[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Hola. He estado utilizando el buscador, pero no he visto respuesta (o si la he visto, la he pasado de largo sin darme cuenta :-| ).

Yo ya tengo el Luma3DS (con la versión 6.0, si no me equivoco), con las Nand vinculadas (con la sysnand a 11.0.0-33E)

¿Qué debo hacer para instalar el arm9? ¿Volver a hacer todo desde casi el principio?

Es una O3DS.
roquer escribió:Hola. He estado utilizando el buscador, pero no he visto respuesta (o si la he visto, la he pasado de largo sin darme cuenta :-| ).

Yo ya tengo el Luma3DS (con la versión 6.0, si no me equivoco), con las Nand vinculadas (con la sysnand a 11.0.0-33E)

¿Qué debo hacer para instalar el arm9? ¿Volver a hacer todo desde casi el principio?

Es una O3DS.

Algo no me cuadra en tu mensaje... Dices tener la SysNAND en 11.0 (con un CFW instalado) y eso sólo es posible si ya tienes ARM9LH. ¿No te referirás a la EmuNAND?

Si estoy en lo cierto, deberías seguir el tutorial desde el principio (previa separación de NANDs, por si acaso) y en el último paso, en vez de inyectar una copia de la SysNAND, inyectas la de tu EmuNAND.
@DLoro5 Si, era la EmuNAND a lo que me refería [+risas]

Gracias por el dato
Sabeis si ha cambiado el menu config.de luma 6.3 acabo instalar a9lh y no me aparece la opcion SysNAND is updated (A9LH-only)... entre otras de las del inicio del tuto?
@backdoor32 si ha cambiado en las últimas actualizaciones, lee la descripción en la pantalla inferior para saber que hace cada opcion
DarkValkirion escribió:@backdoor32 si ha cambiado en las últimas actualizaciones, lee la descripción en la pantalla inferior para saber que hace cada opcion

Gracias...me mosqueaba un poco no ver las mismas opciones de configuracion....ya que hice todos los pasos y se instalo el a9hl bien
@roquer imagino q tienes la sysnand en 9.2 si es así puedes instalar arm9 con el método crtransfer sin necesitar la emunand o cfw
Cuando acabes con el tuto simplemente con decrypt9 haces backup de tu emunand y luego la inyecta en la sysnand así tendrás todos los juegos y partidas en arm9 (al inyectar no te olvides de seleccionar restore keep arm9 ) și no perderás el arm9
maggelan escribió:@roquer imagino q tienes la sysnand en 9.2 si es así puedes instalar arm9 con el método crtransfer sin necesitar la emunand o cfw
Cuando acabes con el tuto simplemente con decrypt9 haces backup de tu emunand y luego la inyecta en la sysnand así tendrás todos los juegos y partidas en arm9 (al inyectar no te olvides de seleccionar restore keep arm9 ) și no perderás el arm9

Lo que no se es qué hice exactamente, porque si aprieto L se inicia la SysNAND, en el que puedo entrar en la eShop con mi cuenta, y tengo mis DLC en el Smash, pero si no aprieto ningún botón, acabo entrando en el arm9, sin poder entrar en la eShop con mi cuenta (los juegos que compré no aparecen como descargables) ni jugar con mis DLC del smash.

Y lógicamente, si instalo un juego en la SysNand no aparece en el arm9... No se la que he liado xDDD
@roquer ¿seguro que tienes a9lh? Porque por lo que describes mas bien parece que tienes menuhax.

Saludos
@Raugo Usé el SafeA9LH Installer y se instaló correctamente. Es más, probé a hacer update de Luma copiando el fichero .bin de arm9 y funcionó.

Eso si, tanto en la SysNAND como la "NAND rara" funcionan para instalar cias.
Ya existe una forma para ejecutar el homebrew launcher a las consolas 9.x o superior que no tienen navegador instalado? digo esto porque sin navegador no sirve ninjhax, ni oothax ni ningún hax, no hasta donde yo se, ya que todos usan el navegador como punto de entrada.

PD: Que la solución no sea actualizar a 11.1 y downgradear.
@PataponPSP OotHax se puede usar ni navegador, por eso se recomienda (justo a FreakyHax) cuando no funciona BrowserHax y juraría que Ninjhax también.
Buenas gente.

Tengo Arm9loaderhax y Luma3ds en una nintendo 2ds, con una tarjeta de 16gb. He notado que va un poco ralentizado el MHgenerations. Tiene algo que ver con esta CFW? o simplemente esque en a 2ds no funciona correctamente?.

En mi new 3ds va perfecto
Pues deberia creo que ir bien, probasted que no sea por la sd a ver si en 2ds le cuesta mas
PataponPSP escribió:Ya existe una forma para ejecutar el homebrew launcher a las consolas 9.x o superior que no tienen navegador instalado? digo esto porque sin navegador no sirve ninjhax, ni oothax ni ningún hax, no hasta donde yo se, ya que todos usan el navegador como punto de entrada.

PD: Que la solución no sea actualizar a 11.1 y downgradear.

ninjhax y oot3dhax funcionan sin navegador
@PataponPSP Todos los hax funcionan sin navegador excepto el ninjhax 1.1 u obviamente el browserhax.

Saludos
@igusi2000

Puede ser por la sd no es de gran calidad, luego probare con la de 4gb de nintendo a ver que tal funciona!
Parece que hay novedades en camino http://gbatemp.net/threads/coming-soon- ... de.443187/ A9LH sin necesidad de downgrade a 2.1 para los usuarios de new3DS.

Saludos
Cada vez es mas facil instaalr arm9loaderhax jajajajajaja
hola

tengo una old 3ds la cual está en version 4.5.0-10E, y quisiera instar arm9lh e instalar Cias.

No se si tengo que subirla a 9.2 y luego bajar para instalar el arm9lh o se puede bajar desde esta versión directamente.

Si es recomendable subirla, les ruego me indiquen como, porque me pasaron una web con un tutorial, pero dicha web no muestra el tutorial, y no puedo hacerlo

gracias
(mensaje borrado)
@errante no necesitas subirla a 9.2, puedes downgradear a 2.1 directamente desde ahi.

Saludos
Y donde puedo ver un tutorial?
@errante en el primer post. Lo acabo de modificar para que quede mas claro los pasos para los que no estan en 9.2

Saludos
Raugo escribió:@PataponPSP Todos los hax funcionan sin navegador excepto el ninjhax 1.1 u obviamente el browserhax.

Saludos

Las consolas que nunca se actualizaron por Internet no sirve ningún Hax, se cierra Zelda o Ninjhax, ¿Solución? llevo desde que salio Ninjhax tratando de resolver este misterio y nunca he podido, simplemente no se puede, es obligatorio actualizar por Internet y tengo entendido que las que nunca fueron actualizadas por internet no tienen el navegador o no esta completo o algo así.
@PataponPSP no se necesita navegador de internet para usar ninjihax 2.0 o cualquier otro hax. Solo necesitas estar en firmware 9.0 o mayor.

Saludos
Raugo escribió:@PataponPSP no se necesita navegador de internet para usar ninjihax 2.0 o cualquier otro hax. Solo necesitas estar en firmware 9.0 o mayor.

Saludos

pfffff no se como le hacen [tadoramo] casualmente nunca me ha funcionado y ahora pruebo solo para comprobar que me iba a salir error y se me iba a cerra otra vez y mágicamente funciona [flipa].

Hoy aprendí 2 cosas que me hubiera gustado saberlas ayer [carcajad] 1 que se puede usar ninjhax sin que la consola se haya actualizado alguna vez por internet y 2 que se puede instalar arm9 en cualquier firmware, ayer por upgradear una consola con sysupdater de 4.2 a 9.2 la brickee [+risas] ahora toca desbrickearla con hardmod.

Muchas gracias Raudo y a los otros 2 users que me respondieron.
Buenas creo que para instalar arm9loaderhax tienes que estar en 9.2 o inferior, por encima no puedes instalar arm9loaderhax tienes que downgradear
buenas noches en este momento tengo rxtools junto a una emunand en version 10.5 y sysnand en 9.0 quiero actualizar esta emundand y tratado de entender este nuevo tema, pero no quiero perder la información que ya tengo, que deberia hacer por favor muchas gracias
@andresillo4315 Cambias RxTools por Luma (en principio sólo es cambiar archivos de uno por otro, pero hay que ver de qué manera arrancas la EmuNAND) y ya sigues el tutorial del primer post, salvo que en el último tendrías que inyectar un backup de tu EmuNAND en vez de la SysNAND.
Perdón, una vez que ya me pasé a a9lh, hay alguna manera sencilla de convertir mis archivos .3ds a .cia? y sí es posible por lotes mejor, saludos.
JCR1 escribió:Perdón, una vez que ya me pasé a a9lh, hay alguna manera sencilla de convertir mis archivos .3ds a .cia? y sí es posible por lotes mejor, saludos.

Desde el decrypt9 puedes hacerlo.

Saludos
Se me queda la pantalla en negro despues del paso 4, se queda en negro? Alguna idea?
Es la 3ds vieja
maquina07 escribió:Se me queda la pantalla en negro despues del paso 4, se queda en negro? Alguna idea?
Es la 3ds vieja

¿Has comprobado que tengas el "arm9loaderhax.bin" en la raíz de la SD? ¿Y que la tarjeta haga bien contacto con la consola?
Jordi V. escribió:
maquina07 escribió:Se me queda la pantalla en negro despues del paso 4, se queda en negro? Alguna idea?
Es la 3ds vieja

¿Has comprobado que tengas el "arm9loaderhax.bin" en la raíz de la SD? ¿Y que la tarjeta haga bien contacto con la consola?

Sí que está, puede ser por que no tenga ninguna Emunand creada?
Por que en la Sysnand si que arranca
@maquina07 no veo entonces que problema tienes, si no tienes emunand creada y te arranca la sysnand ¿que problema tienes exactamente?

Saludos
Tengo una old3DS; le hice el downgrade de 9.5.0.22E a 9.2.0.20 correctamente, pero ahora no se que hago mal o que falla, porque llevo siglos atascado en el paso 3, y ya estoy agotao. :p

Cuando cargo la pagina web, se queda cargando el arm11.bin, y de ahí no pasa; se queda congelado en "arm11.bin Loading", y nada. reinicio, reintento, borro datos del navegador, pruebo con otras tarjetas, formateo, empiezo desde cero... y siempre el mismo error.

Probando, en una ocasión, logré cargar por vía del browserhax el SafeA9LHInstaller, y al pulsar SELECT me decía que había fallado al cargar o crear el OPT.bin, y no me dejaba continuar. y además ahora ya no logro que me vuelva a cargar así el SafeA9LHInstaller para volver a probar.. [burla3]
@gynion Diria que tu error es que te has saltado totalmente el paso 2.

Saludos
Raugo escribió:@maquina07 no veo entonces que problema tienes, si no tienes emunand creada y te arranca la sysnand ¿que problema tienes exactamente?

Saludos

En este tutorial no pone como crear la emunand entonces no?
Tengo que crearla mediante decrypt9?
Raugo escribió:@gynion Diria que tu error es que te has saltado totalmente el paso 2.

Saludos

No, lo hice, y tengo la nand. Lo que no puede hacer es lo de la emunand, porque no me dejaba.
@gynion ¿Pero has downgradeado a 2.1? Porque por tu mensaje parece que no.

@maquina07 no necesitas emunand para nada teniendo a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@gynion ¿Pero has downgradeado a 2.1? Porque por tu mensaje parece que no.

Saludos

El paso 2 lo he seguido, como te dije, pero igual tienes razón y en algo la pifié, porque la versión que me sale en ajustes es la 9.2.0.20.

EDIT: Pues sí, tenías razón; ahí estaba el error. Como te dije, seguí ese paso, pero el fallo fue que usé la CTRNAND de la versión 9.2.0-20E en vez de la 2.1.0-4E [+risas]
Gracias. ;)
Ya tengo todo bien, pedazo de tuto, mis diez para ti!!
Haber si alguien me puede ayudar.
Estoy en el paso 4-3, donde elijo las opciones y al darle a start se reinicia. Despues de eso no puedo hacer nada mas, la pantalla se queda en negro y no hace nada mas. Si quito la SD se enciende y se apapa en 1 segundo, y con la SD puesta si le doy al Select al arrancar me vuelve a salir el menu del luma3ds. He probado lo de meter los archivos en la carpeta payloads, pero no al pulsar r+l o start se sigue quedando la pantalla en negro. Durante la instalacion no he visto que llegara a fallar en ninguna parte, asi que creo que hasta ese punto todo a funcionado.
@XXVincentXX ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?
Tengo una old 3ds en 4.4 (con rxtool emunand). Con Micro SD con adapatador 32GB SDC 10.
bueno queria instalar el arm9loaderhax y luma3ds.

"Descargamos Decrypt9WIP y lo descomprimimos.
Descargamos OTPHelper y lo descomprimimos, pasamos el archivo arm11.bin y arm9.bin a la raíz de la SD."

Hasta esta parte solamente se descomprime en la pc los programas y en la sd de la 3ds van solo 2 archivos
el arm11.bin y arm9.bin ? .

Bueno hago esto:
"brimos el navegador y acedemos a esta direccion https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat"

Pero tira error y se cierra el navegador :/
Que tengo que tener exactamente en la SD para que funcione esa pagina?.

(De ultima podria usar esto en emunand rxtools:
o ejecutamos el Homebrew Launcher en nuestra sysNAND y cargamos Decrypt9WIP.)

PD: Cuando uso el firefox para ver el foto no me carga el post primero con la informacion, tengo que abrirlo con el opera para que me cargue :/
B dias compis.
Estoy enganchado en el PASO 4: Instalar Luma3DS
ESTOY USANDO LA V 6.1.2 del luma3DS
aparecen otras opciones...
Dejo marcada

X Autoboot Sysnand
X Use Sysnand Firm if booting with R (A9LH)
X Show current nand in .......
X Show Gba boot scre..

y guardo con START, pero luego con la SD metida la consola no arranca, tengo que sacarla para que encienda...
y si cambio la opcion de Autoboot Sysnand desactivandola hace igual..no me arranca con la SD dentro

Puede ser porque tengo muchos ficheros en la SD de pasos anteriores?

Ayuda..please
@DLoro5 Al final lo solucione despues de unas horas de prueba usando una version vieja del Luma3DS. En esa ya me funcionaban las teclas para arrancar los programas y pude restaurar la nand de la consola. La duda que tengo ahora es como tengo que pasar las partidas guardas y los juegos desde la emu_nand a la sys_nand, que cuando me arranca la sys_nand esta completamente vacia.
@wiinfo A mi me pasaba lo mismo, y consegui entrar al Decrypt9 con la version 5.5 del luma3ds. No se si se tiene que hacer eso, pero a mi me ha funcionado.
@Lyserg07 si vas a cargar el Decrypt99WIP.dat con el navegador tiene que estar en la SD. He editado la guia para que quede mas claro.

@wiinfo si no te arranca la consola sigue el paso 6 y restaura la nand manteniendo el a9lh.

Saludos
@XXVincentXX Si inyectas la EmuNAND en la SysNAND (manteniendo el ARM9LH), tendrás todo como antes (partidas, backups etc).
8962 respuestas