[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

adey23 escribió:Ok tendre y es lo que no queria

¿Porque no quieres actualizar Luma?

Saludos
adey23 escribió:
Memnoch92 escribió:
adey23 escribió:Ok pongo esto aqui porque creo que es un problema con el Armloaderhax

Empieso tengo la 5.1
Con el new 3ds en 11.0.33 u
Y descargo la demo del metroid federation force blassball y cuando intento jugar online pide actualisacion y actualiso y dice que ya esta actualisada con la ultima pero aun asi el juego continua pidiendolo qie creen que sea ???

Actualiza la versión de Luma3ds.

Ok tendre y es lo que no queria

Pues no sé por que cuando las actualizaciones son mejoras, pero bueno xD es como quien tiene aúnla emunand en 9.2...
Raugo escribió:
adey23 escribió:Ok tendre y es lo que no queria

¿Porque no quieres actualizar Luma?

Saludos

Porque todo me corre super boen y siempre que sale una tengo qie volverme loco para tenerlo funcionando como me gusta a mi y todas sus opciones
adey23 escribió:Porque todo me corre super boen y siempre que sale una tengo qie volverme loco para tenerlo funcionando como me gusta a mi y todas sus opciones

si no quieres preocuparte de las actualizaciones simplemente instala el starupdater o lumaupdater y te instala todo en su lugar solo con abrir el cia y presionar actualizar a version estable (o inestable para las actu. mas recientes) y te lo dejara actualizado sin tener que usar pc, solo deberas especificarle en la primera instalacion un update.cfg en la carpeta de luma y escribir dentro la direccion de donde debe instalar el payload de luma3ds y ya. Suena complicado pero no lo es.
[CONSULTA A TODOS LOS QUE LEAN ESTE POST]

Tengo A9lH y desde el menú SELECT al prender la consola active (no se en que momento) la opción "AutoBoot SysNand", y en algún otro momento (que tampoco recuerdo) utilize "SafeUpgrader" para acualizar la consola a la versión 11 pero al parecer sobre la SysNand.

El caso es que me he dado cuenta que iniciando A9LH cuando inicio la sysNand y entro a ajustes dice que estoy en la versión 11, y cuando inicio con la EmuNand me dice tengo la versión 10.5. Puedo usar la consola sin problemas pero me parece que la EmuNand debería de estar en la versión 11 y la SysNand en 9.2. ¿O me equivoco?.

Preguntas:
¿En que versión debo de tener la sysNand?
¿En que versión debo de tener la emuNand?
¿En que versión tienen ustedes su EmuNand y su SysNand?
Vamos a ver para mi empezar yo si le hago arm9loaderhax a la consola prescindiria de la emunand debido a que con el cfw luma puedes tener sysnand en 11.0, ahora bien hay gente que le gusta utilizar emunand.Sobre lo que comentas Sobre lo que comentas en teoria cuando acabas el proceso la sysnand deberia estar en 9.2 y la emunand en la cual la tenias cuando iniciastes el tuto.

Salvo que quizas puedas durante el proceso de la instalacion del arm9loaderhax ya puedas dejarlas mas actualizadas que lo desconozco.
gabrielmariguan escribió:[CONSULTA A TODOS LOS QUE LEAN ESTE POST]

Tengo A9lH y desde el menú SELECT al prender la consola active (no se en que momento) la opción "AutoBoot SysNand", y en algún otro momento (que tampoco recuerdo) utilize "SafeUpgrader" para acualizar la consola a la versión 11 pero al parecer sobre la SysNand.

El caso es que me he dado cuenta que iniciando A9LH cuando inicio la sysNand y entro a ajustes dice que estoy en la versión 11, y cuando inicio con la EmuNand me dice tengo la versión 10.5. Puedo usar la consola sin problemas pero me parece que la EmuNand debería de estar en la versión 11 y la SysNand en 9.2. ¿O me equivoco?.

Preguntas:
¿En que versión debo de tener la sysNand?
¿En que versión debo de tener la emuNand?
¿En que versión tienen ustedes su EmuNand y su SysNand?

Te explico lo que paso: lo que hiciste fue actualizar la sysnand a la version 11 (tal vez por error) y por suerte tuya actualizaste desde luma y este protege el a9lh por lo cual tu consola esta bien y sin riesgo.
Te recomendaria pasar tu emunand a tu sysnand y asi borrar la particion de tu SD que es la de la emunand y te ahorras espacio, pero si no quieres no hay problema.
Las respuestas a tus preguntas te las dejo aqui:
1 puede ser la que sea pero si quieres usar tu emunand te recomiendo tenerla en 9.2
2 te recomiendo tenerla en la ultima, aunque yo preferiria borrarla e instalar todo en la sysnand
3 yo tengo sysnand en 11 y sin emunand y mira que disfruto del espacio extra
DarkValkirion escribió:
gabrielmariguan escribió:[CONSULTA A TODOS LOS QUE LEAN ESTE POST]

Tengo A9lH y desde el menú SELECT al prender la consola active (no se en que momento) la opción "AutoBoot SysNand", y en algún otro momento (que tampoco......

3 yo tengo sysnand en 11 y sin emunand y mira que disfruto del espacio extra

Gracias por tu respuesta.

1 Estando en a9lh. ¿Que ventaja tiene tener una emunand?.
2 Si sólo uso la sysNand. ¿Hay riesgo de blick por borrar algo que no?. Y si es que si. ¿Como recuperas la consola?. Esto me causa confusión porque se supone que para eso es la Emunand.

Gracias nuevamente
gabrielmariguan escribió:
Gracias por tu respuesta.

1 Estando en a9lh. ¿Que ventaja tiene tener una emunand?.
2 Si sólo uso la sysNand. ¿Hay riesgo de blick por borrar algo que no?. Y si es que si. ¿Como recuperas la consola?. Esto me causa confusión porque se supone que para eso es la Emunand.

Gracias nuevamente

1 Ninguna, solo te quita espacio en SD para mas cias.
2 Ningun riesgo si te mantienes con luma3ds ya que protege el a9lh y asi puedes actualizar normalmente desde conf. de consola, solo tendrias riesgo de brick si modificas cosas de la nand pero podrias recuperarla si instalas el payload de decrypt9 y restauras una copia de la nand (excepto si modificas los firm0/firm1, ahi si estaras con un hardbrick pero creo que nadie a nivel usuario modifica eso)
En el paso 2, punto 2, pone que hay que copiar la carpeta TinyFormat a la carpeta 3ds de la sd, pero cuando descomprimo el adjunto, me salen 3 archivos TinyFormat con 3 extensiones diferentes. Si lo instalo como CIA me lo instala en el escritorio, pero no aparece dentro del hmebrew launcher y si creo yo una carpeta llamada TinyFormat en la carpeta 3ds y meto los 3 archivos dentro, al entrar en hombrew launcher no me deja ejecutar la aplicación. Cómo debo hacerlo? Gracias
@Nonjas Dentro de la carpeta "3ds" tiene que estar la carpeta TinyFormat (supongo que es la que se da en el tutorial) y dentro de esta, el TinyFormat.3dsx. Pues ejecutas ese desde el HBL.

No recuerdo si se podía usar el .cia, me suena haberlo usado en algún paso cuando yo lo hice y no sé si era aquí o en otro posterior. xD
DLoro5 escribió:@Nonjas Dentro de la carpeta "3ds" tiene que estar la carpeta TinyFormat (supongo que es la que se da en el tutorial) y dentro de esta, el TinyFormat.3dsx. Pues ejecutas ese desde el HBL.

No recuerdo si se podía usar el .cia, me suena haberlo usado en algún paso cuando yo lo hice y no sé si era aquí o en otro posterior. xD

Muchas gracias. No sé qué había hecho al descomprimir, la verdad, y no veía la carpeta. Tema resuelto!
Tengo el luma 5.5 instalado, con acceso directo a la emunand ....Cuando pone este paso
"Ejecutamos el Homebrew Launcher en nuestra sysNAND y cargamos el OTPHelper."

Que tengo que hacer, entrar en la sysnand, abrir la cámara capturar el QR de el homebrew y entrar?

O encender la consola y desde el menú de luma hacerlo?. De ser esta opción....tengo que tocar algo ya que tengo que se me inicie automáticamente en la emunand?
O encenderla con el select y entrar ya al homebrew menu
chiny1900 escribió:Tengo el luma 5.5 instalado, con acceso directo a la emunand ....Cuando pone este paso

Que tengo que hacer, entrar en la sysnand, abrir la cámara capturar el QR de el homebrew y entrar?

O encender la consola y desde el menú de luma hacerlo?. De ser esta opción....tengo que tocar algo ya que tengo que se me inicie automáticamente en la emunand?

El propio mensaje te lo dice, desde la sysnand ejecutas el homebrew launcher por loque tienes que hacerlo con el QR como dices o con el homemenuhax o cualquiera de los otros hax.

Saludos
Raugo escribió:
chiny1900 escribió:Tengo el luma 5.5 instalado, con acceso directo a la emunand ....Cuando pone este paso

El propio mensaje te lo dice, desde la sysnand ejecutas el homebrew launcher por loque tienes que hacerlo con el QR como dices o con el homemenuhax o cualquiera de los otros hax.

Saludos

Perfecto , era mas por seguridad que por otra cosa jaja en estas cosas prefiero pecar de precavido jej.
Estimadísimos.
Muchas gracias por todos los aportes que hace cada uno de vosotros.
En estas últimas 48 horas he aprendido más que en 10 años de universidad :P

Me permito escribiros porque tengo la siguiente duda: yo he recién entrado a este asunto de modificar mi consola, por lo que actualmente la tengo solo con firmware 9.2 y homebrew loader mediante homemenuhax. Es decir, no tengo ningun CFW, ni tampoco he creado emuNAND, ni he inyectado FBI, ni nada adicional.
Es necesario hacer todo eso ANTES de entrar al proceso de arm9loaderhax? lo pregunto porque al leer el tutorial siento que parten del supuesto que ya todos tienen un CFW y su consola megadopada, pero para los mas "virginales" es necesario hacer estos pasos o sería un ejercicio de futilidad?

Les agradezco de antemano y saludos a todos
buenas hay que tener cfw y emunand actualizada
buenas si lo que quiero es simplemente cambiar de reinand a luma se puede? Actualmente tengo reinand tengo emunand actualizada y oem (sysnand) 9.2

intento correr el backup de kirby planet robobot pero no me lo instala como cia me dice unsupported sabeis que puede ser?
igusi2000 escribió:buenas hay que tener cfw y emunand actualizada

te agradezco muchísimo la respuesta. A por ello!
davidmolina escribió:buenas si lo que quiero es simplemente cambiar de reinand a luma se puede? Actualmente tengo reinand tengo emunand actualizada y oem (sysnand) 9.2

intento correr el backup de kirby planet robobot pero no me lo instala como cia me dice unsupported sabeis que puede ser?

me autocito ya tengo luma tirando y bastante bien y el cia de kirby corriendo ahora mi pregunta es con luma y version 11 en emunand y tambien homb launcher como cia y el fbi inyectado etc que mas me queda??? en realidad meter arm9loaderhax para que sirve si ya puedo correr backups con luma y demas???? no entiendo la funcion
Buenas pues son varias

Si tienes armloaderhax la consola enciende de 7 a 10 segudnos con homemenuhax unos 25 segundos

Puedes prescindir de tener emunand debido a que con el cfw luma puedes meter sysnand 11.0 y ganas 1gb de espacio que ocupaba la emunand

En caso de brickear la consola con arm9loaderhax la mayoria de brick creo que se podrian arreglar sin hardmod

Hay alguna que otra mejora si
Bueno creo que al final he conseguido instalar LUMA con el FI inyectado, la historia es que le he dado a update del FBI y ahora me salen dos. el 2.2.6 y el 2.4.1 creo. Es posible eliminar uno de los dos? no encuentro la formA
@Chriss_88 El que no está inyectado (que sipongo que será la versión más reciente), lo puedes borrar desde la Gestión de Datos.

Si quieres tener el FBI más actualizado en la aplicación de Salud y Seguridad, tienes que volver a inyectarlo.
@DLoro5

Perdóname pero ando algo perdido, en el caso de no tener copia de la Nand y querer quitar todo el hax, que pasos tendría que seguirse?

Es decir volver a 9.2 con todo de stock
@chiny1900 No sé, la verdad.

Tengo (o tenía) entendido que no es posible, ya que hay que inyectar una copia de una NAND en la que no esté el ARM9LH.
DLoro5 escribió:@chiny1900 No sé, la verdad.

Tengo (o tenía) entendido que no es posible, ya que hay que inyectar una copia de una NAND en la que no esté el ARM9LH.

En el caso de que aparezca la nand que se le perdió a mi amigo, para restaurar la nand con el Decrypt9. Si la sysnand...de el arm9 está en la 11.0 y necesito la 9.2 para que el Decrypt9 funcione...
Sólo tengo que meter los cias de la 9.2 en la carpeta update y hacer el downgrade con el sysupdater normalmente? Emunand no tiene la consola ya que está todo junto. Sería encender la consola hacerlo con el programa y ya?

Y luego desde el Decrypt9 restaurar la nand?
@chiny1900 ¿Para qué quieres hacer downgrade? Simplemente inyecta la copia de la NAND y ya está, ya tienes una consola en stock.

Decrypt9 funciona en 11.0, siempre que tengas un CFW (la gracia es tenerlo como un recovery si tienes ARM9LH, para cosas cómo, por ejemplo, esta).
DLoro5 escribió:@chiny1900 ¿Para qué quieres hacer downgrade? Simplemente inyecta la copia de la NAND y ya está, ya tienes una consola en stock.

Es que entendí que para que el Decrypt9 funcionase tenía que estar en 9.2.

La consola tiene Luma 5.5
chiny1900 escribió:
DLoro5 escribió:@chiny1900 ¿Para qué quieres hacer downgrade? Simplemente inyecta la copia de la NAND y ya está, ya tienes una consola en stock.

Es que entendí que para que el Decrypt9 funcionase tenía que estar en 9.2.

La consola tiene Luma 5.5

Eso es con firmware stock, con a9lh puedes ejecutar el decrypt9 como payload al arrancar la consola.

Saludos
estoy en luma pero sin arm antes estaba en reinand el homebrew launcher cuando intento entrar instalado como cia me salta error a que puede ser?
bajastws el payload para tu version? Si no es asi bajalo manual y lo.metes en la raiz
igusi2000 escribió:bajastws el payload para tu version? Si no es asi bajalo manual y lo.metes en la raiz

tengo la 9.2 sysn y la 11 en emu podrias pasarme por privado un cia del homeb launch funcional? he estad buscando y me lio con el payload
Deberias poster esa duda mejor en el post de hombrew launcher
Buenas tardes mis estimados, tengo un pequeño problema con LUMA, llegado el momento de realizar el Downgrade a la Emunand a 2.1, PlaySisUpdater realiza el 99% del proceso correctamente, pero falla en el NFIRM siempre, cual seria la posible solución? Por lo que lei en comentarios anteriores, con CakesFW no tendría ese problema?

Ahora otra pregunta totalmente diferente...
Si por ejemplo en mi consola con ARM9 tengo instalados Legit Cias, y realizo la transferencia a una consola sin destraba ya en versión 11.0, estos juegos también se pasarían (considerando que son Legit) o se pierden en el camino?
Es que un amigo perdio su destraba, y quería saber si puedo ayudarlo con ese proceso, pues asi, no deja de estar Legal y tiene los juegos.
PD: ya vi el nuevo método de Downgrade con Dsiware, pero quería probar eso que digo en el párrafo anterior, desde ya, muchas gracias ratataaaa [qmparto]
alguien que me ayude en esto, perdi la tarjeta sd y no tenia una copia,he copiado de nuevo la carpeta de luma y cuando trato de instalar algun juego me da este error

fbi install failed could not install app
Raw Error: 0xc8a080ab
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x19b)
Summary: Invalid Argument 0x5)
Description:database does not exist 0x2b

pd: he formateado la consola sera por eso

gracias
@kevinibixa Pasa que te faltan los archivos .db. Puedes hacerlos a mano, aunque creo que descargando algo de la eShop se crean automáticamente.
DLoro5 escribió:@kevinibixa Pasa que te faltan los archivos .db. Puedes hacerlos a mano, aunque creo que descargando algo de la eShop se crean automáticamente.

ok muchas gracias me pongo en ello
Para no liarla.. yo ya tenia las NAND separadas ¿es necesario que haga yo el paso 2?
@Juancafr Sí, dado que eso no es para separar las NANDs. Si no lo haces las dos veces, lo más probable es que el downgrade a 2.1 falle y tengas un brick.
DLoro5 escribió:@Juancafr Sí, dado que eso no es para separar las NANDs. Si no lo haces las dos veces, lo más probable es que el downgrade a 2.1 falle y tengas un brick.

Otra cosa, ya hice el downgrade, hice lo de one click y cuando termina en el tutorial dice pulsar start para reiniciar y a mi solo me sale

Press <A> to backup to sysNAND_auto.bin
Press <B> to skip (not recommended)
DLoro5 escribió:@Juancafr Sí, dado que eso no es para separar las NANDs. Si no lo haces las dos veces, lo más probable es que el downgrade a 2.1 falle y tengas un brick.

Loro, disculpa, tienes idea de como puedo resolver el problema que tengo? El downgrade siempre falla al llegar al NFIRM, es algo con Luma o que debo hacer? Desde ya, muchas gracias.
@Juancafr ¿No te sale habiéndose copiado ya la EmuNAND a la SysNAND? Es raro...

@C.992, ni idea de por qué es.
Hecho el tuto, pero en vez de cargar la emunand, puse en opciones del luma que cargara la sysnand y luego con el Hourglass restauré el backup de la emunand a la sysnand para poder así borrar la emunand. Ahora me inicia, tengo el FBI, el homebrew launcher y puedo ejecutar las cosas pero no me inicia en el menú del Luma pulsando select o al recovery pulsando start, directamente me sale el Home de la consola ¿Qué puedo hacer?

Gracias
Hice todo el tutorial con exito pero tengo un problema, si voy a ajustes de la consola pone Emu 11xxxxx y he probado a formatear por si se arreglaba y se queda todo el rato formateando sin hacer nada.. he probado tambien con TinyFormat y me sucede lo mismo ¿alguna idea?
como dice el titulo ,
me acaban de traer una N3ds con firmware 2,1 pero sin copia de las nand ni respaldos anteriores,
la SD que trae al insertarla y prender la consola da brick,

la SD contiene archivos del tutorial que usaron, pero el cliente no supo que mas hacer cuando al insertar la SD le dio pantalla negra y me lo trajo para recuperarlo,

asi que si alguien tiene una idea de que es lo que puedo proceder a continuar , sera de ayuda
Editado por Raugo. Razón: spam
setzer_x escribió:como dice el titulo ,
me acaban de traer una N3ds con firmware 2,1 pero sin copia de las nand ni respaldos anteriores,
la SD que trae al insertarla y prender la consola da brick,

la SD contiene archivos del tutorial que usaron, pero el cliente no supo que mas hacer cuando al insertar la SD le dio pantalla negra y me lo trajo para recuperarlo,

asi que si alguien tiene una idea de que es lo que puedo proceder a continuar , sera de ayuda

No abras hilos nuevos solo para dudas, te lo muevo aqui que es donde debe estar. En cuanto a tu problema, a ver que te dice alguien mas pero en principio yo diria que lo tienes jodido. Sin copia de la nand no creo que puedas arreglarla.

Saludos
C.992 escribió:Buenas tardes mis estimados, tengo un pequeño problema con LUMA, llegado el momento de realizar el Downgrade a la Emunand a 2.1, PlaySisUpdater realiza el 99% del proceso correctamente, pero falla en el NFIRM siempre, cual seria la posible solución? Por lo que lei en comentarios anteriores, con CakesFW no tendría ese problema?

Estás seguro que tienes Luma v5.5 y no 5.4? Tienes instalado cias de TWL o AGB para dsi y gba? Si es así desinstálalos. Yo tenía exactamente tu problema y se solucionó así.

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112_s610#p1741720781
@Raugo gracias por la orientacion hacia que lugar debe de ir,
y esperar que alguien tenga experiencia y me diga que opciones podria hacer,

saludos,

y aclaro la SD ahi tiene archivos ,
incluso tiene las 2 carpetas de las nand separadas, pero al meter la SD pantalla negra,
Danni95DG escribió:¡Hola! ¿Es posible que al haber pasado mi emuNAND a la sysNAND se me haya jodido algo del Wi-Fi? Me es completamente imposible descargar juegos de la eShop. Pero cuando tenía la emuNAND con Luma sí que podía descargar.

Además de eso, en Miiverse no se me carga ningún avatar. Aunque eso e suna preocupación menor xD

La eShop me tira el error 0007-2913. De hecho, cuando "empieza" la descarga, no hay ninguna bolita cayendo en el cubo del juego que quiero decargar. Se mantiene al 0% un rato hasta que me salta el error.

Me auto-respondo. Por si alguien tiene el mismo problema por un casual:

El problema estaba en que ese mismo día, me cambió la IP, y mi operador utiliza IPs compradas a Rumanía, lo cual hizo que varios servicios, como la eShop y Origin dejasen de funcionar correctamente. Llamé al operador para que me asignase otro rango de IPs, que no tengan nada que ver con las rumanas bloqueadas.

Cuando intento iniciar Wario Ware Tocuhed! se me queda la pantalla en negro, y la música del menú de 3DS sigue sonando, aunque más baja. Y ahí ya toca apagar pulsando el botón 10 segundos. Los juegos de GBA y las flashcarts sí funcionan de maravilla, y ya he instalado el TWL y el AGB originales. ¿Alguna sugerencia?
setzer_x escribió:@Raugo gracias por la orientacion hacia que lugar debe de ir,
y esperar que alguien tenga experiencia y me diga que opciones podria hacer,

saludos,

y aclaro la SD ahi tiene archivos ,
incluso tiene las 2 carpetas de las nand separadas, pero al meter la SD pantalla negra,

¿Carga sin la SD y si es el caso funciona el navegador? Si una respuesta de ambas es un no solo te queda actualizar a la última versión a través del recovery.

Un saludo
8962 respuestas