› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
el_campi escribió:ME acabo de leer todo el post, y hay unas cosillas que no me quedan claras,
1- Mi tele es un plasma Pana que reproduce 1080p24, no hay ningún reproductor que los saque aun?
2- Si no saca 1080p24, lo podría hacer con alguna actualización?
3- Sobre el tema de los Discos duros Externos, entonces uno que no lleve alimentación irá a golpes? Es decir, hay que pillar uno de los tochos?
Gracias
AUs
raiderdiez escribió:aver este cacharro es una maravilla, los archivos grandes se lo pasa por el forro al igual que los bitrates altos, solo podeis tener problemas con las pelis 1080p con perfil 5.1.
si teneis eso en cuenta todo se verá dde fabula
aparte no se porke nadie usa el soft que trae que es para dejar las pelis en condiciones para el aparato.
Me reitero es mi mejor compra.
saludos
P.D. Porva crear un hilo oficial este bicho nos va a dar muchas alegrias y lo merece
raiderdiez escribió:como que no admite mkv, cada vez escucho mas barbaridades aquí jajaja yo todo lo bajo de hdzone.es y creeme todo es mkv y todo funciona a la perfeccion
He leído en este hilo que los sobtítulos .srt tienen que modificarse para que los lea correctamente, alguien puede explicar cómo se hace?. Y por último, para ver en el menú las carátulas de las pelis que tienes me imagino que tendrás que poner la imagen .jpg con el mismo nombre de la peli para que las puedas ver, es así?
ducckke escribió:el_campi escribió:1º lee el nº 2
Los subtitulos que van dentro del mastroka no te los va a leer, lo que debes hacer es con el MKVExtractGUI extraerlos, entonces si que serán visibles, la codificación que utilizan es UTF-8.
el_link61 escribió:ya... pero es que todo eso no compensa, tendria que ser capaz de reproducirlo sin hacer nada... para convertir cosas lo devuelvo y reproduzco los mvk@mov con la ps3
xeones1 escribió:Los subtitulos que van dentro del mastroka no te los va a leer, lo que debes hacer es con el MKVExtractGUI extraerlos, entonces si que serán visibles, la codificación que utilizan es UTF-8.
Me refería a los subtítulos en divx no en mkv. Por ejemplo, tengo:
La Sombra del Reino [DVDRIP][XVID-AC3 5.1]
La Sombra del Reino [DVDRIP][XVID-AC3 5.1].srt
Al reproducirla, tocando en opciones me decía algo como "subtítulos no reconocidos", de ahí la pregunta. Alguien ha probado con los subtítulos .srt no incrustados de algunas peli divx y le funcionan?
ducckke escribió:xaint escribió:La_Poiar escribió:creo que somos muchos con este aparato, el foro debería tener un apartado como el del palomitas
Apoyo la moción...!!! Debería haber un apartado similar al del POPCORN... pues somos muchos los que ya tenemos el aparatito, y al menos la previsión de crecimiento en numero de usuarios, y las expectativas que despierta son esperanzadoras...bertony escribió:buena idea sería esa de registrar el producto, y enviarles un escrito para que corrijan los fallos rápido.
Si quieres se puede recopilar los fallos y enviarles todos un escrito común, si no te importa pon aquí tuyo para que lo enviemos...
Lo suscribo, deberíamos crear un hilo común (...que algún moderador podría ir actualizando, en el post inicial...) con todos los fallos que detectemos (... y posibles correcciones, como lo de cambiar el profile... etc...) y de ese modo, con un copiar-pegar, "bombardear" la web de soporte del producto, tras registrarnos aqui:
https://websupport.wdc.com/registration ... sp?lang=ls
de modo que así, avancen lo más rápido posible para sacar una nueva versión del firmware que repare, la mayoría de los fallos comunes encontrados...
PD:Algo que no he visto comentar a nadie es lo siguiente:
Si seleccionáis en el menú de configuración, NTSC/PAL, y lo tenéis conectado por RCA a la tele, os deja cambiar entre NTSC y PAL (aunque yo no aprecio diferencia alguna...) SIN EMBARGO una vez que lo conectamos por HDMI, ya no deja modificarlo, asi si esta en NTSC, se queda tal cual...,
y si por el contrario lo habíamos cambiado a PAL anteriormente (cuando lo teníamos conectado por S-VIDEO [RCA] ) se quedará en PAL sin posibilidad de modificarlo...
¿a alguno mas os pasa?
Por cierto, ayer vi:
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal [x264 720p Blu-ray Dual subs] [GrupoHDS].mkv , 7.11 GB
y aunque se veía, pixelaba bastante, era como si tuviese grano, ademas si la ponia en INGLES (DTS) se entrecortaba, y seleccionaba el ESPAÑOL (AC3) iba bien...
Conexion: por HDMI a LCD Samsung FULLHD de 40'' y por CABLE OPTICO DIGITAL al AMPLI DENON...
Es un poco extraño pues, probe todas las opciones posibles, intentando verla mejor, 720p a 50 y 60Hz, modo AUTO, modo 1080i, 1080p, y de todas, en la que mejor se veia era la 1080p independientemente de que seleccionara 50 o 60Hz, o al menos esa es la impresion que yo tuve...
¿cual creéis que seria la resolución óptima para ver esta pelicula en concreto, por que os aseguro que aunque la peli es 720p y mi tele es FULLHD, el grano que se veía a esa resolucion era INTRAGABLE, y eso que creo que tiene un bitrate aceptable para ser 720p?
¿que bitrates estimáis, son "aceptables para 720p y 1080p?
...y cual es en el que debemos fijarnos ?
¿Overall bit rate : 8 308 Kbps
Bit rate : 5 791 Kbps
Nominal bit rate : 6 152 Kbps ?
...mi propuesta 6000-8000 para 720p, 11000-13000 para 1080p!!!
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal [x264 720p Blu-ray Dual subs] [GrupoHDS]
Format : Matroska
File size : 7.11 GiB
Duration : 2h 2mn
Overall bit rate : 8 308 Kbps
Movie name : Indiana.Jones.and.the.Kingdom.of.the.Crystal.Skull.2008.720p.BluRay.DTS.x264-ESiR
Encoded date : UTC 2008-10-18 20:48:20
Writing application : mkvmerge v2.2.0 ('Turn It On Again') built on Mar 4 2008 12:58:26
Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Cover : Yes / Yes / Yes / Yes / Yes
Video
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L5.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 12 frames
Muxing mode : Container profile=Unknown@5.1
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Bit rate : 5 791 Kbps
Nominal bit rate : 6 152 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 532 pixels
Display aspect ratio : 2.406
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.377
Writing library : x264 core 60 r877M
Language : English
Audio #1
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 536 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 24 bits
Title : Feature
Audio #2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Title : AC3 640 Kkbps
Language : Spanish
Text #1
Format : ASS
Codec ID : S_TEXT/ASS
Codec ID/Info : Advanced Sub Station Alpha
Title : subs
Text #2
Format : ASS
Codec ID : S_TEXT/ASS
Codec ID/Info : Advanced Sub Station Alpha
Title : subs
Language : Spanish
cambia el profile de la peli a 4.1 como digo unos post antes
Nenane escribió:Hola a todos por fin me han contestado. Les había preguntado como se metían las carátulas en nuestro querido aparatico. Esto me han contestado acabo de verlo:
Gracias por contactar al Servicio y Ayuda de Western Digital
La WDTV espera que el audio/video archivos tengan una imagen incorporado directamente en el archivo. Usted puede editar los metadatos dentro del archivo usando programas como Apple iTunes: MP3 Audio, MP4 Video.
Los seguintes formatos seran automaticamente mostrados en miniaturas:
JPG
JPE
TIFF
TIF
JPEG
La verdad es que no tengo ni idea de q son los "metadatos". Si alguien lo logra que avise yo lo probaré si puedo hoy por la noche.
actpower escribió:Me gustaría aclarar una cosa. El término PAL o NTSC no tiene cabida alguna en las señals HD. Sencillamente NO EXISTE. Asi que da igual. Lo digo por algún comentario que he leido, que la conexión HDMI es digital y maneja resoluciones y Hz, nada más.
raiderdiez escribió:Viendo los comentarios que hay solo quiero decir que yo ni mucho menos voy a devolver ni a cambiar este reproductor que supera con creces al palomitas tan famos y que realmente es una patata caliente, con este ni calentones ni na de na reproduce perfectamente y yo no he tenido ningun problema ya que a causa de reproducir por hdmi desde el pc a la tele, aprendí a solo bajarme las pelis con perfil 4.1 para que pudiera acelerarlas la tarjeta de video fijaos en eso y ya está, es una pequeña forma de hacer que el perfil 5.1 que ni es estandar ni tiene nada bueno apreciable desaparezca de las bajadas.
El estandar es 4.1 y si eso lo usan los reproductores blu-ray de verdad por algo será.
Ademas yo voy a sortear un reproductor de estos en mi web entre los usuarios que hagan una donacion ya que lo veo lo mejorcito que hay en este momento y no para pricipiantes como dice un post llevo en esto desde sus inicios y creerme calidad-->precio inmejorable un palomitas cuesta el doble y es inservible.
Saludos del grupo hdzone.es
Speed_zgz escribió:Yo sigo con el tema, cuando proponeis esta mejora, es por que actualmente no se conoce como solucionarlo o si lo implimentada realmente
"Soporte de Miniaturas para el modo de exploración por carpetas. Por ejemplo, colocando un "Folder.jpg" con la carátula de la película dentro de cada carpeta, tal y como funciona en Windows."
En este caso si que se puede. Ya que las canciones o peliculas que antes han pasado por el itunes si que muestran la carátula.
Sabes cual es el truco. Es que introduce información en algun xml ???
xaint escribió:actpower escribió:Me gustaría aclarar una cosa. El término PAL o NTSC no tiene cabida alguna en las señals HD. Sencillamente NO EXISTE. Asi que da igual. Lo digo por algún comentario que he leido, que la conexión HDMI es digital y maneja resoluciones y Hz, nada más.
Entiendo entonces que la opción que trae el WD en el menú de configuración NTSC/PAL es solo aplicable si se está usando la salida de vídeo por RCA (analógico, clavija amarilla), si por el contrario usamos como salida de vídeo la conexión HDMI, esta opción carecería de sentido, y no apreciaríamos cambios en la imagen...
¿Correcto?
...y respecto de 1080p a 50Hz o a 60Hz, ¿cual elejir? o lo dejamos en Auto?
Saludos
kapo37 escribió:Nenane escribió:kapo37 escribió:Hola.
Tras una semana con el aparato, os cuento mi experiencia (lo tengo conectado por hdmi a un denon 4308 y utilizo un disco duro lacie de 2.5 que se alimenta por el usb)
En video, me ha reproducido bien todos los que he probado a 720p (unos 15) salvo 1 que se pixelaba, lo que puede tener su explicación en que estaba codificado con 16 ref. frames. En cuanto a los 1080p me ha reproducido bien todos los que tenían 4 ref. frames o menos, pero se pixela con los de 5.
En cuanto a audio, ningún ac3 me ha dado problemas, cualquiera que fueran sus características o el formato de video.
El dts sí me ha dado problemas (se entrecorta) si va en un mkv dual. Sin embaro, si el dts va como único audio en el archivo, va perfecto. También si va como único en un m2ts. Por tanto, si quiero oir bien el dts me toca dejarlo con una pista.
En cuanto a los subtítulos, como ya se ha dicho no puede leer los integrados, pero sí los srt separados.
Espero que en el futuro arreglen lo del dts dual y los subtítulos y que no se le atraganten los 1080p de 5 ref. frames y sería el lector perfecto para mí.
Hola, nunca me había fijado en eso de los ref.frames y te cuento:
He visto entera esta peli :
http://ks355865.kimsufi.com/showthread. ... ght=batman
En la media info dice q tiene 5 ref.frames. Te refieres a esto? pk yo no he tenido problemas al ver esta eh.
Respecto al tema de que el aparato falla más que una escopeta de feria en pelis con bitrate alto (más de 12000 diría yo) espero que se solucione con la esperada actualización de firmware.
Respecto a las carátulas voy a mandar un emial a western digital para que nos diga como coj...se ponen las caratúlas.
Un saludico
Hola, la película que has puesto es a 720p y esas admiten cualquier ref. frames (14 ó 15, yo sólo he tenido problemas con una de 16). A mí todas las que me han dado problemas tenían ref. frames 5 y eran 1080p. Sin embargo, en cuanto al bitrate, me han funcionado algunas con bitrates más altos que otras que no han funcionado. Este no es el único parámetro a tener en cuenta, pero en mi larga experiencia con la ps3, el parámetro que más relevante solía ser a la hora de que se reprodujera o no era ese.
Hay un artículo muy interesante sobre aceleración gráfica aquí:
http://www.antiscreeners.com/wiki/Confi ... n_Hardware
que aunque no se refiera a aparatos como estos sí deja claro que uno de los parámetros más importantes es precisamente en de los ref. frames, más incluso que el bitrate. De todas formas, yo me baso en mi experiencia y no en conocimientos técnicos y me imagino que habrá que tener en cuenta otras cosas.
En cuanto a las películas de la ps3, cierto que los vob no los reproduce, pero los m2ts sí.
Un saludo
el_link61 escribió:pero os habeis leido los post anteriores??? no reproduce casi ningun mvk 1080p que tenga mas de 8gb ni audio dts, no reproduce a pelo los subtitulos de los mvk... le falta mucho por mejorar...
raiderdiez escribió:el_link61 escribió:pero os habeis leido los post anteriores??? no reproduce casi ningun mvk 1080p que tenga mas de 8gb ni audio dts, no reproduce a pelo los subtitulos de los mvk... le falta mucho por mejorar...
Seria bueno que hablaras con consciencia y teniendo el reproductor en tu casa y si es cierto que existen posts dicendo eso aseguro que es totalmente incierto.
tengo mas de 200 pelicuals en HD y todas, todas , todas las de mas de 8 gigas se reproducen perfectamente ocupando mas de 8 gigas, por ejemplo una de las ultimas novedades El caballero oscuro que la codifiqué con casi 12 gigas.
Como bien me ha dicho otro user fundamenta tu respuesta y yo añado no hables de algo que no has probado porfavor.
saludos del grupo hdzone.es
raiderdiez escribió:bueno ya veo ke eres el clasico personaje....
Enga haz el favor de hablar con modales ya que no creo que yo te haga perder el tiempo lo pierdes tu solo diciendo sandeces.
Y sino te funcionan las peliculas que tienes sigue leyendo y te las bajas con perfil 4.1 que eso lo pone en varios posts pero claro tambien se necesita saber leer, tambien tienes la opcion de comprarte un reproductor blu-ray y no depender de las peliculas de interner que sube la gente que no pide nada a cambio.
Y te puedo asegurar personaje que reproduce peliculas con mas de 8 gigas el dts por supuesto no lo reproduce ya ke no integra el deco para ello y si el dts te da problemas pues lo quitas... enga descansa que te has lucido macho.