Mega Final Fight en MegaDrive!

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Oystein Aarseth escribió:La verdad no entiendo que sentido tienen estas versiones mas alla de seguir alimentando la añeja console wars entre Supernes y Megadrive.

A estas alturas todo dios tiene acceso a la versión original de arcade tanto legal como ilegalmente, mejor tirar por eso y te olvidas de historias salvo como digo, seguir en esa estéril pelea por ver quien la tenia mas grande.


Curioso, a menudo me hago la misma pregunta y no tengo respuesta clara, me salta esa misma duda. Juegos así en los 90 hubiéramos matado por tenerlos, pero hoy día 30 años después y con el original de CPS al alcance de cualquiera...

Me viene a la cabeza por ejemplo el port de Ghost & Goblins que se hizo recientemente para MSX, además conozco al autor, un fenómeno el tio. Se ha pegado años, pero años, para acabarlo. Solo corre si tienes una tarjeta de video especial que cuesta 150€, la 9990, y el cartucho cuesta 50€. Aunque resulte muy ilusionante jugarlo en tu MSX (dopado eso si con la tarjeta de video), ¿harías el gasto? Hablamos de un arcade que te funciona a full speed incluso en la veterana RPi2.

Siempre he pensado que estos juegos tienen más sentidos para el que los hace, como reto personal, que para el que los juega.
Hookun escribió:Hay mucho DSP por ahí


Un 0,14% del catálogo con DSP es mucho?
@AxelStone ese ejemplo es más delicado porque tiene inconvenientes añadidos. Cuando el hobby es simplemente jugar y uno no tiene una conexión especial con ninguna compañía o sistema, es comprensible que den igual este tipo de proyectos si ya tienes a mano la versión original (que no siempre es la mejor opción). Pero es que la mayor parte de la gente tiene prioridades de marca, ya sea por afinidad, nostalgia, comodidad, etc... en esos casos estos lanzamientos son una gozada y si vienen encima con añadidos, para mí están más que justificados. Es seguir disfrutando del retro, no les veo inconveniente alguno.
Mola que la pole directamente haya reconducido un hilo homebrew a un versus ¿Para qué disimular?

Sobre la segunda reconducción de para que sirve esto, pues para lo mismo que sirven los hacks, tradus, etc. Para ver lo que las máquinas podían dar de si, para que quienes usan el sistema original y quieran puedan jugarlo, etc. Se puede emular el arcade, pero aquí estás usando hardware original que puede ser otro añadido.

Por no decir que si nos ponemos puristas cuántos aquí están jugando ports recortados oficiales de la época (TMNT, Double Dragon, Tekken, etc) a medio gas pudiendo acceder igualmente al arcade original emulado? Es el mismo caso, sólo que en estos homebrew al menos hay un mimo y una búsqueda de la calidad sin el lastre de los tiempos de desarrollo y rentabilidad que buscaban las compañías entonces.
Yo esperaría a ver el resultado final(si se termina),para hablar sobre comparativas.Y aún así,vería la comparativa injusta,por la distancia de épocas,conocimientos y limitaciones.
Lo que decís sobre que este port no tenga sentido, tenéis toda la razón.

Existiendo el FF original al alcance de cualquiera, la versión de Mega CD, la versión de GBA, la de X68000, etc.

Únicamente le veo sentido para demostrar que Mega Drive podría haber recibido un port en condiciones. Pero 30 años después, sin limitaciones de memoria, con muchas facilidades y herramientas de programación... No tiene sentido alguno, es un esfuerzo desperdiciado que podría dedicarse a realizar proyectos nuevos.
Yo prefiero todas y cada una de las versiones de consola a los arcade. ¿Por qué?. Porque me gusta jugar y sentir que juego a la SNES, MD, etc, con sus colores, sonidos, melodías y limitaciones. A mí me gusta jugar con las consolas.

Además, con este tipo de homebrew yo la gracia la veo en jugarlo en una Megadrive y no en una RPi, un PC, una Mini o un móvil, que son máquinas mucho más potentes, y ver que este Final Fight sale de sus entrañas no me dice nada. En cambio, ver qué esto sale de mi Megadrive pues sí que me dice.

Es como el hack del Doom 32x, jugarlo en mi PC me dice cero.

Esta es mi percepción.
Yo me alegro un puñao, tiene pintaza cojonuda y todo lo bueno que venga de las scene bienvenido sea.
Solo una cosa, ésto no debería ir en Novedades Scene Retro? Pregunto.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
que si...que son muy pequeños,pero donde quiero ir a aparar es a que lo quitaron el 2 players!

no me jodas que preferis meter tanto enemigo a dejar el puñetero 2 players?,pero por que sois tan subnormales?


Yo quitaría los 2 Players hasta en las consolas, solo un puerto de mandos.

mejor Zero players,te sientas y ves jugar,si pagas la version Deluxe la maquina es buena y se termina el juego,en mi caso seguramente habria tenido la version patata y nunca habria visto mas del Stage 1.

@AtomicRobot-nik16 como me gustaria un R-Type de Megadrive,salio un Hack para SuperGrafx que mejoraba la version,quitando Flickering...,pero no se termino,aun asi esta chulo.

cuando compre mi primer X68000 R-Type fue de los primeros juegos que probe,la version X68000 que en aquel entonces principios del 2000 no valia mucho dinerito,con portada de Naoyuki Kato,era glorioso!
caja como la de MSX pero una version casi identica al Arcade,que podia fallar?

pues no pusieron un modo 15khz,que lastima,muchos juegos de X68000 como Final fight/Daimakaimura/Strider/Parodius largo ETC tienen su modo 15khz,pero R-Type y Death Brade entre otros,no tienen esa opcion,que enorme lastima [triston] ,verlo a 31khz da una impresion rara.

@AxelStone IMHO el problema de esos juegos como el que comentas,ese Makaimura de MSX,es que no funciona en un MSX pelado...,si fuera funcional en un Turbo-R tal cual quizas le veria mas el sentido.

este Final Fight debe funcionar en la misma MD que podias comprar en un rastro por 2 euros,y que enteoria debes tener guardada [carcajad]
si no la guardaste toca ir a WallaPork y gastar 30 o 40 euros,pero sigue siendo poca inversion,aun asi por supuesto que coincido en que es mas un reto personal de los creadores,y un quitarse espina clavada para los fans,no creo que nadie lo necesite para viciarse.
paco_man escribió:No sé cuánto se ahorrarían metiendo el juego en 8 megas, pero les ha dado mala fama hasta hoy por sus sangrantes limitaciones (un solo jugador, falta un nivel, falta un personaje principal).


Supuestamente nintendo no quería proporcionar pcb's para roms de mas de 8 megas, y capcom se rebotó y cerró el port sin revisar.

De hecho hay indicios en el código del juego de que querían meter el nivel industrial, y no se que cosas mas.

Los efectos de sonido fueron una venganza de capcom, estoy convencido. Esas cosas no las haces sin querer, las diseñas aposta para que duelan.

paco_man escribió:Luego sobre las otras limitaciones de Super Nes... Mostrar menos enemigos en pantalla que otros sistemas (ya se vio en los FF posteriores) también toca mucho las narices. Por este motivo no me atraen mucho los beat em ups de Super Nes.


¿No será la prueba cuanto agota del limite de dibujado 3 enemigos, y no que solo hayan 3 enemigos?.

Porque vamos, lo que vemos en los FF se puede optimizar perfectamente.
@FFantasy6
Del catálogo total no pero si lo hacemos desde el número de los grandes juegos del sistema aún hay unos cuantos con chips .
A modo de ejemplo :
Super Mario Kart ( DSP )
Top Gear 3000 ( DSP )
Pilotwings ( DSP )
Super Mario World Yoshi's island ( FX2 )
Star Fox (FX )
Doom ( FX2 )
Mega Man X2 ( CX4 )
Mega Man X3 ( CX4 )
Street Figther Alpha 2 ( S-DD1 )
Star Ocean ( S-DD1 )
Dragón Ball Z Hyper Dimension ( SA-1)
Kirby's super star ( SA-1)
Kirby's Dream Land ( SA-1 )
Super Mario RPG (SA-1)
Far East of Eden Zero ( SPC7110 )
He puesto nada más los que creo que son juegos bastante queridos y con peso dentro del catálogo de Snes pero a lo mejor resulta que igual son morralla y me he equivocado por lo visto [ginyo]
@Hookun hay bastantes más juegos buenos sin chip que con chip, tampoco nos flipemos. [carcajad]

yuragalo escribió:Yo me alegro un puñao, tiene pintaza cojonuda y todo lo bueno que venga de las scene bienvenido sea.
Solo una cosa, ésto no debería ir en Novedades Scene Retro? Pregunto.


Allí deberían ir sólo las noticias, si se quiere hablar de algo en concreto lo que procede es abrir un hilo como este, pero hace eones que se intentó y lo propuse yo, hubo quejas y burlas y ahora va todo al rebumbio con algunos usuarios de los que se rieron mandando no hacer offtopic en el hilo de novedades. La venganza es un plato que se sirve frío y acompañado de coñac [fumando]
@SuperPadLand aun así lo comentare por esos lares por si se le escapa a algún compa.
Hookun escribió:@FFantasy6
Del catálogo total no pero si lo hacemos desde el número de los grandes juegos del sistema aún hay unos cuantos con chips .
A modo de ejemplo :
Super Mario Kart ( DSP )
Top Gear 3000 ( DSP )
Pilotwings ( DSP )
Super Mario World Yoshi's island ( FX2 )
Star Fox (FX )
Doom ( FX2 )
Mega Man X2 ( CX4 )
Mega Man X3 ( CX4 )
Street Figther Alpha 2 ( S-DD1 )
Star Ocean ( S-DD1 )
Dragón Ball Z Hyper Dimension ( SA-1)
Kirby's super star ( SA-1)
Kirby's Dream Land ( SA-1 )
Super Mario RPG (SA-1)
Far East of Eden Zero ( SPC7110 )
He puesto nada más los que creo que son juegos bastante queridos y con peso dentro del catálogo de Snes pero a lo mejor resulta que igual son morralla y me he equivocado por lo visto [ginyo]


Según esa lista el 100% llevan chip.
@FFantasy6 Otra cosa que se deberian quitar de todas las Consolas y Cartuchos,los Chips,no queremos ni puertos de mandos ni chips ehhh patito.
emerald golvellius escribió:@FFantasy6 Otra cosa que se deberian quitar de todas las Consolas y Cartuchos,los Chips,no queremos ni puertos de mandos ni chips ehhh patito.


Mira que sois extremistas, 0 players mal, 2 players mal, 1 player es la auténtica salud.
El 71% de los juegos con chips de apoyo son juegazos.
@SuperPadLand
A ver el que usen chip a mi me da igual. De echo me parece una idea cojonuda el poder impulsar aún más un sistema excediendo sus limitaciones.
Pero he querido remarcar que aunque Snes tenga grandes juegos en su catálogo sin chips también hay unos cuantos de los grandes que si llevan y no pasa nada por reconocerlo y decir solo que un % mínimo llevan chips .
@Hookun hombre claro, pero es que sólo faltaría que a mayores de usar un coprocesador y encarecer la PCB el juego fuera una mierda. Habrá fiascos como pasa siempre, pero es evidente que cuando se decide emplear algo así es porque inicialmente se está apostando por una producción de presupuesto que destaque sobre el resto del catálogo, que en muchos casos acabaron envejeciendo peor que el catálogo llano.

Pero una consola exitosa y con un catálogo tan amplio para su época cuyo catálogo con chips no llega al 1% del total es evidente que a pelo tuvo grandes juegos también. Yo pondría más el foco en todos los juegos que usaron slow-rom de ese 99% porque eso sí que es imperdonable, poder ofrecer un mejor producto sin dopar la PCB y simplemente por ahorrar en una ROM más barata ofrecer juegos con ralentizaciones que no deberían existir o ser mucho menores. Eso sí que me parece lamentable.
Señor Ventura escribió:
paco_man escribió:No sé cuánto se ahorrarían metiendo el juego en 8 megas, pero les ha dado mala fama hasta hoy por sus sangrantes limitaciones (un solo jugador, falta un nivel, falta un personaje principal).


Supuestamente nintendo no quería proporcionar pcb's para roms de mas de 8 megas, y capcom se rebotó y cerró el port sin revisar.

De hecho hay indicios en el código del juego de que querían meter el nivel industrial, y no se que cosas mas.

Los efectos de sonido fueron una venganza de capcom, estoy convencido. Esas cosas no las haces sin querer, las diseñas aposta para que duelan.

paco_man escribió:Luego sobre las otras limitaciones de Super Nes... Mostrar menos enemigos en pantalla que otros sistemas (ya se vio en los FF posteriores) también toca mucho las narices. Por este motivo no me atraen mucho los beat em ups de Super Nes.


¿No será la prueba cuanto agota del limite de dibujado 3 enemigos, y no que solo hayan 3 enemigos?.

Porque vamos, lo que vemos en los FF se puede optimizar perfectamente.

Ojalá algún día programen un beat em up en Super Nes bien optimizado, podría ser un bombazo.
No nos hagamos los nuevos ahora, que todos sabemos a que argumento pertenece el tema de los chips.

Centrémonos en el "ecosistema final fight", que es lo mas off topic que va a permitir el hilo.

paco_man escribió:Ojalá algún día programen un beat em up en Super Nes bien optimizado, podría ser un bombazo.


Pero si es muy secillo. Lo que se puede dibujar por scanline se puede calcular, y se puede cuantificar.

El hack del final fight 2 permite 2 jugadores, 5 enemigos, objetos, y explosiones, todo al mismo tiempo.

Creo que no habría forma de evitar parpadeos con todo eso, pero si paliarlos bastante. Hay que tener en cuenta que ese hack pone a dibujar todo eso con exactamente la misma configuración de metatiles que con solo 3 enemigos, y en ese margen capcom no estaba apurando nada el dibujado. Por eso parpadea tanto.

Pero se puede mejorar decentemente, vamos.
Señor Ventura escribió:No nos hagamos los nuevos ahora, que todos sabemos a que argumento pertenece el tema de los chips.

Centrémonos en el "ecosistema final fight", que es lo mas off topic que va a permitir el hilo.

paco_man escribió:Ojalá algún día programen un beat em up en Super Nes bien optimizado, podría ser un bombazo.


Pero si es muy secillo. Lo que se puede dibujar por scanline se puede calcular, y se puede cuantificar.

El hack del final fight 2 permite 2 jugadores, 5 enemigos, objetos, y explosiones, todo al mismo tiempo.

Creo que no habría forma de evitar parpadeos con todo eso, pero si paliarlos bastante. Hay que tener en cuenta que ese hack pone a dibujar todo eso con exactamente la misma configuración de metatiles que con solo 3 enemigos, y en ese margen capcom no estaba apurando nada el dibujado. Por eso parpadea tanto.

Pero se puede mejorar decentemente, vamos.

En el vídeo de este hilo del port de FF para MD también se ven parpadeos. Tal vez aún le quede mucho recorrido por optimizar.

Los de Capcom hacían las conversiones de mala gana, aunque Konami tampoco se queda atrás.
Pues yo este fans games que estan haciendo lo veo chulo y sorprendente en cosas.Me gusta que por fin los ataques de Guy y Cody e incluso Haggar (golpeando puño) sea ya rapidos y que la accion vaya bastante fluida (o por lo menos eso se ve en el video), no como en la version de mega cd que todo iba un poco mecanico y lento.

Las cosas que aparecen hoy en dia para consolas, hay que mirarlas desde varios puntos de vista, hay cosas que se podian haver mejorado en su momento eso es verdad, pero otras era imposible en aquella época con la tecnologia y lo que se conocia de programacion llegar tan lejos como en estos tiempos.Comparar este port de Final Fight de ahora con el de mega cd de hace 30 años pues veis que aunque hubiera mas capacidad de memoria por el disco y otras cosas seguia cojeando en varios aspectos (por poner un ejemplo).De todas maneras esta muy chula esta conversion a ver si aparece aunque sea una rom con la primera fase para probarlo jijiji ;)
paco_man escribió:En el vídeo de este hilo del port de FF para MD también se ven parpadeos. Tal vez aún le quede mucho recorrido por optimizar.


A ver, es que 2 jugadores con 3 a 4 enemigos es el tope para estas máquinas con ese tamaño de luchadores.

Sobre todo cuando tumbas a varios a la vez, cuando están de pié todavía se podría dibujar alguno mas.
AtomicRobot-nik16 escribió:Pues a mí me encantan las adaptaciones para sistemas más modestos, más si son inéditas y tienen añadidos. También les dan un toque especial con los rasgos de cada máquina, y saldan cuentas pendientes, al final no es más que seguir disfrutando de los viejos sistemas en la actualidad.

Estoy seguro que lo dices porque en SNES no está habiendo la oportunidad de disfrutar de ello, y aún no lo habéis experimentado, pero jugar a un Shinobi de arcade es un sueño hecho realidad, ahora parece que están iniciando un proyecto del Robocop de recreativa, también el de los Simpsons, y personalmente mataría por un R-type de arcade en MD.


El R-Type también me encantaría verlo en MD. En consolas Sega solo se dejó ver por Máster System. Irem no sé si era otra de esas compañías "siervas" de Nintendo.

Hay muchos que me gustarían como Rygar, Willow o Rastan. Pero sobre todo el que más me gustaría es el 3 Wonders de Capcom. Principalmente el plataformas de acción Roosters. Técnicamente me parece factible sin tener que downgrear en exceso.

emerald golvellius escribió:
@AtomicRobot-nik16 como me gustaria un R-Type de Megadrive,salio un Hack para SuperGrafx que mejoraba la version,quitando Flickering...,pero no se termino,aun asi esta chulo.


Y encima aumentaba la resolución y en vertical tenía un poco de scroll. Una pena que no lo acabaran.

aranya escribió:Yo prefiero todas y cada una de las versiones de consola a los arcade. ¿Por qué?. Porque me gusta jugar y sentir que juego a la SNES, MD, etc, con sus colores, sonidos, melodías y limitaciones. A mí me gusta jugar con las consolas.

Además, con este tipo de homebrew yo la gracia la veo en jugarlo en una Megadrive y no en una RPi, un PC, una Mini o un móvil, que son máquinas mucho más potentes, y ver que este Final Fight sale de sus entrañas no me dice nada. En cambio, ver qué esto sale de mi Megadrive pues sí que me dice.

Es como el hack del Doom 32x, jugarlo en mi PC me dice cero.

Esta es mi percepción.


Totalmente de acuerdo tío. La gracia de estos homebrew es que permiten disfrutar de juegos o mejoras que antes ni podíamos soñar en nuestras queridas consolas. Me da igual si el original es mejor. A mi me gusta jugarlo en mi consola con su "personalidad". Que esa magia lleve el sello de mi consola con su paleta de colores, su sonido característico, su resolución etc.

Vamos, que no sobran para nada. Suman. Y al que no le guste nadie le obliga a jugarlos. Que sigan dándole al original y todos contentos. Yo prefiero que haya cuantas más opciones (buenas, claro), mejor.

paco_man escribió:Lo que decís sobre que este port no tenga sentido, tenéis toda la razón.

Existiendo el FF original al alcance de cualquiera, la versión de Mega CD, la versión de GBA, la de X68000, etc.

Únicamente le veo sentido para demostrar que Mega Drive podría haber recibido un port en condiciones. Pero 30 años después, sin limitaciones de memoria, con muchas facilidades y herramientas de programación... No tiene sentido alguno, es un esfuerzo desperdiciado que podría dedicarse a realizar proyectos nuevos.


Para empezar no es una conversión tal cual. Añade varios modos extras muy jugosos que le da mucha más rejugabilidad al juego e incluso otro aire, sobre todo el modo "Ultimate". Así que no es "más de lo mismo", sino lo mismo pero ampliado lo suficiente para que resulte novedoso e interesante.

Y sí, claro que para el que lo programa es un reto que se auto impone. Y nosotros que disfrutamos de los resultados. Yo también tenía la espina clavada de no ver el Final Fight en mi querida Mega Drive y espero sacármela con este juego. De hecho como lo saque en físico y no caro pienso pillarmelo. Y eso que nunca compro nada de este estilo.
Yo justificaria versiones que fueron maltratadas en su dia como Sustriderts,crowl,the punisher,capitan comando en super nes .Eso si las justificaria.

Versiones que nos doloeron en su momento y que hoy podamos disfrutar en nustras queridas maquinas.
@gaditanomania tío llevo eones pensando en que esa fusión sería lo más épico posible de la escena homebrew, 3 Wonders + Mega Drive para mi sería paja instantánea, con perdón... Me haría una repro con artes customizados y todo. La voy hacer con este.... pues notedigoná.
En serio, 3 Wonders en MD sería un match que ni Sonic y Tails.
Un Three Wonders sería un fichajazo, dónde hay que firmar?? Rastan arcade también. Y remakes de 8 bits, Master of Darkness o Submarine Attack podrían lucir de lujo en MD...
@AtomicRobot-nik16 Rastan me encanta pero lo veo un poco primitivo ya,y esa dificultad,que lejos quedaron las versiones de SMS y MSX2 del brutal Arcade.

el de Apple II GS si les quedo muy bien,pero esque ese Ordenador yo no lo vi ni de lejos en sus dias...

en teoria juegos como Xain D,Sleena/Rastan/Oscar/Gryzor y demas maravillas del 85/86/87 deberian ser mas faciles de portear,mola por que empiezo a escribir menospreciando un poco una version de Rastan para MD y me voy emocionando,ojala saliera por que no... me encanta Rastan[carcajad]
La versión 2 jugadores del FF de snes. Con un enemigo mas en pantalla quedaría de lujo.

Lástima que ya está abandonado, y se ha quedado sin recibir las mejoras en las animaciones, efectos de sonido, voces, etc.

Otro año será.


Imagen
@emerald golvellius todos esos son. como tú dices, un poco primitivos pero son juegos que dejaron huella a las ratillas de salón, ideales para partidas rápidas y tocar la fibra 30 años después [angelito]. Que me pongan 10!
El shinobi arcade de megadrive sigue avanvando?

El shadow dancer arcade ertaria chulo tambien,ya que como referencia solo tenemos la version de amiga y bueno,no ha envenjecido muy bien.

Y el juego de Irem del niño del martillo que no me arcuerdo como se llama,que no hay ningun port del arcade directo. Hay versiones de super y gameboy,pero no son ports del acrdade.
@emerald golvellius

Quizás Nintendo tumbe estos desarrollos
Gynoug escribió:@gaditanomania tío llevo eones pensando en que esa fusión sería lo más épico posible de la escena homebrew, 3 Wonders + Mega Drive para mi sería paja instantánea, con perdón... Me haría una repro con artes customizados y todo. La voy hacer con este.... pues notedigoná.
En serio, 3 Wonders en MD sería un match que ni Sonic y Tails.


Sacan el 3 Wonders en MD y lo compro aunque tenga que vender hasta mi colección de grandes éxitos de Jesulin de Ubrique XD

emerald golvellius escribió:@gaditanomania Final Fight en Supergrafx!


Que poquitos brawlers destacables hubieron en el universo PC Engine. Y no sé porqué. :-?

emerald golvellius escribió:@AtomicRobot-nik16 Rastan me encanta pero lo veo un poco primitivo ya,y esa dificultad,que lejos quedaron las versiones de SMS y MSX2 del brutal Arcade.

el de Apple II GS si les quedo muy bien,pero esque ese Ordenador yo no lo vi ni de lejos en sus dias...

en teoria juegos como Xain D,Sleena/Rastan/Oscar/Gryzor y demas maravillas del 85/86/87 deberian ser mas faciles de portear,mola por que empiezo a escribir menospreciando un poco una version de Rastan para MD y me voy emocionando,ojala saliera por que no... me encanta Rastan[carcajad]


Rastan podría hacerse pero con un buen lavado de cara. Por ejemplo mejorar las animaciones, que resultan bastante toscas. Y enriquecer un poco los escenarios.

Xain D'Sleena es bien, pero por dios, con dificultad MUY rebajada.

urko74 escribió:
Y el juego de Irem del niño del martillo que no me arcuerdo como se llama,que no hay ningun port del arcade directo. Hay versiones de super y gameboy,pero no son ports del acrdade.


Hameryn Harry, otro de los arcades que marcaron mi infancia. Lo recuerdo de una marisquería en San Fernando donde lo jugaba siempre que podía. Solo salió en NES que yo recuerde. En MD quedaría genial. Podría con ese port perfectamente.
Normalmente se habla sobre las facilidades de hoy dia para hacer Hacks,juegos nuevos etc,pero en su momento,en el mismo año de salida de Final Fight o poco mas adelante,salida de SF2WW de Super Famicom,se pudo hackear para hacer jugables los 4 Boss,quienes teniamos un copion lo sabemos...

pregunto,esa gente que hacia esos hacks podian en aquel momento haber realizado el hack para jugar dobles al primer Final Fight de SNES?

en aquellos dias con que entorno de trabajo hacian estas cosas?,recordais los PC de aquella epoca?,seria jodido ¿no?

CHAINA!
los dlcs los invento ls supernes con los sttrefas jaja
Y los remakes con mario all star.
Actualizado / al parecer el proyecto cambia de nombre, ahora pasara a ser llamado Mega Final Fight

- Final Fight Ultimate, no estaba mal, aunque un nombre más correcto debería ser Final Fight Plus / Ultimate Edition o Final Fight MD

@Creation hubiera molado un Final Fight Blast Processing Edition.
Si os parece bien, vamos a considerar este hilo el oficial y dejamos de discutirlo en el de novedades retro.
aranya escribió:@Creation hubiera molado un Final Fight Blast Processing Edition.

[qmparto]

[beer]
Una pasada este port, les llevo siguiendo desde hace tiempo. Espero que termine saliendo pronto para disfrutar en cartucho :D.

Hay otro proyecto, aún un poco verde con una pequeña PoC de Cadillacs & Dinosaurs para Mega Drive.
Por supuesto que este Final Fight tiene sentido. Las razones que tiene el programador para hacerlo son sólo suyas y son completamente legítimas. Este port le motiva a él, y eso es suficiente. Lo importante es la gente haciendo cosas. Además, están apareciendo muchos no, muchísimos juegos completamente nuevos para la Megadrive, y más que van a aparecer.

Sobre las razones de porqué esta explosión de homebrew para Megadrive, está claro que una es el SGDK, que hace más accesible sobre todo la parte de gestión de recursos, pero ojo, que no significa que cualquiera pueda hacer un juego. Ni mucho menos. Yo sé en primera persona lo que supone, y me parece increíble la cantidad de gente que está haciendo el esfuerzo que implica meterse a hacer juegos para la Mega.
@aranya la idea era similar a la de capcom / Street Fighter II Plus Champion Edition
Imagen
Mega Final Fight mola,pero mola mas Final Crash [carcajad]
Chaina!
Creation escribió:Actualizado / al parecer el proyecto cambia de nombre, ahora pasara a ser llamado Mega Final Fight

- Final Fight Ultimate, no estaba mal, aunque un nombre más correcto debería ser Final Fight Plus / Ultimate Edition o Final Fight MD



Como fuimos engañados en su época...

No, es que no se puede... no, es que son máquinas mas limitadas... no, es que el precio del cartucho... no, es que no se puede hacer mejor...

Fué mentira todo.
Este juego no hubiera sido posible en su época.
En Snes no, en Mega Drive sí con programadores "no" desganados y con cartuchos de más megas.
Tengo una pregunta para los entendidos:

¿Final Fight CD usa la CPU 68000 del Mega CD?
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