[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

alez_ escribió:
guau escribió:hola a todos, tengo reinand instalado y la emunand en 10.4.0- 29, podría actualizar la emunand para jugar con mi pokemon original (no backup).

Qué me recomendáis? Instalar la versión de luma para home menu hax que sería sustituir los archivos o me pongo a instalar a9hax...

Muchas gracias llevo un tiempo desconectado y la verdad tengo un poco de lío.

Te recomiendo instalar a9hax

quedaré de tonto, pero podría empezar por el paso 3? al tener ya una emunand y cosas para lanzar código no original?
@guau Si ya tienes backups de tu EmuNAND, SD, SyNAND y tal, desde el Paso 2. Si no, desde el Paso 1.
Merece la pena actualizar el a9hl con el safea9lhinstaller 2.6.1? , trae algo importante?
En su momento use la a9lhinstaller 2.0.3, gracias
Bueno, pues ya tengo todas mis consolas funcionando.
Me consta que se pueden actualizar desde opciones normalmente sin perder nada, pero al hilo de esto me surge una duda. ¿La protección que hace que no se pierda luma por actualizar se basa en algún archivo de la SD o es a nivel nand?
O dicho de otro modo, ¿hace falta algún archivo en la SD?
Me da miedo que algún día las crías borren algo importante y se pierda luma por una actualización. Si borran algo y no funciona pedirán auxilio, pero si borran algo y luma sigue funcionando y tras eso más tarde o más temprano actualizan....

En fin, ando desde el móvil, disculpad la redacción, espero se me entienda la consulta. He buscado pero nada en claro y menos desde el móvil.

Saludos.
@Africa Es a nivel NAND, creo.

En la SD, mientras tengas el arm9loaderhax.bin (este es el más importante) y la carpeta de Luma, todo debería funcionar correctamente.
@Africa lo hace el arm9loaderhax.bin de luma (el CFW en si vamos) pero sin ese archivo la consola no arranca por lo que no podrian desactivarlo de ninguna manera.

Saludos
Muchas gracias nuevamente a todos, en especial al incansable @Raugo
Todo muy claro, muchas gracias.

Saludos.
Hola, tengo una new en 9.2 con reinand en 9.2 y tengo una copia de la nand.bin de cuando instale reinand, esta copia tiene un tamaño distinto a lo expuesto en este link https://github.com/Plailect/Guide/wiki/NAND-Size
¿es recomendable iniciar desde el paso 1 en este caso?
no me interesa mayormente lo que esta en la sd ¿ puedo borrar todo he iniciar con la sd en blanco?
gracias de ante mano
Una vez instalado el Arm9 y el Luma, para poder jugar online a un .cia es obligatorio actualizar la consola? Pasa algo si la actualizo ? (Me refiero si pierdo algo de scene o algo importante)

Gracias y un saludo!
Hola a todos, hoy les quiero presentar mi problema que me lleva sucediendo unos días. Resulta que cuando entro a la lista de amigos esta se me queda congelada, y necesito entrar para ver mi código de amigo y compartirlo con amigos.

Tengo mi consola con ARM9LH y LUMA 6.1. La version de mi consola es 11.1-034U
Buenas.

Hace algunos meses que no uso arm9 porque soy usuario de Gateway y por fin me he decidido a volver a arm9. Con Decrypt9 he restaurado el back up con arm9 que me hice poco antes de que adaptasen el tutorial al de Plailect y me imagino que no debería tener problemas porque solamente actualizan los ficheros de Luma 3ds y el armloaderhax.bin ... Ahora bien, tengo dos dudas:

- ¿qué opciones debo clickar en el menú de configuración de Luma 3ds? Tal menú no es el mismo que en del tutorial porque varias opciones han cambiado... Quizás deban actualizarlo.

- ¿cómo puedo reconocer que estoy en SysNand+arm9?

Espero sus respuestas. Un saludo!
@Antinoise

1) Ninguna opcion es obligatoria todo depende de lo que tu necesites.

2) Saca la SD una vez estes en el home menu y abre alguna aplicacion del sistema si peta estas en al emunand sino estas en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:@Antinoise

1) Ninguna opcion es obligatoria todo depende de lo que tu necesites.

2) Saca la SD una vez estes en el home menu y abre alguna aplicacion del sistema si peta estas en al emunand sino estas en la sysnand.

Saludos

Gracias.

Me indica Sys 9.0.0-20E en el menú de configuración. Como restauré la copia que hice con arm9 no debería temer sorpresas venideras.

Tengo otra cuestión más: ¿cómo puedo iniciar arm9loaderhax en sysnand mediante Gateway? Cuando sale el menú GUI de Gateway me redirige automáticamente a la emunand. ¿hay alguna manera de que me redirija a la sysnand sin que tenga que borrar la emunand?

Otro Saludo!
@Antinoise Hay una combinacion de botones para acceder a la sysnand desde el menu gw. Creo que era estando en la opcion de boot gw pulsar B luego A y luego X.

Saludos
Raugo escribió:@Antinoise Hay una combinacion de botones para acceder a la sysnand desde el menu gw. Creo que era estando en la opcion de boot gw pulsar B luego A y luego X.

Saludos

Hm, vale. Me imaginaba la manera automática para entrar en sysnand+a9lh pasando por Gateway pero si no hay más remedio me toca hacer L+Select y luego B+A y X... En fin.

Gracias por todo!
Raugo escribió:@GoltaR En el foro no se da soporte a tutoriales de terceros, sigue el tutorial del primer post o pregunta en el tutorial que estas siguiendo.

Saludos

Ok gracias!
Una vez instalado todo (arm9 y luma) y actualizado la 3DS, la SKY3DS ya no me haría falta para nada, no?

Gracias !!
@DarkSpawn19 No, ya puedes prescindir de ella.
DLoro5 escribió:@DarkSpawn19 No, ya puedes prescindir de ella.

Muchas gracias! :)
Hola buenas, ayer siguiendo un tutorial de instalar ARM9LOADERHAX 2.5 mi N3ds no enciende se queda solo led azul. Todo fue bien hasta la parta que dijo que había q encenderla teniendo pulsado el boton START mi 3ds no enciende se queda con el led azul pero sus pantallas totalmente en negras.. Realmente no se si se ha brickeado o que ha ocurrido alguien sabe que ha podido ocurrir ?

Un saludo y muchisimas gracias por ayudar.
No puede ser que tengas un semi brick?
Buenas. Tengo una new y una old, y gateway y sky. Me gustaría pasarme a a9hl. En el tutorial veo que se puede usar la emunand, hay alguna ventaja en usar emunand? O es mejor pasar de ella y de los flashcarts y usar solo luma? No hay nada que me interese mantener.
Un saludo.
@bibbo Es mejor tenerlo todo en la SysNAND.

PD: Luma lo tienes que usar sí o sí, ya que es el CFW.
@igusi2000 y si fuese eso, cual es la solución ?
@mateillo ¿Si la enciendes sin SD que ocurre?

Saludos
@Raugo buenas, exactamente lo mismo. Enciende el led pero las pantallas se quedan sin señal totalmente en negras.
@mateillo ¿Y con una SD vacia?

Saludos
@Raugo acabo de probarlo y exactamente igual... Mi hijo el pobre no para de preguntarme que porque no se la devuelvo jaja pobrecillo

Saludos
@mateillo Si con una SD vacia tambien se te queda encendida con las pantallas en negro mucho me temo que es un brick, ¿seguiste al pie de la letra el tutorial del primer post?

Saludos
@Raugo exactamente no seguí el tuto de aqui del foro si no de un youtuber ya he instales en varias otras 3ds y nunca me paso nada sin embargo ayer todo iba bien hasta el paso en el que se reinicia la consola y tienes que volver a encenderla manteniendo pulsado el boton START. Ahí es donde mi 3ds ya no volvió.

Sí tuviese un brick tendría arreglo ?

Saludos
Editado por Raugo. Razón: spam
@mateillo La unica forma de arreglarlo seria con una copia de la nand y haciendole hard-mod a la consola lo cual requiere abrirla y soldar.

Saludos
@Raugo me temo que no tengo copia de la nand....
@mateillo Pues solo te queda venderla para piezas, esa consola esta rota entonces.

Saludos
@Raugo enserio ? [buuuaaaa] no hay alguna manera de arreglarlo con hard mod ?
@mateillo Tienes los XORPads de la consola por un casual? Tienen que ser los de la consola brickeada por fuerza, si no no te sirven de nada. Con ellos puedes descifrar el dump de la NAND, aunque tampoco es una garantía.
Kismet escribió:@mateillo Tienes los XORPads de la consola por un casual? Tienen que ser los de la consola brickeada por fuerza, si no no te sirven de nada. Con ellos puedes descifrar el dump de la NAND, aunque tampoco es una garantía.

No tiene respaldo de nand para poder hacer eso y en dado caso que te refieras a la nand de la consola, hacer esto no tiene sentido ya que se cargo la parte mas importante de la consola que son los firm0/firm1 que son los que tienen las llaves de descifrado de la consola
O yo soy muy tonto, o algo no me cuadra aqui xD

Hace cosa de 6 meses o algo más, ya hice esto con otra 3ds siguiendo otro tutorial, pero como siempre suelo acudir a EOL para mirar todo esto, me he decidido a pasarme por aquí para poner la ultima versión disponible que haya, en lugar de mirar tutoriales de hace un año. Y cuando voy por la mitad del tutorial, me encuentro:

PASO 3: Instalar A9LH
Extraemos el contenido de "data_input.zip" y "payload_input.zip", debemos copiar los archivos "firm0.bin", "firm1.bin", "payload_stage1.bin", "payload_stage2.bin" y "secret_sector.bin" en una carpeta llamada "a9lh" (sin las comillas) y meterla en la raíz de la microSD/SD.

Ahora vamos al navegador y entramos a esta dirección: http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

- Recordad que debemos tener en la raíz de la microSD/SD los archivos "arm11.bin" y "arm9.bin".

- En consolas New 3DS y 2DS si al arrancar está el WiFi desactivado, podemos activarlo apagando la consola, quitando la batería unos 15 segundos y volviendo a encender.

Cargara el SafeA9lHInstaller, pulsamos select para realizar la instalacion del A9LH.

Con esto ya tendremos instalado el A9LH en la consola, apagamos sacamos la SD y copiamos el archivo OTP.bin de la carpeta A9LH en un lugar seguro.

Aquí dice "Recordad que debemos tener en la raiz [...] arm11.bin y arm9.bin"... pero en ningún momento se habla de estos dos archivos en todo el tutorial, ni anterior ni posteriormente. De donde se sacan estos dos archivos?? No quiero ponerme a buscarlos por internet por el nombre y encontrarme con un bonito pisapapeles por no seguir lo que toca xD

Muchas gracias!
@Tinaut1986 Estan dentro del zip del Safea9lhinstaller pero de la version 2.0.3 ya que las posteriores son para el modo otpless, ahora cambio eso en el tutorial para dejarlo mas claro.

Saludos
Raugo escribió:@Tinaut1986 Estan dentro del zip del Safea9lhinstaller pero de la version 2.0.3 ya que las posteriores son para el modo otpless, ahora cambio eso en el tutorial para dejarlo mas claro.

Saludos

Gracias por responder tan rápido, que tengo la consola con el proceso a medio hacer y no quiero dejarla a medias.

Hay alguna cosa más que tenga que tener en cuenta? alguna versión concreta a tener en cuenta en algún paso, que no me gustaria liarla por alguna tonteria xD

Y vuelvo a repetir que muchas gracias!
@Tinaut1986 No, una vez hayas hecho el paso 3 ya tendras instalado el A9LH por lo que la consola ya sera segura.

Saludos
Ya lo hice y va perfecto, muchas gracias, ¿no hay problema de acceder a la tienda ni nada no?
@Tinaut1986 Estuve en la misma situación que tú al hacer el tutorial xD. @Raugo haces bien en editar el tutorial, así no habrá más confusiones.
DarkValkirion escribió:No tiene respaldo de nand para poder hacer eso y en dado caso que te refieras a la nand de la consola, hacer esto no tiene sentido ya que se cargo la parte mas importante de la consola que son los firm0/firm1 que son los que tienen las llaves de descifrado de la consola

Me refería a un dump hecho a posteriori con el hardmod, porque según vi en el post la consola petó después de inyectarle la CTRNAND (por eso de pulsar start), así que parto de la base de que lo que se rompió fue la CTRNAND y no los firm. De todos modos @mateillo no nos ha dicho si con el modo recovery (mantener A + R + L + arriba al iniciar) la consola enciende.

Si de verdad se cargó los firm la placa de la consola está muerta como dices, ya solamente queda la opción SAT o vender por piezas.
micropro escribió:Ya lo hice y va perfecto, muchas gracias, ¿no hay problema de acceder a la tienda ni nada no?

No y puedes actualizar la consola cuando lo pida.
¿Si partes desde 0 en una consola no toqueteada tienes que crear una emunand obligatoriamente para luego inyectarla en la sys?
@Proelio No, la inyeccion de la emunand es solo para mantener todo lo que ya tenias en ella.

Saludos
Disculpad mi ignorancia:

He instalado arm9loader y me sale que estoy en la version 2.1

No encuentro como acceder a homebrew launcher ni como instalar el cia del fbi

:(
@Kismet eso del modo recovery no lo he probado porque lo desconocía. Se hace antes de encender osea manteniendo-lo pulsado y dándole al botón ON o una vez le doy al botón pulso la secuencia de botones ??
Eloyn escribió:Disculpad mi ignorancia:

He instalado arm9loader y me sale que estoy en la version 2.1

No encuentro como acceder a homebrew launcher ni como instalar el cia del fbi

:(

Tienes que inyerctar la copia de la NAND que has hecho justo antes de bajarla a 2.1
8962 respuestas