[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

(mensaje borrado)
okupaoro escribió:@Raugo Pero entonces la emuNand no podría meterla en el paso 4? Gracias por la rapidez!

Si si puedes, al final en lugar de inyectar tu sysnand inyectas tu emunand y esta se convertiría en tu nueva sysnand, no tendrías que hacer copia de las partidas, te bastaría con hacer la copia de tu emunand como ya dijimos y hacer la copia de la carpeta "Nintendo 3ds" con esto al finalizar la instalación de arm9lh dejaras la consola como la tienes ahora con todos tus juegos donde estaban y con sus partidas intactas. Yo no te recomiendo seguir este tutorías por qué está un poco des actualizado, si yo fuera experto ya lo habría modificado pero no me considero capaz, es mucha responsabilidad pues cualquier fallo puede hacer que un compañero eolianos pierda su consola.
Hay alguna manera cuando estas en 2.1 de saber,si tienes puesto la tarjeta sd que ha veces me falle.Y me gustaria estar seguro que la tengo puesta.
Si la tarjeta falla empieza por arreglar el problema si es de la tarjeta o de el lector de la consola.
Ahora tengo un problema no me inicia la Synand. lo he probado sin tanjeta sd pero se queda la pantalla en negro y con sd tengo intalado el menuhax.
Tengo ya instalado el arm9 ya que cuando inicio la consola si le doy a la flecha para arriba me sale un menú negro que pone Safeinstaller v2.0.3 con tres opciones
Press select to update A9LH. Star to unistall
Press any other button to shutdown.

Tambien cuando la enciendo puede entrar en el menú de Houglass9
Tambien tengo instalado el luma3ds ya que puedo acceder al menú cuando la enciendo pulsando select.
y en el menú pone una x en autoboot Synand.

Tengo también una emund que si le doy al L entra en la emunand y me funciona. antes de haer el
proceso tenia que me entrara en la synand desde la flechas.

¿Puedo recuperar mi nand o si utilizo el modo recobery lo perderé todo?.
¿Puedo hacer un backup con mi emunand y inyectarla en la synand aunque no me inicie la synand ?

Muchas gracias.
nerv_23 escribió:¿Puedo hacer un backup con mi emunand y inyectarla en la synand aunque no me inicie la synand ?

Muchas gracias.

Sí lo puedes hacer sin problema pero elige la opción que pone keep a9lh al inyectar la emuNAND en la sysNAND.

Un saludo
OGA_1080 escribió:
okupaoro escribió:@Raugo Pero entonces la emuNand no podría meterla en el paso 4? Gracias por la rapidez!

Si si puedes, al final en lugar de inyectar tu sysnand inyectas tu emunand y esta se convertiría en tu nueva sysnand, no tendrías que hacer copia de las partidas, te bastaría con hacer la copia de tu emunand como ya dijimos y hacer la copia de la carpeta "Nintendo 3ds" con esto al finalizar la instalación de arm9lh dejaras la consola como la tienes ahora con todos tus juegos donde estaban y con sus partidas intactas. Yo no te recomiendo seguir este tutorías por qué está un poco des actualizado, si yo fuera experto ya lo habría modificado pero no me considero capaz, es mucha responsabilidad pues cualquier fallo puede hacer que un compañero eolianos pierda su consola.

Perdona por la tardanza y gracias por contestar. Entonces hago copia de emuNand y sysNand con el decrypt. Si no sigo este tuto, puedes aunque sea por privado pasarme uno que sepas que no es tanto lío? Gracias!
@OGA_1080 sois varios los que habéis dicho ya eso de que esta desactualizado, pero me lo he releido para revisar si falta algo y no veo que falte nada, ¿que le veis de desactualizado?

Saludos
Buenas yo creo que no es que este desactualizado si no que lo comparan con tutoriales de terceros todos sabemos cuales y el del foro parece como mas largo y algo mas complejo, empezando por que dice que hay que tener cfw y en realidad en otros tutos lo hacen con consola virgen

Yo creo que es por eso, por que desactualizado no lo veo
Actualmente tenía una new 3ds con homemenu, con emunand y con luma3DS. Pero también tenía una Nintendo 2DS muerta de risa así que me decidí a instalar a9lh y todo ha ido correctamente.

Ahora mismo me estoy planteando pasar mi new 3DS a a9lh pero tengo algunas dudas sobre a9lh todavia, así que las voy a ir enumerando a ver si alguien sabe contestarme.

1 - ¿Es seguro actualizar la consola con a9lh? ¿No se corre ningún riesgo de que el hax desaparezca tras alguna actualización?
2 - ¿Se debe actualizar desde las opciones de la consola o se puede actualizar por ejemplo cuando entras a la eshop y te aparece el aviso o desde un cartucho?
3 - ¿Es seguro usar únicamente la sysNAND?, con homemenu me sentia más seguro porque la sysNAND no la modificaba, solo modificaba la emuNAND (ya, se que quizá es una sensación de falsa seguridad)
4 - ¿Que diferencia hay entre el Decrypt9 y el Hourglass?
5 - ¿Que pasa si la SD que tiene la consola se rompe? ¿Tendría que hacer de nuevo el proceso? o con bajarme los archivos necesarios como el arm9loaderhax.bin y copiarlos en la nueva SD valdría?

Creo que por el momento esas son mis únicas dudas

Muchas gracias
Raugo escribió:@OGA_1080 sois varios los que habéis dicho ya eso de que esta desactualizado, pero me lo he releido para revisar si falta algo y no veo que falte nada, ¿que le veis de desactualizado?

Saludos

No recuerdo exactamente en que parte, pero me lo leeré de nuevo y lo apuntare por que si recuerdo que hay pasos que ya no son necesarios, vamos complicaciones para el usuario final que son los chicos que vienen a esta nuestra casa en busca de este tipo de tutoriales, solo apuntar que en ningún momento estoy menospreciando el trabajo que se ah hecho en el foro, que de aqui me cultive desde browserhax hasta que llegue a este tuto y fue este precisamente el que decidi no seguir y buscar en paradójicamente otro lado.
OGA_1080 escribió:
Raugo escribió:@OGA_1080 sois varios los que habéis dicho ya eso de que esta desactualizado, pero me lo he releido para revisar si falta algo y no veo que falte nada, ¿que le veis de desactualizado?

Saludos

No recuerdo exactamente en que parte, pero me lo leeré de nuevo y lo apuntare por que si recuerdo que hay pasos que ya no son necesarios, vamos complicaciones para el usuario final que son los chicos que vienen a esta nuestra casa en busca de este tipo de tutoriales, solo apuntar que en ningún momento estoy menospreciando el trabajo que se ah hecho en el foro, que de aqui me cultive desde browserhax hasta que llegue a este tuto y fue este precisamente el que decidi no seguir y buscar en paradójicamente otro lado.

La verdad es que sería de agradecer una revisión de los pasos.

He de decir que la semana pasada seguí este tutorial para instalar CFW Luma 3DS, y se hace un poco tedioso el hecho de tener que buscar todos los archivos aunque entiendo la privacidad de los mismos, gracias a la búsqueda me dí cuenta que en muchos lugares los pasos difieren, de todos modos después de tenerlo todo apunto seguí este tutorial y la verdad es que perfecto, pero confunde un poco las diferencias de pasos que existen en muchos lugares.
Yo la verdad es que seguí directamente el de Plailect, supuestamente este está basado en el de Plailect pero lo cierto es que difieren bastante.

Me pareció más claro el de Plailect
RdlP escribió:Actualmente tenía una new 3ds con homemenu, con emunand y con luma3DS. Pero también tenía una Nintendo 2DS muerta de risa así que me decidí a instalar a9lh y todo ha ido correctamente.

Ahora mismo me estoy planteando pasar mi new 3DS a a9lh pero tengo algunas dudas sobre a9lh todavia, así que las voy a ir enumerando a ver si alguien sabe contestarme.

1 - ¿Es seguro actualizar la consola con a9lh? ¿No se corre ningún riesgo de que el hax desaparezca tras alguna actualización?
2 - ¿Se debe actualizar desde las opciones de la consola o se puede actualizar por ejemplo cuando entras a la eshop y te aparece el aviso o desde un cartucho?
3 - ¿Es seguro usar únicamente la sysNAND?, con homemenu me sentia más seguro porque la sysNAND no la modificaba, solo modificaba la emuNAND (ya, se que quizá es una sensación de falsa seguridad)
5 - ¿Que pasa si la SD que tiene la consola se rompe? ¿Tendría que hacer de nuevo el proceso? o con bajarme los archivos necesarios como el arm9loaderhax.bin y copiarlos en la nueva SD valdría?

Muchas gracias

1. El exploit que yo sepa se aloja en el hardware (por eso lo que de que sin SD la consola no se carga).
2. Da igual el método, pero con más seguridad puedes hacerlo desde configuración de la consola.
3. Sí, no le veo ningún problema, a menos que la emuNAND esté corrupta (cosa que dudo).
4. Por lo que dicen Hourglass9 es más fácil de usar que Decrypt9.
5. Con volver a copiar los archivos necesarios es suficiente.
tengo instalado el arm9lh y Luma e introduzco mi cartucho de supercard dstwo y la consola no me lo lee, es por algún motivo en particular o tengo que instalar algo?
kaneda1989 escribió:tengo instalado el arm9lh y Luma e introduzco mi cartucho de supercard dstwo y la consola no me lo lee, es por algún motivo en particular o tengo que instalar algo?

Algo debes tener mal, ¿te funcionan los juegos originales de DS?

Saludos
no me funciona ningún juego de ds tampoco, he probado mario kart DS y tampoco lo reconoce...
Yo tengo Luma con Arm9 y todo, si actualizo se que no pasa nada, pero el browser hax deja de funcionar ¿no? Podre seguir metiendo las cia por FBI sin ningun problema?
biroke escribió:Yo tengo Luma con Arm9 y todo, si actualizo se que no pasa nada, pero el browser hax deja de funcionar ¿no? Podre seguir metiendo las cia por FBI sin ningun problema?

Claro compañero, ningún problema en seguir instalando .cia. Si tienes el Homebrew Launcher en .cia con actualizar el Payload te bastaría para utilizarlo en esta versión, por lo que browserhax no es una opción viable para utilizar.
Memnoch92 escribió:
biroke escribió:Yo tengo Luma con Arm9 y todo, si actualizo se que no pasa nada, pero el browser hax deja de funcionar ¿no? Podre seguir metiendo las cia por FBI sin ningun problema?

Claro compañero, ningún problema en seguir instalando .cia. Si tienes el Homebrew Launcher en .cia con actualizar el Payload te bastaría para utilizarlo en esta versión, por lo que browserhax no es una opción viable para utilizar.

Muchas gracias!!! Lo que si que no tengo ni idea es lo de actualizar el Payload del Homebrew Launcher.. si que lo tengo en cia, pero no se cono se actualiza..
biroke escribió:Muchas gracias!!! Lo que si que no tengo ni idea es lo de actualizar el Payload del Homebrew Launcher.. si que lo tengo en cia, pero no se cono se actualiza..

Abriendo el HBL con la conexión activada.

Un saludo
hola si actualice desde gateway perdi el arm9?
Buenas gateway creo que ya avisa que no protegue el firmware por lo que si actualizas creo que te pasa a sysnand 11.1 y la cagas
Jordi V. escribió:
RdlP escribió:Actualmente tenía una new 3ds con homemenu, con emunand y con luma3DS. Pero también tenía una Nintendo 2DS muerta de risa así que me decidí a instalar a9lh y todo ha ido correctamente.

Muchas gracias

1. El exploit que yo sepa se aloja en el hardware (por eso lo que de que sin SD la consola no se carga).
2. Da igual el método, pero con más seguridad puedes hacerlo desde configuración de la consola.
3. Sí, no le veo ningún problema, a menos que la emuNAND esté corrupta (cosa que dudo).
4. Por lo que dicen Hourglass9 es más fácil de usar que Decrypt9.
5. Con volver a copiar los archivos necesarios es suficiente.

Muchas gracias por la respuesta. Me has aclarado casi todas las dudas a excepción de la primera.

Se que a9lh se ejecuta en una fase muy temprana del inicio de la consola, pero si los hackers han sido capaz de desarrollar un método para tal fin, creo que a Nintendo que conoce a la perfección la arquitectura de 3DS no le sería muy dificil invalidar este método.
Creo que no es tan sencillo por que el tema del arm9loaderhax segun dijeron para caparlo deberian tocar hardware por que segun se dice se saca el OTP y el de cada consola es diferente no se si llevara claves, no se si realmente se puede tapar el arm9loaderhax por software, que alguien que entienda mas del tema lo comente.

Conocer la conocera muy bien pero ni a podido tapar la sky3ds por firmware, como para tapar el arm9loaderhax, ademas aun que pudiera realmente le interesa?

Si tanto conoce la consola que hace aun el fieldrunners en la eshop? Ya sabemos como funciona esto
@RdIP, le es difícil porque tendrían que cambiar el hardware de la consola y no creo que vayan a ir comprador por comprador para hacerlo.

@igusi2000, tengo dos suposiciones por las que no lo quitan.
1. La cantidad de dinero que les genera. Sé de gente que lo compra todas las semanas para hacer el downgrade.
2. Me suena haber leído que se puede hacer downgrade con cualquier juego de DSi (no sé si será verdad o me falla mi memoria) y, para ello, tendrían que borrar todos los DSi Ware.
Hola, ayer estuve realizando este magnifico tutorial cuando por un descuido cuando tenia que ejecutar el arm11 con el navegador para ejecutar otphelper, tuve un descuido y el archivo de la raíz era el de safea9hlhax y lo instale por error, ahora tengo una pantalla negra que no se como quitarla. Existe alguna forma de deshacer esta instalación, o algún modo de que me muestre el menú y poder meter el backup creado???. cualquier cosa que podáis aconsejarme sera bienvenida. gracias.
SeFiROOT2 escribió:Hola, ayer estuve realizando este magnifico tutorial cuando por un descuido cuando tenia que ejecutar el arm11 con el navegador para ejecutar otphelper, tuve un descuido y el archivo de la raíz era el de safea9hlhax y lo instale por error, ahora tengo una pantalla negra que no se como quitarla. Existe alguna forma de deshacer esta instalación, o algún modo de que me muestre el menú y poder meter el backup creado???. cualquier cosa que podáis aconsejarme sera bienvenida. gracias.

No has hecho nada malo, simplemente ya tienes instalado el a9lh, ahora mete luma y pon como payload el Decrypt9 o el hourglas y restaura la copia de la nand con la opcion de keep a9lh.

Saludos
Raugo escribió:
SeFiROOT2 escribió:Hola, ayer estuve realizando este magnifico tutorial cuando por un descuido cuando tenia que ejecutar el arm11 con el navegador para ejecutar otphelper, tuve un descuido y el archivo de la raíz era el de safea9hlhax y lo instale por error, ahora tengo una pantalla negra que no se como quitarla. Existe alguna forma de deshacer esta instalación, o algún modo de que me muestre el menú y poder meter el backup creado???. cualquier cosa que podáis aconsejarme sera bienvenida. gracias.

No has hecho nada malo, simplemente ya tienes instalado el a9lh, ahora mete luma y pon como payload el Decrypt9 o el hourglas y restaura la copia de la nand con la opcion de keep a9lh.

Saludos

Gracias por la respuesta pero creo que realice el paso con un archivo OTP.bin que se encontraba ya en el directorio a9lh,. segun he leido esto provoca un bick, de todos modos puedes concretarme como puedo realizar esos pasos que me dices??
SeFiROOT2 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Gracias por la respuesta pero creo que realice el paso con un archivo OTP.bin que se encontraba ya en el directorio a9lh,. segun he leido esto provoca un bick, de todos modos puedes concretarme como puedo realizar esos pasos que me dices??

Saca la SD y enciendo sin ella puesta si se enciende y se apaga es que esta bien hecho el proceso. En cuanto a como se hace simplemente copia en la raiz de la SD los archivos de Luma y en la carpeta Luma/payloads el Decrypt9 renombrando el punto bin a x_D9.bin y enciende la consola pulsando la X.

Saludos
Saludos[/quote]
Gracias por la respuesta pero creo que realice el paso con un archivo OTP.bin que se encontraba ya en el directorio a9lh,. segun he leido esto provoca un bick, de todos modos puedes concretarme como puedo realizar esos pasos que me dices??[/quote]

Saca la SD y enciendo sin ella puesta si se enciende y se apaga es que esta bien hecho el proceso. En cuanto a como se hace simplemente copia en la raiz de la SD los archivos de Luma y en la carpeta Luma/payloads el Decrypt9 renombrando el punto bin a x_D9.bin y enciende la consola pulsando la X.

Saludos[/quote]

Gracias por tu respuesta, pero sin SD la consola se queda encendida, asi que parece que no se instalo bien el a9lh, ¿podre solucionarlo con un hardmod metiendole la nand que extraí?
SeFiROOT2 escribió:

Gracias por tu respuesta, pero sin SD la consola se queda encendida, asi que parece que no se instalo bien el a9lh, ¿podre solucionarlo con un hardmod metiendole la nand que extraí?

Fallo mio, lo he dicho al reves, pon la SD sin ningun tipo de arm9loaderhax.bin. Si asi la consola si apaga es que esta bien instalado, sin la SD efectivametne se queda encendida.

Saludos
Raugo escribió:
SeFiROOT2 escribió:

Fallo mio, lo he dicho al reves, pon la SD sin ningun tipo de arm9loaderhax.bin. Si asi la consola si apaga es que esta bien instalado, sin la SD efectivametne se queda encendida.

Saludos

gracias, pero igualmente se queda congelado el LED azul de power y ni pestañea, me dispongo este finde a realizarle un hardmod e inyectarle el dump. muchas gracias.
Hola resulta que el otro dia instale el luma3ds y actualice la 3ds a la ultima version pero no hice el backup ni instale el ARM9LoaderHax,aunque ahora el luma3ds me funciona perfecto hay alguna posibilidad de volver al 9.2
Downgradeando con sysupdater.

Saludos
hola raugo,primero gracias por responder aunque la actualizacion que tengo es la 11.1.0-34 y creo que no se puede bajar a 9.2,supongo que lo me queda en el futuro es el sky3ds plus.
play1979sss escribió:hola raugo,primero gracias por responder aunque la actualizacion que tengo es la 11.1.0-34 y creo que no se puede bajar a 9.2,supongo que lo me queda en el futuro es el sky3ds plus.

¿Pero no tienes a9lh instalado? ¿Porque no ibas a poder usar sysupdater?

Saludos
se puede actualizar luma3ds a la ultima version 11.1.0-34?? porque solo me faltaria eso para tener la consola lista con el arl9 y luma, o hay que cambiar algo de los payloads o algo asi he leido
Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar sin problemas, lo del payload es para que sea funcionael el hombrew launcher
sisi lo he instalado ahora mismo todo, he restaurado mi sysnand, ke es una 4.1, osea ke no hay problemas si actualizo entiendo.
Hola a todos! tengo una consola New 3DS XL USA downgradeada de 11.0.0-33 usando hardmod a 9.2, ejecuto homebrew launcher con el paquete "starter" por medio de navegar y hasta ahi todo bien, el problema es cuando intento ejecutar el Decrypt9WIP, cuando lo corro se me vuelve al hombrew y de ahi no pasa, alguie tiene idea de que podria ser? Saludos!!! [sonrisa]
Te sale alguna pantalla roja? Cuando metes el starter metes el boot.3dsx a la raiz? Revisa bien que tengas los archivos por que si es que le das y te sale pantalla colores entre ellos rojo y te sale del programa podria ser que tengas un semi downgradeado y que falle por eso.

Revisa tanto los archivos que metistes como el tema del downgradado
Raugo escribió:
play1979sss escribió:hola raugo,primero gracias por responder aunque la actualizacion que tengo es la 11.1.0-34 y creo que no se puede bajar a 9.2,supongo que lo me queda en el futuro es el sky3ds plus.

¿Pero no tienes a9lh instalado? ¿Porque no ibas a poder usar sysupdater?

hola el a9lh creo que no lo instale cuando instale el luma 3ds,digo creo porque no estoy muy puesto en este tema,porque el luma 3ds y el a9lh creo que no se instalan juntos
play1979sss escribió:
hola el a9lh creo que no lo instale cuando instale el luma 3ds,digo creo porque no estoy muy puesto en este tema,porque el luma 3ds y el a9lh creo que no se instalan juntos

Pues intenta dar la informacion mas exacta posible porque sino es imposible ayudarte. Si seguiste este tutorial si que tienes el a9lh instalado.

Saludos
que va,hice un tutorial de you tube y solo instale el luma 3ds,cuando lo instale no hice el backut y despues como el metroid me decia que tenia que actualizar la consola la actualice a la ultima version
play1979sss escribió:que va,hice un tutorial de you tube y solo instale el luma 3ds,cuando lo instale no hice el backut y despues como el metroid me decia que tenia que actualizar la consola la actualice a la ultima version

Si has actualizado la conosla a la ultima version y no tienes a9lh no hay nada que hacer entonces. Tendras que downgradearla por hard-mod o por DSiWare.

Saludos
Hola, voy a ir directo al problema.

Bueno, tengo un old 3ds con arm9loaderhax. El problema es que bueno todo estaba normal, abri la freeshop y de repente me aparece un mensaje que me dice que la SD se ha extraido, y yo me quedo sorprendido ya que la SD nunca me habia dado problemas. Luego reinicie el 3ds y la pantalla se quedo en negro como si no tuviera la SD, luego quite la SD y me inicio la nand normal que por cierto esto justo cuando paso eso actualize a la version 11.1, luego puse otra vez la SD con la consola prendida y me leyo todas las apps y juegos, pero obviamente no pudo abrirlos ya que los payloads del arm9loaderhax no estan cargados, trate de insertar la sd(Tengo una microSD en un adaptador) en el pc pero me dice que esta dañada, luego probe con otro adaptador y todavia me dice que esta dañada. Pero me parece raro ya que la 3ds me muestra todo lo que tengo cuando inserto la SD con la consola prendida. ¿Mi consola de alguna manera podria estar brickeada?, Tengo un respaldo de mi SD en el pc.

Espero su ayuda. [mad] [mad] [mad],

EDIT: TENGO EL FBI INYECTADO EN LA NAND, Y DESDE EL FBI PUEDO VER TODOS LOS ARCHIVOS DE MI SD NORMALES.
Buenas stas usando arm9loaderhax con shadownand n? Por que comentas que sin sd la consola si enciende, pues si la tarjeta se desconecto asi de golpe mira que no este defectuosa, probastes otra sd?
No, ya que el PC me dice que la sd esta dañada, creo que es por el adaptador, tengo el fbi en la sysnand desde ahi veo mi sd normal como si nada.(La inserto con la consola prendida).
8962 respuestas