[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

tinz77 escribió:Hola, tengo un problema con el tutorial, estoy justo en la ultima parte en donde necesito esos archivos que no puedo pedir he buscado y buscado pero nada, es posible terminar esta guia sin esos archivos?, si no es asi alguien me puede dar pistas porfavor me estoy volviendo loco buscando [buuuaaaa]

Si los pone en el tutorial no es por decorar, es porque los necesitas. Búscalos bien y los encontrarás.
Buenas, me presento, soy Jorge y vengo un poco de la Scene de PS3, como trabajo mucho y no tengo tanto tiempo libre para leer sobre la scene de 3DS ahora mismo, he pagado por que me lo hagan, y hoy he recibido mi 3DS con arm9+Luma 6.0.1 instalado y parece que todo va correctamente...aún así quería saber si hay alguna manera de comprobar si arm9 está instalado correctamente y la emunand está inyectada en la sysnand y no está configurada inicio directo ni nada de eso.

Cuando enciendo la consola sin SD, esta enciende normal sin bootLogo ni nada, pero claro, no me deja entrar en Luma, ni en Decrypt9 (no se si está instalado, pero yo creo que es necesario ¿Se puede instalar a posteriori?), en cambio si meto la SD, si que puedo entrar en Luma con SELECT, pero tampoco en Decrypt9 con flecha izquierda...eso es que luma no está inyectado en la SysNAND y esta por inicio directo? o es un tema de payloads?

El caso es que en la SD están los archivos .bin de arm9 y la carpeta de a9lh, pero la consola enciende sin SD, es normal??

En definitiva: Como comprobar y verificar la correcta instalación de ARM9 y como entrar o instalar Decrypt9 para poder restaurar la consola en caso de brick.

Gracias por vuestras respuestas, seguro que os parezco un noob, pero aprendo rápido. Un saludo!
Baldman escribió:Buenas, me presento, soy Jorge y vengo un poco de la Scene de PS3, como trabajo mucho y no tengo tanto tiempo libre para leer sobre la scene de 3DS ahora mismo, he pagado por que me lo hagan, y hoy he recibido mi 3DS con arm9+Luma 6.0.1 instalado y parece que todo va correctamente...aún así quería saber si hay alguna manera de comprobar si arm9 está instalado correctamente y la emunand está inyectada en la sysnand y no está configurada inicio directo ni nada de eso.

Cuando enciendo la consola sin SD, esta enciende normal sin bootLogo ni nada, pero claro, no me deja entrar en Luma, ni en Decrypt9 (no se si está instalado, pero yo creo que es necesario ¿Se puede instalar a posteriori?), en cambio si meto la SD, si que puedo entrar en Luma con SELECT, pero tampoco en Decrypt9 con flecha izquierda...eso es que luma no está inyectado en la SysNAND y esta por inicio directo? o es un tema de payloads?

El caso es que en la SD están los archivos .bin de arm9 y la carpeta de a9lh, pero la consola enciende sin SD, es normal??

En definitiva: Como comprobar y verificar la correcta instalación de ARM9 y como entrar o instalar Decrypt9 para poder restaurar la consola en caso de brick.

Gracias por vuestras respuestas, seguro que os parezco un noob, pero aprendo rápido. Un saludo!

Si, ya hay una version de a9lh que funciona sin SD, que arranque el decrypt9 al pulsar la flecha izquierda dependera de como este configurado el payload, yo por ejemplo lo tengo puesto para que cargue al pulsar la X. Entra en la carpeta luma de la SD y revisa la carpeta payloads ahi estaran los payloads que tiene puestos y que boton hay que pulsar.

Saludos
Acabo de pasar a ser master race A9LH XD XD

Estaba con RX Tools antes, y me he pasado a Luma3DS creando una nueva EmuNAND de 0. Al hacer eso, he perdido todos los backups que habia instalado en mi antiguo EmuNAND... Hay alguna manera facil de recuperarlos en mi nueva EmuNAND o me toca reinstalarlos?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una vez había instalado arm9loaderhax, pasé la emuNAND a la sysNAND con OTPHelper... Muy mal hecho: me eliminó arm9loaderhax y ahora tengo sysNAND en 11.0. Pensé que OTPHelper, igual que Decrypt9, mantenía arm9loaderhax. Craso error.
Plailect acaba de actualizar su guia y parecen ser menos pasos y diferentes. No estoy seguro de los pros y contras de este nuevo/diferente metodo: https://github.com/Plailect/Guide/wiki

Alguien sabe algo?
@PeKiN Parece que esto es más sencillo, dado que se prescinde del uso de la EmuNAND (y los que no la tengan, no es necesario que la creen sólo para esto).
Joooder, al final para sacar el otp va a ser dar un botón y fuera xd.
SoteBcn escribió:Hola! Tengo un pequeño problema.

A la hora de hacer el downgrade a la emunand a 2.1, con el ultimo cia me pone el mensaje:

"You should to be able to use recovery to fix"

Entonces pulso A, me manda al menú de la emunand, vuelvo a cargar plaisysupdater, pulso x para hacer downgrade, y me instala el cia que faltaba, intento cargar emunand a través de luma, pero no me lo carga, así que imagino que el downgrade está bien hecho.

Por si acaso he restaurado emunand y he vuelto a hacer el proceso, pero me sigue dando el mismo fallo.

Puedo continuar con el tutorial? O sigo intentandolo hasta que salga a la primera?

Me vuelve a pasar exactamente lo mismo, con otra consola, esta vez una New, estoy empezando a pensar que es por mis archivos, pero he probado con otros 2.1 y sigue igual
Acabo de realizar la nueva actualizacion de la guia de Plaliect y es extremadamente sencillo de realizar. Perdonen que mencione esa guia, pero aqui he visto que se basan en ella, asi que recomiendo un ojo.

Ahora mi duda, es, al tener tanto tiempo sin poner mano por aqui, puedo actualizar a la ultima version de la consola, teniendo el a9lh habilitado??
Buenas yo tengo luma 3ds y el arm9loaderhax y tengo sysnand 11.0
[+risas] [+risas] ok, como siempre vivo al limite [fumando] . Actualizando la consola...

edit: funcionando a la perfeccion 11.0-33U [beer]
1985a escribió:Acabo de realizar la nueva actualizacion de la guia de Plaliect y es extremadamente sencillo de realizar. Perdonen que mencione esa guia, pero aqui he visto que se basan en ella, asi que recomiendo un ojo.

Ahora mi duda, es, al tener tanto tiempo sin poner mano por aqui, puedo actualizar a la ultima version de la consola, teniendo el a9lh habilitado??

De hecho creo que ya deberian actualizar el hilo con el nuevo metodo como bien dices.
Tu pregunta: si puedes pero dependiendo de como la tengas, deberas actualizar de cierta forma y teniendo luma por supuesto.
Si tienes a9lh en la sysnand puedes actualizar normalmente desde configuracion de consola (ya viene por defecto la proteccion) pero recuerda activar las opciones correspondientes en el menu de luma presionando select cuando bootea la 3ds (no recuerdo cuales eran, creo estan en el hilo de luma3ds).
Si tienes emunand (que resulta ser un desperdicio de espacio teniendo a9lh) debes ingresar a emunand con menuhax y actualizar estando ahi sin salirte de configuracion de consola (tambien deberas activar ciertas opciones para mejorar la experiencia booteando de esta forma).
DarkValkirion escribió:
1985a escribió:Acabo de realizar la nueva actualizacion de la guia de Plaliect y es extremadamente sencillo de realizar. Perdonen que mencione esa guia, pero aqui he visto que se basan en ella, asi que recomiendo un ojo.

De hecho creo que ya deberian actualizar el hilo con el nuevo metodo como bien dices.
Tu pregunta: si puedes pero dependiendo de como la tengas, deberas actualizar de cierta forma y teniendo luma por supuesto.
Si tienes a9lh en la sysnand puedes actualizar normalmente desde configuracion de consola (ya viene por defecto la proteccion) pero recuerda activar las opciones correspondientes en el menu de luma presionando select cuando bootea la 3ds (no recuerdo cuales eran, creo estan en el hilo de luma3ds).
Si tienes emunand (que resulta ser un desperdicio de espacio teniendo a9lh) debes ingresar a emunand con menuhax y actualizar estando ahi sin salirte de configuracion de consola (tambien deberas activar ciertas opciones para mejorar la experiencia booteando de esta forma).

Eso era lo que me temia. Antes cuando esto inicio, habia que marcarle una opcion para que no se comiera el a9lh, pero al parecer como bien dices, ya viene con esta opcion encendida de fabrica.

Nunca use la emunand, hize el proceso tal como dice en aquella guia, y me sorprendio lo facil que es ahora, a lo que era hace algunos meses atras.
Bueno, pues ahora ya solo queda dejar a esta niña contenta [bye]
Buenas, queria saber si con una misma 3ds con arm9 es posible hacerme otras a la vez que no lo sean, la idea seria restaurar siempre la nand en la la 3ds donde estaba el arm9 y volver a tener el juego, o tambien saber si hay problemas con el tema de las transferencias de una a otra y tal. Gracias

Edito: este mensaje es para donwgrade 11 con dos consolas mas juego dsi, moderador puedes movermelo? Gracias
Ya hay un método nuevo para instalar ,todo más fácil y más seguro,y todo se puede hacer directamente desde 9.2
Con el nuevo método me he animado y en una hora ya tenía mi Old 3DS y mi 2DS con a9lh. Viniendo de 9.2 + emunand en 11.0. Y restaurando las respectivas emunand sobre la sysnand sin perder nada.

Esta tarde les tocará el turno a mi New 3DS y mi New 3DS XL.

EDITO: Acabo de comprobar que mabas consolas arrancan perfectamente sin la sd puesta ¿No decían que una de las pegas del A9LH era que sin la SD no arrancaba?
Elnef escribió:Con el nuevo método me he animado y en una hora ya tenía mi Old 3DS y mi 2DS con a9lh. Viniendo de 9.2 + emunand en 11.0. Y restaurando las respectivas emunand sobre la sysnand sin perder nada.

Esta tarde les tocará el turno a mi New 3DS y mi New 3DS XL.

EDITO: Acabo de comprobar que mabas consolas arrancan perfectamente sin la sd puesta ¿No decían que una de las pegas del A9LH era que sin la SD no arrancaba?

Había una release que permitía el arranque sin sd. Supongo que habrán actualizado el tutorial de modo que se utilice esa.
Pues a mi ni con el nuevo método no arranca sin la sd eso sí se instala rápidamente y como dije antes con todo en 9.2 no hay q actualizar la emunand eso si solo lo he probado en la 2d
Yo seguiré con la versión vieja que necesita la SD, y demás en la tarjeta, tampoco veo muchas ventajas aparte [+risas]
rubenqs escribió:Yo seguiré con la versión vieja que necesita la SD, y demás en la tarjeta, tampoco veo muchas ventajas aparte [+risas]

si hay algunas ventajas,con el utlimo metodo no necesitas ni el otp helper ni necesitas entrar al cfw para downgradear a 2.1 desde huorglass lo hace todo automaticamente y todo compobando bien los archivos antes de cada operacion,es mas facil y mas seguro.
@Raugo gracias por la respuesta de hace dos días, creo que todo está correcto y la release permite encender sin sd, y el payload para el decrypt9 es botón start, un saludo
Buenas tengo un problema y no se si es grave,yo tenia una Old3Ds con sys en 9.2 y luma en 11.0 y vi el nuevo método para pasar a arm9 y lo hice nada en dos minutos y me encanto en comparación al otro método q también probé en otra consola,el problema es q todo iba bn pero sin querer mi hermano pequeño en el pc a borrado la partición de la emunand y ahora al meter la sd me dice q no se pueden leer los archivos y no me salen los juegos ni nada,q puedo hacer para arreglarlo? gracias
maggelan escribió:
rubenqs escribió:Yo seguiré con la versión vieja que necesita la SD, y demás en la tarjeta, tampoco veo muchas ventajas aparte [+risas]

si hay algunas ventajas,con el utlimo metodo no necesitas ni el otp helper ni necesitas entrar al cfw para downgradear a 2.1 desde huorglass lo hace todo automaticamente y todo compobando bien los archivos antes de cada operacion,es mas facil y mas seguro.

Ya hombre, pero eso es para nuevos usuarios, en mi caso que ya la tengo funcionando desde el primer día con eso puesto, mas lo de la SD y luma.. y actualizada a 11 en CFW nativo, pues no le veo mucho sentido actualizarme, a eso me refería.
Si algún día tengo que hacerlo desde el principio o a otra consola, sin dudar usaría el nuevo modo, eso eta claro.
Un saludo.
SoteBcn escribió:
SoteBcn escribió:Hola! Tengo un pequeño problema.

A la hora de hacer el downgrade a la emunand a 2.1, con el ultimo cia me pone el mensaje:

"You should to be able to use recovery to fix"

Entonces pulso A, me manda al menú de la emunand, vuelvo a cargar plaisysupdater, pulso x para hacer downgrade, y me instala el cia que faltaba, intento cargar emunand a través de luma, pero no me lo carga, así que imagino que el downgrade está bien hecho.

Por si acaso he restaurado emunand y he vuelto a hacer el proceso, pero me sigue dando el mismo fallo.

Puedo continuar con el tutorial? O sigo intentandolo hasta que salga a la primera?

Me vuelve a pasar exactamente lo mismo, con otra consola, esta vez una New, estoy empezando a pensar que es por mis archivos, pero he probado con otros 2.1 y sigue igual

Finalmente arreglé el problema poniendo la ultima version de luma, entonces todo a la primera y sin fallos.

Saludos
Ya tengo todo montado. Me he fijado que al bootear en decrypt hay una opcion para dumpear cartuchos a cia. Esos dumps me valen para jugar online? ya se encarga decrypt de quitar la cabecera y dejar un cia potable?

Saludos
makeao escribió:Ya tengo todo montado. Me he fijado que al bootear en decrypt hay una opcion para dumpear cartuchos a cia. Esos dumps me valen para jugar online? ya se encarga decrypt de quitar la cabecera y dejar un cia potable?

Saludos

si, estan listos para instalarse y jugar online sin problemas. Saludos
Por cierto, ayer seguí el nuevo tuto de Plaitect y, joder, que maravilla, todo súper rápido y sin necesidad de tener emunand
SoteBcn escribió:Por cierto, ayer seguí el nuevo tuto de Plaitect y, joder, que maravilla, todo súper rápido y sin necesidad de tener emunand

Buenas compañero podrías pasarme el tutorial para poder mirarmelo?? Gracias por adelantado ^^
zelcs escribió:
SoteBcn escribió:Por cierto, ayer seguí el nuevo tuto de Plaitect y, joder, que maravilla, todo súper rápido y sin necesidad de tener emunand

Buenas compañero podrías pasarme el tutorial para poder mirarmelo?? Gracias por adelantado ^^

No se si se puede hablar de esto aquí pero hay un video en youtube de ese tuto que es cojonudo. Siguiendolo le instalé ayer el A9LH a mis 4 3DS´s. Búscalo por.. "EDITADO".
zelcs escribió:

https://github.com/Plailect/Guide/wiki

@Elnef no se permiten poner tutoriales de terceros
(mensaje borrado)
Hola, tengo el arm9loaderhax instalado, con sysnand en 11 con luma 6.1.

Todo va perfecto, juegos de vc, de la eshop, pero los dsiware no me funcionan, se quedan las dos pantallas en negro y no sale ni el logo de 3ds.

Alguna solucion?

Saludos!
loboman escribió:Hola, tengo el arm9loaderhax instalado, con sysnand en 11 con luma 6.1.

Todo va perfecto, juegos de vc, de la eshop, pero los dsiware no me funcionan, se quedan las dos pantallas en negro y no sale ni el logo de 3ds.

Alguna solucion?

Saludos!

Actualiza a 6.1.1, borra el archivo de configuracion y vuelve a configurar. El error es debido a unos parches para usar nitrohax.

Salu2
(mensaje borrado)
He actualizado el tutorial de @egarrote con el último método disponible que simplifica todo.

¡Un saludo!
MatiasBG escribió:He actualizado el tutorial de @egarrote con el último método disponible que simplifica todo.

¡Un saludo!

Si estamos siguiendo la guía para novatos y queremos seguir este método en 9.2, ¿en qué paso exacto tenemos que aplicarlo de los siguientes?

==== Firmwares entre 9.0 y 9.2 ====
Firmwares entre 9.0 y 9.2

--- Si no lo tuviéramos, necesitamos (nuevamente) acceso al Homebrew Launcher, esta vez para firmware 9.2. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! BrowserHax y luego HomeMenuHax
--- Ahora instalamos la RedNAND / EmuNAND y creamos un backup de nuestra SysNAND.
--- Instalamos un Custom Firmware (CFW). Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! Luma3DS
--- Y por último un gestor de CIAs. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! FBI
MatiasBG escribió:He actualizado el tutorial de @egarrote con el último método disponible que simplifica todo.

¡Un saludo!

Tu intención es buena pero te sugiero que traduzcas la guía entera de Plailect, si la vas a dejar así no sirve de nada. Va a crear más confusión que otra cosa, solo empezando por las herramientas usadas ya empiezan las confusiones porque son completamente diferentes a las usadas en la guía de Plailect.

Un saludo
eXeToR escribió:

¡Un saludo!

Tu intención es buena pero te sugiero que traduzcas la guía entera de Plailect, si la vas a dejar así no sirve de nada. Va a crear más confusión que otra cosa, solo empezando por las herramientas usadas ya empiezan las confusiones porque son completamente diferentes a las usadas en la guía de Plailect.

Un saludo

El problema es que el tutorial de @egarrote es medianamente suyo/medianamente traducido de Prailect. Él lo hizo de una manera que los novatos no pudieran romper nada, de ahí la clonación de la sysNAND entre otras cosas. Si traduzco entero el tutorial de Prailect, el de @egarrote solo tendrá su nombre y prácticamente sería eliminar su trabajo. Si a él no le importa, que lo diga y se traduce completamente.
Una pregunta, si quiero seguir la guía de Plailect y usar arm9loaderhax en sysnand, ¿tengo que borrar de alguna manera la emunand de Gateway3ds que tenía ya creada o basta con no tocarlo? Lo digo por si el hecho de dejar la emunand antigua ralentiza algo.
Hay un nuevo metodo de instalar arm9loaderhax sin necesidad de emunand, cada vez es mas sencillo de instalar
igusi2000 escribió:Hay un nuevo metodo de instalar arm9loaderhax sin necesidad de emunand, cada vez es mas sencillo de instalar

Pero tengo que borrar la emunand antigua de Gateway3ds?? He formateado la sd y creado una partición primaria. con eso vale, ¿no?
sergiolopezsan escribió:Una pregunta, si quiero seguir la guía de Plailect y usar arm9loaderhax en sysnand, ¿tengo que borrar de alguna manera la emunand de Gateway3ds que tenía ya creada o basta con no tocarlo? Lo digo por si el hecho de dejar la emunand antigua ralentiza algo.

Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de la emuNAND con el Decrypt9 y también una copia de seguridad de todo el contenido de la SD, una vez hecho eso puedes empezar con la guía de Plailect. Cuando tengas instalado el A9LH puedes inyectar la emuNAND en la sysNAND con el Hourglass9 y disfrutar de tu 3DS [sonrisa].

Un saludo
@MatiasBG El wiki es de todos, puedes editarlo tranquilamente. :)

Salu2!
Esto funciona igual como para 2DS Y NEW 3DS las dos USA?
Saludos
@martin-one Sí, es lo mismo (cada una con sus peculiaridades, claro xD).
eXeToR escribió:
sergiolopezsan escribió:Una pregunta, si quiero seguir la guía de Plailect y usar arm9loaderhax en sysnand, ¿tengo que borrar de alguna manera la emunand de Gateway3ds que tenía ya creada o basta con no tocarlo? Lo digo por si el hecho de dejar la emunand antigua ralentiza algo.

Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de la emuNAND con el Decrypt9 y también una copia de seguridad de todo el contenido de la SD, una vez hecho eso puedes empezar con la guía de Plailect. Cuando tengas instalado el A9LH puedes inyectar la emuNAND en la sysNAND con el Hourglass9 y disfrutar de tu 3DS [sonrisa].

Un saludo

Antes de liarla parda, una vez en 2.1 y el full install del a9hl terminado, puedo restaurar una copia de la EMUNAND 11.0 con hourglass9?

es decir, bajo a 2.1, instalo a9lh, restauro directamente la emunand 11.0 que usaba con rxtools.

o mejor bajo a 2.1, instalo a9lh, restauro la sysnand 9.2, actualizo a 11.0, y restauro la 11.0 emunand?

gracias compañeros
Dongoros escribió:Antes de liarla parda, una vez en 2.1 y el full install del a9hl terminado, puedo restaurar una copia de la EMUNAND 11.0 con hourglass9?

es decir, bajo a 2.1, instalo a9lh, restauro directamente la emunand 11.0 que usaba con rxtools.

o mejor bajo a 2.1, instalo a9lh, restauro la sysnand 9.2, actualizo a 11.0, y restauro la 11.0 emunand?

gracias compañeros

Si estás seguro de tener instalado el A9LH en 2.1 puedes inyectar la sysNAND en 9.2 o la emuNAND en 11.0 con Hourglass9 sin problemas.

Un saludo
eXeToR escribió:
Dongoros escribió:Antes de liarla parda, una vez en 2.1 y el full install del a9hl terminado, puedo restaurar una copia de la EMUNAND 11.0 con hourglass9?

gracias compañeros

Si estás seguro de tener instalado el A9LH en 2.1 puedes inyectar la sysNAND en 9.2 o la emuNAND en 11.0 con Hourglass9 sin problemas.

Un saludo

pues parece que si, por seguridad he pulsado start, he arrancado hourglass y he restaurado la sysnand original 9.2 (keep a9lh).

ahora volvere a restaurar desde hourglass la emunand 11.0 pero ya desde 9.2

hago bien, no?

como puedo saber si está bien instalado?
8962 respuestas