Seth Wolfwood escribió:Claaaro... porque las horas de curro y los medios que gastan los programadores, grafistas y demás personal no valen nada. La distribución y demás tareas se llevan a cabo por arte de maJia. El precio es un capricho de las compañías que solo quieren sacarnos los cuartos aprovechándose de nuestras ilusiones.
A ver, te lo voy a decir claro el "precio" no depende del "coste", puedes pedir millones por algo que te cuesta dos duros de hacer. La empresa procura que el "coste" sea bastante menor que el "precio" que pagarán los clientes por él si espera venderlo. Si los que compran van a pagar como mucho X importa un pito que te cuente Y > X fabricarlo, no lo venderás y punto.
Seth Wolfwood escribió:Claaro. ¿Qué importa el trabajo que haya costado hacer un juego? Todos sabemos que tiene el mismo valor un clon de Pong que un Crysis. O en este caso, un clon de un juego de Nes que Mario Galaxy. ¿No?
Si un producto cuesta poco y vale mucho -> sacas pasta a poca inversion
Si cuesta mucho y vale poco -> no sacas pasta e inviertes mucho, mal negocio
Vale mucho Crysis? Para el que le guste si para el que no no. GTA para mi no vale casi nada, no lo compraría ni regalado. En cambio un PONG en buen estado a un precio razonable pues tal vez lo compraría.
Diferencia entre "coste" y "valor" de una vez, coste es el dinero que cuesta fabricarlo, valor es una valoración completamente subjetiva de lo que va a aportarte el juego. El trabajo que tenga detrás no vale nada, vale el producto final.
Como ejemplo en los post anteriores, para lherre no vale 8 €, mientras para Mirthon 5 € sería un precio menor al valor del juego, por tanto aceptable.