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Andrómeda escribió:paco_man escribió:Por ejemplo el Ghouls 'n Ghosts de CPS1 es un juego muy normalito en apartado gráfico / sonoro y supuestamente corre en una placa más potente que una Super Nes o una Mega Drive. Pero en estas consolas hay juegos que dejan en pañales en gráficos y sonido al Ghouls 'n Ghosts.
La potencia en este caso no sirve de nada si el juego es malo, o si el equipo de programadores son unos mancos en comparación con el equipo de programadores que desarrolló el Yoshi's Island.
PD: Ghouls 'n Ghosts es un juegazo de 10. Que nadie me malinterprete.
El Yoshi's Island programado con grandes de la programción sin el chip FX2 no hubiera sido igual.
super_link escribió:Por mi como si quieren sacar miles de juegos homebrew,nunca se superará la calidad del catálogo de SNES,la cantidad de juegos que sacó Capcom,konami etc que no están en megadrive no lo van a superar juegos homebrew por muchos megas que tengan,que ojo,me parece genial que sigan sacando juegazos para megadrive,no digo lo contrario,deseando estoy de jugar a la nueva versión del strider,pero la realidad es la que hay.
Andrómeda escribió:@issus No metes un FX2 en u cartucho para no hacer nada, sin embargo, sin ese chip no hubiera llevado ese juego a una excelencia superior que ha quedado en la historia.
Señor Ventura escribió:Pero es que poner un 68000 a 8mhz, cuando todo el pipeline funciona a un máximo de 3,58mhz, para lo único que va a servir es para desaprovechar toda esa frecuencia, porque iría limitado a 3,58mhz.
Para poder poner un 68000 a 8mhz, todo lo demás tiene que funcionar a esa frecuencia, y eso quiere decir que no estamos hablando solo del sobreprecio de un procesador, sino de pagar además el sobreprecio del resto de componentes.
Y encima tienes el problema de que externamente funcionaría a una frecuencia cuatro veces mas lenta, por lo que encima desaprovecharías el DMA haciéndole funcionar a 2mhz, cuando podría funcionar a 8mhz. Necesitas un procesador que pueda trabajar internamente a la misma frecuencia que externamente, y ese es el 65816.
Unreal McCoy escribió:Gracias por explicarmelo si te he entendido bien, para que pudiera utilizar el Motorola a 8 Mhz tendría que rehacerse el sistema por completo, es decir. pasaría a ser otra consola diferente. Como te dije, no tengo la preparación para poder debatir contigo, ni aunque la tuviera este es el sitio para hablarlo, pero insisto, sólo trataba de desahogarme un poco porque me dá mucha pena que por su estructura, Snes no pueda gozar de la escena que tiene MegaDrive, eso es todo.
Dene escribió:super_link escribió:Por mi como si quieren sacar miles de juegos homebrew,nunca se superará la calidad del catálogo de SNES,la cantidad de juegos que sacó Capcom,konami etc que no están en megadrive no lo van a superar juegos homebrew por muchos megas que tengan,que ojo,me parece genial que sigan sacando juegazos para megadrive,no digo lo contrario,deseando estoy de jugar a la nueva versión del strider,pero la realidad es la que hay.
Si esos miles de juegos fueran al nivel de lo que Pier Solar representa dentro del género RPG o Paprium y este Final Fight para los beat'em up, no lo digas muy alto.
Si se llega a acabar todo lo que hay empezado, madre mía que subidón pega la mega en juegazos.
paco_man escribió:Por ejemplo el Ghouls 'n Ghosts de CPS1 es un juego muy normalito en apartado gráfico / sonoro y supuestamente corre en una placa más potente que una Super Nes o una Mega Drive. Pero en estas consolas hay juegos que dejan en pañales en gráficos y sonido al Ghouls 'n Ghosts.
Señor Ventura escribió:Al contrario, snes tiene una estructura estupenda, solo que no puede ser tratada como si fuese la estructura de otro hardware..
Señor Ventura escribió:Al parecer era recurrente que los programadores planificaban sus códigos tratando la arquitectura del 65816 como si fuese la arquitectura del 68000, y claro, eso causaba problemas de rendimiento. No era culpa de la máquina, ni mucho menos.
Señor Ventura escribió:La escena de la megadrive es una suma de diferentes factores, y después de muchos años de documentación y, digamos, estandarización, ha dado sus frutos en forma de herramientas de trabajo que facilitan mucho las tareas de programación. Es probable que la ida y venida de nuevos juegos nunca cese gracias a esto, lo cual es una buena noticia para todos.
chinitosoccer escribió:paco_man escribió:Por ejemplo el Ghouls 'n Ghosts de CPS1 es un juego muy normalito en apartado gráfico / sonoro y supuestamente corre en una placa más potente que una Super Nes o una Mega Drive. Pero en estas consolas hay juegos que dejan en pañales en gráficos y sonido al Ghouls 'n Ghosts.
Nombrame 1.
Por mas normalito que parezca G&G no hay nada en consolas de 16bits que mueva lo que mueve CPS1 en ese titulo, los números simplemente no dan, hay determinadas escenas de ese juego quye se le atragantan tanto a SNES como a MD para que las puedan mover con la misma soltura.
Dicho esto, hay juegos mejores en SNES y MD? (favoritismos aparte) si.
Dene escribió:Si esos miles de juegos fueran al nivel de lo que Pier Solar representa dentro del género RPG o Paprium y este Final Fight para los beat'em up, no lo digas muy alto.
chinitosoccer escribió:@paco_man No todo son animaciones y planos de scroll, es mas..... eso es hasta facil, la version arcade de G&G gracias al streaming de datos al vuelo 'on the fly' pone un numero de tiles en pantalla que sistemas VRAM dependientes sudarian la gota gorda para replicar, y sino pregutale al italiano que esta trabajando en el hack del Daimakaimura de MD, no hay forma de llevar los tilesets del arcade tal cual a Megadrive porque te quedas sin memoria (temas de resolucion aparte).
emerald golvellius escribió:
Claro...solo en sonido ese juego tan malo ya es infinitamente superior como produccion a Alien Soldier,Alien Soldier es mejor juego,y el Adventure Island de Famicom tambien,no nos pondremos deacuerdo...pero que mas da.
Alien Soldier nunca podria ser un producto Arcade,sin importar como de bueno sea,es un producto para Consola Domestica y ahi esta su calidad general.
M68K escribió:Uno viene aquí a ver novedades sobre cómo se está llevando a cabo este port y lo que se encuentra es un olor a rancio que impregna las paredes.
Entre el flipado de TG intentando reivindicar la potencia de una consola mediocre con el argumento de "podría hacer X" pero que nunca se hace, se intenta ni se ha visto; y el séquito hater intentando menospreciar un juego por que no sale nada "para su consola" tenemos un hilo que habla más de mierda que otra cosa.
Que si comparativas de MD vs NG cuando cada una ha dado lo mejor de sí para el público y lugar para el que estaban pensadas disfrutar (casa vs salón arcade), que si el monotema de si esto en SNES sería posible bla bla bla, se podría resumir el hilo en 4-5 post que merecen la pena.
Sólo decir que este port que se está llevando es seguramente la mejor versión de FF para consolas caseras de su generación, el cuidado y mimo de ese proyecto lo demuestra y que le pique a quien le pique, saldrá dicho juego moviéndolo un MD a pelo y lo van a disfrutar muchísimas personas, me incluyo en el grupo que va a realizar un cartucho y carcasa repro con sus instrucciones y lo colocaré orgullosamente entre el resto de juegos de MD de la estantería.
No suelo postear mucho, tan sólo leo el 99% de las veces, pero es que el desvío insano, celoso e insalubre que los de siempre meten, es para tenerlos una semana castigados para que se relajen.
super_link escribió:Bajo mi punto de vista el problema es que tenéis a la megadrive en un pedestal y eso no le favorece mucho,es un consolón como la copa de un pino,yo no digo lo contrario, pero creo que la tenéis un poco bastante sobrevalorada,me hace gracia que se valore tanto las demos técnicas y los jueguecillos que van saliendo, también salen juegos homebrew para nes,sms etc y no por eso es mejor que una pc engine por ejemplo.
Creo que deberíamos centrarnos en el tema y dejar las rencillas para otro tema,esto está siendo otro MD Vs SNES y ya sabemos cómo termina eso.
Disfrutad de los juegos en la plataforma que sea y que el rencor no os corrompa.
Saludos.
super_link escribió:Bajo mi punto de vista el problema es que tenéis a la megadrive en un pedestal y eso no le favorece mucho,es un consolón como la copa de un pino,yo no digo lo contrario, pero creo que la tenéis un poco bastante sobrevalorada,me hace gracia que se valore tanto las demos técnicas y los jueguecillos que van saliendo, también salen juegos homebrew para nes,sms etc y no por eso es mejor que una pc engine por ejemplo.
Creo que deberíamos centrarnos en el tema y dejar las rencillas para otro tema,esto está siendo otro MD Vs SNES y ya sabemos cómo termina eso.
Disfrutad de los juegos en la plataforma que sea y que el rencor no os corrompa.
Saludos.
MasterDan escribió:Dene escribió:Si esos miles de juegos fueran al nivel de lo que Pier Solar representa dentro del género RPG o Paprium y este Final Fight para los beat'em up, no lo digas muy alto.
No me quería meter en el tema, pero sinceramente: Pier Solar no representa nada dentro del género de los RPG y Paprium no creo que llegue a salir ni el el top 20. Para el homebrew no niego que representen algo, pero para esos géneros en sí son mediocres.
Dene escribió:Si esos juegos te parecen mediocres dentro del catálogo de las 16 bits, pues nada...
super_link escribió:Yo no menosprecio nada,solo digo que estos juegos los sacan en los años 90 y pasan por juegos del montón o hasta reguleros tirando a buenos,pero como salen juegos en megadrive nuevos en 2022 y en super Nintendo no,tenéis que sacar pecho.
Que sigan sacando los juegos que sean,a mi me da igual,es más,me alegro,las repro son el futuro.
matasiete escribió:Veremos hasta dónde llega este Final Fight, y si llega a salir, que visto lo visto parece que sí. Creo que Mauro tiene previsto sacar en los próximos días un nuevo video con los últimos progresos.
No creo que vayamos a ver nada que no hayamos visto ya en SoR2, pero aún así, Final Fight es Final Fight.
MasterDan escribió:Dene escribió:Si esos juegos te parecen mediocres dentro del catálogo de las 16 bits, pues nada...
Me parecen mediocres para esos géneros. Lo que les ha dado "valor" a estos juegos es que han salido cuando la consola estaba muerta y enterrada desde hace años y son relativamente complejos, pero si los comparamos con otros del mismo género ignorando cosas como máquina y fecha de salida se puede comprobar fácilmente lo que digo.
issus escribió:No los habéis jugado. Punto. O sólo queréis tener razón.
En serio, juega a lo que hay en megadrive en twin stick shooters (y en snes) y luego metes el xeno. Intenta ser objetivo.
Y échate unas partidas al demons of asterborg. Pero de verdad, comprando con los juegos del mismo tipo en su tiempo.
Saludos
chinitosoccer escribió:hay que ver como queda este Final Fight, que por cierto aun no han revelado que tamaño de rom estan manejando para llevar el arcade a version cartucho,
Lo quiero con todo, espero que no falte nada, los objetos rompibles, el tren en el fondo del metro, el stage de la fabrica con las llamas saliendo del suelo, las putas, los "rings" de Gados/Hollywood y el de los gordinflas, 2 o mas tanques rodando como en el arcade etc. hasta los 128 megapower supongo que podrán llegar sin restricciones tecnológicas.
M68K escribió:Del creador de "Son Mediocres" y del "Es un buen juego que no llega al notable", llega la tercera película titulada:
Demo de Unholy Night:
"Tal y como va ahora le doy un aprobado" y "yo creo que este puede ser el JUEGO"
Aquí la vara de medir según si la consola es negra o blanca, con dos **jones claro.
Paso, paso de este tristísimo post y criterio de muchos usuarios, me enteraré mejor por Twitter antes de estar leyendo chorradas por aquí.
M68K escribió:Del creador de "Son Mediocres" y del "Es un buen juego que no llega al notable", llega la tercera película titulada:
Demo de Unholy Night:
"Tal y como va ahora le doy un aprobado" y "yo creo que este puede ser el JUEGO"
Aquí la vara de medir según si la consola es negra o blanca, con dos **jones claro.
Paso, paso de este tristísimo post y criterio de muchos usuarios, me enteraré mejor por Twitter antes de estar leyendo chorradas por aquí.
chinitosoccer escribió:Mas notables que Paprium, Pier Solar o Xeno Crisis en Megadrive:
El port de Darius de Hidecade con su rom de 66mbits, el Ultimate Mortal Kombat 3 deluxe con 80+mbits, y otro menospreciado: Cave Story MD, y bueno hay que ver como queda este Final Fight, que por cierto aun no han revelado que tamaño de rom estan manejando para llevar el arcade a version cartucho