escribió:Oystein Aarseth escribió:La razón de que sagas como MGS, RE, Tomb Rider e incluso FF sean mas recordadas que Turok, Rogue Squadron, Perfect Dark, SW Shadows of the Empire(juegazo de acción por cierto), Jet Force Jemini, Conker, Banjo, entre otras sagas que nacieron en N64, fue que las de ps1 tuvieron un mercado de 100 millones de posibles compradores mientras que los de N64 solo tuvieron 33 millones.
Esas 2 argumentaciones se extrapolan. Fueron mas famosos porque vendieron 100 millones, y vendieron 100 millones porque esos juegos fueron mas famosos.
En un medio como este, si la consola vende es porque el catálogo llama (en su mayoría, quitando los fanboy), cuanto mas vende mas catálogo tiene y a la vez, mas famoso se hace el mismo, yo creo que es así de sencillo.
Commodore escribió:Ahora esto es un PSX vs N64.
El catálogo de N64 era muy pobre. De hecho en España llegaron menos de 230 juegos (incluso juegos como Conker se quedaron sin venir) y de esos 230 juegos había mucha morralla y mucho abuso de un Mario pluriempleado. En la época se la tenía como una consola infantil y esa edición Pikachu no ayudó mucho. xD
PSX se llevó la generación de calle con su increíble catálogo de juegos.
Capell escribió:@Tukaram No la saco, nunca la he metido porque no considero que sea "la clave" del éxito de PS1. Que otros os obcequéis en esa razón para quitarle mérito a PS1 es otra cosa.
Capell escribió:@Tukaram No la saco, nunca la he metido porque no considero que sea "la clave" del éxito de PS1. Que otros os obcequéis en esa razón para quitarle mérito a PS1 es otra cosa.
Capell escribió:@Tukaram La clave no, solo un 70% xDDDD
Capell escribió:@Oystein Aarseth Un 10% le daría yo del mérito xD
Capell escribió:@Tukaram Y un 40% teniendo en cuenta que es un "cumulo" de cosas tambien seria mayoria. Precio, catálogo y marketing me parece que fueron mucho mas importantes que la piratería. Si es que es muy sencillo, fue la consola con el mayor ratio de juegos por consola. Si la piratería hubiera pegado tan fuerte, eso no sería así. Y repito, RATIO, no ventas totales, que el ratio no aumenta por haber mas consolas.
Capell escribió:@Tukaram Estás diciendo cosas muy diferentes. Una cosa es que haya un 40% de consolas pirateadas, y otra que ese 40% no haya comprado un solo juego y sean las que hayan dado éxito a la consola. Repito, si ese 40% de consolas vendidas no hubieran comprado un solo juego, aun me parece mas impresionante que tenga un ratio tan alto de juegos por consola.
Los juegos de segunda mano, como es de pura lógica, no cuentan para el ratio de juegos por consola.Tukaram escribió:la gente se lo seguia jugando pirata hasta comprarselo platinum o de 2º mano engordando el ratio de juegos