[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Una vez que ya tengo el arm9loaderhax puedo actualizar a 11.1 sin problemas no? Tengo entendido que sí, pero prefiero asegurarme.
si,teniendo arm9 y luma, puedes actualizar sin problemas
SoteBcn escribió:si,teniendo arm9 y luma, puedes actualizar sin problemas

Gracias.
Otra pregunta, cómo hago para instalar FBI a través del homebrew launcher? Es lo último que me queda para tenerlo todo listo.
Neo_ escribió:

Gracias.
Otra pregunta, cómo hago para instalar FBI a través del homebrew launcher? Es lo último que me queda para tenerlo todo listo.

Edito: No he dicho nada
@Neo_ Desde homebrew launcher si has actualizado no puedes instalarlo, necesitas hacerlo estando en 9.0-9.2 o inyectarlo en salud y seguridad hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 aunque ponga que se usa el homebrew launcher tu debes usar el a9lh para cargar decrypt9.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ Desde homebrew launcher si has actualizado no puedes instalarlo, necesitas hacerlo estando en 9.0-9.2 o inyectarlo en salud y seguridad hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 aunque ponga que se usa el homebrew launcher tu debes usar el a9lh para cargar decrypt9.

Saludos

No se puede? Pues yo estaba convencido de que si, jajaja. mil disculpas @Neo_
hola buenas de nuevo, gracias a vosotros logre instalar por fin el arm9 en mi new 3ds, la cosa es que al inyectar el backup de la emunand en la sysnand lo conserve todo, incluido un cuadro negro tedioso y me gustaria quitarlo, ¿como lo podria hacer?

saludos
@Raugo ya está, ya he conseguido inyectar FBI :) gracias por la ayuda. Saludos

@SoteBcn No pasa nada jaja, de todas maneras aún estaba en 9.2 pero lo intenté con el homebrew launcher a través de browser hax y al abrir el FBI.3dsx me daba una pantalla negra así que lo he hecho con el Decrypt.
@cad123 ese cuadro es un rastro de algún cia que no se borro bien, yo recomiendo no borrar cias por FBI u otro homebrew, es mejor hacerlo desde la configuración de consola.
Intenta borrarlo desde configuración del sistema.

Y teniendo arm9 y luma y actualizando a la última versión, ¿se puede entrar en la eShop y descargar de ahí directamente la demo de Pokémon Sol y Luna o hay que instalarla con un cia aparte? ¿es decir, se puede entrar a la eshop y descargar juegos estando con arm9 y luma?

Gracias.
DLoro5 escribió:@sergiolopezsan Sí, claro que puedes.

Gracias por la info.
DarkValkirion escribió:@cad123 ese cuadro es un rastro de algún cia que no se borro bien, yo recomiendo no borrar cias por FBI u otro homebrew, es mejor hacerlo desde la configuración de consola.
Intenta borrarlo desde configuración del sistema.

desde la configuracion del sistema no me aparece ningun cia con cuadro negro, no se que hacer

y tambien el legends of exidia (jjuego de dsi) al arrancarlo se queda en negro, ¿de que puede ser?

Edito: ya arregle el legends of exidia he tenido que reinstalar el agb firm y el twl firm originales para que me funcionara, pero tengo otro problema que es que la eshop me pide actualizar pero estoy en la ultima version, espero respuesta

saludos
Instalacion de arm9.. Y luma3d perfecto. Lo hice en 2 new 3ds normales y sin problemas. Gracias
Hola buenas, instale el arm9loaderhax y todo me salió bien, el problema es que no me entra la lista de amigos ni el miiverse, se queda así como congelado, alguna solución para ello?
si estoy en rxtools!! como puedo pasarme a este?
Lukingear escribió:Hola buenas, instale el arm9loaderhax y todo me salió bien, el problema es que no me entra la lista de amigos ni el miiverse, se queda así como congelado, alguna solución para ello?

¿Tienes la última versión del Luma?
makandes escribió:si estoy en rxtools!! como puedo pasarme a este?

tienes q seguir el tutorial de la primera pagina, yo lo hice y tambien tenia rxtools 2.6, y ahora tengo arm9loaderhax con luma 3ds,solo q en mi caso prefiero seguir usando la emunand q tenia en rxtools, y 0 problemas, este cfw es 100% recomendado y mucho mejor q rxtools.
@Jordi V. Tengo la 6.3.1, supongo que será la última si
Lukingear escribió:@Jordi V. Tengo la 6.3.1, supongo que será la última si

¿Y esto te pasa siempre, es decir, una vez abres la consola e intentas entras ya se bloquea?
@Jordi V. Si, fue ayer que instale arm9loaderhax con el luma y hoy comprobe lo de lista de amigos y el miiverse y se queda asi congelado, es decir le doy y no avanza, en la consola de mi hermano que también se lo puse le pasa lo mismo.
@Lukingear A parte de ese problema te funcionan los juegos originales de ds o los de dsi?

Saludos
@loboman Los juegos de DS no los he probado, aparte de que no tengo, pero los de 3ds si van los originales sin ningún problema, solo tengo ese
Saludos, ahora tengo una 2DS (Región USA) en firmware 11.1 con A9LH y Luma3DS v6.3.1, lo que quiero es formatearla pero mantener el A9LH sin que de problemas. Además no tengo Emunand, todo en la SysNand.
Pero me surgen algunas preguntas:
1.- ¿ Cual es el proceso correcto? ¿Es idéntico a una 2DS/3DS sin modificar?
2.- ¿Deberé reinstalar los hax?
3.- ¿Es necesario tener Homemenuhax v3.1? ¿O solo me basta con el .cia del Homebrew Launcher?

Muchas Gracias.
@Douten

1) Si es identico
2) ¿Que hax?
3) Si quieres usar homebrew launcher solo necesitas el cia.

Saludos
Raugo escribió:@Douten

1) Si es identico
2) ¿Que hax?
3) Si quieres usar homebrew launcher solo necesitas el cia.

Saludos

Gracias por las respuestas rápidas. Con reinstalar los Hax me refiero a que si luego de formatear la Nintendo 2DS, ¿tendré que volver a instalar el homebrew launcher en formato cia?
@Douten Si claro, al formatear se borra todo lo que tienes instalado en la consola.

Saludos
Bueno, pues despues de ayer hacer downgrade de la 9.9 a la 9.2... hoy pude instalar ARM9LOADERHAX y LUMA, ya finalmente las aplicaciones de gestores de cia, freeshop... y acceder a eshop y jugar como normalmente.

Ya ire preguntando mas cosas de scene.

Muchisimas gracias a todos, por el tutorial y por las ayudas respondiendo a dudas :)

Duda tonta: si quiero pillar una SD de mas tamaño, ¿simplemente copio todo lo de mi SD con la scene en la otra y ya no, sin hacer nada mas?
Izdy-kun escribió:Bueno, pues despues de ayer hacer downgrade de la 9.9 a la 9.2... hoy pude instalar ARM9LOADERHAX y LUMA, ya finalmente las aplicaciones de gestores de cia, freeshop... y acceder a eshop y jugar como normalmente.

Ya ire preguntando mas cosas de scene.

Muchisimas gracias a todos, por el tutorial y por las ayudas respondiendo a dudas :)

Duda tonta: si quiero pillar una SD de mas tamaño, ¿simplemente copio todo lo de mi SD con la scene en la otra y ya no, sin hacer nada mas?

Sip, simplemente eso, asegurándote que el arm9loaderhax.bin se haya copiado a la raíz.
tengo un problema le he hecho la instalacion a un conocido en la 2ds y probando ahora la consola solo me ocurre con la demo de pokemon sol/luna que cuando la abro tarda mas de lo normal en abrirse y al cerrarla se queda la pantalla en negro un rato y despues vuelve al menu, no es como el resto de juegos que se abren y cierran al momento.

tambien alguna vez al abrir el fbi se queda en negro y hay que apagar la consola encenderla y ya funciona
tengo una consulta una vez q tengo la consola flaheada puedeo ingresar a la tienda nintendo ? osea puedo hacer la cuenta y eso o eso me quitaria el flash? se puede utilizar el online de los juegos?
alex89cec escribió:tengo una consulta una vez q tengo la consola flaheada puedeo ingresar a la tienda nintendo ? osea puedo hacer la cuenta y eso o eso me quitaria el flash? se puede utilizar el online de los juegos?

Puedes entrar sin problemas que no te va a quitar el arm9loaderhax, si es el que tienes claro, y sí, puedes crear una cuenta desde 0.
Memnoch92 escribió:
alex89cec escribió:tengo una consulta una vez q tengo la consola flaheada puedeo ingresar a la tienda nintendo ? osea puedo hacer la cuenta y eso o eso me quitaria el flash? se puede utilizar el online de los juegos?

Puedes entrar sin problemas que no te va a quitar el arm9loaderhax, si es el que tienes claro, y sí, puedes crear una cuenta desde 0.

sisi tengo este arm9loader mas luma, genial porq soy nuevo en esto y no entiendo mucho aun, ahi se crea el friend code verdad?
alex89cec escribió:
Memnoch92 escribió:

sisi tengo este arm9loader mas luma, genial porq soy nuevo en esto y no entiendo mucho aun, ahi se crea el friend code verdad?

Mmm no exactamente. El friend code no va unido a ti cuenta Nintendo (NNID), sino a la configuración de la consola. No sé cómo explicarme...

Un ejemplo para que lo entiendas:
Si tú formateas la 3DS con su friend code y tus amigos añadidos, aunque vuelvas a poner tu NNID, el friend code será diferente y tendrás que volver a añadir a tus amigos, por eso digo que va unido a la configuración, porque no guarda tus amigos en tu cuenta.

Y ya que eres nuevo la ventaja es que puedes observar todo con más detalle para entenderlo jejeje
Gracias por toda la ayuda, pero ahora me ha aparecido un problema urgente.

Han tomado mi tarjeta sd de la nintendo y me han borrado los archivos. He bajado los archivos de LUMA y al parecer aún conservo el A9LH, en los ajuste dice Sys 11.1.0 -34 USA. Puedo iniciar SafeA9LHInstaller, Hourglass y cambiar los ajustes de LUMA apretando un botón antes de iniciar la 3ds.

El problema es que he perdido todos puntos de entradas al homebrew y fbi injectado en salud no logra instalar cias.

¿Qué puedo hacer?
Douten escribió:Gracias por toda la ayuda, pero ahora me ha aparecido un problema urgente.

Han tomado mi tarjeta sd de la nintendo y me han borrado los archivos. He bajado los archivos de LUMA y al parecer aún conservo el A9LH, en los ajuste dice Sys 11.1.0 -34 USA. Puedo iniciar SafeA9LHInstaller, Hourglass y cambiar los ajustes de LUMA apretando un botón antes de iniciar la 3ds.

El problema es que he perdido todos puntos de entradas al homebrew y fbi injectado en salud no logra instalar cias.

¿Qué puedo hacer?

Te da algún error el fbi cuando intenta instalar cias? Has probado a actualizarlo/reinstalarlo en salud y seguridad?

Y claro que conservas el a9lh, nada tiene que ver lo que tengas en la sd para que borrarla implique perder el hax... con que tengas el .bin en la raíz de la sd bastaría.
Memnoch92 escribió:
Douten escribió:Gracias por toda la ayuda, pero ahora me ha aparecido un problema urgente.

¿Qué puedo hacer?

Te da algún error el fbi cuando intenta instalar cias? Has probado a actualizarlo/reinstalarlo en salud y seguridad?

Y claro que conservas el a9lh, nada tiene que ver lo que tengas en la sd para que borrarla implique perder el hax... con que tengas el .bin en la raíz de la sd bastaría.

Gracias por respuesta rápida, ya he probado con re-injectar el fbi pero igual de error al instalar.

Tengo una copia del archivo de la nand de cuando realice el A9LH, pero no es firmware 11.1 ... ¿Si restauro la Nand con un backup menor en firmware, tendra problemas?

¿Qué puedo hacer?

Haz lo que dije aquí.

Un saludo
eXeToR escribió:

¿Qué puedo hacer?

Haz lo que dije aquí.

Un saludo

Eso traté de hacer primero, pero no podía entrar entrar a la eShop.
La solución fue formatear la consola, una vez formateada hay que instalar una demo de la Eshop. Es lo mismo que indicas pero lo hace automáticamente.
Con eso FBI vuelve a funcionar.
Si quiero cambiar a una sd de más capacidad, lógicamente tendré que pasar todos los datos de la sd antigua, pero, los Cia y aplicaciones que tengo instalados en la sd antigua me los detectara normal con la nueva sd o tendría que hacer algo más?
@silver79 Con copiar y pegar de una a otra, ya vale.
DLoro5 escribió:@silver79 Con copiar y pegar de una a otra, ya vale.

Muchas gracias [ayay] me está calentando mi amigo la cabeza por qué me dio una sd de 8gb y ahora quiere poner una de 16 y ya tenía yo todo instalado y me daba una pereza tremenda tener que volver a hacerlo :p
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Todo a la perfeccion @egarrote muchisimas gracias por el curro para todos nosotros [oki]
Buenas, respecto a lo que no me va lo de la lista de amigos porque se me congela, mi idea es formatearla, tengo el arm9loaderhax y luma3ds, mi duda es, tengo el emunand instalado, si formateo se me borra supongo que tampoco pasa nada si pierdo el emunand ya que es mejor arm9loaderhax con luma, a lo que quiero llegar es que no perdería el arm9lh no?
@Lukingear Has probado a dejarla ahí congelada un buen rato ? Tuve tu mismo problema y esa fue la solución, dejarla como 5 minutos ahí congelada hasta que cargara.
@dkrnX Pues no lo probe, voy a probarlo ahora a ver si hay suerte y carga xD
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas. tras instalar el arm9 y luma, no me deja actualizar juegos desde la eshop...
Me sale error 007-7020, sabeis porque puede ser?
un saludo
Para la version 11.1.0-34e no hay nada no??
Gracias
@cosladaxbox Hardmod o lo del juego de DSi Ware.
DLoro5 escribió:@cosladaxbox Hardmod o lo del juego de DSi Ware.

Leyendo este tuto es facil seguirlo y es una putada pero voy a mirar las otras ideas que has dicho
Gracias men
8962 respuestas