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gynion escribió:@emerald golvellius
Buah, qué cerdada. Corta un poco el rollo saber cosas así, o ver fotos de programadores medio explotados, durmiendo en el estudio. Quita el aura romántica de un plumazo.
gynion escribió:@emerald golvellius
Me has hecho Googlear. A ver si he acertado: tenemos que lograr que superes lo de ese Final Fight de Amiga.
gynion escribió:@emerald golvellius
Claro, pues no sé si fue muy buena idea poner su jeta. Lo pondrían igual con esa intención que dices, para decir "este, este el autor y responsable."
En los Mortal Kombat ya supongo que daría más prestigio aparecer; algo cansinos con el woopi!, pero bueno.. mejores productos.
kusfo79 escribió:@gynion
Probablemente ni saben que el juego salió en Spectrum....
paco_man escribió:issus escribió:paco_man escribió:Hombre dentro del juego te dejan configurar esos tres botones como te diese la gana, seamos justos (igual que en los arcades).
Yo me volví experto en usarlo con tres botones, hasta tal punto que cuando pillé el mando de 6 botones ya no era tan bueno jugando.
No se puede en mega. El mando de tres botones, es patadas o puñetazos. Puedes cambiar si el a es la debil media o fuerte, etc, pero el cambio patadas/puñetazos se hace con el start en sf' y en super sf2 puedes también meter el start en la selección (escoges debil, media, fuerte, cambio, entre a,b,c,start como quieras)
Saludoseknives escribió:paco_man escribió:Hombre dentro del juego te dejan configurar esos tres botones como te diese la gana, seamos justos (igual que en los arcades).
Yo me volví experto en usarlo con tres botones, hasta tal punto que cuando pillé el mando de 6 botones ya no era tan bueno jugando.
Tal y como dice @issus seguías siempre con el mismo set de golpes o todo patada o todo puñetazo, yo siempre jugué con el de seis botones por eso.
Cierto compañeros. La memoria me ha jugado una mala pasada. Vaya cagada que hicieron.
Por eso usaba el start y me volví un experto. Si no podría haber puesto la patada fuerte + puñetazo fuerte y puño o patada débil y haber tirado con eso.
cristus escribió:@SuperPadLand al menos antes algunas veces se hacía un rediseño o un trabajo de adaptación de una a otra plataforma, ahora sale exactamente el mismo juego y como decís es lo mismo pero con un Retoque en la resolución , bajan texturas o fps o en el caso de tener más capacidad al contrario, suben todo. Nintendo con switch si tuvo que crear nuevos motores gráficos y recurrir a técnicas para mejorar el rendimiento, por eso se pudo hacer Mario odisey, y algúnos ports de juegos AAA o de igualmente alta factura técnica que para el hardware corren muy bien
gynion escribió:kusfo79 escribió:@gynion
Probablemente ni saben que el juego salió en Spectrum....
Pues seguramente, porque se cumplen varias condiciones para ello. Como lo de ATGames y Sega, que hasta que no vieron el posible filón ahí dejaron a su suerte la marca de Mega Drive.
SuperPadLand escribió:@estoybien ejemplos sí hay si no recuerdo mal Square o Enix hacían los juegos o al menos alguno de ellos para que se vieran bien al estirar a 4:3.
La coña es que ni la propia Nintendo tuvo esto siempre en cuenta, la ALttP sí lo hace creo recordar, pero SMW y Yoshi Island no. Cuando no lo tienes en cuenta ves los sprites y tiles con unos kilos de más (en emulador creo que no porque te escupe 8:7), pero en la época tocaba o recortar distancia de dibujado y mantener proporciones (Pinocho, Acrobat, Demolition Man, etc) o toca reducir tamaño de todo (Samurai Spirits) o hacer el juego desde cero con ello en mente y así se verá bien y grande y que por lo visto era lo más laborioso aparte de menos nítido, pero no se nota tanto en CRT y lo compensa con más colores.
Un port guarro sería pillar algo de MD y no aprovechar la mejor paleta de colores o el chip de sonido. Una cosa es que algo se pueda hacer perfecto con trabajo y mimo y otra que si tu consola no facilita en nada el trabajo de los port digas que eran guarros porque no hacían un desarrollo nativo desde cero. Que en el caso de SF2 sí podría decirse porque es un juego que lo merece y que va a ingresar pastizal, pero en la mayoría de multiplataformas si no son exclusivos es para intentar vender más y que sean rentables, algo que con desarrollos nativos para cada sistema era más complicado sin saber si lo que tienes es un pelotazo o un meh.
gynion escribió:@emerald golvellius
Bueno, teniendo en cuenta el precio de los cassettes, que encima habría una notable piratería, y además muchos micros tuvieron escaso éxito, nulo éxito, o incluso ausencia total en el país origen de esos juegos, ¿hasta qué punto crees que podrían haber invertido en grupos con más personal, más tiempo y recursos, resultando rentable el asunto?
Supongo que por algo se pagaban precios más altos en los juegos de consolas, por cosas así.
gynion escribió:@emerald golvellius
De US Gold la verdad es que solo leo pestes, pero es que yo solo probé el Olympic Gold, que recuerde, que sería de los primeros que tuve de Mega. No recuerdo que me pareciera horrible, pero tampoco era mi favorito.
Pues esos números no es que me parezcan muy grandes, cierto. Si duplicando desde dos ya mejoras el producto notablemente, puede que pecasen de exceso de tacañería para varios proyectos, o de ansias por producir demasiado, descuidando la calidad.