Medievil Remake

Tengo que decir que los tirones de fps que pega en los campos de trigo son exagerados en la ps4 fat. Y molestan muchísimo ya que entre bajadas abusivas de fps y esos giros de cámara que no ves nada. Enemigos que te atacan por todos lados. Se hace un suplicio el control.

Los fps así de caerse mucho ha sido en esa zona. Pero lo curioso que cuando he cerrado y vuelto a entrar iba más fluido.

Es muy extraño como si se colapsara la consola al rato y empezara a ir peor el juego
GUARRICOS escribió:Tengo que decir que los tirones de fps que pega en los campos de trigo son exagerados en la ps4 fat. Y molestan muchísimo ya que entre bajadas abusivas de fps y esos giros de cámara que no ves nada. Enemigos que te atacan por todos lados. Se hace un suplicio el control.

Los fps así de caerse mucho ha sido en esa zona. Pero lo curioso que cuando he cerrado y vuelto a entrar iba más fluido.

Es muy extraño como si se colapsara la consola al rato y empezara a ir peor el juego

En esa fase en concreto sufri mucho por lo que dices. Los enemigos aparecen de repente y gracias a la camara no ves una mierda. Despues de 3 horas lo deje al pasar esa fase con dolor de cabeza. Tenían que haber mejorado el control del personaje y la camara y no dejarlo igual que en el original, para mi eso es una cagada muy grande. Aun asi lo estoy disfrutando mucho.
Llevo unas horitas, disfrutando tenia ganas de esto.

Me tiene cansado el catálogo actual de la play y esto es aire fresco.
Le a pasado a alguien que cuando compráis un juego precintado el papel de la carátula le viene "cómo arrugado" pero la caja intacta? Ya me a pasado con algunos juegos precintados y con este me a vuelto a pasar, no es algo que me moleste, solo es curiosidad.
Imagen
A mi me está gustando bastante, es muy bonito y conserva la esencia.
Lo único que no me ha gustado es que tiene algunos bugs (Dan atrapado en algunos rincones y con popping o que se te quede "pegado" un puto espantapajaros y te liquide ahí mismo).
Luego ya hay cosas más personales como el diseño del demonio de la vidriera, me parecía más aterrador el de psx, y la escena cuando lo vences y se desploma haciendose añicos ha perdido mucho. Ver personajes con texturas sin pulir como el brujo Zarok cuando le hacen un primer plano y parece que se ha volcado una botella de aceite por la cabeza ( XD ) o el hecho de ver una escena de dialogos con los personajes sin vocalizar a día de hoy se me hace rara, pero ya es cuestión de gustos xD
adri1520 escribió:Le a pasado a alguien que cuando compráis un juego precintado el papel de la carátula le viene "cómo arrugado" pero la caja intacta? Ya me a pasado con algunos juegos precintados y con este me a vuelto a pasar, no es algo que me moleste, solo es curiosidad.
Imagen

En mas de una ocasion he visto los juegos asi,no se porque,pero las cajas de ps4 me parecen una putisima mierda. Entre que en muchisimas viene el disco suelto,y que en otras (ya esto es mas raro) viene el papel asi...
@adri1520 Lo que tienes que hacer si quieres arreglarlo, es cortar un poco la carátula , así podrá estirarse del todo . La carátula es más grande que la caja. Es por eso
Viendo las notas de los usuarios, quizás la gente no está haciendo caso a la prensa y de verdad está gustando este juego, me alegro, no hay otro con esta ambientación, arte, humor, etc., en todo el panorama.

@Lyla mi pensamiento con el demonio de la vidriera fue exactamente el mismo, no sé si es una apreciación demasiado subjetiva porque también es cierto que era un crío cuando jugué al original, pero lo recuerdo mucho más terrorífico en PSX. Un diseño que daa miedo, y la escena en que sale de la vidriera como mejor ejecutada, con su grito y la música de fondo dejando de sonar. Y lo mismo cuando antes de eso quemas el corazón de cristal. Aunque también puede ser que me impactara más en su momento por razones evidentes.

@Nanatsu88 Links Awakening es mi Zelda favorito, pero tienes razón en el empleo del doble rasero, Medievil tiene una banda sonora excepcional, una dirección de arte cojonuda, un combate simple pero con multitud dd armas y variedad, rutas opcionales, desbloqueables, objetos ocultos que permiten acceder a niveles secretos o partes ocultas de otros niveles, etc. Vaya cáncer de prensa del videojuego, os imagináis un mundo sin ella?:

Imagen
Aunque la demo me dejó muy frío, al final lo compré por 20€ en la web baneada en EOL (por la opinión de una única persona que no sabe esperar) y me está dejando muchas mejores sensaciones. Una vez te acostumbras a los controles ya no veo negativo que no estén modernizados, ni que el sistema de combate sea tan básico y tosco. Es medievil y punto y una vez eres dueño total del personaje lo disfrutas igual sea 1998 o 2019.
Lo que ya sí me molesta es el tema de rendimiento, que lo veo bastante pobre y no justificado que llega a molestar bastante. Bugs gordos aún no me he encontrado, pero sí que tiende a quedarse atrapado entre objetos o que la cámara te la juegue. Con la cámara te terminas adaptando, pero sí que lo veo un punto muy negativo que se podía haber mejorado sin afectar a la experiencia de juego.
adri1520 escribió:Le a pasado a alguien que cuando compráis un juego precintado el papel de la carátula le viene "cómo arrugado" pero la caja intacta? Ya me a pasado con algunos juegos precintados y con este me a vuelto a pasar, no es algo que me moleste, solo es curiosidad.
Imagen

Parece por humedad. En algun momento del viaje estaria en un sitio humedo y se arrugaria.
Yo estoy maravillado con el juego, es tal cual recordaba tanto para lo bueno como para lo malo.
A mi lo unico que me rechina es el tema de no poder atacar sin que te den a ti, pero eso pasaba ya en el original.

Del resto para mi es lo que queria tal cual, si me hubieran metido un combate dark souls para mi ya no seria medievil.

La banda sonora es muy buena,mismo doblaje que en el original y grafica y artisticamente muy bonito.
Que gracia los posters que han publicado en el twitter de Playstation UK

Imagen

Imagen
Steelbook recibida desde Amazon Francia
Es muy bonita [amor]
Varias veces que me he quedado atrapado en algun rincón malditos bugs lo demas [amor]
no entiendo como no ha metido los dos juegos en el remake.
hay dos juegos de ps1 y dejan el 2 fuera?
Solid.Snake escribió:
javinyl escribió:
Solid.Snake escribió:¡PUTOS ESTAFADORES DE FNAC PORTUGAL! Me ha llegado el juego, pero NO EL STEELBOOK Mira que les mandé emails informándoles que no quería el juego si no era con el steelbook.

Me puedes confirmar si sale el idioma español en esa versión, si lo has probado el juego claro, es que tengo pendiente de recibir una versión portuguesa del juego en breve, para saber si lo incluye, muchas gracias. ;)

Solo en portugués e inglés, nada de español. Además, en la portada viene un bonito logo que pone jogo em portugues.

O sea, que pudiéndolo comprar aquí a 18 euros (en FNAC España usando cupón), lo compré en Portugal principalmente por el steelbook y esperando que estuviese en castellano, pero los cabrones me han mandado el juego pelado. A ver si consigo el lunes darle para atrás al cargo del banco, porque les especifiqué en 3 emails que si no iban a mandarme el steelbook cancelaran el pedido.

Ok, gracias. Yo la pille también versión portuguesa por la steelbook de la web gamingreplay, pero me tocara vender esa copia si como comentas no esta en español.

Si no lo has abierto enviaselo de vuelta y que te devuelvan el dinero. Contacta por twitter con ellos que va más rápido para estas cosas, a ver si tienes suerte y lo puedes solucionar. ;)
Pues gracias a la mejora en el manejo del personaje, el nivel de la cienaga de los muertos se hace muy fácil, en psx sudabas mucho para hacer ciertos saltos, la verdad que lo agradezco XD
XboxoX escribió:no entiendo como no ha metido los dos juegos en el remake.

Porque cuando estaban en plena fase de pre-producción, se acordaron de ti y no querían que tú te lo compraras.
Imagen

Si esta desprecintado el juego y se ha quedado así, supongo que es porque la caja tenga los plásticos de los lados un poco más corto y se quede un poco con pliegues. Sustituye esa caja por otra que tengas que se adapte mejor, seguramente sea eso.
baronrojo2 escribió:Hay como unas pelotas verdes con cara y gorro rojo, ¿es algo? He intentado activarlo algo pero no funciona xD

Es simplemente un guiño al Mr. Apple que aparecía en los créditos del primer Medievil.

El juego como fan del original me está pareciendo una pasada, revivir los escenarios con esta banda sonora en 5.1 es un lujazo. ¡Larga vida a Sir Daniel Fortesque!

Saludos! [bye]
JavitoValencia escribió:@adri1520 Lo que tienes que hacer si quieres arreglarlo, es cortar un poco la carátula , así podrá estirarse del todo . La carátula es más grande que la caja. Es por eso

O coger una caja de otro juego de ps4 que no te interese y cambiarla. O también puedes pillarte una caja de PS+ que son iguales
Ojo con comprar en portugal que yo vivo allí y los juegos suelen venir en inglés(es raro que lleven portugues) y no son como las verdiones de uk que suelen venir con castellano.
Acabo de llegar a la fase de los espantapájaros y me han puesto fino, como se usaba la habilidad para matarlos? No se ni como la he conseguido. [+risas]

Salu2!
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lyla escribió:Que gracia los posters que han publicado en el twitter de Playstation UK

Imagen

Imagen

Guapisimos XD
javinyl escribió:
Solid.Snake escribió:
javinyl escribió:
Me puedes confirmar si sale el idioma español en esa versión, si lo has probado el juego claro, es que tengo pendiente de recibir una versión portuguesa del juego en breve, para saber si lo incluye, muchas gracias. ;)

Solo en portugués e inglés, nada de español. Además, en la portada viene un bonito logo que pone jogo em portugues.

O sea, que pudiéndolo comprar aquí a 18 euros (en FNAC España usando cupón), lo compré en Portugal principalmente por el steelbook y esperando que estuviese en castellano, pero los cabrones me han mandado el juego pelado. A ver si consigo el lunes darle para atrás al cargo del banco, porque les especifiqué en 3 emails que si no iban a mandarme el steelbook cancelaran el pedido.

Ok, gracias. Yo la pille también versión portuguesa por la steelbook de la web gamingreplay, pero me tocara vender esa copia si como comentas no esta en español.

Si no lo has abierto enviaselo de vuelta y que te devuelvan el dinero. Contacta por twitter con ellos que va más rápido para estas cosas, a ver si tienes suerte y lo puedes solucionar. ;)

No tiene twiter FNAC portugal, solo email y no contestan. Y lo peor es que los gastos de envío no los devuelven y son 10 euros. A ver cómo hago el lunes para que el banco de el cargo hacia atrás. Si eso que me denuncien o hagan lo que quieran, pero de todas maneras dudo que el banco me ayude. 35 euros perdidos. Anda que voy a comprarles algo más en la vida.
cHukAs escribió:Pues he jugado 3 horas y como han dicho esta repleto de bugs. Me he encontrado un libro que al darle al triangulo para leerlo no lo lee y luego en ese mismo nivel al dar un salto hizo un salto gigante. Por lo demás es todo identico al original por desgracia el control es igual de brusco y la camara igual de mala. Ahora mismo tengo dolor de cabeza por culpa de los movimientos tan bruscos. Pero eso no quita que lo este disfrutando un montón.

Meneillos43 escribió:El juego está plagado de bugs. Uno de ellos es que si te equipas con un arma que no puede ser robada por los diablillos al coger la recompensa de un héroe tras darle el cáliz, estás jodido porque la consola se pone en negro y tienes que cerrar la aplicación. Ello conlleva que no puedas acceder a la galería de héroes para conseguir esa recompensa en concreto.

Y sí, me puedo ir olvidando del espadón.

Puedes explicar ese bug? el espadon lo consegui sin ningun problema.
El espadón me lo dieron al salir del hormiguero y rescatar a los personajillos esos azules, me dieron una entrada a la galeria de heroes y ahi me la dieron. Lo que no me quedo muy claro fue lo que me dio la bruja. Dijo que me daba algo, pero no se vio que me dio y no tengo nada nuevo en el inventario.

Si equipas un arma que no pueda ser robada por los diablillos mientras recibes una recompensa en la Galería de los Héroes (muslos de pollo, por ejemplo), el juego peta.

Pero ya lo he solucionado. Me he pasado otra fase y he conseguido dos recompensas de golpe.
Juego recibido hoy desde Amazon Alemania con steelbook. Aún no lo voy a jugar, pero lo he probado y el idioma que me sale es el del sistema. Así que español.

Tremenda pasada, juego en español + steelbook 30 pavuskis.
Solid.Snake escribió:
javinyl escribió:
Solid.Snake escribió:Solo en portugués e inglés, nada de español. Además, en la portada viene un bonito logo que pone jogo em portugues.

No tiene twiter FNAC portugal, solo email y no contestan. Y lo peor es que los gastos de envío no los devuelven y son 10 euros. A ver cómo hago el lunes para que el banco de el cargo hacia atrás. Si eso que me denuncien o hagan lo que quieran, pero de todas maneras dudo que el banco me ayude. 35 euros perdidos. Anda que voy a comprarles algo más en la vida.

Lo que puedes hacer quedartelo y venderlo como último recurso, si no te dan soluciones los de Fnac.
¿Alguien sabe como llegar al Cáliz en el nivel de los espanta-pájaros? ¿Alguien sabe donde está la pieza que le falta a la cosechadora para poder utilizarla? Me he pasado media noche rebuscando cada rincón de este nivel y no encuentro la forma ni de llegar al Cáliz sin morir en el trigo y sin conseguir la pieza rota que le falta a la maquina de cosechar. Que supongo que necesitaré coger la pieza de la maquina para cosechar el trigo y poder llegar al Cáliz, pero esto ya son suposiciones mías XD

Recalco lo que han comentado anteriormente. La rascada de FPS que pega el juego en los cereales es muy bestia, demasiado. Hasta tal punto que pensé que era fallo del propio lector de la consola. Pero no.....

Por el resto, lo estoy disfrutando como un enano. Es un puñetazo directo a tu nostalgia. Maravilloso.
javinyl escribió:
Solid.Snake escribió:
javinyl escribió:

Lo que puedes hacer quedartelo y venderlo como último recurso, si no te dan soluciones los de Fnac.

¿Y a quién le vendo un juego sin castellano? Tiene un logo bien grande en la portada anunciando que el juego está en portugués y con la bandera portuguesa.

Y FNAC está claro que ni me van a contestar, pues no lo hicieron cuando reservé el juego y les mandé 3 emails/formularios advirtiéndoles que solo me interesaba el steelbook.
Sabéis si la versión UK también viene en español?.
Anda si tiene un 85 en metacritic por quien importa los jugadores

Jugue 3 horas ayer y la jugabilidad es buena y fluidez casi absoluta en pro
@Solid.Snake

Contacta con ellos por las redes sociales, tal vez por ahí consigas algo, ya que les joden su imagen. A mi me ha funcionado un par de veces.
@MiG_MiG cuando llegues al final en vez de tirar por la bruma verde que finaliza el cap gira aún más a la izquierda de la trampa ahí encontrarás la pieza
Miss Venom escribió:@MiG_MiG cuando llegues al final en vez de tirar por la bruma verde que finaliza el cap gira aún más a la izquierda de la trampa ahí encontrarás la pieza

Muchisimas gracias! Me estaba volviendo loco para encontrarla [carcajad]
Hola! Podéis compartir el código CUSA del juego español? Quiero intentar comprobar si el de UK es el mismo, puedo acercarme a un GAME de aquí y preguntar.

Un saludo.
MiG_MiG escribió:¿Alguien sabe como llegar al Cáliz en el nivel de los espanta-pájaros? ¿Alguien sabe donde está la pieza que le falta a la cosechadora para poder utilizarla? Me he pasado media noche rebuscando cada rincón de este nivel y no encuentro la forma ni de llegar al Cáliz sin morir en el trigo y sin conseguir la pieza rota que le falta a la maquina de cosechar. Que supongo que necesitaré coger la pieza de la maquina para cosechar el trigo y poder llegar al Cáliz, pero esto ya son suposiciones mías XD

Recalco lo que han comentado anteriormente. La rascada de FPS que pega el juego en los cereales es muy bestia, demasiado. Hasta tal punto que pensé que era fallo del propio lector de la consola. Pero no.....

Por el resto, lo estoy disfrutando como un enano. Es un puñetazo directo a tu nostalgia. Maravilloso.

Si recuerdo bien, casi al final del nivel, hay una fuente de vida, hay una bifurcación antes, que te lleva por maquinaria de moler y tal, al final de ese camino, está la pieza; luego se la pones a la cosechadora, y listo.

Espero que te sirva.

Un saludo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
No se vosotros, pero personalmente estoy disfrutando como un cochino en un charco con el juego. Mismas sensaciones y mismo disfrute que en su día hace ya veinte años. Es de esos juegos con los que tienes una sonrisa permanente en la cara mientras los estas jugando
jarvan27 escribió:No se vosotros, pero personalmente estoy disfrutando como un cochino en un charco con el juego. Mismas sensaciones y mismo disfrute que en su día hace ya veinte años. Es de esos juegos con los que tienes una sonrisa permanente en la cara mientras los estas jugando

Suscribo esto..y eso que al original apenas jugué 3 fases en su día..peto estoy disfrutando como un niño con este Remake..y es que la época 32bitera..es la más especial para mi..y de la que guardo mejores recuerdos.

Entre el carisma desbordante que desprende..y el humor que derrocha en todo momento (me encantan los anti-héroes..) hace que lo juegues con una sonrisa permanente xd.

Saludos
analca3 escribió:Hola! Podéis compartir el código CUSA del juego español? Quiero intentar comprobar si el de UK es el mismo, puedo acercarme a un GAME de aquí y preguntar.

Un saludo.

CUSA12982
Igual estaba en ps1, pero no lo recuerdo

Si os equipais el muslo de pollo, si apretais cuadrado (controles antiguos) le dará un mordisco al muslo y os curará un poco de vida xD
Recibido de amazon alemania con steelbook!
A ver el idioma, que se esta instalando
josemayuste escribió:
XboxoX escribió:no entiendo como no ha metido los dos juegos en el remake.

Porque cuando estaban en plena fase de pre-producción, se acordaron de ti y no querían que tú te lo compraras.

Jiji, que cachondo es el conformista.
Nanatsu88 escribió:Lo de los analisis es una verguenza. Me parece surrealista que se quejen en Medievil de que tiene un sistema de combate muy básico y poco profundo con 2 botones de golpeo y una veintena de armas y en cambio en Zelda Links Awakening el sistema de combate es perfecto teniendo solo un boton de golpeo, menos armas y siendo aún más básico que Medievil. Por no hablar de las criticas a los gráficos cuando el mismo Zelda cada 2 por 3 está dando tirones bajando de 60 fps a 30 fps de sopeton, haciendo que la caida se note más. Y no hablemos de la banda sonora que no tiene nada que envidiar al Zelda, pero como estaban en la tónica de darle una nota floja ni siquiera le han dado excelente a este apartado.
Muchos analistas parece que exigieran un hack and slash o un Dark Souls al Medievil mientras que al Links Awakening no le pedían ser Breath of the wild o Wind Waker.

Lo comparo con el Zelda Links Awakening porque es un remake/remaster de un juego de hace más de 20 años cuya jugabilidad es prácticamente un calco del original como Medievil, viene solo 1 juego en la remasterización también, ha salido a 50€ frente a los 25-30€ de este y muchísimas de las pegas que le han puesto a este remake/remaster de Medievil, al Zelda se lo han pasado por alto completamente pese a salir al DOBLE del precio de Medievil.

Y ojo que a mi me encantan los 2 y me parecen unos juegazos increibles, pero es extremadamente evidente el doble rasero y las ganas de buscarle pegas a uno y al otro no.

La verdad es que es un sinsentido pedirle a Medievil que sea Dark Souls lo de los "analistas" de videojuegos es de traca.
En cuanto al meterle una nota alta a cualquier Zelda por defecto, es ya una lucha perdida XD
le he dado un buen tute y ya me falta poco para terminarlo [+risas]

menudo juegazo, una sonrisa de oreja a oreja constante, menos cuando palmo en los mismos sitios que hace 21 años... [qmparto]

me hubiese gustado un poco más de framerate, que en el hormiguero te acabas mareando dando tantísimas vueltas, juego en la PS4 normal
he visto que han puesto música en el hormiguero y las hadas no las escuchaba pedir socorro, también han cambiado que el hada te da el objeto antes de salir y no se hace gigante después como en el original, eso lo han mejorado

la espada si la encanto a veces queda el ruido pillado, y también han cambiado varios sonidos como el del sprint
¿habéis notado más cosas diferentes al original?

para los que les gustó el original esto es un must have, tantos años esparándolo
ahora que hagan lo mismo con la segunda parte, y ya, tal vez un reboot de la saga a ver si contentan a los haters cansinos [fiu]
raysanxyxx escribió:Recibido de amazon alemania con steelbook!
A ver el idioma, que se esta instalando

Ya confirmarás =)
Me ha encantado, estoy viendo los creditos. Era justo lo que pedía, han sido lo más fiel posibles y ha quedado redondo, ojalá tuviese la segunda parte también, pero bueno. Espero que hagan caso a las notas de los usuarios y a las ventas y no a las notas de la super mega prensa especializada
La verdad que es una maravilla de videojuego.

El 5.1 de la banda sonora y el doblaje al castellano es espectacular.

Los gráficos preciosos.

La jugabilidad muy clásica a la que una vez te acostumbras olvidas todo lo actúal.

Lo que dije antes. Es que en ps4 fat los fps caen en ciertos capítulos mucho. Por lo que aconsejable una pro

Para mi es un clásico. Y se merece un 9 por lo bien que lo han hecho. Me está gustando más y más.
Buenas genteee a ver si me podeis ayudar... es que me lo pasado y me queda un trofeo y es el de morir de 7 maneras distintas a alguien sabe como se consigue? Por que no tengo manera de sacarlo... muchas gracias de antemano.
@Meneillos43

Pues cuando consegui el espadon iba con los muslos de pollo equipados que me acababa de dar la bruja al salir del hormiguero y no me petó.
Te dejo el momento exacto.
https://youtu.be/cEhZVLzUzls?t=7902
2040 respuestas