[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Raugo escribió:
SoteBcn escribió:
La copia de la nand estaba en 9.2, he probado con otra sd, solo con luma, me salia la configuración de luma pero después no arrancaba. La mandaré al Sat que aún tiene garantia

Si la consola arranca el menu de luma no esta rota por lo que en el sat no le van a hacer nada. Prueba a arrancar luma usando un firmware.bin o prueba a usar otro CFW como cakes.

Saludos

Ya lo he probado todo, no hay manera, no arrancs
Hola a todos amigos, tengo GW+ARM9LOADERHAX CON LUMA3DS y quise convertir un save que tenia de GW a Cia instalado a luma, el save del juego me funciono bien, pero el juego(super robot taisen bx) no me carga los dlcs desde luma pero si de GW. Alquien me puede dar una mano para solucionarlo

Gracias
sergiolopezsan escribió:Perdón por la insistencia.
1. ¿Cómo se conprueba que tengo a9lh?
2. Si lo tengo, ¿puedo actualizar a la última versión desde el menú de configuración/ actualización? ¿También funciona en la versión 11 la carga de backups con cias?

Gracias.

1. Si se sigue abriendo el Hourglass9 al encender la consola cuando mantienes START quiere decir que el A9LH sigue intacto.
2. La actualización se hace desde el menú de configuración de la consola, sí.

Un saludo
(mensaje borrado)
Buenas una duda despues de ver este tutorial, vi otro tutorial con el nuevo metodo de instalar el arm9loaderhax sin emunand y no comenta nada que se necesite tener cfw ni tampoco veo que realize tantos pasos como extraer OTP etc..
@igusi2000 En la misma guía de Plailect, a pesar de que explica qué es el OTP y tal, no lo extrae como tal...
Vale vale pero segun me comentaron lo de tener cfw instalado seria opcional, osea podrias tambien hacer el tuto sin cfw n?
@igusi2000 Sólo con tener acceso al Homebrew Launcher, ya puedes hacer todo.
Por cierto una duda haciendo este tuto te instala ese mini cfw en el que la consola arranca sin sd? Que diferencia hay entre por ejemplo usar el tipico cfw luma en el que arm9loaderhax no arranca a usar el mini cfw ese que si permite arrancar sin sd.

En cado de querer tener por ejemplo el arm9loaderhax tipico el que no enciende sin sd eso luego se puede cambiar?

El riesgo de brick instalando arm9loaderhax dirias que es bastante bajo?
DLoro5 escribió:@igusi2000 En la misma guía de Plailect, a pesar de que explica qué es el OTP y tal, no lo extrae como tal...

Si que lo extrae solo que ahora se hace automáticamente con el SafeA9LHInstaller al instalar el A9LH.

igusi2000 escribió:Por cierto una duda haciendo este tuto te instala ese mini cfw en el que la consola arranca sin sd? Que diferencia hay entre por ejemplo usar el tipico cfw luma en el que arm9loaderhax no arranca a usar el mini cfw ese que si permite arrancar sin sd.

En cado de querer tener por ejemplo el arm9loaderhax tipico el que no enciende sin sd eso luego se puede cambiar?

El riesgo de brick instalando arm9loaderhax dirias que es bastante bajo?

No sé si te instalará el Mini-CFW todavía no he llegado a probar el método nuevo pero está claro que es más seguro, la única diferencia que yo sepa es que aplica los parches de protección necesarios sin la SD insertada. Sí, se podría cambiar fácilmente con el SafeA9LHInstaller.

Un saludo
Hola acabo de instalar arm9lh y e metido un pack de luma3ds 6.1 funciona perfectamente el problema es que no consigo hacer que arranque el bootanim9 al inicio.. alguien save si en luma hay que hacer algo? O cuales son los archibos que hay que tener en la raiz para que todo funcione bien?
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:
La copia de la nand estaba en 9.2, he probado con otra sd, solo con luma, me salia la configuración de luma pero después no arrancaba. La mandaré al Sat que aún tiene garantia

Si la consola arranca el menu de luma no esta rota por lo que en el sat no le van a hacer nada. Prueba a arrancar luma usando un firmware.bin o prueba a usar otro CFW como cakes.

Saludos

Ya lo he probado todo, no hay manera, no arrancs

@raugo hoy he probado a encenderla, y a la primera, sin hacer nada, no hay quien lo entienda xDDDDDDDDDDDD
Pues el método simplificado que acaba de actualizar plailect es "un paseo" y en una hora y media aproximadamente tienes todo el proceso completo, se acabaron los formateos cansinos, tener que crear emunand y los respaldos infinitos. [fumando]
disturbed escribió:Pues el método simplificado que acaba de actualizar plailect es "un paseo" y en una hora y media aproximadamente tienes todo el proceso completo, se acabaron los formateos cansinos, tener que crear emunand y los respaldos infinitos. [fumando]

Yo he visto un tuto en Internet y tardo 10 minutos en hacerlo, si se está en 9.2.
Dongoros escribió:
disturbed escribió:Pues el método simplificado que acaba de actualizar plailect es "un paseo" y en una hora y media aproximadamente tienes todo el proceso completo, se acabaron los formateos cansinos, tener que crear emunand y los respaldos infinitos. [fumando]

Yo he visto un tuto en Internet y tardo 10 minutos en hacerlo, si se está en 9.2.

eso es imposible, el ctrtransfer por si solo tarda unos 20-25min y no es lo unico que se tiene que hacer, probablemente hayas visto un video en donde adelanta el tiempo de los procesos.
Pero de que es muy rápido es muy rápido, si quitas los tiempos que tardas en hacer los backups e inyectar las nand el proceso llevará 5 min.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Buenos días, yo ya tengo emunand con HomeMenuHax, pero creo que lo mejor es tener este hax , y tengo una duda, ¿puedo instalar este hax sin perder lo que tengo en la emunand? , y , ¿es recomendable realizar el anexo para utilizar solo la sysnand?
@Kamikaze 11 Es recomendable instalarlo en la SysNAND, y no perderás lo de la EmuNAND, dado que inyectarías una copia de la EmuNAND en la SysNAND.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DLoro5 escribió:@Kamikaze 11 Es recomendable instalarlo en la SysNAND, y no perderás lo de la EmuNAND, dado que inyectarías una copia de la EmuNAND en la SysNAND.

Vale muchas gracias!! Entonces realizo todo y en el anexo inyectaré mi emunand actual por lo que no perderé nada no?
disturbed escribió:
Dongoros escribió:

eso es imposible, el ctrtransfer por si solo tarda unos 20-25min y no es lo unico que se tiene que hacer, probablemente hayas visto un video en donde adelanta el tiempo de los procesos.

A ver, tengo el pack preparado, copiarlo a la SD es 1 minuto.

Leer QR y autotransfer, copia de seguridad sysnand e inyentar 2.1, no se cuanto puede tardar pero 3/4 minutos hasta llegar al 100% en cada nand?

Inicia en 2.1, ejecutar xploit navegador e instalar A9lh, esto se tarda como 20 segundos. Se apaga la consola.

Encender pulsando start, restaurar backup sysnand y esperar al 100%, lo mismo esperar 3/4 minutos. Instalar FBi 20 segundos.

Total, pongamos 20 minutos tirando por lo lejos porque no he cronometrado cuanto tarda en copiar las nands.

Vamos yo en menos de 1 hora hice 3 instalaciones, las dos 3ds de mis hijas y una 2ds de la parienta.

Pero 1 hora y media? Lo veo demasiado.
Hola! Una duda...

Me han dejado una 2DS con versión 7.2.0, podría seguir este tutorial directamente? O debería subir a 9.2 primero?
@SoteBcn La nueva versión para instalarlo creo que vale de 4.5 a 9.2
Hola tengo el arm9loaderhax instsalado sobre una 10.7 de firm y mi pregunta es: como puedo tener la ultima versión del firm sin perder arm9loaderhax? Actualizando normalmente? Gracias
DLoro5 escribió:@SoteBcn La nueva versión para instalarlo creo que vale de 4.5 a 9.2

Crees? jajaja.

Genial, lo miraré bien por si acaso, a ver si la voy a cagar xD

Gracias!
zerokult36 escribió:Hola tengo el arm9loaderhax instsalado sobre una 10.7 de firm y mi pregunta es: como puedo tener la ultima versión del firm sin perder arm9loaderhax? Actualizando normalmente? Gracias

No abras hilos nuevos, usa este que esta para hablar del a9lh. No puedes actualizar el native_firm del a9lh, de hecho no se usa para nada mas que para cargar el exploit. Para el uso normal de la consola se usa un native_firm distinto, en el caso de luma ese native_firm se carga desde la particion ctrnnand por lo que se va actualizando a medida que se actualiza la consola.

Saludos
Raugo escribió:
zerokult36 escribió:Hola tengo el arm9loaderhax instsalado sobre una 10.7 de firm y mi pregunta es: como puedo tener la ultima versión del firm sin perder arm9loaderhax? Actualizando normalmente? Gracias

No abras hilos nuevos, usa este que esta para hablar del a9lh. No puedes actualizar el native_firm del a9lh, de hecho no se usa para nada mas que para cargar el exploit. Para el uso normal de la consola se usa un native_firm distinto, en el caso de luma ese native_firm se carga desde la particion ctrnnand por lo que se va actualizando a medida que se actualiza la consola.

Saludos

A ver yo acrualizé una vez una old 3ds con arm9loaderhax ya instalado y actualicé normalmente desde la consola y a la 11.0 y seguia el exploit funcionando
zerokult36 escribió:A ver yo acrualizé una vez una old 3ds con arm9loaderhax ya instalado y actualicé normalmente desde la consola y a la 11.0 y seguia el exploit funcionando

Si, tal y como te dije en el mensaje anterior la consola se puede actualizar sin problemas pero el native_firm que se usa para el a9lh no se puede actualizar.

Saludos
Hola, buenas, el archivo CTRNAND es algo que deba sacar de mi consola con decrypt9 o es algo que deba conseguir de internet?
saludos
martin-one escribió:Hola, buenas, el archivo CTRNAND es algo que deba sacar de mi consola con decrypt9 o es algo que deba conseguir de internet?
saludos

Debes buscarlo por ahí xD
Dongoros escribió:
A ver, tengo el pack preparado, copiarlo a la SD es 1 minuto.

Leer QR y autotransfer, copia de seguridad sysnand e inyentar 2.1, no se cuanto puede tardar pero 3/4 minutos hasta llegar al 100% en cada nand?

Inicia en 2.1, ejecutar xploit navegador e instalar A9lh, esto se tarda como 20 segundos. Se apaga la consola.

Encender pulsando start, restaurar backup sysnand y esperar al 100%, lo mismo esperar 3/4 minutos. Instalar FBi 20 segundos.

Total, pongamos 20 minutos tirando por lo lejos porque no he cronometrado cuanto tarda en copiar las nands.

Vamos yo en menos de 1 hora hice 3 instalaciones, las dos 3ds de mis hijas y una 2ds de la parienta.

Pero 1 hora y media? Lo veo demasiado.

Con todo respeto pero estás mezclando las cosas, yo dije 1 hora y media siguiendo la guía de plailect al pie de la letra, eso incluye leer cada paso, descargar la ultima version de cada herramienta, descomprimir a la sd, realizar los pasos incluyendo dumpear el icono de salud y seguridad, pasarlo a la pc correr el bat, regresarlo seguir con el tutorial y al final limpiar la sd. Esto a mi me lleva una hora y media sin prisas.

Lo tuyo es posible si, excepto que hacer backup /restore de las nand no te lleva 3-4 minutos y menos en una new3ds.

Saludos. [bye]
(mensaje borrado)
Buenas,

Qué mejoras trae utilizar este metodo en vez del que se utilizaba antes sin arm9loaderhax?
@dma89 Que ahora es más rápido y no se necesita una EmuNAND para poder hacerlo.
Lo acabo de terminar de hacer en mi New 3DS, la verdad es que es una pasada, gracias a todos los que hayáis participado en el tutorial [beer]
DLoro5 escribió:@dma89 Que ahora es más rápido y no se necesita una EmuNAND para poder hacerlo.

[oki] , entiendo que es mas rapido solo a la hora de arrancar no? tambien pasa lo de los crasheos aleatorios al arrancar?
dma89 escribió:
DLoro5 escribió:@dma89 Que ahora es más rápido y no se necesita una EmuNAND para poder hacerlo.

[oki] , entiendo que es mas rapido solo a la hora de arrancar no? tambien pasa lo de los crasheos aleatorios al arrancar?

100% boot rate :cool:
@dma89 Dado que se instala en la SysNAND, el arranque es 100% efectivo, no falla nunca.
@DLoro5 @disturbed [oki] [oki] Voy a ver tutoriales para ponerme a ello.
dma89 escribió:@DLoro5 @disturbed [oki] [oki] Voy a ver tutoriales para ponerme a ello.

En el primer post tienes el tutorial.

Saludos
No se si es cosa mia, pero creo que es ahora un poco mas dificil encontrar archivos como paylos_input o slotkey_input.
Termine haciendo la guia completa de Plailect ya que no podia encontrar el el slotkey.zip
Y en verdad creo y ahora veo que es un proceso muy rapido y seguro con ese nuevo tutorial.
Como sugerencia, creo seria mas facil traducir todo el tutorial de plailect y el que esta aqui dejarlo dentro de "quote" para los que usan o usaron en su momento.
Saludos
Estoy siguiendo el tutorial del *spam*

En el paso QR ERROR: *spam*

Me va a dejar calvo la maldita 2ds.
Editado por Raugo. Razón: spam
keverson303 escribió:Estoy siguiendo el tutorial del *spam*

En este foro no se da soporte a tutoriales de tercernos, sigue el nuestro que esta muy bien explicado o preguntale al creador del tutorial que estas siguiendo.

Saludos
Raugo escribió:
keverson303 escribió:Estoy siguiendo el tutorial del *spam*

En este foro no se da soporte a tutoriales de tercernos, sigue el nuestro que esta muy bien explicado o preguntale al creador del tutorial que estas siguiendo.

Saludos

Perdona , lo desconocia.

Algun usuario se ha animado hacer un video del tutorial de aqui?
Muchas gracias por todos los tutos y herramientas. Me pondré con las mías este finde, ya comentaré impresiones y resultados.

Saludos.
Ayer mismo le puse a mi old3ds el arm9 y el luma y mi consola esta version 11.0.0-33E. Si sale una nueva actualizacion como la actualizo? No se ir a sysnam pero creo recordar que la baje a 2.1 o algo asi para instalarle el arm9 y el luma ( que nose porque me sale al iniciar reinand). Si la actualizo no perdere nada no? Ayuda porfavor
Si tienes Arm9+Luma no debería haber riesgo al actualizar, Luma se encarga de hacer que la actualización sea segura(Por decirlo de una forma).
El tutorial esta bastante mascado, pero desde mi humilde opinión debería de avisarse que a dia de hoy ya no se puede completar por la falta de una parte de los archivos (slotkey_input.zip para ser exactos), o al menos yo me he vuelto loco y no he encontrado por ningún sitio, ya que los sitios que te refieren a 2 "nubes" están caidos dicho archivo.

Ponerse en contacto con el creador, sera una opción, pero creo que lo turrarán diariamente a privados, asi que no creo que sea lo más apropiado, al menos eso pienso yo.

Saludos.
8962 respuestas