› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Este juego no hubiera sido posible en su época.
altbrian escribió:Tengo una pregunta para los entendidos:
¿Final Fight CD usa la CPU 68000 del Mega CD?
plutarquito escribió:Pinta fenomenal.
En Snes seguro se puede hacer algo muy bueno, pero habrá que soportar menor resolución, bandas negras y una ost con sonido super filtrado, comprimido, con rango dinamico minimo y sonando como si hubiese sido grabado en un bunker. Por no mencionar las trompetillas con reverb molesto.
AtomicRobot-nik16 escribió:¿Qué significa hacer un FF? ¿Cómo el arcade? ¿Una adaptación? Lo único que se puede afirmar es que en MD se puede hacer un FF como el que están haciendo, o en su defecto, como el de Mega CD. Hasta dónde pueden llegar otros sistemas (u otros programadores) estaría por ver, puede ser mejor, puede ser peor, puede ser igual, pero que en MD se haga un FF como éste no quiere decir que sea extrapolable al resto de máquinas de su generación. Esto es como si hicieran un FF muy fiel para Master System y los fans de Atari 2600 (¿los hay?) afirmaran: "no ves, en las 8 bits se puede hacer un FF muy potable...". No amigo, de momento se puede hacer así en Master System, en Atari o en otras consolas habría que ver hasta dónde se puede llegar... Pues en 16 bits lo mismito.
Lo que está claro, y eso lo afirmo hasta yo, que no he escrito uan línea de código ni en una calculadora, que un FF como el de arcade no es posible ni en MD ni un Snes. Resolución superior, paleta superior, frecuencia de reloj superior, muchísimos más sprites en pantalla, etc... CPS1>MD/Snes
P.D. No se me ofendas los atarianos, la 2600 es puro sentir... ¿Una Snes? Quizás al 70%
AtomicRobot-nik16 escribió:¿Qué significa hacer un FF? ¿Cómo el arcade? ¿Una adaptación? Lo único que se puede afirmar es que en MD se puede hacer un FF como el que están haciendo, o en su defecto, como el de Mega CD. Hasta dónde pueden llegar otros sistemas (u otros programadores) estaría por ver, puede ser mejor, puede ser peor, puede ser igual, pero que en MD se haga un FF como éste no quiere decir que sea extrapolable al resto de máquinas de su generación. Esto es como si hicieran un FF muy fiel para Master System y los fans de Atari 2600 (¿los hay?) afirmaran: "no ves, en las 8 bits se puede hacer un FF muy potable...". No amigo, de momento se puede hacer así en Master System, en Atari o en otras consolas habría que ver hasta dónde se puede llegar... Pues en 16 bits lo mismito.
Lo que está claro, y eso lo afirmo hasta yo, que no he escrito uan línea de código ni en una calculadora, que un FF como el de arcade no es posible ni en MD ni un Snes. Resolución superior, paleta superior, frecuencia de reloj superior, muchísimos más sprites en pantalla, etc... CPS1>MD/Snes
P.D. No se me ofendas los atarianos, la 2600 es puro sentir... ¿Una Snes? Quizás al 70%
Hookun escribió:Madre mía estoy alucinando con leer que hay gente que casi parece que le joda que se haga el Port y llegué incluso a buen termino. O para algunos aún es quizás peor que pueda ser un buen Port y ya están poniendo el parche antes de la herida .
Cualquier juego que se haga para estas máquinas bienvenido sea y más aún si son conversiones estupendas de arcades de la época.
He leído que hay gente que le fliparia un port del Three Wonders yo creo que está un poco fuera de la Mega así que como dije me conformo con uno del King of Dragons y puestos ojalá sacarán el Captain Commando en mega cd que iba a salir .
paco_man escribió:Hookun escribió:Madre mía estoy alucinando con leer que hay gente que casi parece que le joda que se haga el Port y llegué incluso a buen termino. O para algunos aún es quizás peor que pueda ser un buen Port y ya están poniendo el parche antes de la herida .
Cualquier juego que se haga para estas máquinas bienvenido sea y más aún si son conversiones estupendas de arcades de la época.
He leído que hay gente que le fliparia un port del Three Wonders yo creo que está un poco fuera de la Mega así que como dije me conformo con uno del King of Dragons y puestos ojalá sacarán el Captain Commando en mega cd que iba a salir .
En mi opinión sigo diciendo que es un poco absurdo. Es un juego con muchas versiones, y en Sega tiene una versión cojonuda en Mega CD.
Que conste que es mi beat em up favorito y me he pasado varias veces todas las versiones habidas y por haber, aunque el rey indiscutible es la versión arcade.
Pero ojo, si el juego incluye extras, tal vez merezca la pena. Aunque esos extras se habrían lucido más en una versión para CPS1. ¿Y una versión para Neo Geo? eso sí que sería la bomba.
Pero entiendo a muchos, porque conseguir una Mega Drive hoy en día es muy sencillo, pero no una CPS1 o una Neo Geo...
HoshiMasters escribió:@paco_man míralo de esta forma, ¿Tienes una CPS1 para ejecutarla en una TV o monitor cuando quieras? ¿O lo dices por jugarlo en el MAME o emulador de turno? En Megadrive es mucho mas facil que puedas jugarlo en su sistema original haciendote una repro del juego, no todo el mundo tiene sitio para montarse una arcade, y jugar en emulador no es lo mismo por mucho que hayan evolucionado, ¿versión para Neo Geo MVS consolizada o AES? No he mirado precios, pero dudo qué dean mas baratas qué una Mega de batalla.
Y sinceramente para jugar en emulador, para eso hacerlo directamente para PC o cualquier cacharro Android.
Hookun escribió:He leído que hay gente que le fliparia un port del Three Wonders yo creo que está un poco fuera de la Mega así que como dije me conformo con uno del King of Dragons y puestos ojalá sacarán el Captain Commando en mega cd que iba a salir .
Paprium escribió:Aquí escuece, y mucho, que la scene de MD esté tan viva.
Diría que mínimo el 69% de estos hilos terminan en un Versus contra SNES.
Y los que alimentan ese pique ya sabemos todos quiénes son.
Analizad sus aportaciones.
PD. Si estás leyendo esto y te das por aludido, por algo será, querido usuario random.
emerald golvellius escribió:Paprium escribió:Aquí escuece, y mucho, que la scene de MD esté tan viva.
Diría que mínimo el 69% de estos hilos terminan en un Versus contra SNES.
Y los que alimentan ese pique ya sabemos todos quiénes son.
Analizad sus aportaciones.
PD. Si estás leyendo esto y te das por aludido, por algo será, querido usuario random.
Tambien esque si somos analiticos la cosa es mas aburrida.
ya sabemos todos que lo mas importante cuando comparamos juegos es saber quien esta detras,ejemplo:
Thunder Force III MD vs SNES gana MD ¿por que? por que MD es mejor?,no...por que el de SNES es un port cutre y punto.
Sunset Riders MD vs SNES gana SNES ¿por que? por que SNES es mejor?,no...por que Konami podia apestar en MD pero nunca en SNES,en SNES Konami era una roca.
y asi puedes ir con cada juego,si es mejor en una Consola que en otra suele ser por algun motivo asi,si comparamos Rise of Robots en SNES vs MD apesta en las dos.
lo de la Scene viva en MD pues si que es algo mas interesante,por que SNES es una Consola super querida,y no tiene este tipo de Scene,IMHO sucede que es un sistema mas complicado,y sobre el papel es todo maravilloso,pero luego los que te enseñan el papel lamentablemente no van a hacer NADA,eso significa que mienten?
no...pero no van a hacer NADA,asi que en papel se queda,y se quedara ,porque realmente me temo que es un sistema mas dificil de trabajar con el.
Paprium escribió:Aquí escuece, y mucho, que la scene de MD esté tan viva.
Diría que mínimo el 69% de estos hilos terminan en un Versus contra SNES.
Y los que alimentan ese pique ya sabemos todos quiénes son.
Analizad sus aportaciones.
PD. Si estás leyendo esto y te das por aludido, por algo será, querido usuario random.
Hookun escribió:Yo es que veo los pedazo de personajes que mueve la versión midnight night wanderers con ese colorido y sonido ( tengo un especial cariño y recuerdo de ella en mis pirolas de instituto en los salones recreativos a pasármela ) y puede que se hiciera un buen Port . Sobre todo de los otros 2 juegos que los veo más factibles . Pero ese juego lo veo bastante potente la verdad . Quizás el Mega CD si hubiera podido hacer una versión mucho más cercana . Ya que incluye una CPU a 12,5MHz , más RAM , VRAM y un ASIC un chip que trabaja con el VDP de la Mega y permite mejorar tanto el tratamiento de los sprites , scrolls , rotaciones , escalado , como los colores en pantalla con el modo HAM ( 128/256 colores ) y además de poder meter el Q-Sound .
Pero la verdad que tener un cartucho de el molaría muy mucho o una versión 32x idéntica
Indibil escribió:@Unreal McCoy jeje, no lo conseguirías, porque te preguntarían si su consola tuvo éxito y si vendió mucho, y al ver los resultados, igual deciden hacer algún recorte más para ahorrar más céntimos y sacar más beneficios, ejjejejeje. Tendrías que mentir y decir que su consola fracasó por no llevar un 68000 a 12mhz.
Hookun escribió:Si que lo conocía si . A ver no es por menospreciar pero la verdad que está muy lejos del 3W . Hay que reconocer que Capcom puso el listón altísimo con sus CPS y ni la Neo Geo tiene en su catálogo unos juegos así . Me hubiera encantado ver algo capaz de competir con Captain Commando, Final Fight o Cadillac & Dinosaurs ( este diría que es el mega TOP de todos )
Hookun escribió:Capcom puso el listón altísimo con sus CPS y ni la Neo Geo tiene en su catálogo unos juegos así . Me hubiera encantado ver algo capaz de competir con Captain Commando, Final Fight o Cadillac & Dinosaurs ( este diría que es el mega TOP de todos )
emerald golvellius escribió:@urko74 Que chips especiales?,la Megadrive tiene un 68000 Inside! con eso ya no necesitas nada mas,no has visto la NeoGeo?,pues eso...mierda de la bueno tio.
.
emerald golvellius escribió:@issus Pues para mi que Super Famicom fue una Nintendada de su epoca,en plan Switch de hoy dia,bazar karan bazar pishu vender barato para evnder mas.
fue mi primera 16 bits,Megadrive no pude tenerla,valia "de salida"bastante mas pasta,SNES curiosamente salio a un precio increible,29,900 pesetas,para mi que fue Nintendo haciendo cosas de Nintendo.
emerald golvellius escribió:@Hookun Claro,mi Super Famicom esta al ladito de mi Megadrive,pegadita a mis PC Engines y mis NeoGeo,las quiero a todas,pero la realidad es la que es,y no pasa nada.
se que para NeoGeo no va a salir mucha cosa,se que si sale sera con cuenta gotas y fabricados para que un tio con pasta gane mas pasta...les mola esa mierda.
se pueden decir las verdades y no pasa nada,ojala saliera para SNES de todo,pero sera que no.
Unreal McCoy escribió:Me alegro por la Negrita porque es una consola a la que le tengo cariño, pero reconozco que entran ganas de coger el DeLorean, ir a principios de 1988 y viajar a Japón para tratar de convencer a los ingenieros de Nintendo de que utilicen un Motorola 68000 ..
Gelion escribió:, aparte de que claro, hablamos de MegaDrive, un portento de la ingeniería japonesa de la época.
Hookun escribió:Yo es que veo los pedazo de personajes que mueve la versión midnight night wanderers con ese colorido y sonido ( tengo un especial cariño y recuerdo de ella en mis pirolas de instituto en los salones recreativos a pasármela ) y puede que se hiciera un buen Port . Sobre todo de los otros 2 juegos que los veo más factibles . Pero ese juego lo veo bastante potente la verdad . Quizás el Mega CD si hubiera podido hacer una versión mucho más cercana . Ya que incluye una CPU a 12,5MHz , más RAM , VRAM y un ASIC un chip que trabaja con el VDP de la Mega y permite mejorar tanto el tratamiento de los sprites , scrolls , rotaciones , escalado , como los colores en pantalla con el modo HAM ( 128/256 colores ) y además de poder meter el Q-Sound .
Pero la verdad que tener un cartucho de el molaría muy mucho o una versión 32x idéntica
chinitosoccer escribió:
Bueno....con lo de "portento de la ingeniería" creo que ya nos estamos pasando medio pueblo, portento lo que se llama portento era un X68000....una Neogeo talvez, pero una Megadrive??!!! no me queda del todo claro.
chinitosoccer escribió:Yo creo que la Supergrafx con su Hu6280 moveria un port de Final fight superior tanto al de MegaCD como a este que estan haciendo para MD, y ni hablar que muy superior a cualquier remake/port/hack de este juego que puede salir para SNES, Supergrafx wins.
gaditanomania escribió:chinitosoccer escribió:Yo creo que la Supergrafx con su Hu6280 moveria un port de Final fight superior tanto al de MegaCD como a este que estan haciendo para MD, y ni hablar que muy superior a cualquier remake/port/hack de este juego que puede salir para SNES, Supergrafx wins.
¿Con más enemigos en pantalla que el de Mega CD o X68K? Hombre. La SG ya sabemos que es una TG chetada, ¿pero hasta ese punto? Exijo una explicación técnica comprensible
urko74 escribió:El Alien Soldier de Megadrive pasa por un juego de Neo geo de primera hornada,y no lo digo yo solo,,son muchos lo que lo afirman..
urko74 escribió:El Alien Soldier de Megadrive pasa por un juego de Neo geo de primera hornada,y no lo digo yo solo,,son muchos lo que lo afirman..
urko74 escribió:El Alien Soldier de Megadrive pasa por un juego de Neo geo de primera hornada,y no lo digo yo solo,,son muchos lo que lo afirman..
urko74 escribió:El Alien Soldier de Megadrive pasa por un juego de Neo geo de primera hornada,y no lo digo yo solo,,son muchos lo que lo afirman..