› Foros › Multiplataforma › General
Matador_ escribió:Capell escribió:@Oystein Aarseth Obvias el hecho de que Sony acompaña la potencia con un catálogo de la hostia, tanto propio como de thirds. La potencia sin un buen catálogo de nada sirve (y como ejemplos N64 y GameCube).
que gc no tiene catalogo?
rogue squadron 2
rogue squadron 3
pro skater 3
pro skater 4
metroid 1
metroid 2
luigi mansion
re 0
re remake
re 2
re 3
re cv
re 4
mgs twin snakes
mario kart double dash
f zero gx
battalion wars
cod big red one
cod finest hour
soul calibur 2
zelda oot majora mask pack
zelda wind waker
...
Capell escribió:@xnan2x Juegos tenía, ¿pero de verdad, objetivamente, veis que N64 o GC tuvieran un catálogo siquiera equiparable a los catálogos de PSX/PS2?
En PS1/PS2 tenías mas cantidad, mas variedad y mas calidad en la mayoría de géneros. Tenías mas y mejores survival horror, tenías mas y mejores JRPGs, tenías mas y mejores juego de conducción, tenías mas y mejores juegos de acción... No me parece que sean para nada comparables. Es que incluso si hablamos de plataformas o juegos de aventura, por mucho que en ambas tuvieras unos juegazos como los Zelda o los Mario, en la otra tenías juegazos como los Tomb Raider, Legacy of Kain, Crash Bandicoot, Croc, Spyro...
Quizá me expresé mal, no quería decir que no tuviera "literalmente" catálogo, pero el catálogo era una nimiedad en comparación a lo que ofrecían las consolas de Sony. Mas variedad = un mayor número de compradores potenciales, así de sencillo.
Capell escribió:@xnan2x Juegos tenía, ¿pero de verdad, objetivamente, veis que N64 o GC tuvieran un catálogo siquiera equiparable a los catálogos de PSX/PS2?
En PS1/PS2 tenías mas cantidad, mas variedad y mas calidad en la mayoría de géneros. Tenías mas y mejores survival horror, tenías mas y mejores JRPGs, tenías mas y mejores juego de conducción, tenías mas y mejores juegos de acción... No me parece que sean para nada comparables. Es que incluso si hablamos de plataformas o juegos de aventura, por mucho que en ambas tuvieras unos juegazos como los Zelda o los Mario, en la otra tenías juegazos como los Tomb Raider, Legacy of Kain, Crash Bandicoot, Croc, Spyro...
Quizá me expresé mal, no quería decir que no tuviera "literalmente" catálogo, pero el catálogo era una nimiedad en comparación a lo que ofrecían las consolas de Sony. Mas variedad = un mayor número de compradores potenciales, así de sencillo.
ryo hazuki escribió:No, si al final va a resultar que GC tenia mejor catalogo que ps2
tauchachol escribió:ryo hazuki escribió:No, si al final va a resultar que GC tenia mejor catalogo que ps2
El catalogo de PS2 es tan extenso que aun quitando la inconmensurable cantidad de mierda que hay, lo que queda es inalcanzable para las otras consolas de su generacion.
Pero eso no quita para que Gamecube tuviera un catalogo maravilloso. Ps2 barrio el mercado e hizo que muchos nos lo perdieramos. Afortunadamente para mi pude enmendar ese error.
The technical and feature support from Nintendo were lacking for third-party studios. There was a feeling internally that if you weren't a first-party development studio, you were largely ignored by Nintendo, as we were superficial to their profits. Internally developed titles would save Nintendo and we were just there to add depth to the games catalogue.
ryo hazuki escribió:Yo considero que GC tuvo un gran catalogo teniendo en cuenta las circunstancias, ahora, de ahi a querer equipararlo al de ps2 en generos como el rpg...como que no xD
ryo hazuki escribió:No, si al final va a resultar que GC tenia mejor catalogo que ps2
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.
Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......
Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.
El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.
Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.
Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.
Tukaram escribió:Pues si nos guiamos por las notas medias tiene mas titulos por encima del 8
asi que igual aunque tenga menos cantidad hay mas calidad en el
pero si luego riete lo que quieras
sobre el Genero RPG me hace gracia rodo el mundo alaba el catalogo RPG de la consola pero luego nadie tiene 40 RPG de ps2 entre su coleccion
es mas en la mayoria de casos se suele limitar a los FF y Dragon Quest
muchos de fuera de EOL dudo que conozcan cosas como Shadow Hearts o Art Tonelico igual que viendo lo visto muchos de EOL conozcan cosas como El Skyes of Arcadia de Gamecube los Lost Kingdoms o incluso si me apuras el Baten Kaitos o Gladuis un RPG ambientado en la antigua roma que molaba lo suyo
pero hey la CUBE estaba coja de RPG claro que si
que hablais como si Cube solo tuviera 3 rpg en todo su catalogo y PS2 700 y ni tanto ni tan calvo
tener 60 RPG en vez de 130 no es que este coja en ese genero concreto para nada (lo numeros son aproximaciones no me salgais ahora con memeces )
Tukaram escribió:ryo hazuki escribió:No, si al final va a resultar que GC tenia mejor catalogo que ps2
Pues si nos guiamos por las notas medias tiene mas titulos por encima del 8
asi que igual aunque tenga menos cantidad hay mas calidad en el
pero si luego riete lo que quieras
sobre el Genero RPG me hace gracia rodo el mundo alaba el catalogo RPG de la consola pero luego nadie tiene 40 RPG de ps2 entre su coleccion
es mas en la mayoria de casos se suele limitar a los FF y Dragon Quest
muchos de fuera de EOL dudo que conozcan cosas como Shadow Hearts o Art Tonelico igual que viendo lo visto muchos de EOL conozcan cosas como El Skyes of Arcadia de Gamecube los Lost Kingdoms o incluso si me apuras el Baten Kaitos o Gladuis un RPG ambientado en la antigua roma que molaba lo suyo
pero hey la CUBE estaba coja de RPG claro que si
que hablais como si Cube solo tuviera 3 rpg en todo su catalogo y PS2 700 y ni tanto ni tan calvo
tener 60 RPG en vez de 130 no es que este coja en ese genero concreto para nada (lo numeros son aproximaciones no me salgais ahora con memeces )
Capell escribió:Juegos tenía, ¿pero de verdad, objetivamente, veis que N64 o GC tuvieran un catálogo siquiera equiparable a los catálogos de PSX/PS2?
Tukaram escribió:
porcierto segun alguna lista que he consultado (no puedo asegurar su fiabilidad ojo) RPG en Cube hay 30 y en 360 hay 32 (asi que tan pocos no son ) Y que yo sepa absolutamente NADIE ha dicho jamas que 360 esta corta de RPGs
en ps3 hay demomento 20 listados en ps1 32 como en 360
asi que si cube esta coja de RPG con respecto a ps2 todas las consolas de la historia estan cojas igualmente al respecto
o eso o realmente se exagera mucho con la "cojera de RPG " de Gamecube
Es mas si Supernes tiene listados 48 RPG y psx 32 eso quiere decir que PSX esta coja de RPG con respecto a Supernes no ?
Tukaram escribió:
y si tienes 40 RPG de ps3 cojonudo y felicidades pero vamos solo faltaria que me dijeras que DS3 y Bloodborne son RPGs
Capell escribió:@Oystein Aarseth El problema, y lo que te quiero decir, es que si bien los 2 mejores juegos de sus respectivos géneros (Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time) estaba en N64, de cualquiera de esos 2 géneros tenías una cantidad brutal de juegos en PS1 con una calidad bastante similar. Y puestos a elegir, yo al menos si compro X consola prefiero tener 10 juegos que me parezcan de entre 9 y 9.5 a solo uno de 10.
A alguien que le gusten los juegos de plataformas y los survival horror, en PS1 va a encontrar algo mucho mas variado dentro de sus gustos que en N64. N64 tiene juegos que yo disfruté un montón (Mario 64, Conker's Bad Fur Day, los Banjo, un juego que se parecía a Rayman que no recuerdo el nombre...), pero es que en PS1 tienes los 3 Crash Bandicoot, los 3 Spyro, los Croc, Tombi(que dentro de mis gustos es uno de los mejores plataformas de la historia), Medievil, Toy Story, Tarzan, los Oddworld, los Megaman, Hercules, Rayman, Ape Escape... ¿Que en N64 está el mejor? De acuerdo, pero al final PS1 tiene un catálogo de plataformas mucho mas consistente, y de Survival Horror directamente no hay color.
El único género que en N64 me parece que está MUY por encima de PS1 es en los First Person Shooter, en lo demás ni de coña. Por uno o dos títulos superiores (que aun así, todo depende, a mi personalmente me gustan mas los Crash Bandicoot y Tombi que Super Mario 64) no creo que se pueda considerar que sea mejor en un género específico. Puedes decir que X juego es el mejor en su género, pero no que su catálogo en ese género es superior.
Pues yo pienso que precisamente esos rasgos son los que definen un RPG. Desarrollo del personaje, gestión de inventario y transcurso no lineal de la aventura, principalmente.Tukaram escribió:que un juego tenga subidas de nivel cambio de equipo y estadisticas no lo hace un RPG
OttORoX escribió:Pues yo pienso que precisamente esos rasgos son los que definen un RPG. Desarrollo del personaje, gestión de inventario y transcurso no lineal de la aventura, principalmente.Tukaram escribió:que un juego tenga subidas de nivel cambio de equipo y estadisticas no lo hace un RPG
tauchachol escribió:OttORoX escribió:Pues yo pienso que precisamente esos rasgos son los que definen un RPG. Desarrollo del personaje, gestión de inventario y transcurso no lineal de la aventura, principalmente.Tukaram escribió:que un juego tenga subidas de nivel cambio de equipo y estadisticas no lo hace un RPG
Lo del transcurso no lineal de la aventura puedes quitarlo. Hay muchisimos rpgs lineales.
En FF no puedes salir al mapa y elegir a que pueblo quieres ir? oOTukaram escribió:Si te hemos entendido perfectamente pero eso haria que por ej los final fantasy 7 y 8 por ej dejasen de ser RPGs
OttORoX escribió:En FF no puedes salir al mapa y elegir a que pueblo quieres ir? oOTukaram escribió:Si te hemos entendido perfectamente pero eso haria que por ej los final fantasy 7 y 8 por ej dejasen de ser RPGs
Tukaram escribió:OttORoX escribió:En FF no puedes salir al mapa y elegir a que pueblo quieres ir? oOTukaram escribió:Si te hemos entendido perfectamente pero eso haria que por ej los final fantasy 7 y 8 por ej dejasen de ser RPGs
Si pero la historia se tiene que superar en un orden totalmente lineal y concreto y por lo tanto la aventura transcurre de forma totalmente lineal
OttORoX escribió:En FF no puedes salir al mapa y elegir a que pueblo quieres ir? oOTukaram escribió:Si te hemos entendido perfectamente pero eso haria que por ej los final fantasy 7 y 8 por ej dejasen de ser RPGs
Tukaram escribió:@OttORoX
pero eso lo tienen tropecientosmil juegos y no por ello son necesariamente RPGs GTA mismo o MGSV
eso que tu dices es mapa de mundo abierto o capacidad de exploracion si lo prefieres llamar asi
Tukaram escribió:si yo digo llevar armas pegar tiros y tener camara en 1º persona con caracteristicas que definen los FPS
ya estoy condicionando a que todos los juegos con esas caracteristicas sean considerados asi aunque no tengan nada que ver como puede ser Portal o Metroid prime.
OttORoX escribió:Entonces me he expresado mal con lo de transcurso no lineal de la aventura, me refería a que por lo general tienes libertad de movimiento para elegir donde quieres ir.
Tukaram escribió:Ya he dicho que las cifras NO son misas y no puedo asergurar su fiabilidad
Matador_ escribió:Tukaram ponnon tu coleccion de consolas y juegos quiero ver tu coleccion