Mega Drive Mini avanza los primeros juegos y anuncia su llegada para el 19 de septiembre por 79,99 €

14, 5, 6, 7, 8, 9
zibergazte escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno a la par..... Nintendo fue más exitosa que Master System sin duda. Y MD vs SNES..... En ventas no sé cómo andarían, aunque apostaría que más snes, pero en catálogo le da un repaso a MD muy importante. Y no sólo eso, también más potente (ya con chip FX no digamos) y mejor sonido. Para mí las consolas de Sega sólo fueron superiores a las de Nintendo en una cosa, las cajas de los juegos que eran más duras y menos delicadas que las de cartón [qmparto]

Acabo de revisar datos y MegaDrive debió vender más en Europa y USA que SNES..

50 millones de snes vendidas mundialmente y 30 de MD. Casi ná, 20 millones de diferencia. Lo de poner sólo países según nos interesen los datos no vale, es trampa.
zibergazte escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno a la par..... Nintendo fue más exitosa que Master System sin duda. Y MD vs SNES..... En ventas no sé cómo andarían, aunque apostaría que más snes, pero en catálogo le da un repaso a MD muy importante. Y no sólo eso, también más potente (ya con chip FX no digamos) y mejor sonido. Para mí las consolas de Sega sólo fueron superiores a las de Nintendo en una cosa, las cajas de los juegos que eran más duras y menos delicadas que las de cartón [qmparto]

Acabo de revisar datos y MegaDrive debió vender más en Europa y USA que SNES..

Déjalo, tiene pinta de fanboy que se basa en apreciaciones subjetivas de su barrio. Yo que tú no le seguía el juego.
@Dauragon85 por eso mismo te tengo en ignorados, por ser un troll anti marca de manual, y un flamer de cuidao en hilos que (según tus mismos comentarios) no te interesan nada.

Y despues de flamear y trollear siempre tergiversas las palabras del otro para intentar ser el que lleve la razón, pero los que te conocemos ya sabemos del pie que cojeas. ¿En que momento digo yo que un catálogo sea mejor que otro? ¿O una consola mejor que otra?

Digo que estuvieron a la par, y es lo que pasó, no se si viviste la época o no pero es lo que pasó, te guste o no.

Yo tengo todas las consolas que puedo, cuando me interesa una me la compro, y no gasto prejuicios de parvulario como tú, que no tienes ni idea de lo que dices, y que solo tienes tu perspectiva sesgada de troll. [bye]
Madafack escribió:@Dauragon85 por eso mismo te tengo en ignorados, por ser un troll anti marca de manual, y un flamer de cuidao en hilos que (según tus mismos comentarios) no te interesan nada.

Y despues de flamear y trollear siempre tergiversas las palabras del otro para intentar ser el que lleve la razón, pero los que te conocemos ya sabemos del pie que cojeas. ¿En que momento digo yo que un catálogo sea mejor que otro? ¿O una consola mejor que otra?

Digo que estuvieron a la par, y es lo que pasó, no se si viviste la época o no pero es lo que pasó, te guste o no.

Yo tengo todas las consolas que puedo, cuando me interesa una me la compro, y no uso prejuicios de parvulario como tú, que no tienes ni idea de lo que dices, y que solo tienes tu perspectiva sesgada de troll. [bye]

Ya ya en ignorados pero bien que citas, poco ignoras tú. También se te conoce a ti “el que tiene todas las consolas que puede” como buen fanboy de One.

Trolls sí que hay muchos, yo suelo entrar a dar mi opinión tranquilamente y el resto ya son citas de fanboys quemados que si no se dice todo bueno sobre la consola/juego/compañía que os gusta ya saltáis como si os fuera la vida. El 99 % de discusiones las inician otros, yo sólo me defiendo, sino revisa mensajes.
Me encantan estas versiones Mini.

Siempre fui de Nintendo de chavalin, hasta que conocí Dreamcast con 20 años, pero esta cucada se viene a casa.
Lo que no se es si los mandos japos de 6 botones serán compatibles con la versión PAL... Ojala!
URE1213 escribió:Me encantan estas versiones Mini.

Siempre fui de Nintendo de chavalin, hasta que conocí Dreamcast con 20 años, pero esta cucada se viene a casa.
Lo que no se es si los mandos japos de 6 botones serán compatibles con la versión PAL... Ojala!

Supongo que sí ,serán compatibles. Aunque ya me veo que aquí los venderán a parte, si no,al tiempo.
Saludos
jorcoval escribió:Mandos con cable por lo que veo.

Es lo que me echó atrás en la snes mini y será lo que me echará atrás en esta de confirmarse

Los originales eran con cable xD.
Poca chapuza sería si los metiesen sin cable.

Se confirma que habrá modelos MD 1 y 2 disponibles?
Windforce escribió:
URE1213 escribió:Me encantan estas versiones Mini.

Supongo que sí ,serán compatibles. Aunque ya me veo que aquí los venderán a parte, si no,al tiempo.
Saludos

Eso seguro, y me acabará sobrando uno de 3 botones, en fin... Si sale el SF2 habrá que comprarlo...
(mensaje borrado)
yo juego de vez en cuando a mi Mega Drive Japonesa PAL-B modificada a 60hz, con cable RGB y tele de tubo, y seguiré jugando tal cual lo sigo haciendo, pero eso no quita que vaya a comprar esta pequeña... es más un producto de merchandising para coleccionistas que para jugar, como las tazas, figuras, etc.

Por cierto, cuanto "hater" suelto hay por estos lares... [+risas]
Yo espero que se termine pudiendo comprar la versión japo en amazon, como pasó con la neogeo mini.
Dauragon85 escribió:50 millones de snes vendidas mundialmente y 30 de MD. Casi ná, 20 millones de diferencia. Lo de poner sólo países según nos interesen los datos no vale, es trampa.

Según donde leas, Megadrive/Genesis acabó vendiendo cerca de 40 millones en global.. En el único sitio donde Nintendo se folló a Sega en esa época fue en Japón.Que lo mismo somos japoneses y por eso nuestra percepción es la que es.. Ah, no que en Europa que es de donde somos la mayoría de este foro, estuvieron a la par..
que quede claro que no vengo a meterme en vuestro debate pero vengo a confirmar datos:

Dauragon85 escribió:[50 millones de snes vendidas mundialmente y 30 de MD. Casi ná, 20 millones de diferencia. Lo de poner sólo países según nos interesen los datos no vale, es trampa.

Si, es cierto, de hecho la megadrive obtuvo mucho de esas ventas se sucedieron antes de la salida de la snes, ya que la MD estuvo antes a la venta, y si, en hardware la Snes es mejor ( obviamente al ser mas moderna), ademas luego estaba el tema de que muchos juegos traian sus propios chips especiales y en catalogo, ninguna consola de 16 Bits puede igualar a la Snes, ni siquiera la AES que aun siendo mejor consola su catalogo es muy pobre en comparación ( pobre en títulos pero con una calidad alucinante).

Eso si, en Nes ya es otra cosa, mejor consola es ma SMS pero en catalogo la mejor es la NES, todo debido a ciertas practicas abusivas por parte de nintendo ya que si una desarrolladora quiera sacar un nuevo programa.........un nuevo juego en Nintendo tenia que firmar un acuerdo de que solo sacaría juegos en esa consola, con este panorama y siendo NES la consola mas vendida a sega le cayo de todo, pero pudo mantenerla con vida a cambio de ser ellos quienes escribiesen los propios juegos de otras compañías, como por ejemplo el ninja gaiden. Luego sega saco la MD como respuesta a Nintendo teniendo un mejor hardware y mas posibilidades, cosa que al hacer esto abandono a los usuarios de SMS a sus suerte, de hecho hasta en la publicidad enterraba a un humanoide metálico ( el cual representa a la sms) poniendo por encima a la MD, luego después de eso sega se dedico a sacar miles de megadrives de diversos tipos y accesorios muy buenos como el MCD ( el cual también abandono por el desarrollo de nuevo hardware como el 32X), abandonar el MCD fue una brutalidad, después de MCD, 32X, megajet, Nomad, etc, etc sega volvió a sacar una nueva consola con prisas ( como siempre ha hecho) llamada Saturn, la cual tenia fallos muy gordos a todos los niveles y dificultad para escribir nuevo código para ella, mas tarde saco la Dreamcast con antelacion y tambio sucumbio por parte de la Playstation 2 , su DVD y su hardware mas moderno.

Que quede claro que la mejor consola es la SNES y su Catalogo, pero era mejor la SMS que la NES ( como consola y no como catalogo), después es mejor la PSX que cualquiera de las dos, tanto por consola como por catalogo y en 128 bits la PS2, ninguna consola sega ha tenido éxito real, si tuvo alguno fue por sacar sus productos demasiado pronto, algo que a la larga irónicamente acabo con la propia consola. Lo que acabo con la sega de las consolas fue el sacar hardware cada dos por tres cuando Sega era y es un fabricante de placas arcade, y es lo mejor que sabe hacer
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:@Dauragon85 por eso mismo te tengo en ignorados, por ser un troll anti marca de manual, y un flamer de cuidao en hilos que (según tus mismos comentarios) no te interesan nada.

Yo tengo todas las consolas que puedo, cuando me interesa una me la compro, y no uso prejuicios de parvulario como tú, que no tienes ni idea de lo que dices, y que solo tienes tu perspectiva sesgada de troll. [bye]

Ya ya en ignorados pero bien que citas, poco ignoras tú. También se te conoce a ti “el que tiene todas las consolas que puede” como buen fanboy de One.

Trolls sí que hay muchos, yo suelo entrar a dar mi opinión tranquilamente y el resto ya son citas de fanboys quemados que si no se dice todo bueno sobre la consola/juego/compañía que os gusta ya saltáis como si os fuera la vida. El 99 % de discusiones las inician otros, yo sólo me defiendo, sino revisa mensajes.

Hombre, venir a decir que que la gente no compra la psx mini porque son haters de sony, con el truñazo que se han sacado de la chistera y, encima, a un hilo de Sega MegaDrive mini, es mostrarnos a todos de que palo vas y cuáles son tus intenciones XD. Y no sólo eso si no que además sigues dando comentarios como que snes ganó la guerra, tenía mejor catálogo y bla bla. En fin, creo que te pagan para que hagas precisamente eso y estás en tu derecho, yo también lo haría.

Espero que hayas probado el catálogo de Megadrive, nada que envidiarle al de snes, fueron dos grandísimas consolas y me divirtieron un montón (y aún lo hacen).

Saludos.
XboxoX escribió:
jorcoval escribió:Mandos con cable por lo que veo.

Es lo que me echó atrás en la snes mini y será lo que me echará atrás en esta de confirmarse

Los originales eran con cable xD.
Poca chapuza sería si los metiesen sin cable.

Se confirma que habrá modelos MD 1 y 2 disponibles?

Ya, y las consolas originales eran sin hdmi. Te parece entonces una chapuza que vayan con hdmi? Supongo que no!

Para mí jugar sin cables es hoy día imprescindible. No somos pocos los que tenemos las consolas en el comedor y no queremos cables por medio.
@oscx7 no es exactamente así. No hablas de la guerra Sega USA vs. Sega Japón. Que fue lo realmente llevó a hundir la empresa y convertirse en desarrolladora para no irse a la bancarrota total.

Los frikis de los 16 bits también te dirián que técnicamente la MD era mejor en ciertos aspectos como el sonido y algun que otro chip. La SNES podría ser superior a grandes rasgos, pero no es superior en todos los aspectos como se podría entender de tu post.

Y respecto a intentar decir que un catálogo es mejor que otro es una absurdez. Si hablas sólo de cantidad te lo puedo llegar a aceptar. Pero cuando lo artístico entra dentro de la comparativa se acaban las verdades absolutas.

Gustos y colores. No se pueden medir los gustos objetivamente.

Saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A euro ... :-| ZzzZZ
Genial que le quitaran a AT Games la consola pero es una guarrada que no pongan el mando de 6 botones en Europa. Hacedle una petición de Change.org a Sega para que lo reconsidere. [snif]

Dicho lo cual, la de AT Games venia hackeada de serie. XD
Madafack escribió:@Dauragon85 no te cito, te menciono, precisamente porque te tengo en ignorados y no te puedo citar sin liarme con quotes manuales.

Y te tengo en ignorados precisamente por troll y flammer, y no tengo a nadie que no cumpla mínimo uno de los dos requisitos.

Osea, que no me digas que te defiendes de ataques cuando eres tú el que siempre va a flamear.

Y también eres tú el que lo lleva siempre a lo personal. ¿A ti que más te da si yo soy usuario de One o de Pippin?

Sé que no te debería de seguir el juego, pero como te pasas de listo te lo voy a explicar:

La generación anterior tuve las 5 consolas, algunas repetidas. Esta generación la empezé con PS4 y me cansé de las políticas anti usuario de Sony y vi que MS estaba cuidando a sus usuarios y, como me interesaba más lo que su consola me ofrecía, me la compré y punto, como hago siempre que me interesa una consola, porque no soy un usuario como tú, cerrao de mente, que sólo se compra lo que su opinión sesgada le permite comprarse.

Esta generación acabaré teniendo todas las consolas igualmente, menos la vita que ya la tuve pero no tiene un catálogo interesante para mi, pero si me gusta como lo está haciendo MS pues tengo la libertad para postearlo aquí ya que el foro no os pertenece a los trolls por mucho que os lo creáis.

Lo dicho, antes os reiais de One por la potencia, ahora os reís por el catálogo, ir pensando en la próxima excusa que a ésta le queda poco.

Pero a los que os chapan servidores de vuestros tan amados juegos exclusivos es a vosotros jugadores

hilo_sony-dejara-de-vender-driveclub-en-agosto-de-2019-y-desconectara-sus-servidores-en-marzo-de-2020_2329014

A los que os dejan sin E3 es a vosotros, a los que os quitan juegos del Plus es a vosotros, a los que os venden 4K del palo es a vosotros, a los que os cuelan una PS1 Mini más chapucera y chustera que una clónica es a vosotros jugadores. Y así podría seguir toda la tarde.

Mira las noticias de unos años a esta parte y todas las noticias de Sony son malas y todas las de MS buenas, y después respóndeme sin llorar.

Pero, aún y así, yo me compro una PS4 por menos de 200€, o una PS Mini cuando la dejen a 20€, sin problema alguno. Tu sin embargo no tocas una XBO X ni con un palo. Así que no intentes compararte [poraki]

PD: no hace falta ni que te molestes en responderme, no voy a seguir con ésto.

[qmparto] Madre mía, pero no me cuentes tu vida. Ya lo bordas con lo de a nosotros nos trata bien MS, a vosotros de pena Sony..... ¿A vosotros, perdona? Me confirmas lo fanboy que eres ya sólo con eso y que además hablas sin tener ni idea. Si ni tengo ps4 y he tenido todas. Típico comentario fanboy que piensa que cualquier opinión contraria a su consola “ya se está en el otro bando”.

Todo eso que me incluyes para otros porque tengo PC y Switch actualmente. Me parece que el que está llorando eres tú en ese tocho de mensaje que acabas de poner, se te nota quemado más con Sony que conmigo por algún motivo [facepalm] La One X tienes razón que no la toco ni con un palo, pero porque tengo un PC mucho mejor y todos los juegos de One salen también, no tendría ningún sentido. En cambio si he tenido One Fat Élite, ¿dices que ni tienes ps4 y la comprarás cuando esté regalada? Ah ya se ve quién es el fanboy, es que te descubres sólo macho.

zibergazte escribió:
Dauragon85 escribió:50 millones de snes vendidas mundialmente y 30 de MD. Casi ná, 20 millones de diferencia. Lo de poner sólo países según nos interesen los datos no vale, es trampa.

Según donde leas, Megadrive/Genesis acabó vendiendo cerca de 40 millones en global.. En el único sitio donde Nintendo se folló a Sega en esa época fue en Japón.Que lo mismo somos japoneses y por eso nuestra percepción es la que es.. Ah, no que en Europa que es de donde somos la mayoría de este foro, estuvieron a la par..

Ya ya lo leí lo de 40, pero esas incluyen las clónicas AT y demás, de nuevo trampa, las oficiales son 30. De todas formas lo mismo da, no creo que nadie mínimamente objetivo hoy en día piense que por potencia, mando y sobre todo catálogo ambas estás equilibradas. Otra cosa es la percepción de cada uno según cuál tuviese, pero los datos están ahí y es que es hasta ridículo comparar los juegos, no sería justo para Mega Drive.

Maito escribió:
Dauragon85 escribió:

Hombre, venir a decir que que la gente no compra la psx mini porque son haters de sony, con el truñazo que se han sacado de la chistera y, encima, a un hilo de Sega MegaDrive mini, es mostrarnos a todos de que palo vas y cuáles son tus intenciones XD. Y no sólo eso si no que además sigues dando comentarios como que snes ganó la guerra, tenía mejor catálogo y bla bla. En fin, creo que te pagan para que hagas precisamente eso y estás en tu derecho, yo también lo haría.

Espero que hayas probado el catálogo de Megadrive, nada que envidiarle al de snes, fueron dos grandísimas consolas y me divirtieron un montón (y aún lo hacen).

Saludos.

Jajaja, ¿pero qué dices? No inventes anda. Yo dije que se le daban palos a la psx mini por el escozor que hay con Sony y el éxito con ps4, en cambio se alaba la grandeza de las minis de Nintendo/Sega. Que el concepto era el mismo en todos. Y a raíz de un comentario que empezaba con lo de truño de psx mini y gloria esta MD mini. No he sido yo el que metió a psx mini en este hilo, a ver si mejoramos la comprensión lectora y entendemos de dónde vienen las cosas..... En ningún momento dije que no vendía la psx mini por los haters.

Y dije que esta MD mini tendrá menos ventas porque Sega tiene menos tirón que Nintendo (no que no tenga, sino que es menor, a ver si lo pilláis que os ciega la marca y ni leéis bien). Ahí fue cuando saltáis con las uñas todos los segueros y pasó a lo del catálogo, snes y demás.

En ningún momento entre a noticia a flamear diciendo que la MD mini es una basura y que el catálogo de snes es muy superior como parece quieres pintar.
Pues casi que será la primera consola mini con la que me haga. Aunque voy a esperar que salga la lista definitiva de juegos para convencerme 100%
Sacan en europa la consola con dos mandos de 3 botones.. y en Japón uno de seis. No, no no... El mando de seis botones es el que tendría que venir también en la versión europea. Yo que he tenido ambos, tengo claro que es mucho mejor el de seis, y para algunos juegos era básico. Para mí es un fallo gordo esto, no entiendo esa necesidad de sacar dos versiones distintas. Yo no tenía pensado compra la consola, pero que me venga el pack con un mando que para mí es claramente peor, no suma puntos a que me decida a adquirirla.
Yo recuerdo que la megadrive y la supernes fue una lucha encarnizada, igualadísima. Era ir al corte ingles y ver la megadrive con ghouls and ghost y flipar, y dar dos pasos y ver la super nes con final fight y flipar. Eso si eran guerras de consolas, ver cuales tenía mejores titulos, y era todo muy igualado con dos catálogos espectaculares.
La guerra de ahora es de niñatos que se enfadan por ver cual vende más, como si fuesen accionistas de las empresas. Ridículos.
Dauragon85 escribió:Otra cosa es la percepción de cada uno según cuál tuviese, pero los datos están ahí y es que es hasta ridículo comparar los juegos, no sería justo para Mega Drive.

Si te llama el catalogo Nintendo pues vale.. Yo de crío pude elegir cual comprar y me cogí la MegaDrive porque tenía más interés en varios de sus juegos.. Luego pude disfrutar las dos y que quieras que te diga.. Cada una tenía sus puntos fuertes en cuanto a catalogo..

Y después cogí la Saturn porque sus juegos me llamaban infinitamente más que los de Nintendo.. Qué tiempos aquellos en que tenías que ahorrar semanas o meses para un juego y luego lo mismo era un mojón [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Es gracioso volver a ver gente con rencillas discutiendo si Megadrive o Super Nintendo es mejor. Parece que estemos en los 90 y que yo tenga 10 años. [amor]
zibergazte escribió:
Dauragon85 escribió:Otra cosa es la percepción de cada uno según cuál tuviese, pero los datos están ahí y es que es hasta ridículo comparar los juegos, no sería justo para Mega Drive.

Si te llama el catalogo Nintendo pues vale.. Yo de crío pude elegir cual comprar y me cogí la MegaDrive porque tenía más interés en varios de sus juegos.. Luego pude disfrutar las dos y que quieras que te diga.. Cada una tenía sus puntos fuertes en cuanto a catalogo..

Y después cogí la Saturn porque sus juegos me llamaban infinitamente más que los de Nintendo.. Qué tiempos aquellos en que tenías que ahorrar semanas o meses para un juego y luego lo mismo era un mojón [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No si yo lo entiendo, en aquella época la mayoría que jugaban eran niños y había que escoger cada generación una. Yo sí fui de Nintendo con snes (fue probar el Mario World en casa de un amigo, el Sonic en la de otro y lo tuve claro). Acierto total e inesperado porque esperaba una Master System por temas de precios (aunque queria snes), pero llegó la snes de sorpresa en unas navidades y flipé. Luego seguí con la N64 (nuevamente fue probar el Mario 64 en casa de un amigo, sí el típico que le compraban todas de salida, y alucinar demasiado). De todas formas ahí fue fail claro, aún con juegazos el cartucho y el catálogo (y el chip claro, bendito chip) la psx fue demasido bombazo, Saturn habría sido fail también claro, incluso mayor que la 64 en mi opinión.

Y sí, lo de ahorrar o esperar típico cumpleaños o navidades para juegos nuevos era un clásico. Encima sin Internet, primero comprando por lo bonito que fuese la carátula o las 2 imágenes de la trasera y luego por algún análisis de revista. Menudas mierdas me compré y juegazos me perdí por no tener ni idea ni información. Lo diferente que es ahora con Internet.

Cada una tendrá sus juegazos, pero si miras el catálogo global años después las joyas de snes son claramente superiores. Si cuando se habla de mejor catálogo de la historia de una consola siempre salen snes, psx y ps2, es por un motivo. Jrpgs, Marios, Zelda y otros que marcan la diferencia.
No es por meter cizaña peroooo....

La Mega es mejor que la Super

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad me parece absurdo el pique de este hilo, ni en sus días en el patio del colegio escuché tanta tontería junta.
Yo me crié con la Mega Drive, la disfruté como un enano, cuando podía iba a casa de mi vecino a jugar a la snes, el era feliz jugando a los Sonics y yo encantado de la vida con los pedazos de rpgs que tenia la snes, y tan contentos.
La gente debería aprender a disfrutar mas y amargarse menos.
Madafack escribió:@bartletrules me la has puesto gorda con la GB Mini esa de tu imaginación. Por parte de Nintendo espero pronto algo así, y una N64 Mini.
Y si la N64 es demasiado pues que saquen ya los juegos para el NSOnline.

Saludos!

Jajaja, es que molaría mucho ver una nueva Game Boy así.

@superfenix2020 Y esa que pusiste es la Lynx 2, que era "algo" más compacta:

Aquí una frente a otra
Dauragon85 escribió:Saturn habría sido fail también claro, incluso mayor que la 64 en mi opinión.

Cada una tendrá sus juegazos, pero si miras el catálogo global años después las joyas de snes son claramente superiores. Si cuando se habla de mejor catálogo de la historia de una consola siempre salen snes, psx y ps2, es por un motivo. Jrpgs, Marios, Zelda y otros que marcan la diferencia.

Para mi la Saturn fue un acierto total.. PSX o N64 tendrán juegos con más nombre pero en aquella época pude probar las 3 y me quedo de lejos con los 5-6 juegos que tuve de Saturn (en aquella ´época lo importante era acertar porque no había dinero para mucho más en mi caso).. Anda que no me pegue viciadas al Rally y al de fútbol [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya, pero es que tú mismo explicas que es el mejor catalogo por "Jrpgs, Marios, Zelda" pero hay gente a la que no nos gustaban esos juegos.. Yo de NES y SNES sólo veía interesantes los Super Marios y poco más.. Bueno y el SF2 de SNES pero luego salió en MD el SSF2. De hecho casi cojo la SNES en vez de la MD por el SF2 que en su día era la hostia.. Aunque para jugar con ese mando...

En aquellos años SEGA y NINTENDO tenían cada una sus puntos fuertes.. La suerte de NINTENDO es que Super Mario sólo hay uno..
Madafack escribió:@oscx7 no es exactamente así. No hablas de la guerra Sega USA vs. Sega Japón. Que fue lo realmente llevó a hundir la empresa y convertirse en desarrolladora para no irse a la bancarrota total.

Eso de Sega USA vs SEGA Japon solo fue una escusa que se inventaron ellos, la megadrive no fue desarrollada como respuesta a SNES, fue desarrollada como respuesta a NES ofreciendo un mejor hardware y mejores posibilidades, de aquella aun no habia ninguna SNES, eso fue en 1988, mas adelante salio la SNES la cual era mas moderna y tenia un harware superior porque era algo obvio al ser mas moderna, esto no es algo de puede ser, lo es. Yo se como corre la megagrive porque yo escribi un emulador de la misma y te digo que la SNES como consola es mejor, la MD tiene un procesador mas potente pero se queda frito, la culpa de todo esto no fue de la Megadrive, yo considero a la Megadrive una buena consola que salio demasiado deprisa. La culpa de esto la tiene Sega precisamente por querer sacar algo nuevo para enfrentarse con la competencia, y esto sabiendo que ya tenia algo para hacerlo. Este tipo de cosas cuestan mucho dinero, igual que el numero de las muchas variantes de Megadrive. Exostem MD 1, MD 2, MD 3, Nomad, Mega Jet, .....existen 28 modelos de Megadrive, todos para correr lo mismo, eso sale muy muy caro, luego si a eso le añadimos el mega cd ( los dos mega cd)m 32x, las Saturn y las gamegear y dreamcast pues como que eso es una ruina, mas aun cuando la competencia vendia mas que tu. Esto no es un puede ser, es que lo es. Se que este no es el hilo para hablar de esto pero la SNES tenia 32,768 colores y la Megadrive 512, la SNES podia usar 256 simultaneos y la Megadrive 64, la SNES tenia una resoluccion de 512x448 y la Megadrive 320x224, en Sprites la SNES movia 128 y la Megadrive 80, y en tamaño la SNES tenia 64x64 y la Megadrive 32x63. Luego esta el tema de que lo importante son los juegos verdad?, pues en ese sentido el catalogo de SNES esta a años luz del de Megadrive, el catalogo de la consola se mide en todo el periodo de vida de la consola y la SNES duro mucho mas que la Megadrive ya que Sega tenia prisa de nuevo en sacar su saturn mientras que en SNES salian maravillas como los Donkey Kong. Luego si ya hablamos de otros aspectos de la consola como los chips especiales de la SNES pues ya refuerza aun mas lo que digo, no estoy diciendo que la SNES sea lo mejor de lo mejor, lo que digo es que mejor consola era porque era mas moderna y estaba mejor pulido su hardware ya que no estaba sacada con prisas. Esto ya no es que guste mas una que la otra, esto es una realidad. Si sega hubiese desarrollado mas juegos y el haber explorado las posibilidades del mega cd otro gallo hubiese cantado dejando de lado disparates como el 32X y las restantes Megadrives, no esta mal que sacasen una megadrive 2 pero otra cosa fue ese disparate, incluso hubo tres PC con megadrive incluida y una que era para los aviones [+risas]

Madafack escribió:Los frikis de los 16 bits también te dirián que técnicamente la MD era mejor en ciertos aspectos como el sonido y algun que otro chip. La SNES podría ser superior a grandes rasgos, pero no es superior en todos los aspectos como se podría entender de tu post.

Decir que por un chip o por el sonido es mejor la Megadrive ( no es verdad) no es cierto, los frikis pueden decir lo que quieran porque el catalogo y los datos de la megadrive estan ahi, es mas fue confirmado hasta por integrantes del Sonic team años despues, Y lo que hace buena a una consola es todo en su conjunto y no solo por un chip o el sonido ( vuelvo a decir que eso no es cierto) pero La Snes tenia chips especiales que eran novedad como lo que transformaron en la secuencia de planos que llamaron modo7, que en realidad lo que hacia era manipular las texturas para que rotara o escalase, Snes tenia ocho modos gráficos del 0 al 7, titulos como F-Zero, Terranigma, Pilotwings, Super Castlevania IV, Secret of Mana, Secret of Evermore, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Super Mario Kart, Super Mario World, Super Metroid, Chrono Trigger, Mega Man 7, Kirby Super Star, Zelda..........etc usaron estos efectos visuales ( los cuales era una maravilla en su epoca).

Madafack escribió:Y respecto a intentar decir que un catálogo es mejor que otro es una absurdez. Si hablas sólo de cantidad te lo puedo llegar a aceptar. Pero cuando lo artístico entra dentro de la comparativa se acaban las verdades absolutas.

Por favor, no me hagas poner un catalogo en un hilo como este, sobretodo de una consola que duro mas y tenia a todas las desarrolladoras trabajaando para ella, ya que por ejemplo la SNES tuvo un Street Fighter II pero también un Street Fighter Alpha 2, la Snes tuvo tres épocas y se pudo aprovechar y explorar su hardware sin tener que sacar ad-ons y fue apoyada por nintendo hasta el final, cuando salio la Dreamcast todavía se seguían vendiendo juegos de SNES, estaba ya en las ultimas pero todavía se vendían, y de Nes creo que llegaron a venderse juegos hasta 1998.

zibergazte escribió:Para mi la Saturn fue un acierto total..

Saturn era mejor para los juegos 2D y PSX era mejor para los juegos en 3D, ahora bien estando en aquella época imagínate lo que se llevaba y estaba de moda?,...............exacto, pues si, los juegos en 3D [+risas] . Eso si, en Saturn hay maravillas ( japonesas) y algunas que sigo descubriendo :) , ahora bien, desarrollar para Saturn era una pesadilla sobretodo por esos dos procesadores que tiene [carcajad]
@oscx7 tambien era más rápida la SNES?
Dauragon85 escribió:
Jajaja, ¿pero qué dices? No inventes anda. Yo dije que se le daban palos a la psx mini por el escozor que hay con Sony y el éxito con ps4, en cambio se alaba la grandeza de las minis de Nintendo/Sega. Que el concepto era el mismo en todos. Y a raíz de un comentario que empezaba con lo de truño de psx mini y gloria esta MD mini. No he sido yo el que metió a psx mini en este hilo, a ver si mejoramos la comprensión lectora y entendemos de dónde vienen las cosas..... En ningún momento dije que no vendía la psx mini por los haters.

Y dije que esta MD mini tendrá menos ventas porque Sega tiene menos tirón que Nintendo (no que no tenga, sino que es menor, a ver si lo pilláis que os ciega la marca y ni leéis bien). Ahí fue cuando saltáis con las uñas todos los segueros y pasó a lo del catálogo, snes y demás.

En ningún momento entre a noticia a flamear diciendo que la MD mini es una basura y que el catálogo de snes es muy superior como parece quieres pintar.

No me apetece copiarte lo del catálogo y las ventas, y veo que tienes ciertos problemas cognitivos los cuales no me gustaría ahondar. Seguiré mirando, desde las sombras, como lloras cada vez que dices que la gente no compra ps classic porque son haters que les escuece la ps4, ay que me lol! Y cómo te metes con la gente porque compra XBOX jajaja
Madafack escribió:@oscx7 tambien era más rápida la SNES?

El procesador de SNES era mas lento ( el de meagraive lastraba a la misma megadrive por no tener un hardware mejor para que corriese mejor), pero en su conjunto si, ademas ya te comente antes que la consola se valora en su conjunto ya que por ejemplo la ram principal de megadrive era de: 64 Kb y la de SNES de 128 KB (el doble). Aqui no es que nintendo fuese mejor que sega, sino que la snes era mas moderna porque habia salido despues. Si la Megadrive hubiese salido con ese procesador pero con un hard mas moderno ( como SNES) otro gallo hubiese cantado. Todo esto por culpa de las prisas.

Con todo esto no estoy diciendo que sea mala maquina, lo que digo es que podía haber sido mejor, mucho mejor
@jorcoval
Visto así ...
Siempre podrás comprar un 8bitdo
oscx7 escribió:

El procesador de SNES era mas lento ( el de meagraive lastraba a la misma megadrive por no tener un hardware mejor para que corriese mejor), pero en su conjunto si, ademas ya te comente antes que la consola se valora en su conjunto ya que por ejemplo la ram principal de megadrive era de: 64 Kb y la de SNES de 128 KB (el doble). Aqui no es que nintendo fuese mejor que sega, sino que la snes era mas moderna porque habia salido despues. Si la Megadrive hubiese salido con ese procesador pero con un hard mas moderno ( como SNES) otro gallo hubiese cantado. Todo esto por culpa de las prisas.

Con todo esto no estoy diciendo que sea mala maquina, lo que digo es que podía haber sido mejor, mucho mejor

Ok, disculpa, yo había leído sobre la comparativa de los hardwares en varias ocasiones y siempre coincidía lo que te comentaba, pero deben ser leyendas urbanas entonces.
Gracias por la información técnica, siempre es de agradecer que te saquen de un error con información verídica.

Lo que sí que creo que no es leyenda urbana es lo del 32X de Sega USA vs. la Saturn de Sega Japón. Si tambien tienes información sobre eso tambien te agradecería que me lo argumentaras tan bien como lo demás, o que me dieras alguna fuente, ya que estoy buscando por google a colación de tu comentario y no estoy encontrando nada, y ya me pica la curiosidad sobre el tema.

Saludos!

PD: Lo que no entiendo es que controlando tantísimo sobre el tema te enrrocaras en lo de que las AT Games son sí o sí productos de Sega al nivel de los oficiales, por más modelos que hayan sacado de MD...
Maito escribió:
Dauragon85 escribió:

No me apetece copiarte lo del catálogo y las ventas, y veo que tienes ciertos problemas cognitivos los cuales no me gustaría ahondar. Seguiré mirando, desde las sombras, como lloras cada vez que dices que la gente no compra ps classic porque son haters que les escuece la ps4, ay que me lol! Y cómo te metes con la gente porque compra XBOX jajaja

Jajaja y sigues insistiendo en que no se compra la psx mini por los haters [qmparto] Joder es que no sabes ni leer, ¿no fuiste a primaria o algo? ¿Te educaron en casa? Pobrecito....Encima buscaste en Internet dos palabras chulas como “cognitivo” y “ahondar” para intentar disimular [jaja] Muy bueno...... Uuuu, desde las sombras, qué miedo, igual eres Batman y todo [qmparto] Los problemas cognitivos como se ve en tu comprensión lectora o déficit de atención son tu especialidad que sacas de contexto las cosas, te inventas otras y te quedas con lo que te interesa.
Madafack escribió:PD: Lo que no entiendo es que controlando tantísimo sobre el tema te enrrocaras en lo de que las AT Games son sí o sí productos de Sega al nivel de los oficiales, por más modelos que hayan sacado de MD...

Porque siempre han hecho lo mismo, aunque parezca que no a mi tambien me gusta la megadrive, lo que no me gusta es lo que sega hizo de ella y por lo que veo sigue haciendo, a nintendo ni se le ocurriria ni por un segundo licenciar a terceros ninguna supernes, como quien dice, sega ha prostituido a la megadrive de una manera alucinante, como ya no es algo nuevo pues ya no le importa ( esta leyenda tendria que figurar debajo del logo de sega a perpetuidad), en Megadrive hay muchos juegos buenos y hay maravillas, ahora bien, tu ves la MegaCD y su catalogo y dan ganas de llorar, sigo diciendo que el mega cd era muy buena maquina que sucumbio por culpa de sega que tenia otros planes para otras cosas y futuras megadrives. Cualquiera se fia hoy en dia de un producto con el logo de sega. Por eso creo que lo mejor es o una megadrive original o una PI, ningun cacharro emulara mejor la MD que la Pi.

sobre los datos tecnicos, hay montones de paginas en donde aparece, eso si, corrigiendo a Hobby Consolas, MD+32X+MCD no es igual que Saturn ni de broma, Saturn supera a esas tres juntas sin despeinarse

Saludos
(mensaje borrado)
Scaflown escribió:Es gracioso volver a ver gente con rencillas discutiendo si Megadrive o Super Nintendo es mejor. Parece que estemos en los 90 y que yo tenga 10 años. [amor]

Tuve las dos y de sobra megadrive era mucho mas fiel a los arcades de la epoca. Tenía mas arcades y mas buenos
XboxoX escribió:
Scaflown escribió:Es gracioso volver a ver gente con rencillas discutiendo si Megadrive o Super Nintendo es mejor. Parece que estemos en los 90 y que yo tenga 10 años. [amor]

Tuve las dos y de sobra megadrive era mucho mas fiel a los arcades de la epoca. Tenía mas arcades y mas buenos

Si, megadrive era muy buena en los arcades pero si por ejemplo tu género favorito eran los rpgs te comias los mocos al lado de Snes. Es cuestión de gustos. Creo que ya estamos todos muy creciditos para seguir con aquellas estupìdeces de crios.

Me crié como nintendero con "clonica" de nes y snes y al final, cuando pude tener un pc y emular ambas con 14 años, al descubrir la inmensa mayoría del catalogo de snes y megadrive se me quitó la tontería de golpe. Ambas eran muy buenas en los suyo, ambas tienen juegazos imprescindibles y es normal que a cada uno le guste más una u otra. Más hoy en día que la scene ha hecho muchisimo porque podamos jugar joyas japonesas que no podiamos jugar entonces. Pero lo de algunos con la actitud de patio de colegio de los 90 es muy triste de ver.
@San Telmo 2
Yo no discutí ni en la epoca. Gastaba pelo en los webos pero md era mas top en arcades y mas fiel.
Snes era algo mas vistosa pero con un catalogo algo diferente.
Y ojo, todos hemos visto juegos en md efectos que riete tu de la snes. En md se lo curraban más.
80 euros pa un par de juegos que los puedes emular hasta en un movil android de hace 10 años?
Se acabaron los refritos de juegos ahora sacaron consolas [facepalm]
No es mas que una Raps con un emulador,por menos dinero te haces una arcade con el romset.

atte : Todos cuando anunciaron las minis anteriores de N,pero sobre todo con PS1. [qmparto]
Me parece increíble que discutais, sobre todo cuando todo el mundo sabe que la más potente es la del chip gordo..

http://www.elotrolado.net/hilo_poco-cre ... -es_708751

PD. Otro que se pillara esta consola, me parece un buen trabajo a un buen precio.
loco_bolsa está baneado por "troll"
XEstebanEdgeX escribió:80 euros pa un par de juegos que los puedes emular hasta en un movil android de hace 10 años?
Se acabaron los refritos de juegos ahora sacaron consolas [facepalm]
No es mas que una Raps con un emulador,por menos dinero te haces una arcade con el romset.

atte : Todos cuando anunciaron las minis anteriores de N,pero sobre todo con PS1. [qmparto]

Ya aburre esta gente estupida que solo desea llamar la atención
oscx7 escribió:

Pero qué prisas ni qué niño muerto!? No sabes de lo que estás hablando. Mega Drive salió para competir con PCEngine y salió en el momento adecuado y con el hardware acorde a la época, con un Motorola 68000 que era el mismo procesador de Neo Geo y Amiga 500.

Que Mega Drive no era mala máquina y podía haber sido mejor dice... También podía haber sido un PC de la NASA y haberte tenido que hipotecar para comprarla. Mega Drive era un consolón como la copa de un pino cuando salió que todo hijo de vecino quería y el que luego salieran máquinas más potentes es sólo una cuestión lógica de evolución de la tecnología.
Y ya si dices que el catálogo de Mega CD dan ganas de llorar, definitivamente, no tienes ni idea.
oscx7 escribió:que quede claro que no vengo a meterme en vuestro debate pero vengo a confirmar datos:

Dauragon85 escribió:[50 millones de snes vendidas mundialmente y 30 de MD. Casi ná, 20 millones de diferencia. Lo de poner sólo países según nos interesen los datos no vale, es trampa.

Si, es cierto, de hecho la megadrive obtuvo mucho de esas ventas se sucedieron antes de la salida de la snes, ya que la MD estuvo antes a la venta, y si, en hardware la Snes es mejor ( obviamente al ser mas moderna), ademas luego estaba el tema de que muchos juegos traian sus propios chips especiales y en catalogo, ninguna consola de 16 Bits puede igualar a la Snes, ni siquiera la AES que aun siendo mejor consola su catalogo es muy pobre en comparación ( pobre en títulos pero con una calidad alucinante).

Eso si, en Nes ya es otra cosa, mejor consola es ma SMS pero en catalogo la mejor es la NES, todo debido a ciertas practicas abusivas por parte de nintendo ya que si una desarrolladora quiera sacar un nuevo programa.........un nuevo juego en Nintendo tenia que firmar un acuerdo de que solo sacaría juegos en esa consola, con este panorama y siendo NES la consola mas vendida a sega le cayo de todo, pero pudo mantenerla con vida a cambio de ser ellos quienes escribiesen los propios juegos de otras compañías, como por ejemplo el ninja gaiden. Luego sega saco la MD como respuesta a Nintendo teniendo un mejor hardware y mas posibilidades, cosa que al hacer esto abandono a los usuarios de SMS a sus suerte, de hecho hasta en la publicidad enterraba a un humanoide metálico ( el cual representa a la sms) poniendo por encima a la MD, luego después de eso sega se dedico a sacar miles de megadrives de diversos tipos y accesorios muy buenos como el MCD ( el cual también abandono por el desarrollo de nuevo hardware como el 32X), abandonar el MCD fue una brutalidad, después de MCD, 32X, megajet, Nomad, etc, etc sega volvió a sacar una nueva consola con prisas ( como siempre ha hecho) llamada Saturn, la cual tenia fallos muy gordos a todos los niveles y dificultad para escribir nuevo código para ella, mas tarde saco la Dreamcast con antelacion y tambio sucumbio por parte de la Playstation 2 , su DVD y su hardware mas moderno.

Que quede claro que la mejor consola es la SNES y su Catalogo, pero era mejor la SMS que la NES ( como consola y no como catalogo), después es mejor la PSX que cualquiera de las dos, tanto por consola como por catalogo y en 128 bits la PS2, ninguna consola sega ha tenido éxito real, si tuvo alguno fue por sacar sus productos demasiado pronto, algo que a la larga irónicamente acabo con la propia consola. Lo que acabo con la sega de las consolas fue el sacar hardware cada dos por tres cuando Sega era y es un fabricante de placas arcade, y es lo mejor que sabe hacer

Discrepo en todo lo que habéis dicho. Primero en las cifras de ventas de MD, que están sobre los 40M. La ventaja de SNES viene de Japón, donde Sega vendía poco. Y si Nintendo hubiera jugado limpio y no hubiera seguido sus prácticas monopolísticas abusivas de la época, veríamos si esa diferencia en ventas era tal.

Cuando decís que la mayoría de las ventas de MD sucedieron antes de la salida de SNES faltáis a la verdad, es exactamente LO CONTRARIO. A MD le costó mucho arrancar, y no despegó, precisamente, hasta la salida de SNES. Y de esa supuesta ventaja de llegar al mercado dos años antes no sé si estáis teniendo en cuenta que su sucesora, la Saturn, llegó también dos años antes que N64, razón por la cual Nintendo estuvo manteniendo en el mercado a SNES con Saturn y PSX en el mercado (algunos de sus mejores juegos llegaron en esta época, por cierto).

Por cierto, ¿que Sega abandonó a Master System con la salida de la MD? ¡pero si en Europa su último juego juego oficial salió en 1996! Ya con Saturn y PSX en el mercado... (y no me estoy yendo a Brasil, donde hubieron lanzamientos oficiales hasta 1998).

Y en la capacidad técnica no está la cosa tan clara para decir que SNES es mejor que MD. De hecho hay muchos ejemplos en los que MD le pasa la mano por la cara a SNES. Y chips especiales en los cartuchos MD también hay. Solo uno, el Virtua Racing y su SVP, pero le pasa la mano por la cara a cualquier chip espcial de Super Nintendo. Tal cual.

A nivel de catálogo tampoco puedes decir que SNES es mejor que MD. Lo es en algunos géneros, siendo MD superior en otros, y siendo ambas completas en todos los géneros. En el hilo de clásicas estamos haciendo listas de 40 juegos que podría llevar/querriamos que llevara MD Mini, y es MUY jodido hacer una lista de 40 (sí, CUARENTA) juegos representativos de la máquina sin dejar fuera a muchos de los mejores.

Super Nintendo es una grandísima consola, sin duda, pero no hace falta menospreciar a otra grandísima consola como Mega Drive para demostrarlo.

Edit: Que MD podría haber sido mejor, sí claro XD
Criticar la capacidad técnica de MD es de risa. Mira lo que hace esta máquina de 1988:

https://youtu.be/814sIsEtqV4?t=610
Como han comentado, realmente es un poco triste que se traslade un Snes Vs Megadrive a casi cualquier hilo que salgan.... [maszz]

Y respecto a la Md mini, también me gustan mucho este tipo de ediciones, casi seguro que cae una. :)
En cuanto a scroll lateral la mega se meaba encima de la SNES, y ya no te digo si encima la SNES era una pal, le pesaba el culo de cojones, de hecho la propia NES tenía un scroll envidiable frente a su hermana mayor.

Para mi la SNES es un consolón, pero mega drive es la consola que mejor y más variados plataformas tenía, al margen de su escasez de rpgs, me refiero exclusivamente a las sensaciones jugando.

La SNES el único título que para mi tiene un escroll perfecto es Donkey Kong.

SNES tendría un mejor hardware, pero se quedaron muy cortos en megaherzios de su cpu principal, por mucho dopaje que tuviese y cpus de apoyo, a efectos prácticos tenía un cuello de botella muy majo, sí, mejores gráficos, pero una sensación de "pesadez" que no tenía mega drive.

Earthworm jim por ejemplo, en mega drive tiene peores colores frente a la snes, pero tiene una jugabilidad que pasa por encima de la snes.

Luego hubo multitud de títulos que utilizaban mal la paleta de colores de la megadrive para que el port fuese directamente peor en megradrive que en snes, por ejemplo los mortal kombat.

A efectos prácticos siempre me voy a lo mismo, ¿a día de hoy a cuál de las dos consolas juego más?, y gana megadrive por goleada, me encantan las dos, pero la sega tiene un catálogo muy digno y más variado.

Hoy en día no tiene sentido jugar a ports arcade como knights of the round en SNES teniendo MAME.

En definitiva, SEGA hizo muchas cosas mal, pero otras muchas muy bien, se supone que hay un port por ahí del Indiana Jones trilogy de la snes en genesis y también del Castlevania IV, pero que por arruinarse USGOLD no vieron la luz, y son títulos que los ponían por encima de la megadrive en cuanto a posibilidades técnicas.

Un ejemplo es la demo técnica del Axelay de NES.
dunachio escribió:Pues a mi me parece preciosa. Acabo de hacer la pre-compra en Amazon, pero he visto que pone que el manual y demás está en italiano [mad] ¿alguien más la ha comprado? ¿vendrá también en español?

Pues es cierto, y estas cosas siempre me echan para atrás. No obstante, puede que la ficha del producto esté mal, no será la primera vez que con las prisas de la preventa ponen datos erróneos en los detalles. Por si acaso, reservaré también en Game o Mediamarkt que seguro que lo traen todo en español, como debe ser.
400 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9