[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

cad123 escribió:Unas dudas que tengo, tengo un cuadrado negro en la emunand y mi preocupacion es que ¿que pasaria si inyecto la emunand con ese cuadrado en la sysnand para el arm9?, y otra duda que tengo es que compre 1 juego para el dsi en la emunand, si no inyecto la emu en la sysnand ¿perderia ese juego?

Alguien que sepa me ayuda porfis? T.T

Saludos y gracias
perdilospapeles escribió:Hola

Tengo una 3ds con la version 5.1, y no puedo instalar porque no me deja entrar al navegador sin actualizar y aunque tengo gateway tampoco me deja entrar en el navegador y hacer downgradd, se que con el xploit de decrypt9 se puede entrar tanto en 4.x como en 6.x a través de cartucho azul de gateway u otro de nds, por lo que se pokemon x e y llevan la versión 6.1, me valdría actualizar con el cartucho? The Legend of Zelda - A Link Between Worlds 6. 2.0 , Mario Party Island tou 6.2.0 en teoria me valdria. Sabéis si se puede alquilar en los game? Es que comprar el juego solo para eso puff

Me autocito esperando que alguien me pueda aclarar esto, gracias.
jeisonpsp escribió:
jeisonpsp escribió:Hola

Ya pude actualizar con este tutorial a luma

Yo antes utilizaba rx con emunand y ahora quiero liberar el 1 gb que quitaba la emunand,

Como hago para recuperar ese 1 gb sin formatear la sd?

Me auto cito, quien me puede ayudar?

Si has inyectado la emuNAND a la sysNAND (que supongo que es lo que has hecho) tienes que usar la opción "Format SD (No EmuNAND)" de EmuNAND9 (antes de eso haz una copia de todo lo que tengas en la SD).
nakelio escribió:Buenas a todos, he seguido la guía general paso a paso.
- Hice el downgrade a la 9.2 con MenuHax y PlaySisLoader
- Preparé tarjeta con Emunand
- Instalé Luma3ds
Después de instalarlo conseguí iniciar la consola y ver que en la versión ponía EMU por delante. Pero la siguiente vez que reinicié, me cargaba la 9.2 normal.
Después de trastear, ahora siempre me arranca en el Hombrew, por lo que ya no se por donde tirar, ni en que tutorial reengancharme.
He tratado de leer y leer antes de preguntar, pero estoy bastante perdido y tampoco quiero probar sin saber lo que hago.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!

¿Qué exploit tienes ahora instalado? ¿Estás usando Arm9LoaderHax?
cad123 escribió:
cad123 escribió:Unas dudas que tengo, tengo un cuadrado negro en la emunand y mi preocupacion es que ¿que pasaria si inyecto la emunand con ese cuadrado en la sysnand para el arm9?, y otra duda que tengo es que compre 1 juego para el dsi en la emunand, si no inyecto la emu en la sysnand ¿perderia ese juego?

Alguien que sepa me ayuda porfis? T.T

Saludos y gracias

Puedes probar a borrar ese cuadrado dándole a actualizar la consola; normalmente aparecen cuando hay restos de un programa que ya está desinstalado. Ese juego no lo perderás, pero sí la partida una vez inyectes la NAND; para evitarlo tendrías que usar la opción de Decrypt9 de dumpear y entonces reinjectar la partición del TWL NAND: https://gbatemp.net/threads/backup-dsiware-save.407982/.
perdilospapeles escribió:
perdilospapeles escribió:Hola

Tengo una 3ds con la version 5.1, y no puedo instalar porque no me deja entrar al navegador sin actualizar y aunque tengo gateway tampoco me deja entrar en el navegador y hacer downgradd, se que con el xploit de decrypt9 se puede entrar tanto en 4.x como en 6.x a través de cartucho azul de gateway u otro de nds, por lo que se pokemon x e y llevan la versión 6.1, me valdría actualizar con el cartucho? The Legend of Zelda - A Link Between Worlds 6. 2.0 , Mario Party Island tou 6.2.0 en teoria me valdria. Sabéis si se puede alquilar en los game? Es que comprar el juego solo para eso puff

Me autocito esperando que alguien me pueda aclarar esto, gracias.

Actualizando con esos juegos no solucionará el problema de internet. ¿Qué número de versión entero tienes?
@Jordi V.

Hola, gracias por responder, te comento el número de versión es 5.1.0 e.

Se que actualizando a 6.x sigue sin dejar entrar al navegador, pero con Decrypt9.nds tienes 2 opciones para entrar a través del perfil nds al xploit y hacer transfer nand, una es para patch 4.x y la otra para patch 6.x, esto lo probe en una 4.x de un amigo que en ese momento no disponíamos de Internet y desde hay hice el downgrade a 2.1.

El caso es que el parche para la 6.x entrar al decrypt sin el navegador no lo he llegado a probar, me imagino que funcionará igual que el otro, la duda que tengo es que si hago el downgrade a 2.1 si en esa versión funcionará el navegador.

Y bueno si no funciona y me quedo atrapado en 2.1 (es una old 3ds) tengo como solución un juego en 4.5 para actualizarla y desde hay si que puedo cargar gateway.

Creo que explique lo principal, hacer el downgradd a 2.1 desde 6.x con Decrypt9.nds, que en teoría debería funcionar.

Gracias
@perdilospapeles en teoría actualizando a 6.x podrás usar el MSET para cargar Decrypt9 y de ahí puedes seguir el tutorial normalmente. Si no, tendrías que actualizar a 9.0-9.2 y usar un juego con exploit para acceder al HBL y seguir el procedimiento.
Pregunta alguno sabe que archivos dejar en la sd solo me interesa cargar los buckuops , algun q otro homebrew y el Emu de GBA , Y LO NECESTRIO PARA QUE ANDE arm9loaderhax y el Luma3ds , por cierto se pueden dejar links a otrs sitios , potq yo pude realizar el flash con los pasos de aqui pero con sin bajara a 2.1 en new 3ds xl

Saludos
alex89cec escribió:Pregunta alguno sabe que archivos dejar en la sd solo me interesa cargar los buckuops , algun q otro homebrew y el Emu de GBA , Y LO NECESTRIO PARA QUE ANDE arm9loaderhax y el Luma3ds , por cierto se pueden dejar links a otrs sitios , potq yo pude realizar el flash con los pasos de aqui pero con sin bajara a 2.1 en new 3ds xl

Saludos

Si ya tienes a9lh instalado, con dejar el armloaderhax.bin mas que suficiente para que tu 3ds suba y funcione correctamente.

La carpeta de Nintendo 3DS y una que crea el CFW, esas son las esenciales, la demas, seran la que agregues por tu cuenta.
En el paso de instalar A9LH mediante el navegador se me queda congelado el mismo y no me sale nada en pantalla, pulso select por si acaso y al rato fuerzo el apagado pero nada.
Estoy en 9.2y he inyectado la CTRNAND correspondiente.

¿Alguna idea?
@josemurcia Si has inyectado el ctrnand deberias estar en 2.1 no en 9.2

Saludos
Raugo escribió:@josemurcia Si has inyectado el ctrnand deberias estar en 2.1 no en 9.2

Saludos

¿Me tiene que salir en el menú que es la 2.1? Como es solo la partición CRT lo que se ha modificado pensaba que no cambiaría nada visiblemente. Pero Decrypt9 me había dicho que todo correcto.
@josemurcia Si, te tiene que salir que estas en 2.1 y tambien debes tener el menu antiguo (sin temas). ¿Seguro que has usado un ctrnand 2.1 y no uno 9.2?

Saludos
Raugo escribió:@josemurcia Si, te tiene que salir que estas en 2.1 y tambien debes tener el menu antiguo (sin temas). ¿Seguro que has usado un ctrnand 2.1 y no uno 9.2?

Saludos

[facepalm]

Lo peor es que ni siquiera se de donde he sacado la CTRNAND de 9.2, mirando la guía de github donde están todos los enlaces que no se permiten en eol solo veo ahora la 2.1.

EDIT: Ahora si estoy en 2.1 y me sigue pasando exactamente lo mismo.

EDIT2: Vale, ya está, ahora una duda. El Luma3DS último es distinto al del tuto, he activado las siguientes opciones en la configuración, siguiendo la guía de Plailect.
"Autoboot SysNAND"
"Use SysNAND FIRM if booting with R (A9LH)"
"Show NAND or user string in System Settings"
"Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM"

¿Hay alguna que no deba activar?
@josemurcia no es obligatorio activar ninguna opcion, todo depende de lo que necesites.

Saludos
Muchas gracias por el hilo.

Ya he conseguido poner "a tono" mi 3ds xl, clonar a una sd de 128 y dejar todo a mi gusto. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Eso sí, he tenido que meterle horas por que entre lo limitado del procesador de la 3ds encriptando/desencriptando, y las velocidades de escritura en la sd se necesitan días para dejarlo todo bien bien bien.
Chicos one cuestion.
Voy a darle mi 3ds a una persona.... quiero quitarle mis datos pero que no pierda el.luma y arm9
Es una old 3ds
¿pasos a seguir porfa?
@ducckke simplemente formatea desde configuracion de la consola.

Saludos
Como se actualiza arm9 o no es necesario?
Editado por Raugo. Razón: spam
ducckke escribió:@Raugo. Y no se pierde el arm9?

No, si fuera tan fácil borrar a9lh nintendo ya se lo habría cargado [carcajad]

Saludos
Hola buenas, ayer mande a desbloquear mi 3ds la cual estaba en 11.1 y el tema es que esta ya tenia archivos de desbloqueo dentro segun me decia el joven que me la desbloqueo y me pregunto si los queria porque tenia juegos dentro, le dije que si, resulta que la tenia con arm + luma en la ultima version y la consola en 11.1, hoy prendi la consola y me di cuenta de que al parecer la consola inicio con el cfw anterior en vez del nuevo instalado ya que ahora esta en version 10 . algo y tiene un fbi muy antiguo que no fue el que ocupe el dia de ayer, como puedo hacer para volver a iniciar lo que tenia? ya que en la sd me muestra que aun siguen ahi los datos :-?
ResonancE escribió:Hola buenas, ayer mande a desbloquear mi 3ds la cual estaba en 11.1 y el tema es que esta ya tenia archivos de desbloqueo dentro segun me decia el joven que me la desbloqueo y me pregunto si los queria porque tenia juegos dentro, le dije que si, resulta que la tenia con arm + luma en la ultima version y la consola en 11.1, hoy prendi la consola y me di cuenta de que al parecer la consola inicio con el cfw anterior en vez del nuevo instalado ya que ahora esta en version 10 . algo y tiene un fbi muy antiguo que no fue el que ocupe el dia de ayer, como puedo hacer para volver a iniciar lo que tenia? ya que en la sd me muestra que aun siguen ahi los datos :-?

Lo mas probable es que te cargó la emunand vieja, prueba prendiendo la consola con el boton select presionado y debería cargarte el munu de configuración de luma, ahi puedes deshabilitar el arranque de la emunand.

Si ya no ocupas la emunand simplemente respalda los datos visibles de tu sd, formateala y copia los datos nuevamente, de esta manera te deberá cargar la sysnand actualizada
disturbed escribió:Lo mas probable es que te cargó la emunand vieja, prueba prendiendo la consola con el boton select presionado y debería cargarte el munu de configuración de luma, ahi puedes deshabilitar el arranque de la emunand.

Si ya no ocupas la emunand simplemente respalda los datos visibles de tu sd, formateala y copia los datos nuevamente, de esta manera te deberá cargar la sysnand actualizada

Es que solo sabia que habian archivos dentro, pensé que eran programas para desbloquear, no que eran archivos de desbloqueo en si, por lo cual inyecte la Emunand en la Sysnand para ganar mas espacio, ahora solo me inicia eso, alguna forma de actualizar el FBI y la consola y que archivos debería borrar?
Jordi V. escribió:
liderx escribió:Hola muchas gracias por responder y sabras que paso seguir ya obtuve el archivo dspfirm.cdc pero que hago con el ?

Colócalo en la carpeta RetroArch/cores/system y en el directorio de aquellos homebrew que necesites.

Pues no ni asi hago que los emuladores tengan sonido, ni en .3ds corriendolos desde hombrew launcher ni en cia lo raro es que los juegos de 3ds si tiene sonido, alguno le pasa o le paso algo similar ?
(mensaje borrado)
Hola tengo una new 3ds xl version 11.1. La tengo de serie nunca he usado modificaciones siempre juegos originales. Queria preguntaros si puede ser posible instalar arm9loaderhax en este modelo y version. Y si el riesgo de estropear la consola es elevado. Muchas gracias compañeros
gonza_alonso escribió:Hola tengo una new 3ds xl version 11.1. La tengo de serie nunca he usado modificaciones siempre juegos originales. Queria preguntaros si puede ser posible instalar arm9loaderhax en este modelo y version. Y si el riesgo de estropear la consola es elevado. Muchas gracias compañeros

Tienes que downgradear y para ello sólo existen estos métodos: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 o hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007.
a ver si alguien puede echarme una mano, me he puesto a instalar el arm9 (con un video) y en lo que aqui seria el paso 6: Restaurar la Nand o Emunand. manteniendo arm9 me da fallo dice que la nand está corrupta...
si enciendo la 3ds sin tarjeta se apaga, y solo me deja entrar al menu de recuperacion pulsando start.. que puedo hacer? muchas gracias

ed: solucionado, borre todo de la sd y copiando los archivos de nuevo me dejaba entrar a la consola en version 2.1 asique lo actualicé e instale el fbi
hola me quede en el paso 3 tengo new 3ds usa. al momento de cargar con el navegador arm11.bin se me queda trabado. alguna solucion?
Referente al paso 4.3, que diferencia hay entre que arranque en sysnand o en emunand? cual recomendais?
Muy buenas, no sé por qué pero al hacer lo de ctr auto transfer iba todo bien hasta que llegó a la última parte saltándome un error. Al reiniciar se quedaban las pantallas en negro y el led encendido en azul, si quitaba la sd y la encendía se encendía el led azul un segundo y se apagaba la consola. Pensé que se me había brickeado pero luego me di cuenta de que al meter la sd podía acceder a hourglass pulsando start así que restauré la sysnand con un backup en 9.2.
Ahora al intentar el proceso completo de nuevo no puedo acceder de ninguna manera al Decrypt9 o al SafeA9LHInstaller, ni desde el hbl ni mediante el navegador. Se queda la pantalla en negro y me obliga a reiniciar.
¿Alguna idea? :-?
@connedi Pues... esa es la diferencia. Si tienes una EmuNAND y no la marcas, cargar la EmuNAND y si la marcas, carga la SysNAND.

Lo recomendable es tener todo en la SysNAND y que arranque ahí.
silvero95 escribió:hola me quede en el paso 3 tengo new 3ds usa. al momento de cargar con el navegador arm11.bin se me queda trabado. alguna solucion?

¿Has probado a borrar cookies e historial? ¿Estás seguro de tener los archivos colocados en la raíz de la SD?
rajaquela escribió:Muy buenas, no sé por qué pero al hacer lo de ctr auto transfer iba todo bien hasta que llegó a la última parte saltándome un error. Al reiniciar se quedaban las pantallas en negro y el led encendido en azul, si quitaba la sd y la encendía se encendía el led azul un segundo y se apagaba la consola. Pensé que se me había brickeado pero luego me di cuenta de que al meter la sd podía acceder a hourglass pulsando start así que restauré la sysnand con un backup en 9.2.
Ahora al intentar el proceso completo de nuevo no puedo acceder de ninguna manera al Decrypt9 o al SafeA9LHInstaller, ni desde el hbl ni mediante el navegador. Se queda la pantalla en negro y me obliga a reiniciar.
¿Alguna idea? :-?

¿Estás seguro de tener el archivo "arm9loaderhax.bin" correcto en la SD?
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:hola me quede en el paso 3 tengo new 3ds usa. al momento de cargar con el navegador arm11.bin se me queda trabado. alguna solucion?

¿Has probado a borrar cookies e historial? ¿Estás seguro de tener los archivos colocados en la raíz de la SD?

me funciono borrar las cookies. pero me trabe en luma. cuando la prendo apretando select. me abre el menu todo bien. selecciono todo lo que me dice salvo "force A9LH detection" porque es la vercion 6.3.1 y no aparece esa opcion. reinicia y pantalla en negro no puedo entrar ni en sysnand ni emunand todo pantalla negro solo puedo entrar al menu de luma con select. tambien probe prendiendo sin micro sd y se apaga sola en segundos. todos los archivos estan bien copiados me asegure varias veces no se que hacer
@silvero95 ¿Has restaurado la copia de la nand tras instalar el a9lh?

Saludos
Raugo escribió:@silvero95 ¿Has restaurado la copia de la nand tras instalar el a9lh?

Saludos

no puedo entrar a decryp9 para restaurar si no puedo entrar ni a sysnand ni emunand o hay otra forma?
@silvero95 no necesitas entrar en la sysnand ni en la emunand para acceder al Decrypt9 (sino seria imposible hacer el a9lh en new) cargalo como payload.

Saludos
Puedo seguir este tutorial si tengo RxTools y emunand instalados o es necesario dejar mi 3DS limpia con 9.2 para poder seguir estos pasos?
@Neo_ Si que puedes seguirlo sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ Si que puedes seguirlo sin problemas.

Saludos

ok muchas gracias

EDIT: @Raugo Ya he realizado los seis pasos del tutorial, pero tengo algunas dudas. Es necesario una emunand? Se supone que ya está instalada? Luma se inicia en la SysNand o en la Emunand? Si enciendo la consola aparece en sysnand 9.2 pero no veo nada diferente que me indique que he instalado un CFW ni nada para instalar CIAs. Habré hecho algo mal?
@Neo_ puedes usar sysnand o emunand eso ya depende de ti, lo normal es usar la sysnand pero si ya tenias emunand antes con juegos instalados puedes transferir la emunand en la sysnand siguiendo el paso 6. El FBI si no lo tienes instalado puedes instalarlo desde el homebrew launcher usando broserhax si estas aun en 9.2 o puedes inyectarlo sobre salud y seguridad hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 el Decrypt9 lo cargas desde el arm9 no desde homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ puedes usar sysnand o emunand eso ya depende de ti, lo normal es usar la sysnand pero si ya tenias emunand antes con juegos instalados puedes transferir la emunand en la sysnand siguiendo el paso 6. El FBI si no lo tienes instalado puedes instalarlo desde el homebrew launcher usando broserhax si estas aun en 9.2 o puedes inyectarlo sobre salud y seguridad hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 el Decrypt9 lo cargas desde el arm9 no desde homebrew launcher.

Saludos

ok gracias, ya mañana seguiré con todo esto y haré lo que me has dicho, ahora me voy a dormir

Saludos.
Se puede actualizar la EmuNAND a morir con Luma3DS sin problemas ni romper nada ¿no?
Raugo escribió:@silvero95 no necesitas entrar en la sysnand ni en la emunand para acceder al Decrypt9 (sino seria imposible hacer el a9lh en new) cargalo como payload.

Saludos

gracias hice eso y funciono
una duda rapida,...
Una vez instalado un .cia con la opcion de (instalar y borrar cia) si no me gusta y quiero hacerlo desaparecer de la SD, como puedo hacerlo para dejar espacio libre?
gracias
wiinfo escribió:una duda rapida,...
Una vez instalado un .cia con la opcion de (instalar y borrar cia) si no me gusta y quiero hacerlo desaparecer de la SD, como puedo hacerlo para dejar espacio libre?
gracias

Si lo haces con FBI dependiendo de la versión, en las versiones antiguas (fondo negro) creo que con R cambias la opción en lugar de instalar cia, eliminar cia. En las versiones más nuevas al igual que instalas el cia, le das a la opción de eliminar.
DarkValkirion escribió:@Raúl DJ desde emunand si que se puede [carcajad]

Entonces desde sysnand aunque hayas inyectado la emunand es más peligroso?

Vaya, entonces si lo se sigo tirando de emunand...

Bien, gracias [oki] .
@wiinfo Te vas a Configuración de la Consola y lo desinstalas.
connedi escribió:

Entonces desde sysnand aunque hayas inyectado la emunand es más peligroso?

Vaya, entonces si lo se sigo tirando de emunand...

El compañero al que le respondí tiene emunand más un CFW por lo que para el solo es bueno actualizar la emunand, pero si tu tienes a9lh con emunand inyectada en sysnand (es decir que tienes a9lh en sysnand) si que puedes actualizar sin problemas (esto solo aplica si tienes luma o un CFW que proteja el Native_firm)
8962 respuestas