[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

dkrnX escribió:
Instale hace un par de meses el arm9+luma siguiendo la guia anterior de plailect, lo que me llama la atencion son los archivos aeskeysdb.bin y el hblauncheroader_otherapp_payload... que en la guia nueva no los tiene, ah! y tambien parece que no usa los payloads de emunand ni decryp9, solo el de hourglass y queria ver si podia ir ajustando mi consola a eso xD

Puedes si quieres mantener las carpetas y archivos que te conte y colocar los payloads que quieras usar en la carpeta de Luma.

Ya si un dia, te hace falta esos archivos de hbloader y asekeydb, sencillamente, es volver a buscarlo o generarlos otra vez.
He conseguido instalar el a9lh siguiendo la guía de Plailect. Creo que el tutorial aquí presente se debería actualizar mucho ya que por ejemplo no es necesario tener un firmware entre la 9.0 y 9.2 (hecho que me llevó a brickear mi consola y tener que recuperarla por hardmod). Recomiendo a todos seguir el tuto en inglés.

No obstante, muchas gracias por traducir y mantener los tutoriales en español :)
krasny2k5 escribió:He conseguido instalar el a9lh siguiendo la guía de Plailect. Creo que el tutorial aquí presente se debería actualizar mucho ya que por ejemplo no es necesario tener un firmware entre la 9.0 y 9.2 (hecho que me llevó a brickear mi consola y tener que recuperarla por hardmod). Recomiendo a todos seguir el tuto en inglés.

No obstante, muchas gracias por traducir y mantener los tutoriales en español :)

La guia es una wiki que cualquiera puede editar, si ves que hay algo que se deberia cambiar eres libre de hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:
La guia es una wiki que cualquiera puede editar, si ves que hay algo que se deberia cambiar eres libre de hacerlo.

Saludos

Anda! es verdad!

Sabía lo del wiki, pero como estaba integrado en el foro pensé que sólo lo podía editar el autor del primer post. En cuanto pueda modifico lo que vea obsoleto :)

Un saludo
Buenas una duda consola 3ds en 2.1 queria saber supongo que desde aqui se podra sacar el OTP y luego subirla,por que para subirla a 9.2 y volver a bajar a 2.1 o hay que subirla primero a 9.2 obligatoriamente

Estando en 2.1 que habra que sacar el OTP y luego subirla a 9.2? Pero con cartucho es la unica opcion o como se puede subir

Si alguien sabe los pasos para meter arm9loaderhax ya estando en 2.1
Desfasado, el tuto de *spam* es mucho mas facil y da cero problemas, lo hize en hora y media con cuidado y funciono a la perfeccion
Editado por Raugo. Razón: spam
Bueno que uses otro tutorial por que creas que sea mejor perfecto, pero de hay a decir que este tutorial esta desfasado creo que no es asi mas que nada por que utiliza el mismo metodo solo que tiene algunos pasos mas.Siempre hay que agradecer a la gente que crea los tutos

Me parece que tu mensaje es demasiado directo, pero es mi opinion
Aquí a nadie se le obliga a seguir el tutorial, si lo consideras desfasado pues utiliza el que te de la gana y listo, en vez de criticarlo siempre puedes editarlo y corregir las partes que consideres obsoletas.
Además, expresando mi opinión, no me agrada mucho las formas de ese youtuber, editar las herramientas sólo para poner un texto para aparentar que las ha hecho el, me parece muy poco ético.
Vamos a ver cada uno que utilize el metodo que mas le guste y ya esta, a mi ese youtuber si me parece bueno y a veces a mucha gente le va mejor seguir un videotutoriales, ahora bien entrar para decir el tuto esta desfasado y nombras a una tercera persona para decir que el suyo es mejor tampoco me parece bien.

A veces no es lo que se dice si no la manera como se dice
No quería ofender a nadie, solo creo que debería actualizarse, es un método complicado donde puedes cargarte la consola, cuanto mas sencillo sea el procedimiento mejor, y creo que el de aquí sigue siendo demasiado enrevesado para las técnicas que hay actualmente. Un saludo.
Cada dia es mas facil instalar el arm9 [bye]
Tenia una new 3ds xl firm 9.2 despues del seguir le tuto de downgrade sin problemas.
estaba instalando arm9lh como en el tuto este SPAM

En el minuto aprox 7.05 dice que vayamos a http://bit.do/arm9lh

Bien, carga, cuando abajo sale la pantalla como distorsionada no hace nada, y se ha reiniciado, según el tuto dice que aunque no salga el menu, pulsar select, bien lo he hecho, en la tercera vez que no cargaba el menu, y se apagó la consola-

Bien, pues ahora, si enciendo con la microsd de 32, la consola solo enciende el led azul de encendido.

si la enciendo sin micro sd, o con otra micro sd, enciende el led azul y se apaga.

me temo que he brikeado la consola, tiene arreglo??
Dejo un video que me ha sido de muchísima ayuda: SPAM
@cyd_de_mytzar, a pesar de que los tutoriales de ese tipo me parecen muy, muy buenos (quien los hace es otro cantar), aquí no se da soporte a tutoriales de terceros.

@JGonz91, no se da soporte a tutoriales de terceros (además de que ese tipo edita los archivos como le viene en gana).
cyd_de_mytzar escribió:Bien, pues ahora, si enciendo con la microsd de 32, la consola solo enciende el led azul de encendido.

si la enciendo sin micro sd, o con otra micro sd, enciende el led azul y se apaga.

me temo que he brikeado la consola, tiene arreglo??

Prueba a mantener el botón start todo el rato justo antes de darle al botón de encender, a ver si te abre el decrypt9 o el hourglass9 o lo que tengas.
hola compañero...tengo una consulta, hice le tuto de aqui para poner tener armx9loader y guarde mi copia de nand en el pc y actualmente estoy usando la 3ds con el luma y actualizando la consola sin problemas y tal y cual, ahora bien... tuve un problema con el pc y por ende tuve que formatear el pc..TT y con ello se me borro la copia que tenia de mi nand... hay alguna manera de dejar otra vez la consola de fabrica?
adri_bcn escribió:hola compañero...tengo una consulta, hice le tuto de aqui para poner tener armx9loader y guarde mi copia de nand en el pc y actualmente estoy usando la 3ds con el luma y actualizando la consola sin problemas y tal y cual, ahora bien... tuve un problema con el pc y por ende tuve que formatear el pc..TT y con ello se me borro la copia que tenia de mi nand... hay alguna manera de dejar otra vez la consola de fabrica?

si pero aun requieres tener por lo menos una copia de tu nand en una version 10.7 o menor (no te sirve en version 11.0) y despues usar el safea9lhinstaller para desinstalar el a9lh desde su menu.

Si no tienes una copia puedes hacer lo siguiente pero no se si funcione, (seria cuestion de que alguien opinara por que no estoy muy seguro) sacas primero una copia de tu nand actual, luego downgradeando tu consola puedes obtener una copia en esa version 10.7 o menor, el metodo de downgrade no se si sea el mismo ya que tienes a9lh instalado pero creo que si funciona en 11.0 sin hacer nada extra y si no funciona usar el metodo de dsi (obvio sin transferir ya que puedes inyectar saves) y ya una vez hecho downgradeas tu consola, te recuerdo que no estoy seguro de si funcione y que no se si tenga riesgos hacerlo asi

Ya una vez tengas downgrade desinstalas el a9lh con el safea9lhinstaller y sacas un backup. Para volver a tener tu consola como antes restauras una copia de nand que ya habias hecho y listo ya tienes tu copia de nand con y sin a9lh.

PD: existen discos duros externos para backups y esas cosas [oki] Saludos.
hola tengo una pequeña duda.
Resulta que tengo una old3ds con sysnand 4.5 y con cartucho gateway con emunand 10.7.
Cada vez que quiero entrar en la emunand voy a perfil de ds y me carga el xploit.
Llevo algo descomectado y me ha dado por volver a mirar y he visto este hilo.
Queria saber si puedo poner este CFW y poder encender la consola directamente en emunand con cfw y poder seguir usando mi cartuxcho gateway
Buenas la subes primero a 9.2 y luego creas emunand, las separas y te instalas el homemenuhax configurado en type 2

Si usa sgateway pues metes el launcher 3.71 a la raiz y el gw,3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Si no quieres usar gateway pues metes cfw luma

Con esto al encender la consola te llevara directamente a la emunand

Luego tienes la mejor opcion que es instaalr ARM9LOADERHAX que el proceso se a simplificado mucho y es lo mejor, no hay que usar emunand, la consola carga mas rapida, etc...

Saludos
Hola buenas queria realizar una consulta resulta que mi 3ds, se ha jodido la microsd y ahora no lee ningún dato ni siquiera la lee el ordenador ni la detecta de que se conecte algo, tengo la consola en la ver. 9.2, y la tenia con la emunand en la 11.0. al perder ahora todo lo de la microsd que podría hacer???
Al tener ya una emunand creada la podria usar o debo crear una desde cero. lo digo para no perder lo que tengo
skar_19 escribió:Al tener ya una emunand creada la podria usar o debo crear una desde cero. lo digo para no perder lo que tengo

Puedes usarla para no perder lo que tienes, bastara con hacer el backup de esa emunand y guardar la carpeta nintendo 3ds, y si despues usas la sysnand inyectarlo al final del proceso en esta, asi no perderas partidas ni nada, y el tutorial te servira igual
kiike97 escribió:
skar_19 escribió:Al tener ya una emunand creada la podria usar o debo crear una desde cero. lo digo para no perder lo que tengo

Puedes usarla para no perder lo que tienes, bastara con hacer el backup de esa emunand y guardar la carpeta nintendo 3ds, y si despues usas la sysnand inyectarlo al final del proceso en esta, asi no perderas partidas ni nada, y el tutorial te servira igual

Podré seguir usando el cartucho gateway para cargar mis juegos y así no instalarlos en la consola?
Yo estoy casi terminando el tutorial empezando desde la guia para novatos de la scene en mi New 3DS XL.
Pero al pulsar SELECT en SafeArm9LInstaller, me dice que los Payload_Stage_1.bin y Payload_Stage_2.bin no son compatibles. xD!
He buscado, pero no he encontrado más... :'V!
¿Qué puedo hacer?

Edito: Al parecer, realmente los Payloads que descargué no eran compatibles. Al final logré encontrarlos y ya me ha pasado bien.
@DarkValkirion y asi tendria mi ocnsola como si fuese"original?" muchas gracias compañero voy a probar a ver que pasa
adri_bcn escribió:@DarkValkirion y asi tendria mi ocnsola como si fuese"original?" muchas gracias compañero voy a probar a ver que pasa

Se me olvido mencionar que como recomendación downgradea a 9.2 así solo instalas el hblauncher en cia y cargas el Decrypt9, hourglass o el que gustes para restaurar tu NAND con a9lh sin tantas complicaciones
Buenas, tengo un problemo, he realizado un arm9lh a una 2ds en version 7.2.

He bajado a 2.1, instalado el arm9lh y restaurado el backup en 7.2.

Ahora con SD no enciende, led azul pero puedo entrar perfectamente a hourglass.

Sin SD enciende perfectamente en 7.2, pero si actualizo sin la SD perderé seguramente le arm0lh y quedra una 11.0 de fabrica, no?

algun consejo?
He visto el tutorial en youtube para seguir el proceso de actualizacion. Pero en el que estoy viendo dice que hay que tener la version 9.2 y yo estoy en 4.5 aunque luego tengo creada mi emu.
tengo que actualizar primero a 9.2 y luego seguir el proceso¿¿ o puedo empezar desde 4.5
espero que me ayudeis
Una pregunta si se instala arm9loaderhax con el cfw shadownand que arranca sin tener sd si se quiere eliminar shadownand y usar el metodo de siempre que el arm9loaderhax no arranque sin sd que hay que hacer?

Gracias
hola, tengo una old 3ds a la cual le he puesto el arm9lh, y quisiera instalar cias. El problema es que todo el proceso lo hice en una sd de 4 gb, con lo cual ahora no puedo instalar los cias, ya que no caben.

puedo copiar lo que hay en esta sd y pegarlo en una de 32 gigas y ahí ya podría instalar los cias?

gracias
errante escribió:hola, tengo una old 3ds a la cual le he puesto el arm9lh, y quisiera instalar cias. El problema es que todo el proceso lo hice en una sd de 4 gb, con lo cual ahora no puedo instalar los cias, ya que no caben.

puedo copiar lo que hay en esta sd y pegarlo en una de 32 gigas y ahí ya podría instalar los cias?

gracias

Si, sin problemas.
skar_19 escribió:He visto el tutorial en youtube para seguir el proceso de actualizacion. Pero en el que estoy viendo dice que hay que tener la version 9.2 y yo estoy en 4.5 aunque luego tengo creada mi emu.
tengo que actualizar primero a 9.2 y luego seguir el proceso¿¿ o puedo empezar desde 4.5
espero que me ayudeis

Buenas, tengo el mismo problema que este chico prodria alquien respondernos y guiarnos a una solucion gracias
kenleal escribió:
skar_19 escribió:He visto el tutorial en youtube para seguir el proceso de actualizacion. Pero en el que estoy viendo dice que hay que tener la version 9.2 y yo estoy en 4.5 aunque luego tengo creada mi emu.
espero que me ayudeis

Buenas, tengo el mismo problema que este chico prodria alquien respondernos y guiarnos a una solucion gracias

es recomendable estar en 9.2 para evitar muchos problemas, lo pueden hacer instalando pasta cfw o minipasta y ejecutandolo desde sysnand y ya solo ejecutan el playsysupdater con los cias de 9.2 y listo
DarkValkirion escribió:
kenleal escribió:
espero que me ayudeis

es recomendable estar en 9.2 para evitar muchos problemas, lo pueden hacer instalando pasta cfw o minipasta y ejecutandolo desde sysnand y ya solo ejecutan el playsysupdater con los cias de 9.2 y listo

Efectivamente Tuve problemas al no actualizar a 9.2 pero lo pude solucionar de forma facil actualizando de modo offline
Muy buenas, estoy pensando comprarme un 2ds para instalarle backups de mis juegos y regalársela a mi primo pequeño. ¿Creeis que seguir el tutorial de novatos y después este para poder cargarlas es la mejor opción?
Gracias
Hola,

¿Alguien que haya probado a actualizar al último firm de 3DS con éxito?

Saludos.
Bimmy And Jimmy escribió:Hola,

Saludos.

Yo, desde configuración de la consola y todo correcto.
Highwind escribió:

Saludos.

Lo secundo. :)
Krakef escribió:
Highwind escribió:

Saludos.

Lo secundo. :)

+1
Tengo una duda, una vez está la consola modificada puedo seguir jugando con mis cartuchos originales online?
Buenas, tengo una n3ds xl en fw 9.2, uso una emunand mediante reinand cfw. Estaba planteandome cambiarme a esto del a9lh que parece mas práctico y ya solo usaria la sysnand pero quería preguntar un par de cosillas antes para estar tranquilo.

Lo primero, es "seguro" el nuevo método del CTRNand 2.1? es decir, seguro al 100% no hay nada en estas cosas pero.. Si tiene alto indice de éxito y tal, no dejar nada en manos del "azar". Me imagino que más seguro quizás que el método antiguo es pero.. quería saber hasta qué punto.

En 2º lugar, leí por aquí hace ya tiempo que este exploit era imposible de parchear ya que reside en el hardware mismo, es así? o en un futuro podría parchearse de alguna forma por software?

Muchas gracias por adelantado! ;)
Buenas

1-Si esperas que alguien te diga 100% que el metodo es seguro olvidate ,con el nuevo metodo el riesgo es muy muy bajo ahora bien la consola tambien la manipula el usuario y si algo haces mal puedes cagarla.Lo de ctrnand 2.1 es bastante seguro por que creo que primero comprueba y luego instala.

2-Buenas segun a mi me dijeron arm9loaderhax no se puede tapar por que tendrian que tocar hardware pero tampoco lo se 100% seguro

Yo de ti si lo instalaria pero siguiendo un buen tutorial y haciendo las cosas despacio y con paciencia.
igusi2000 escribió:Buenas

1-Si esperas que alguien te diga 100% que el metodo es seguro olvidate ,con el nuevo metodo el riesgo es muy muy bajo ahora bien la consola tambien la manipula el usuario y si algo haces mal puedes cagarla.Lo de ctrnand 2.1 es bastante seguro por que creo que primero comprueba y luego instala.

2-Buenas segun a mi me dijeron arm9loaderhax no se puede tapar por que tendrian que tocar hardware pero tampoco lo se 100% seguro

Yo de ti si lo instalaria pero siguiendo un buen tutorial y haciendo las cosas despacio y con paciencia.

Claro, en mente tengo ponerme un rato tranquilo y dejarlo listo. La cosa era saber qué porcentaje queda al "azar", leyendo las cosas bien, con calma y tal no tiene por qué ir mal a menos que el proceso en si falle por cualquier motivo ajeno al usuario (a eso me refería con lo de si era seguro) pero bueno por lo que he ido leyendo parece que casi siempre sale bien si no se ha cometido error humano así que en cuanto tenga un rato me entretengo y lo instalo XD. Gracias por la respuesta!
nonnete escribió:
igusi2000 escribió:Buenas

Claro, en mente tengo ponerme un rato tranquilo y dejarlo listo. La cosa era saber qué porcentaje queda al "azar", leyendo las cosas bien, con calma y tal no tiene por qué ir mal a menos que el proceso en si falle por cualquier motivo ajeno al usuario (a eso me refería con lo de si era seguro) pero bueno por lo que he ido leyendo parece que casi siempre sale bien si no se ha cometido error humano así que en cuanto tenga un rato me entretengo y lo instalo XD. Gracias por la respuesta!

Haciendolo bien el riesgo de brick es practicamente 0, la unica forma de brickearla es haciendo algo mal.

Saludos
Buenas a todos. Al igual que otro eoliano más arriba tengo la new 9.2 sysNand con reiNand en versión 11. Quiero hacer el cambio a arm9loaderhax porque no paro de leer que es mucho mejor.

En mi caso antes de hacer el cambio quiero hacer una copia de saves para no perder los que más me importan. Resumo todo lo que más o menos me he enterado y planteo mi pregunta.

1. Con el jk save manager hago copia de los saves y con el mhgsv podría hacer el del MHgen (que es el que más me importa perder). Los copio al PC y con ello a salvo.
2. Debería hacer una copia de la emuNand. Puedo hacerlo según el tuto igual cuando haga la de la sysNand. Pero tengo la duda de como poder ejecutar Homebrew Launcher en mi sysNand 9.2. Me sale la opción cuando entro en reiNand pero en la sys no tengo idea de como abrirlo :-?
3. Sigo el tuto que aquí viene haciendo todo lo del CTRNAND y aquí me viene la última duda. Para poder recuperar todo y tener en arm9loaderhax lo mismo que tengo actualmente en mi emuNand. En el paso 4, ¿puedo inyectar la emuNand en vez de la sysNand?

Luegto ya me quedaría instalar los saves y cía's. Gracias !

Edito para aclarar el paso 2: Yo entro en reiNand pulsando el botón "L" al encencer la consola. Ahí me sale un mensaje que pone para abrir los siguientes programas. HomeBrew Launcher , ReiNand CFW y Decrypt9Wip Generar Xcrpads. ¿Con abrir ese Homebrew me valdría??
okupaoro escribió:Buenas a todos. Al igual que otro eoliano más arriba tengo la new 9.2 sysNand con reiNand en versión 11. Quiero hacer el cambio a arm9loaderhax porque no paro de leer que es mucho mejor.

En mi caso antes de hacer el cambio quiero hacer una copia de saves para no perder los que más me importan. Resumo todo lo que más o menos me he enterado y planteo mi pregunta.

1. Con el jk save manager hago copia de los saves y con el mhgsv podría hacer el del MHgen (que es el que más me importa perder). Los copio al PC y con ello a salvo.
2. Debería hacer una copia de la emuNand. Puedo hacerlo según el tuto igual cuando haga la de la sysNand. Pero tengo la duda de como poder ejecutar Homebrew Launcher en mi sysNand 9.2. Me sale la opción cuando entro en reiNand pero en la sys no tengo idea de como abrirlo :-?
3. Sigo el tuto que aquí viene haciendo todo lo del CTRNAND y aquí me viene la última duda. Para poder recuperar todo y tener en arm9loaderhax lo mismo que tengo actualmente en mi emuNand. En el paso 4, ¿puedo inyectar la emuNand en vez de la sysNand?

Luegto ya me quedaría instalar los saves y cía's. Gracias !

No necesitas hacer copia de la emunand ya que no la vas a tocar para nada y lo mismo con los saves, con hacer una copia de la SD te sobra.

Saludos
@Raugo Pero entonces la emuNand no podría meterla en el paso 4? Gracias por la rapidez!
(mensaje borrado)
8962 respuestas