[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Llevo desde ayer mirando tutos y no me acabo de aclarar. A ver si alguien me echa un cable. Para empezar, tengo una OLD3ds con RXtools instalado. Si no recuerdo mal, ese CFW se instala desde 9.2, así que supongo que esa es la versión que tengo instalada (desde ajustes solo puedo ver la version de la emunand: RX-E 10.5.0-30E).

El caso es que quiero actualizar a ARM9loaderhax y Luma. ¿Tendría que seguir los pasos del tutorial como si lo instalase desde la versión 9.2 o al tener ya instalado RXtools los pasos son distintos?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Reisner escribió:Llevo desde ayer mirando tutos y no me acabo de aclarar. A ver si alguien me echa un cable. Para empezar, tengo una OLD3ds con RXtools instalado. Si no recuerdo mal, ese CFW se instala desde 9.2, así que supongo que esa es la versión que tengo instalada (desde ajustes solo puedo ver la version de la emunand: RX-E 10.5.0-30E).

El caso es que quiero actualizar a ARM9loaderhax y Luma. ¿Tendría que seguir los pasos del tutorial como si lo instalase desde la versión 9.2 o al tener ya instalado RXtools los pasos son distintos?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

No, basta con seguir el tutorial, es decir, da igual si ya tienes emuNAND o CFW.
@Reisner ten en cuenta que los pasos los tienes que seguir desde la sysnand no desde la emunand.

Saludos
Pues trabajo terminado, y ya tengo la consola con el Luma3DS funcionando sin ningun problema y con todos los datos de la emunand en la sysnand.
Muchas gracias por la ayuda y al creador del tutorial por el curro.
Buenass
os cuento, teniendo una 3DS con Arm9loaderhax con Luma y con sysnand 10.x y emunand 9.2, ya que todas las partidas y los juegos están en sysnand instalados para eliminar a estas alturas la emunand y aprovechar ese espacio y todo eso, la mejor forma sería hacer una copia de todo el contenido de la SD y con Emunand9 elegir la opción de Format SD(No emunand) y ya sacar la SD de la consola y volver a copiar todo el contenido salvo la carpeta de emunand en la carpeta Nintendo 3DS ???

Gracias de antemano. XD XD
@Karnigan Haz un backup de la EmuNAND y lo inyectas en la SysNAND con el Decrypt9 (con la opción de keep arm9lh) y listo.
@Karnigan Si, si no quieres para nada la emunand haz eso, si te interesa mantener la emunand en lugar de la sysnand haz lo que dice @DLoro5 y luego haces ese paso para liberar el espacio de la emunand.

Saludos
@DLoro5 @Raugo Gracias a los 2 XD XD
Quiero borrar la emunand ya que no la utilizo para nada, no tengo ni juegos ni nada en ella. Lo tengo todo en Sysnand.
Nota del moderador: EOL no da soporte a la pirateria, leete las normas
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Karnigan Bueno, si no tienes nada en la EmuNAND, lo que yo dije no vale para nada. xD
@DLoro5 Gracias de todas formas XD
ahora que me pongo veo que en la carpeta luma hay archivos que creo que ya no se utilizan como el firmware.bin firmware90.bin y patched_firmware.bin

Solo se utiliza Arm9loaderhax con Luma, nada de NTR ni ningún programa especial, sirven de algo dichos archivos??

Saludos
@Karnigan no, no sirven de nada y aunque uses NTR tampoco ya que la ultima version es compatible ya con 11.1

Saludos
@Raugo muchas graciass XD XD XD
a borrarlos entonces :)
Bueno, tenia una Ver. 4.4.0-10U (3DS Old), hice el DOWNGRADE A 2.1.
Instale ARM9LOADERHAX (habia apagado el internet y lo volvi a prender pero no veo ningun problema porque no es new ni 2ds).

Inyecte la emunand y despues hice restore de la sysnand. Aprete Start para reiniciar y ver si todo funcionaba
bien pero se quedo en pantalla negra la consola, la de arriba y abajo, encienden pero no muestran nada :-?
@Lyserg07 No entiendo bien, ¿dices que inyectaste la emunand y luego la sysnand? Entonces en la sysnand ahora que tienes la sysnand o la emunand? ¿En que firmware?

Saludos
@Raugo El firmware que tiene ahora la 3DS es 2.1.0-4U ;
Hice un backup de la emunand en la sd y la inyecte en la sysnand.
Despues reinicie apretando start y quedo asi.
@Lyserg07 Entonces el firmware que tiene ahora es de de la emunand, ¿marcaste la opcion de keep a9lh? ¿Si pulsas select al encender te sale el menu de Luma?

Saludos
@Raugo @Raugo Si aprete select al encender ahora:

Sale Luma3DS v6.3.1 configuration
...

Si sale eso que dices y supongo que debe tener la emunand que yo la tenia actualizada hasta 10.3 o algo asi.
@Lyserg07 si te sale el menu de luma entonces el a9lh esta bien instalado, ¿que opciones tienes marcadas en el menu?

Saludos
@Raugo

Default EmunNAND: 1(x)
Screen brightness: 4(x)
Splash: Off(x)
PIN lock: Off(x)
Dev. features: Off(x)

(x) Autoboot SysNAND

despues las otras opciones no aparecen marcadas.
muy buena noches
tengo una consola limpia con OFW 4.2 que tuto me recomeindan para tenerla lo mejor posible?
@Raugo No entiendo bien.

Cuando matengo "L" al encender la consola si carga mi emunand.
Que me recomiendas hacer ahora. Gracias.
Lyserg07 escribió:@Raugo No entiendo bien.

Cuando matengo "L" al encender la consola si carga mi emunand.
Que me recomiendas hacer ahora. Gracias.

¿Tenias menuhax instalado en la consola antes del A9LH? Es lo unico que se me ocurre que pueda hacer que no cargue pero si lo haga pulsando L.

Saludos
@Raugo Si tenia ese instalado.

Ya lo arregle. Puse para inyectar la emunand de nuevo en la sysnand, pero esta vez funciono.
[carcajad]

Ahora lo que queda es borrar la emunand y actualizar la consola a la ultima version desde opciones>actualizacion... (?)

Lei que desde el ultimo Luma se puede borrar la emunand de la SD sin tener que borrar todo, como se hace.

Ya actualice a ver 11.1.0-34U de una, normalmente se me tildaba y tenia que hacerlo con el internet del modem pegado sino no agarraba.

Tambien borre todos los archivos extras del a SD y paso de 6GB a 3GB. Los nand y emunand los deje en la pc para grabarlos en bluray luego.

PD: Me parece ami o con arm9 y luma funciona mas rapido que antes la 3DS original?? O_O
Probe cambiar wallpaper y el mario kart 7, carga todo altoque enseguida, con el rxtool tardaba su tiempo.
Raugo escribió:@Lyserg07 si vas a cargar el Decrypt99WIP.dat con el navegador tiene que estar en la SD. He editado la guia para que quede mas claro.

@wiinfo si no te arranca la consola sigue el paso 6 y restaura la nand manteniendo el a9lh.

Saludos

Para realizar este paso.:
Paso 6: Restaurar la Nand o Emunand

Copiamos el archivo "NAND.bin" o "NAND_emu.bin" obtenido en el Paso 1 a nuestra microSD/SD. (COPIADO)
Ejecutamos Decrypt9WIP, pulsando los botones R y L al encender la consola.
La consola solo enciende si tengo metida la tarjeta SD y pulso SELECT, si saco la SD, da un destello azul y no enciende., pero el menu que sale cuando hago eso es este Imagen pero de la V5.4. porque?
andresillo4315 escribió:muy buena noches
tengo una consola limpia con OFW 4.2 que tuto me recomeindan para tenerla lo mejor posible?

El tutorial del primer mensaje.
@wiinfo La verdad nose como sera pero si fuera tu, bajaria de la pagina oficial el ultima Luma.
Lo instalaria de nuevo como se tenga que hacer.

Despues intentaria de nuevo el paso 6. Ami la primera vez me dejaba la pantalla en negro el ultimo paso,
pero despues de un tiempo lo volvi a probar y me funciono de una.

Sino directamente hace el paso 6 de nuevo, pero eso que te salga el luma v5, no creo que te agarre
rapido , sino es la ultima version. [burla3]
Ha salido un metodo nuevo para las New en el que saca el otp por fuerza bruta y por lo tanto,no hace falta downgradear.

Lo probare esta misma semana.
@GHETTOBLASTER ese método aun esta en desarrollo, por eso aun no esta en el tutorial. No te recomiendo hacerlo hasta que salga la version final estable.

Saludos
Raugo escribió:@GHETTOBLASTER ese método aun esta en desarrollo, por eso aun no esta en el tutorial. No te recomiendo hacerlo hasta que salga la version final estable.

Saludos

Ya salió, Aurora publicó ayer la versión 2.5 del SafeA9LHInstaller.

Un saludo
Buenas si alguien puede decir los pasos de como se actualiza el safea9lhinstaller 2.5 seria de agradecer por que no se si se necesitan solo los archivos que tra la descarga del programa o se necesitan tener otros archivos

Por cierto se puede usar una sd limpia hacer el proceso de actualizacion del safea9lhisntaller y luego volver a meter la sd que se usaba o se necesita hacer con la sd que se utilizo en el proceso del arm9loaderhax
Pregunta: Para los que realizaron el proceso de arm+luma con la guia de plailect anterior tienen que actualizar el arm de alguna manera ?
@dkrnX segun yo solo actualizaron el instalador (safeA9LHinstaller) mas no el "payload" de a9lh asi que los que ya lo tienen no es necesario hacer esto, lo digo porque leí el github de aurora y solo menciona que agregaron el metodo de otpless para las new y arreglos de errores.
@igusi2000 No creo que te haga falta actualizarlo, solo es el instalador del A9LH :).

Un saludo
@DarkValkirion Oh, mas claro que el agua, gracias por la explicación.
Al hacer el paso 3 (instalar SafeA9lHInstaller) se me quedó la pantalla inferior como desconfigurada. Como no encontré aquí info al respecto, leí en otro sitio que si pasaba eso con darle a "select" se instalaba igualmente. En apariencia así fue. El resto de pasos los seguí normalmente, pero al llegar a la configuración de Luma (versión 6.3.1), en las opciones no me sale la de "Force Ahl9 detection" ¿Puede ser que no tenga ARM9loaderhax instalado?¿O es que en la nueva versión no sale esa opción?

Poro otra parte, según configure el arranque con Luma, me arranca como "emu: xxxxx" o "sys: xxxx" Si quiero actualizar la consola a la última versión oficial, con cual se supone que lo tengo que hacer?

Un saludo y gracias de antemano
@Reisner las nuevas versiones ya no tienen esa opcion, y puedes actualizar a la ultima cualquiera de las 2 nands.

Saludos
Acabo de actualizar la consola, he pasado de tener una New 3ds con pasta, a actualizar a reinand con emunand y hoy a dar el salto a arm9 XD y espero no hacer más cambios que me da un yuyu cada vez que le meto mano a la consola. Por cierto la e actualizado con el método safea9lhinstaller 2.5 sin tener que bajar la consola a la versión 2.1 y no podía ser más sencillo, animo a todos que estén dudando todavía con su cwf obsoleto que se animen. Que conste que yo tenía reinand 3.1 o por ahí tenia que cerrar la consola para que funcionara el 3d y al encender tardaba un montón. Ahora enciende a la primera y genial.
Bueno he conseguido llegar a 9.2 con downgrade.

Ahora estoy en la encrucijada.

En este hilo, dice lo siguiente: esta la forma más recomendada, resumida, segura y sencilla actualmente para usuarios medios
En el hilo de la guía para novatos, dice esto otro: Este es un paso opcional y NO RECOMENDADO para novatos

¿De qué me fio? XD
@Jsk77 De que SÍ es recomendable. La guía de novatos no estará actualizada.
DLoro5 escribió:@Jsk77 De que SÍ es recomendable. La guía de novatos no estará actualizada.

Gracias!!

Tu y @Raugo me estáis salvando la vida :)

EDIT: Y conseguido!! En la última versión cargando mis backups de Yo-Kai Watch y 3D Land!!

Gracias, gracias y mil gracias! :D

Ahora me queda el lunes ir a por el Ocarina y relizar el hack con el savegame, y pasarlo de mi 2DS a mi N3DSXL. Puto browserhax cawento cawento cawento
Buenas, Una pregunta Sencilla:

Si ya tengo rxTools y y la emuNAND en v11, vale la pena seguir este tuto para cambiarme a LUMA3dS?
Hace tiempo no ingresaba aquí y veo que ya no recomiendan rxTools. Por otra parte, si vale la pena, debo empezar como lo indica el tuto o ya hay una forma de cargarlo teniendo el rxTools. Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano.
JairMercury escribió:Buenas, Una pregunta Sencilla:

Si ya tengo rxTools y y la emuNAND en v11, vale la pena seguir este tuto para cambiarme a LUMA3dS?
Hace tiempo no ingresaba aquí y veo que ya no recomiendan rxTools. Por otra parte, si vale la pena, debo empezar como lo indica el tuto o ya hay una forma de cargarlo teniendo el rxTools. Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano.

Vale la pena amigo y mucho, lo más destacable es que se reduce el tiempo de inicio de la consola al no usar menuhax, tienes cfw actualizable e instalado en el sistema de la consola, te quitas el temor de actualizar sysnand por error y te protege el hack en las actualizaciones de ninty.
Ahora si no te gusta enrrollarte con cosas de modificación de sysnand, no tienes tiempo, no eres paciente con cosas delicadas o eres novato no te recomiendo hacerlo hasta que estés muy seguro, el método es bastante sencillo así que la decisión ya queda en ti.
Saludos
¿Existe algún video explicativo de este proceso?
@JGonz91 En YouTube miles, seguro, pero no está permitido ponerlos en el foro.
DLoro5 escribió:@JGonz91 En YouTube miles, seguro, pero no está permitido ponerlos en el foro.

Gracias. Una pregunta, una vez instalado arm9loaderhax y luma ¿en cualquier momento se puede volver a poner todo de fábrica reseteando la consola? ¿Se puede seguir usando juegos de cartuchos teniendo arm9loaderhax y luma?
@JGonz91 Formateando la consola no se borra el ARM9LH. Tendrías que inyectar una copia de la NAND de antes de hacer el proceso (al menos antes era así, pero vamos, creo que sigue siendo el mismo método).

Y sí, se pueden usar cartuchos originales.
DLoro5 escribió:@JGonz91 En YouTube miles, seguro, pero no está permitido ponerlos en el foro.

Es gracioso, hemos pasado de el "no damos soporte a vídeos de terceros" a "no está permitido ponerlos en el foro". No sé, cuando yo me leí las normas no vi nada sobre eso, pero bueeeeno...
@Gohanda Ni soy moderador, ni he escrito las normas ni nada por el estilo. Yo tengo entendido que es así. Podría poner perfectamente un vídeo donde se explica bastante bien el tutorial y arriesgarme a una amonestación, peeeeeeeeeeero.
8962 respuestas