¿Mega Drive 1 o 2?

1, 2, 3
Ya, parece mentira que haga la pregunta a estas alturas pero estoy a un pelo de comprarme por fin una MD japonesa y quiero saber si DE VERDAD hay diferencia técnica entre una y otra.

Ya sé que la MD2 saca audio estéreo ella solita sin necesidad de sacarlo de la entrada de auriculares (entre otras cosas porque no tiene), pero aparte de eso, ¿se sabe si funciona mejor una que otra en algún aspecto?

Gracias.
La MD 2 no tiene led de encendido, aparte de eso, el diseño es más feo que la europea, pero funciona como los ángeles y te trae mando de 6 botones de serie, la MD 1 japo lo trae de 3.

Por contra, la MD 1 japo es mucho más barata que la MD 2 japo.

Yo me he comprado una asiática y al fin mi MD2 jap tendrá su caja ^^
Pues sigo sin saber qué hacer xD

Había leído en algún sitio que la MD 1 sonaba ligeramente mejor que la 2... ¿no es cierto entonces?
hombreimaginario escribió:Había leído en algún sitio que la MD 1 sonaba ligeramente mejor que la 2... ¿no es cierto entonces?

En las japos no se, en las pal las que tienen la leyenda esa de High Definition Graphics dicen que se oyen mejor, pero bueno, eso depende del oido que tengas.
Ambas megadrive tienen led de encendido XD

la mejor sin lugar a dudas la megadrive 1 tanto para mods como por su sonido estereo y no el sonido de la mega 2 que es mas chapucero.

saludos [oki]
El led me la suda totalmente pero lo de que el sonido de la MD 2 es "más chapucero" me gustaría saberlo seguro o al menos entender por qué...
La 1. La que no tiene led de encendido es la 2 JAP / ASIA / KOR, pero en fin eso es una chorrada. La 1 suena mejor, es mas guay, etc.
daviliyo89 escribió:Ambas megadrive tienen led de encendido XD

Hablamos de las versiones japonesas.

MD 1 PAL y MD 1 JAP tienen led de encendido.

PAL

Imagen

Imagen

MD 2 PAL tiene led de encendido.

PAL

Imagen

MD 2 JAP no tiene led de encendido.

Imagen

No confundas una MD 2 JAP con la Super Aladdin Boy 2 que sí trae led de encendido.

Imagen
Hola,

respecto a lo del sonido, en esta página hay una comparativa y varias muestras de la mega drive, genesis, nomad, twin pad player... para poder comparar:

http://milkcrate.com.au/_other/sega_comparisons/

y en esta otra hay dos ficheros de sonido uno de la md1 y otro de la md2 del juego red zone:

http://arcade.ym2149.com/megadrive/

Saludos.
Me sigue gustando más la MD2, por tamaño y porque salvo lo de la entrada de auriculares, tiene todo lo demás, lo chungo es con la Genesis 3.
Pue syo pensaba que la primera era bastante mejor por lo que había leido por aquí, ahora ya no se que pensar [+risas]
Yo debo estar sordo, pero no noto diferencia de sonido entre las 3, la 1 se modea muy facil, la 2 saca stereo desde el conector, la 3 lo único bueno que tiene es que es pequeña, se puede modear para sacar rgb y en algunas, sonido stereo.

Yo de ti compraba la 1.
Aver, la MD1 es la que más mola. ¿Necesitas más argumentos?
andoba escribió:Aver, la MD1 es la que más mola. ¿Necesitas más argumentos?

Pues mira, antes de comprar, la verdad es que sí :\

Falco. escribió:respecto a lo del sonido, en esta página hay una comparativa y varias muestras de la mega drive, genesis, nomad, twin pad player... para poder comparar:

http://milkcrate.com.au/_other/sega_comparisons/

y en esta otra hay dos ficheros de sonido uno de la md1 y otro de la md2 del juego red zone:

http://arcade.ym2149.com/megadrive/

Gracias.
pocket_lucho escribió:la 3 lo único bueno que tiene es que es pequeña, se puede modear para sacar rgb y en algunas, sonido stereo.

No Virtua Racing, no 32x, no MegaCD.

La 3 es una mierda.
La 2 es para los que están fuera de onda. La 1 es para los tíos y las tías más guays del paraguay.

100% verídico.
andoba escribió:La 2 es para los que están fuera de onda. La 1 es para los tíos y las tías más guays del paraguay.

100% verídico.

Y ahí un argumento de "peso".

Menos mal que no eres abogado.
solbadguy0308 escribió:
andoba escribió:La 2 es para los que están fuera de onda. La 1 es para los tíos y las tías más guays del paraguay.

100% verídico.

Y ahí un argumento de "peso".

Menos mal que no eres abogado.

Buah, ahí ya triunfaría.
Yo opino igual, la 1 es la que mola. Con sus colores lilas (la japo) y su salidita de auriculares molona con volumen y todo.

La 2 es un timo. Imaginad que la PS2 tuviera los mismos gráficos que la PS1, a que sería un timo? Y la PS3?

Luego dicen que la Wii es un timo por ser una gamecube mejorada, pero es que la Mega 2 y la Mega 3... son iguales que la 1! XD XD

Estafaaaa xD

La 1 es la genuina y original. El resto son imitaciones que además sí, no se oyen igual. No tiene por qué ser peor, pero no es igual.

Algunos hasta pensarán que la mega 2 emula la 1 o algo xD
DevilKenMasters escribió:es que la Mega 2 y la Mega 3... son iguales que la 1! XD XD

Y aquí una demostración de ignorancia de las diferencias de los 3 modelos por el señor DKM.

Vuelve con tus juegos de SNES y sus cajitas de cartón perecederas.
yo me pillaba la MegaDrive 1, es mas bonica.
solbadguy0308 escribió:
DevilKenMasters escribió:es que la Mega 2 y la Mega 3... son iguales que la 1! XD XD

Y aquí una demostración de ignorancia de las diferencias de los 3 modelos por el señor DKM.

Vuelve con tus juegos de SNES y sus cajitas de cartón perecederas.

No, si tiene gracia que ciertas personas "posteo en todos los hilos y me equivoco en el 90%" hablen de ignorancia...

Porque todos sabemos que la Mega 2 y la Mega 3 tienen juegos específicos para ellas y no usan los de las anteriores... oh espera, pero si son la misma consola con diferente carcasa y envoltorio!

Ups! Quien es el ignorante?

Ni bromas puedes hacer ya sin que te salten los típicos amargados "hay un foro de GC no molestes". Venga hombre, que además mi post decía más cosas argumentando en favor de la mega1, ya vale de coger una frase y generalizar. Igual que el post de andoba, hay que verle la broma, si alguien se piensa que eso es un razonamiento serio... la amargura que se quede en casa de cada uno, gracias ;)
Yo pienso.. aunque me puedo equivocar.. que siempre las primeras versiones son las de mejor calidad.. con el paso de los años se abarata la tecnología y se reduce.. al igual que la calidad de ciertos componenetes (ya sabéis, por el hecho de ganar más).
Ketk escribió:Yo pienso.. aunque me puedo equivocar.. que siempre las primeras versiones son las de mejor calidad.. con el paso de los años se abarata la tecnología y se reduce.. al igual que la calidad de ciertos componenetes (ya sabéis, por el hecho de ganar más).

Sí, es así, como pasa con las consolas Sony.

En el caso de MD, la MD1 y la MD2 son prácticamente iguales y con la misma conectividad, la Genesis 3 es una mierda pinchada en un palo.
la megadrive 2 en parte es mas bonita que la mega 1 pero el sonido si es una placa menor a la VA3 ES TERRIBLE, incluso KEGA FUSION es mejor que una megadrive 2 sin ccs
http://en.wikipedia.org/wiki/File:SegaMegaDrive_AudioComparision.ogg
PORQUE UN SONIDO DICE MAS DE MIL EXPLICACIONES ^^

la megadrive 1 la veo un poco mas nitida y si es un modelo sin tms el sonido es muchisimo mejor (la megadrive con puerto y tiene las letras "high definition graphics" )

si le compras un ccs a tido otra cosa seria ^^ los vende a 20 euros, el es de Estonia

Antes de escribir tal estupides primero informate :O :O
dc laneta escribió:

Gracias [ayay]
dc laneta escribió:la megadrive 2 en parte es mas bonita que la mega 1 pero el sonido si es una placa menor a la VA3 ES TERRIBLE, incluso KEGA FUSION es mejor que una megadrive 2 sin ccs
http://en.wikipedia.org/wiki/File:SegaMegaDrive_AudioComparision.ogg
PORQUE UN SONIDO DICE MAS DE MIL EXPLICACIONES ^^

la megadrive 1 la veo un poco mas nitida y si es un modelo sin tms el sonido es muchisimo mejor (la megadrive con puerto y tiene las letras "high definition graphics" )

si le compras un ccs a tido otra cosa seria ^^ los vende a 20 euros, el es de Estonia

Creo que pretendia ser ironico. [carcajad]
Tranquilo andoba, quien a estas alturas no haya entendido que con que eran iguales me refería a que el catálogo era el mismo y no eran nuevas consolas, y que encima era una broma, allá él con su problema.

Ya sabemos como se las trae el señor éste que como ha defendido la mega 2, cualquiera de nosotros que deje claro que no sólo no es igual sino que su sonido es peor, que lo es, estará en su contra e insultarle será la manera de proceder.

Además defiende que lo de que las reversiones de consolas suelen ser más baratas de producir pasa con sony, como si la master 2 y 3 o la mega 2 y 3 no fueran más baratas que las anteriores. Como siempre, metiendo la pata.

Si ya sabemos de qué pie calza cada uno.
DevilKenMasters escribió:Ya sabemos como se las trae el señor éste que como ha defendido la mega 2, cualquiera de nosotros que deje claro que no sólo no es igual sino que su sonido es peor, que lo es, estará en su contra e insultarle será la manera de proceder.

Además defiende que lo de que las reversiones de consolas suelen ser más baratas de producir pasa con sony, como si la master 2 y 3 o la mega 2 y 3 no fueran más baratas que las anteriores. Como siempre, metiendo la pata.

y como siempre debes de alegar sin saber U_U una clasesita de mega drive 2 para el "ofendido"

DICECE..La Megadrive 2 es una revisión mayor de la placa base (de la Megadrive 1 se conocen al menos 3 variaciones) reduciendo el tamaño, actualizando componentes y eliminado chips (su funcionalidad pasa a custom chips) para abaratar costes.

actualmente se conocen mas de 4 tipos de placas de MD2
la VA0 (sonido horrible)
Imagen

la VA1.8 (el sonido un poquitito mejorado)
Imagen

la VA 2 y 2.3 (el sonido FM un poco mejor que la VA2 ya que este tiene el YM2612 aparte, solo que el psg es bajo como en la cdx)
Imagen

la VA3 y 4 (la mejor placa de megadrive, sonido perfecto)
Imagen

alli el porque hay megadrive 2 mejores que otras

devilkenmaster escribió:Si ya sabemos de qué pie calza cada uno.

jo jo jo jo que horas llevas ¬_¬
dc laneta escribió:
DevilKenMasters escribió:Ya sabemos como se las trae el señor éste que como ha defendido la mega 2, cualquiera de nosotros que deje claro que no sólo no es igual sino que su sonido es peor, que lo es, estará en su contra e insultarle será la manera de proceder.

y como siempre debes de alegar sin saber U_U una clasesita de mega drive 2 para el "ofendido"

DICECE..La Megadrive 2 es una revisión mayor de la placa base (de la Megadrive 1 se conocen al menos 3 variaciones) reduciendo el tamaño, actualizando componentes y eliminado chips (su funcionalidad pasa a custom chips) para abaratar costes.

actualmente se conocen mas de 4 tipos de placas de MD2
la VA0 (sonido horrible)
Imagen

la VA1.8 (el sonido un poquitito mejorado)
Imagen

la VA 2 y 2.3 (el sonido FM un poco mejor que la VA2 ya que este tiene el YM2612 aparte, solo que el psg es bajo como en la cdx)
Imagen

la VA3 y 4 (la mejor placa de megadrive, sonido perfecto)
Imagen

alli el porque hay megadrive 2 mejores que otras

devilkenmaster escribió:Si ya sabemos de qué pie calza cada uno.

jo jo jo jo que horas llevas ¬_¬

Y tras esta estupenda lección de dc laneta, ¿qué gracieta soltarás ahora, DKM?

Y te recuerdo que Nintendo se lució abaratando costes con su SNES y NES, así que no me jodas ^^

Las consolas de Sony cada día tienen menos duración y las consolas de SEGA, todas las que tengo, sin excepción, funcionan perfectamente. Algo que los que sufrieron con la PSTWO con su carril de plástico y muerte inmediata del lector no pueden decir.
Bueno, lo siento, pero las lecciones de dc laneta no me las puedo tomar en serio mientras el hombresito no aprenda a escribir. Y menos viniendo de alguien que me mandó un MP insultándome en perfecto... sudamericano, supongo, y como por suerte o por desgracia no comprendo toda su jerga de insultos, pues ahí quedó el tema.

Lo de que el sonido o las reversiones hagan a la consola más perfecta, teniendo en cuenta que el sonido difiere del que nos vendieron originalmente, obviamente, no sólo no me sirve a mí, sino que no sirve a nadie. Por eso los emuladores tratan de emular el sonido tal como se oye en la Mega Drive 1, la original, y con la que se testeaban y para la que se hacían los juegos. No para las futuras reversiones de los chips.

En cuanto a que no te joda porque Nintendo abaratase costes con sus reversiones de consolas... la NES 2 y la SNES 2 son lo mismo que las Masters y las Megas 2 y 3, nadie ha dicho lo contrario. Abaratar costes para vender lo mismo con diferente forma. Yo no estoy criticando a SEGA ni defendiendo a nadie más, eres tú quien la defiende sin que nadie la ataque, porque te piensas que hay una conspiración contra los que llevan a SEGA por bandera como tú y que si digo que algo de SEGA no es bueno me hago pajas pensando en Mario. Cree el ladrón que todos son de su condición.

En cuanto a lo de las excelencias de las consolas de SEGA y lo bien que están sus componentes comparandolos con los de SONY (de nuevo tu batalla particular de marcas), supongo que de esa valoración excluyes la Dreamcast que gracias a sus reseteos impidió que me pasara el Shenmue 2 en su momento... toda una pena porque cuando pude pasármelo en XBOX ya se me habían quitado las ganas. Y claro, seguro que fuí el único que sufrió dichos reseteos, vamos, a nadie más le pasó...

Y yo no suelto gracietas. Si acaso, os reboto vuestros ataques personales porque diga que la Mega Drive 1 es la única original y que el resto de reversiones para abaratar costes no sólo son peores en materiales sino que encima no "emulan", como dirían los metepatas, perfectamente el sistema original ;)

¿Hablamos de lecciones? Aquí teneis la de hoy, disfrutadla [oki]
despues de las clases de megadrive 2 ahora unas clases de GEOGRAFIA
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE MÉXICO

México es un país localizado en América del Norte. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.

La sede de los poderes de la Federación y capital del país es México es Distrito Federal.

Limita con Estados Unidos de América al norte, al sureste con Guatemala y Belice, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al oeste con el Océano Pacífico. En extensión territorial ocupa la quinta posición en América, y el décimocuarto a nivel mundial.

jajajajajajjajaj me das MUCHA RISAAAAAA en verdad personas como tu ni vale la pena hacerles caso XD y ni te insulte solo te dije que dejaras de ser un fastidio como un buen colega que esta baneado por xenofobo

ya mejor como dijo el rey de españa al defender al facista ese

¿PORQUE NO TE CALLAS?
Para hombreimaginario:
Para que la quieres? para jugar o coleccionar? Si es para jugar con el primer modelo europeo con dos palancas es más barato y más compatible.
Cuando a mi me hablan de MD, yo pienso el la primera; así que, si no soy un bicho raro, la primera tiene mucho más 'glamour', y más si pretendes gastarte un dinerito comprandola completa.
Si nos fiamos de [http://milkcrate.com.au/_other/sega_comparisons/] el sonido de la segunda es bastante peor, aunque si es por sonido lo ideal es jugarlo en un emulador en PC, o en su defecto en la nomad.
En mi caso tiraria sin dudarlo por la primera y me haria con un pad de seis botones.
Contestando a la magistral lección de geografía, he dicho "sudamericano, supongo". Ese "supongo" hace innecesarias las clases de geografía. Decir "mejicano sudamericano" sí me hubiese dejado en evidencia, pero más bien creo que he evidenciado un claro desinterés por mi parte para saber de donde eres.

Lo de los 16 añitos es otro tema. Seguramente si no entiendo tus escritos es más por eso que por la variante del idioma que utilizas.

En cuanto a la rabia que me tienes... se te pasará con la madurez, supongo [oki]

Y ahora si quieres dejar los offtopics, podemos seguir opinando. Yo soy de los que prefiere la Mega 1 a la Mega 2, y considera que la Mega 2 es una manera de abaratar costes con un diseño, a gustos, más o menos feo que el primero. A mi gusto personal, más feo.

Es como el Mega CD 1 y el 2, quien diga que el 2 es más bonito que el 1 será por opinión personal, de la misma forma que yo opino lo contrario, y creo que en este caso lo de abaratar costes es más evidente.

Y si te fijas, en el anterior post al mío, te dan un enlace donde te hablan del peor sonido de la Mega 2. Disfrútalo.
Ya decia yo que la paz ha durado pocos dias.......
Eso es porque no viste el hilo de la GC.
Eh, no os rayéis tanto.

Te compres la Mega Drive que te compres, te lo vas a pasar de puta madre. Te recomiendo la 1, la 2 y sucedáneos (CDX, Wondermega, etc), pero no un clon de esos raros chinos.

Simplemente cómprate una y pásalo bien, que una Mega Drive vale 4 perras xDD
Palabra de Pegadicto xD
andoba escribió:Imagen
b [jaja]

En cuanto a la pregunta del hilo. No se las diferencias técnicas, pero de aspecto me gusta más la 1.

Saludos.
DevilKenMasters escribió:Yo opino igual, la 1 es la que mola. Con sus colores lilas (la japo) y su salidita de auriculares molona con volumen y todo.

La 2 es un timo. Imaginad que la PS2 tuviera los mismos gráficos que la PS1, a que sería un timo? Y la PS3?

Luego dicen que la Wii es un timo por ser una gamecube mejorada, pero es que la Mega 2 y la Mega 3... son iguales que la 1! XD XD

Estafaaaa xD

La 1 es la genuina y original. El resto son imitaciones que además sí, no se oyen igual. No tiene por qué ser peor, pero no es igual.

Algunos hasta pensarán que la mega 2 emula la 1 o algo xD

Blablabla.

Hablamos de distintos modelos de una misma consola. La PS1 y la PS2 son consolas diferentes en generaciones diferentes. Tú lo sabes igual que yo, pero vienes y sueltas eso porque te gusta la trifulca. Gracias por nada.
No, era una broma. Es evidente que sería más bien comparable a PSX y PSone, Saturn 1 y Saturn 2, SNES 1 y SNES 2. Más que nada para los que defienden que es una "mejora" y no una reversión abaratando costes, que es lo que son. Como la Master 2, que carece de lector de tarjetas, o la NES 2, que carece te puerto de expansión, aunque para no usarlo...

Otra cosa es como te tomas las cosas según quien las dice. También es cierto que el que se pica, ya sabes.

De nada en cualquier caso, he contribuido a los que opinan que mola más la 1, y para mí, la japo, que tiene tonos lilas y azules.
simplemente no soporto no hacerle entender las cosas a ciertas personas que solo usan el teclado para fastidiar a otros ¬_¬ pero que mas da..

y a mis 16 años no significa que mi mentalidad sea de un crio de 5 pero que te voy a decir a ti si veo que careces de algunos conocimientos que podria llamar CULTURA GENERAL, no te tengo rabia porque seria estupido odiar a una persona que ni conozco y no voy a andar lloriquiando por alli con mis colegas [qmparto]

en fin como veas lo que me digas para ofenderme me da un gigantesco =
y dejando el tema flamento a un lado

para mi MEGADRIVE 1+MEGA CD 1+32X es el emparedado de dios xD

saludos ^^
DevilKenMasters escribió:No, era una broma. Es evidente que sería más bien comparable a PSX y PSone, Saturn 1 y Saturn 2, SNES 1 y SNES 2. Más que nada para los que defienden que es una "mejora" y no una reversión abaratando costes, que es lo que son. Como la Master 2, que carece de lector de tarjetas, o la NES 2, que carece te puerto de expansión, aunque para no usarlo...

Otra cosa es como te tomas las cosas según quien las dice. También es cierto que el que se pica, ya sabes.

De nada en cualquier caso, he contribuido a los que opinan que mola más la 1, y para mí, la japo, que tiene tonos lilas y azules.

La cuestión es que una vez más te escudas en que si es broma, que si leches fritas, pero he abierto un hilo ante mi indecisión sobre qué modelo comprar y ha tardado HORAS en convertirse en otra batalla campal. Pero luego dirás que es porque te persiguen a ti, no porque disfrutas sembrando cizaña.

Miedo me da el día que decidas entrar a incordiar al hilo de Saturn también, y aparezcan en dos horas de repente 5 páginas de peleas.

¿Has leído el comic de Asterix "La Cizaña"? Cuando las peleas surgen en cuanto aparece un tío en concreto y no cualquier otro, el problema no son "todos los demás".

¿Alguien sabe cómo puedo cerrar este hilo?
hombreimaginario escribió:
¿Alguien sabe cómo puedo cerrar este hilo?

Si, mandandole un privado a alguno de los bosses.

Pd-Yo me quedo con la MD2, me gusta mas la estetica
hombreimaginario te pido disculpas si me comporte al nivel de dkm U_U en verdad lo siento solo que me deje llevar y es que en verdad no soporto que una persona trate de meter su ignorancia o su erronea idea a la fuerza a la mente de otra persona que carece del conocimiento del tema a tratar

una disculpa amigo
ryo hazuki escribió:Si, mandandole un privado a alguno de los bosses.

Bueno, pues eso acabo de hacer. Creía que había alguna forma de cerrar uno mismo los hilos que abre pero tal vez lo he soñado o algo xD

Un saludo a todos.
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Si, mandandole un privado a alguno de los bosses.

Bueno, pues eso acabo de hacer. Creía que había alguna forma de cerrar uno mismo los hilos que abre pero tal vez lo he soñado o algo xD

Un saludo a todos.

También puedes reportarlo.
¿Qué voy a hacer, reportar un hilo que yo mismo he abierto?

No entiendo el comentario.

En todo caso, ya está solicitado el cierre. Gracias.
hombreimaginario escribió:¿Qué voy a hacer, reportar un hilo que yo mismo he abierto?

No entiendo el comentario.

En todo caso, ya está solicitado el cierre. Gracias.

Si, reportas tu hilo y en comentarios pides el cierre, es mejor que un privado.
126 respuestas
1, 2, 3