› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Dongoros escribió:eXeToR escribió:Dongoros escribió:Antes de liarla parda, una vez en 2.1 y el full install del a9hl terminado, puedo restaurar una copia de la EMUNAND 11.0 con hourglass9?
es decir, bajo a 2.1, instalo a9lh, restauro directamente la emunand 11.0 que usaba con rxtools.
o mejor bajo a 2.1, instalo a9lh, restauro la sysnand 9.2, actualizo a 11.0, y restauro la 11.0 emunand?
gracias compañeros
Si estás seguro de tener instalado el A9LH en 2.1 puedes inyectar la sysNAND en 9.2 o la emuNAND en 11.0 con Hourglass9 sin problemas.
Un saludo
pues parece que si, por seguridad he pulsado start, he arrancado hourglass y he restaurado la sysnand original 9.2 (keep a9lh).
ahora volvere a restaurar desde hourglass la emunand 11.0 pero ya desde 9.2
hago bien, no?
Dongoros escribió:pues voy a ello, estoy acongojado
mil gracias @eXeToR gente como tu hace enorme este foro
eXeToR escribió:Dongoros escribió:pues voy a ello, estoy acongojado
mil gracias @eXeToR gente como tu hace enorme este foro
Puedes probarlo cargando un payload al encender la consola o si no te arranca la consola sin la SD también sabes que está instalado.
Un saludo
Dongoros escribió:pues he encendido la consola sin sd y arranca perfectamente
eXeToR escribió:Dongoros escribió:pues he encendido la consola sin sd y arranca perfectamente
Existe una versión que carga también sin SD, prueba lo siguiente: renombra el Hourglass9.bin a r_Hourglass9.bin y metelo en SD:/luma/payloads supongo que estás usando el Luma y si mantienes L+R cuando enciendes la consola tendría que abrirse el Hourglass9.
Un saludo
Dongoros escribió:He copiado la carpeta nintendo 3ds (con los juegos) a la nueva SD y no me reconoce ningún juego instalado.falta algo o toca reinstalar?
eXeToR escribió:Dongoros escribió:He copiado la carpeta nintendo 3ds (con los juegos) a la nueva SD y no me reconoce ningún juego instalado.falta algo o toca reinstalar?
Intenta lo siguiente: formatea la SD y vuelve a copiar los archivos de la emuNAND antigua a la SD, no arranques la consola (no la dejes entrar al menú principal) entra directamente en Decrypt9 o Hourglass9 para inyectar otra vez la emuNAND. Si así no te reconoce nada tienes que volver a instalar todo.
Un saludo
Dongoros escribió:eXeToR escribió:Dongoros escribió:He copiado la carpeta nintendo 3ds (con los juegos) a la nueva SD y no me reconoce ningún juego instalado.falta algo o toca reinstalar?
Intenta lo siguiente: formatea la SD y vuelve a copiar los archivos de la emuNAND antigua a la SD, no arranques la consola (no la dejes entrar al menú principal) entra directamente en Decrypt9 o Hourglass9 para inyectar otra vez la emuNAND. Si así no te reconoce nada tienes que volver a instalar todo.
Un saludo
Ahora si, date por besado en la boca xD
sergiolopezsan escribió:Ayuda.
He seguido la guía de Plailect hasta la part3, pero en la Section VI - Finalizing setup, entro en salud y seguridad que supuestamente tendría que ser el FBI, pero no carga el FBI. ¿Puede que al haber realizado un downgrade con gateway en el pasado tenga algo que ver? ¿Alguien me dice cómo puedo instalar el FBI en sys 11.0.0-33?
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:Ayuda.
He seguido la guía de Plailect hasta la part3, pero en la Section VI - Finalizing setup, entro en salud y seguridad que supuestamente tendría que ser el FBI, pero no carga el FBI. ¿Puede que al haber realizado un downgrade con gateway en el pasado tenga algo que ver? ¿Alguien me dice cómo puedo instalar el FBI en sys 11.0.0-33?
Algo habrás hecho mal porque en la tercera parte (Section V - Injecting FBI) se inyecta el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad.
Un saludo
sergiolopezsan escribió:Bueno, quiero decir que hago la section V y luego en la VI no me sale el FBI.
Ponía que tenía que quedar el firmware de la carpeta /luma, pero es que si lo hago, luego no me deja encender la consola y me salta un mensaje diciendo que tengo que meter el archivo firmware, y así lo he hecho.
Alguna solución??
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:Bueno, quiero decir que hago la section V y luego en la VI no me sale el FBI.
Ponía que tenía que quedar el firmware de la carpeta /luma, pero es que si lo hago, luego no me deja encender la consola y me salta un mensaje diciendo que tengo que meter el archivo firmware, y así lo he hecho.
Alguna solución??
¿Has instalado el A9LH correctamente no? Para saberlo haz lo siguiente: renombra el Hourglass9.bin a r_Hourglass9.bin y metelo en SD:/luma/payloads supongo que estás usando el Luma y si mantienes L+R cuando enciendes la consola tendría que abrirse el Hourglass9. No entiendo muy bien lo que quieres decir con el archivo firmware, para instalar el Luma solo tienes que poner el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD.
Un saludo
sergiolopezsan escribió:sí, he hecho la prueba y sí tengo el hourglass9.
y lo otro, es esto: "7. If you started Part 1 with a NAND between 4.0.0 and 4.5.0, make sure you have copied the following firmware.bin file to /luma/"
"10. Update your CFW SysNAND to the latest version using system settings (if it is not already)
If you copied a firmware.bin to /luma/ earlier, delete it after updating or you won't be able to boot"
pero después del paso 10 lo volví a poner el firmware.bin porque si no, no me encendía la 3ds y me lo avisaba
¿¿Quieres algún dato más??
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:sí, he hecho la prueba y sí tengo el hourglass9.
y lo otro, es esto: "7. If you started Part 1 with a NAND between 4.0.0 and 4.5.0, make sure you have copied the following firmware.bin file to /luma/"
"10. Update your CFW SysNAND to the latest version using system settings (if it is not already)
If you copied a firmware.bin to /luma/ earlier, delete it after updating or you won't be able to boot"
pero después del paso 10 lo volví a poner el firmware.bin porque si no, no me encendía la 3ds y me lo avisaba
¿¿Quieres algún dato más??
Borra la carpeta luma de la SD y vuelve a intentar si arranca, debería arrancar porque una vez estando en la última versión ya no hace falta el firmware.bin.
Un saludo
sergiolopezsan escribió:Al borrar la carpeta /luma y encender la consola normalmente, se me va al menú de luma3ds v6.1.1 configuration.
Aparecen todas las opciones desmarcadas. ¿marco alguna o hay que hacer otra cosa?
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:Al borrar la carpeta /luma y encender la consola normalmente, se me va al menú de luma3ds v6.1.1 configuration.
Aparecen todas las opciones desmarcadas. ¿marco alguna o hay que hacer otra cosa?
No tienes que marcar nada pero si quieres puedes marcar la opción: Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM, si no arranca esta vez se lo que puede ser. Tu tenías la Gateway ¿no? Si es el caso, hiciste en algún momento downgrade con la misma ¿verdad?
Un saludo
sergiolopezsan escribió:eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:Al borrar la carpeta /luma y encender la consola normalmente, se me va al menú de luma3ds v6.1.1 configuration.
No tienes que marcar nada pero si quieres puedes marcar la opción: Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM, si no arranca esta vez se lo que puede ser. Tu tenías la Gateway ¿no? Si es el caso, hiciste en algún momento downgrade con la misma ¿verdad?
Un saludo
sí, hice downgrade para la gateway. ¿conoces la solución?
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:
Entonces tienes que hacer esto para solucionarlo y para que arranque sin el firmware.bin.
Un saludo
sergiolopezsan escribió:eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:
Entonces tienes que hacer esto para solucionarlo y para que arranque sin el firmware.bin.
Un saludo
sí, y me puse a hacerlo, pero no sé hacer el paso 5. Open your favorite cia installer (the guide has been tested successfully with FBI 2.1). If you don't have one, it's outside the scope of this guide, look on GBATemp to check how to get your first cia installed
ahí es donde me quedé atascado
sergiolopezsan escribió:eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:
Un saludo
sí, y me puse a hacerlo, pero no sé hacer el paso 5. Open your favorite cia installer (the guide has been tested successfully with FBI 2.1). If you don't have one, it's outside the scope of this guide, look on GBATemp to check how to get your first cia installed
ahí es donde me quedé atascado
Raugo escribió:@eXeToR no voy a decirte lo que debes o no hacer fuera del foro pero lo recomendable es dar la solución en el hilo para que cualquier otro con el mismo problema pueda verlo y no te atosiguen con lo mismo.
Saludos
Raugo escribió:sergiolopezsan escribió:
Utiliza algun instalador de cias para instalar el cia del native_firm que has conseguido en el paso 3. @eXeToR no voy a decirte lo que debes o no hacer fuera del foro pero lo recomendable es dar la solución en el hilo para que cualquier otro con el mismo problema pueda verlo y no te atosiguen con lo mismo.
Saludos
sergiolopezsan escribió:
¿Podrías explicarlo mejor, más detalladamente? ¿qué cia installer utilizo y cómo? Si no puedes responder aquí, hazlo por mensaje privado.
¿Podrías explicarlo mejor, más detalladamente? ¿qué cia installer utilizo y cómo? Si no puedes responder aquí, hazlo por mensaje privado.
Es que no hay mucho mas que explicar, usa el instalador de cias que mas te guste, fbi,devmenu,nasa... cualquiera vale.
Saludos
sergiolopezsan escribió:Raugo escribió:sergiolopezsan escribió:
Es que no hay mucho mas que explicar, usa el instalador de cias que mas te guste, fbi,devmenu,nasa... cualquiera vale.
Saludos
Pero yo me refiero a este link:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... n-the-past
Como arreglar el hecho de haber hecho un downgrade con gateway antes. No sé cómo instalar FBI
Pero yo me refiero a este link:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... n-the-past
Como arreglar el hecho de haber hecho un downgrade con gateway antes. No sé cómo instalar FBI
Si, se que te refieres a ese tutorial. Para instalar el FBI sigue este tutorial hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
Saludos
sergiolopezsan escribió:No sé cómo pero repitiendo varios pasos he conseguido instalar el fbi
también he hecho los pasos de arreglar lo de gateway.
pero al seguir con el paso 8 de la section VI. Launch the Homebrew Launcher from the home menu, me sale esto: Failed to download the actual payload with HTTP: 0xd8a0a039
Y no me sale nada de Select "DSP Dump"
¿alguna idea?
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:No sé cómo pero repitiendo varios pasos he conseguido instalar el fbi
también he hecho los pasos de arreglar lo de gateway.
pero al seguir con el paso 8 de la section VI. Launch the Homebrew Launcher from the home menu, me sale esto: Failed to download the actual payload with HTTP: 0xd8a0a039
¿alguna idea?
El DspDump no te hace falta, en todo caso saldría cuando estés dentro del HBL. ¿Tienes configurada la conexión en la consola para que pueda bajar el payload?
Un saludo
sergiolopezsan escribió:No, cómo se hace eso.?? O valdría hasta donde tengo?
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:No, cómo se hace eso.?? O valdría hasta donde tengo?
Para configurar la conexión métete en el menú de configuración de la consola, los últimos pasos de 9 a 14 no son necesarios pero los puedes hacer si quieres.
Un saludo
sergiolopezsan escribió:Sí tengo la conexión a Internet configurada y lo he probado desde el navegador, pero al entrar al homebrew launcher me salta eso: Failed to download the actual payload with HTTP: 0xd8a0a039
Puede ser porque tenga la versión Sys 4.5.0-8E y el hombrew launcher solo funciona entre 9.0 hasta 10.7???
¿hay alguna forma de que funcione?
Y por otro lado, ¿debería seguir con el resto de pasos?
"
11. Reboot while holding Start to launch Hourglass9
12. Go to "SysNAND Backup/Restore", then select "Health&Safety Inject"
13. Select hs.app (the original one that doesn't contain FBI), then press (A) and confirm to inject
14. Press (Start) on the main menu to reboot!
"
Derhelm escribió:Hola, tengo un problema.
Tras instalar todo, la consola no me arranca en SYSNAND, unicamente lo hace en emunand. Si en las opciones de luma(arrancando con select pulsado) pongo que no autoarranque en sysnand me arranca bien, pero claro, es la emunand y que no me funcione arrancar en sysnand me preocupa.
Hay algun problema?
Alguna ayuda de como solucionarlo?
Raugo escribió:Derhelm escribió:Hola, tengo un problema.
Tras instalar todo, la consola no me arranca en SYSNAND, unicamente lo hace en emunand. Si en las opciones de luma(arrancando con select pulsado) pongo que no autoarranque en sysnand me arranca bien, pero claro, es la emunand y que no me funcione arrancar en sysnand me preocupa.
Hay algun problema?
¿Tras instalar el a9lh restauraste tu nand 9.2 en la sysnand?
Saludos
Derhelm escribió:Raugo escribió:Derhelm escribió:Hola, tengo un problema.
Hay algun problema?
Saludos
Ostias pues no.
Lo que estoy haciendo ahora es cargar la emunand en la sysnand, luego actualizare a la 11.0, ya que he leido por ahi a otra persona que le paso lo que a mi y asi lo soluciono.
Es correcto hacer esto?
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:Sí tengo la conexión a Internet configurada y lo he probado desde el navegador, pero al entrar al homebrew launcher me salta eso: Failed to download the actual payload with HTTP: 0xd8a0a039
Puede ser porque tenga la versión Sys 4.5.0-8E y el hombrew launcher solo funciona entre 9.0 hasta 10.7???
¿hay alguna forma de que funcione?
Y por otro lado, ¿debería seguir con el resto de pasos?
"
11. Reboot while holding Start to launch Hourglass9
12. Go to "SysNAND Backup/Restore", then select "Health&Safety Inject"
13. Select hs.app (the original one that doesn't contain FBI), then press (A) and confirm to inject
14. Press (Start) on the main menu to reboot!
"
¿Pero no decias que estabas en la última versión o has vuelto a inyectar la sysNAND cuando estaba en 4.5? Espero que el A9LH siga intacto, si lo sigue actualiza a la última versión y tu última pregunta ya te la respondí antes.
Un saludo
Raugo escribió:Derhelm escribió:Raugo escribió:
Saludos
Ostias pues no.
Lo que estoy haciendo ahora es cargar la emunand en la sysnand, luego actualizare a la 11.0, ya que he leido por ahi a otra persona que le paso lo que a mi y asi lo soluciono.
Es correcto hacer esto?
Si, si queires empezar a usar la sysnand a partir de ahora (es lo recomendable) y quieres mantener tus datos de la emunand es lo que hay que hacer. Solo asegurate de que cuando la inyectes en la sysnand uses al opcion de keep a9lh
Saludos
SoteBcn escribió:He tenido un problema con mi New, estaba jugando y, al cerrar el programa se me ha quedado colgada la consola, no salía al menú y he forzado el apagado, ahora no me carga sysnand, se me queda todo el rato en negro, pero si que me cargan los payloads que tengo en la carpeta luma.
Tengo el nand.bin en el Pc, si la restauro hay alguna forma de hacerlo sin perder arm9? O se os ocurre algun otro método para arreglarla?
sergiolopezsan escribió:Sí, estaba en la última versión pero al repetir el proceso he vuelto a 4.5.
¿y cómo actualizo a 9.2 la sys? ¿si actualizo se conservará el a9lh, el luma3ds y el fbi?
¿para qué sirve el hblauncher? ¿para jugar a backups cias que exijan versiones superiores?
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:Sí, estaba en la última versión pero al repetir el proceso he vuelto a 4.5.
¿y cómo actualizo a 9.2 la sys? ¿si actualizo se conservará el a9lh, el luma3ds y el fbi?
¿para qué sirve el hblauncher? ¿para jugar a backups cias que exijan versiones superiores?
Si sigue intacto el A9LH puedes actualizar la consola a la última versión como ya te he dicho antes y sí repito mientras siga intacto el A9LH se mantiene todo, el hblauncher_loader es tu punto de acceso para cargar homebrew.
@SoteBcn Intenta borrar el config.bin dentro de la carpeta luma y vuélvelo a intentar.
Un saludo
sergiolopezsan escribió:Sí, ya ge actualizado a 9.2 y ya me deja entrar en homebrewlauncher. Mi pregunta es: ¿tengo que hacer algo más para cargar backups en cias? Por ejemplo, he instalado el cia de pokemon rubí omega y funciona. ¿Pero funcionan todos los backups recientes o tengo que hacer algo más?
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:Sí, estaba en la última versión pero al repetir el proceso he vuelto a 4.5.
Si sigue intacto el A9LH puedes actualizar la consola a la última versión como ya te he dicho antes y sí repito mientras siga intacto el A9LH se mantiene todo, el hblauncher_loader es tu punto de acceso para cargar homebrew.
@SoteBcn Intenta borrar el config.bin dentro de la carpeta luma y vuélvelo a intentar.
Un saludo
SoteBcn escribió:SoteBcn escribió:He tenido un problema con mi New, estaba jugando y, al cerrar el programa se me ha quedado colgada la consola, no salía al menú y he forzado el apagado, ahora no me carga sysnand, se me queda todo el rato en negro, pero si que me cargan los payloads que tengo en la carpeta luma.
Tengo el nand.bin en el Pc, si la restauro hay alguna forma de hacerlo sin perder arm9? O se os ocurre algun otro método para arreglarla?
Me autocito para decir que he restaurado el nand.bin con la opcion keep a9lh, y no ha funcionado, voy a intentar restaurar normal a ver si funciona.
Si no, que podría hacer?
saludos
Raugo escribió:SoteBcn escribió:SoteBcn escribió:He tenido un problema con mi New, estaba jugando y, al cerrar el programa se me ha quedado colgada la consola, no salía al menú y he forzado el apagado, ahora no me carga sysnand, se me queda todo el rato en negro, pero si que me cargan los payloads que tengo en la carpeta luma.
Me autocito para decir que he restaurado el nand.bin con la opcion keep a9lh, y no ha funcionado, voy a intentar restaurar normal a ver si funciona.
Si no, que podría hacer?
saludos
¿En que version estaba esa copia de la nand? ¿Has probado a meter una SD vacia solo con el arm9loaderhax.bin de luma?
Saludos
eXeToR escribió:sergiolopezsan escribió:Sí, ya ge actualizado a 9.2 y ya me deja entrar en homebrewlauncher. Mi pregunta es: ¿tengo que hacer algo más para cargar backups en cias? Por ejemplo, he instalado el cia de pokemon rubí omega y funciona. ¿Pero funcionan todos los backups recientes o tengo que hacer algo más?
¿Cuantas veces más quieres que te diga que actualices a la última versión? Lo bueno de tener A9LH es que puedes tener la sysNAND en la última versión sin perder nada mientras siga intacto el A9LH y no, no tienes que hacer nada más.
Un saludo
SoteBcn escribió:
La copia de la nand estaba en 9.2, he probado con otra sd, solo con luma, me salia la configuración de luma pero después no arrancaba. La mandaré al Sat que aún tiene garantia