AtomicRobot-nik16 escribió:Pues a mí me encantan las adaptaciones para sistemas más modestos, más si son inéditas y tienen añadidos. También les dan un toque especial con los rasgos de cada máquina, y saldan cuentas pendientes, al final no es más que seguir disfrutando de los viejos sistemas en la actualidad.
Estoy seguro que lo dices porque en SNES no está habiendo la oportunidad de disfrutar de ello, y aún no lo habéis experimentado, pero jugar a un Shinobi de arcade es un sueño hecho realidad, ahora parece que están iniciando un proyecto del Robocop de recreativa, también el de los Simpsons, y personalmente mataría por un R-type de arcade en MD.
El R-Type también me encantaría verlo en MD. En consolas Sega solo se dejó ver por Máster System. Irem no sé si era otra de esas compañías "siervas" de Nintendo.
Hay muchos que me gustarían como Rygar, Willow o Rastan. Pero sobre todo el que más me gustaría es el 3 Wonders de Capcom. Principalmente el plataformas de acción Roosters. Técnicamente me parece factible sin tener que downgrear en exceso.
emerald golvellius escribió:@AtomicRobot-nik16 como me gustaria un R-Type de Megadrive,salio un Hack para SuperGrafx que mejoraba la version,quitando Flickering...,pero no se termino,aun asi esta chulo.
Y encima aumentaba la resolución y en vertical tenía un poco de scroll. Una pena que no lo acabaran.
aranya escribió:Yo prefiero todas y cada una de las versiones de consola a los arcade. ¿Por qué?. Porque me gusta jugar y sentir que juego a la SNES, MD, etc, con sus colores, sonidos, melodías y limitaciones. A mí me gusta jugar con las consolas.
Además, con este tipo de homebrew yo la gracia la veo en jugarlo en una Megadrive y no en una RPi, un PC, una Mini o un móvil, que son máquinas mucho más potentes, y ver que este Final Fight sale de sus entrañas no me dice nada. En cambio, ver qué esto sale de mi Megadrive pues sí que me dice.
Es como el hack del Doom 32x, jugarlo en mi PC me dice cero.
Esta es mi percepción.
Totalmente de acuerdo tío. La gracia de estos homebrew es que permiten disfrutar de juegos o mejoras que antes ni podíamos soñar en nuestras queridas consolas. Me da igual si el original es mejor. A mi me gusta jugarlo en mi consola con su "personalidad". Que esa magia lleve el sello de mi consola con su paleta de colores, su sonido característico, su resolución etc.
Vamos, que no sobran para nada. Suman. Y al que no le guste nadie le obliga a jugarlos. Que sigan dándole al original y todos contentos. Yo prefiero que haya cuantas más opciones (buenas, claro), mejor.
paco_man escribió:Lo que decís sobre que este port no tenga sentido, tenéis toda la razón.
Existiendo el FF original al alcance de cualquiera, la versión de Mega CD, la versión de GBA, la de X68000, etc.
Únicamente le veo sentido para demostrar que Mega Drive podría haber recibido un port en condiciones. Pero 30 años después, sin limitaciones de memoria, con muchas facilidades y herramientas de programación... No tiene sentido alguno, es un esfuerzo desperdiciado que podría dedicarse a realizar proyectos nuevos.
Para empezar no es una conversión tal cual. Añade varios modos extras muy jugosos que le da mucha más rejugabilidad al juego e incluso otro aire, sobre todo el modo "Ultimate". Así que no es "más de lo mismo", sino lo mismo pero ampliado lo suficiente para que resulte novedoso e interesante.
Y sí, claro que para el que lo programa es un reto que se auto impone. Y nosotros que disfrutamos de los resultados. Yo también tenía la espina clavada de no ver el Final Fight en mi querida Mega Drive y espero sacármela con este juego. De hecho como lo saque en físico y no caro pienso pillarmelo. Y eso que nunca compro nada de este estilo.