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kusfo79 escribió:@puch666 @emerald golvellius
Si, hay un prototipo posterior del cancelado Champion Edition, sin franjas negras.
Sobre por qué se canceló, nadie lo sabe, pero es que en la época, nadie se dió cuenta. Las primeras imágenes que se vieron y algunos análisis fueron de esta versión, y luego salió la otra, sin que nadie se percatara.
Y como dice @puch666 , curiosamente, un "hack" de esta versión salió en bootleg, y fue colgada en internet en....1994!!!
kusfo79 escribió:@puch666 @emerald golvellius
Si, hay un prototipo posterior del cancelado Champion Edition, sin franjas negras.
Sobre por qué se canceló, nadie lo sabe, pero es que en la época, nadie se dió cuenta. Las primeras imágenes que se vieron y algunos análisis fueron de esta versión, y luego salió la otra, sin que nadie se percatara.
Y como dice @puch666 , curiosamente, un "hack" de esta versión salió en bootleg, y fue colgada en internet en....1994!!!
eknives escribió:Mucho habláis de jugar al SF2 con tres botones en el arcade pero siempre ignorando que en mega los tres botones son del mismo golpe y en las recreativas no te dejaban tres puñetazos, solían dejar dos puñetazos y una patada, no había que pulsar start para cambiar de golpe.
El prototipo permitía hacer un apaño así y configurar los botones. Por culpa de este juego existe y es imprescindible el mando de seis botones, yo siempre jugué con seis botones.
paco_man escribió:eknives escribió:Mucho habláis de jugar al SF2 con tres botones en el arcade pero siempre ignorando que en mega los tres botones son del mismo golpe y en las recreativas no te dejaban tres puñetazos, solían dejar dos puñetazos y una patada, no había que pulsar start para cambiar de golpe.
El prototipo permitía hacer un apaño así y configurar los botones. Por culpa de este juego existe y es imprescindible el mando de seis botones, yo siempre jugué con seis botones.
Hombre dentro del juego te dejan configurar esos tres botones como te diese la gana, seamos justos (igual que en los arcades).
Yo me volví experto en usarlo con tres botones, hasta tal punto que cuando pillé el mando de 6 botones ya no era tan bueno jugando.
gynion escribió:kusfo79 escribió:@puch666 @emerald golvellius
Si, hay un prototipo posterior del cancelado Champion Edition, sin franjas negras.
Sobre por qué se canceló, nadie lo sabe, pero es que en la época, nadie se dió cuenta. Las primeras imágenes que se vieron y algunos análisis fueron de esta versión, y luego salió la otra, sin que nadie se percatara.
Y como dice @puch666 , curiosamente, un "hack" de esta versión salió en bootleg, y fue colgada en internet en....1994!!!
¿El prototipo posterior al que te refieres es el bootleg que dices al final?
Puede que en su momento no encontrasen la forma de quitar la barra sin rehacer el código.
paco_man escribió:eknives escribió:Mucho habláis de jugar al SF2 con tres botones en el arcade pero siempre ignorando que en mega los tres botones son del mismo golpe y en las recreativas no te dejaban tres puñetazos, solían dejar dos puñetazos y una patada, no había que pulsar start para cambiar de golpe.
El prototipo permitía hacer un apaño así y configurar los botones. Por culpa de este juego existe y es imprescindible el mando de seis botones, yo siempre jugué con seis botones.
Hombre dentro del juego te dejan configurar esos tres botones como te diese la gana, seamos justos (igual que en los arcades).
Yo me volví experto en usarlo con tres botones, hasta tal punto que cuando pillé el mando de 6 botones ya no era tan bueno jugando.
O´Neill escribió:seria interesante saber quien lo programó, xq está muy bien para ser una beta.
issus escribió:paco_man escribió:eknives escribió:Mucho habláis de jugar al SF2 con tres botones en el arcade pero siempre ignorando que en mega los tres botones son del mismo golpe y en las recreativas no te dejaban tres puñetazos, solían dejar dos puñetazos y una patada, no había que pulsar start para cambiar de golpe.
El prototipo permitía hacer un apaño así y configurar los botones. Por culpa de este juego existe y es imprescindible el mando de seis botones, yo siempre jugué con seis botones.
Hombre dentro del juego te dejan configurar esos tres botones como te diese la gana, seamos justos (igual que en los arcades).
Yo me volví experto en usarlo con tres botones, hasta tal punto que cuando pillé el mando de 6 botones ya no era tan bueno jugando.
No se puede en mega. El mando de tres botones, es patadas o puñetazos. Puedes cambiar si el a es la debil media o fuerte, etc, pero el cambio patadas/puñetazos se hace con el start en sf' y en super sf2 puedes también meter el start en la selección (escoges debil, media, fuerte, cambio, entre a,b,c,start como quieras)
Saludos
eknives escribió:paco_man escribió:eknives escribió:Mucho habláis de jugar al SF2 con tres botones en el arcade pero siempre ignorando que en mega los tres botones son del mismo golpe y en las recreativas no te dejaban tres puñetazos, solían dejar dos puñetazos y una patada, no había que pulsar start para cambiar de golpe.
El prototipo permitía hacer un apaño así y configurar los botones. Por culpa de este juego existe y es imprescindible el mando de seis botones, yo siempre jugué con seis botones.
Hombre dentro del juego te dejan configurar esos tres botones como te diese la gana, seamos justos (igual que en los arcades).
Yo me volví experto en usarlo con tres botones, hasta tal punto que cuando pillé el mando de 6 botones ya no era tan bueno jugando.
Tal y como dice @issus seguías siempre con el mismo set de golpes o todo patada o todo puñetazo, yo siempre jugué con el de seis botones por eso.
puch666 escribió:O´Neill escribió:seria interesante saber quien lo programó, xq está muy bien para ser una beta.
En Hidden palace (o tcrf, ya no recuerdo) lo comentaban. Por el driver de sonido utilizado, fechas y por otras cuestiones habían llegado a la conclusión de que se trataba de OperaHouse.
Edit: acá está la historia completa.
gynion escribió:@emerald golvellius
También puede ser que los que hicieron la primera versión (CE) se mosqueasen tras el rechazo, y no les diesen el código de esa versión, o que la propia Capcom asumiese que no se puede rechazar el trabajo de alguien pero luego tener el morro de pedirle los recursos para mejorarlo tú, tras darle la patada a los autores originales.
emerald golvellius escribió:Se juega mejor en MD con el Pad de 3 Botones que en PC Engine con el Pad de 2,por mas que tenga select y start.
y en 3DO cuando salio el SSF2T?
the toe cutter!
la cruzeta de la muerte.
emerald golvellius escribió:@ignition Sega era buena con los Ports,ahi estan Strider/Mercs/Daimakaimura/MegaTwins
que si...
que cambiaba mucho,rehacia los escenarios al tun tun,cambiaba mucho las cosas,y eso puede no gustar,pero el resultado no era malo.
para mi gusto tiraban muy a lo suyo,ves Megatiwns y los escenarios son inventados,no respetan el Arcade,pero el juego esta bien.
cierto...
que siempre 1 player,Mercs/Megatiwns y todo lo que caia en sus manos,tenia que ser 1 player por que SEGA...
pero hacia buenos ports,no se que veria Capcom en esa Beta que no les gusto en extremo,por que para ser una Beta si tenemos en cuenta que tenian margen de mejora...
como les dio por rehacerlo todo de cero?
la respuesta solo es accsible en la Dimension Desconocida.
cristus escribió:@Xfactor jugué todos los street fighter de ambas consolas, y en el que veo superior como port es el super street fighter 2 en super nes. del champion edition dicen que es mejor que el turbo hyper fighting
emerald golvellius escribió:Se juega mejor en MD con el Pad de 3 Botones que en PC Engine con el Pad de 2,por mas que tenga select y start.
y en 3DO cuando salio el SSF2T?
the toe cutter!
la cruzeta de la muerte.
cristus escribió:emerald golvellius escribió:Se juega mejor en MD con el Pad de 3 Botones que en PC Engine con el Pad de 2,por mas que tenga select y start.
y en 3DO cuando salio el SSF2T?
the toe cutter!
la cruzeta de la muerte.
nec avenue saco para el lanzamiento de street fighter el pad de 6 botones que nunca probe ni el de duo rx, pero se ve bueno y es compatible con todos los juegos de lucha posteriores.
megadrive para 1992 creo que ya tenia el de 6 botones que es muy bueno
ignition escribió:@emerald golvellius si si ya se que sega reprogramaba de lujo por la cuenta que le traía 😬 pero el chanchullo este del street fighter C.E tiene su miga! Eh a saber que de versiones de juegos se llegaría tirar en su día por el ferreo yugo de "Nintendo" 😅
Saludos
Señor Ventura escribió:ignition escribió:@emerald golvellius si si ya se que sega reprogramaba de lujo por la cuenta que le traía 😬 pero el chanchullo este del street fighter C.E tiene su miga! Eh a saber que de versiones de juegos se llegaría tirar en su día por el ferreo yugo de "Nintendo" 😅
Saludos
Como si snes no se hubiese hinchado a ports de juegos de megadrive en lugar de aprovechar sus capacidades.
Johibe escribió:Pero pon algún ejemplo de esto, porque si no nos quedamos igual y sería culturizante saber cuales y cómo se podría haber hecho mejor. Del caso contrario se ha hablado más.
Señor Ventura escribió:Johibe escribió:Pero pon algún ejemplo de esto, porque si no nos quedamos igual y sería culturizante saber cuales y cómo se podría haber hecho mejor. Del caso contrario se ha hablado más.
¿Y no necesitas saber que versiones de juegos hubieran llegado a megadrive de no ser por el yugo de nintendo?.
cristus escribió:cuando dicen yugo de nintendo se refieren a las condiciones que imponía Nintendo a las empresas? o sea como posterior hizo sony
Señor Ventura escribió:cristus escribió:cuando dicen yugo de nintendo se refieren a las condiciones que imponía Nintendo a las empresas? o sea como posterior hizo sony
Si, ports de juegos de snes en megadrive.
Al revés no pasaba, los ports de juegos de megadrive en snes son leyendas.
cristus escribió:@Señor Ventura si hay algunos pocos, pero pensé que en ambos casos eran los menos, antes se usaba mucho lo de rediseñar los gráficos para la plataforma, al menos en super street fighter 2 varios sprites son diferentes como camy(mejor en megadrive), guile.
eso se si se vio mucho con ps1, la mayoría de los juegos basados en su hard, cuando pasaban a saturn rendia pésimo. y cuando no era asi vemos un dead or alive en saturn que la verdad se ve mejor
paco_man escribió:Al igual que pasaba en la época de 360 y ps3. Primero lo desarrollaban para 360 y luego lo porteaban para PS3. Es raro porque se supone que era más fácil hacer un port al revés no? de la máquina más complicada a la más sencilla de programar.
No sé si en la época, era más fácil un desarrollo desde cero en Super Nes o en Mega Drive.
gynion escribió:paco_man escribió:Al igual que pasaba en la época de 360 y ps3. Primero lo desarrollaban para 360 y luego lo porteaban para PS3. Es raro porque se supone que era más fácil hacer un port al revés no? de la máquina más complicada a la más sencilla de programar.
No sé si en la época, era más fácil un desarrollo desde cero en Super Nes o en Mega Drive.
360 tenía el doble de ram convencional. La PS3 la tenía fragmentada. Además, la historia de PS3 fue un caos interno. Por otra parte, siempre está el PC, no solo las consolas. La PS3 sería el quebradero de cabeza de la gen para las compañías, como lo fue Saturn y como lo sería SNES. No había pensado en la posibilidad de que optasen por desarrollar primero para un sistema así precisamente por ese motivo, pero tampoco creo en ella.
Sobre lo otro, sí que creo que para Mega Drive era más fácil programar. Hasta en muchos juegos cutres de Mega Drive puedes notar ciertas características de rendimiento, que parece que salen solas, mientras que en SNES es como si costasen e hicieron falta grupos más expertos y/o motivados en la consola. Lo de la CPU era un escollo para SNES, como lo pudo ser la ram en PS3, y eso no las convierten en malas máquinas frente a sus rivales. Con dedicación, tiempo, inversión, etc, se lograron maravillas en ambas. Ahora, que 360 y Mega Drive irían más sueltas para determinadas cosas, seguro. Las consolas no erán 100% clónicas, ni igual de buenas, como Rod y Bart en el partido de minigolf.
Señor Ventura escribió:cristus escribió:@Señor Ventura si hay algunos pocos, pero pensé que en ambos casos eran los menos, antes se usaba mucho lo de rediseñar los gráficos para la plataforma, al menos en super street fighter 2 varios sprites son diferentes como camy(mejor en megadrive), guile.
eso se si se vio mucho con ps1, la mayoría de los juegos basados en su hard, cuando pasaban a saturn rendia pésimo. y cuando no era asi vemos un dead or alive en saturn que la verdad se ve mejor
¿Sabes todas esas veces que lees "en snes falta un tercio de la pantalla"?.
Pues todos esos son juegos de megadrive porteados guarramente en snes. No se dice pocas veces, ni de pocos juegos, así que echa cuentas de como está el tema xD
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
El SGDK ya estaba en 2012, cuando Pocket Lucho sacó el Oh Mummy!!
En Snes hay el de alekmaul, que parece que mas o menos va tirando, pero se ven pocas cosas aún.
SuperPadLand escribió:Señor Ventura escribió:cristus escribió:@Señor Ventura si hay algunos pocos, pero pensé que en ambos casos eran los menos, antes se usaba mucho lo de rediseñar los gráficos para la plataforma, al menos en super street fighter 2 varios sprites son diferentes como camy(mejor en megadrive), guile.
eso se si se vio mucho con ps1, la mayoría de los juegos basados en su hard, cuando pasaban a saturn rendia pésimo. y cuando no era asi vemos un dead or alive en saturn que la verdad se ve mejor
¿Sabes todas esas veces que lees "en snes falta un tercio de la pantalla"?.
Pues todos esos son juegos de megadrive porteados guarramente en snes. No se dice pocas veces, ni de pocos juegos, así que echa cuentas de como está el tema xD
Guarramente no, SNES tiene menos res así que o recortas o reduces tamaño o te matas rediseñar todo anamorficamente o como se diga "achatado" para que al estirarlo en la salida de vídeo se mantengan las proporciones, pero esto es un quebradero de cabeza y además reduce la calidad de imagen. Pasa lo mismo con el panorámico de Wii que internamente se genera achatado para que al estirarlo mantenga las proporciones, pero pierde una nitidez de cojones comparado con jugar a 4:3.
cristus escribió:cuando dicen yugo de nintendo se refieren a las condiciones que imponía Nintendo a las empresas? o sea como posterior hizo sony