› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pepegol escribió:A ver, tengo el proyecto lunar instalado en la Mega Drive mini. Pero quiero utilizar mejor Hakchi. ¿Deberia dejar "de fábrica" la consola antes de instalar Hakchi? ¿Como se haría el proceso? Gracias!
12abril1981 escribió:Boddah escribió:hay alguna manera ya de poder grabar las partidas con el emulador de base aunque se utilize otro. o alguna solucion para los problemas de algunos juegos en la resolución?
¿Como lo hace la Nes mini y la Snes mini?
No, demomento, aunque tampoco se sabe si es posible.
arraidan escribió:12abril1981 escribió:Boddah escribió:hay alguna manera ya de poder grabar las partidas con el emulador de base aunque se utilize otro. o alguna solucion para los problemas de algunos juegos en la resolución?
¿Como lo hace la Nes mini y la Snes mini?
No, demomento, aunque tampoco se sabe si es posible.
Disculpame pero no se si lo he entendido. ¿Si se usa un emu no nativo, no se puede salvar partida con el sistema de serie de la consola?
mamertos escribió:@12abril1981 si preguntas en reddit seguro que alguien te pasa el backup https://www.reddit.com/r/GenesisMini/
Pararegistros escribió:@FJTR ¿Ninguna novedad de los del PL?
A este paso el compañero @12abril1981 les va a comer la tostada a ellos y a los de Hakchi.
One man work! ¡Qué currazo llevas, tío!
FJTR escribió:Pararegistros escribió:@FJTR ¿Ninguna novedad de los del PL?
A este paso el compañero @12abril1981 les va a comer la tostada a ellos y a los de Hakchi.
One man work! ¡Qué currazo llevas, tío!
Se han centrado en currar en el Project Eris, dejando de lado un poco al Project Lunar.
Pararegistros escribió:
Ya vi en su día la desbandada para continuar con el sucesor de Bleemsync, pero ¿no queda nadie al mando del PL?
Pararegistros escribió:@FJTR ¿Pero no había una desbandada y unos se fueron y otros se quedaron?
Well unfortunately it looks like Enderling, who was designing the artwork for the folders, just ditched the community because of all the drama
Sooooo no telling on 1.1 now
Patchanka escribió:Pararegistros escribió:@FJTR ¿Pero no había una desbandada y unos se fueron y otros se quedaron?
Pues un fulano acaba de poner esto en el discord:Well unfortunately it looks like Enderling, who was designing the artwork for the folders, just ditched the community because of all the drama
Sooooo no telling on 1.1 now
Es decir, el fulano que estaba diseñando los iconos de las carpetas, se ha ido, lo que significa que a no ser que consigan a alguien para rediseñar los iconos o vuelvan a estar de buenas con el fulano ese, no sale la 1.1.
Pararegistros escribió:@Patchanka
Resumiendo, que por un *.png o vaya usted a saber no sacan nada.
Compañero @12abril1981 Tienes vía libre.
Pararegistros escribió:@12abril1981 Descansa que te lo tienes ganado. Jajaja.
Y los otros dos equipos ¿te han vuelto a decir algo de sus assets o callan como perras?
12abril1981 escribió:Pararegistros escribió:@12abril1981 Descansa que te lo tienes ganado. Jajaja.
Y los otros dos equipos ¿te han vuelto a decir algo de sus assets o callan como perras?
Nada, un par de mensajes con los de Hakchi, con los de mmc prefiero ni hablar. Me buscare las habichuelas yo solo como siempre.
Lo que me he dao cuenta es que le he dado a hakchi la apariencia de PL y a PL la de Hakchi
mamertos escribió:@12abril1981 por pedir, añadir juegos por regiones. Pero si no se puede no hay problema, demasiado has mejorado ya las prestaciones que había.
Patchanka escribió:Dos preguntas.
1 - Sé que soy un poco vago, porque no he mirado tu página, pero hay un tutorial de como desinstalar el PL y poner tu solución?
2 - Y eso es ser un poco de piratilla, pero... Hay una manera de activar las ROMs ocultas (Aladdin etc.)?
12abril1981 escribió:mamertos escribió:@12abril1981 por pedir, añadir juegos por regiones. Pero si no se puede no hay problema, demasiado has mejorado ya las prestaciones que había.
Si estáis encerrados en casa y domináis algún idioma que no sea Ingles o "Castellano" y tenéis ganas de colaborar...
{
"select": "Elegir", "Elegir"
"back": "Volver", "Tornar"
"settings": "Opciones", "Opcions"
"network_manager": "Administrador de Redes", "Administrador de xarxes"
"nm_title": "ADMINISTRADOR DE REDES", "ADMINISTRADOR DE XARXES"
"connect": "Conectar a Red", "Conectar a Xarxa"
"remove": "Olvidar Red", "Oblidar xarxa"
"scan": "Escanear Redes", "Escanejar xarxes"
"status": "ESTADO", "ESTAT"
"set_title": "OPCIONES DE PROJECT LUNAR", "OPCIONS DE PROJECT LUNAR"
"save_reset": "Guardar y Reiniciar", "Guardar i reinicialitzar"
"toggle": "Activar", "Activar"
"toggle_blast_processing": "Activar velocidad maxima de CPU (1.344ghz)", "Activar velocitat màxima de CPU (1.344ghz)"
"toggle_overcommit_memory": "Overcommit RAM (Previene cuelgues)", "Overcommit RAM (Evita congelacions)"
"toggle_memory_optimisation": "Memory Optimisation (Rendimiento y previene cuelgues)", "Optimització de memòria (Rendiment i prevenció de congelacions)"
"toggle_external_swap": "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Previene cuelgues)", "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Evita congelacions)"
"toggle_splash": "Activar pantalla de presentación", "Activar pantalla de presentació"
"toggle_kiosk": "Activar kiosk mode para Retroarch", "Activar kiosk mode per Retroarch"
"toggle_RDNIS": "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)", "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)"
"toggle_rw_root_fs": "Activar acceso RW en root filesystem", "Activar accés RW a root filesystem"
"toggle_root_password": "Activar el ROOT password", "Activar contrasenya ROOT"
"autobooting": "Auto Inicio", "Auto-inici"
"cancel": "Cancelar" "Cancel·lar"
}
Eso de ahí, la parte en castellano, si me hacéis el favor de traducirla, para crear perfiles de idiomas y añadírselos con el Game Manager Modificado, prefiero que vosotros mismos dominéis la lengua pq del traductor de google no me fio.
PD: Catalán, Valenciano y demás leguas hermanas del Catalán, Gallego y Vasco, son los que mas ganas tengo de añadir, así que si podéis ayudarme, lo agradeceré.
Streamer escribió:12abril1981 escribió:mamertos escribió:@12abril1981 por pedir, añadir juegos por regiones. Pero si no se puede no hay problema, demasiado has mejorado ya las prestaciones que había.
Si estáis encerrados en casa y domináis algún idioma que no sea Ingles o "Castellano" y tenéis ganas de colaborar...
{
"select": "Elegir", "Elegir"
"back": "Volver", "Tornar"
"settings": "Opciones", "Opcions"
"network_manager": "Administrador de Redes", "Administrador de xarxes"
"nm_title": "ADMINISTRADOR DE REDES", "ADMINISTRADOR DE XARXES"
"connect": "Conectar a Red", "Conectar a Xarxa"
"remove": "Olvidar Red", "Oblidar xarxa"
"scan": "Escanear Redes", "Escanejar xarxes"
"status": "ESTADO", "ESTAT"
"set_title": "OPCIONES DE PROJECT LUNAR", "OPCIONS DE PROJECT LUNAR"
"save_reset": "Guardar y Reiniciar", "Guardar i reinicialitzar"
"toggle": "Activar", "Activar"
"toggle_blast_processing": "Activar velocidad maxima de CPU (1.344ghz)", "Activar velocitat màxima de CPU (1.344ghz)"
"toggle_overcommit_memory": "Overcommit RAM (Previene cuelgues)", "Overcommit RAM (Evita congelacions)"
"toggle_memory_optimisation": "Memory Optimisation (Rendimiento y previene cuelgues)", "Optimització de memòria (Rendiment i prevenció de congelacions)"
"toggle_external_swap": "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Previene cuelgues)", "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Evita congelacions)"
"toggle_splash": "Activar pantalla de presentación", "Activar pantalla de presentació"
"toggle_kiosk": "Activar kiosk mode para Retroarch", "Activar kiosk mode per Retroarch"
"toggle_RDNIS": "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)", "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)"
"toggle_rw_root_fs": "Activar acceso RW en root filesystem", "Activar accés RW a root filesystem"
"toggle_root_password": "Activar el ROOT password", "Activar contrasenya ROOT"
"autobooting": "Auto Inicio", "Auto-inici"
"cancel": "Cancelar" "Cancel·lar"
}
Eso de ahí, la parte en castellano, si me hacéis el favor de traducirla, para crear perfiles de idiomas y añadírselos con el Game Manager Modificado, prefiero que vosotros mismos dominéis la lengua pq del traductor de google no me fio.
PD: Catalán, Valenciano y demás leguas hermanas del Catalán, Gallego y Vasco, son los que mas ganas tengo de añadir, así que si podéis ayudarme, lo agradeceré.
A la derecha de los textos en castellano te he puesto la traducción al catalán. Alguna cosa se podría traducir de distinta manera, por ejemplo "previene cuelgues" realmente sería "prevé congelacions" pero como me suena poco usado he usado el sinónimo evita. Espero que te sirva.
12abril1981 escribió:Si estáis encerrados en casa y domináis algún idioma que no sea Ingles o "Castellano" y tenéis ganas de colaborar...
{
"select": "Elegir", "Selecionar",
"back": "Volver", "Voltar",
"settings": "Opciones", "Opções",
"network_manager": "Administrador de Redes", "Ajustes de rede",
"nm_title": "ADMINISTRADOR DE REDES", "AJUSTES DE REDE",
"connect": "Conectar a Red", "Conectar a rede",
"remove": "Olvidar Red", "Esquecer rede",
"scan": "Escanear Redes", "Buscar redes",
"status": "ESTADO", "ESTADO",
"set_title": "OPCIONES DE PROJECT LUNAR", "OPÇÕES DE PROJECT LUNAR",
"save_reset": "Guardar y Reiniciar", "Salvar e Reiniciar",
"toggle": "Activar", "Ativar",
"toggle_blast_processing": "Activar velocidad maxima de CPU (1.344ghz)", "Ativar velocidade máxima de CPU (1,344GHz)",
"toggle_overcommit_memory": "Overcommit RAM (Previene cuelgues)", "Overcommit de RAM (evita travamentos)",
"toggle_memory_optimisation": "Memory Optimisation (Rendimiento y previene cuelgues)", "Otimização de memória (melhora rendimento e evita travamentos)",
"toggle_external_swap": "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Previene cuelgues)", "512MB DRAM SWAP file (APENAS PARA USB) (evita travamentos)",
"toggle_splash": "Activar pantalla de presentación", "Ativar tela de apresentação",
"toggle_kiosk": "Activar kiosk mode para Retroarch", "Ativar kiosk mode para Retroarch",
"toggle_RDNIS": "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)", "Ativar RDNIS (SSH/SFTP por USB)",
"toggle_rw_root_fs": "Activar acceso RW en root filesystem", "Ativar acesso RW no sistema de arquivos root",
"toggle_root_password": "Activar el ROOT password", "Ativar usuário ROOT",
"autobooting": "Auto Inicio", "Auto-início",
"cancel": "Cancelar", "Cancelar"
}
Patchanka escribió:12abril1981 escribió:Si estáis encerrados en casa y domináis algún idioma que no sea Ingles o "Castellano" y tenéis ganas de colaborar...
{
"select": "Elegir", "Selecionar",
"back": "Volver", "Voltar",
"settings": "Opciones", "Opções",
"network_manager": "Administrador de Redes", "Ajustes de rede",
"nm_title": "ADMINISTRADOR DE REDES", "AJUSTES DE REDE",
"connect": "Conectar a Red", "Conectar a rede",
"remove": "Olvidar Red", "Esquecer rede",
"scan": "Escanear Redes", "Buscar redes",
"status": "ESTADO", "ESTADO",
"set_title": "OPCIONES DE PROJECT LUNAR", "OPÇÕES DE PROJECT LUNAR",
"save_reset": "Guardar y Reiniciar", "Salvar e Reiniciar",
"toggle": "Activar", "Ativar",
"toggle_blast_processing": "Activar velocidad maxima de CPU (1.344ghz)", "Ativar velocidade máxima de CPU (1,344GHz)",
"toggle_overcommit_memory": "Overcommit RAM (Previene cuelgues)", "Overcommit de RAM (evita travamentos)",
"toggle_memory_optimisation": "Memory Optimisation (Rendimiento y previene cuelgues)", "Otimização de memória (melhora rendimento e evita travamentos)",
"toggle_external_swap": "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Previene cuelgues)", "512MB DRAM SWAP file (APENAS PARA USB) (evita travamentos)",
"toggle_splash": "Activar pantalla de presentación", "Ativar tela de apresentação",
"toggle_kiosk": "Activar kiosk mode para Retroarch", "Ativar kiosk mode para Retroarch",
"toggle_RDNIS": "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)", "Ativar RDNIS (SSH/SFTP por USB)",
"toggle_rw_root_fs": "Activar acceso RW en root filesystem", "Ativar acesso RW no sistema de arquivos root",
"toggle_root_password": "Activar el ROOT password", "Ativar usuário ROOT",
"autobooting": "Auto Inicio", "Auto-início",
"cancel": "Cancelar", "Cancelar"
}
Traducciones en PT-BR
Dene escribió:@Streamer Tal vez una traducción más correcta sería "escollir o triar" en vez de "elegir" y donde "guardar y reiniciar", usar "desar" en vez de "guardar".
Streamer escribió:Dene escribió:@Streamer Tal vez una traducción más correcta sería "escollir o triar" en vez de "elegir" y donde "guardar y reiniciar", usar "desar" en vez de "guardar".
Hola! La verdad que mi primera elección fue "triar" porque es la variedad que más se usa en las islas y siendo yo mallorquín me sonaba mejor pero consultando el diec2 (que es el diccionari de l'Institut d'Estudis Catalans que me recomendaron en todo caso consultar cuando me sacaba el C1 de catalan) vi que estaba igualmente aceptada Elegir: https://dlc.iec.cat/Results?DecEntradaText=elegir.
Escollir la descarté porque sería la equivalencia de escoger en castellano.
Y respecto a la traducción de guardar, es cierto ahora que lo dices que he visto mucho usar la expresión desar en muchas traducciones y es más común, pero guardar también curiosamente está aceptada como termino de uso informático, como puedes ver en la acepción 5:
https://dlc.iec.cat/Results?DecEntradaText=Guardar
5 tr. [IN] En inform., enregistrar (una informació) en un suport adequat, generalment per donar-li un caràcter definitiu o per raons de seguretat.
Pararegistros escribió:@12abril1981 Aprovecha el confinamiento para ver Netflix que a este paso te vas a sacar la 1.0 antes de terminarlo y te vas a aburrir sin hacer nada.
Por otro lado, ¿hay opción de migrar de Nand a pendrive sin reinstalar?
Pararegistros escribió:@12abril1981
Simple: en su día instalé 100 y pico en nand bajo PL y luego añadí de Master System en USB pero lo suyo es que puedan migrar las menos esenciales de la nand al USB sin tener que desinstalar y reinstalar. Vamos, lo que haces en Android con una app instalada cuando le das a Select Storage.