Mega Man 9 (estilo 8-Bits) confirmado Multiplataforma

Seth Wolfwood escribió:No trates de dar lecciones porque está claro que ni tú tienes claro de lo que hablas. Para empezar yo diferencio perfectamente entre lo que cuesta hacer algo, su valor en el mercado, y lo que uno está dispuesto a pagar. El problema es que tú te refieres a esto último, que es algo totalmente subjetivo y lo usas para justificar su precio real.


Como te crees que ponen el precio? Calculan cuanta gente va a pagarlo a cada precio y ponen el que les va a dar mas ingresos

Creo que ha quedado muy claro que estamos hablando de lo que te piden por él, que ni de coña es lo que ha costado hacerlo y mucho menos es algo normal para un juego de este tipo.

Ni este ni ninguno, ninguno vale lo que cuesta. Puedes decirme que no pagarias X por este juego, pero no tiene sentido que me lo justifiques en base a lo que les ha costado hacerlo. "Pagaría 40 € por Pacman si para hacerlo tubieran que sacrificar una cabra a los dioses y ocupar 500 personas durante 3 años, pero si lo hace un becario en tres tardes y un par de semanas de deburg no pago nada que no tiene mérito".
Se paga por el juego, no por lo que haya trabajado tal o cual.

Y no es que para lherre no valga 8 euros, es que creo que deja bastante claro que hay juegos originales y con un acabado muy superior en el Live y el PSN mucho más currados y por los que te piden menos dinero. Si no ves que es un timo tienes un auténtico problema.

Linux y OpenOffice.org los regalan y en cambio hay empresas que pagan millones en licencias por usar Windows y Office en sus ordenadores para redactar cuatro cartas en Word. El que pague allá él, timo es cuando te dicen que te venden algo y lo que te dan no es lo que te decian que vendian (Ejemplo, compras una PS3 y te mandan una caja llena de tochos).
Linux y OpenOffice.org los regalan y en cambio hay empresas que pagan millones en licencias por usar Windows y Office en sus ordenadores para redactar cuatro cartas en Word. El que pague allá él, timo es cuando te dicen que te venden algo y lo que te dan no es lo que te decian que vendian (Ejemplo, compras una PS3 y te mandan una caja llena de tochos).


que?? sabes el dinero que se ha gastado microsoft para que eso sea asi?? se ha dedicado casi 15 años en desprestigiar el software libre, crear mala imagen, obtener derechos y monopolios a base de talonarios, pasar muchisimas empresas de software por el aro, prohibir o influenciar para cerrar proyectos para linux (entre ellos cosas poco importantes como half life2)... hasta hace 1 año tenia el derecho del dobleclic... y otras patentes igual de "tontas" eso unido a desinformación y propaganda hacen el resto... lo curioso es que ahora se ha expandido linux (y en el trabajo mucho mas mac) y ha tenido que ceder microsoft con demandas de 600 millones de dolares como los que impuso la Unión Europea, y abrir el codigo de muchos programas... no, definitivamente no es el mejor ejemplo que podias poner para lo que "no es" una estafa... estafa es enseñar el longhorn y vender el vista por ejemplo xDDDD.

y confundir el valor personal, con el precio de las cosas no tiene mucho significado... algo tiene que ser valioso para alguien y para ello tendria que pagar? el precio de las cosas en el mercado se deben solo al precio de equilibrio entre oferta y demanda, un precio mayor implica exceso de produccion con respecto a las ventas, y un precio inferior exceso de demanda y desbordamiento. Que me guste mucho el hip hop no implica que tengan que ser mas caros los CDs de esta música, y que no me guste que tengan que valer 2 o 3 euros, yo no pagaria por algo que no me gusta tubiese el precio que tiene, y tampoco pagaria mas allá de un precio razonable con referencia al coste de produccion, desarrollo y distribución del que se merece. Me puede gustar mucho alex kidd y me encanta la master system, pero a dia de hoy una master system a 300 euros seria absurdo por la tecnologia que tiene (si no fuese por coleccionismo y el valor de rareza, cosa que no ocurre). pero oye si tu quieres pagar por hacks de roms de NES estas en tu derecho y si quieres pagar por juegos de nes a 60 euros tambien... eso si te digo ya que comprar juegos de NES en ebay o tiendas de segunda mano sale muuuuuucho mas barato.
Valor
(...)
2 Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente.
(...)

Si no pagarias (o algo equivalente a pagar) por algo será importante, per valor no lo tendrá (o será cero).

Por otra parte la curva de la demanda es exactamente es la cantidad de personas que comprarían un producto en relación a un valor fijado, así que viene dado por el valor subjetivo de cada comprador. Los juegos de NES valen 4 duros en ebay porque apenas tienen demanda, las Master System valen 300€ porque hay demanda y la oferta es escasa, un "juego de NES hackeado" nuevo puede perfectamente venderse a 100€ si hay quien quiere comprarlo a ese precio y es el precio que mas pasta dará al vendedor. Un cartucho de Alex Kidd quizá lo encuentres a 1€, pero la máquina no la tienes y te cuesta 300€, entonces te sale mas barato comprarlo en la consola virtual por 5€, aunque sea mas caro que en eBay.
Gurlukovich escribió:Valor
(...)
2 Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente.
(...)

Si no pagarias (o algo equivalente a pagar) por algo será importante, per valor no lo tendrá (o será cero).

Por otra parte la curva de la demanda es exactamente es la cantidad de personas que comprarían un producto en relación a un valor fijado, así que viene dado por el valor subjetivo de cada comprador. Los juegos de NES valen 4 duros en ebay porque apenas tienen demanda, las Master System valen 300€ porque hay demanda y la oferta es escasa, un "juego de NES hackeado" nuevo puede perfectamente venderse a 100€ si hay quien quiere comprarlo a ese precio y es el precio que mas pasta dará al vendedor. Un cartucho de Alex Kidd quizá lo encuentres a 1€, pero la máquina no la tienes y te cuesta 300€, entonces te sale mas barato comprarlo en la consola virtual por 5€, aunque sea mas caro que en eBay.


la demanda no funciona asi, la demanda tiene una grafica que es curva descendiente, y en la demanda hay muchisimos valores aparte del valor mismo del producto, esta el valor de los sustitutos, de los complementarios, de factores externos, de un factor X que es moda y marketing...megmaman 9 no será ninguna rareza, por tanto la oferta tendra una curba bastante baja y una cobertura a toda la gente, por tanto poner un precio muy elevado llevara con ello una demanda baja, por mucho que tu pagases por un juego de NES 60 euros.
Como estimes la curva es cosa de cada uno, pero es exactamente eso. Por supuesto que haya sustitutivos hace que un comprador pueda elegir uno y no otro y reduce la cantidad de compradores.

Por otra parte Megaman 9 es un juego exclusivo y no se puede conseguir de segunda mano como cualquier juego de NES, no digo que la gente esté cortandose las venas por comprarlo, el coste de producción a partir de la primera copia es casi 0, así que el precio va a ser el máximo de valor dispuesto a pagar por numero de compradores a ese precio. En general un juego nuevo aunque sea como uno de NES tecnicamente pueden venderlo lo mismo que GTA (y vender más).
Entonces cuando salga su WAD se va a devaluar completamente, ¿no? XD
Gurlukovich escribió:Como estimes la curva es cosa de cada uno, pero es exactamente eso. Por supuesto que haya sustitutivos hace que un comprador pueda elegir uno y no otro y reduce la cantidad de compradores.

Por otra parte Megaman 9 es un juego exclusivo y no se puede conseguir de segunda mano como cualquier juego de NES, no digo que la gente esté cortandose las venas por comprarlo, el coste de producción a partir de la primera copia es casi 0, así que el precio va a ser el máximo de valor dispuesto a pagar por numero de compradores a ese precio. En general un juego nuevo aunque sea como uno de NES tecnicamente pueden venderlo lo mismo que GTA (y vender más).


la curva de la demanda solo hay una, no es personal, cada persona tiene un coste por el cual estaria dispuesto a pagar por algo, y el computo de todos es el grafico de la demanda final.

En general un juego nuevo aunque sea como uno de NES tecnicamente pueden venderlo lo mismo que GTA (y vender más).

totalmente falso. Tu puedes comprar un juego de NEs nuevo a 70 euros, y cojer a cuatro personas mas y tambien, eso no es ninguna demanda real, estoy seguro al 100% que un juego de NES a 70 euros en el mercado actual no se comeria un torrao, primero por la oferta, pocas compañias estarian dispuestas a poner un juego de NES a 70 euros, eso merma el precio real del mercado, y la demanda seria tambien escasa.... y encima lo comparamos con el juego que mas vendió la generacion pasada?? venga...
red0n escribió:la curva de la demanda solo hay una, no es personal, cada persona tiene un coste por el cual estaria dispuesto a pagar por algo, y el computo de todos es el grafico de la demanda final.

totalmente falso. Tu puedes comprar un juego de NEs nuevo a 70 euros, y cojer a cuatro personas mas y tambien, eso no es ninguna demanda real, estoy seguro al 100% que un juego de NES a 70 euros en el mercado actual no se comeria un torrao, primero por la oferta, pocas compañias estarian dispuestas a poner un juego de NES a 70 euros, eso merma el precio real del mercado, y la demanda seria tambien escasa.... y encima lo comparamos con el juego que mas vendió la generacion pasada?? venga...


Pos eso estoy diciendo, que la demanda es de todos los compradores, lo de la estimación de cada cual lo digo porque el valor que da cada uno no es un dato que tengas, lo sacas de algunos indicadores.

En cuanto a si pagarian 70 € por un juego... pues los tamagochis eran una mierda en su epoca y vendian. Wii Sports no es que sea de NES, pero se vende a 250€ con la consola y muchos se lo han comprado solo para ese juego, ya te digo que eso depende del juego en si.
En cuanto a si pagarian 70 € por un juego... pues los tamagochis eran una mierda en su epoca y vendian. Wii Sports no es que sea de NES, pero se vende a 250€ con la consola y muchos se lo han comprado solo para ese juego, ya te digo que eso depende del juego en si.


hay un factor en la demanda que es moda y novedad, ni la nes esta de moda ni es una novedad... intenta vender ahora tamagochis... o busca un producto sustito a wiisports-wii en el mercado con la tonteria del mando??
Gurlukovich escribió:En cuanto a si pagarian 70 € por un juego... pues los tamagochis eran una mierda en su epoca y vendian. Wii Sports no es que sea de NES, pero se vende a 250€ con la consola y muchos se lo han comprado solo para ese juego, ya te digo que eso depende del juego en si.

Como bien dice red0n, eran la moda y como con todas las modas la gente paga cualquier cantidad con tal de tener lo mismo que todos los demás y no ser menos que nadie. La Nes no está de moda, de hecho no lo está desde hace varios lustros (por si aun no te has dado cuenta) y, por lo tanto no puedes vender un juego de Nes como una novedad. Ni siquiera puedes inventarte que tiene valor retro porque ni siquiera es antiguo (en todo caso es anticuado, que no es lo mismo).
Claro, como no puede ponerse de moda un juego hecho como uno de NES... lo impiden las leyes cosmicas para mantener la integridad del continuo espacio-tiempo, tal caso llevaria la aniquilación con la antimatéria y el Univeso colapsaria en un cuerpo del tamaño de la cabeza de un chihuahua.

Aun así, por muy rico que seas, hay algo que nunca podrás comprar, un dinosaurio.

Joe que canisnos, igual mañana nos levantamos con una hiperinflación y la barra de pan cuesta 3000€, entonces si seria barato :P
Gurlukovich escribió:Claro, como no puede ponerse de moda un juego hecho como uno de NES... lo impiden las leyes cosmicas para mantener la integridad del continuo espacio-tiempo, tal caso llevaria la aniquilación con la antimatéria y el Univeso colapsaria en un cuerpo del tamaño de la cabeza de un chihuahua.

Aun así, por muy rico que seas, hay algo que nunca podrás comprar, un dinosaurio.

Si querías demostrar lo que hace un fanático cuando se queda sin argumentos y no sabe dar marcha atrás has acertado de lleno.

Joe que canisnos, igual mañana nos levantamos con una hiperinflación y la barra de pan cuesta 3000€, entonces si seria barato :P

Si mañana hay tal inflación que el pan cuesta 3000€ lo más probable es que nadie compre pan porque no podría permitírselo. :p
Claro, como no puede ponerse de moda un juego hecho como uno de NES... lo impiden las leyes cosmicas para mantener la integridad del continuo espacio-tiempo, tal caso llevaria la aniquilación con la antimatéria y el Univeso colapsaria en un cuerpo del tamaño de la cabeza de un chihuahua.


No, su tiempo ya pasó. Las compañias no estan por la labor de ir marcha atrás, y propulsar unos productos, con un marketing y publicidad viral que nadie esta dispuesta a llevar a cabo para este tipo de juegos obsoletos en los tiempos que corren, por algo las compañias se gastan millones y millones de euros en motores graficos, motores de fisicas, diseñadores y mas gente para ofrecer un juego acorde a lo que la gente quiere o han impuesto.
red0n escribió:
Claro, como no puede ponerse de moda un juego hecho como uno de NES... lo impiden las leyes cosmicas para mantener la integridad del continuo espacio-tiempo, tal caso llevaria la aniquilación con la antimatéria y el Univeso colapsaria en un cuerpo del tamaño de la cabeza de un chihuahua.


Las compañias no estan por la labor de ir marcha atrás, y propulsar unos productos, con un marketing y publicidad viral


Crees que no? Si sólo este hilo debe tener más páginas que los de títulos como bionic commando...
a mi me parece una tomadura de pelo, igual que los precios a los q cobran los de ness pc engine etc..
BdM escribió:
red0n escribió:
Claro, como no puede ponerse de moda un juego hecho como uno de NES... lo impiden las leyes cosmicas para mantener la integridad del continuo espacio-tiempo, tal caso llevaria la aniquilación con la antimatéria y el Univeso colapsaria en un cuerpo del tamaño de la cabeza de un chihuahua.


Las compañias no estan por la labor de ir marcha atrás, y propulsar unos productos, con un marketing y publicidad viral


Crees que no? Si sólo este hilo debe tener más páginas que los de títulos como bionic commando...



hablamos de sacar juegos de NES.. para NES en formato fisico por 70 euros... y cuanto sjuegos de NES han sacado en SNES, PSX, PS2 o 360 como un juego mas??
red0n escribió:hablamos de sacar juegos de NES.. para NES en formato fisico por 70 euros... y cuanto sjuegos de NES han sacado en SNES, PSX, PS2 o 360 como un juego mas??


ya bueno, en un soporte físico es algo descabellado, sobretodo para fabricar los cartuchos XD, pero fíjate que en este caso publicidad viral no es lo que le falta...
¿1000 puntos no eran 8 euros?, joder vaya tela; a mi me costaría 6, pero aún así, me toca la moral pagar por esta mierda.
Ruby Gloom escribió:¿1000 puntos no eran 8 euros?, joder vaya tela; a mi me costaría 6, pero aún así, me toca la moral pagar por esta mierda.



no, 20 euros 2000 microsoft points... yo la verdad nunca he comprado de esa mierda xD.
Yo pago en yens, y 1000 eran 6 euros, por eso preguntaba, porque no tengo ni pajolera lo que valen en paletolandia.
red0n escribió:hablamos de sacar juegos de NES.. para NES en formato fisico por 70 euros... y cuanto sjuegos de NES han sacado en SNES, PSX, PS2 o 360 como un juego mas??


No, no hablabamos de eso, y sinceramente no se como me habeis hecho llegar hasta aquí,
Seth Wolfwood escribió:Si querías demostrar lo que hace un fanático cuando se queda sin argumentos y no sabe dar marcha atrás has acertado de lleno.

Mas bien he demostrado que pasa cuando empiezas a responder a respuestas particulares sobre un post anterior que no eran el objetivo de tu mensaje y esto sigue y sigue hasta encontrarte tan lejos del camino que dices ¿Y por dónde vuelvo, si en la proxima esquina me van a mandar otra vez en dirección contraria?

El tema de mi comentario es:
– Deben hacerse mas juegos tan simples como en la epoca de NES, por ejemplo Tetris
– No importa que los gráficos sean de NES siempre que el juego sea bueno
– Si el juego es bueno y entretiene cumple su función y su precio va en relación a eso, no a cuanto le costó producirlo a su fabricante.

Me abstendré de responder otros temas especialmente sobre si mis aserveraciones son dignas de ser tenidas en cuenta debido a mi persona.
Los precios de los juegos, normalemnte, sn acordes a los gastos de producción.
Gurlukovich escribió:
red0n escribió:hablamos de sacar juegos de NES.. para NES en formato fisico por 70 euros... y cuanto sjuegos de NES han sacado en SNES, PSX, PS2 o 360 como un juego mas??


No, no hablabamos de eso, y sinceramente no se como me habeis hecho llegar hasta aquí,

Sí, sí hablamos de eso, porque tú lo has ido metiendo gradualmente en la conversación, nadie te ha obligado a llegar a ningún sitio, de eso te has encargado tú solito. A lo mejor es que tendrías que recapacitar un poco más antes de darle a enviar.

Gurlukovich escribió:
Seth Wolfwood escribió:Si querías demostrar lo que hace un fanático cuando se queda sin argumentos y no sabe dar marcha atrás has acertado de lleno.

Mas bien he demostrado que pasa cuando empiezas a responder a respuestas particulares sobre un post anterior que no eran el objetivo de tu mensaje y esto sigue y sigue hasta encontrarte tan lejos del camino que dices ¿Y por dónde vuelvo, si en la proxima esquina me van a mandar otra vez en dirección contraria?

El tema de mi comentario es:
– Deben hacerse mas juegos tan simples como en la epoca de NES, por ejemplo Tetris
– No importa que los gráficos sean de NES siempre que el juego sea bueno
– Si el juego es bueno y entretiene cumple su función y su precio va en relación a eso, no a cuanto le costó producirlo a su fabricante.

What?! Osea, que respondiendo con un pataleo seguido de un comentario absurdo que no viene a cuento de nada acabas de dejar en evidencia... ¿qué? Nada, no merece la pena razonar contigo, ya te has cerrado a cualquier idea que no sea la tuya y ni los hechos te valen como razón. Ni aunque todo el mundo te diga que estás equivocado se te ocurre que puede ser que exista una pequeña posibilidad de que te equivocas. Y no, por mucho que te gustaría que fuese así el precio de los juegos no va en función a lo divertidos que sean, va acorde a los medios que hayan usado y los tiempos que corren.

Gurlukovich escribió:Me abstendré de responder otros temas especialmente sobre si mis aserveraciones son dignas de ser tenidas en cuenta debido a mi persona.

¿Esto cómo va? ¿Nos perdonas la vida o cómo se come?
– Si el juego es bueno y entretiene cumple su función y su precio va en relación a eso, no a cuanto le costó producirlo a su fabricante.


totalmente falso, los juegos no se miden por lo entretenidos que sean, igual que una pelicula no se mide por lo buena que es o un CD por su gran contenido cultural, tu puedes valorarlos de forma personal por ello y decidir entonces si comprarlos o no. Pero estas cosas son totalmente subjetivas y por tanto no hay ninguna manera de medir algo así, aparte que a ti te divierta un juego no tiene porque ser divertido al resto y por tanto tu pagas 200 euros y ellos un euro?? no? porque claro como se mide por diversión...entonces los juegos gratuitos no pueden ser divertidos porque no pagas por ello?? Los juegos se basan en el coste de producción y en recuperar el dinero invertido con creces, por eso existe el marketing y publicidad viral y lo que haga falta para vender almenos un determinado numero de juegos para amortizar lo invertido y volver a desarrollar juegos.

– No importa que los gráficos sean de NES siempre que el juego sea bueno


una cosa son graficos simples y otra un juego de una arquitectura de hace 20 años, porque no es solo graficamente, esta ideado para una ram de 64 kilobytes, unos sprites pequeños, una resolucion de 198x124, una paleta de colores de 256 (16 simultaneos), solo dos botones, un sonido midi ridiculo, IA justita, de NES no implica solo graficos de 8 bits, sino un juego totalmente de 8 bits... pero ya no nos acordamos de como eran esos juegos y porque se avanzo con snes, luego psx y asi hasta hoy en dia... NES es mucho mas que la fachada, hay mucho mas detras de los graficos de 8 bits... cosas que ya hemos olvidado avances en ambitos como sonido, IA, resoluciones, sprites por pantalla...
A mi me parece bien que esporádicamente aparezcan juegos así, con estética 8 bits, y simplemente me lo tomo como que para el título han elegido un estilo artístico determinado, nada más. No encuentro vergonzoso sacar hoy en día un juego como los antiguos en 16 colores, al igual que no lo encuentro porque se estrene una película como las antiguas en blanco y negro.

Las cosas evolucionan, van cambiando a mejor, pero creo que no hay nada de malo en permitirte lanzar un juego con gráficos de los 80. Muy diferente sería si lo que se recuperara tal cual fuera la jugabilidad y los controles de entonces, que muchos acertaron y aún hoy en día son joyas, pero la mayoría, aún siendo válidos para la época, ahora mismo sencillamente son injugables y lo serían aunque tuvieran gráficos de PS3 (y siguiendo con las películas, pues lo mismo, hay films antiguos que aún funcionan pero existen otros que no y no lo harían aunque se rehicieran con todas las mejoras técnicas actuales).
A mi me parece bien que esporádicamente aparezcan juegos así, con estética 8 bits, y simplemente me lo tomo como que para el título han elegido un estilo artístico determinado, nada más. No encuentro vergonzoso sacar hoy en día un juego como los antiguos en 16 colores, al igual que no lo encuentro porque se estrene una película como las antiguas en blanco y negro.


que no es solo artistico.. es un juego NES en todo lo demas...(memoria ram, sprites, resolucion...) hay formas mejores de dar tributo a esa epoca... y sobre el blanco y negro.. me vas a comparar la calidad tecnica de la lista de schilder o sin city con las peliculas de antaño... que este en blanco y negro esta a años luz de la tecnologia que se empleaban...(ni usan camaras de aquella epoca, ni el sonido es mono, ni el vestuario y efectos especiales son de los años 30) es como las 2D de odin sphere y las de frogger de atari 2600...que son 2D pero ni comparacion.
red0n escribió:
A mi me parece bien que esporádicamente aparezcan juegos así, con estética 8 bits, y simplemente me lo tomo como que para el título han elegido un estilo artístico determinado, nada más. No encuentro vergonzoso sacar hoy en día un juego como los antiguos en 16 colores, al igual que no lo encuentro porque se estrene una película como las antiguas en blanco y negro.


que no es solo artistico.. es un juego NES en todo lo demas... hay formas mejores de dar tributo a esa epoca... y sobre el blanco y negro.. me vas a comparar la calidad tecnica de la lista de schilder o sin city con las peliculas de antaño... que este en blanco y negro esta a años luz de la tecnologia que se empleaban... es como las 2D de odin sphere y las de frogger de atari 2600...que son 2D pero ni comparacion


Si el Mega Man antiguo de NES se puede jugar hoy en día me parece correcto recuperarlo tal cual era en el aspecto jugable, no veo el inconveniente.

En las películas actuales no sería tolerable que te pusieran un baile constante con el contraste y el brillo tal y como ocurre en los films de principios del siglo pasado. En los juegos actuales no sería tolerable que te pusieran la jugabilidad de muchos de los juegos antiguos, que hacerlos parecía una cuestión de ir probando a ciegas y muchos cuentan con una dificultad totalmente descompensada, una mecánica de juego innecesariamente frustrante, etc.

Tanto el descontrolado cambio de contraste como los detalles de jugabilidad absurdos son aspectos que han mejorado y no tiene ningún sentido volver a ellos. Pero los aciertos jugables no veo por qué no se pueden repetir, y el tema de los gráficos se puede tomar simplemente como una cuestión artística.
AxelStone escribió:Bueno, para gustos los colores :). Han querido sacar un homenaje a los más viejos del lugar, y personalmente me gusta la idea de un juego tan retro. Eso sí, que sea muy baratito y que saquen otro más currado para satisfacer todos los gustos.


Estoy de acuerdo, lo veo también como un homenaje, ¿que se lo curran menos? sí, pero vamos, la idea de hacerlo al estilo NES me agrada.

Saludos.
bas escribió:
red0n escribió:
A mi me parece bien que esporádicamente aparezcan juegos así, con estética 8 bits, y simplemente me lo tomo como que para el título han elegido un estilo artístico determinado, nada más. No encuentro vergonzoso sacar hoy en día un juego como los antiguos en 16 colores, al igual que no lo encuentro porque se estrene una película como las antiguas en blanco y negro.


que no es solo artistico.. es un juego NES en todo lo demas... hay formas mejores de dar tributo a esa epoca... y sobre el blanco y negro.. me vas a comparar la calidad tecnica de la lista de schilder o sin city con las peliculas de antaño... que este en blanco y negro esta a años luz de la tecnologia que se empleaban... es como las 2D de odin sphere y las de frogger de atari 2600...que son 2D pero ni comparacion


Si el Mega Man antiguo de NES se puede jugar hoy en día me parece correcto recuperarlo tal cual era en el aspecto jugable, no veo el inconveniente.

En las películas actuales no sería tolerable que te pusieran un baile constante con el contraste y el brillo tal y como ocurre en los films de principios del siglo pasado. En los juegos actuales no sería tolerable que te pusieran la jugabilidad de muchos de los juegos antiguos, que hacerlos parecía una cuestión de ir probando a ciegas y muchos cuentan con una dificultad totalmente descompensada, una mecánica de juego innecesariamente frustrante, etc.

Tanto el descontrolado cambio de contraste como los detalles de jugabilidad absurdos son aspectos que han mejorado y no tiene ningún sentido volver a ellos. Pero los aciertos jugables no veo por qué no se pueden repetir, y el tema de los gráficos se puede tomar simplemente como una cuestión artística.


las peliculas de antaño se pueden ver, ciudadano kane sigue siendo la obra cumbre del cine.

entonces todos los avances jugables de SNES hasta hoy no son importantes para el juego?? y lo que podria ser??
Capcom has confirmed to IGN that Mega Man 9 will also release for Xbox Live and PlayStation Network respectively. No, it's not a WiiWare exclusive.

http://wii.ign.com/articles/888/888041p1.html
O sea que ahora aparte de ser un timo "ol escul" ahora también será un timo en alta definición?, pedazos de pixeles que se verán a 1080p [qmparto]
red0n escribió:totalmente falso, los juegos no se miden por lo entretenidos que sean, igual que una pelicula no se mide por lo buena que es o un CD por su gran contenido cultural, tu puedes valorarlos de forma personal por ello y decidir entonces si comprarlos o no. Pero estas cosas son totalmente subjetivas y por tanto no hay ninguna manera de medir algo así, aparte que a ti te divierta un juego no tiene porque ser divertido al resto y por tanto tu pagas 200 euros y ellos un euro?? no? porque claro como se mide por diversión...entonces los juegos gratuitos no pueden ser divertidos porque no pagas por ello?? Los juegos se basan en el coste de producción y en recuperar el dinero invertido con creces, por eso existe el marketing y publicidad viral y lo que haga falta para vender almenos un determinado numero de juegos para amortizar lo invertido y volver a desarrollar juegos.

Desde luego de marketing cero. Si se basaran en el coste de producción no los venderian todos a 59€ en wii (48€ para juegos nintendo). El marketing son 4 apartados, las 4 "P", producto, precio, promoción y localicación (si, una P muy rara). Y todos los apartados tienen que ver con el mercado, no con la producción. Buscas que puede querer comprar la gente (y cuanto pagará) y luego lo fabricas si puedes, no te pegas tres años haciendo un juego y luego haces publicidad a ver quien pica.

una cosa son graficos simples y otra un juego de una arquitectura de hace 20 años, porque no es solo graficamente, esta ideado para una ram de 64 kilobytes, unos sprites pequeños, una resolucion de 198x124, una paleta de colores de 256 (16 simultaneos), solo dos botones, un sonido midi ridiculo, IA justita, de NES no implica solo graficos de 8 bits, sino un juego totalmente de 8 bits... pero ya no nos acordamos de como eran esos juegos y porque se avanzo con snes, luego psx y asi hasta hoy en dia... NES es mucho mas que la fachada, hay mucho mas detras de los graficos de 8 bits... cosas que ya hemos olvidado avances en ambitos como sonido, IA, resoluciones, sprites por pantalla...

Se lo que se avanzó y en algunos juegos le hizo mucho bien en especial en jugabilidad, otros fueron lo mismo y otros fueron a peor. A los JRPG les fue mejor el salto a SNES y PSX, pero el cambio a las consolas posteriores no los ha mejorado precisamente. Defiendo que los generos que degeneran vuelvan al punto en que mejor estaban con independecia de la tecnología entre ambas, y a partir de entonces si se quiere se puede volver evolucionar en tecnología, pero por un camino alternativo a la evolución sin salida anterior.
Y pongo por ejemplo que la mayoría de las bandas sonoras actuales orquestadas no llegan a la suela de los zapatos a algunas melodias hecas con cuatro canales midi. Aunque no lo parezca las limitaciones también le dan personalidad a los juegos. Lo irrenunciable es que el juego sea divertido/entretenido/absorvente.

En fin, que muy de acuerdo con bas, muchas películas de los años 30 son cojonudas y le pasan la mano por la cara a las actuales, la primera trilogia de star wars son la caña aun usen marionetas, tienen mas personalidad que la versión 3D. Los efectos de Kill Bill y su puesta en escena es de peli china/del oeste de los años 70 y eso la hace cojonuda, hasta el protagonista es el de Kung-Fu.

Nunca entederé que lo único importante sea cuanta CPU come y cuantos pixeles hay, supongo que porque soy de la epoca que nos divertiamos tirandonos piedras por las calles...
En fin, que muy de acuerdo con bas, muchas películas de los años 30 son cojonudas y le pasan la mano por la cara a las actuales, la primera trilogia de star wars son la caña aun usen marionetas, tienen mas personalidad que la versión 3D.


star wars se gastó el 70% del presupuesto en efectos de ordenador... y se creó nuevas herramientas para la ocasión y llegando donde nadie habia llegado... no se conformaron con hacerlo a lo star trek (en el sonido tambien primera pelicula con THX), star wars es una de las peliculas (junto con matrix) que han dado un salto cualitativo en cuanto a efectos y visualización, y la primera saga y creadora del cine de masas, y no, para hacer felices a los fans no hicieron la siguiente trilogia con las herramientas de aquella epoca, y encuanto pudo george lucas, remasterizó star wars para hacer lo que no podia en 1977, como la escena de jabba the hut y han solo o unas espadas laser mas o menos visualmente atractivos, porque en la primera pelicula y su primera versión eran un tanto... xD, menos mal que en empires strike back tenian mucho mas presupuesto y los efectos por ordenador habian avanzado.

Ya he dicho que lo compre quien quiera, pero justamente NES no es una consola con grandes posibilidades (y no solo artisticamente con los 16 colores o la resolucion o el numero de sprites) tambien de RAM o de jugabilidad.

Los efectos de Kill Bill y su puesta en escena es de peli china/del oeste de los años 70 y eso la hace cojonuda, hasta el protagonista es el de Kung-Fu.


mirate peliculas emblematicas de wang yu y luego busca las semejanzas con kill bill... es un tributo al western, a las pelis de wang yu, al manga... pero tecnicamente esta a la altura y tanto artisticamente como la produccion de la pelicula eran bastante punteras en 2004... es que los ejemplos no son para nada comparables a un megaman de 8 bits en pleno 2008...

Y pongo por ejemplo que la mayoría de las bandas sonoras actuales orquestadas no llegan a la suela de los zapatos a algunas melodias hecas con cuatro canales midi.


por eso todo el mundo sigue con el midi... a no que hasta super mario se ha pasado a la orquesta con calidad CD... y la verdad que la melodia de super mario bros me encanta pero la BSO de mario galaxy no tiene paragón...
redOn escribió:unas espadas laser mas o menos visualmente atractivos


dios me perdone por esto pero...

eran espadas 2d XD
BdM escribió:
redOn escribió:unas espadas laser mas o menos visualmente atractivos


dios me perdone por esto pero...

eran espadas 2d XD


tu mira la version 1977 de a new hope y luego empire strike back... enserio es un descojone, yo cuando la vi la primera vez no me percaté pero a volver a ver la peli dije... mmmm porque eso no parece una espada laser... y porque es totalmente blanca...??? si parece un pinchito xD. a ver si encuentro una imagen porque no tiene perdida.

Imagen

pinchito


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nueva version.. la diferencia es palpable xD, no quiero decir na con esto pero me hizo gracia.
Cuando digo que era 2d me refiero a que no tenia profundidad. Era como si fuera una hoja de papel, desde una vision frontal al sable lo veías con normalidad, pero si se rotaba el ángulo de la perspectiva únicamente se rotaba ese plano, sin añadir volumen, hasta el punto de que en ciertos momentos desaparecía.
BdM escribió:Cuando digo que era 2d me refiero a que no tenia profundidad. Era como si fuera una hoja de papel, desde una vision frontal al sable lo veías con normalidad, pero si se rotaba el ángulo de la perspectiva únicamente se rotaba ese plano, sin añadir volumen, hasta el punto de que en ciertos momentos desaparecía.



si no te digo que no... eso ocurre mucho en a new hope pero tambien en empire strike back... en las nuevas ya supieron hacerlo xD. Pero nada es tan cutre como el pinchito de la primera xDDDD.
El efecto 3D se consigue básicamente poniendo un foco de luz del mismo color, por lo menos para saber por dónde viene la luminosidad y localizar la fuente xDDD
FanDeNintendo escribió:El efecto 3D se consigue básicamente poniendo un foco de luz del mismo color, por lo menos para saber por dónde viene la luminosidad y localizar la fuente xDDD


eres uno de los que hace los típicos montajes caseros con sables?? XD XD
BdM escribió:
FanDeNintendo escribió:El efecto 3D se consigue básicamente poniendo un foco de luz del mismo color, por lo menos para saber por dónde viene la luminosidad y localizar la fuente xDDD


eres uno de los que hace los típicos montajes caseros con sables?? XD XD


xDDD No, pero si que he investigado para otro propósitos xDDD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nunca entederé que lo único importante sea cuanta CPU come y cuantos pixeles hay, supongo que porque soy de la epoca que nos divertiamos tirandonos piedras por las calles...


nadie dice que sea lo unico importante. De hecho eso solo lo dicen los que lo ignoran vilmente por interes. Ya puestos, vistete con una hoja en las partes, y viaja de liana en liana, con lo bien que estaba el mundo y lo divertido que era cuando los incas.
Gurlukovich escribió:Los efectos de Kill Bill y su puesta en escena es de peli china/del oeste de los años 70 y eso la hace cojonuda, hasta el protagonista es el de Kung-Fu.

wat?, ahora es cuando me decís una lista de títulos chino/western de los 70 en los que se vean cosas como el combate contra los 88 maníacos, con esa velocidad y esa coreografía :p
roberts_2 escribió:wat?, ahora es cuando me decís una lista de títulos chino/western de los 70 en los que se vean cosas como el combate contra los 88 maníacos, con esa velocidad y esa coreografía :p


http://es.youtube.com/watch?v=ofNpeLLA_bU

XD
Hanibal escribió:
roberts_2 escribió:wat?, ahora es cuando me decís una lista de títulos chino/western de los 70 en los que se vean cosas como el combate contra los 88 maníacos, con esa velocidad y esa coreografía :p


http://es.youtube.com/watch?v=ofNpeLLA_bU

XD


hay taba delgado bud spencer !!! me encataba como repartia ostias con la mano abierta...
La coreografía, ese gran invento de la era digital :P Aquí tienes la escena de los 88 maníacos http://es.youtube.com/watch?v=HptmZa2rYq8 , explícame que parte no podría haberse hecho en los 70.
Aqui Bruce Lee partiendole la cara a un dojo http://es.youtube.com/watch?v=5q9kYKtvYU0

Que yo no estoy en contra de que el que quiera utilizar alguna técnica en algún momento que le vaya bien la meta, lo que no acabo de entender es que se hagan escenas absurdas, planos forzados e iluminación para ciegos para vacilar de tal o cual efecto, y esto no es sólo a nivel gráfico, cuantas cosas chulas en física se han hecho para un juego que no venían a cuento porque no eran de la trama y han tenido que forzar la situación para que se note, y luego no de vuelve a usar en ningún juego jamás (por ejemplo la chorrada del fuego en AITD).
Venga ya, ¿me estás comparando la coreografía de esa película de bruce lee en la que no hay nada de tensión con la del combate de los 88 maníacos?, más bien la de bruce lee debería compararse a esta otra coreografía. De los 70 lo único parecido que he visto fue en un street fighter de sonny chiba, el resto no son más que coreografías malas por todas partes XD
Anda que intentar toserle a roberts cuando se habla de pelis de chinos XD
roberts_2 escribió:Venga ya, ¿me estás comparando la coreografía de esa película de bruce lee en la que no hay nada de tensión con la del combate de los 88 maníacos?, más bien la de bruce lee debería compararse a esta otra coreografía. De los 70 lo único parecido que he visto fue en un street fighter de sonny chiba, el resto no son más que coreografías malas por todas partes XD


No, de hecho no iba a ponerla porque desde luego no es tan intensa, de hecho iba a poner lo del chandal amarillo... Pero es Bruce Lee!! Aunque yo soy mas de Jackie Chan. Pero desde luego no son los efectos digitales lo que se puede esperar de una peli de Tarantino y siguen siendo películas perfectamente válidas.
Luego te quejas de que se acabe hablando de vender juegos de Nes a 70 euros. ¿Cómo cojones ha llegado el hilo al extremo de hablar de pelis de chinos y compararlas con los avances técnicos de los videojuegos? ¿Se han repartido drogas entre el personal y me lo he perdido?
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