[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@ivigm97 Si, puedes instalarlo desde esa version y si , puedes instalar cias.

Saludos
¿Se puede actualizar despues a la ultima version 11.1?
@Raugo pero como inyectaria el FBI? Muchas gracias por responder!
dicen que han sacado otro metodo en la new, que no hace falta bajarlo a 2.1. Pone que solo funciona en la new, por lo de la clave unica de cada consola.
sev39lora escribió:dicen que han sacado otro metodo en la new, que no hace falta bajarlo a 2.1. Pone que solo funciona en la new, por lo de la clave unica de cada consola.

Si, no es necesario bajar a la 2.1, en teoria, porque aun no he probado ese metodo.
sev39lora escribió:dicen que han sacado otro metodo en la new, que no hace falta bajarlo a 2.1. Pone que solo funciona en la new, por lo de la clave unica de cada consola.

Así es se llama OTPless. Yo estoy a la espera que se quite el estado alpha/beta y se haga el release oficial, pero la gente ya lo está poniendo con resultados excelentes en menos de 5 minutos.
@Raugo entonces para inyectar el FBI si necesitaría obligatoriamente upgradear a la 9.2? No podría con mi versión? Muchísimas gracias!
@ivigm97 Instala ARM9LH, actualizas y pones el FBI.
@ivigm97 puedes hacerlo desde esa version sin problemas, solo necesitas acceder al decrypt9 y eso lo puedes hacer con el a9lh.

Saludos
Hola, ayuda. Instalo DLC en cia. para smash bros y otros juegos y me reconoce pero si lo apago y vulevo a jugar otra vez no me salen los dlc instalados, que hago. :-? :-? :-? :-?
@Raugo entonces una vez sigo el tutorial, accederia al decrypt y que haria ahí? Siento ser un pesado, gracias por tu ayuda!

Edito: Ya entendí, entonces el primer paso deo tutorial de inyectar FBI de introducircel decrypt podría prácticamente saltarlo no?
@ivigm97 Si, tu empieza a leer en la parte en que abre el decrypt9.

Saludos
Buenas. Tengo instalado Luma a la ultima versión, pero desde la 6.3, al abrir la lista de amigos me sale "Error: 002-0119", y si intento actualizar un juego, al meterse en la store me suelta "009-1000".
¿Alguien sabe por qué?
ElIdiotaDeKai escribió:Buenas. Tengo instalado Luma a la ultima versión, pero desde la 6.3, al abrir la lista de amigos me sale "Error: 002-0119", y si intento actualizar un juego, al meterse en la store me suelta "009-1000".
¿Alguien sabe por qué?

Tal vez esto te pueda a ayudar: hilo_error-002-0119-con-luma-menuhax-sin-arm9loader-hax_2170555

@egolado pone: "creo que he dado con la clave:
instalamos el nightly copiando y pegando y despues vamos a la carpeta 3DS/luma3DS y cogemos el archivo luma3ds.3dsx y lo copiamo y sustituimos por el mismo archivo llamado igual (luma3ds.3dsx)que hay dentro de la carpeta luma de la raiz de la sd y a mi me a funcionado tengo online otra vez en luma con menuhax..."
Pues al final he hecho el OTPLess, facilísimo, se tarda más en dumpear la NAND que todo el proceso junto [+risas] [+risas]

Ahora a dejarlo todo bonito.

Eso si, una duda, al dumpear la NAND la mía se llama NAND, mientras que en los tutoriales todos la ponen como NANDmin. Supongo que está bien, no? Ocuba 1,9GB.
Jsk77 escribió:Pues al final he hecho el OTPLess, facilísimo, se tarda más en dumpear la NAND que todo el proceso junto [+risas] [+risas]

Ahora a dejarlo todo bonito.

Eso si, una duda, al dumpear la NAND la mía se llama NAND, mientras que en los tutoriales todos la ponen como NANDmin. Supongo que está bien, no? Ocuba 1,9GB.

Sí, de hecho diría que lo de NANDmin es que se dumpeó con el máximo ahorro de espacio posible (algo como en los cartuchos, supongo).
NandMin es cuando usas la opcion NAND Backup (min size) para extraer la nand con el tamaño minimo.

Saludos
@alez_ Me ha servido, muchísimas gracias.
El paso 5 es para crear un recovery como si de un celular se tratase con varias herramientas y el 6 para dejar de usar emunand y tener todo en la sysnand verdad?
Hola a todos

Bueno os voy a contar lo que me ha pasado, estaba con gateway pero estaba harto de errores y tiempos de carga, y decidi pasarme a luma, hice todo el tutorial sin problema y ya estaba en luma con la ultima version, cual es el problema? Pues el siguiente, como vi que la nand tambien se habia actualizado, dije la voy a volver a bajar a 4.5 con
el backup de la nand, cuando al poner la sd en el pc no la reconoce, la meto en 3ds y tampoco la reconoce, es decir mi sd se fue a la mierda.

Una vez me di cuenta de que se habia muerto porque si, cogi la anterior sd que tenia y pase los archivos, y esta sd tenia emunand de mi gateway anterior, y pasa algo que me tiene desquiciado, me carga el luma perfectamente pero no hay manera de que cargue el arm9 y no puedo bajar la version de la consola con la nand, puedo instalar cias y demas en emunand y tal, pero no hay manera de acceder a arm9.

Mi pregunta es, puedo de alguna manera restaurar la nand de 4.5? porque basicamente ahora solo tengo esa sd con emunand y en la nand normal esta en 11.1.034, es decir que tengo la emunand pero la sysnand creo que se fue a la mierda con la sd y a la vez el arm9.

Espero que se pueda solucionar, si no solo podre utilizar esta sd con la emunand segun creo y si esta tambien se muere adios al cwf... en fin que la muerte en ese momento de la sd me ha hecho polvo.

Alguna idea de como solucionarlo?
Vamos a ver si te carga el cfw estando en sysnand 11.0 es que arm9loaderhax tienes, si estuvieras en 11.0 sin arm9loaderhax la consola seria original y no te cargaria ni emunand ni cfw ni nada.Me parece que tienes un lio montado bastante grande.

Empieza por saber que quieres tener arm9loaderhax con cfw, arm9loaderhax con gateway y para que quieres ir a 4.5? No le veo ningun sentido

Si te olvidas de gateway, pues instalas arm9loaderhax con cfw luma sysnand en 11.0 y si tenias emunand y quieres conservar lo que tenias inyectas emunand a sysnand y ya esta.

Teniendo arm9loaderhax no le veo sentido usar emunand
igusi2000 escribió:Vamos a ver si te carga el cfw estando en sysnand 11.0 es que arm9loaderhax tienes, si estuvieras en 11.0 sin arm9loaderhax la consola seria original y no te cargaria ni emunand ni cfw ni nada.Me parece que tienes un lio montado bastante grande.

Empieza por saber que quieres tener arm9loaderhax con cfw, arm9loaderhax con gateway y para que quieres ir a 4.5? No le veo ningun sentido

Si te olvidas de gateway, pues instalas arm9loaderhax con cfw luma sysnand en 11.0 y si tenias emunand y quieres conservar lo que tenias inyectas emunand a sysnand y ya esta.

Teniendo arm9loaderhax no le veo sentido usar emunand

Ya esta solucionado, al parecer cuando murio la sd no copio los archivos de luma, concretamente los payloads de los menus, volver a 4.5 quiero que sea el firmware de la consola y con la sd cargar el menu para utilizar normalmente, pero nunca perder el 4.5.

Aun asi gracias por la ayuda
(mensaje borrado)
Buenass
con el nuevo metodo en las New sin bajar a 2.1 ya no hace falta el OTP.bin ??
en la guia de Plailect pone que se instala directamente el a9lh, ya no sirve de nada el OTP.bin ?

Gracias de antemano XD
EDITO: pues estaba confundido pensaba que si se utilizaba el otp
A lo que me refiero mas que nada es si se llega a crear el archivo OTP.bin o si lo saca y lo utiliza directamente sin que puedas guardarlo?

Saludos
@Karnigan No se usa otp para nada, por eso no hace falta downgradear a 2.1 y se llama otpless [carcajad]

Saludos
Y si antes se sacaba el otp que decian que se necesitaba por que cada consola tenia uno unico, el nuevo metodo que es lo que hace para que instale arm9loaderhax sin el otp?
igusi2000 escribió:Y si antes se sacaba el otp que decian que se necesitaba por que cada consola tenia uno unico, el nuevo metodo que es lo que hace para que instale arm9loaderhax sin el otp?

Due to the keystore being encrypted with AES-ECB, one can rearrange blocks and still have the NAND keystore decrypt in a deterministic way. Combining this with the arm9loaderhax and uncleared hash keydata vulnerabilities, one can achieve arm9loaderhax without downgrading to a system version that exposes the OTP data, or using a hardware method. The NAND keystore must be encrypted with console-unique data; therefore, this is not achievable on Old 3DS or 2DS.

Eso es lo que dijo Dark_Samus y a partir de ahi salio el metodo del otpless.

Saludos
Hola de nuevo

Pues el caso es que estoy intentando instalarselo a mi primo por la comodidad y no tener que andar con gateway, y a la hora de hacer el downgrade a 2.1 se vuelve loco el menu de arm9, sabeis a que se puede deber esto? da igual que boton pulse siempre sigue el mismo patron y no logro entrar en CTRNAND
@perdilospapeles No entiendo, ¿has instalado ya el a9lh o solo downgradeado? ¿A que te refieres con que se vuelve loco?

Saludos
Raugo escribió:@perdilospapeles No entiendo, ¿has instalado ya el a9lh o solo downgradeado? ¿A que te refieres con que se vuelve loco?

Saludos

Vale me he explicado un poco mal, en el primer paso, cuando entramos en Decrypt9WIP a traves del link, pues me lleva al menu del decrypt y hasta ahi todo normal, pero cuando intento selecionar la opcion de CTRNAND Transfer el menu me lleva a otro lado y da igual el boton que pulse porque no responde, va donde quiere pero siempre siguiendo el mismo orden, es rarisimo, ni se ha colgado ni nada, pero no me deja entrar a la opcion que quiere, siempre sigue el mismo patron de opciones sin sentido
perdilospapeles escribió:Vale me he explicado un poco mal, en el primer paso, cuando entramos en Decrypt9WIP a traves del link, pues me lleva al menu del decrypt y hasta ahi todo normal, pero cuando intento selecionar la opcion de CTRNAND Transfer el menu me lleva a otro lado y da igual el boton que pulse porque no responde, va donde quiere pero siempre siguiendo el mismo orden, es rarisimo, ni se ha colgado ni nada, pero no me deja entrar a la opcion que quiere, siempre sigue el mismo patron de opciones sin sentido

Supongo que habrás descargado la última versión de Decrypt9 de aquí: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases, si no es el caso descárgalo y vuelve a probar. Nunca he visto un problema similar [+risas].

Un saludo
(mensaje borrado)
hola a todos, tengo mi 3ds con sysnand 4.2.0 9-U y emunand 11.0.0 Eur con luma 3ds cargado desde perfil de ds, mi pregunta es puedo inyectar mi emunand europea en la sysnand usa para tener luma sin necesidad de iniciarlo siempre desde perfil de ds o tengo q cambiar de region mi emunand? y lo otro es si se puede lograr eso, mi flashcard de ds seguira funcionando y los juegos de gba?
gracias.
@gio027 Una vez hecho a9lh si que puedes hacerlo y si, funcionara gba y ds.

Saludos
Raugo escribió:@gio027 Una vez hecho a9lh si que puedes hacerlo y si, funcionara gba y ds.

Saludos

gracias x responder, se me olvido preguntar otra cosa [+risas] tengo otra sd en la q tengo otros juegos y esta tambien tiene luma pero esta tiene una emunand americana al contrario de la q ya habia comentado, tendria q hacer el mismo proceso a la primera sd o no podria usar esa sd ya q posee emunand usa, y como inyectaria la emunand europea a la sysnand americana no podria hacerlo? podria brickear mi consola?es q quisiera poder usar ambas SD,gracias de nuevo.
@gio027 Puedes usar ambas SDs y esa emunand sin problemas.

Saludos
Hay una parte, en el paso 3 (instalar arm 9 loader), punto 2 donde me pierdo. Porque hace una recomendación de que tienes que tener en la raíz los archivos arm9 y arm11.bin y yo no tengo nada en la sd. Y no pone de donde sacarlos.

EDITO: solucionado. Lo que pasaba es que nada más encender la consola introducía la sd en 2.1.0 y se bloqueaba. Hay que introducirla justo cuando se vaya a dar a confirmar, desde el navegador, a la dirección url que nos lleva hasta arm9loaderhax. Además la dirección que use para ello fue esta: http://tinyurl.com/otp3ds

Porque con esta web, no arrancaba: http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
Demasiado complicado el procedimiento (Digo yo).

¿De verdad merece la pena saltar de RxTools para acá?, yo quiero probar un homebrew que permite conectar la consola con una PC mediante NTR CFW, y resulta que me dicen que Rx quedó obsoleto y la compatibilidad con NTR está vigente en Luma, creo que tiene razón Raugo porque yo instalé el NTR 3.4 y el homebrew no responde para nada en el firmware 11.1.

Mi consola está en un firmware muy antiguo (4.2), usé Emunand para todo, siempre quise mi consola intacta en Sysnand, pero si es que son verdaderos los mitos del mejor rendimiento y batería en Arm9loader, yo preferiría esta opción. (Que no se me olvide mencionar que también deseo un menú de arranque en el 3DS para poder iniciar con Linux las veces que desee).

Veo que el procedimiento es algo delicado, ¿Será más arriesgado abrir una consola que instalar esto? La abriría para soldarle cables para usar mi mando preferido y listo, ni idea de que tan eficaz sea el método de conexión vía wireless con NTR.
Buenas alguien que domine del tema podria subir el tuto del nuevo metodo OTPless para new 3ds, lo digo por que el metodo es muy facil de usar y mucha gente que tenga new no lo sabe y utiliza un metodo antiguo.
Gracias por el tema muy completo, una pregunta, tengo que hacer todo el proceso en cada sd adicional o como hago? es que tengo unas cuantas sds y utilizar solo una no me va muy comodo que digamos
Hola

En el paso 3, despues de cargar la web y cargar SafeA9lHInstaller donde hay que pulsar select, se queda pillada la consola y no me deja pulsar ningun boton, es una old 3ds. Estoy haciendo algo mal?. He probado con otras sd y se cuelga en el mismo punto.

Gracias y saludos.
Chic@s tengo un problemilla:

He instalado todo perfectamente en mi consola (Old 3DS Aqua) y ahora me disponía a hacer lo mismo pero en una Old 3DS (Chotto Mario Edition)

Imagen

El caso es que siempre falla en el STEP 1 .SHA verification of CTRNAND image
Failed, image corrupt or modified

He usado los mismos archivos (2.1.0 ctrtransfer_o3ds) que tenia en el pc de cuando lo hice con mi 3DS, he probado a descargarlos 5 veces por si la descarga estaba corrupta, pero nada.

El caso es que me he dado cuenta de que, cuando elijo el CTRNAND transfer image, me dice:
Image size is: 794624000 byte
Region does not match

La consola es EUR por que siempre ha sido utilizada con cartuchos EUR, así que ya no se que pensar.

¿Tienen algo de "especial" las ediciones especiales(valga la redundancia)?

Si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable se lo agradezco, llevo ya 3 horas intentando avanzar del STEP#1 y no hay manera
@BaronDeLaBirra Tienes los archivos que se indican en la raíz de la SD?
@Naxuj El error que te esta dando es porque el archivo no es el correcto para la región de tú consola, comprueba que tenga este Hash MD5:
75FC2FDF87B3EB9EECA2110678BEBC7D

Salu2!
egarrote escribió:@Naxuj El error que te esta dando es porque el archivo no es el correcto para la región de tú consola, comprueba que tenga este Hash MD5:
75FC2FDF87B3EB9EECA2110678BEBC7D

Salu2!

Como decía, era el mismo archivo que use para hacer el proceso en otra consola de la misma región, asi que esa posibilidad la descartaba completamente

Y así era. El problema ha resultado ser la SD desde la que hacia todo el proceso. Ha sido probar con otra y ya no me aparecia el mensaje "Región does not match" y he podido bajar a 2.1.0 sin problemas.
@Naxuj Me alegro de que lo solucionaras. [oki]

Salu2!
8962 respuestas