HongKi escribió:Veratron escribió:Las ofertas convergentes seguirán subiendo con o sin futbol.
Por mi parte que paguen el futbol a precio de oro quien lo vea, y no a base de subidas de precios indiscriminadas.
Me parece un disparate pagar 1100 millones de euros por ver ese "espectáculo"...esto es Spain
si lo pagan será que es por que ganan más. De momento los ricos no se forran regalando el dinero
Realmente no es tan así, no es que el fútbol les sea rentable per se (al contrario, según tengo entendido). El problema es que para captar clientes, el fútbol sigue siendo el gancho principal. Así que las operadoras que quieren liderar el mercado tienen que pasar por el peaje de esos precios tan brutales, y luego eso influye en los precios de TODOS los clientes porque si repercuten todo el precio al cliente de fútbol, la cosa se va de madre.
¿Simpático? Poco, y eso que yo soy de los que hasta ahora estoy pagando el fútbol, pero entiendo que a quien no le guste, le están haciendo una putada especialmente gorda. Y a los que nos gusta, tampoco creo que vayamos a aguantar subidas año tras año.
Benzo escribió:En el caso del fútbol considero que si desde Catalunya ya lo puedes ver por Antena 3 no hay necesidad de gastarte varios millones de euros al año en comprar los derechos.
Exacto. Son ganas de despilfarrar para inflar audiencias a base de esta clase de eventos, y al final supone tirar dinero público a lo tonto, porque el espectador ya tiene otra opción igualmente "gratuita" y abierta.
Aquí en Asturias la RTPA hizo lo mismo durante un tiempo con la F1 por Alonso. Tenías la carrera por Telecinco, o por TPA. Como si el dinero creciese debajo de las piedras...
@Fleishmann El problema es que en España lo que mueve el mercado es el Madrid y el Barsa, guste o no guste. En su día lo comentaron creo que desde GolTV, que las cifras que daban el seguimiento del PPV en España era aplastante para esos dos, luego muy por detrás Atleti, Sevilla, Valencia, Athletic y alguno más, y todo lo demás, residual. Así que por eso a todos los equipos pequeños les interesaba paquetizar y tampoco tienen fuerza para subirse a la parra, porque saben que negociando individualmente les salía peor. Aparte, la Champions siempre se ha negociado en bloque.
m0wly escribió:Markuf escribió:Pues que se jodan las operadoras, por suerte parece que aun queda un poco de competencia en este pais
</div>
¿Competencia?
Competencia seria que la UEFA repartiese los derechos entre varias operadoras, y que estas compitiesen en precios por la venta de la retransmision de los partidos.
Monopolio es que, una sola empresa tenga todos los derechos de un producto y les ponga el precio que le salga del pario... como es el caso.
Mediapro vendera al resto de operadoras al precio que le de la gana, el resto de operadoras repercutiran el precio que les imponga Mediapro a los clientes finales, que finalmente seremos los que pagaremos. Monopolio, encubierto, pero monopolio. Sera Mediapro la unica que fijara el precio de salida, porque sera la unica que disponga de los derechos.
Yo personalmente este año he tirado de BeinConnect (que es de Mediapro) y muy contento con el precio y el producto, asi que el año que viene, pues si mantienen el precio pues bien igualmente.
El monopolio lo tiene la UEFA, no Mediapro. Ellos lo único que hacen es acudir a una subasta y firmar el dinero necesario para llevarse el gato al agua. Luego, lógicamente, tratarán de sacar provecho de la mejor forma posible.