› Foros › Multiplataforma › General
Seth Wolfwood escribió:No trates de dar lecciones porque está claro que ni tú tienes claro de lo que hablas. Para empezar yo diferencio perfectamente entre lo que cuesta hacer algo, su valor en el mercado, y lo que uno está dispuesto a pagar. El problema es que tú te refieres a esto último, que es algo totalmente subjetivo y lo usas para justificar su precio real.
Creo que ha quedado muy claro que estamos hablando de lo que te piden por él, que ni de coña es lo que ha costado hacerlo y mucho menos es algo normal para un juego de este tipo.
Y no es que para lherre no valga 8 euros, es que creo que deja bastante claro que hay juegos originales y con un acabado muy superior en el Live y el PSN mucho más currados y por los que te piden menos dinero. Si no ves que es un timo tienes un auténtico problema.
Linux y OpenOffice.org los regalan y en cambio hay empresas que pagan millones en licencias por usar Windows y Office en sus ordenadores para redactar cuatro cartas en Word. El que pague allá él, timo es cuando te dicen que te venden algo y lo que te dan no es lo que te decian que vendian (Ejemplo, compras una PS3 y te mandan una caja llena de tochos).
Gurlukovich escribió:Valor
(...)
2 Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente.
(...)
Si no pagarias (o algo equivalente a pagar) por algo será importante, per valor no lo tendrá (o será cero).
Por otra parte la curva de la demanda es exactamente es la cantidad de personas que comprarían un producto en relación a un valor fijado, así que viene dado por el valor subjetivo de cada comprador. Los juegos de NES valen 4 duros en ebay porque apenas tienen demanda, las Master System valen 300€ porque hay demanda y la oferta es escasa, un "juego de NES hackeado" nuevo puede perfectamente venderse a 100€ si hay quien quiere comprarlo a ese precio y es el precio que mas pasta dará al vendedor. Un cartucho de Alex Kidd quizá lo encuentres a 1€, pero la máquina no la tienes y te cuesta 300€, entonces te sale mas barato comprarlo en la consola virtual por 5€, aunque sea mas caro que en eBay.
Gurlukovich escribió:Como estimes la curva es cosa de cada uno, pero es exactamente eso. Por supuesto que haya sustitutivos hace que un comprador pueda elegir uno y no otro y reduce la cantidad de compradores.
Por otra parte Megaman 9 es un juego exclusivo y no se puede conseguir de segunda mano como cualquier juego de NES, no digo que la gente esté cortandose las venas por comprarlo, el coste de producción a partir de la primera copia es casi 0, así que el precio va a ser el máximo de valor dispuesto a pagar por numero de compradores a ese precio. En general un juego nuevo aunque sea como uno de NES tecnicamente pueden venderlo lo mismo que GTA (y vender más).
En general un juego nuevo aunque sea como uno de NES tecnicamente pueden venderlo lo mismo que GTA (y vender más).
red0n escribió:la curva de la demanda solo hay una, no es personal, cada persona tiene un coste por el cual estaria dispuesto a pagar por algo, y el computo de todos es el grafico de la demanda final.
totalmente falso. Tu puedes comprar un juego de NEs nuevo a 70 euros, y cojer a cuatro personas mas y tambien, eso no es ninguna demanda real, estoy seguro al 100% que un juego de NES a 70 euros en el mercado actual no se comeria un torrao, primero por la oferta, pocas compañias estarian dispuestas a poner un juego de NES a 70 euros, eso merma el precio real del mercado, y la demanda seria tambien escasa.... y encima lo comparamos con el juego que mas vendió la generacion pasada?? venga...
En cuanto a si pagarian 70 € por un juego... pues los tamagochis eran una mierda en su epoca y vendian. Wii Sports no es que sea de NES, pero se vende a 250€ con la consola y muchos se lo han comprado solo para ese juego, ya te digo que eso depende del juego en si.
Gurlukovich escribió:En cuanto a si pagarian 70 € por un juego... pues los tamagochis eran una mierda en su epoca y vendian. Wii Sports no es que sea de NES, pero se vende a 250€ con la consola y muchos se lo han comprado solo para ese juego, ya te digo que eso depende del juego en si.
Gurlukovich escribió:Claro, como no puede ponerse de moda un juego hecho como uno de NES... lo impiden las leyes cosmicas para mantener la integridad del continuo espacio-tiempo, tal caso llevaria la aniquilación con la antimatéria y el Univeso colapsaria en un cuerpo del tamaño de la cabeza de un chihuahua.
Aun así, por muy rico que seas, hay algo que nunca podrás comprar, un dinosaurio.
Joe que canisnos, igual mañana nos levantamos con una hiperinflación y la barra de pan cuesta 3000€, entonces si seria barato
Claro, como no puede ponerse de moda un juego hecho como uno de NES... lo impiden las leyes cosmicas para mantener la integridad del continuo espacio-tiempo, tal caso llevaria la aniquilación con la antimatéria y el Univeso colapsaria en un cuerpo del tamaño de la cabeza de un chihuahua.
red0n escribió:Claro, como no puede ponerse de moda un juego hecho como uno de NES... lo impiden las leyes cosmicas para mantener la integridad del continuo espacio-tiempo, tal caso llevaria la aniquilación con la antimatéria y el Univeso colapsaria en un cuerpo del tamaño de la cabeza de un chihuahua.
Las compañias no estan por la labor de ir marcha atrás, y propulsar unos productos, con un marketing y publicidad viral
BdM escribió:red0n escribió:Claro, como no puede ponerse de moda un juego hecho como uno de NES... lo impiden las leyes cosmicas para mantener la integridad del continuo espacio-tiempo, tal caso llevaria la aniquilación con la antimatéria y el Univeso colapsaria en un cuerpo del tamaño de la cabeza de un chihuahua.
Las compañias no estan por la labor de ir marcha atrás, y propulsar unos productos, con un marketing y publicidad viral
Crees que no? Si sólo este hilo debe tener más páginas que los de títulos como bionic commando...
red0n escribió:hablamos de sacar juegos de NES.. para NES en formato fisico por 70 euros... y cuanto sjuegos de NES han sacado en SNES, PSX, PS2 o 360 como un juego mas??
Ruby Gloom escribió:¿1000 puntos no eran 8 euros?, joder vaya tela; a mi me costaría 6, pero aún así, me toca la moral pagar por esta mierda.
red0n escribió:hablamos de sacar juegos de NES.. para NES en formato fisico por 70 euros... y cuanto sjuegos de NES han sacado en SNES, PSX, PS2 o 360 como un juego mas??
Seth Wolfwood escribió:Si querías demostrar lo que hace un fanático cuando se queda sin argumentos y no sabe dar marcha atrás has acertado de lleno.
Gurlukovich escribió:red0n escribió:hablamos de sacar juegos de NES.. para NES en formato fisico por 70 euros... y cuanto sjuegos de NES han sacado en SNES, PSX, PS2 o 360 como un juego mas??
No, no hablabamos de eso, y sinceramente no se como me habeis hecho llegar hasta aquí,
Gurlukovich escribió:Seth Wolfwood escribió:Si querías demostrar lo que hace un fanático cuando se queda sin argumentos y no sabe dar marcha atrás has acertado de lleno.
Mas bien he demostrado que pasa cuando empiezas a responder a respuestas particulares sobre un post anterior que no eran el objetivo de tu mensaje y esto sigue y sigue hasta encontrarte tan lejos del camino que dices ¿Y por dónde vuelvo, si en la proxima esquina me van a mandar otra vez en dirección contraria?
El tema de mi comentario es:
– Deben hacerse mas juegos tan simples como en la epoca de NES, por ejemplo Tetris
– No importa que los gráficos sean de NES siempre que el juego sea bueno
– Si el juego es bueno y entretiene cumple su función y su precio va en relación a eso, no a cuanto le costó producirlo a su fabricante.
Gurlukovich escribió:Me abstendré de responder otros temas especialmente sobre si mis aserveraciones son dignas de ser tenidas en cuenta debido a mi persona.
– Si el juego es bueno y entretiene cumple su función y su precio va en relación a eso, no a cuanto le costó producirlo a su fabricante.
– No importa que los gráficos sean de NES siempre que el juego sea bueno
A mi me parece bien que esporádicamente aparezcan juegos así, con estética 8 bits, y simplemente me lo tomo como que para el título han elegido un estilo artístico determinado, nada más. No encuentro vergonzoso sacar hoy en día un juego como los antiguos en 16 colores, al igual que no lo encuentro porque se estrene una película como las antiguas en blanco y negro.
red0n escribió:A mi me parece bien que esporádicamente aparezcan juegos así, con estética 8 bits, y simplemente me lo tomo como que para el título han elegido un estilo artístico determinado, nada más. No encuentro vergonzoso sacar hoy en día un juego como los antiguos en 16 colores, al igual que no lo encuentro porque se estrene una película como las antiguas en blanco y negro.
que no es solo artistico.. es un juego NES en todo lo demas... hay formas mejores de dar tributo a esa epoca... y sobre el blanco y negro.. me vas a comparar la calidad tecnica de la lista de schilder o sin city con las peliculas de antaño... que este en blanco y negro esta a años luz de la tecnologia que se empleaban... es como las 2D de odin sphere y las de frogger de atari 2600...que son 2D pero ni comparacion
AxelStone escribió:Bueno, para gustos los colores . Han querido sacar un homenaje a los más viejos del lugar, y personalmente me gusta la idea de un juego tan retro. Eso sí, que sea muy baratito y que saquen otro más currado para satisfacer todos los gustos.
bas escribió:red0n escribió:A mi me parece bien que esporádicamente aparezcan juegos así, con estética 8 bits, y simplemente me lo tomo como que para el título han elegido un estilo artístico determinado, nada más. No encuentro vergonzoso sacar hoy en día un juego como los antiguos en 16 colores, al igual que no lo encuentro porque se estrene una película como las antiguas en blanco y negro.
que no es solo artistico.. es un juego NES en todo lo demas... hay formas mejores de dar tributo a esa epoca... y sobre el blanco y negro.. me vas a comparar la calidad tecnica de la lista de schilder o sin city con las peliculas de antaño... que este en blanco y negro esta a años luz de la tecnologia que se empleaban... es como las 2D de odin sphere y las de frogger de atari 2600...que son 2D pero ni comparacion
Si el Mega Man antiguo de NES se puede jugar hoy en día me parece correcto recuperarlo tal cual era en el aspecto jugable, no veo el inconveniente.
En las películas actuales no sería tolerable que te pusieran un baile constante con el contraste y el brillo tal y como ocurre en los films de principios del siglo pasado. En los juegos actuales no sería tolerable que te pusieran la jugabilidad de muchos de los juegos antiguos, que hacerlos parecía una cuestión de ir probando a ciegas y muchos cuentan con una dificultad totalmente descompensada, una mecánica de juego innecesariamente frustrante, etc.
Tanto el descontrolado cambio de contraste como los detalles de jugabilidad absurdos son aspectos que han mejorado y no tiene ningún sentido volver a ellos. Pero los aciertos jugables no veo por qué no se pueden repetir, y el tema de los gráficos se puede tomar simplemente como una cuestión artística.
red0n escribió:totalmente falso, los juegos no se miden por lo entretenidos que sean, igual que una pelicula no se mide por lo buena que es o un CD por su gran contenido cultural, tu puedes valorarlos de forma personal por ello y decidir entonces si comprarlos o no. Pero estas cosas son totalmente subjetivas y por tanto no hay ninguna manera de medir algo así, aparte que a ti te divierta un juego no tiene porque ser divertido al resto y por tanto tu pagas 200 euros y ellos un euro?? no? porque claro como se mide por diversión...entonces los juegos gratuitos no pueden ser divertidos porque no pagas por ello?? Los juegos se basan en el coste de producción y en recuperar el dinero invertido con creces, por eso existe el marketing y publicidad viral y lo que haga falta para vender almenos un determinado numero de juegos para amortizar lo invertido y volver a desarrollar juegos.
una cosa son graficos simples y otra un juego de una arquitectura de hace 20 años, porque no es solo graficamente, esta ideado para una ram de 64 kilobytes, unos sprites pequeños, una resolucion de 198x124, una paleta de colores de 256 (16 simultaneos), solo dos botones, un sonido midi ridiculo, IA justita, de NES no implica solo graficos de 8 bits, sino un juego totalmente de 8 bits... pero ya no nos acordamos de como eran esos juegos y porque se avanzo con snes, luego psx y asi hasta hoy en dia... NES es mucho mas que la fachada, hay mucho mas detras de los graficos de 8 bits... cosas que ya hemos olvidado avances en ambitos como sonido, IA, resoluciones, sprites por pantalla...
En fin, que muy de acuerdo con bas, muchas películas de los años 30 son cojonudas y le pasan la mano por la cara a las actuales, la primera trilogia de star wars son la caña aun usen marionetas, tienen mas personalidad que la versión 3D.
Los efectos de Kill Bill y su puesta en escena es de peli china/del oeste de los años 70 y eso la hace cojonuda, hasta el protagonista es el de Kung-Fu.
Y pongo por ejemplo que la mayoría de las bandas sonoras actuales orquestadas no llegan a la suela de los zapatos a algunas melodias hecas con cuatro canales midi.
redOn escribió:unas espadas laser mas o menos visualmente atractivos
BdM escribió:redOn escribió:unas espadas laser mas o menos visualmente atractivos
dios me perdone por esto pero...
eran espadas 2d
BdM escribió:Cuando digo que era 2d me refiero a que no tenia profundidad. Era como si fuera una hoja de papel, desde una vision frontal al sable lo veías con normalidad, pero si se rotaba el ángulo de la perspectiva únicamente se rotaba ese plano, sin añadir volumen, hasta el punto de que en ciertos momentos desaparecía.
FanDeNintendo escribió:El efecto 3D se consigue básicamente poniendo un foco de luz del mismo color, por lo menos para saber por dónde viene la luminosidad y localizar la fuente xDDD
BdM escribió:FanDeNintendo escribió:El efecto 3D se consigue básicamente poniendo un foco de luz del mismo color, por lo menos para saber por dónde viene la luminosidad y localizar la fuente xDDD
eres uno de los que hace los típicos montajes caseros con sables??
Nunca entederé que lo único importante sea cuanta CPU come y cuantos pixeles hay, supongo que porque soy de la epoca que nos divertiamos tirandonos piedras por las calles...
Gurlukovich escribió:Los efectos de Kill Bill y su puesta en escena es de peli china/del oeste de los años 70 y eso la hace cojonuda, hasta el protagonista es el de Kung-Fu.
roberts_2 escribió:wat?, ahora es cuando me decís una lista de títulos chino/western de los 70 en los que se vean cosas como el combate contra los 88 maníacos, con esa velocidad y esa coreografía
Hanibal escribió:roberts_2 escribió:wat?, ahora es cuando me decís una lista de títulos chino/western de los 70 en los que se vean cosas como el combate contra los 88 maníacos, con esa velocidad y esa coreografía
http://es.youtube.com/watch?v=ofNpeLLA_bU
roberts_2 escribió:Venga ya, ¿me estás comparando la coreografía de esa película de bruce lee en la que no hay nada de tensión con la del combate de los 88 maníacos?, más bien la de bruce lee debería compararse a esta otra coreografía. De los 70 lo único parecido que he visto fue en un street fighter de sonny chiba, el resto no son más que coreografías malas por todas partes